VW: nueve de cada 10 Taos fabricadas en Pacheco se destinan a la exportación

Desde que comenzó la producción en abril, Volkswagen ya produjo 11.445 Taos en la fábrica argentina de Pacheco. La SUV para el Segmento C (compacto) se convirtió en el modelo más exportado por la terminal alemana en nuestro país: de esas 11.445, unas 9.037 unidades se destinaron a los mercados de América Latina.

Este es uno de los motivos por los cuales en VW Argentina justifican la falta de stock de Taos en el mercado local: la empresa decidió priorizar las exportaciones, al punto tal que sólo una de cada diez producidas llegó a los concesionarios locales.

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Group Argentina superó las 10.000 unidades fabricadas del nuevo SUV Taos

VW Group Argentina alcanzó la producción de 11.445 unidades de SUV Taos
9.037 unidades se exportaron a la región América Latina
Excelente aceptación del SUV Taos en mercado local y región América Latina
Creciente demanda de la pick up Amarok tanto en Argentina como en Brasil
Incremento de la producción diaria en un 56%
Taos comenzó a producirse en abril, gracias a un proyecto de inversión de USD 650 millones para Pacheco.

General Pacheco – 05 de octubre de 2021. Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 11.445 unidades del nuevo SUV Taos que produce en el Centro Industrial Pacheco para toda la región América Latina. Se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, Volkswagen Group Argentina incrementará el nivel de producción diaria en un 56% a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski.

El SUV Taos comenzó a producirse en el Centro Industrial Pacheco en abril de este año, junto a la icónica pick up Amarok que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. En lo que va del año ya se exportaron 9.037 unidades, y para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Se ve una gran aceptación tanto en el mercado local como en la región de ambos modelos que Volkswagen Group Argentina produce en el Centro Industrial Pacheco. En concordancia con los representantes de los trabajadores, a partir de octubre se elevará la cantidad de vehículos producidos por día en un 56%, para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. Esto da muestra una vez más el sostenido compromiso de Volkswagen Group Argentina estos 41 años de presencia en el país con el desarrollo de la industria automotriz nacional.

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VIDEO: Producción VW Taos en Argentina

Scuderia Fiat

180 Respuestas

  1. Gnomox96 dice:

    Habla mucho de lo que somos como mercado… 😒

    • Te invito a leer la nota completa dice:

      Me parece muy bien que se exporte, lo difícil siempre es encontrar un mercado para exportar y que ingresen dólares al país, después, al mercado interno se lo vendes fácil…

      • fperotti dice:

        Es una noticia positiva. una pena que VW reciba solo $95 por dolar en lugar de los $180 que realmente vale. Si no tuviesemos a los macacos en el gobierno esquilmando la actividad privada y cambiando reglas de juego cada 30 mintuos, seríamos más competitivos y exportaríamos más aún.

        • ismael dice:

          Por suerte, también compra a $95 para importar y nadie controla a qué dólar vende, y cuando importa/exporta, es VW la que informa a qué precio vende y a qué precio compra…

          Lo normal es que sea gente muy mala para los negocios, que no logra precio de fabricante a la hora de importar, sino que las fabricas de la misma automotriz les vende autos a precio al público de otros países. Encima, cuando exporta, casi no gana porque el precio es muy bajo y la porción de rentabilidad se usa para pagar el financiamiento y autopartes a sus casas matrices…

          Y esto es la parte de público conocimiento, como la fecha de pago de todos esos impuestos que trasladan al precio y te cobran hoy, pero ellos pagan cuando quieren. De nuevo, de pura casualidad, nadie controla nada.

        • Tuerca Floja dice:

          El secreto es ver cuanto declaran el valor FOB… muchas automotrices venden a precios ridiculos para dejar a salvo la ganancia en países normales.

        • Username dice:

          Hay muchos fantasmas también con lo que pasa en Aduana muchachos, no todo es tan así!

          Excelente noticia que se exporten 9 de cada 10!

        • ap2017 dice:

          Que calculo de verdulero, asi que un producto fabricado con un dolar comercial de 95, con salarios del tercermundo, segun tu cuenta deberia venderse a un dolar de 180.

          Por dios, que les pasa?

        • titus dice:

          te comento, yo tengo una pyme metalurgica y exporto e importo.
          El dolar que te toman es un dolar de menos de 100 pesos ya sea tanto para exportar como importar, no se toma ni el blue ni el ccl ni ningun otro.
          Que tengamos macacos no quita como se mueve la industria de todo tipo. Cuando te lo venden es al oficial y cuando te lo garpan tambien. Al campo le dan menos aun.
          Como dicen aca, la diferencia de precio con brasil que tambien tiene tantos impuestos como nosotros es abismal, casi el doble aca. por mas impuesto al lujo o como quieras llamarlo……

        • fperotti dice:

          ES que la locura es que el gobierno sea quien te vende los USD. Los USD no son del gobierno, son de los que exportan. En un pais normal, los que importan le compran lso dolares a los que exportan y el gobierno cuando quiere compra y cuando quiere vende como un jugador más (grande, pero uno más)

          Pero acá los genios te dicen “no tenemos dolares” y la realidad es “no tenemos dolares al precio que se nos antoja que vale el dolar”

          Lo cierto es que hoy un dolar vale 180. Que el gobierno crea que puede fijar el tipo de cambio, es un error conceptual importante pero muy aceptado. “nadie controla al precio al que venden”. Es correcto que asi sea, el control de precios del estado es inutil además de caro para los que pagamos impuestos. Si queres controlar los precios del mercado interno, abri las importaciones a particualres y listo.

        • fperotti dice:

          Y recordemso que el 54% del precio de un auto lo explica la carga impositiva sobre ese auto.

        • Kamo10 dice:

          Sr Fperotti no es como usted dice, al tratarse de una exportación/importación hecha por la misma empresa de distintas filiales lo manejan como mejor les conviene y obtienen 100/100 de ganancia, es mas las terminales locales sub facturan cuando exportan la ganancia está en la venta local total se lo venden a ellos mismos y en otro país pueden mandar los dolares a la filial central

        • Javier Ignacio dice:

          ISMAEL, tu razonamiento es todo lo que está mal en la Argentina. Estoy 100% seguro de que no producís, exportás ni importás nada. Es más, si me apurás un poco, diría que tus ingresos provienen de lo que le roban a los exportadores e importadores a través de los impuestos salvajes.

      • Pela82 dice:

        No se si es un gran negocio, de cada 100 dólares que entran, 80 los gastaron para producir la Taos (solo 20 % de integración nacional). Además si consideramos que el 10 % se vende en el mercado local, el porcentaje de dólares legítimos que entran al país es mínimo. Mi opinión personal es que no sirve para nada, muy distinto al modelo Hilux, donde la integración supera el 60% y la cantidad destinada a exportaciones es muchísimo mayor.

      • sig21 dice:

        Se exporta porque acá no la venden ni a la mitad de precio en USD, si el promedio de la población gana menos de 300USD x mes y no tiene crédito. Es natural que en paises mas desarrollados y con mejor poder adquisitivo como Chile o Paraguay la gente si las pueda comprar a mayor precio, y por ello conviene exportar.

    • CHTR dice:

      Si exportan no somos buen mercado, si no exportan no somos competitivos, no hay toronja que les venga bien.

      • pearson dice:

        Exacto! …… hay que hacer las dos cosas pero quedando siempre en superávit …….
        Es como el dólar: si está alto pueden comprarnos, si esta bajo podemos comprar
        No pidamos equilibrio en este país de extremos

        • CHTR dice:

          Ese equilibrio se logra con reintegros, retenciones o impuestos según el caso, no va a aparecer mágicamente.

        • CitizenSeven dice:

          Impuestos y retenciones nunca generan equilibro

        • Username dice:

          No CHTR, se logra con libre mercado. No estorbando ya se ayuda bastante!!!

        • CHTR dice:

          El libre mercado son los padres.

        • titus dice:

          ojo que Alemania tambien maneja retenciones cuando lo que el pais necesita exportar no es lo que uno esta produciendo. Y cada expo qe vos no haces lo que el pais necesita te van subiendo las retenciones de a poco.

        • Username dice:

          Puede que el libre mercado sean los padres, como vos decís.

          Pero el Estado es Martínez de Hoz, Videla, Alfonso el inconcluso, el Carlo, Mingo, Erman González, Chupete, MIngo reloaded, Rodriguez Saa, Duhalde, Lavagna, Néstor Carlos, la Doctora, el soviético kichilove, Martín “la 125” Lousteau, “me quiero ir” Lorenzino, Amado “el caco” Boudou, Moreno, Paula Español, Macri, Prat Gay, Dujovne, Alberto, Martin Guzmán, Vallejos, etc… No son precisamente un conjunto de seres de luz que mean agua bendita. Entonces no sé qué te hace pensar que esos tipos van a manejar tu guita mejor que vos.

          Yo si tengo que elegir que mi guita la maneje esa gente linda o mis Señores Padres, lo tengo muy claro.

      • Seba73 dice:

        Depende. No me parece competitivo 11.500 unidades producidas en 6 meses ni 2000 unidades vendidas en 5 meses me parecen buen mercado.
        Si me resulta positivo que se exporte el 90% de la producción…

      • mercoauto dice:

        En realidad esta bien que se exporte…. pero también significa que el consumo interno está muerto.

    • f.villarruel dice:

      Yo creo que mas que del mercado habla de la administracion (gobierno). Si ofrecieran las 10 Taos aca seguro las venden, el problema es que para fabricar las 10 siguientes e importar insumos despues los obligan a exportar chimichurri.

  2. Ika226 dice:

    No está mal, para vender acá tienen la Amarok

    • elluchox dice:

      Exacto, a la Lobita no la quieren en ningún lado, así que la venden acá, aunque cuidado ya viene perdiendo con la Ranger hace un par de meses, parece que ya va quedando vieja y con el V6 solo no alcanza.

      • ismael dice:

        Esperá que le metan un V6 o V8 naftero…

        • elluchox dice:

          A la Amarok?, un V6 o V8 naftero, no creo , lo único que tienen es el TSi.
          Ahora si me decís que al fin van a dejar que la lobita muera en paz y darle con todo a Tarok y sacan una versión para que los vagboys pisteen como unos campeones con el 2.0 TSi+DSG, ahí ya es otra cosa (la 4mottion con su Haldex, no hace falta).

        • ismael dice:

          Yo creo que vendería muy bien, pero dudo que los gerentes se animen a proponerlo a Casa Matriz. Si los visionarios pensaron que el V6 iba a tener demanda marginal… No creo que se animen a un V6 o V8 sin ventas de un competidor directo en la mano.

          Si a la Hilux le hubiera ido mejor con la V6 naftera, quizás se hubieran animado a copiarlos

        • elluchox dice:

          El tema es que V6, o V8 le metian?.
          En cuanto a Hilux, la verdad no se por que mataron a la Grazu Racing V6.
          Por el lado de Tarok y conociendo lo burtocraticos que son lo Alemanes, la va sacar cuando ya hagan 2 años que se venda Maverick y vean venda, pero para ese entonces ya van a haber muchos y jugadores y va a ser tarde.

        • AleCov dice:

          No hay mercado para pick ups con esas mecánicas… solo en EEUU

        • ismael dice:

          Alecov, contáselo a los que decidieron traer la RAM V8 y la F150 V8

          Entre el público de VAG hay mercado de sobra para esos motores.

          Con la Tarok deberían arrasar, pero VW está con problemas de financiamiento después del dieselgate, y no creo que hagan nada hasta que Ford pruebe con su Maverik si existe el mercado.

          La burocracia alemana es increíble. Si contara mis anécdotas con Siemens, no me creerían. Todo tarda semanas, meses e incluso hay que esperar al presupuesto del año siguiente…

        • Rousseau dice:

          “No hay público para pick ups con esas mecánicas” jajajaja, y mirá, en Palermo seguro que no…

        • AleCov dice:

          Si… porque me canso de ver Hilux nafteras y Ranger nafteras.
          El usuario de full size es diferente… quiere vivir la experiencia de tener una pickup yanke

        • Powerstroke dice:

          Alecov hoy dependiendo el trabajo conviene una pick up naftera en mi posible con mecánica simple (como Ranger y Hilux en algún momento) por no tener DPF que es un dolor de cabeza para el que trabaja todo el día con la camioneta. Inclusive recordemos los viejos momentos de nuestro país, donde las pick ups más vendidas eran 6 cilindros en línea y nafteras, seguidas por las V8 y por último las pocas diésel que se vendían (eso de ponerles motores Perkins y Deutz no empezó hace tanto). No vendría mal en este país una pick up naftera que no gaste mucho, sea confiable y tenga torque. Algo con lo que la Amarok no cumple, pero a lo que quería llegar es que si hay mercado para una mecánica así.

  3. Mateo03 dice:

    Tiene sentido considerando el poder adquisitivo del argentino contemporáneo.

    La mejor forma de obtener ganancias cuando un gobierno decadente como el actual impone impuestos y retenciones a lo loco hacia el consumidor para comprarlo acá es abasteciendo a la región y cruzar los dedos para que se venda bien (que lo está haciendo, y vale la pena felicitarlo por ello).

  4. OMEGA99 dice:

    “Excelente aceptación del SUV Taos en mercado local y región América Latina” , mas allá de si guste o no es una buena noticia. Estaría bueno que se destinen algunas mas al mercado local así no habría sobreprecio y tendría un precio mas competitivo , aunque el mes pasado se vendió muy bien.

    • Pad dice:

      Es que los sobreprecios es una práctica común en VW Argentina, Omega. Te piden extra sobre cualquier cosa, porque saben que el resto de concesionarios también piden, y se garantizan de esa manera una paridad para todos. Desde 2014 que están con este formato y dudo que lo cambien (por lo menos es mejor que lo que hacía el asqueroso de Guido Guidi).
      Por eso nunca más un VW 0Km de mi parte, no merecen que les compremos un auto frente a esa política…

    • Xrush dice:

      El sobreprecio es una práctica común en todas las marcas de nuestro país…pero no hacen nada porque es una consecuencia de la inestabilidad e incertidumbre economica. Entiendo el tema que le digan sobreprecio…pero es un ajuste de valor en base al tiempo de entrega de la unidad y a la inflación diaria que sufrimos…sino el negocio sería inviable. No lo defiendo…pero lo entiendo…tener un negocio en argentina, hoy en día, es inviable. Los sobreprecios arrancaron cuando apareció el impuesto al lujo y se agravó cuando vino el cepo y Alberso…capos esos tipos.

  5. pearson dice:

    Rescato el video. Trabajé en la vieja GM de San Martín y Barracas. Los años que pasaron hicieron que hoy solo podría barrer en el ensamblado tren rodante/carrocería jajajaja. Impresionante robótica

  6. leonardo25 dice:

    Que sigan exportando y ganado plata, para comprar la Taos aca te piden 6.5 millones…No les interesa en mercado argentino.
    Toda la publicidad que hicieron diciendo que es produccion nacional, para que la disfruten otros…Pais bananero nunca va a cambiar.

  7. GuilleMatiJE dice:

    El numero real no deja de indicar igualmente que es alto el componente de exportación, pero entre 1 de 10 (indicado) y 2 de 10 (real) para el mercado local, la diferencia es mas que importante!

  8. FerD dice:

    ¿El capot no tiene aislante acústico/térmico/ignifugo?

    Agradezco luz
    🙂
    Saludos.

  9. luisrom2015 dice:

    CC pense que centrtoamerica y el caribe lo abastecia Mexico saludos CC

  10. Jose Carlos dice:

    11 mil coches producidos en un año es muy poco.

    Ventas de Compass en Brasil en 2021.
    08/21 09/21 Año
    JEEP/COMPASS 6.818 6.823 52.860

    • CHTR dice:

      Es lo que le envidiamos a Brasil, la cantidad de autos que venden y la sopa do macaco, uma delicia!

    • turbodiesel dice:

      Estamos en plena crisis de componentes electrónicos.
      Se hace lo que se puede,no es un problema regional

      • ILarq dice:

        Esos componentes, parece que Fiat y Toyota, no los usan…

        • titus dice:

          ilarq, busca como es la historia con toyota. es interesante, y cc podria replicarla. Toyota tiene unna empresa digamos casi de ellos “denso” que fabrica muchos componentes electronicos. Cuando paso lo de fukuyima, se aseguraron que debian tener ciertos componentes en stock y no just in time. (luego de eso) Por lo que les pidieron a sus proveedores que se stockeen. Toyota les paga ese sobrestock con lo que ahorran por mejoramiento de producto y calidad.
          Por otro lado a diferencia de otras marcas que compran black box de modulos de abs, inyeccion , etc, toyota tenia hasta hace algun tiempo ellos mismos el diseño de todo los modulos electronicos, hoy eso si no recuerdomal paso a denso y otras empresas pero aun sigue teniendo el know how.
          Por eso no los agarro la crisis de semiconductores tan fuerte como otras empresas. Lee la nota en internet. La verdad esta gente de toyota esta haciendo casi todo bien.

  11. FerD dice:

    FerD se congratula al observar que utiliza el mismo diferente acero en el alma de los parantes A y B (1:11 del video) y extendiéndose hacia la parte trasera, así como los mismos refuerzos en el techo, que las unidades ensambladas en Mexico.

    🙂
    saludos.

  12. turbodiesel dice:

    “VW: nueve de cada 10 Taos fabricadas en Pacheco se destinan a la exportación”

    Excelente noticia!!!🇦🇷🇦🇷👏👏

  13. CitizenSeven dice:

    Lo bueno: “se exportaron 9 de cada 10 Tacos”
    Lo malo: “se exportaron a mercados de Latinoamérica”

  14. Fer2.0 dice:

    En Brasil la highline cuesta 188.000 reales. O sea unos 35.000 dolares. Acá me pasaron 6.7 millones de pesos el mes pasado. O sea, 67.000USD al oficial y o 37.500 al blue. Increíble lo que cuesta acá. Si eliminaran el desdoblamiento cambiario e impuesto al lujo sería un vehículo “comprable”. Así imposible.

  15. Ceesars dice:

    Con la barbaridad que te piden obviamente no va tener tanto mercado, te ofrecen el Nivus antes de la Taos en varios concesionarios.

  16. jero chemes dice:

    Ayer vi una de estas al lado de una tigian 2019 estacionadas de casualidad.
    Impresionante el tamaño de esta.

  17. MQ6 dice:

    Que exporten todo lo que quieran, pero que me dejen a mano los repuestos que si necesito alguno haya stock.

    Nota de color: la llevé a revisar porque se aceleraba en ralentí, y de casualidad me informaron ahí que mi unidad y otras cuantas salieron sin alinear de fábrica así que tuvieron que hacerlo.

    El tema del ralentí no lo arreglaron, dijeron que la dejara y que la venían a ver de fábrica pero no me daban auto muleto mientras tanto porque no hay.

    Llámenme cuando tengan uno. Gracias pero no, gracias.

    • ILarq dice:

      Al margen de los detalles, que tal anda? Estás conforme? A mi me gusta, lastima el precio y la escasez…

      • MQ6 dice:

        Estoy conforme, si, pero no enamorado.
        No esperaba que la diferencia en altura y cauchos causara tanto más comfort que los 225/45 17” del Golf que te hacía vibrar todo. El tamaño es manejable en ciudad, las luces son el día y la noche contra las del golf Halógenas. Las adas ya me salvaron de una mujer que cruzaba sin mirar… y el Control Crucero adaptativo es lo mejor que te puede pasar para manejar en ruta

        • ILarq dice:

          Bueno. Buen balance. A disfrutarla!

        • cartman79 dice:

          y la aislacion acustica eolica es tan mala como dicen?

        • MQ6 dice:

          Mira uno de los días que la usé fue la famosa sudestada en agosto y volví de la costa. La verdad que el viento se siente lo mismo que en el golf o al menos eso percibí yo. A nivel ruido, a nivel estabilidad el golf es más estable pero nunca transmitió inseguridad ni rolido. Por supuesto a velocidades reglamentarias. No me ando haciendo el loco

    • ismael dice:

      Se acelera en ralentí… Es tu primer VW?

      • MQ6 dice:

        No, segundo después del Golf, con mismo motor y que nunca lo hiciera.

      • cartman79 dice:

        yo voy por el 7° vw, el vento 2,5 solo se aceleraba cuando los ponia en marcha en frio, unos 30 segundos regulaba a 1200rpm y despues bajaba a 800 y ahi quedaba. Tiguan no me acuerdo la verdad, la uso tan poco.

        • ILarq dice:

          Pero en frío lo hacen todos los autos. No veo el problema. No sabía eso de los VW se aceleraban en ralenti. Tuve 4 VW, y nunca me pasó.

        • MQ6 dice:

          Una cosa es digamos el inicial que si, el golf lo hacía, y está también lo hace. Lo otro es que de la nada cuando estas detenido un rato y sin cambio etc. El motor se acelera se clava en 1000 rpm y se queda ahí un minuto y después solo baja. No hay falla de la computadora, ni visual ni pasando el scanner así que no se que será. Pero el golf definitivamente no lo hacía.

        • Agus1982 dice:

          mmm para mi que trae DPF encubierto!!! (chiste… ya sé que es naftera, etc, etc etc)

  18. Tuerca Floja dice:

    Es un error creer que un vehículo se produce para que tenga oferta masiva en el mercado local. Con el precio delirante que tiene localmente VW lo posiciona como un vehículo de nicho.
    Siempre menciono que los Hungaros o eslovenos no andan todos en Audi TT o Q7 …

  19. peluca1 dice:

    La noticia es buena pero no como la esperaban. En abril esperaban producir 25 mil unidades en 2021 y exportar 21 mil, no parece que fueran a llegar a ese número. Hasta agosto en Brasil no le hace ni sombra a la Compass ni Corolla Cross, algo van a tener que modificar para venderla en Brasil que es donde importa.

    • MF dice:

      Probablemente VW tendrá que reposicionar el modelo en Brasil, creando nuevas versiones para ampliar el rango de precios y atraer clientes potenciales de la competencia.

      • Tuerca Floja dice:

        Hay reportes de la prensa automotor brasilera indicando que VW se volvio loco con los aumentos de precios…

        • MF dice:

          Esta actitud de subidas en Brasil no es exclusiva de VW, aunque es una de las marcas que se destaca en este sentido. Además del constante aumento de precios, creo que el principal problema de VW es el posicionamiento de los modelos.

      • peluca1 dice:

        Exacto, además en Brasil la T-Cross tiene versiones con la misma mecánica que TAOS entonces también le compite. Y el brasilero es igual que el argentino, prefiere los autos nacionales a los regionales.

    • Pablo Fernández dice:

      Van casi la mitad de esos 25 mil, supuestamente aumentan la producción. Tal vez no lleguen a la cantidad, pero tan lejos no quedarían.

  20. Seba73 dice:

    Tiene sentido, son mas caras que la competencia y no se destacan en mucho que digamos..
    Eso explica porque no se ven por las calles..2400 unidades vendieron nada mas…

  21. fastyuli54 dice:

    En estos tiempos de mercado distorsionado seguiremos prisioneros de los sobreprecios y comprando lo que se pueda ,no lo que se quiera.Triste realidad la del consumidor argentino.

  22. titi_007 dice:

    En Brasil principal mercado de exportación de la Taos, vende unas 1100 al mes, La Compass mas de 6000 y la Corolla cross mas de 4500.
    VW que deje de hacer marketing barato y se dedique hacer buenos autos a precios competitivos, después los resultados vienen solos.

  23. Mariano80 dice:

    cc, “nueve de cada diez” o “9 de cada 10” .. pero “nueve de cada 10” no!
    Saludos

  24. yatelito dice:

    Nunca vi una en la calle, y vi varias territory , el modelo era rok no taos

  25. ILarq dice:

    CC, consulta… con 9.037 unidades, es el modelo mas exportado? Amarok exporta menos que éso? Son números muy bajos…

  26. cartman79 dice:

    El sabado fui a visitar a un cliente, y como hacia mas de 20 dias que no usaba la tiguan, decidi ir con ella en vez del up, mientras estabamos charlando, uno de sus secuaces le puso un bidon con agua en el techo, en 15 minutos entraron 3 personas a preguntar, a uno le pedi 2.5, a otro 2.8 y al tercero 3 palos. Ninguno se asombro, si no inmuto, ni nada. Asi esta el mercado.

  27. M H dice:

    Este es un modelo que casi no veo aquí en Brasil. Hasta hoy, si vi 5 era mucho y en una ciudad con más de 700 mil habitantes, eso es muy poco. Es más fácil ver un Tiggo 8 que un Taos, sin mencionar Compass y Corolla Cross. VW necesita revisar la posición de Taos en relación a la competencia, para ganar mercado, principalmente por tener solo dos versiones con un amplio rango de precios.

    • marchin70 dice:

      Que tal es la Tiggo 8?

      • M H dice:

        En 2020, las ventas de Tiggo 8 se acercaron a las 400 unidades / mes. Este año han ido aumentando paulatinamente, manteniéndose por encima de los Taos y en los dos últimos meses, aunque es un modelo más grande y caro. Este año se compraron 7.115 unidades. El Corolla Cross, que fue lanzado dos meses antes que el Taos, vendió 23,221 unidades en 2021, mientras que el Taos no superó las 3,652 unidades, un valor muy bajo para una marca generalista. Si VW opta por fabricar más versiones del Taos, sin duda atraerá a más clientes, tal como lo hicieron Jeep y Toyota.

  28. mirageiiiea dice:

    Si querés exportar carne, te acusan de desatender el mercado interno y te cierran las exportaciones. Si exportas TAOS, no importa que desatiendas el mercado interno. Lo marco no porque considere que esté mal que exporten, sino para dejar ver la diferencia en la política. Cada uno debería exportar lo que quisiera

  29. ap2017 dice:

    Este pais es el colmo, critican de que una empresa exporte 9 de cada 10 unidades producidas?

    • cartman79 dice:

      si, y ademas critican que solo se exporte a latinoamerica…. como si el cruze, cronos, hilux, sw4 demas de produccion nacional se exportaran a holanda…

    • Negro1983 dice:

      exportar esta buenisimo, pero creo que VW produce en Argentina solo porque tiene la fabrica, pero las condiciones no son las ideales para armar un polo de fabricacion y exportacion. Celebro que VW pueda hacerlo, necesitamos mas autos y fabricas asi, pero neceistamos un plan tambien, un dolar real, menos impuetos, etc.

  30. martinleandro dice:

    El dato relevante, sería conocer cuantos dólares hay que poner en importaciones, para luego exportar una Taos lista para comer…

  31. fede79 dice:

    A los quienes sepan y con una mano en el corazon. Conviene pagar $1.5M mas por la Taos Comfortline en lugar de una Corolla Cross XLI?

  32. ElTrackero dice:

    No sé si en Chile hay Dólar Blue, pero allá la gama arranca en U$D 24.000 ( cambio oficial) o 20.000.000 de pesos chilenos, ellos tienen una carga impositiva del 20,4 % sobre este vehículo.
    Acá la gama arranca en U$D 21.000 ( Blue) con el 54,5 % de carga impositiva.
    ¿ Se toma así o acá correspondería comparar con los U$D 43.300 que corresponderían al Dólar oficial ?
    Pregunto de ignorante y solo para saber si nos están cag..do a nosotros o a los chilenos.

    • Crucino dice:

      El dolar está muy alto debido a factores políticos y bajo precio de cotización del cobre. A eso sumamos la escasez de productos debido a la pandemia y la sobredemanda de productos debido a los IFE, bonos y retiros jubilatorios anticipados (casi US$ 50.000 millones extra circulando desde el año pasado) por lo que el precio de los vehiculos están por los cielos.

      A modo de ejemplo, el suegro de mi hermano se compró un Cupra Ateca y le salió $ 35.000.000 o casi US$ 43.000 y aún así hay listas de espera.

    • Negro1983 dice:

      el blue solo cuenta para el que tiene USD en su casa, VW importa y exporta al dolar oficial. Pero las marcas juegan con el dolar blue, porque saben que la brecha hacer que los autos esten baratos.Y sino venden planes. Dificil comparar, jaja

  33. CAMOMAR dice:

    Con razón en Córdoba apenas vi dos o tres circulando.

  34. GonzaloHGT dice:

    Fui a preguntar a una agencia (Mayn..) y me querían vender un plan de ahorro, prometiendo cosas que seguramente no cumplirían. Off-the-record, me dijeron que si aceptaba pagar “el sobreprecio” (sic) por 6.5 millones salía en un mes. Por un par de años no piso mas un concesionario VW..

  35. Pirincho dice:

    Fperotti quién te asesora? Pratgay?🤣🤣

  36. Pablo Fernández dice:

    En la nota considero que hay un error, dice que la producción arrancó hace un año, pero comenzó en abril según el comunicado.

  37. AceleroClaxonFreno dice:

    Y para qué querrían más si no venden más de 500 por mes? La pregunta sería por qué con un excedente del 50% existen sobreprecios? La dejo para los amantes de la economía clásica.

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