Crítica: Fiat Toro Ultra (2021)

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

La Fiat Toro inauguró un segmento y, a pesar del bendito tema del DPF, se hizo un lugar en el mercado. Este segmento es el de las chatas compactas (“no tan chicas” ni “medianas”), orientadas para uso citadino con alguna capacidad fuera de camino. La única que le compitió hasta ahora a la Toro fue Renault que, sobre la base de la Duster, creó la Duster Oroch. La verdad es que la Oroch no llega ni en calidad ni en seguridad ni motorizaciones a la Toro, por lo cual podemos decir que Fiat disfrutaba de haber “primereado a todos”.

Pero, como diría un ex presidente: “Pasaron cosas”. Las “cosas” fueron causadas por el “fuego amigo”. Primero el tema de DPF, algo muy importante que aún hoy hace ruido. Y segundo, Fiat lanzó la increíble nueva Strada, que si bien es más chica, te ofrece por la mitad del dinero el 80% que te brinda la Toro (pero sin las complicaciones del DPF y con una confiabilidad mecánica a prueba de balas).

El tema de la confiabilidad hizo que Fiat lanzara al mercado la excelente 1.8 con caja AT6, que si bien es un motor “antiguo”, se convirtió en un pilar de la gama. De ahí que en esta nueva Toro (2022), que se lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina, el motor 2.0 turbodiesel sólo se ofrezca en pocas y caras unidades. El resto se apoyará en el 1.8 y en el nuevo 1.3 turbonaftero, que probaremos más adelante.

El problema es que ahora se le terminó la paz a la Toro. A este segmento ingresarán a la brevedad Ford con la nueva Maverick y Chevrolet con la ya confirmada Montana. Hyundai ya vende la Santa Cruz en Estados Unidos y Volkswagen avanza con la producción regional de la Tarok.

Por eso, con esta renovación 2022, la Toro debía mantener lo bueno, pero mejorar cosas. Probamos una semana la nueva Toro Ultra (2022), que tiene un precio de lista de 5.13 millones de pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La Toro siempre me pareció bien proporcionada. No es ni quiere parecer una pick-up mediana, especialmente en el despeje del suelo, que es donde se le nota más su origen monocasco. Esta versión Ultra se caracteriza por tener la tapa rígida en la caja de carga, que se abre como si fuera la tapa de un baúl. Además, se diferencia de otras Toro por las llantas negras, estribos negros, parrilla de diseño exclusivo, excelentes neumáticos mixtos Pirelli Scorpion ATR y varias insignias “Ultra”. Las luces delanteras ahora son totalmente de LEDs. Mejoraron bastante, pero no descollan. El capot se presenta con un diseño más “musculoso”.

Esta unidad en color azul, combinado con negro, me pareció realmente muy linda. El tamaño de Toro es como las pick-ups medianas de hace diez años, pero con altura de auto. No hay que “treparse” como a una mediana: tiene la altura de una SUV. Destaco esto porque la Ultra trae de serie los estribos negros, que le quedan lindos, pero voy a ser claro: son un horror de incomodos. De movida, al subir o bajar, te vas a ensuciar los pantalones. Y, si te bajas medio rápido, te golpeas los gemelos. Después de varios días le encontré la vuelta y daba zancadas grandes. Otro tema es que los estribos reducen aún más el despeje y juntan barro a lo pavote. Los estribos quedan lindos, sí. Pero son incómodos. Celebro que los traiga, pero si me compro una, lo primero que haría sería quitárselos.

De trompa, me parece muy linda: esta nueva parrilla le queda cool. Atrás conserva el impráctico portón de apertura tipo tranquera, que sin embargo les gusta mucho a varios usuarios de la Toro.

El techo tiene las barras y el “alerón”, que le quedan bien y no genera ruidos aerodinámicos.

Abajo, es un ejemplo en las protecciones que ofrece. Tiene un flor de chapón grueso, que cubre motor y caja. Las uniones del cardan están protegidas con chapones, muy buena idea. Lo único malo es que la mitad trasera del caño de escape queda muy bajo y sin protección. En el ripio, las piedras le pegan y hace mucho ruido. No tiene ganchos de rescate, pero como está pensada para andar por la ciudad, tampoco se los puedo exigir como a las medianas con chasis.

La caja con tapa es la gran novedad. Presenta claras ventajas y desventajas. Juzguen ustedes si sirve o no.

Veamos primero lo bueno. Entra bastante menos agua y un poco menos de tierra que con una lona. Viene de serie con un bolso Mopar hermético de 420 litros, que ayuda a proteger las cosas que lleves. Tiene seis puntos de anclaje: atalo para que no ande paseando por la caja.

Ganás seguridad, porque previene el manoteo rápido de lo que lleves en una caja abierta. El diseño de la tapa es lindo, a mi gusto. Es original y no aftermarket.

Ahora vamos a lo malo. Si bien se redujo mucho, aún entra agua y tierra. Por eso se ofrece de serie el bolso hermético. Otro tema es que la tapa de la caja es muy alta quita mucha más visibilidad hacía atrás (que de por sí no era buena en la Toro). También hay que recordar que, con esta tapa, anulás la capacidad de ser “chata”: te queda un “auto con baúl” y no entra ni una simple bici. La tapa rígida se puede sacar: cuando me la dieron me dijeron que ese trabajo requiere unos 25 minutos. Pero claro, eso es alguien que sabe. Si sos uno que “no sabe”, seguro te lleva más tiempo y después andá a ponerla de vuelta y que quede bien. Si me compro la Ultra, ni loco la saco, la dejo así. Veredicto: De pinta, muy linda. Abajo muy bien y la tapa tiene los pro y contras ya mencionados.

POR DENTRO

Acá hubo una renovación fuerte. Y la necesitaba. Adelante, siempre fue cómoda: los asientos son muy buenos y el del conductor tiene todos los ajustes eléctricos. La posición de manejo se encuentra fácil. El tablero es nuevo y todo digital, pero no lo encontré del todo amigable. La info básica la tiene, pero otros tableros son más fáciles e intuitivos de usar. De todas maneras, no es algo grave. El volante es grueso, atrás tiene las levitas (son pequeñas) y muy escondidos tiene los botones de comando de radio, que están atrás del volante apuntando hacia el conductor. Para tocarlos tenés que hacer como “vení-vení” con el dedo y no pude acostumbrarme, así que usé las perillas físicas de la consola central. Sobre el frente del volante están los botones de control, que andan bien (menos el control de voz que no entiende un pomo), pero son demasiado “comunachos” para algo de este valor.

Por suerte, hay más lugar para poner cosas (los necesitaba) y si bien los posavasos son chicos, tiene del lado del conductor contra la puerta una gaveta ideal para poner los tickets de peaje. Delante de la palanca hay una bandeja con una idea brillante: cargador inalámbrico, que funciona 10 puntos y evita que haya cables dando vueltas. La consola tiene pantalla vertical de 10.1 pulgadas,“Tipo Tesla”. Es más grande que la anterior, pero no enorme. Es proporcional al tablero. Esta pantalla es más rápida, más útil, tiene más info y anda bastante bien. Obvio, tiene Apple CarPlay y Android Auto. Abajo están los mandos del climatizador, que anda perfecto y las tres perillas físicas giratorias para radio y climatización.

No reniego de las pantallas, pero por favor no saquen los botones físicos. La Toro incluso tiene un botón simple para apagar la pantalla si te molesta: muy bien. Más abajo nos encontramos con nuevos botones para el manejo off-road: 4WD, 4 Low (que no es reductora), control de descenso en pendiente, balizas y ESP. También son nuevos los botones de los sensores de estacionamiento y mantenimiento de carril.

Sobre el techo, la consola de luz interior tiene una calidad mejorable. Los parasoles tienen luz, pero tampoco son de gran calidad. El techo de las Toro Ultra está revestido en color negro.

Dato curioso: se ve que los de Marketing se entusiasmaron con el nombre “Ultra”, porque en la cabina se repite siete veces.

En los asientos traseros, sigue siendo una pick-up chica. Mucho más chica de lo que aparenta de afuera. Si bien su prima la Jeep Compass es más cómoda, en la Toro sacrificaron un poco de ergonomía para darle más espacio a la caja de carga. Por eso, el respaldo trasero es muy recto y el lugar para las piernas es bastante justo. Al menos tiene apoyabrazos con posavasos, toma de 12V y puerto USB.

La visibilidad hacia atrás quedó muy complicada en esta versión Ultra. La tapa de la caja de carga roba casi 10 centímetros de luneta. Por suerte, tiene cámara de retroceso.

Pero tiene otro punto aún más crítico. El “alerón” sobre la caja de carga aumentó la superficie del punto ciego de los tres cuartos traseros. Para completar el combo, los espejos son muy chicos, así que en el tránsito andás cabeceando todo el tiempo. Por suerte, para estacionarla tiene sensores y cámara de reversa. Además, ahora agregó los sensores delanteros, porque con los “músculos” del nuevo capot también se dificulta saber dónde termina la trompa. La visibilidad es un punto flojo. Ayudaría y mucho que traiga alerta de punto ciego como su prima, la Compass.

El nivel de terminación es opinable. Mal no está, pero ya en este nivel de precio, hay detalles mejorables y plásticos de regular calidad. Está terminada como la Strada, o sea muy bien para algo de 2.5 millones, pero por 5.1 millones uno pediría mucho más. La consola del medio deja que desear y los plásticos del torpedo son demasiado rígidos. Los encastres de los parantes merecen más atención, al igual que las costuras de los asientos. Repito: no está mal, pero más de 5 millones requiere que esté muy bien, sobre todo cuando hay pick-ups medianas que son más baratas y están mejor terminadas. Veredicto: Bueno. El habitáculo adelante cumple, pero no descolla. Atrás es chica y la calidad general cumple, pero debería ser mejor por algo de este precio.

SEGURIDAD

La Toro nació bien en este aspecto. A la siempre buena seguridad se agregan asistencias a la conducción (ADAS) como mantenimiento de carril, alerta de riesgo de colisión (sin frenado automático, sólo con alerta) y luces adaptativas.

Las luces son 100% de leds. Mejoraron, pero no descollan. La cámara trasera es muy útil, pero de baja resolución y agrega además sensores de estacionamiento traseros y delanteros. Sin todo ese paquete, la Ultra sería muy difícil de estacionar porque se ve muy poco para afuera.

El equipamiento de seguridad es suficiente para pasarla bien. Supera sin miramientos a la Duster Oroch. Pero veremos qué nos ofrecen las futuras competidoras en este segmento. Veredicto: muy bueno

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá hay buenas noticias. No tocaron nada. Es el mismo 2.0 turbodiesel de 170 cv de siempre. Es ágil, económico, rendidor y con un excelente “medio” (como todos los 2.0 TD), combinado con la buena caja AT9 de Fiat.

El 2.0 turbodiesel siempre fue un buen motor, con rendimiento ideal, ya que no está recontra apretado (tiene 85 cv por litro) y se siente feliz entre 2.500 y 3.400 vueltas. Debajo de eso responde, no es un cadáver, y arriba medio que grita al divino botón y no acelera. El secreto del motor es que la Toro es chica y no tiene chasis de largueros, por lo cual es más liviana, tiene menos área frontal y al motor la mueve feliz, porque le es más fácil hacer el laburo.

El tema del DPF de la Toro no tuvo novedades. Su prima Compass Trailhawk, en cambio, recibió el sistema AdBlue (urea, leer más). Es un tema muy sensible, que trajo muchos dolores de cabeza y problemas judiciales.

Durante la semana que probé la Toro Ultra no se produjeron regeneraciones del DPF. Supongo que fue porque la usé mucho en autopista. Como para evitar líos, la tapa del tanque es verde y tiene carteles alertando que sólo se use combustible “del bueno” y además en la tapa metálica hay otro cartel amarillo, que vuelve a pedir lo mismo. Ojo al mantenimiento que tiene correa y enfría por electro, no tiene viscoso.

Este motor diesel me gusta cómo rinde. Es una pena que este combustible pierda cada vez más terreno en el mercado. En el futuro, en este segmento todo será nafta con turbo. Los consumos son buenos en ruta: a 100 km/h en octava marcha y a 1800 rpm gasta 5.1 litros cada 100 kilómetros. A 110 km/h en novena y a 1700 rpm, 6.5 litros. Y a 130 km/h en novena a 2000 rpm, 7.5 litros. En ciudad se descuelga con 10.2 l/100.

En Directa, acelera en 9.5 segundos a 100 km/h, pero si arrancás forzando la primera marcha bien corta, baja a excelentes 7.7 segundos.

El mapeo del motor está puesto a punto para preservar todo. Con la caja en modo AT, podés pararte con ambos pies en el acelerador que ni loco lo deja pasar de 4.000 rpm (el corte está recién en 4.500, por lo que deja 500 vuelta de changüí). Si incluso levantás un poquito el pie, ya a 3800 cambia de marcha. Si querés llegar al corte, sólo lo vas a lograr en modo secuencial, pero a 4500 va a pasar el cambio: no retiene. Ahí le sale su “costado de auto”.

De todas maneras, este 2.0 TD responde a “las leyes” de los dos litros. Anda bien en el medio, llevarlo más allá de 3600 vueltas es al divino botón e incluso de 4000 a 4500 ya hasta le cuesta. No recomiendo llevarla “al corte”, porque no le divierte.

La caja automática es buena: la quinta es directa y de ahí para arriba son todas sobremarchas, por eso en ruta y a velocidades tranquilas anda paseando en novena. Si hay tránsito, dejala en AT que ella solita se arregla con séptima y octava. A fondo, llegó a 192 km/h.

Como no tiene reductora, en modo Automático arranca siempre en segunda. La primera “corta” no es tan corta: 4,70 a 1. En una pick-up mediana, la primera es de aproximadamente 4.3 a 1. De esto se desprende que “la primera corta” de la Toro es apenas una primera de una pick-up mediana. De ninguna manera suple una reductora (por lo que no es correcto llamarla “Low”), pero al menos es algo. Veredicto: muy bueno.

COMPORTAMIENTO

Sobre asfalto, la Toro realmente fue siempre muy buena, ya que su origen monocasco le da una ventaja de agilidad, peso y practicidad. “Anda como un auto”, escuchÉ decir siempre y es verdad. Es un auto, con caja (baúl en el caso de la Ultra). Esto le da una gran agilidad en el tránsito de las ciudades, autopistas congestionadas y un lindo andar en ruta: noble y relajante.

Las Scorpion ATR son excelentes y no hacen tanto ruido en asfalto y aún en ruta inundada, yendo a velocidad razonable, no hacen aquaplanning. Volví de Rosario con baldes de agua que caían del cielo y no tuve ni una espantada. Obvio, venía tranquilo. Pero la Toro es en cualquier circunstancia fácil de usar en cualquier tipo de asfalto.

Fuera de camino, como bien sabemos, la generación anterior tenía una puesta a punto de electrónica muy mala. Era tan rudimentaria que no se podía desconectar el ESP y todo el tiempo le hacía la vida imposible al motor y la caja. El punto llegó a tanto que hay tutoriales en los foros de Toro sobre como desactivar la electrónica sacando fusibles para que se libere y poder usarla. Un horror: andar tocando la parte eléctrica pensando que “no pasa nada” es un delirio. Pero cada uno con su plata, su Toro y su vida hace lo que quiere.

Ahora, por fin, la electrónica fue revisada. ¿Es entonces como la muy buena Compass Trailhawk? No, pierdan las esperanzas. Queda claro que Jeep no le comparte a Fiat sus secretos (vaya uno a saber por qué). Pero “los tanos” al menos escucharon y recalibraron. Lo bueno es que ahora el ESP desconecta en dos niveles. El segundo nivel saca “casi todo” y te deja llevarla de costado patinando en el barro un rato y no corta motor. ¡Por fin! Ahora sí se deja llevar fuera de camino.

¿Entonces, es una 4×4 hecha y derecha? No, tampoco es para tanto. Es una chata urbana con cierta capacidad off-road, ahora mejorada, pero no es para golpear ni para barro profundo o grandes trayectos off-road. Es para entrar a la playa tranquilo, para entrar a tu campo esos pocos kilómetros “si está feo”, irte de vacaciones a recorrer caminos de ripio normales y no mucho más.

Si bien mejoró y tiene buenas gomas, la diferencia fuera de camino con una pick-up mediana sigue siendo abismal. Cualquier mediana 4×2 es más apta fuera de camino que la Toro 4×4.

Otra cosa que mejoró es el radio de giro, que sigue siendo discreto, pero al menos ahora dobla un poco más. O sea, en vez de necesitar los anillos de Saturno para dar la vuelta en U ahora con Marte se arregla. Veredicto: Muy bueno como siempre en asfalto, ahora bueno en el suelto fácil. Bien Fiat por escuchar y cambiar.

CONCLUSIÓN

Todo lo que te gustaba de tu Fiat Toro, sigue estando. Y mejoraron cosas que eran necesarias. La Toro nació como una buena idea y se mantiene como tal, agregando cosas para hacer frente a las rivales de peso que se vienen. No la va a tener fácil. Tengamos en cuenta que hay un enorme cambio de gama.

Esta versión Ultra está muy buena, pero vale 5.1 millones de pesos. Es mucho dinero y se mete de lleno en valores de pick-ups medianas. Aunque la jugada de Fiat es otra: como la Ultra tiene una caja de carga cerrada como un baúl, buscará robarles clientes también a las SUVs. La ventaja es que la Ultra sigue siendo una pick-up y está exenta de impuestos internos, que es el tributo que castiga a todas las SUVs.

No es una pick-up de trabajo. Para eso prefiero sin dudas la confiable 1.8 nafta, que es la mejor ecuación para mi gusto. La Ultra se propone ser una pick-up de uso recreativo y familiar, para viajar más que para cargar. No es ni intenta ser un gran vehículo todo terreno. No es para golpear ni para exigir. Usala en modo civilizado y te va a dar muchas satisfacciones. Al menos mientras siga reinando sola en este segmento. Se viene mucha competencia en breve.

J.Ch.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Toro (2021)

***

Toro (2022): nuevo diseño frontal, luces 100% de leds y capot más abultado.

Hay versiones desde 3.2 millones de pesos. La Toro Ultra tiene un precio de lista de 5.1 millones.

Se caracteriza por la caja de carga cerrada, con una barra sobre la caja simula la silueta de un sedán.

Sigue siendo una pick-up, pero ahora “con baúl cerrado”.

La caja de carga tiene 820 litros y una tonelada de capacidad.

La bolsa hermética para el equipaje viene de serie, tiene seis anclajes y cuenta con 420 litros de volumen.

La bolsa es necesaria porque, con tapa rígida y todo, aún se filtra agua y polvo dentro de la caja.

Mucha menos agua y polvo que con una “lona marítima”, pero aún así se filtra.

La Ultra viene de serie con llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion.

El estribo cumple una función estética. Complica el acceso al habitáculo, más que facilitarlo.

Muy buena protección en la parte baja, sobre toda en la zona delantera.

No tanto atrás, donde el escape queda muy bajo y sin protección.

La versión Ultra se ofrece sólo con el motor 2.0 turbodiesel de 170 caballos.

Muchos cambios en la cabina.

Nuevo tablero de instrumentos 100% digital.

Pantalla multimedia vertical, de 10.1 pulgadas.

Nueva disposición de comandos, incluyendo un ESP reprogramado para off-road.

Buena posición de manejo y tapizados exclusivos en esta versión Ultra.

Atrás, el respaldo sigue estando muy recto. Aunque tiene puerto USB, toma 12v y posavasos.

Sumó muchos huecos para guardar objetos. Conserva el pequeño baúl bajo el asiento del acompañante.

La Toro sigue siendo una buena pick-up urbana y rutera.

Y que se atreve al off-road ligero.

Prestaciones y capacidad de SUV, pero sin impuestos internos.

Scuderia Fiat

223 Respuestas

  1. Marcoss2020 dice:

    Muy linda camioneta, pero recalco una pregunta: ¿quien quiere comprar una pickup que no tiene caja? No termina de cerrar por ningún lado para mi. Pierde los atributos de una pickup con caja a de carga (resta baúl y practidad), sin ganar nada fuera de lo normal. Algunos sostienen que esta buena porque cumple la misma función que un SUV, solo que a precio más bajo porque no paga algunos impuestos por ser pickup. Igual es carísima!! Está en precio similar a la Compass. No es lógico, tiene una caja que no sirve para du propósito, respecto a una SUV (por ej la Compass), pierde maniobrabilidsd ya que es más grande y es bastante menos agraciada, aunque esto sea subjetivo. Ojalá le vaya bien en ventas, pero mucho no me cierra

    • CC dice:

      La Compass con el mismo motor de esta Toro va a costar más de 7 millones. Es decir: no es cierto que tenga “precio similar”, como decís. Coincido con Jero: la Toro Ultra no es nada barata. Pero son dos millones menos que su equivalente SUV, por el tema de impuestos que se menciona. Veremos si este invento de pickup con baúl nacido a fuerza de impuestos distorsivos funciona en nuestro mercado.

    • fugitivs dice:

      Por eso mismo. Muchos la compran para usarla como auto, ya que ofrece una excelente mecanica para viajar y para usarla de vez en cuando en off road, no tenes dramas como puede presentarte una pickup midsize y mas aun, si sabes que nunca vas a usar la caja de carga para tal fin. El que la usaba como auto, este modelo le viene perfecto. Y no a todos les gusta la estetica suv o bien pagar la diferencia de marca por una compass que tiene la misma mecanica

    • 10Die dice:

      Si le ponian el emblema RAM se cansaban de venderla. Pensemos que el publico compra lo que puede, no lo que quiere (estoy pensando en los furgones Berlingo/Partner/Kangoo que nacieron como utilitarios y les metieron asientos extra…)
      Por ahora juega con la ventaja del precio, veremos con la competencia.

      • jero chemes dice:

        Ya lo hicieron. En Mexico se llama RAM 1000

        • MF dice:

          Hasta donde yo sé, la RAM 1000 aún no está disponible en México. Existen algunos rumores sobre su posible comercialización futura.

        • 10Die dice:

          Mi punto es que si usan el emblema que ya tienen de RAM, pueden justificar mejor el precio de los 5 palos por la aspiracionalidad del carnero. Pagar 5 palos por una toro, donde se superpone con las mid size no lo veo racional (mas alla del espacio en CABA y GBA).

        • Jedi Master dice:

          RAM 1000, se llama en TODA latinoamérica,
          menos en ARG y BRA (incluyendo Chile, COlombia, Mexico, Panamá, etc, etc).

        • Pela82 dice:

          Muy buena crítica Jero, propongo que cuando salga la Maverick hagan un focus Group de usuarios de Toro. Pero con la condición que no pase por tus manos en ningún momento y sólo así podemos ver qué opinan aquellos que se suben a una Toro diariamente. Seria un buen comparativo. Estoy seguro que la Toro es un vehículo completamente aspiracional y dudo que le saque ventas a las mid, de ser así serán pocas ventas las que pierdan las mis size. Hasta ahora veo muy pocas Toro cargadas usándose para laburo, para eso esta la Strada. El fin de esta chatita es restarle ventas a las SUV y quizás reemplazar los pocos sedanes que hay en el mercado.

      • GUILLOTE CF dice:

        10DIE estás confundido, Berlingo nació como vehículo multipropósito, de hecho el primer prototipo que se presentó era una versión de pasajeros…

    • ismael dice:

      Y no olviden que, en algunos casos, además, desgrava IVA, y registrado a un negocio, no va para Bienes Personales…

      Conozco gente que prefirió Toro y Oroch nafteras 4×2 que fueron compradas por esto.

    • ILarq dice:

      Lo primero que le sacaría son ésos estribos “Warnes” que tiene..

    • Pela82 dice:

      Es que la versión que realmente sirve es la de 3 palos. Por esa guita se justifica la calidad y el uso de “chatita”. Lastima que la 4×4 arranca en 4 palos y moneda.

    • CitizenSeven dice:

      Baterías, herramientas, repuestos de auto, medicamentos, alimentos, insumos de oficina, el 90% del uso que se le da a una Fiorino/Partner se lo podés dar a esta Toro

      • Pela82 dice:

        Si claro pero gralmente se busca gastar lo menos posible. Creo que una Strada es más para esos usos. Hasta ahora los 2 que conozco que tienen Toro, uno en una 2.0 y otro 1.8 con gnc, la usan como vehículo diario de recreación. No vi ninguna cargada con algo en la caja.

  2. G1981M dice:

    “Esta versión Ultra está muy buena, pero vale 5.1 millones de pesos. Es mucho dinero y se mete de lleno en valores de pick-ups medianas”. Cerrame la 8!

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      El que compra toro para mi ni mira una mediana……. a excepcion de Amarok que aparte de ser mediana, cumple ciertos atributos encontrados en la Toro.

      • jero chemes dice:

        No coincido. En medianas por 5.1 palos te compras chatas de todas las marcas que la aplastan a Toro en todos los sentidos. Es muy cara si comparamos con medianas y barata si comparamos con SUVs.

        • Tiger dice:

          Tenes razón, me acabo de comprar una ranger XLT 4×4 manual 2021 con 2000 km por 5.3 palos
          Me parece que es superior a la Toro a pesar de que no tiene tanto equipamiento

        • jero chemes dice:

          Te felicito. Cualquier mediana es superior a Toro. Lo único que pierde tu XLT son las 3 ADAS que trae esta. Ford solo ofrece todas las ADAS completas en Limited.

        • Negro1983 dice:

          Jero, en que sentidos? equipamientos para empezar no, la toro viene mas equipada por ese precio que cualquier mediana. mecanicamente tampoco, y dinamicamente en ruta hasta debe andar mejor que varias. Ahora si queres para trabajr y off road o algo que se la banca mas claramente la toro no es para vos. La toro esta mas cerca de una suv que de una pick up mediana.

        • Negro1983 dice:

          Jero, solamente ADAS? y la caja automatica, el cuero, la pantalla, el resto? ADAS no es para nada menor. insisto, yo quizas prefiero la mediana, pero hay que saber que estamos comparando.

        • jero chemes dice:

          Hola Negro. En todos los sentidos, especialmente mecánica, robustez, capacidad de paso, espacio interior y confort general , este ultimo ítem solo Amarok y Ranger

        • jero chemes dice:

          Las ADAS de Toro son nivel 1. celebro que las ofrezca pero recién del nivel 2 para arriba realmente sirven para mi gusto

        • Negro1983 dice:

          HOla jero querido! yo tambien prefiero una mediana, pero me parece que depende mucho del uso y cliente, es como decir que una mediana es superior a una SUV, y no, depende para que. En mecanica no coincido, el motor de la toro es excelente y la toro tiene una excelente performance. la robustez puede ser una contra porque afecta al comfort. de vuelta, depende para que me parece a mi, es cierto que el ADAS de la toro es nivel 1, pero no deja de estar mucho mas equipada. y por las dudas, yo tambien prefiero mediana, pero la chata no es para cualquiera, no tiene el mismo andar que un auto o suv.

        • ILarq dice:

          De las ADAS que se ofrecen hoy, solo destaco el crucero adaptativo, y el frenado autónomo. El resto, no me interesan. Hasta prefiero no tenerlos.

        • Negro1983 dice:

          ilarq, el crucero adaptativo es un camino de ida, es excelente, pero el resto son muy buenos tambien, ademas del frenado autnomo el mantenimiento de carril y punto ciego ayudan mucho, y hay otro que cuando pones marcha atras te avisa si viene alguien. Ayuda mucho con la seguridad.

        • jero chemes dice:

          Ilarq, agregó yo:
          Antiatropello de peatones
          Detección de objetos y animales con frenado autónomo de emergencia.
          Alerta punto ciego
          Maniobra evasiva de emergencia.

          El mantenimiento de carril te lo regalo a menos que sea con centrado de carril como la Lariat. Sino no lo uso jamas.
          Otro que no uso es el reconocimiento de señales de velocidad
          Adaptativo con parada y arranque a cero.

        • panta dice:

          De comprarme una en un futuro creo que iría por la toro antes que una Hilux/Ranger. Se adapta más a mis necesidades, las otras son demasiado para mí uso. En realidad con un Focus rural levantado me alcanza.

          Soy usuario de usados con algunos años no de cero km. En este caso creo q iría por una Ranger/Hilux. La Maverik queda descartada por ser muy reciente (ni se vende aun).

        • Tester_ok dice:

          Jero. A nivel desempeño en ruta es mejor esta toro o una amarok?

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Me refiero a que el perfil de usuario es bien distinto. Quizas busque una pick up (ponele) por tener algo mas de despeje y que sea versatil, pero que ademas mida 40 cm menos, este mejor equipada que una mediana de precio similar, que tenga andar de auto y que consuma algo menos.

        • Jucho dice:

          Ahí es donde noto el error en temas relacionados a esto del blog o comentarios.
          Compre Toro, por sobre mediana a mismo precio y, para laburar, en el campo. Preferí una Toro. Sencillo, en un año puedo hacer 100.000/150.000km y, cualquier toro me representa un 30/40% de ahorro anual en mantenimiento. Eso es plata, eso es lo que se busca. Cubiertas, frenos, alineación, aceite, combustible, cualquier cosa que se rompa del motor, etc etc.
          Por eso me hace tanto ruido cuando se habla de esta comparación siempre sin mencionar estas cosas. La mediana se justifica si tiras carros, ahí, es donde realmente hay una ventaja. Sino, no tiene sentido.

        • Maxstef8016 dice:

          Hola Jero como estas, espero que bien. Si, de una, coincido con vos… Te soy sincero no me gusta ese tablero digital (me gustan las 2 agujas independientes) y por esa plata prefiero una Renault Alaskan Intens 4×2… En mi caso no necesito 4×4

    • ILarq dice:

      Pero ésta, viene con bolsa mortuoria!
      La verdad, no me cierra a ésos precios…

  3. ap2017 dice:

    5 palos con esos interiores, las chatas son lo unico que es redituable para exportar en argentina por los margenes de ganancia, toyota lo entendio perfectamente.

    • jero chemes dice:

      Para 5.1 palos debe ser mejor la terminación. No esta mal pero debe ser mejor

    • sekito80 dice:

      Si como dice Jero tiene las terminaciones de la Strada…. Mí dios!!!!! No he visto calidad más berreta que eso, mí viejo tiene una Strada vulcano y realmente es patética la calidad de los plásticos

      • Negro1983 dice:

        porque son duros? que esperas? yo anduve en una y es palstico duro pero esta muy bien armada.

        • jero chemes dice:

          La Strada esta bien terminada para su precio. Muy bien

        • scoobyponja dice:

          Conciso , yo prefiero mil veces plásticos duros pero buenos encastres a tener plástico alcohadito y encastres que meten ruido (esto me pasó)

        • sekito80 dice:

          No porque sean duros, sino por la sensación de mala calidad que dan. Pero me retracto, ayer fui a ver una kicks 0km y creo que los plásticos son más berretas que en la Strada, la terminación de las manijas de las puertas tienen el filo a la vista sin ningún tipo de terminación, un asco. Me bajé y me subí al Sentra que vale lo mismo y hasta mí mujer se dio cuenta que la moda de las SUV nos está estafando…

  4. javier73 dice:

    5 palos , por lo menos que tenga techo solar..

  5. dmode one dice:

    Nunca me gustaron esas llantas negras en ningún vehículo , ese aire “racing narco ” nunca me gustó ,modelos europeos,asiáticos,y americanos en ninguno me gusto verlos puesto en el vehículo

    • scoobyponja dice:

      Para mí el problema con las llantas negras , es que la goma tiene que estar impecable , sino queda muy mal la cubierta blanquecina y la rueda negra

      • A. Senna dice:

        Como usuario de auto negro con llantas negras doy fe de esto. Con neumáticos limpios, suma más puntos respecto a otro color de llantas. Pero con un poquito de suciedad nomas ya empieza a restar visual en mayor medida. Tambien influye el nivel de dibujo que tenga la cubierta. Todo resalta y resta en mayor amplitud

  6. FerD dice:

    “Atrás conserva el impráctico portón de apertura tipo tranquera, que sin embargo les gusta mucho a varios usuarios de la Toro.”

    Una verdadera pena que finalmente no incorporara la patente registrada por Fiat Chrysler Automobiles; portón de doble apertura, tanto vertical como horizontal que la 2019 RAM 1500 sí implementó.

    🙁
    Humilde…

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Buen producto y buena renovacion para afrontar los rivales que llegan. Ademas ofrece varias motorizaciones. Solo detesto esas llantas negras. Cuando se termina esa moda chuneada?

  8. Richardo dice:

    Un buen producto que aguantó muy bien el paso de los años, todavía se ve moderna, bien por Fiat

  9. Gringo dice:

    Muchachos!!!vayan acostumbrándose a estos precios estamos en ARGENZUELA! cualquier autito vale.2.palos hoy.

  10. xvidmaster dice:

    en la parte “se acabo la paz” agregaria que renault tiene pensado fabricar en santa isabel la evolucion de la actual oroch

    • titus dice:

      la macana que mientras tanto hace un facelift de la actual, cuando por lo menos podrian haber usado las puertas de la nissan murano, que son mas parecidas a la del sandero actual. o sea podria ser un hibrido

  11. Xrush dice:

    Muy linda, buena crítica!. Una lástima que la tapa no sea totalmente hermética siendo que uno sacrifica espacio, mucha visibilidad al parecer…y por el precio claro…me parece un despropósito pagar esa suma de dinero solo por esa linda tapa y otros detalles…iría por una versión mas barata y le compro alguna de esas after market en todo caso…y que son mas fáciles de quitar seguramente. Ahora…7.7 seg. de 0 a 100…wow…realmente es un número impresionante….la generación anterior fue la única que manejé y si bien el motor me parecía excelente, no se sentía tan picante…bue…igual no es que la pisé claro, la manejé de modo normal, pero no hubiese imaginado que se despertaba de esa forma. Estaría lindo ver como rinde y consume la nueva 1.3T con unos 300kg o 400kg de carga, con piloto y copiloto…
    El tablero digital…horrible…el anterior parecía un millón de veces mejor…el de la Volcano…mismo de Argo y Cronos 1.8, o Compass Longitude para arriba…ese tablero parecía mucho mejor…

  12. jero chemes dice:

    Esta es AT. Desde hace años no vienen más MT. Con el embrague hubo unos “temitas”, se ve que, mas alla del enojo de varios comentaristas, pasaron cosas…

  13. Dick Laurent is very dead dice:

    Cuando salió la toro hace años en medios brasileños lo primero que saltó era la poca estanqueidad de la caja ante un simple manguerazo de agua, hoy dia despues de tantos años se ve que aún no solucionaron ese problema y lo parcharon con una bolsa que en princiopio hace mas engorroso el asunto

  14. ismael dice:

    Lástima que la Nissan Frontier no tenga precios claros. Si no, aplastaria a esta versión de la Toro

    Ni hablar de la Amarok

    • jero chemes dice:

      Sumale Ranger con la 2.2 AT XLT 4×2. Fijate el test. Le apunta directo y vale mucho menos.

      • Roberto L dice:

        Si pero es otro tamaño. Hay clientes que comprarán esta versión porque no les sirve una mediana.

        • jero chemes dice:

          Si. Las medianas son mas grandes, por eso son mucho más cómodos los habitáculos

        • ILarq dice:

          Ésta vale casi lo que pagué Yo la Hilux SRV 4×4 AT hace un mes y medio… de locos! Hasta me hace pensar que la pagué barata… teniendo en cuenta que ésta, además, hay que pagar la cuotita extra…

        • ismael dice:

          Por eso hablaba de la Nissan Frontier, que es compacta y cómoda, y no es tan dura como una Hilux.

          Gracias Jero, me acordé de tu test de la Ranger 2.2 XLT AT. A mi me dicen Ranger y pienso en 3.2 o 2.5 bien base. Me encanta esa Ranger naftera bien simple.

        • Negro1983 dice:

          ilarq, hay que ver que vale la tuya ahora y que entrega hay, porque no hay chance de ir a toyota y comprar una. no es un tema menor. toyota tiene buenos precios, pero no tiene entrega.

        • ILarq dice:

          Si, es cierto. Ya está arriba de 6 palos… 🤦🏼

        • ILarq dice:

          Isma, la verdad que estoy maravillado con el andar de la Hilux. Me encanta que se sienta bien durita. No me resulta nada incomodo. Pero por ahí por gustos. Prefiero sentir que es durita y que no se va a desarmar. Ando todos los días en calles de ripio llenas de pozos, y ni los sentís. Un placer. Por ahí es éso… que necesito sentir que no rompo todo con cada pozo. Pero no me resultó para nada incómoda. Al menos por ahora…

        • Negro1983 dice:

          ilarq, para mi esa es al gran ventaja de las medianas, y sobre todo de la hilux, me pasa lo mismo con la mia, no tengo que aflojar enc alles desparjeas, no sentis los pozos, es un placer.

        • ismael dice:

          Ilarq, yo pude usar Hilux SRX 4×2 y SRV 4×4 del modelo anterior al refresh actual. Las tuve durante varios días y kms, y me parecieron muy duras.

          Un amigo tuvo Amarok hasta hace poco, un salvaje total, hicimos de todo y es mucho más cómoda que Hilux.

          No pude manejar Frontier, y no conozco a nadie que la tenga. Es mas compacta, caja más chica, y todos dicen que más cómoda. Jero fue muy preciso en la descripción de la suspensión trasera.

          Eso si, coincido, la comodidad de no andar esquivando cada cosita que hay en el camino, es un viaje de ida… por eso siempre pienso en una Ranger naftera base

        • cartman79 dice:

          Muchachos muchachos, si no tiene entrega inmediata, no tiene precio, es ficticio. El otro día uno me pregunto por un embrague valeo del tu5jp4 del Peugeot, le digo efectivo 16.000 en efectivo. Me responde: en la Peugeot de la otra cuadra me pasaron 14.000. Y le contesto, anda y compralo ya, es un excelente precio. Y me responde… NO, NO TIENEN…. no le respondí más y me cebe un mate.

        • Rousseau dice:

          Jajaja, se lo estaban vendiendo casi al costo, lástima que el producto era imaginario. Una sensación de embrague.

        • ILarq dice:

          Precio tiene. Lo que Yo la pagué fue el precio. El tema es entenderlo, y poder acceder. Entrega? También, solo que a cierto plazo. Yo la tengo, asi que entregar, entregan. Es solo cuestión de programarlo. Es lo ideal? No. Es Nuestra realidad? Si.

        • cartman79 dice:

          ILarq, ya te lo dije en otro comentario, entraste a una agencia toyota en enero y saliste con el auto en agosto. cree lo que vos quieras, autoconvencete como el que se mete en un plan de ahorro porque sino no puede ahorrar…. cuando vos entraste a comprarla sale 4, y cuando saliste tuviste que pagar 6. el precio de hoy no existe.

        • Marquillos dice:

          Ismael, no existe la SRX 4X2, habrás querido decir la SRV 4X2.

        • GUILLOTE CF dice:

          Otra vez la burra al trigo…

    • TatoFXC dice:

      La magia de Frontier/Alaskan es la suspension trasera, unica en el segmento, mucho mas cercana al esquema de auto que tiene la Toro. Algo asi como pasa con la Ram contra las rivales. Es por lejos la mas comoda.

  15. ale_pisani dice:

    Una lastima que en la era de la tecnología, pocos medios le dedican una parte importante de los review a este tema.

    Absolutamente ninguna mención en esta nota.
    Que funciones tiene el infotaintment? Es estable la conexión inalambrIca? Tiene app store de fiat? Es rápida? Que tal el UI? Como compara con otras marcas?
    Lo mismo sobre el tablero. “Es digital y no le encontré la mano”… Eso es todo.
    Que funciones tiene? Es customizable? Cómo? Como compara con la competencia..

    Flojo. Quizás es hora de complementar los tests con alguien que enfoque ne la mecánica y alguien que enfoque en la tecnología, siendo que esto último es cada vez más un decisor de compra.

    Mucho

    • marchin70 dice:

      Es una chata. No un parque de diversiones.

      • Pablo dice:

        Personalmente no me interesa ningun punto acerca de la tecnología en los vehiculos, fuera de lorelacionado a seguridad, tren impulsor o alguna cosita q acentue mi vagancia. El resto para mi es periferico , pero posta (tercer nivel de relevancia)
        Pero nada de nada respecto a conectividad (y ojo q trabajo la mitad de mi tiempo con ella, abajo del auto, claro).
        Tal vez quienes puedan pagar esta chata piensen parecido y por eso no se ahonda demasiado.

    • jero chemes dice:

      Dije que no lo encontré amigable, no que no le encontré la mano.
      Lo pude usar sin problema.
      Los detalles de la pantalla que pedís están casi todos en la ficha técnica, te invito a leerla.

      • Juanmartin86 dice:

        Comparto lo que dice Ale. Si estamos acá es porque nos entretiene tu forma de escribir y las opiniones de los reviews. En vez de mandarlo a leer la ficha técnica (que esta en Google), toma esto como algo constructivo. Si ves otras páginas de afuera o gente que hace reviews en otros países, le meten una vuelta de rosca a la parte de tecnología que acá nunca encontramos. A veces se pasan de soberbios con las respuestas, mal ahi Jero.

        • TatoFXC dice:

          Imagino que te referis a medios audiovisuales, donde es bastante mas “interesante” mostrar detalles del infotainment, justamente porque lo podes mostrar. Imaginate detallar una pantalla con palabras… UN EMBOLE! Ademas es una pantalla, mas o menos todas hacen lo mismo. Por ultimo entiendo que Jero debe tener un limite de palabras en los textos, para que se pueda subir a la web sin desarmar la estructura. Si quema la mitad de eso hablando de la pantalla tiene q dejar afuera quizas algo que atañe a suspensiones, o comportamiento, al motor…
          Yo mucho tiempo reclame que se le dedique un par de palabras a la calidad del audio, disfruto mucho de la musica al manejar, pero no aun con equipos Meridian o Mark Levinson me dieron bola. Y lo entendi por lo que dije mas arriba.

    • Ika226 dice:

      Y a quien le interesa eso en una pick up, solo a vos.
      Conexión habla, yo en mi casa no tengo internet por cable y querés que tenga una pick up que nada por al ruta, hay que cruzar la General Paz a veces

      • Juanmartin86 dice:

        Comparto lo que dice Ale. Si estamos acá es porque nos entretiene tu forma de escribir y las opiniones de los reviews. En vez de mandarlo a leer la ficha técnica (que esta en Google), toma esto como algo constructivo. Si ves otras páginas de afuera o gente que hace reviews en otros países, le meten una vuelta de rosca a la parte de tecnología que acá nunca encontramos. A veces se pasan de soberbios con las respuestas, mal ahi Jero.

        • Juanmartin86 dice:

          pifie

        • jero chemes dice:

          La ficha técnica esta en la nota para descargar, siempre se adjunta. Yo agradezco tus palabras y tomo la inquietud. Pasa que cosas tan espécificas de items tan puntuales se hace pesado ya que cada vehículo tiene sus sistemas operativos puntuales.
          Entonces hago un pantallazo general y los detalles les pido los vean en la ficha adjunta.
          Es como si tuviese que describir por ejemplo el tren delantero. A mi me apasiona pero solo puedo poner un pantallazo y seguir.
          Cada uno tiene su estilo y todos son respetables.

      • Negro1983 dice:

        no sean ridiculos, obvio que es importante la tecnologia, mas si las cmaioentas se usan todos los dias, en al ruta, en la ciudad o donde sea. Que tiene que ver IKA cruzar o no la general paz, aflojen con el resentimiento a Buenos Aires.

      • Rousseau dice:

        Jajajajaja seguro que los compradores de Toro Ultra viven entre el barro y la nieve. Claro que sí, campeón.

    • ap2017 dice:

      A mi al reves, me pudren los reviews donde el presentador se pone a navegar por el menu mostrandome todas esas cosas inutiles que encima son todos iguales solo cambian detalles. todas las pantallas funcionan mas o menos igual, y son todas igual de inutiles para mi.

      esta bien comentar si es rapida o no, si la visibilidad es buena o no, pero con eso basta. ya despues si la conexion es estable, si tiene app store.. de ultima mira algun video que se centre en la pantallita

    • Kaiman dice:

      Y hasta el climatizador (bizona ni hablar) es un chiche al pepe. No hay cosa mas comoda que las tres perillas de frio calor, ventilador y posiciones. Ac y reconciliación aparte. Punto.

    • GUILLOTE CF dice:

      Si pocos medios le dedican espacio es porque no hay mucha demanda…

      A mi me parece totalmente irrelevante esa información, además es algo muy personal y subjetivo, lo que para alguno es rápido y simple para otros puede ser lento y engorroso…de última vas a una agencia y lo probás.

  16. LuiFa® dice:

    Hola Jero, que tal la calidad de la tapa, vale la pena pagar la diferencia por ese accesorio al igual que esa barra tipo alerón, es robusto, fácil de cerrar?

  17. Juanmartin86 dice:

    Que nefasto el tema de la bolsa adentro. No era más fácil hacer que todo encastre mejor de forma que no entre agua o polvo adentro? Poner algún tipo de burlete o algo?

    Tampoco le veo la lógica a la pick up chica que no cumple la función de pick up para “robar mercado a los suv” (segmento plagado de competidores) Si queres un suv, compras un suv. Si es por precio, esto no es accesible aunque no tribute el impuesto. Hay otras opciones 4×4 suv a mismo y menor precio. (Ej: Ford Kuga – Chevrolet Equinox – Jeep Renegade – Duster nueva ). Aparte de que en todo caso, le sacas mercado a tu marca hermana Jeep…

    Dudo que esta versión se venda en cantidad, no cierra por ningún lado. (Ni siquiera en la caja dado que se filtra el agua)

    • Roberto L dice:

      Para todo lo que decís tenés 16 versiones más… simples.

    • jero chemes dice:

      EL tema de polvo en la caja no es por encastres o burletes solamente.
      Es el portón. Al ser móvil, debe tener tolerancias para hacer su trabajo. Y por esas tolerancias entra de todo. Cualquier portón, no solo Toro.

    • Negro1983 dice:

      juan, si queres suv y vale mucho mas, es una opcion, y si queres suv pero te gusta la idea de la caja, es una excelente opcion. kuga nueva vale lo mismo? seguro?

    • danielv23 dice:

      Pregunto desde mi ignorancia, ya que a todos les preocupa tanto el tema. Si bien en esta por tener tapa debería ser mas hermética, que pasa con el resto de las camionetas que vienen con lona? son herméticas? sino es asi, porque corno preocupa tanto que esta no lo sea?

      • jero chemes dice:

        Ningún tipo de cobertura de caja es hermético en ninguna marca.

      • titus dice:

        yo en saveiro cross tengo la de fabrica, entra algo de tiera y un toque de agua. adelante entra por dos esquinas que estan contra la luneta traser, tiene una especie de burlete de goma eva pero no es posible que ajsute bien,queda como una abertura de 1x1cm
        Luego atras el porton no tiene burlete perimetral, tal vez un dia se lo adapto. Y entra aire por la parte de abjo del porton que canaliza el paragolpes trasero en su parte inferior. Entra mas polvo que agua.

      • ap2017 dice:

        no le den vueltas. no sirve como baul. sirve como caja que entra poca tierra y poca agua.

  18. Matias011 dice:

    Definitivamente por la diferencia de precio voy por la strada

    • jero chemes dice:

      Y… la Strada full es extraordinaria. Yo espero las versiones mas baratas de Toro y decido. Pero la Strada me encantó

      • titus dice:

        pero strada es mucho mas incomoda atras una es para enanos de jardin la otra es para seres humanos pequeños.

      • Mario56 dice:

        El domingo me prestaron una y la estuve probando incluso en huellones de barro y pasto muy mojado. Me sorprendió lo que empuja el motor, como tracciona con el E-LOCKER, el diseño general y equipamiento. Pero con 1.87m de altura y 98 kgs de peso no me sentí para nada cómodo. Las piernas me tocan puerta y consola entre asientos y me sentí enlatado. Coincido con vos en que por el 50% del precio es mejor negocio que la TORO.

        • jero chemes dice:

          El E locker me pareció malo. Es un simple control de tracción.
          Se lo saque y en el barro la pequeña va como piña!

  19. TanoV12 dice:

    Pregunta de un joven inexperto, las famosas “cupulas” que se le ponen a las pick ups, igualmente filtran agua y tierra?

  20. Negro1983 dice:

    como siempre excelente critica Jero. Para mi la toro es un gran producto y segmento, porque es un intermedio entre el que quiere una camioneta pero con mas comfort onda SUV. Es algo my diferente a una mediana y esta mas cerca de una compass que de una ranger, para mi. y la caja siempre es bueno tenerla, es un plus, recien ahora tengo camioneta y me doy cuenta de la verstailidad que tiene, nunca mas quiero no volver a tener chata. Personalmente, prefiero una mediana con chasis, mas cmaioenta, no tan suv.

  21. cartman79 dice:

    Sin techo y sin butacas calefaccionadas, una lástima, era una interesante opción.

  22. Celta 2.4 dice:

    La verdad que la Toro, supo ganarse su publico en el Mercado. Creo que la Elegió mucha gente que quiere una Pick Up, pero le parece demasiado grande una mediana para la ciudad, tiene un tamaño justo. Con respecto al Motor creo que no han tenido mayores problemas con el DPF, cuando fue todo el drama de la Toro el problema fue con las manuales por eso Fiat decidió dejar de ofrecerla de una.
    Por otro lado, creo que la mas esperada es la 1.3 turbo, lastima que no va a ver en versión 4×4. Y con respecto a esta versión ultra es discutible, pero viene ya de fabrica una configuración que hacen muchos aftermarket, ahí en donde Fiat vio la posibilidad de decir porque no ofrecemos nosotros también esto de serie, para el que no le gusta tiene las versiones normales. Y coincido con Jero, creo que los estribos están de mas no es un vehículo alto y de una solución se vuelve un problema.

    • jero chemes dice:

      Espero con ansias la 1.3 T

    • ILarq dice:

      Que tema el DPF! Me llama la atención, que en otros países, directamente ni hablan del DPF… hasta en la mayoría de los paises de latinoamerica, las chatas que acá traen el botonito para regeneración manual, en esos paises ni lo traen… y éso que hay paises que en gran parte no cuentan con diesel del premium… caso sur de Chile…

      • JROMA dice:

        Si usas Diesel bueno no es un tema. Es mas las regeneraciones ni te das cuenta. Los principales conflictos se solucionaron con un ajuste en la configuración por software y con la recomendación de la lectura del manual de usuario . Así como el administrador manda a leer la nota completa, a varias habría que mandarlos a leer el manual de usuario. Siempre cuando hay un cambio tecnológico o innovación pueden requerir ajustes por parte del fabricante, lo importante es como responde el fabricante.

  23. Batimovil dice:

    Me llamó la atención la aclaración del viscoso… se sigue usando en la industria?

  24. alfredM dice:

    Jero como siempre un lujo. Consulta: cómo funcionan los rebajes? En directa podés bajar un cambio para hacer freno motor o solo en modo secuencial? si se pasa de un número x de RPM puede no hacer el rebaje? Gracias!

    • ILarq dice:

      Creo que todas las AT, hacen rebajes solo en secuencial… rebajes para usar de freno motor, no?

    • jero chemes dice:

      En las AT el rebaje es en secuencial. Pedrero… no va a bajar hasta que no esté en régimen de seguridad. La computadora protege. Si venis en 9na y pones con el botón 5ta, hasta que no ierda velocidad y llegue a régimen correcto, no va a bajar.
      En el caso de Fiat, si acelerando llega al corte, pasa al cambio superior.

      • jero chemes dice:

        Perdon por los errores al escribir.

        • ILarq dice:

          Jero, en la Hilux, también pasa el cambio en Secuencial como cuando lo tenés en D. Solo que se mueve dentro del rango que elijas… ej. Si lo ponés en 4ta. se mueve libremente de 1ra a 4ta y en 4ta si te retiene. Pensé que en modo S, retenía todos los cambios…

      • Batimovil dice:

        En el Sierra con AT mecanica eso era un peligro, para proteger el motor si de 3 bajabas a 1 se te bloqueaban las ruedas traseras hasta que podia hacer el rebaje y entrar la 1

      • Colombo dice:

        No
        En toro podes rebajar aunque las palanca este en drive
        No hace falta que esté en secuencial

        De hecho en drive, podes bajar o subir cambios y la camioneta interpreta que “la querés manejar”

        Me sorprende que sigan criticando cosas que no conocen

        • jero chemes dice:

          Si usas las levas del volante, aunque estés en D con la palanca, la chata pasa a secuencial… por lo cual esta en… secuencial…

        • Colombo dice:

          Obvio que pasa porque lo obligas
          Pero está en automática y a los segundos vuelve a su función.
          me extraña que discutas algo que no conoces evidentemente

          Y si vamos a ponernos técnicos siempre es automática con una función que permite pasar cambios de forma manual, pero no es secuencial propiamente dicha, ni está ni ninguna mediana automatica

          Llevo más de 300 k arriba de toro trabajando, no me las cuentes jero a mí

          Y no tuve que ir a ningún recall, no te olvides, que Ranger es un quilombo sobre ruedas….

  25. nicov24 dice:

    Buena crítica Jero. Respecto a la posible competencia, vayan olvidandose de la Santa Cruz, si llega va a estar muy cara, ya en USA es bastante más cara que la Maverick. La Maverick me intriga saber qué hará Ford, si la trae a cuenta gotas y cobra un ojo de la cara o sale a pelear mercado con precios razonables, pero sin dudas que será más cara que la Toro. La Tarok ni idea y la del moño tendría en principio pinta de quedar competitiva en precios.

  26. GuilleV6 dice:

    Me hace acordar la Lincoln (Ford) Blackwood, solo que la lincoln tenia alfombra en la caja.
    No entiendo este auto con silueta de pickup.

    • Gringo dice:

      Pero…porque se venderá tanto si so se sabe q.es.auto…p.up .. es cara?? Porque?? •será porque es fea jaja

      • GuilleV6 dice:

        Miles de moscas comen mer.. asi que esta todo ok.
        El “mercado” dejo de compar autos con baul, segun los fabricantes.
        Por eso ahora tenemos pickups con tapa de caja (que parece un baul) que son sedanes.
        En fin
        Y tenemos familiares levantadas del piso, a las cuales les ponemos cubiertas de talon bajo para que no sean tan altas y sena mas deportivas, o sea una familiar.
        Todo muy logico.

  27. JuanF dice:

    Me quedo con la Volcano o la Freedom con mecánicas 1.3 turbos, la veo muy recargada a esta a parte de los hermosos 5 palenques que cuesta y equipada con el fucking PDF.

    Tengo un amigote que me jura que la calidad percibida o calidad al fin, que Niki no se enoje, es similar a la RAM; el flaco tiene las dos así que le creo, pero vos que también las conocés Jero opinás igual?

    • jero chemes dice:

      No, ni en pepe…
      La diferencia de calidad entre ambas es oceánica.
      Es hasta cruel para la pobre toro compararlas

      • Gerardo Abarth dice:

        Jero no es tan así como decís, q viene igual terminará q una strada, te fuiste al pasto, hay diferencias palpables entre una strada y una toro, q la tiro por precio podría tener algún plástico blando, si seguro lo merecería, pero tampoco es como la mataste en la nota, y otra cosa, nombraste mínimo 20 veces lo del dpf( ya parecía escuchar a un k con macri, macri, macrismo, macri), a ver lo del dpf ya se solucionó hace 4 años, cuanto más vamos a estar mencionando esto, ya todos saben q lo paso, pero digo por q cuando se prueba una hilux o una ranger no se dice q esas camionetas también están sufriendo inconvenientes con el dpf??? O me equivoco y es la única la toro q trae dpf?? Vamos por favor.

        • jero chemes dice:

          En la nota dice claro que NO tuve problemas con el dpf.

          También dice claro que por este valor apenas cumple en terminación.

          Y sostengo que Strada para su valor (la mitad de este aprox.) esta perfectamente terminada.

        • Colombo dice:

          Denso con el tema dpf

          No coincido en nada de las calidad

          Espero que en los test de Ford recuerdes los innumerables problemas de armado, recalls y cosas graves que tienen

          Si no voy a estar yo para recordarlos
          Si la hacemos la habernos pareja

  28. ezeq26 dice:

    Tesla dijo que esa pantalla, es muy grande.
    Esta linda, no necesito, ni nunca compraría algo así, pero es una muy buena opción. Lastima que comprar una, sea misión imposible, poco stock, mucho sobreprecio en la mayoria de las agencias.

  29. Jimi_HX dice:

    Que raro que una tapa que viene de serie no pudieron solucionar el tema del agua.
    Yo lo solucione con burletes y una cuerina. La tapa, la compre en chile hace años y nunca me entro ni polvo ni agua.
    Y eso que la chata vive en calles de tierra (en el pueblo solo algunas calles tienen pavimento).

    En fin, excelente critica jero.

    Saludos y buen finde XXL.

  30. Edu-GC dice:

    Buscaría mejorar el tema de la tapa; 25 minutos (supongamos incluso que uno tarde el doble) un par de veces al año para irse de vacaciones no es nada, pero si lo tenes que hacer una vez por semana es un montón. Capaz puedan encontrarle la vuelta en otras ediciones

  31. Edu-GC dice:

    2 palos pesos de dif. contra la jeep es un montón, y el que piense lo contrario, tal vez tenga demasiado dinero disponible como para preocuparse o tal vez tenga muy pobre formación.

  32. Kaiman dice:

    El que compra esta version de toro despilfarra la plata a lo pavote.
    No tiene ningún sentido lo que cuesta.

  33. el_tazar_77 dice:

    Lindo interior , pero por fuera es fea,no tiene sentido esa tapa fea y menos los estribos que la dejan petisa

  34. cartman79 dice:

    Que lastima que no hicieron la prueba de sacar y poner la tapa, hubiera estado interesante. Imagino que si lo haces seguido le agarras la mano y optimizas el tiempo. También habría que ver como responde después de unos años de uso de haberla sacado y puesto muchas veces, y que pasa si perdes algo de lo necesario para colocarla, si se consigue fácilmente, o que herramientas necesitas… Y pedir que vengan incluidas sería demasiado no?

  35. fastyuli54 dice:

    Precio irreal para lo que ofrece…Una Pick Up mediana con chasis de largueros está muy por arriba de esta Toro en casi todos los aspectos.No es una de ellas , no es una SUV , no es un auto…🤷‍♂️.Yo paso…
    Disfrutable nota , como siempre , Don Jero.

    • Colombo dice:

      En qué aspectos?
      Comparemos con la amada y siempre sobrevalorada producto “perfecto” de Ford

      -a mísmo equipamiento , pero mismo estamos hablando de un mix entre XLT y límited, osea más de 2 palos arriba, si querés automática.

      -consumo está abajo toro 3/4 litros promedio, osea un “océano de diferencia”

      -el andar es infinitamente más cómoda y suave y estable la toro

      -dinámicamente en caminos trabados o curvas es muy superior toro que Ranger, sino lo invito a Chemes o el que sea que bajemos de desde las Cuevas hasta Mendoza y que traten de seguirle el tranco a una toro con una Ranger……. Me río de pensarlo

      -mejores prestaciones, toro

      – Ranger también tiene dpf

      – toro carga mil kilos…. Cuánto era Ranger?

      -hablemos de confiabilidad y calidad
      Recalls de Ranger? Ustedes están jodiendo? Es la camioneta peor armada de Argentina y con más problemas, de todo tipo, es una camioneta que no se puede recomendar para trabajo porque se rompe por armado o por lo que sea, pero te deja a pata.

      Ahhhhh pero cunado anda…. Tiene océanos de torque y le podes pegar a unas montaña de frente… Eso es muy importante.

      Estás seguro que en todos los aspectos?

      • jero chemes dice:

        Ya baje desde las cuevas varias veces.
        Cualquier mediana es mejor que toro, incluso en 4×2.
        Y además son más baratas.
        Mi elección va a medianas o strada.
        Veremos cuando presten la toro nafta y a que precio se ofrece, pero hoy con esta ultra mi elección es strada o mediana.

        • Colombo dice:

          Bueno ya que estás tan convencido, te invito, cuando quieras , que hagamos las cuevas -Mendoza
          Pone la mediana que quieras , Ranger 4×2, amarok 4×2 o la que te guste

          Yo voy con la toro at9 con ya 200 k arriba

          Destino final la destilería de Luján de Cuyo, son 200 kms de curvas de montaña

          Te juego la camioneta a quién llega primero.

          (Si es que llega Ranger y no tiene algún quilombo en el medio)

          Hecho?

        • jero chemes dice:

          Te agradezco pero yo no compito.
          Te propongo que vos respetes lo que opino y el gasoil que gastarías corriendo en la vía pública lo conviertas en dinero y lo dones a cualquier ONG para poder ayudar a los demás.
          Saludos.

        • Colombo dice:

          No competis pero aseveras cosas que no son, sin fundamentos ni lógica, cosa qué yo no hago

          Si que te recomiendo, que antes te saques el fanatismo para hablar, o si te dan una columna de opinión seas objetivo
          Conozco y manejo tanto chatas como vos, y en cada opinión de toro salís con cada cosa que es increíble lo personal que tenés contra el producto

          Tengo también mediana (Toyota Hilux srv) y ni de cerca tiene el confort de marcha y dinámica de la Fiat.

          Yo también te pido que respetes las opinión de los demás

          Y el gasoil que yo gasto demás en la vida pública es parecido al que vos te gastas cargando y excediendo su capacidad máxima en peso, camionetas que no fueron homologadas para eso, en rutas públicas , con el riesgo que ello implica también.

          Así que si somos paladines de la justicia, yo ando más despacio y vos no cargues más de lo homologa la camioneta

          Ahhh, lo de las ONG , si, ya varias veces colabore, con una se llama La Chata Solidaria, si querés te muestro los comprobantes de trasferencia
          Apoyo mucho lo que hacen, aunque rompan la ley de tránsito al ir sobrecargadas del peso homologado…..

      • JulianF dice:

        Que te pasa Colombo, tenes un problema personal con Ranger? Te quejas de que Jero le pega a la Toro pero haces lo que tanto te jode con la Ranger, cuando también somos muchisimos los usuarios de la Ford mas que conforme, pero bueno. Vos mezclas todo además, cada chata va de acuerdo al uso, para uso familiar en ciudad y autopista obvio va mejor la Toro, para la carpinteria dejame con la Mid- Size que con el tamaño de la caja nada puede hacer la Fiat. Saludos

        • Colombo dice:

          Ningún problema personal con Ranger, que me parece una camioneta buena pero con mil defectos ,no propias del producto como concepto, si propias del armado , calidad y fallas de componentes o control de calidad, que la hacen un producto frágil

          Me molesta la falta de objetividad, que a ciertos productos se le.pega por cosas absurdas o exagerandolas ( como a toro y a Amarok) y a otras se la glorifica con exageraciones propias de un pescador

          Revisa la sección recalls y fiajte cuántos tienen toro o Amarok y cuántos Ranger, y raro…nunca lo veo que lo repitan en las notas

          Tienen que entender algo, la palabra de un tester está sesgada por su fanatismo , no es.palabra santa, aunque muchos de acá no tengan la capacidad de discernir eso.

          Te subiste a una Ranger XL 4×2? Tiene la calidad de armado y materiales de un utilitario berreta o de un rastrojero
          Pero acá dicen que es mejor que el de una toro full….
          En fin, payasadas

    • Maxstef8016 dice:

      @colombo hay que respetar las opiniones de los demás … Lo que puede ser válido para vos no va a ser ni para Jero, CC, yo y todos los que opinamos acá…

      • Colombo dice:

        Las opiniones son eso, opiniones
        Si te parece fea o linda , obvio que no puedo discutirlo

        Pero decir que una base mediana está mejor terminada ????
        Es una falta a la verdad, no una opinión

        Que no sirve para trabajar???
        Raro.. soy ingeniero mecánico y tengo servicio técnico de maquinaria New Holland

        Tengo dos toros trabajando para mí empresa y una Toyota Hilux, todas muy caminadas, (+ 300k) una de las toros.

        Lo que diga cc, jero, vos o el que sea que las manejaron cuánto….5 mil? 2 mil? No es ni cerca de la experiencia que tengo yo arriba del producto

        Entonces… Cosas serias si, fanatismos infundados no

        Me agarraron 15 grados bajo cero y nieve entrando y saliendo del pozo del corcovo de YPF con 700 kilos atrás en la automática..
        Subi la antigua ruta 13 en Mendoza hasta el puesto de gendarmería para reparar un grupo electrógeno diésel…
        Me agarró 48 grados en chilecito, la Rioja, con un cilindro hidráulico y herramientas en la caja , unos 500 kilos para una vial clavada en medio de la nada..

        Y míl anécdotas mas

        Ahhh…Pero si CC y jero dicen que no sirve para laburar ….

        Pd: insisto, y también tengo una Hilux para cuando tengo que pegarle duro o está muy roto, se las limitaciones y las aptitudes de cada una

        • Maxstef8016 dice:

          Discúlpame, Yo soy vendedor viajante y tengo arriba de 70mil kms al año desde hace 17 años… Paré en la pandemia y ahora estoy retomando… Conozco muy bien desde Mendoza hasta Jujuy… Y creo que te veo más fanático a vos qué a los demás (con todo respeto te lo digo) … Jero Chemes hace un trabajo que todos deberíamos imitarlo, porque vos bien sabes, HAY QUE IR AL IMPENETRABLE CON 50 Y PICO DE GRADOS COMO VOS A CHILECITO CON 48 Y YO EN CAUCETE (SAN JUAN) CON 52 GRADOS, y te puedo mencionar mucho más … Jero expresó su parecer de la Toro … Yo en cosas coincidí con el y otras no, pero respeto su opinión y aparte me saco el sombrero con el por lo que hace … Y creo que su opinión es muy valedera, obvio como LA TUYA.
          Eso de competir es pobrisimo, para que?, Para demostrar que cosa??
          En fin … Cada uno con su opinión y pensamiento ….
          Saludos.
          Y una última cosa, yo soy fan, de las personas que ayudan a otras, con los vehículos es hermoso intercambiar opiniones, pero como ya dije, respetando la opinión de cada persona.
          Ahora sí, saludos a todos.

        • Colombo dice:

          Que bueno que seas viajante , yo también y como dije tengo más o.meno esos kms al año

          Lo que hace Chemes en su ong lo apoyo, lo aclare más arriba, y es loable…pero que tiene que ver con lo que estamos hablando?

          Pero eso no lo válida para tener la.razon

          Ahora te pregunto

          Los 70 mil lo haces en una toro? Porque sino, ya no es tan válida tu opinión como.la.mia… o es.como yo le expliqué que tal anda una f150 con Perkins modelo 80 a Chemes.. entendés?

          Si no entendiste la analogía de ir fuerte o ir pasado de peso y lo llamas pobrismo es que no comprendiste porque lo dije
          Además de.las cuevas a Mendoza es asfalto….solo le.salto la ficha que no lo conoce…

          Por suerte me va bien, para correr tengo otra cosa

          Insisto, lo que opines vos, chemes o cc, no es más válido que los que opinan los usuarios en serio

        • Maxstef8016 dice:

          Te explico lo mio Colombo… Pero sabes que?, ya que te jorobas EN MI OPINION, vamos a debatir…
          Yo manejo 4 autos diferentes porque trabajo en una empresa de productos de limpieza, Soy de Cordoba.
          Manejo un C4 Lounge VTI y un a Peugeot Partner HDI (ambas mias), una Mercedes Benz Sprinter 4325 con Duales y una Vw Amarok V6 (estas de la empresa), en una epoca, maneje por 1 año una toro Volcano (algo la conozco).
          Estamos en una RED SOCIAL, por lo cual, voy a opinar lo que se me cante (espero no se enoje CC por mi vocabulario). Y como veo que no viste mis opiniones (no tenes porque hacerlo, ya que parece que soy inferior a vos, o asi me lo hiciste notar) tambien dije que ESTABA DE ACUERDO EN APRECIACIONES QUE DIJO JERO Y OTRAS NO ESTOY DE ACUERDO.
          La Ford Ranger a mi me gusta, pero no me enloquece, y eso no hace a que si es la mejor del mundo o la peor, Es un vehiculo mas (yo creo que muy bueno, por algo esta desde hace muchos años solo en nuestro mercado) y te diria que mejor que la Amarok, por lo que me contaron. Que no haya manejado una, no significa que no pueda opinar… Yo maneje muchos tipos de vehiculos y hasta camiones y creo que puedo opinar … Me parece. Si no estas de acuerdo, es tu problema. Con esto concluyo. Suerte Colombo, y seria bueno que respetes y no denigres la opinion de los demas.

  36. Manta Missile dice:

    Habría que cambiar algunas opiniones erróneas que se escriben. Comparar o poner en el mismo escalón a la Toro con la Oroch esta mal, son dos camionetas totalmente distintas. La Toro en este momento no tiene competidor directo.
    Por otro lado se quejan del DPF y no entienden que la camioneta (obviamente diesel) es para realizar trayectos largos, si vas a comprarla para uso citadino debería adquirir una nafta. Habría que enseñar mas los usos y decir menos que el DPF es un problema, porque en su uso correcto, no tenes ningún drama.
    Me gusta el párrafo que arranca con la pregunta es una 4×4 hecha y derecha? coincido en lo que se escribe, pero luego dice que una 4×2 mediana es mejor que la 4×4 de la Toro, mmm… No comparto esa parte para nada. Creo que la mejor forma de manejar en 4×4 fue desconectando el ESP, en posición de Low y con la secuencial. Asi me resulto mejor a mi.
    Luego la parte de la terminación de esta Toro y de la anterior es excelente y de lo mejor del mercado, no entiendo el comentario que la Strada esta mejor terminada que la Toro.
    Por ultimo en la mayoría de la concesionaria por Volcano Diesel el precio que me han pasado es de entre 5,9 y 6,2 millones.

    • jero chemes dice:

      La oroch es competidor de toro. Que no llegue en calidad y prestaciones es otro tema, pero es mismo segmento así que es competidor.
      Si el DPF no fuera un problema, jeep a la compass con mismo motor no le hubiese agregado Urea.
      Sostengo que cualquier 4×2 es mejor que toro 4×4 fuera de camino sin dudas.
      Y la Toro en terminación opino que por este valor, apenas cumple.
      Strada por su valor esta muy bien.

      • Colombo dice:

        No es el mismo segmento

        Oroch es B y toro es C

        • Manta Missile dice:

          No coincido Jero.
          La Oroch en medidas es mas chica, capacidad de carga, etc. Que me digas que la Oroch es competidor de Toro, es como que te diga que Toro compite con Hilux. Me parece que Toro no tiene competidor en este momentoen nuestro mercado. Esta para robarle mercado a las medianas (Hilux, Amarok, etc) y las chicas (Strada, Saverio, etc).
          Muchas camionetas tiene PDF y no hay problemas, ej Hilux. Que se te encienda la luz de que necesita regenerarse, no es un problema. Y si lo consideras asi, la solución es muy sencilla.
          Lo de las terminaciones puedo considerar que sea subjetivo. Como podemos hablar de diseño que algunos les puede gustar y a otros no.

  37. Santiagueno19 dice:

    6.7 millones me pasaron precio de ésta ultra en mí provincia

  38. Andee dice:

    Muy buena nota Jero.
    De entrada aclaras mí gran duda, incomodisimo sacar la tapa.
    Sigue siendo conveniente la lona marítima y para viajes comprar aparte el bolsón, original o copia, que seguro pronto saldrán.
    Por mí uso me sigue conveniendo naftera y 4×4.
    Seguimos esperando/ahorrando.

  39. copernico dice:

    La mejor relación precio /prestaciones la tiene Freedom At9. tengo una 2020 y es un karting tanto en ruta como en tierra. Chicuela atrás si, cómoda adelante si. me sirve para el campo, si (soy ing agronomo) si las condiciones de la recorrida son heavy sale la sr5 99.

  40. Pablo Fernández dice:

    Sobre el comienzo que habla del dpf, el lio fue aca, pero en otros mercados hubo mucho ruido?? Porl o que vi, encontré datos de brasil 2019, donde vendió unas 68 mil, para una idea, el segundo vendió algo de 101, solo el onix se descolgaba con 240 mil creo. O sea que vendió mucho.
    En lo que va de 2021, vendió 34 mil, para una idea, el mejor es el hb20 con 57.500, renegade 40, mobi 39 mil.
    Los estribos, ¿por qué no usarlos para pisar y subir o bajar, en vez de estar “saltándolos”?
    Me pareció contradictorio que los celebre, pero lo primero que haría es sacarlos.
    Cuando hablo de chatas de hace años, me acordé cuando veo hilux viejas, tal vez 2003, que eran re bajas, no se cual es la gracia de hacerlas tan altas ahora. Me parecen mucho mejor así bajitas (calculo q 1.60, porq se ve por encima del techo).
    Y el tema motor, gasta mas que mi auto en ciudad (10.2 litros) y en ruta a 130 tampoco es tan económica, creo que por eso están desapareciendo los diesel, no tienen mucho sentido, traen mas complicaciones, el combustible es muy caro en relación a la nafta, y salen mucho mas.
    El tema de “no paga impuestos internos” a mi no me interesa, el problema es que sale como una mediana casi, no veo cual es el beneficio para mi, como usuario.
    Tendría que subir a una y comprobarlo, pero da a entender que adentro es chica, y sigue siendo enorme, la anterior mide 4.9 m, para cocheras o estacionar es mucho, complica y encima vas apretado??.
    La verdad nunca le encontré sentido a la toro, me gusta mucho mas la strada, si quiero algo de este formato, pero mas chica.

    • Pablo Fernández dice:

      ah y sobre la competencia, hay que ver si falta tan poco, la maverick parece que será la primera en llegar, recién el año que viene. El resto ni noticias todavía, quien sabe cuanto falta.

  41. Garibaldi dice:

    Que bien que prueben la velocidad final de los coches en un circuito CERRADO y no en la vía publica!
    …”A fondo, llegó a 192 km/h.”…

    Jajaj, me parece muy termo esta ridiculez de “probar cuanto da” por parte de una de las paginas mas visitadas como Autoblog Arg .. mas teniendo en cuenta que es una mini pickup… lo que interesa es saber a cuantas vueltas gira el motor a la máxima velocidad legal y cuanto consume… como se comporta en general a esa velocidad, aislamiento acústico, etc…

    Aclaro, me encanta la velocidad, por eso tengo un KZ y voy muy seguido a zarate a despuntar el vicio… lamentablemente no me alcanza para un carrera 911 e ir al galvez.. pero lpm dejen de alentar a los cabeza de tacho a ir a lo que de por las rutas argentinas que encima son mas peligrosas que darle 3kg de merca al diego.. después se quejan cuando un subnormal mata o se mata

    • CC dice:

      Nadie está alentando nada. Como vos mismo dijiste al comienzo de tu comentario, las pruebas de velocidad máxima se hacen desde hace 15 años en Autoblog en lugares cerrados al tránsito.

      PD: Te agradeceré que moderes tu vocabulario, si no querés que lo moderemos nosotros y feliz finde, Gari! 😉

      • Maxstef8016 dice:

        Tal cual… Me molesta mucho que no se respete la opinión de cada uno y la agresividad… Ya dejé un comentario en dónde se publicó del C4 Cactus serie especial…

      • Garibaldi dice:

        Ahh como suelen ser rutas provinciales o nacionales donde toman las fotos interprete que las innecesarias pruebas de velocidad final las hacían allí mismo… los felicito entonces que por lo menos las hagan en lugares cerrados al transito como decís!!
        Por la palabra “termo” decís que modere mi vocabulario? no sabia que podía ofender a alguien, te pido disculpas.. la cambio por descerebrado, al igual que subnormal..
        No hace falta que me moderes, si incomoda mi opinión mmm pues lo siento vio.. Buen finde, Cristofi 😉

  42. Pueden repetir la prueba de aceleración? 7,7 de 0 a 100 km/h parece imposible con 170 hp y cubiertas mixtas. Y más me llama la atención que otros tester no lograron mejorar la aceleración arrancando en primera. Tengo una toro volcano 17’ y si bajara de los 9 segundos ya sería un avión para lo que es la pick up

  43. El Carpo dice:

    Recién veo la nota, y me entero de que en los comentarios se armó colombo…

  44. Maxstef8016 dice:

    Vuelvo a decir y pedir… RESPETEMOS PRIMERO A JEROMINO CHEMES PORQUE EL HIZO EL TEST Y RESPETEMOS LA OPINION DE CADA PERSONA QUE INTEGRA ESTA RED SOCIAL. Todos podemos opinar, pero sin agredir… Saludos a Todos.

  45. Colombo dice:

    Vuelvo a insistir
    También se puede no coincidir y poner en tela de juicio lo expresado

    Para eso somos seres pensantes, con experiencias , vivencias y conocimientos

    Ahora si vas a aceptar todo lo que te dicen porque si, porque lo dice tal o cual, estás en problemas estimado

    Y eso no es faltar el respeto, es abrir el debate, la única forma que veo de que sea constructiva una charla de este tipo

    • Maxstef8016 dice:

      No veo que debatas, al contrario, veo que agredis… Como dije arriba. Es feo eso. Esta perfecto disentir, pero sin ofender a los demas. Y sabes que, tengo algo de experiencia tengo, tanto de estudios como sobre todo de la calle, no hace falta que nadie me diga nada estimado Colombo… Por suerte, tengo un digno trabajo y sobrevivo y a puro pulmon… Un saludo de vuelta.

  46. TatoFXC dice:

    Era obvio que la primera que iban a prestar es la mas full y novedosa, pero el corazon de la gama y donde la Toro puede sacar chapa de gran producto, y hacer valer su diferencia contra las medianas, es la Volcano Turbo nafta. No se si hay Freedom, sino seria esa. Ahi es donde el precio no es una ridiculez, no tiene la tapa que le resta puntos de “uso de chata”, y queda mas parecida a una Strada Plus, digamos. Porque no se si se dieron cuenta, pero el productazo es Strada, no Toro.

    • jero chemes dice:

      Strada la rompe, pero Toro es muy buena también para mi. Esta unidad me gustó mucho
      Pero 5.1 palos es mucha plata y por esos mangos hay medianas mejores.
      No es el caso de Strada. Por lo que vale no hay nada mejor para mini más fiable.

      • jero chemes dice:

        Perdon se cortó. Veremos cuando presten las más baratas a ver a que precio salen. Ahí te digo. Pero en este valor la ultra de mete en un lugar donde queda aplastada por las medianas que son mejores en todo.
        No es un tema de producto. Es de precio.
        Por 4 millones de pesos te compras chatas mejores, más grandes, más resistentes, mejor terminadas y con capacidad fuera de camino que Toro no puede soñar.

        • tano0207 dice:

          es que hay gente que no necesita 5.30m de largo, 2.20 de ancho, 2100kg, ballestas traseras y un dragón bajo el capot.. quiere confort de marcha y detalles de confort.

        • jero chemes dice:

          Pero por 1 palo menos te llevas 400 kilos más de tornillos tano….

        • tano0207 dice:

          jero.. hay gente que no quiere algo tan grande, pesado y gastador de combustible (con la contaminación que conlleva)..
          vuelvo a repetir, hay personas (como yo), que no queremos pagar un palo más y tampoco queremos 400kg más de tornillos.. tan dificil es aceptar que hay gente que no quiere una midsize?

        • tano0207 dice:

          ahh y las midsize, no son mejor en todo.. gran porcentaje se venden en grandes ciudades y las usan para daily day/viajar y para esos 2 casos en particular, la toro/maverick/montana/vw son mejores.

  47. Mjaso dice:

    No entiendo cuando comparan a la Toro con una mid. Soy el feliz poseedor de una Freedom diesel AT9 2021, y he tenido la oportunidad de probarla en diferentes situaciones. Mayormente la uso para llevar la bici, pero entré en obra hace unos meses en las sierras, y le hice varios viajes con materiales al límite, 1000kg. Me sorprendió el comportamiento cargada, dobla, frena y acelera excelente. Ahí es donde me parece que queda floja la nota, todo el tiempo hablan de que es para un uso citadino, y ahí cumple, pero nunca han intentado testear un poco más su lado de camioneta.
    El andar es espectacular, tiene una suspensión fantástica. Podés meterle muchos km y te bajas nuevo.
    Y ayer justamente en las sierras le metí rosca en caminos de ripio y montaña, entre 80 y 100 km/h, y realmente da mucha seguridad, sobre todo por como frena y por la suspensión.
    Así que la verdad, que la relación costo/beneficio para mí es inmejorable.
    Ni pienso en pasarme a una mid, aumentando el costo de mantenimiento y en deterioro del confort. Además de la incomodidad a la hora de usarla en ciudad.
    Solo voy a comprar la bolsa estanca para algunos viajes largos, y nada más.
    Productazo, costo/beneficio insuperable.

  48. tano0207 dice:

    una persona que dice que la ranger es la mejor camioneta en todo aspecto, carece de credibilidad para realizar un test a otro vehículo que no sea una ranger.. parece andres34

  49. PanchoCoca dice:

    No hay ninguna chance de que la Toro acelere de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta