En el garage de Autoblog: BMW Z3M Roadster

El nuevo concesionario BMW AutoPremier inauguró días atrás una exposición pública de los nuevos clásicos de la marca alemana (ver primera nota). Y, además, organizó una caravana para homenajear al BMW favorito de los dueños del local: el Z3M Roadster.

Se trata de un deportivo sin techo que se fabricó entre 1997 y 2002. Combina la atractiva silueta del roadster que debutó en la película “007 Golden Eye” con la mecánica del M3 E36: seis cilindros en línea, con 3.2 litros de cilindrada (320 cv y 350 Nm), sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Se estima que en la Argentina hay sólo 15 unidades del Z3M Roadster (y aún menos del todavía más exótico Z3M Coupé), pero siete de ellas participaron días atrás de esta caravana que unió a San Telmo con Cardales, ida y vuelta.

¿De dónde salieron tantos Z3M Roadster juntos? Algunos pertenecen a la colección privada de los dueños de AutoPremier. Y otros fueron aportados por amigos de ellos, que comparten la misma pasión.

Si tuvieras un Z3M Roadster en su garage, ¿se lo prestarías a Autoblog? La crítica completa -con agradecimiento incluido a estos generosos y valientes propietarios- se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

42 Respuestas

  1. stavanger dice:

    Uno de mis tantos autos favoritos.
    En su época competía contra el MB SLK 32 AMG, otro de mis preferidos.
    Hermoso.
    Saludos.

    • CC dice:

      Justo estaba escribiendo la nota.
      El SLK 32 AMG tardó casi cinco años en aparecer.
      Los 320 cv del Z3M Roadster eran una barbaridad para la época: la misma potencia que tenía una Ferrari 348 Spider, por ejemplo.

      • pablomc dice:

        CC, si esa es la version US Spec, creo que traia el motor pero limitado a 286 CV. Era el mismo pero para el mercado USA.
        Espero no estar equivocandome.

        • CC dice:

          No, el que yo probé tenía el S54 de 320.

        • esr23 dice:

          El de 286 CV era el 3.0 para Europa, el motor del primer E36 M3. Los US Spec tenian 240 CV, les sacaban los cuerpos de inyeccion y les ponian admisiones como los 325i o 328i, por ejemplo. Creo que cambiaban los perfiles de leva tambien y no recuerdo exactamente si tambien venian sin Vanos.

        • juanchobmw dice:

          @ESR23 el motor americano es un motor distinto, es derivado del M50 llevado a 3 litros con una leva un poquito más picante.

      • luisrom2016 dice:

        Lo único que no me gustaba de los amg en ese tiempo ninguno trajo caja manual de serie lo que los bmw sería M si la traían una clara desventaja de Mercedes al bmw

  2. TanoV12 dice:

    De chico tenia uno rojo grande a control remoto, que vuelva Carlo 😢

  3. backup dice:

    En este momento prefiero un Fitito.

  4. Melegatti dice:

    Que tan legal es usar una patente no original como esa ? Recuerdo cuando salio la patente de este formato que el dueño de una Mitsubishi “Pajero” traida de afuera (si no mal recuerdo) se quejo porque no entraba en su porta patente y la tenia que usar toda doblada.

    Por cierto… hermoso auto, mi segundo Z favorito (después del Z8)

  5. CHTR dice:

    En el garage de Autoblog: “la crisis de los cuarenta y pico”.

  6. Juanma dice:

    Pocas cosas me ponen tan contento como un préstamo de un convertible a CC. Yo se que lo va a usar como corresponde.

    Lástima que al Colo ni cerca lo van a querer jajaja.

  7. Citronave Espacial dice:

    10 años adelantado el diseño de la trompa, hermoso auto

  8. Gon_Gri dice:

    Que bueno que empiecen a realizar criticas de autos que no sean Okm.. esto abre un mundo de test de autos espectaculares con dueños valientes que le van a prestar el auto a CC para que todos podamos disfrutar de esas pruebas..
    Estaria bueno que prueben un clio williams, algun mercedes AMG de los 90, porque no un M3 y desde ya se aceptan clasicos nacionales como torino, falcon, chevy, gtx, 128 iava y demas… jajjajaja…

  9. morgan dice:

    no tengo “agallas” para prestarle ni un gol power 96 a CC.

  10. ModernClix dice:

    Que belleza, cualquier z3 me parece hermoso, debe ser un disfrute total andar en ese auto.
    Que pocos años que se produjo en comparación al z4 no?
    A esperar con ansias la nota.

  11. Momo1967 dice:

    CC hay más probabilidades de entregarte un riñón que prestarte un beeme de esos…….ojo no lo tomes personal, seria lo mismo a mis hermanos, hijos o lo que sea.

  12. FerD dice:

    ¿Se lo prestarías a Autoblog?

    Si Autoblog tuviera una, ¿Se la prestaría a FerD?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos

  13. Reichstag dice:

    Z3 se presta. Es una moto!. Z4, slk, Audi TT Roadster, dificcile.

  14. indio dice:

    Madre mía, que belleza

  15. AML dice:

    Si tuviera uno, se los presto.

  16. Juha dice:

    Las mejores críticas que leí en Autoblog fueron de autos clásicos, así que la espero con muchas ansias.

  17. Traveler93 dice:

    No es de malo, ni que tenga algo contra CC, pero no la prestaría ni loco. Me carcome la ansiedad.
    Y eso que no estoy trayendo a colación que un Porsche prestado a CC fue chocado, no una, sino DOS VECES en menos de 10 segundos… Jajaja.

  18. ezeq26 dice:

    Tengo uno igual … en 1/18 jajajaja !
    Hermoso auto, pero me gusta mas, en esa clase de auto, el Z4 del 2005.

  19. fngonzalez dice:

    No suelen gustarme los cabrios pero… Qué belleza! El otro día iba en bici por Libertador y me crucé un Z8 que estaba tranquilamente en una vereda, iba a parar pero justo pasó un STI y me vi obligado a tratar de alcanzarlo en el semáforo, el japo le ganó al teutón.

  20. juanchobmw dice:

    Te hago una corrección, la mecánica con el S50 del M3 E36 320 CV tiene caja de 6 marchas.
    Yo creo que el Z3 representa EL roadster sport de los 90s.

  21. Batimovil dice:

    Uhhhh se espera con ansias esta crítica!!! 🙌🏻

  22. Almagro dice:

    Por favor, CC, que la nota aparezca rápido, sino, voy a sufrir una ataque de ansiedad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta