Ranking Autoblog: Abarth 595 Escorpión Verde

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

A Julián Bertocchi lo conocí en aquel evento que organizó Fiat en San Nicolás para hacer entrega de los nuevos Abarth 595 Turismo a sus flamantes dueños (ver nota). Desde que arrancó el evento que el Abarth 595 ‘Escorpión Verde’ no dejaba de generar comentarios entre los presentes. Allí nos pusimos a conversar con Julián sobre el auto y la marca, remarcándome una y otra vez la poca importancia que se le da al argentino Rubén Wainberg, quien fue el diseñador de estos simpáticos ejemplares (leer más). Entre tanta charla llego el ofrecimiento para cronometrarlo en Ranking Autoblog, y obviamente no me quería perder la oportunidad de girar en este hermoso auto que uno no puede parar de mirar cuando se encuentra frente a él. Desde ya, todo el equipo de Ranking Autoblog le agradece a Julián Bertocchi por prestarnos su bebe para la prueba. La crítica completa se reproduce a continuación.

* Posición de manejo: Buena. Aquí encontramos las mismas virtudes y defectos que con el Abarth 595 Turismo, aunque Julián le puso al suyo muchísimos accesorios que lo hacen mucho más lindo. Entre ellos encontramos un volante forrado en alcántara, pedalera y demás molduras en carbono. Pero la mayor diferencia se aprecia en la palanca de cambios. Allí encontramos un shortshifter que acorta de manera considerable la distancia entre cambios que posee el auto de serie, logrando mayor precisión a la hora de cambiar de marcha.

* Suspensión: Muy buena. Los esquemas de suspensión son iguales que en el Abarth original, aunque Julián la cambio por una suspensión delantera Eibach Sportline mientras que atrás puso H&R by EXT Racing shox Biposto con topes Fiat Coupe. El auto está más blando que el original. Julián hizo esta modificación en busca de mejorar el poco confort que tiene para el uso urbano el Abarth 595 Turismo. En la pista esa menor rigidez da como resultado que el auto tienda a agacharse más en los frenajes y a tener un poco de rolido en los tránsitos de curva. Los vicios que tiene el Abarth original los volvemos a encontrar en este ‘Escorpión Verde’ aunque con un agravante: la mayor potencia hace que esos defectos en el comportamiento del chasis se acentúen, pero de eso hablaremos más adelante.

* Frenos: Excelentes. Aquí encontramos una de las mayores diferencias con el Abarth original ya que el ‘Escorpión Verde’ lleva kit de frenos Brembo con discos perforados ventilados 305mm con Calipers de 4 pistones. Esto hace que podamos frenar en las mismas distancias que con el Abarth original pero llegando aún más rápido a los frenajes, evidenciando una mejora en la performance. Al igual que con el original no sufrieron ningún tipo de fatiga.

* Dirección: Excelente. De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica y función DualDrive en modo Sport. Aquí no encontramos diferencias respecto al Abarth 595 Turismo que ya probamos. Al igual que en aquel ejemplar, la dirección adquiere una dureza importante cuando lo usamos en Modo Sport.

* Caja: Muy buena. Otro de los ítems sin diferencias respecto al Abarth original. Manual, de cinco velocidades y con relaciones largas para sacarle mayor provecho al motor.

* Motor: Excelente. Si el 1.4 Turbo original ya era bueno, aquí lo encontramos muy mejorado. Es impresionante lo que acelera este motor con estas modificaciones. La lista completa de agregados se puede encontrar más abajo. Con estas modificaciones el auto otorga 230 cv y 340 Nm. No solo uno queda fascinado por el sonido del escape, sino que las aceleraciones también se disfrutan muchísimo. A diferencia del Abarth original, aquí nos encontramos con que a bajas revoluciones el auto responde de manera inmediata. Tal vez sea un poco contraproducente para la pista, ya que es muy difícil modular mientras estamos en el tránsito de curva para evitar que patine, pero en cuanto lo pusimos derecho se siente espectacular acelerarlo a fondo y salir eyectados hacia adelante.

* Ayudas electrónicas: Al igual que en el Abarth original, no podemos desconectar el ESP, el cual tiene aún más protagonismo debido a que por su mayor potencia el auto tiende a patinar más que el auto de serie.

* Comportamiento: Bueno. Sin dudas que la mayor virtud del ‘Escorpión Verde’ es su aceleración. Esto no se nota tanto en alta, ya que llegó al final de la recta a 185 km/h contra los 178 km/h del original. Pero sí se puede apreciar cuando salimos de las curvas de media velocidad, donde se recupera mucho más rápido que el original. Pero esto también resulta ser una contra. Si el Abarth original tendía a patinar e ir de trompa, esto se acentúa aún más frente a la mayor potencia que eroga el ‘Escorpión Verde’. Resulta muy difícil poder hacer un tránsito de curva prolijo sin que el auto patine. Además, frente a esa situación se activara el ESP, el cual nos frenara y habrá que esperar a recuperar adherencia para poder volver a acelerar. Es por esta razón que no hubo grandes diferencias de tiempo entre uno y otro. Si bien el ‘Escorpion Verde’ acelera y frena mucho mejor que el original, a la hora de doblar nos encontramos con los mismos problemas de tracción y trasmisión de potencia al piso, haciendo que el tránsito y la salida sean más lentas de lo ideal.

* Robustez: Excelente. Al igual que con el original, el auto no sufrió ningún tipo de fatiga durante la prueba.

* Neumáticos: Muy Buenos. Porta unos Michelin Pilot Sport 4 205/40ZR17, misma medida que los Pirelli Pzero Nero que trae el auto original y que resultaron en un comportamiento similar.

* Relación precio/deportividad: Buena. Al igual que sucede con el Abarth original, es un gran deportivo, pero tal vez no el ideal para ser utilizado en pista. Otorga sensaciones muy lindas y es un auto realmente divertido de manejar, pero si la idea es bajar tiempos en Track Days, se necesita mucho trabajo, sobre todo en el chasis, para que logre tener un comportamiento adecuado.

* Conclusión: Muchos se vieron desilusionados frente al tiempo de vuelta marcado por el Abarth 595 Turismo. No me pasó lo mismo. Como digo siempre, el tiempo de vuelta es el resultado de un montón de factores, entre los cuales siempre resalto el que para mí es el más importante: sensaciones. Puede que no sea el más veloz y que tenga muchos vicios a la hora de transitar el circuito, pero sin dudas que la caja manual y el poco peso de este auto lo tornan muy divertido de manejar. Ni hablar de la cantidad de agregados que tiene, lo cual lo hace único.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:16.403. Velocidad máxima en recta, 185 km/h. Velocidad media, 112,2 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Orly Cristófalo, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: Pinturerías GastónClínica Track Day, 3mc Designs

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Performance

ECU de Potencia Magneti Marelli
ECU de Acelerador electrónico Magneti Marelli
Bobinas High Sport Premium Ignition Coil Japan
Sensores MAP/Boost/Pierburg Competizione
Válvula de Alivio Bonalume con sistema reswitch
Admisión Baja ATM
Intercooler frontal ATM
Manto de amianto Forge
Manguera de recirculación Forge
Regulador de presión de nafta Bonalume
Kit Wideband AEM
Sportcat para turbina 1446 con emulador euro 6 Bonalume
Escape Akrapovic con terminales Titanio
Suspensión delantera Eibach Sportline
Suspensión trasera H&R by EXT Racing shox Biposto con topes Fiat Coupe
Kit frenos Brembo con discos perforados ventilados 305mm con Calipers de 4 pistones
Llantas Abarth Corsa Competizione
Cubiertas Michelin Pilot Sport 4

Estética

Pintura completa Verde Adrenalina color Oem Abarth, con código y muestra suministrado desde Italia por Ruben Wainberg y trabajo realizado en Argentina por Extreme Shine.
Aleron 695 Biposto OEM
Antena moneda 595 con booster de señal en cristal trasero OEM
Kit Manijas, Moldura baúl, insignia y bigote delantero Competizione OEM
Emblemas Competizione OEM
Cinturones OEM rojos
Estante trasero Competizione OEM
Volante Competizione Carbono/Alcántara OEM
Cupolino Competizione Alcántara
Freno de Mano 695 Biposto
Cofia Freno de mano Alcántara
Frente torpedo Competizione
Manijas internas, Lips paragolpes, espejos, frente climatizador, manija guantera con Hydroprint carbono LM-Hydroprint
Escorpión manómetro
Barra de refuerzo inferior
Kit Auxilio con relocalización de Subwoofer
Kit brazos neumáticos para capot
Kit luces exteriores PIAA/LED/Osram
Pomo de cambios Abarth carbono
Cofia palanca en Alcántara
Short shifter Bonalume
Pedalera Abarth Carbono
Kit Tapas Aceite/Nafta/Agua/Freno Abarth Aluminio
Molduras zócalo Competizione

***

“Los hermanos sean unidos..

…porque esa es la ley primera.

Tengan unión verdadera,

porque sino los devora la lluvia”.

Todo listo. Abarth  595 ‘Escorpión Verde’ a pista.

¿El mas llamativo de todos los participantes de Ranking Autoblog?

Sin dudas que si.

Con suspensiones mas blandas.

Pero con mayor potencia.

Un pequeño muy divertido de manejar.

Y a su vez muy desafiante.

La mejora en los frenos le otorgan gran capacidad de frenado.

Frente a las mayores velocidades que adquiere el auto.

‘A ver que tiempo hice..”

El equipo de Ranking Autoblog junto a Julián y Chelo Bertocchi.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Abarth 595 ‘Escorpión Verde’

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El Circuito 6 del Gálvez, la pista del Ranking Autoblog.

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Scuderia Fiat

92 Respuestas

  1. Coloflow dice:

    Lo bueno de que estén todos durmiendo es que puedo ser el primero en comentar 😛

    • Juanma dice:

      Madrugamos Colo? Linda vuelta! Lo esperaba un poco mejor, la verdad, por la preparación que tiene, pero entre el ESP y la suspensión más blanda tiene sentido.

      Tal vez sin el cambio de suspensión y pegándole un palazo al chip que maneja el ESP le bajabas un segundito más 🤣

    • Melegatti dice:

      Te hago una consulta colo… ves la necedidad de una caja de 6ta en el auto ? Siempre vi que le critican mucho eso a los Abarth y hasta el dia de hoy siguen con caja de 5ta, cuando podrian acoplarle la vieja caja de 6ta del fiat bravo que va perfecto pero fiat decidio no hacer eso

    • Mass dice:

      Lo increible no es la performance del auto, sino que todos esten durmiendo a las 8:45 hs. Parece que el finde largo tomó a todos fuera de casa.

    • slant-six dice:

      Colo felicitaciones por el gran laburo, como siempre. Que lastima lo de las suspe y el ESP, seguro hacia mucho mejor tiempo sin estas dos variables. Otra cosa, donde dice “dirección electrohidráulica” no deberia ser “dirección asistida eléctricamente” Saludos, buen finde.

  2. Cla Lauquen 1 dice:

    Me quedo con esa palabra sensaciones…
    Parece que este Escorpion te genera muchas más sensaciones es o varios de los vehículos que probaron enel 6.
    Grande Colo…
    Pd.a que se debe el adelantamiento ennla suba del video del ránking…?
    Buen finde para todos…
    Esta vez no vi Teros,puede der?

  3. ILarq dice:

    No hay historia de “La tapita de Nestlé”?
    Que lindo debe ser manejar un bichito así en un circuito…

  4. juano dice:

    Parece q hay q hacer el ranking paralelo de sensaciones y diversión.
    Sigue sorprendiendo ver autos con perfil bien deportivos q en pista rinden menos respecto del cronomrtro y no sensaciones y otros más aburridos y familiares q rompieron relojes.
    Me quedo con lo último, un auto para todos los días q además rinde como pocos. A mi me divierte más eso.

  5. German_IRJ dice:

    Excelente prueba, que bueno que los dueños se van animando a prestar sus juguetes.
    Creo que con una suspension un poco mas dura mejora el tiempo de vuelta, los 230 CV parecen menos.

  6. @autazos dice:

    Habla muy bien del 595 original, sale bien equilibrado de fábrica. Hermoso el verde, un genio el dueño que lo prestó y como lo tiene. Un autazo.

  7. Melegatti dice:

    La verdad esperaba que este a la par del Mini con misma potencia pero menor peso…la verdad me desepciono un poco, 40% mas de potencia y 1.1s más rapido que el Abarth original, te hace pensar si realmente vale la pena toda la plata puesta encima, no deja de ser un auto que esta buenisimo, es fachero y divertido

    • tano02 dice:

      Hace muchos años una marca de cubiertas tenía un slogan que decía ¨ La potencia SIN control No sirve de nada¨ Este es un claro ejemplo.
      Acá aumentaron la potencia y por el laso del chasis buscaron confort en lugar de deportividad (según lo que dice la nota)
      Por lo cual confirma lo que puse en la otra nota: NO llamaría a este auto TRACK CAR. Igual me lo imaginaba 1 segundo y medio o 2 mas rápido.

    • turbodiesel dice:

      @MELEGATTI

      Es como vos decís , entiendo que todas esas modificaciones deben salir un kilo de plata

      • Melegatti dice:

        Si, deben valer muchisimo, pero tambien se puede ver por el lado que el dueño no buscaba que todo sea para mejorar ampliamente el desempeño en pista, por el lado estetico le quedo un Abarth unico en el pais y capaz eso ya es suficiente para justificar muchas de las cosas que le hizo

      • Chacho dice:

        No, la base deesas modificaciones no sale mucha guita, es mas, es lo que muchos del club del abarth le hacen a sus peques, me refiero a base a lo que realmente define la potencia del auto, conserva original hasta los inyectores, una lastima probar este y no los verdaderos rabiosos del club, el auto es una muestra de los accesorios que vende, que como veran priman mucho los de estética mas que los de performance

    • Traveler93 dice:

      Creo que para el dueño si era gastar plata por ganar unicamente en tiempo de vuelta, no gastaba en tocarle la suspensión para ganar confort y perder velocidad en curva.
      Y nunca es lineal que le gastas y lo que ganas en potencia, con el tiempo de vuelta de por si. Mejorar cada medio segundo en un auto que ya de por si tiene una preparación, es carisimo
      Coincido con Tano que no sería un Track car, si la busqueda de la suspensión fue para el lado del confort.

  8. Te invito a leer la nota completa dice:

    Colo, ¿el volante debería tener la posibilidad de acercarse para una mejor posición en pista?, lo digo por verte agarrarlo con la punta de los dedos cual “Loco Di Palma” en las curvas…

  9. tano02 dice:

    En la otra nota le respondí: lo dudo…..

    DEUXCHAVEAUX 1 octubre, 2021 a las 17:57
    Desplaza al Vento GLI y no se si a la Coupé Megane III RS.

    Era mas que lógico.

    • Juanandres07 dice:

      Si yo también lo dije, pasa el tiempo, y autos, y se nota lo excelente de la Mégane y el vento (con su chimichurri)

    • Deuxchaveaux dice:

      Tenes razón, vos mismo te respondes en tu comentario de 09,44 en parte.

    • nicosp01 dice:

      La RS es un auto que nació para los track. Y no hay con que darle al chasis cup de Renault Sport. Ahora se justifica toda esa guita por un 1 segundo mas respecto al original? Lo dudo.. pero cada uno…

      • ngm dice:

        Con una suspensión más dura mejoraría los tiempos. No está configurado para cronometrar, sino para confort de marcha.

        Igual los vicios más importantes parecen estar en el chasis y el ESP

        • tano02 dice:

          Tal vez suspensión de serie + una cubierta una medida mas ancha pueda ayudar a traccionar mejor o directamente una suspensión pensada para track y no para confort.
          La verdad que al final de la recta llegó como el Golf GTI o sea que anda muy cerca de los 230 hp

    • Borgoleo1 dice:

      En los papeles uno se imagina que con la misma potencia que el vento le tendría que ganar pero …..como ex usuario de dos vehículos con el 2.0t (audi y un vento tsi) es extraño el empuje de ese motor da la sensación de mucho más que los 211-230 cv de catálogo, en lo personal me pareció brutal el empuje de esa mecánica si viniera con caja manual seria una bomba
      Algo similar pasa cuando manejas una ranger de 200cv y después una amarok v6 parece que la vw tendría mucha más diferencia que la declarada

  10. Juanma dice:

    Pregunta para el Colo: con esta pequeña diferencia de tiempo entre ambos Abarth 595, es posible que una “muy buena vuelta” en el stock y una “no tan buena vuelta” en este los cambie de lugar en el ranking? O es posible hacer consistentemente la misma calidad de vueltas en cualquiera? Pregunto desde el total desconocimiento e ignorancia respecto a manejar un auto en un circuito.

    Pregunta paralela: guardan todos los tiempos de vuelta además del “oficial”? Hay algún par de tiempos (bueno en el otro, no tan bueno en este) que haya dejado el ranking de la forma que menciono?

    • Coloflow dice:

      Si, la suspensión del original es muy buena. Obviamente dejando de lado la tendencia a ir de trompa, pero eso no es solo suspensión.

      El ‘Escorpión Verde’ tiene la mayoría de mejorías en el motor. Ayuda también la mejoría en los frenos, pero el comportamiento del chasis es similar, y con la mayor potencia se acentúan esas actitudes. Es un auto para disfrutar mas acelerando a fondo en plena recta que disfrutar de altas velocidades de curva.

      Pregunta paralela: si, el material está y en algún momento vera la luz. Váyanse suscribiendo 😉

  11. Ezequ dice:

    Buenas… Entonces si miras el ranking, la mejor compra es el Sandero que es el más barato 145cv a 3 Seg con la posibilidad de tocar a la vieja escuela el motor y llegar a 160/170cv . El 308 sin ser el más deportivo en su línea está bien. VW sacando el golf, los otros dos son dos gol newage. Párrafo aparte el Vento, sin dudas el mejor.

  12. Pablo Fernández dice:

    Me encanta el auto y sigue siendo así, pero es una decepción. La verdad esperaba cerca de 2.10 pensando que lo habían modificado para que rinda mejor en pista, pero o no lo quisieron hacer, o el auto no da para andar mucho mejor. A pesar de la bruta subida de potencia, casi no cambió nada.
    Y eso de “divertido de manejar” me suena a decir en el fútbol, “lo bailamos”, o no se un boxeador que por 11 rounds lo lleno de golpes al otro, pero al final en el 12 el contrario le conectó un gancho lo dejó en la lona y fin de la pelea, o en el fútbol el del baile perdió 1 a 0.
    Al final lo que se quiere es ganar, no ir ganando casi todo el tiempo y perder, o estar 11 asaltos dominando claramente y q al final te den una piña y te duerman.
    Esperaba mas de abart, pero se ve que no hicieron un gran trabajo con este autito, una lástima.

    • Chacho dice:

      No han probado el mejor abarth preparado, es mas, esta bastante estandar, en la Argentina hay abarth mejor armados tanto
      en dinamica como en potencia, y no estoy hablando de rarezas o millonarios, podemos llegar a extremos como estar arriba de los 400 burros y otros con una piesta a punto mucho mas apta para track, pero bueno el Colo solo se cruzó con Julián, al que le viene muy bien esta noto para potenciar su venta de accesorios

  13. backup dice:

    Quizás su estructura aerodinámica no le ayuda a lograr mejores tiempos.

  14. Deuxchaveaux dice:

    Julián Bertocchi, Muchas Gracias por tu gesto, particularmente me parece “PERFECTO”. A disfrutarlo !!!

  15. Elnene dice:

    tal vez la pista estaba un poco húmeda.. no?

  16. fastyuli54 dice:

    Lindo aparato!!…pero como anticipé en mi comentario de la nota previa , una cosa es el aumento de potencia y otra como se transmite al piso.He aquí un ejemplo claro de ello.Igual..muy divertido juguete.

  17. Celta 2.4 dice:

    Excelente nota Coloflow, como siempre un placer. Se notaba en el video que no iba del todo cómodo el auto, y es entendible lo que describís del chasis y el ESP, por eso la no gran diferencia del tiempo con respecto al Original, pero sin embargo el auto es hermoso, Felicitaciones al Dueño y sobre todo la amabilidad de brindarles el auto para que los seguidores de esta sección del Blog podamos disfrutarlo.
    Por otro lado, entiendo que no tiene nada ver pero nose si el dueño lo ha probado en los 402 metros del galvez, ahí si debe hacer diferencia con el modelo Standart, ya que en la aceleración si debe marcar la diferencia. Si tienen el dato me ineteresaría saber que tiempo hace, he visto hace unos años a tras varios Abarth que andaban muy fuerte y hacían los 14,50 tranquilos en el 1/4 de milla.

  18. Negro1983 dice:

    tremendo auto, y gran conclusion. Me causan gracia los que dicen que es “lento”, un auto deportivo no es solo sobre nros, es sobre sensaciones, y de eso el 500 abarth sabe mucho. Me encanta en este color. y con 230cv, que linda bestia.

    • Pablo Fernández dice:

      Pienso que es lento cuando ves que autos que tienen potencia similar y son mas grandes y mas pesados como el golf y a250 (no meto al vento porque van a decir que está retocado) hicieron 2.12s.
      Después que es lindo, no hay dudas, el color ME-EN-CAN-TA, pero como prestaciones 👎🏻👎🏻

  19. ModernClix dice:

    Felicitaciones al dueño, está hermoso el Abarth, tiene mucho amor puesto y se nota.
    Por otro lado, todos las modificaciones que le hizo fueron para aumentar la potencia y frenos que acompañen, y en cambio se le quito dureza al auto para mejorar el confort en el uso diario, donde seguramente lo va a usar el 95 % del tiempo.
    Por lo que describe el colo, si se quiere mejorar rendimiento en pista de un Abarth, lo primero y fundamental es ver como desconectar el ESP totalmente y 2do trabajar las suspensiones y chasis.
    Creo que está bueno como ejemplo empírico de que en la pista no todo es potencia, podes tener 300 cv y si la electronica y chasis no acompaña no hay manera de entrar y salir bien de la curva.

  20. TanoV12 dice:

    Lo primero es felicitar al dueño por prestar el auto, esta hermoso y se le nota que le puso mucha plata y cariño, con todos materiales de primera. Ahora en lo personal (y por las características del auto ) yo hubiese buscando una puesta a punto más para circuito con el chasis y la electrónica, pero bueno no es mío 😁

  21. Colombo dice:

    Me encanta el auto , y el trabajo sobre el motor y estética

    El error fue considerarlo un track car, cuando claramente no lo es, y menos con esa configuración de suspenciones

  22. OMEGA99 dice:

    Me volvió a desilusionar pensé con sus 230 cv , 340 Nm y el bajo peso andaría mas pegado al A250 o al Golf GTI , es un claro ejemplo de que mas caballos no siempre es mejor en un circuito teniendo en cuenta a los otros dos (A205, GTI)que pesan mucho mas , las suspensión son mucho mas de calle y para todos los días. Mas allá de esto muy lindo auto y ese color es muy fachero.

  23. Elnene dice:

    Hola Colo. Excelente prueba. Estaba ansioso por verla. ¿Sabes porqué el dueño no modificó la electrónica para podes desactivar el esp? ¿No se puede o no le interesó?

  24. A. Senna dice:

    El enésimo ejemplo en el ranking de que parq ir rápido en el 6 hay que tener buen chasis en primer lugar, y segundo…segundo Brasil (?). No, en serio, otra vez se demostró que la potencia marginak solo estaría mejorando el tiempo del que ya tiene buen chasis.

  25. Rober. dice:

    Hermoso juguete, muy fanatico para meterle tanta plata y no ver tiempos descabellados con el original.. Colo, tenes idea lo que sale en dolares, hacer un laburo como el que hizo Julian? mas el valor del auto?…No me quiero asustar…

  26. hernan595abt dice:

    decepcionante resultado para un auto que no tiene la potencia declarada, con esa configuración y las centrales mm no llega a esa potencia, lindo auto estéticamente, pero por inversión y lista de productos aftermarket debería rendir mucho mejor en circuito, no va más allá de 200 hp que es el número que da por banco las centrales, creo que la crítica debería tratar sobre hacerle una inversión al auto tan importante en dinero y la poca ganancia en el circuito, triste realidad la de este pobre auto, sigan probando autos y en el ranking va a ir perdiendo puestos fácilmente con autos mucho más lógicos,

    • A. Senna dice:

      Hay que evaluar los resultados enfrentándolos con el objetivo de uso real que piensa tener el dueño del vehículo. Más arriba se aclara que él no va a pista, ni una vez. Entonces, para qué va a modificar algo para lo que no le va a dar uso? Que haya entrado al Ranking no quiere decir que sea un auto pensado para pista.

    • A. Senna dice:

      Respecto a la potencia, ¿con qué fin declararía más? Generalmente, los dueños (y Toyota y VW, ja!) mienten al revés (declaran de menos). La velocidad final de recta es excelente, considerando tambien que a juzgar por el tiempo de vuelta y las caracteristicas del vehiculo no sale de lo mejor plantado desde la ultima curva lo que le resta espacio de aceleracion.

      • A. Senna dice:

        Megane RS llegó a 193 en recta, solo 8 km/h más con 35 caballos adicionales y 10 segundos de diferencia en la vuelta (con lo cual se acomoda tras la horquilla y empieza a acelerar a pie lleno varios metros antes)

      • hernan595abt dice:

        el fin es que el propietario se dedica a vender los productos que tiene el auto, es como un catálogo de lo que vende, y sino declara más hp, hay alternativas más económicas con mejor rendimiento, ósea no estaría justificando los productos que vende en relación a lo caro que son

        • Chacho dice:

          Estoy de acuerdo, el auto con esos accesorio pero chipeado puede llegar a esa potencia, es el límite, despues hay que hablar de td04 y otras menudencias, no es un auto armado para correr sino para mostrar los accesorios que vende

  27. Jimi_HX dice:

    Puffffffffff no hay con que darle al vento.
    De nuevo, esperaba mas de un auto asi, pero los tiempos son objetivos. No hay sensaciones que valgan.
    El auto mas rapido en pista, es el que mejor tiempo hace. Punto.
    No hay sensaciones, no hay excusas.

    Sino cualquier gil en panamericana a 160 pasando autos que no van corriendo, es el mejor piloto del mundo por sus sensaciones!. Incorrecto.

    Como siempre, muy agradecido a todos los que hacen posible el mejor segmento del blogcito.

    Saludos y buen finde xxl.

  28. Pachi dice:

    Muy lindo aspecto y sin saber el costo del upgrade no parecería una buena relación precio / producto. Desde el punto de vista del propietario me parece muy bien, cada uno invierte en lo que le gusta y puede y los de afuera son de palo.

  29. backup dice:

    Creo que la mayoría de los que compraron este auto no va a usarlo en pista, así que si le hacen modificaciones en la puesta a punto que le signifique una mejor aceleración en recta, ya estaran satisfechos, y seguramente harán el gasto contentos. Sería interesante saber cuanto logra este auto en el 0 a 100.

  30. Facundo. dice:

    Que máquina el 595 y los 500 Abarth! Deben ser de los autos más divertidos de manejar, espero poder comprar uno algún día!!

  31. Sofanor Novio dice:

    Colo, según tu experiencia, que modificaciones harías en el tren tractor, amortigudores de menor expansión, o tal vez espirales. En cuanto a semejante escape y demás inversión/ gasto ( Re mapeo / Money ). Poco se nota en pista. Gracias!

    • Coloflow dice:

      Hola Sofanor! Yo creo que habría que buscar por el lado de la suspensión y la alineación. De ambos trenes rodantes ya que tiene que estar balanceado el auto para funcionar bien. No sirve tocar en un solo lugar. Después respecto a que le haría específicamente, ahí ya no te se decir tanto porque no soy chasista aun, jaja. Pero seguramente se podría mejorar mucho el comportamiento del chasis.

  32. yatelito dice:

    Estaríamos necesitando un buen juego de cubiertas para pista, creo que mejoraría mucho la trasmisión de potencia + adherencia

  33. Almagro dice:

    Por lejos, el más lindo “juguete” pintado para la ocasión.

  34. Sofanor Novio dice:

    Muchas gracias x Responder !! Colo, Impecables sus pruebas . Te leo siempre !👌👏👏👏

  35. Matías López de Briñas dice:

    el color no me copa mucho

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