Toyota entregó las primeras GR Supra a los concesionarios: precios “desde 140 mil dólares”

Tal como había anticipado Autoblog la semana pasada, Toyota entregó el primer lote de unidades de la coupé GR Supra en la Argentina. Estos ejemplares fueron para los concesionarios que son dueños de los GR Garage, los locales exclusivos de venta de productos desarrollados por la división deportiva Gazoo Racing.

Los GR Garage que participaron de esta entrega son los que se encuentran en las provincias de Buenos Aires (GR Garage del Pilar), Mendoza (GR Garage Yacopini), Córdoba (GR Garage Centro Motor), Santa Fe (GR Garage Amium) y el Autódromo de Buenos Aires (gestionado también por GR Garage del Pilar).

La entrega de las coupés se realizó el jueves pasado durante un evento en el Autódromo porteño, con la participación de los pilotos oficiales Matías Rossi, Julián Santero, Juan María Traverso y Gabriel Raies, entre otros.

Estas unidades serán utilizadas para promoción, tal como la marca viene haciendo desde hace dos años con el primer ejemplar de la GR Supra que llegó a nuestro país (leer nota). Esta promoción incluirá presentaciones personalizadas para los primeros clientes interesados, que podrán recibir sus unidades cuando se realice el lanzamiento oficial (aún sin fecha confirmada).

Estos primeros prospects fueron quienes le contaron a Autoblog que el precio estimado que se está informando para la GR Supra en Argentina oscilará “entre 140 mil y 160 mil dólares”, según les comentaron desde los GR Garage.

Tras el lanzamiento del GR Yaris (ver notas), ampliará su gama de deportivos en la Argentina con esta coupé para el Segmento D (mediano), que se posicionará al tope de la familia de modelos Gazoo Racing en nuestro mercado.

Esta es la quinta generación de la Supra y se ubica por encima de la coupé 86 (Segmento C, compacto), que se encuentra en pleno recambio generacional (leer más).

La nueva GR Supra fue desarrollada en alianza con BMW, que desde agosto de 2019 vende en la Argentina la versión roadster, llamada Z4 leer crítica). Los dos modelos se producen en la misma planta de Magna Steyr (Austria).

La GR Supra se fabrica con diferentes mecánicas, pero llega a la Argentina con una sola opción: motor BMW de seis cilindros en línea 3.0 tubonaftero (340 cv y 500 Nm), combinado caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El precio estimado “entre 140 mil y 160 mil dólares”  generó sorpresa entre estos clientes que recibieron las primeras informaciones por parte de los GR Garage. Muchos esperaban valores más accesibles.

A modo de comparación, en la Argentina las diferentes versiones de los Ford Mustang tienen precios de lista más bajos: entre 98 mil y 109 mil dólares, para las versiones GT y Mach 1 (de 466 y 475 caballos, respectivamente).

Esta será la primera vez que el nombre Supra se venda de manera oficial en Argentina. Todos los ejemplares que se encontraban hasta ahora en el país fueron importaciones particulares. Además, ofrecerá más potencia que su hermano de línea de producción, porque el BMW Z4 llega a la Argentina sólo con el motor 2.0 turbonaftero (258 cv, 400 Nm y un precio de 123 mil dólares).

El precio oficial  y el equipamiento de la GR Supra para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento para clientes, todavía sin fecha confirmada.

C.C.

***

La entrega de las primeras GR Supra para los concesionarios se realizó el jueves pasado en el Autódromo de Buenos Aires.

Llega a la Argentina sólo en la versión de seis cilindros 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm).

Todas las unidades quedaron en manos de los propietarios de los GR Garage, concesionarios exclusivos de Toyota Gazoo Racing.

Toyota Argentina seguirá teniendo esta unidad, que fue la primera en ingresar a la Argentina hace dos años (leer nota).

La entrega incluyó una presentación en el GR Garage del Autódromo.

Y una presentación técnica sobre las características de la coupé austríaca.

También se entregó otra tanda de los Toyota GR Yaris a clientes (leer más).

Incluyó la presencia de Juan Manuel Fangio II (sobrino del Quíntuple, a la izquierda).


También hubo una sesión en pista con Lexus nuevos y clásicos.

Un día antes de la entrega, los paparazzi de Autoblog fotografiaron el desfile de la GR Supra por Buenos Aires (ver nota).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

123 Respuestas

  1. carlos E dice:

    😳😳😳😳😳😰😰😰160.000 dólares!!!!😳😳😳🙄🙄🤷‍♂️o leí mal….

    • A. Senna dice:

      Serían 84 mil dolares (asumiendo que mantienen la misma política que en el GR Yaris y tomando un valor intermedio de 150k dolares oficiales). Está mal (porque el GR Yaris es el auto con mejor relacion precio calidad de la historia del mercado automotor argentino), pero no tan mal (éste tambien es un lindo bichito para el que no piensa solo en un track).

      • CitizenSeven dice:

        67 mil euros en España… A costo, debe estar en torno a los 100 mil dólares mas o menos (sumando impuestos, importación, etc). Si Toyota le saca 40k verdes a cada uno ya triunfo

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cómo haces para ir de 160 mil a 84???

        • elangelnocturno72 dice:

          PABLO, es muy simple… lo compras en Argentina!!
          creo que aca, solo pasa eso .

        • Pablo Fernández dice:

          Me refiero a que si te consideran dólar a 150, no hay forma que sean 84 mil “dólares reales”. Por eso pregunto que cuenta hizo.

        • T16incho dice:

          Pablo cuando en una nota dicen que un cero km vale “tantos dólares” la ley y la teoría dice que son dólares al oficial (hoy serian algo así como 98 pesos por cada dólar). Después pocos concesionarios lo respetan, Toyota con estas ventas ha estado respetando eso. Por eso ves tantos autos en ML con menos de mil km a dólares blue, porque los consiguieron a dólares oficial y los venden a gente que no sabe esto y ganan una decena de miles de dólares en un rato. Saludos.

        • A. Senna dice:

          Pablo Fernandez: Volvé a leer mi comentario y entenderás. Escribí valor intermedio de 150k. 150k es 150 mil. 150 mil es el promedio entre 140 y 160 mil dolares. Entonces: (150k x 104) / 184 = 84 mil dolares reales, libres.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah ok, entendí que era 150 pesos por dólar.
          Si de esa forma daría unos 80 y algo mil de usd “blue”.
          Haría la comparación de precio, con un mustang, para ver en realidad, como queda, dicho de otra forma, en pesos cuanto te cobran cada uno. Creo que si supra es 40% extra, es un delirio, pero bueno, si los clientes lo quieren pagar, bien por toyota.

        • Xrush dice:

          Sigo sin entender, si voy a una agencia Toyota y me dicen cuesta 160 mil dólares…y uds van con 84 mil dólares les van a decir que les falta la mitad…jajajaja…por favor de enserio, vayan a una agencia. Por otro lado, quien consigue 80mil dólares a valor oficial?

        • CC dice:

          Xrush: en el caso de Toyota, no te aceptan dólares billete. Tenés que hacer transferencia electrónica en pesos en la cantidad equivalente al valor de lista en dólares y convirtiéndolos al tipo de cambio oficial.

        • Xrush dice:

          Perdón, mala mía. Con modelos como la RAV4 cuando pregunté hace un tiempo me tomaban valor oficial mas impuestos…pero bueno…fue hace un tiempo…a principio de año…parece poco, pero para nuestra realidad era todo muy diferente. Acostumbrado también a lo que me dijeron en otras agencias…hasta ahora la única que me rechazó verdes fueron los de Chevrolet en Collins. En fin, disculpas.

  2. Rober. dice:

    CC. como puede ser que esta coupé salga un 40% mas que un mustang..??.. sabes que vale en otros mercados, o a Toyota se le salió la cadena en argentina??….por mas qu tenga mecanica de be eme sigue siendo una marca generalista.. no es premium.. y ademas.. no me parece linda..me quedo mil veces con un camaro o mustang…pero ni lo pienso..
    Abrazo blogcito

    • CC dice:

      Fue una entrega sin conferencia de prensa. No hubo posibilidad de formular preguntas.

    • CitizenSeven dice:

      En otros países cuestan casi lo mismo, parten de una base similar y de ahí en adelante varia dependiendo de los opcionales

    • Pablo Fernández dice:

      Bueno, iba a comentar lo mismo, así que respondo aca, por un 40% extra, me iría sin dudar al mustang, que además me parece mucho mas lindo.

    • Pela82 dice:

      Hay países de Europa que lo venden a más de 180 mil verdes, caso Suecia por ej, donde poseer un vehículo es un lujo y por ende abundan las bicicletas de toda clase y de todo tipo, con accesorios como pequeños trailers para llevar niños o mercadería. Cabe destacar el impecable e increíble funcionamiento del transporte público.

      • Riccardo dice:

        En Suecia según la página de Toyota cuesta aprox. u$s 78.000. No se de donde sacaste ese valor.

        • Pela82 dice:

          Pagina oficial de Toyota en Suecia? No existe en la página oficial de Suecia… de donde sacaste esa información? Allá cuesta 180 mil dólares (convertidos de su moneda, que no es Euro) traído por importación ya que Toyota no lo ofrece, besos desde Peronia, 😘

        • MCL dice:

          Pela82 acabo de poner en Google Totoya Suecia y me llevo a la pagina de Toyota Suecia. Y si, el precio es como dice Riccardo, $78 mil verdes y monera. En ningun lado de la pagina vi que lo vendan a 180 mil dls.

        • Pablo Fernández dice:

          Ya me hicieron dudar, asi que busqué, fui a toyota(punto)se y la supra figura a 687.900 kr, según google 78.434 usd.

  3. BT44 dice:

    Cuántos u$s en otros mercados? Ok ok, arancel de importación + impuestos distorsivos, pero también le agregan como costo todo este marketing de eventos y figuras. O sea hay una franela que le suman al precio

  4. cgb dice:

    Siempre el yanki te dan más por menos, googleen por ejemplo como le va al vette nuevo, a 60000 verdes en usa.

  5. Juanma dice:

    Me quedo con el GR Yaris rojo de la foto, gracias.

    Solo espero que al traer unidades que se quedarán ellos, terminen prestando una al blogcito.

  6. A. Senna dice:

    Si son dolares oficiales como en el chiquitín, el número es otro. De todas formas, te comprás casi 3 GR Yaris, que es un auto muy superior para el que tiene foco en el track day.

  7. backup dice:

    Seguro que un mustang es más accesible, el cliente Toyota se va a quejar del precio, pero es un auto de nicho y los fanáticos lo van a terminar pagando igual.

  8. CitizenSeven dice:

    Quien en su sano juicio elegiría un GR Supra contra un Mustang mas barato?

  9. Andres34 dice:

    JAJAJA no me sale mas que reirme… sabes el mach1 que me compro???

    • Melegatti dice:

      En eso estas equivocado.. si te alcanza para un Mach 1, te alcanza para un Supra, no tenes que elegir… podes tener ambos

    • LUK mexico dice:

      El Mustang también es un auto “cualquiera” eh! igual que el Camaro, que en Argentina te lo vendan como si fuese un super auto ya es otro tema.

      • Andres34 dice:

        no digo que sea un super auto, pero al menos es premium.

        • Pablo Fernández dice:

          Auto premium, nunca respondiste cual es la competencia, según tu criterio, de territoy.

        • Andres34 dice:

          La competencia de Territory es cualquier SUV C premium.

        • Pablo Fernández dice:

          Abstracto no, marca/modelo te estoy preguntando.

        • Andres34 dice:

          No sabes de autos? SUV C premium. BMX X1, Mercedes gla 200, Volvo XC40 etc. te repito: SUV C premium. esa es su competencia-

        • Pablo Fernández dice:

          Brasil, año 2020:
          (valores de ago 21, sep 21 y acumulado 21)

          32º AUDI/Q3 151 247 1.786
          31º FORD/TERRITORY 170 126 1.900
          30º M.BENZ/CLASSE GLB 294 66 2.053
          26º VOLVO/XC40 248 169 2.354
          25º BMW/X1 323 451 2.561

          Ahí tenés, superada por casi todas las “premiun”.

        • Andres34 dice:

          jajaja esas numeros estan mas manipulados que los del indec, no tiene ningun valor que vos anotes esa lista.

        • Marquillos dice:

          La Territory es una copia descarada china de un vehículo real. No tenes cara para considerarlo premium.

        • Marquillos dice:

          Este es Juancito reprogramado por Ford.

        • Andres34 dice:

          Marquillos se nota que no tenes una. Al menos acercate a verla a un concesionario y vas a ver que es premium. No tiene absolutamente nada chino. De la range rover evoque pensas lo mismo?

        • Riccardo dice:

          No podés comparar Ford (marca generalista) por más calidad que tenga, con BMW, Audi o Mercedes, así como tampoco podés comparar estas últimas con marcas de lujo como Bugatti, Ferrari, Lamborghini, etc.

        • Pablo Fernández dice:

          Reprogramado por ford😂😂😂😂

        • A. Senna dice:

          Siendo yo un provinciano, el otro día venía por la autopista de los loquitos no lindos (Panamericana) y veo a lo lejos en angulo trasero a 45 grados una SUV que me gustó, hasta creo que me salió un wow. Cuando me pongo al lado leo Territory y me acordé de Andrés34. Me dio verguenza que me guste y me juré no contarlo en el blogcito. No me eliminen.

        • ILarq dice:

          Jajajs. Como entramos todo como caballos! Andrés no puede hablar en serio! Es una cosa espantosa la Territory! Por suerte solo vi 2 en persona. De frente parece una almóndiga aplastada. Por algo se venden tan pocas de esas chinadas…

        • Pablo Fernández dice:

          Por eso no le pienso responder, solo le voy a copiar los datos de patentamiento cada vez que lea que menciona territory, para que los recuerde.

      • ap2017 dice:

        jajajaj premium maestro, premiumm

        dale basta de chistes

  10. LUK mexico dice:

    Eso es un verdadero abuso, como va a costar eso , en Mx 63.000 dlls .

    Ni loco cuesta , no es un Lotus , es un auto Toyota. Además está fierito, ya vi un azul eléctrico en la calle y un amarillo, dejan mucho que desear para ser Supra.

  11. Rush2112 dice:

    Pensé que iba a andar en 100 o 110. Se fueron de mambo parece. Al lado de ese precio es barato el yaris

  12. LUK mexico dice:

    Esos de Toyota le quieren ver la cara a los Argentinos, no se dejen engañar.

    • ezeq26 dice:

      No es por defender a Toyota, pero en Argentina, los autos pagan su peso en impuestos, hay que ver cuál es el margen que le queda a Toyota luego de venderle una unidad a un argentino (tal vez sea el mismo que en México), pero acá el consumidor final, pagó mucho en impuestos, y el mexicano mucho menos.

      • Pablo Fernández dice:

        Si es como dicen los mexicanos, alla 63 mil aca 160?? no hay impuestos que valgan para justificar eso.
        Además, yo miraría por ej cuanto sale un mach1 y supra en un mismo mercado, para ver si supra es 40% mas caro. Como para tener mejor idea.

        • ezeq26 dice:

          Acá están los impuestos internos, que distorsionan todo, cosa que en otros países, tal vez no exista tal cosa.

        • Pablo Fernández dice:

          Para el mustang están los mismos impuestos.

        • ezeq26 dice:

          Y? Cada empresa puede poner el valor que se le cante el mercado puede avalar ese precio, o noeste Supra, es una novedad, sumado a que traer un puñado de unidades, pueden cotizarlas en oro si quisieran.

        • ezeq26 dice:

          Escribi rápido pero se entendió jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Pero entonces no es culpa de los impuestos, es culpa de toyota que quiere ganar mas plata por unidades que en otras partes.

        • ezeq26 dice:

          No me estás entendiendo, pero no importa …

        • Pablo Fernández dice:

          Todo empezó con luk diciendo que toyota nos quiere ver la cara con el precio. Vos dijiste que está el tema de los impuestos (muy cierto), que no sabemos que tanto afecta. Para salvar eso, lo que digo es comparar cuanto vale en Mex por ej., supra y mach1 (y en cualquier lugar que se vendan ambos) y comprar si esa relación se mantiene aca, ya que ambos tienen los mismos impuestos en Arg.
          Si no tienen una relación parecida, ya sabemos que no es culpa de los impuestos.
          O hacer la comparación entre supra y el z4 (o cualquier otro auto) con el nivel de equipamiento que se venden aca.

        • ezeq26 dice:

          No es un tema de sacar un precio más o menos, cada empresa puede hacer lo que quiera, y tampoco sabemos cuánto tributa cada una, entonces, quienes somos nosotros, para decir cuánto debería cobrar una Supra Toyota, o Ford un Mustang? Ellos tienen los números en la mano, nosotros no.
          Mí comparación (en mí primera respuesta a Luk) era con el mercado mexicano, el tema impuestos no una Supra vs un Mustang.
          No sé a qué querés llegar, si este Supra es caro, es caro y listo, o Ford por ahí, elige ganar menos con el Mustang, que problema hay? Si el consumidor avala, el precio era el correcto (y la empresa se reirá de giles que no la podrían comprar, pero que se cansaban de decir que era cara).

        • Pablo Fernández dice:

          Exacto, ese es el punto. Si la gente se deja ver la cara, bien por toyota. Y si es comparado contra méxico, no hay impuestos (ni los nuestros) que puedan llevar el auto de 63 mil precio de venta a 150 mil precio d venta.
          Pero otra vez, toyota se excede en ambicioso, aunque si las vende todas, hizo bien en poner ese precio, el problema somos el mercado.

        • ezeq26 dice:

          No recuerdo la ultima escala de los impuestos internos, pero esa, si que eleva el precio en un buen %. No justifico a Toyota, pero cada cual elige que precio ponerle a lo que vende (con la 86, se les fue la mano, y mucha gente con intención real de compra, se fue a las agencias de marcas alemanas, hay que ver si hoy, no pasa no lo mismo).

  13. ezeq26 dice:

    Esperaba un precio más bajo, pero se van a vender a vender. Siempre criticamos los precios de estos autos cuando se lanzan, pero después, la terminal los vende todos jaja
    Está hermosa!

    • LUK mexico dice:

      Si, de echo ya están vendidos, los dueños de los concesionarios los compraron, eso pasa normalmente cuando llega un producto exclusivo, la prensa dice , llegaron tanto y ya se vendieron, lo que pasa es que los concesionarios los compran de ahí a esperar a los posibles clientes, y esa es la venta real, cuando se vende al publico, son muy frecuentes esas practicas y un poco engañosas a la hora de hacer cuentas.

  14. astonmartin dice:

    Los que critican el precio es porque no se la pueden comprar (me incluyo).

    BMW M440ix u$s 123900.
    Si pudiste digerir el aspecto de los riñones, me parece, lejos, una mejor compra.

  15. mirageiiiea dice:

    Habiendo otras opciones (en este caso el Mustang), corresponde mencionar que el precio siempre lo convalida el consumidor…. así que el que decide comprarla no debería quejarse.

  16. Pablo Fernández dice:

    Otra cosa que iba a comentar y no estaba en el comentario del otro usuario, del yaris no pudieron patentar uno de los 300 para prestar a la prensa y lo vendieron igual.
    Este ni se vende, pero tienen 1 patentado hace bastante, y ahora patentan 4 mas y todavía no se vende.. cosas extrañas de toyota.

  17. Almagro dice:

    En cuanto a calidad, como pueden comparar un Mustang con un producto desarrollado por BMW. Tomar vino, tan temprano, hace mal; ja.

  18. gringo42 dice:

    Salado el precio.
    Que la disfruten sus adquirentes!

  19. bni dice:

    No hay que espantarse o sorprenderse por el precio. Para el que puede acceder (un universo muy acotado) es, como dirían los españoles, “calderilla”. Pagan y muy contentos.

  20. silviop dice:

    Precio de premium para una generalista que según mi humilde opinión es la marca más sobrevalorada del planeta. Larga vida a Mercedes Benz y BMW.

  21. DiegoSpeedway dice:

    CC consulta el rival natural en el segmento no es la 340 de bm? Entiendo que hasta tienen el mismo motor

  22. DiegoSpeedway dice:

    CC perdon me referia a la 240 de bmw

  23. Facundo dice:

    Seguramente el que tenga para comprarlo lo hará por las prestaciones… ni le importará la mezcolanza de marcas que tiene mecánicamente.

  24. Pela82 dice:

    Voy a tirar un dato a lo FerD, Magna Steyr, ciudad de Austria que supo tener la mejor fábrica de rodamientos del mundo, Steyr de Austria. Calidad inmejorable, similar y de increíble duración a los RIV italianos en su momento. Saludos…

  25. Colombo dice:

    Jajajajajaja 160 mil dólares….. jajajajjajajaja

  26. TanoV12 dice:

    Yo creo que en dólares billetes va a salir bastante más barato, sino va a ser otro fracaso como la 86 en Argentina, un buen auto pero con un mal precio

  27. SebaLP dice:

    Para mí gusto es feo, y de acuerdo a los valores de venta que se habla en la nota , además es caro.

  28. minero21 dice:

    Que caro, pero bue hay mercado para todo, me gustan mucho los autos y creo que por esa guita eligiria otro, no me gusta ni el supra ni el mustang, el que pueda que lo disfrute.

  29. Ceesars dice:

    Me trataban de loco por decir 150mil bueno ahi lo tienen, no me extraña pero lo que haran es que se vendan mas Z4 en consecuencia.

  30. Pedro dice:

    CC, pregunta totalmente sin saber…. puede suceder que BMW y Toyota dentro del acuerdo de producción y desarrollo conjunto tengan alguna cláusula o acuerdo en los mercados en los que ofrecen el Z4 y la Supra para que no haya descalces de precio entre uno y otro?

  31. Sunrising dice:

    Se la fumaron toda los chinwenwenchas de toyota

  32. Matías López de Briñas dice:

    muy lindo diseño !!!

  33. Lucho78 dice:

    Se fueron al diablo y más allá con el precio…

  34. Cla Lauquen 1 dice:

    CC cual crees que,es la estrategia de ambas marcas al compartir prácticamente el 100% de un auto,de echo competir entre si en varios países.

    X que acá BM trae el gemelo con otro motor pero en otros mercados seguro que deben ofrecer motorizaciones iguales…

    X que Toyota utiliza el desarrollo de BM pudiendolo hacer el mismo…
    Si lo compras quien te hace el service, BM o Toyota,posta lo digo….
    Los técnicos de Toyota conocerán el motor de BM…?

  35. Cla Lauquen 1 dice:

    Si hubiese sido al revés lo Toyota boy hubieran opinado que BM necesita de Toyota…Y x lo que se ve parece que fuese al reves pero nadie dice nada al respecto ….

  36. Seba73 dice:

    140/160 mil dólares? que fuman?
    No pagaría eso ni loco.

  37. Sebusi dice:

    Los de Toyota sabrán que lo que están vendiendo es un Toyota??!!! Son los efectos lisérgicos de autopercibirse como “premium”!

  38. affalterbach dice:

    En 160 te quedas corto, te faltan unas lucas gringas más!

  39. 63VWBeetle dice:

    Desde 140.000 dólares? Un 440i con X Drive está u$d 124.000, no tiene sentido que la Supra esté mas cara, o si? De todas formas, con el precio de los Mustangs me parece una pésima relacion precio/producto este Z4 disfrazado…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta