Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota

“El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la empresa Toyota, donde se anunció la presentación del proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, publicaron ayer las cuentas de la Casa Rosada en las redes sociales. El mensaje estaba acompañado por una foto de la agencia oficial Télam, que mostraba a Alberto Fernández sentado al volante de un auto: un Honda Accord Hybrid.

¿Qué hacía Fernández en la fábrica de Toyota Argentina en Zárate, probando un Honda?

El hecho ocurrió raíz del Salón Eléctrico que el Gobierno montó ayer en la planta de la marca japonesa, donde se exhibieron vehículos híbridos, eléctricos y GNC de varias marcas (leer nota).

Muchos pensaron que se había tratado de un error presidencial. Y hay que admitir que el mensaje publicado por la Casa Rosada era confuso, más aún cuando todavía está fresco el recuerdo del año pasado: Fernández fue al lanzamiento industrial del Peugeot 208 fabricado en la planta de El Palomar y en su discurso se la pasó hablando sobre Ford (leer nota).

Más allá de los debates en las redes sociales, todos los vehículos exhibidos ayer en el Salón Eléctrico de Zárate ya eran conocidos. Con una sola excepción: el ahora famoso Honda Accord Hybrid fue toda una primicia. Era la primera vez que se mostraba este ejemplar de manera pública en nuestro país.

Honda comercializa desde hace tiempo el Accord en nuestro mercado, pero siempre se ofreció con motorizaciones nafteras. La renovación más reciente fue el Accord de décima generación se lanzó a la venta en octubre de 2018. Es un sedán para el Segmento D (mediano), que tiene un motor 2.0 turbonaftero (250 cv y 370 Nm). Actualmente figura en la web de Honda Argentina como “producto y precio temporalmente no disponibles”, aunque algunos concesionarios tienen unidades con un valor de lista de 55.600 dólares.

Honda no tiene planes inmediatos de comercializar el Accord Hybrid en Argentina: “Es una demostración de hacia dónde va Honda en materia de tecnología y sustentabilidad, acompañando a Adefa y por supuesto con su presencia en el país, pero no lo podemos considerar lanzamiento”, aclararon desde Honda Argentina ante la consulta de Autoblog.

El Accord Hybrid tiene un motor 2.0 atmosférico y otro eléctrico. Ofrecen una potencia máxima combinada de 212 caballos y un torque de 315 Nm. Declara un consumo medio de 4.9 litros cada 100 kilómetros.

Al fabricarse en Estados Unidos, el Accord Hybrid podría beneficiarse de los incentivos que ya ofrece el Estado argentino para los vehículos impulsados por energías alternativas: tributaría el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual) y estaría exento del impuesto a las patentes en varias ciudades (ver lista).

Sin embargo, su comercialización no está prevista al menos en los planes inmediatos de Honda Argentina. En marzo de este año, el Gobierno intimó a Honda a dejar de importar vehículos y a volver a fabricar autos en su planta de Campana (leer nota).

***

El Accord Hybrid fue llevado ayer por Honda Argentina al Salón Eléctrico que el Gobierno montó en la fábrica de Toyota Argentina (ver nota).

Alberto Fernández en Toyota, probando el Honda Accord Hybrid. Esta foto de Télam se viralizó ayer en las redes sociales por el mensaje confuso que difundió la Casa Rosada (ver abajo).

El Honda Accord Hybrid aún no se comercializa en Argentina.

La marca japonesa no tiene planes inmediatos de traerlo al país.

En marzo pasado, el Gobierno intimó a Honda a dejar de importar vehículos y volver a producir autos en su fábrica de Campana (leer nota).

***

VIDEO: Honda Accord Hybrid – Comercial latino para EEUU

***

ADEMÁS
En el Twitter de @CasaRosada y @Autoblogcomar 

Scuderia Fiat

69 Respuestas

  1. tntrio dice:

    “Un mensaje confuso de la Casa Rosada” imposible, este gobierno no se confunde nunca… jeje

  2. Kevin.Gunter dice:

    El hecho de sentarse en ese Accord ya hizo que se desvalorizara. Una pena…

  3. mercoauto dice:

    Albert hubiera sido un buen vendedor de autos

  4. TanoV12 dice:

    Que buenas llantas, Alberto se las va a poner a su Corolla para remisear con facha

  5. Type_D dice:

    Que alboroto se hizo ayer con este tema del tweet de la Casa Rosada. Eso pasa cuando no ponen info clara y resumen mal. Y también por otro lado, porque la gente no entra a las notas a leerlas completa y opinan solamente leyendo el título o encabezado. Pero bueno, son tantas las burradas que se manda Alversito que es más fácil pegarle con cualquier cosa.

    PD: viendo las escasas importaciones que hace honda (de la otra nota), me sorprende que sigan operando en Argentina.

  6. Osmodiar dice:

    Que hermoso que es te bote. Me fascina el accord, bueno el civic nuevo también, pero este es más lindo aun.
    En cuanto al presidente, el tipo es un meme caminante, deberían poder pegarse imagenes en los comentarios porque hay algunos sobre este evento del “presidente” que son brillantes.

  7. Tuerca Floja dice:

    Que lindos son los Civic y Accord actuales. Ojalá Honda tercerizara la comercialización de autos a un importador, como hacia FCA (hace Stellantis) con Alfa/Maserati, etc.

    • Ramón L dice:

      Muy lindo el Accord pero HONDA el mes pasado vendió 15 autos. Ni como presentación me sirve. En cambio lo de Toyota es diferente. La viene remando desde hace un tiempo con un muy buen resultado. Y este mensaje confuso , jode.

      • ismael dice:

        Honda Argentina pelea con Renault Argentina el premio a la peor Gestión. Destruyeron la marca casi por completo y no paran de perder terreno

      • MLM dice:

        Honda no destruye la marca, vende lo que quiere, no le interesa lo mas mínimo la argentina. Para vender en nuestro país tienen que hacer autos baratos y bastante berretas, por eso Honda prefiere no vender antes de bajar la calidad. Nada tiene que ver el volumen de ventas con la calidad, sino estaríamos hablando que el Fiat Cronos es mejor que un Civic.

        • ismael dice:

          Que no le interese vender en Argentina los autos fabricados en Brasil, ni mantener el market share, es otra manera de decir que es una mala Gestión.

          En tu manera de ponerlo, la mala Gestión está diseñada por la Casa Matriz. En Renault pasó lo mismo.

  8. CitizenSeven dice:

    Conozco gente que hace meses esta esperando por un mísero Etios, pero el gobierno les va a dar cupo para importar un Accord…
    Como siempre, gobiernan para los mas ricos, es decir, para ellos mismos.

    • ismael dice:

      Desde luego que gobiernan para ellos. Se pelean por TV mientras las empresas de los Macri son socias de las empresas K.

      Guillermo Moreno era proveedor del Gobierno de CABA, pero vos los veías por TV y eran enemigos acérrimos.

      Espert y Melconian se acordaron que eran antiK el día que el BCRA dejó de comprarles informes. En este sentido, Montamat siempre fue mucho más coherente.

      No sé si Del Caño & Co son proveedores de sus enemigos, pero no me sorprendería

  9. Sunrising dice:

    La foto me hizo acordar al capitulo de homero dentro de la nave espacial, sin intencion de ofender a Homero.

  10. dmode one dice:

    Esa parte trasera del Accord no termina de converserme

  11. ezeq26 dice:

    AF pensando “Mientras me subo a esta cosa hermosa, no dejo entrar Mobis, ni Argos, ni Kwids, etc “( poniendo cara de Leo Di Caprio )

  12. Ceesars dice:

    Honda te estas tardando en abandonar el pais la verdad. una decadencia evitable.

  13. bondiola_justiciera dice:

    Que hermosa nave, te la regalo si no lo radicas en alguna de las ciudades exentas.. me pregunto si Honda pedira services cada 6 meses tambien?.

  14. Marcelosch dice:

    Lo grande que es el habitáculo de ese Honda, que todavía le queda espacio entre el volante y la zapán…

  15. Seba73 dice:

    Que hermoso auto..debe ser un placer tremendo agarrar la ruta con este bicho.
    Muy lindo lo de Honda de poner un vehículo que no vende ni piensa vender.
    Y si lo hiciera, apuesto mi sueldo que el beneficio arancelario se lo fuman y costaría un delirio..
    No entiendo como sigue subsistiendo la división de autos en Argentina..

  16. igandini dice:

    Tuve la posiblidad de revisarlo el mes pasado en Alamo Orlando, era la misma categoria de alquiler que el Camry , una nave en todo su esplendor, pero la verdad es muy bote pero mal, para las calles de Orlando una masa, ahora para el centro de Miami y alrededores mamadera lo que debe ser.

  17. ILarq dice:

    Terrible humo para la monada! Se sacan fotos en autos que no van a vender… jajaj. Mas circo imposible.
    Después resulta que no hay nada disponible…
    Ya ni vergüenza les da…

  18. leito_78 dice:

    ….se le puede poner GNC?
    – no Alberto, éste es eléctrico
    – ah, y cuánto rinde? Porque el Corolla con 2 tubos ando todo el día.

  19. Maitas dice:

    Lo mejor es que tiene el ADAS Honda Sensing.

  20. Hercap dice:

    Obviamente, los que manejan las redes de Casa Rosada no tienen la más pálida idea de que tenían que mostrar (los que manejan la Casa Rosada tampoco tienen la menor idea). Y para colmo, De la Rúa está cada vez más parecido a Alberto…

  21. 10Die dice:

    Bote ideal para ciudad. La eficiencia que ganas con el hibrido, aprovechas todo el baul (te estoy mirando Mondeo/Fusion hibrido), no tenes el look polemico de un Prius. Manejo habitualmente un bote, una vez que te adaptas a las dimensiones (y te volves un poco mas prudente en las maniobras), lo disfrutas.
    Creo que son mas o menos 20 cms mas de largo y 7 cms de ancho que el Civic. En USA es normal (y hasta pequeño al lado de algunos de esos transatlanticos de 7 asientos).

    • Javierpipon dice:

      Por qué ideal para ciudad? Supongo que por el consumo. Pero si es por eso prefería un auto chiquito.
      Aclaro que nunca manejé un auto tan grande en una ciudad con muuuucho tráfico.
      Esta última semana estuve recorriendo Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Siempre fui detractor de las SUVs y pick ups a los que muchos se inclinan por sobre los autos, pero el estado de las rutas, autopistas y calles es deplorable. Creo que mi próximo vehículo va a ser una Suv (no con neumáticos de bajo perfil).

  22. yatelito dice:

    Hermoso auto , lejos de estos políticos impresentables, AF no va a dejar de chingarla nunca?? Ir a Toyota y subirse a un honda solo el, unico

  23. Cla Lauquen 1 dice:

    Hay comentarios sumamente agresivos e intolerantes hacia nuestro presidente.

    Obvio que han cometido errores -algunos -graves pero les tocó manejar el país en una realidad que no podes comparar con ninguna presidencia cercana….
    Salir de esta situación actual y sobre todo nuestro futuro va a depender de nuestra esfuerzo y voluntad.
    El Accord de otro planeta,ojalá lo traigan….

  24. Cla Lauquen 1 dice:

    Exacto EZEQ26,x eso escribí que cometieron errores gravísimos…Pero parece que este gobierno es el culpable de todos nuestros problemas desde el 83′ para acá…para no irnos tan atrás en el tiempo…
    La macana es que nuestros gobernantes son también nuestros vecinos, parientes,etc…O sea tenemos un problema cultural y de educación muy grave….

    • Javierpipon dice:

      En eso tenes razón, solo con mirar Uruguay te largas a llorar. Vas a cruzar una calle caminando y frenan todos, acá te tiran el auto encima.
      Pero ni ahí justificaría a “nuestro” presidente, un hipócrita y mentiroso de acá a la China

    • ezeq26 dice:

      Yo no dije eso, soy de los que cree que cada gobierno, nos dejó peor que el anterior en casi todo.
      Pero este tipo en particular, cometió un delito muy grave, mientras miles de personas no podían ni velar a sus seres queridos, y a muchos negocios no se les permitía trabajar.
      No crei que iba a poder ver un Presidente peor que Macri o que CFK, pero este muchacho, si que ha tocado fondo, y no se merece mi respeto.

  25. black owl dice:

    Exactamente como dice CLA LAUQUEN 1, los que nos gobiernan son tan Argentinos como cualquiera de nosotros y eso da para pensar…

  26. Maturrango dice:

    TIRO EN EL PIE NRO 10.400 de este gobierno… para celebrar un ministerio que no funcionará va a sacarse fotos con la marca que ya no fabrica en el país, es la marcanque mas en retirada está… un auto de lujo que vale el triple que en su pais de origen gracias a impuestos ridiculos que aca nadie puede costearse… hablan de movilidad sustentable jorobando diariamente a los parques oelicos … el mundo habla de electrificar el KIRCHNERISMO en cuarentena aumenta 29% los impuestos a los BIO COMBUSTIBLES….
    Nada de lo que hace o dice este gobierno tiene sentido o sustento

  27. fafive dice:

    Con los $16000 que Alberto declaró que tiene en efectivo creo que le alcanza para estar sentado unos 20 segundos.

  28. Cla Lauquen 1 dice:

    CRONISTA-20,nos conocemos?
    Lee los msj de abajo, yo no apruebo ni justifico los horrores de gestion del actual gobierno,pero creo que con otros mandatarios-MM-han sido mucho más complacientes y condecendientes…

    Lamentablemente en nuestro país las instituciones están muy cuestionadas y expuestas-en buena hora- y depende de nosotros encauzarlas para que vuelvan a tener el prestigio y la autoridad que se merecen…

    • Cronista-20 dice:

      Gracias por la aclaración.
      Creo que no hay que perdonarle nada a ninguno, pero en cantidad de atrocidades, este tipo le ganó por goleada al anterior. Si tenía algo que le sobraba a este gobierno es justamente lo que le faltaba al anterior, gobernabilidad. Tenía todo a su favor para hacer crecer al país, aún en pandemia (sabías que exportamos software por ejemplo?). Sin embargo, entre los muertos que tuvimos de covid, más los muertos de hambre, más la cantidad que emigraron, nuestra población está cayendo. Somos bastante menos que el año pasado.
      Y eso tiene un solo responsable, ahí no podés decir “ah pero Macri”.
      Por las dudas aclaro: Macri es un imbécil, no tuvo huevos para hacer lo que había que hacer y se la pasó devolviendo favores.

  29. alan87 dice:

    Cc al principio pusiste que era un 2.0 turbonaftero y después pones que es un 2.0 atmosférico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta