Adiós al Kwid: por restricciones a las importaciones, Renault deja de vender su auto más barato en Argentina

Debido a las restricciones a las importaciones, Renault Argentina informó hoy que suspendió la comercialización del Kwid en la argentina. Era un hatchback para el Segmento A (citycar), que llegaba importado de Brasil y era el modelo más accesible de la marca del Rombo en nuestro país.

El Kwid se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2017 y Autoblog lo probó en noviembre de 2018 (leer crítica).

Ante la consulta de Autoblog, las fuentes oficiales de Renault Argentina informaron lo siguiente.

* “Debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de dejar de comercializar momentáneamente el modelo Kwid en nuestro país. Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan”.

El Kwid estuvo sólo cuatro años a la venta en la Argentina. Se desarrolló para los llamados “mercados emergentes” y se comercializó en primer lugar en India, donde fue muy cuestionado por su seguridad. Aún hoy formaba parte de la lista de autos que todavía se vendían en Argentina sin control de estabilidad (ESP). Por ese y otros motivos, Autoblog no recomendaba su compra (leer crítica completa).

Renault Argentina fue la automotriz más cuestionada por el Gobierno a raíz del manejo de su balanza comercial. “No cumplió con la proyección de producción y exportación, hoy la empresa es más importadora que productiva”, acusaron a la marca desde un cable de la agencia oficial Télam (leer nota).

Las últimas unidades disponibles del Renault Kwid tenían precios de lista entre 1.88 millones y 2.08 millones de pesos (descargar precios acá abajo).

***

Archivo para descargar: Precios Renault Argentina – Octubre 2021

***

PATENTAMIENTOS
Así fueron las ventas del Renault Kwid en Argentina

2017: 413
2018: 22.527
2019: 11.996
2020: 7.657
2021: 2.963 (hasta el 30 de septiembre)
Total: 45.556 unidades

***

Autoblog probó el Renault Kwid en noviembre de 2018 (leer crítica).

Scuderia Fiat

277 Respuestas

  1. cartman79 dice:

    Era feo, tenia 3 bulones en las ruedas, parecia de juguete, era mas inestable que el dolar, pero asi y todo fue el mejor sucesor del clio dios mio.

    • kike dice:

      jajajaja, excelente. Nunca anduve en un Clio Dios mio, pero si en un Kiwi, y parecía que estabas en un Renault 4, el Mobi muy superior.

      • cartman79 dice:

        por suerte, nunca anduve en ninguno de los 3

        • GuilleV6 dice:

          Tuve R4, lo gasté, le di dos vueltas a la luna, hice motor en casa (camisas flotantes) auto para aprender mecanica y que un tipo con un par de curritos podia mantener.
          No le pidan mas que llevarte del punto A al B y volver, lo disfrute mucho.
          Teniendo alambre y ductape solucionabas cualquier problema.
          Otros tiempos donde un Mehari era LA SUV y el falcon Alta Gama

      • Marquillos dice:

        ¿El Mobi? El Mobi es competencia directa de este Kiwi. Ambos vehículos muy inseguros. El Up! del nono también, y no me vengan con “5 estrellas en LatinNcap” porque jamás ofreció ESP ni tampoco mas de 2 airbags.
        En esta debo felicitar a Toyota, que si bien su auto es espantoso, actualizaron un modelo antiguo y le agregaron ESP. Si bien no me gusta su diseño, debo decir que lo envejecieron bien.

        • cartman79 dice:

          perdon, pero tuve 2 up, la calidad del mismo era muchisimo mejor que etios, mobi, kwid, agile, gol trend y alguno mas que compare cuando los compre en 2014 y 2019, algunos los descarte por precio, otros por la calidad pauperrima que se percibia, como el etios. en el 2014 el etios no tenia esp tampoco, coincido es que al up le faltaba eso.

        • WALDOrobert dice:

          Cart, el motor en ralenti te desacomoda las costillas …. Lamentable !!!

        • Esteban dice:

          mmm este Cartman79 no sera el fana del up encubierto no?

        • Marquillos dice:

          En mi familia hay un Up. Tiene andar muy bueno en ciudad y en las versiones equipadas esta bien construido. Aunque tiene detalles como todo auto de este segmento (tapa de tanque de combustible, o las ventanillas mal ensambladas, al menos en esta unidad). En ruta el problema no es taaanto el motor, pero se siente muy a falta el ESP. Maneje miles de kms con ese auto y no me sentía para nada seguro, sobretodo porque era muy duro de suspensión y pesaba muy poco. En ciudad anda muy bien.

      • Yo tengo un Clio (Dios) Mio. Comparado al Kiwi, realmente es mucho mas auto a pesar de los plasticos, el abaratamiento absurdo que sufrio y demás. Ah y del bulón extra que trae en las ruedas jaja!
        El Clio sera viejito y todo lo que quieras, pero es noble.

        • Batimovil dice:

          Creo que el Mio tenia mas habitabilidad, en el Kwid te chocas el hombro con el acompañante

        • GaloLAC dice:

          No sé estabilidad, tuve un Work, y no tenia ni barra estabilizadora. Igual muy fiel y rendidor, solo habia que tener cuidados extras…. jajaa

        • astonmartin dice:

          Enseñé a manejar en un Clio Mio durante 5 años, se bancó el maltrato de los aprendices sin apenas roturas. Era horrible pero un cañito.

      • Georgie dice:

        Pará, el Renault 4 era un Renault 25 al lado de esto…

    • Gor2 dice:

      Estoy de acuerdo, salvo por lo de inestabilidad del dólar, lo inestable es el Peso, no el dólar

    • mercoauto dice:

      De los autos más ordinarios a los que subi.

      Desapareció prácticamente el segmento A

      • Marco9540 dice:

        Desaparecio porque lo que siempre ofrecieron fue un segmento A demasiado abaratado en un pais donde, en gran parte, quienes acceden a estos autos es por plan de ahorro o como su primer 0Km, ósea único auto y para dicho fin es mucho mas practico y seguro un B intermedio que un A Full por ejemplo

        • mercoauto dice:

          El vw up zafaba bastante…..comparado con esto

        • fedekun dice:

          No leiste la nota.

        • Gonzo77 dice:

          El problema es la mezcolanza del mercado local.vw te ofrecía un auto global como el up,Queen precio quedaba casi igual al gol,obviamente no tenía chances.en europa entre up y polo no hay nada,y la diferencia de precio existe

    • UNDERGROUND dice:

      Más allá de los atributos buenos o malos del Kwid, siempre es buena la competencia y que el cliente pueda comparar y elegir lo que más le conviene. Es sano para el consumidor que las empresas se “peleen” con mucha modelos y opciones.

      El gobierno restringiendo las importaciones solo logra que los precios de los modelos existentes suban de precio. Menos oferta, mayores precios.

    • Ceesars dice:

      Cualquier modelo post 2014 con el minimo se seguridad era mejor que el clio abaratado a mas no poder.

    • zogoro dice:

      El clio mio era un cañito, mucho krusty por aca

      • TanoV12 dice:

        Caño? Todo bien que le guardes un cariño pero no aceleraba, frenaba ni doblaba y la estructura era la de una lata de atún

        • GaloLAC dice:

          Habiendo tenido clio 1.6 16v infinit, clio 1.2 3p Campus (pre clio Dios mio) y Clio Mio Work, el clio mio era un buen daily, el motor una maquinita de coser, de lo mejor ese 1.2 16v, ahora, de los viejos Clio 2 solo tenia el tablero y las butacas, lo demas era como andar en un buggy.
          Era un cañito si venias de un 147.

    • LordDavor dice:

      mas inestable que el peso, corrección.

    • eduardo_pm dice:

      Era feo, es subjetivo, para un citycar era correcto, mas feo era el Up o el QQ, y mas inestable que el peso en todo caso, el dolar es una de las dos monedas mas estables del mundo.

    • Esteban dice:

      El problema mas grande del kwid es el apoyo del motor Rigido. No es una pata de goma que absorbe vibraciones. Entonces las vibraciones pasan al habitaculo. Modificamos uno, y quedo mucho mejor que de fabrica. Pero es un incordio y no se cuanto va a durar.

    • CUATRO LATAS dice:

      Tres bulones en la rueda tenían el Renault 4, 6 y 12, el Citroen 2cv, 3cv, ami8, Peugeot 403, 404 y 504. En mucho tiempo fue algo normal en coches de origen francés

  2. Batimovil dice:

    Hace rato que no esta mas en la pagina de Renault

  3. CitizenSeven dice:

    Realmente somos el país mas impresentable de Latam.
    Toda la vida nos metieron en la cabeza que el Mercosur esto, el Mercosur lo otro, que es lo mejor que existe en el mundo, que sin el Mercosur Argentina no podría vivir, y ahora resulta que es imposible importar cosas dentro del propio Mercosur.
    Me pregunto cuantos países mas tienen nuestros mismos problemas?.
    Uno diría que después de la Gran Depresión los gobiernos aprendieron a mirar que es lo que funciona en los otros países y copiarlo para evitar tener crisis que maten de hambre a millones de personas (en Europa alrededor del año 1500 ya se había advertido los problemas que podía traer emitir dinero sin ningún respaldo en un bien que mantenga el valor de forma mas estable, tanto sea emitir billetes como créditos).
    Pero Argentina parece que siempre se fija en que es lo que hacen bien los demás países y hacer totalmente lo opuesto.

    • Lauti14 dice:

      Es que este país agarra los miles de años de historia de economía que hay y los usa para prender el fuego para el asadito y poder ver el fulbo contento papá

    • juancarloslopez dice:

      El unico pais del mercosur que no podes importar aun pagando impuestos de importacion de casi 40%.
      Insolito lo que hicieron estos primates polenteros

    • ismael dice:

      El Mercosur solo es un mercado ampliado para Brasil. No veo la hora que Bolsonaro se pegue un tiro en el pie, y lo desarme. Solo nos puede beneficiar

      • CitizenSeven dice:

        Ojo que el tiro en el pie de Bolsonaro nos puede pegar en la cabeza a nosotros. Fijate donde va el mayor porcentaje de autos que se fabrican en Argentina. Si se desarma el Mercosur y Brasil pone un 35% de impuestos a nuestros autos, no le vendemos mas a nadie

      • costa dice:

        El mercosur transforma el mercado Interno de Brasil de 220 millones de habitantes, en uno de 265.

        Y si Argentino de 45, en uno de 265…

        Si fuéramos competitivos, debería convenirnos mucho más a nosotros que a los brasileños…

        Que tengamos que cerrar la aduana con ellos habla de lo mal que estamos en competitividad…

        • ap2017 dice:

          Exactamente, pero siempre el otro es demasiado alto o flaco, mira si el argentino se va a ver petizo y gordo! olvidate.

    • pgar dice:

      El problema no es el Mercosur (o el nombre que quieran ponerle)…..son los gobiernos de muchos de sus países que no terminan de impulsarlo para acordar políticas regionales comunes, especialmente a la hora de negociar con el resto del mundo; bastante mas poderosos que nosotros. Claro que eso pasa por no tener un proyecto de país que integre a sus habitantes y no los fracture en estamentos extremos. Por eso es difícil entender la lógica de los que critican al bulto esa perspectiva. Admiran el nivel de los países desarrollados pero no ven que ellos hace décadas vienen actuando en bloque regionales. (…?) Pd: harto de los que se tiran culpas entre unos y otros sin ver que todos ya la han cagado: desde los milicos y Martinez de Hoz pasando por Alfonsin, Menem/Cavallo, De la Rua/Cavallo…..los Kirchner, los Macri boys y ahora, otra vez sopa…. ¿A ver si algún día pensamos en serio como salir de esto? Saludos.

      • CitizenSeven dice:

        La única forma factible de que el Mercosur funcione es que todos los paises usen una misma moneda, o al menos que el valor de las monedas de los paises integrantes mantengan una correlación estable, pero sabemos el hermoso negocio que hacen nuestros políticos con la inflación.
        Nuestro Banco Central básicamente cumple la función de un esquema Ponzi, tener menos de 10% de inflación anual seria destruir los ingresos de los políticos.

        • pgar dice:

          Así es, esa pareciera ser una modalidad integradora importante.

        • Riccardo dice:

          No creo que usando la misma moneda solucione el tema del Mercosur. A la Unión Europea la integran países que aún conservan su moneda (Polonia, República Checa, Hungría, Croacia, etc.) y no tienen los problemas nuestros.
          No me imagino ir a Brasil, Uruguay o Paraguay y cruzar la frontera sin pasar por aduana, es casi impracticable.

        • CitizenSeven dice:

          La aduana debería existir solo con el objetivo de no cruzar cosas ilegales entre países (armas, droga, etc).
          El resto de las funciones son meramente recaudatorias y burocráticas

        • ap2017 dice:

          En esos paises hay aduanas, mas alla que usen la misma moneda. No se que tiene que ver una cosa con la otra, la aduana esta como bien dijeron para evitar el contrabando y la entrada de productos ilegales.

          Tan lavada tenemos la cabeza aca, que entendemos la aduana como parte de un modelo economico? Que desastre

        • Riccardo dice:

          AP2017, en la Unión Europea no hay aduanas internas, cruzás las fronteras como si no existieran. Los países miembros funcionan como una sóla aduana hacia el exterior del territorio.

    • Osmodiar dice:

      Y todos bailan al ritmo del Viva Perón, Viva Perón Viva, Vivá Perón, Viva Perón, Perón, Viva Perón!

      (Cantar con ritmo de dale morón)

  4. scoobyponja dice:

    No quisiera estar pagando el plan de un Kwid , o de cualquier auto fuera de argentina , o de cualquier auto en gral jaja.
    Que dolor de cabeza comprar un auto en argentina por dios , lo que deberia ser una experiencia satisfactoria y simbolo de progreso personal es un infierno

    • CitizenSeven dice:

      Me imagino la gente que estaba pagando una cuota de 20 mil pesos por un Kwid, de repente te llega una cuota como de 40 mil pesos porque te subieron a un Sandero o Logan. Y ni hablar de si tenes una cochera chica y por eso estabas pagando el Kwid

      • scoobyponja dice:

        o lo pasaron a una alaskan por ser fabricacion nacional jajaja ,tremendo este pais

      • jereje dice:

        Dentro de todas las reglas de los planes de ahorro, una que es positiva para el consumidor es que no te pueden cobrar mas de lo pactado, te tienen que dar el auto que sigue, e inclusive te pueden hacer elegir varios modelos. El valor del auto, en este caso Kwid, se sigue actualizando en los % que aumente el auto que elijas.

        En mi caso yo tuve un plan de Gol Power, se dejo de hacer en 2014 y me dieron a elegir un Gol Trend o un Up, obviamente elegi el Trend.

      • cgb dice:

        Quien va a diseñar una cochera tamaño kwid ? ,

        • JavierL dice:

          Jajajaja, eso porque se ve que no vivis en caba… Vi cocheras que daban lastima y encima con columnas muy mal ubicadas o las cocheras estaban mal… No lo se, pero hay veces que es un garron tener que estacionar el auto…

        • Autoluigi dice:

          conozco un par de personas q tienen un UP solo por q es lo que les entra en la cochera .
          es mas comun de lo que parece

        • Osmodiar dice:

          Yo estoy podrido de meter me civic en la cochera, tengo que hacer magia para meterlo, la cochera es enorme pero está entre una camioneta que sobresale mas de 1 metro de su cochera y un poste…Quiero un auto mas chico solo por eso, le pasó literal a 1cm de la Hilux de al lado, sino no puedo pasar…

        • Batimovil dice:

          Muchos, vi cocheras “Normales” que de golpe te ponen una columna intrusiva y te queda tamaño kwid

        • CitizenSeven dice:

          Hace un par de décadas los Segmentos B con suerte superaban los 4 metros. En Córdoba podes encontrar muchas cocheras que dan a la calle, con el portón estirado varios centímetros para poder meter el auto nuevo.

        • 10Die dice:

          Hay mucha cocheras que supieron guardar apretaditos un 600 o un 147. Estoy pensando en esas viejas casas chorizo donde terminaban demoliendo una pared, picando el cordon y poniendo un porton justito.

          Y en los edificios ni hablar.

      • FMS dice:

        Siguiendo la lógica Renault ahora van a sacar el Sandero mío. Aún más pelado. Sin aire sin dirección, paragolpe y manijas negras sin pintar, con varilla para el capot, apertura de combustible con llave, alzacristales manuales, sin tazas, ruedas 165 70 r13, auxilio temporal, espejos regulables desde el exterior. Y no se me ocurre otra cosa.

      • GaloLAC dice:

        Dudo, entre el Sandero base y el Kwid base hay solo una diferencia de $52.400, son menos de 300 dolares de diferencia.

      • perroso dice:

        amigo de donde sacaste que son 20 lucas la cuota del kwid ?

    • cartman79 dice:

      salvo que sea por cuestiones laborales que exijan tener un vehiculo con cierta cantidad de años como maximo de antiguedad, hoy no tiene sentido ni logica cambiar – renovar – comprar un auto.

      • JavierL dice:

        Si, hoy en dia la logica es pasar de un auto 2006 a un 2012 o algo asi o de un 2012 a un 2017 o 18, no mas que eso, por 2019 o menos antiguo ya piden pavadas por no decir otra cosa…

        • ap2017 dice:

          coincido, salvo que te sobre la plata. pero la gente se compra el 0km y despues cuenta las monedas para el pan en muchos casos..

    • QuattroS1 dice:

      En Sovietina todo lo que supuestamente es placentero pasa a ser un drama. Comprar una casa, con las decenas de trámites asociados. Comprar un auto, con costos de inscripción altísimos, inseguridades por doquier y discontinuidad de un día para otro. Ni hablar de ir de viaje, si es interno podes ir en auto y cabecear multas falopa en rutas destruidas todo el viaje, o podes ir en avión y que te re programen cinco veces en la última semana, salir corriendo a Capital a último momento y pagarlo más claro que un transatlántico. Ni vale la pena hablar de salir del país, ni Aschira sabe cuando te van a dejar volver.

      • ap2017 dice:

        pero tenemos DNI femenino para personas con miembro masculino y hablamos de presentas y periodistOs. Ah no para, al periodista hombre le decimos igual que a la mujer. Bueno, puede fallar..

    • Ceesars dice:

      Y ahora el plan del kwid pasa al del sandero life seria una suba promedio de 2000 pesos en el peor de los casos, ahora a la gente que licito y no le entregaron veremos si al menos lo hacen.

    • Seba 77 dice:

      a todos los ahorristas adjudicados con pedido ingresado por Kwid Zen, le van a entregar Sandero Life, sin costo alguno por diferencia entre ambos modelos. Pero aun no se sabe por aquellos que pidieron otras versiones (Intens, Iconic).

  5. Lauti14 dice:

    Llegamos al punto de que Renault no puede importar un Kwid… UN KWID. Por dios, cada vez nos miramos más de reojo con Zambia y Mozambique. Esperando por dar la segunda dosis en noviembre.

    • Serena dice:

      Paraaaaa, qué extremista Lauti. No será que vos sos el hijo de la doña chusma de barrio Julia?. Mi vida, si te pagaran por decir boludeces te harías el CEO de Renault y vemos qué hacés con tus ideas y comentarios revolucionarios. 😘

      • Lauti14 dice:

        No soy el hijo de ninguna doña de no se que barrio, no sé cuál consumiras pero fíjate de mejorar la calidad. No sé que comentario o idea mía fue revolucionario… Votar es revolucionario?? Jajajajaj

      • Marco9540 dice:

        Serena no es extremista… es realista, que a algunos les moleste es otro tema… el hecho de que Renault no pueda importar un modelo porque hay un sin fin de trabas deja en evidencia que lo que menos se quiere con dichas medidas es favorecer al usuario o al consumidor final… si por el contrario la quieren toda para ellos con el cuento del “mercado interno y fabricación nacional” lo único que hacen dichas teorías son atrasar al pais.

      • Marquillos dice:

        Yo creo que no esta diciendo ninguna pavada. La que debe estar mal sos vos.

        Que haya escasez de autos importados, uno diría que pais bananero, eso ya paso en 2014-2015. Habia disponibilidad de los Mercosur, y nacionales, con la excepción que si te comprabas un C full al estilo Focus Titanium o Golf HighLine, la AFIP te perseguía.

        Volviendo al 2021, no hay autos brasileros. No hay autos Segmento A. ¿Qué tan zurdo es tu pensamiento para pensar que eso es “normal”?

        • Serena dice:

          Y usted por qué asume que yo soy de izquierda y viene a cuestionar mi intelectualidad, pedazo de atrevido. Además, por qué asume que estoy de acuerdo con las trabas de las importaciones?. O qué, no le parece que comparar Mozambique con Argentina no es una idiotez más grande que una casa?. Por favor, ubíquense en la palmera.

        • Marco9540 dice:

          Serena que te ofendas y trates de atrevido a alguien por cuestionar algo tuyo cuando vos sos el primero en cuestionar e “insultar” si se quiere a otra persona me resulta por un lado irrisorio y por otro lado bastante hipócrita de tu parte. En cuanto a la comparación de Mozambique con argentina se refiere a sus políticas y a donde se puede llegar a ir… es como cuando se hace la comparación con Venezuela, se esta lejos de dicha nación en cuanto a realidad pero no se esta lejos en cuanto a políticas absurdas y es de ahi que viene la comparación mas que lógica.

        • TanoV12 dice:

          Mamita que clavo este/a serena, se ve que pensar no es lo suyo

        • Marco9540 dice:

          Tano… parece que hay que explicarle con palitos.

        • Serena dice:

          Sí, la verdad hay que explicarme todo con palitos. Pero como me resbala lo que digan dos globoludos estoy regia. Gracias, chicos, como siempre, no aportan nada más que mala leche. 😋

        • Marco9540 dice:

          JAJAJ porque vos serena aportas un monton la verdad… ya con las palabras utilizadas me da la pauta bien cual es tu ideología y eso explica tambien bastante hipocresía.

        • Marco9540 dice:

          bastante tu hipocresía*

        • Marquillos dice:

          Serena, Te recuerdo una ultima cosa.

          Quizá yo prejuzgo un pensamiento político. Puede que me haya equivocado.

          Volvamos al tema. ¿Qué paises dejan de vender autos (y no por discontinuidad, sino por cupo de importaciones?

          Vayamos al caso Europa. Se dejan de vender ciertos autos porque no cumplen con la Norma “Euro 6/ Euro 7”. No estoy de acuerdo, comprensible. Si no existiera esa ley muchos autos se seguirían vendiendo.

          Caso Cuba. Te recomendaría que leas la historieta en el Blog sobre la famosa carrera de los Porsche 356 para que la entiendas. No hay mucho que explicar igual, simplemente llego el señor castro y no se vendieron mas autos, los Taxi eran autos americanos previo al año 1959, osea, previo a la “revolución cubana”. Y después tenias los autos de la URSS, que entraban a cuentagotas por los curros que hacían entre ellos. Actualmente los 0km son pocos y carísimos. Un Peugeot 508 cuesta 210.000 dolares. Mejor no te digo cuanto gana el cubano en uss.

          Venezuela, bueno, no necesita explicación. La oferta es casi nula.

          Y a eso voy. Fijate que en los paises donde la oferta es casi nula, el estado mete mano en el mercado. Entiendo que es por la falta de divisas. Pero la verdad, es vergonzoso. Pueden ser autos inseguros, todo lo que quieras, pero cumplían una función en el mercado. Yo los veo como los “entry level” del 0km y tenían cierta demanda que ahora deben satisfacerla con autos que no son lo mismo.
          Pasa en todos los segmentos, el de fabricación nacional siempre vende mucho mejor por disponibilidad.
          A mi me parece mal esto, porque el propio gobierno condiciono esto poniendo trabas impositivas por las malas medidas económicas, y amenazando a las automotrices para que fabriquen acá.

        • Marquillos dice:

          Y me indigna además, tantos años con las negociaciones con el Mercosur (tiempo y dinero del estado) para que después pasen estas cosas. Argentina se cierra sola en sus fronteras. Podría haber hecho muchísimos acuerdos comerciales, que no se hicieron por decisiones políticas.

        • Serena dice:

          La verdad con eso te doy la mano derecha. Sé a lo que te referís y, en mi poca experiencia de vida, estoy cansada de la misma sasara todos los años. La verdad no sé ni qué va a pasar el día de mañana con toda esta inestabilidad y todas las paparruchadas que hacen estos gobiernos pedorros. A mí también me gustaría que mi sueldo valga y que pueda pensar en un futuro en este país, pero todos los días me asusta más y claramente no soy Jeff Bezos como para sacar una idea revolucionaria y hacerme la vida. Tampoco sé si me voy de acá se me van a solucionar los problemas. Pero bueno, por suerte pude llegar a todo, rompiéndome el traste, pero llegué.
          Lo único bueno, es que pude llegar a mi Peugeot 508 que me salió más barato que comprarme un 0km que no tiene ni airbags y estoy chocha (?. Saludos, Marquillos. 😛

        • Serena dice:

          PS: EL MERCOSUR SUCKS, GENTE.

    • Batimovil dice:

      Pregunto por ignorante, en otros paises, existe eso de exportar para poder importar?

    • juancarloslopez dice:

      Ojala que pierdan por 800 puntos en noviembre asi salimos de esta diktadura

  6. Ignacio dice:

    Un vehículo que siempre asocié con la palabra “inseguro”. Más allá de eso, lo lamentable y llamativo es que un bien destinado a mercados del tercer mundo fabricado en tierras de un socio comercial se deja de ofrecer porque somos pobres y no hay divisas.. la imagen de la decadencia

  7. Andres34 dice:

    Otra victima mas del descalabro k. Era de baja calidad, rustico y probablemente feo.. pero era una opcion economica para las clases mas bajas. ahora ni siquiera tendran eso.. memoria en noviembre por favor.

    • Batimovil dice:

      “pero era una opcion economica para las clases mas bajas”, el Mobi full esta 2 millones y pico (calculo que este estaba por ahi), no creo que las clases bajas puedan acceder ni con credito

    • Rousseau dice:

      Las clases mas bajas no llegan ni a una 110, ni siquiera a cubrir la comida, lamento avisarte.

    • ap2017 dice:

      muchachos, ponganlo en contexto el comentario, porque tiene razon.

      el problema es que hay mucha gente que sigue creyendo que es clase media, el argentino vive una fantasia. un power point dice que clase media es ganar 60k por mes una familia, y doña flora se lo cree. acto seguido creen que un auto de 2m es para clase media?

      muchachos, es para clase baja. que es distinto a decir es para indigentes. Entonces un auto de 5 palos (un segmento C, que es un segmento MEDIO) que es para clase alta? y uno de 8 palos es para ricos?

      Algo no cierra, o muchos somos ricos y no nos enteramos, o muchos son clase baja y no quieren ver la realidad del resultado socialista.

  8. Tuerca Floja dice:

    Ya está confirmado que tampoco hay reemplazo de Logan y Sandero locales y apuestan a una camioneta vieja (que va a quedar más vieja el año que viene con la nueva Hilux y Ranger en 2023)y que tiene una hermana gemela en una marca más reconocida y a mejor precio, …. Renó está frita, y los consumidores también.

    • CitizenSeven dice:

      Te vas a Europa y Renault/Dacia tiene 25 versiones diferentes de cada modelo, Clio, Sandero, Duster, Kangoo, etc. Dacia con los precios mas bajos del mercado en muchos casos.
      Venís a Argentina y con suerte tenes 3 versiones de un par de modelos y ni siquiera son las opciones mas baratas del mercado

      • Autobahnyvienen dice:

        En Europa expropian casas para que el gobierno pueda alquilarlas más baratas. Vos decís que también se haga acá eso?

        • Tuerca Floja dice:

          Vos decís que el gobierno alemán es igual de profesional y transparente para administrar cualquier cosa que el argentino? Podemos comparar Lufthansa (y todas las otras aerolíneas que le pertenecen) con Aerolíneas Argentinas para empezar.
          Empecemos copiando las cosas básicas al menos, ser libres, tener moneda, trabajo, estados más eficientes, políticos más educados. Luego de 50 años de ser estables con eso, podemos empezar a ver que otros pasos seguir.

        • CitizenSeven dice:

          Ya se hace, o peor, en Argentina se incendian campos para que los amigos del gobierno puedan comprar mas baratos

      • bondiola_justiciera dice:

        Citizen, en Europa los clientes hacen valer su moneda… aca se la tiramos en la cara al de la consecionaria por una pantallita, hace rato notaron que somos unos pobres infelices que compramos cualquier buzon… para que se van a molestar en hacer tantos buzones distintos?

        • scoobyponja dice:

          mas que las terminales me molesta que el estado sin fabricar un tornillo se lleve el valor de un auto gratis

        • CitizenSeven dice:

          Y te olvidas de lo importante, cuando compras un 0km, la mitad son impuestos, es decir, vos compras un auto, y el estado se lleva otro. Y en un par de años, le terminaste pagando otro auto mas al estado.
          Todo para que salgas de tu casa y destruyas el tren delantero en los 25 baches que hay antes de llegar a la esquina, o para que te lo roben cuando estas cerrando el portón porque la iluminación es un desastre y los choros tienen mas derechos que las personas

  9. Gor2 dice:

    Algo parecido esta pasando con el Polo/Virtus, no hay entregas hasta el año que viene

  10. LuchoAB dice:

    Aprovecho la probable última nota del Kwid en el blogcito para reiterar que lo alquilé una vez 2 semanas en Uruguay, y sólo me dió satisfacciones. Lo metés donde sea, es agil, y responde! Es como manejar un karting motorizado. También era bastante cómodo/confortable a pesar de su tamaño.
    Obviamente nunca lo compraría como auto propio o para sacar a la ruta, por tema seguridad; pero entiendo el encanto como city-car para mucha gente siendo un auto barato.

    • UNDERGROUND dice:

      El motor vibra y hace una fea sensación al partir de cero (al menos la unidad que manejé), tiene una estructura inestable, es minúsculo por dentro (casi que te vas tocando hombro con hombro con el acompañante), el sonido de los parlantes es decadente, es bien low cost por todos lados.

      Personalmente no es un auto que me gustó pero respeto cada opinión.

  11. MQ6 dice:

    Como 0KM siempre escuché que era inseguro, pero si lo comparamos con el parque automotor en general es más seguro que los Gol 95, los Duna reventados, los R19 que andan dando vueltas por todos lados y que es lo que podía usar mucha gente.

    Al menos tenía airbags y abs.

    • Ika226 dice:

      Eso es discutible, un Gol o 19 en buen estado es mucho más estable que esta cosa.

    • cartman79 dice:

      estas comparando un auto que se fabrico en 2017 con uno de la decada del 80 como los gol, duna, etc? no tiene la mas minima logica, y como dato, el gol ofrecio airbags y abs en la version countr track and field. Copraralo entonces tambien con un focus, un c4, un 307, un bora que tampoco tenian abs y airbag en algunas versiones

    • AleS dice:

      El que anda en un auto de esos no puede acceder a un Kwid, estamos hablando de vehículo que sale 2 millones o más. Como dijeron más arriba, el sector mas bajo de la sociedad no puede acceder ni a una 110 hoy en día lamentablemente, menos a un auto de 2 millones ni con plan. Hoy estas hablando de la clase media puede aspirar a algo de ese valor. Estamos rascando el fondo de la olla en este país y a este ritmo van a ser pocos los que siquiera puedan acceder a un auto nuevo en no mucho tiempo. Nada que no se haya visto en Cuba o Venezuela….

      • ap2017 dice:

        Esos son indigentes, dejemos re reinventar las clases sociales, o el diccionario español.

        La clase baja, como toda segmentacion de clase, esta compuesta por 3 variantes, un auto de 1.5/2m es un auto de gama baja, para clase baja. Si queres ser tecnico, podes hablar de clase baja de la tercera escala, o “baja-alta”.

        Si alguien cree que es clase media, pero no puede comprar un vehiculo de segmento medio (C) por su valor, quizas deba replantearse lo que cree ser. No es algo personal o individual. Es un problema de nuestra sociedad. Nos creemos los mejores en todo, nos creemos que omos un pais rico y nos creemos que todos somos clase media por un acto de fe. Pero despues la realidad (si no se puede comprar un auto de segmento medio) te dice otra cosa..

  12. Ika226 dice:

    Algo bueno trajeron las restricciones.

    • CitizenSeven dice:

      Progresar es ofrecer opciones, no quitarlas.
      El Kwid será feo, inseguro y caro, pero no deja de ser una opción mas.
      A menor cantidad de opciones, menor oferta, y por ende mayores precios

    • bondiola_justiciera dice:

      El problema es que sale del mercado por las restricciones, no porque el consumidor le envia un mensaje a la marca… el dia que explote o venga otro color politico y borre con el codo todo esto, vuelve el kwid mas berreta y mas caro… presentado como auto premium.

      Aunque en este caso particular lo considero un beneficio, las restricciones no son positivas en lo absoluto.

    • Pablo_GS200 dice:

      Todo lo contrario IKA, si bien el kwid es un pésimo auto, al quitarle competencia al resto, éstos pueden empeorar o emparejar para abajo. La competencia hace que tengamos mejores bienes, y de mejor calidad.

      • cartman79 dice:

        IKA es el que defiende a rajatabla la industria automotriz argentina, pero no le importa que la gente tenga menos opciones para elegir o descartar a la hora de comrpar un auto.

        • Tuerca Floja dice:

          El se babea pensando que el que ahora no va a poder comprar un Kwid se va a comprar una Alaskan o una Amarok V6

        • GaloLAC dice:

          Entiéndanlo a IKA, trabaja en la industria automotriz. El puesto laboral de 120 mil personas a costa de que sufran escases y sobreprecio otros millones.
          Hay gente que sufrió porque se dejó de fabricar el Falcon en el 91 y el 504 en el 99…

      • scoobyponja dice:

        eso no aplica en este pais , donde todo es lobby y cartelizado

  13. W16 dice:

    ¡¡¡¡$ 2 PALOS!!!!

    • FEDESFE dice:

      para tirotearse las canicas

    • Batimovil dice:

      Hace 1 año pagué 2.1 un Cruze Premier (2.3 puesto en la calle) “algo habremos hecho mal” dijo cierto titere

      • cartman79 dice:

        y yo hace 2 años pague 500 un up y lo vendi la semana pasada a 1.7.

        • cartman79 dice:

          y hoy con 500, con suerte me compro un corsa usado en dudoso estado, donde como minimo hay que ponerle 100 mas arriba en mantenimiento basico.

        • scoobyponja dice:

          fuaaa , quien compra un up a 1.7 palos?

        • cartman79 dice:

          scoobyponja, el que tiene la plata en la mano, y ve un auto con menos de 15.000km.

        • scoobyponja dice:

          de locos los precios por cosas medianamente cuidadas , algo medianamente lindo esta arriba de un palo siempre

        • cartman79 dice:

          o sino, que la haga mas facil, que vaya a vw, y pague mas de 2 palos por un gol trend con manijas levantavridrios manuales, o vaya a toyota, y ponga 3 palos por un etios en mayo 2022. o siga buscando usados con 2 años de antiguedad, que todavia tiene un año de garantia de fabrica y con 15.000km, seguramente va a encontrar miles.

        • GUILLOTE CF dice:

          Cuantos dólares eran los 500k en ese entonces y cuántos son 1.7M ahora?

        • cartman79 dice:

          GUILLOTE, fijate cuanto estaba el dolar en mayo 2019 y ahce la cuenta, yo no lo recuerdo ni tengo ganas de buscarlo realmente.

        • Batimovil dice:

          Cuando yo compré, el blue y el oficial valian lo mismo que ahora creo

        • cartman79 dice:

          Batimovil menos mal que compraste el auto y no dolares entonces.

        • GUILLOTE CF dice:

          El dólar blue rondaba en mayo de 2019 los $ 45.

          500k eran algo más de U$S 11.000 en ese momento (debe haber sido cercano a su piso histórico, en 2017 costaba arriba de U$S 14.000).

          1.7M son hoy +/- U$S 9,200.

          Resulta un 17% de depreciación en 2 años, partiendo de un precio muy bajo. Creo que es razonable para los pocos km. que tiene.

  14. Seba73 dice:

    Y si, Sandero y Logan también se produce en Brasil asique no deben exportar nada de eso…les queda Kangoo y Alaskan y no creo que tengan volumen allá…este cacharro vendía relativamente bien..lo van a extrañar los agencieros..

    • titus dice:

      sandero se fabrican varias versiones aca, o se arman al menos. El kwid sale en breve la nueva version en brasil

      • Seba73 dice:

        No me sorprendería que aca busquen hacer una versión de Sandero mas pelada para cubrir al menos algo de lo que pierden con el Kwid…
        Al Life le sacas los alzacristales delanteros, el cierre centralizado, el comando satelital, un stereo basico de medida std 1 din con marco adaptador y listo.
        Estilo 206 Generation…a ese hasta el limpia parabrisas trasero le habían sacado..unos ratas.

        • titus dice:

          hay cosas que podrian sacarle y si el precio es competitivo es “mejor” auto el sandero (al menos mas comodo) mi hermana tiene un kwid, si tenes chicos con huevitos o butacas se complica, y con mellis, peor.

  15. Maitas dice:

    Obviamente es un tema de márgenes. Con la restricción a las importaciones, con los pocos USD que le da el gobierno le deja mucho más margen total en el bolsillo importan una Koleos que 10 Kwid.

    • bondiola_justiciera dice:

      Es parte del problema del pais, nos centramos en el margen.. no en el volumen por eso nunca levantamos en produccion, ni mejoramos procesos.

      Mejorar el margen esta perfecto.. pero si no generas volumen no existis.

  16. Pad dice:

    Si bien el auto era una lata con 3 bulones y una calidad deplorable, es imposible pensar en que a la mismísima Renault le hacen imposible traer el auto más barato que hacen. Ya ni siquiera hay Cronos en stock, el auto más barato de producción nacional…
    Yo ya no sé qué pensar de la situación del país. Nos hundimos, pero la gente sigue como si nada.

    • TanoV12 dice:

      En serio no hay stock del cronos ?

      • JavierL dice:

        Hace 1 mes que vengo diciendo que no hay stock de cronos y que ya esta con sobreprecio…

        • Pad dice:

          Tiro un dato de color. Antes una empresa que auspicia a Checo Perez en Red Bull y que vende autos acá , en junio tenía 20 Cronos y Argo a la venta (con menos de 2 años de antiguedad y menos de 15k km), ahora tienen solo 3
          Es un síntoma, si no hay stock de seminuevos, es pq 0km hay menos aún

        • titus dice:

          sis sos de capital en concesionario sobre av alvarez thomas tenes para tirar al techo, idem en concesionaria sobre av mitre en vte lopez

      • Pad dice:

        Te dicen que caja at no están viniendo, y que hay demoras en la planta…
        Consulté en un par de agencias y me mencionan que ya ni para test drive tienen algunas…

    • QuattroS1 dice:

      Lagente está contenta votando a Larreta y su banda, no tienen idea de lo que hacen. El pelafustán de AF es un inútil, pero infinitamente menos peligroso que el PRO y los fracasados de la UCR. Las mabeles de ojos de cielo no están preparadas para ésta discusión.

      • TanoV12 dice:

        Maslaton sos vos?

      • hernanpm dice:

        que lindo vivir en una nube de gases como ud

      • Batimovil dice:

        El pelafunosecuanto de AF sera un inutil pero eso no importa, lo que importa es que atras de el esta toda la mafia de Cristina, Maximo, Moyano y toda la peor calaña de politicos y sindicalistas que es lo peor de la historia, sino mirate a La Matanza que la gobiernan hace 35 años y la mitad no tiene ni cloacas, ni hablar de los 2500 presos que liberaron por razones humanitarias y ninguno se presento de nuevo, siguen robando y matando.

        • bondiola_justiciera dice:

          El problema es que hace 40 años tenemos los mismos pelafustanes tirandose la pelota de un lado al otro, vendiendose como distintos pero haciendo exactamente lo mismo.

          Creer que una cara de la moneda vale mas que la otra es de argentocentrista.

        • GaloLAC dice:

          PAD: Ellos ya son una propia grieta, tenemos que crear una nueva grieta y que ellos queden del mismo lado. Hacia donde queremos ir no los precisamos.

        • QuattroS1 dice:

          Otra Mabel!!

        • titus dice:

          ojo que a los presos no los libera AF, los libera el poder judicial…..

      • JulianF dice:

        Tipico comentario Argentino hoy, el que voto a Macri en su momento justificaba su gobierno diciendo que fue un inutil pero que los otros eran los viboras, y ahora los K/ peronistas dicen que Alberto es el inutil pero que los otros son los víboras.
        Dejen de querer justificar sus votos diciendo que son inutiles y acepten que ambos partidos destrozaron, destrozan y destrozaran a La Argentina

        • Pad dice:

          Al fin uno que dice las cosas como son! Ambos lados son iguales en todo, hasta en el fracaso. Solo que uno te aplasta, y el otro dependiendo del día es buenito o peor.
          Y no, no es necesario el comentario de que si pensas así sos de Milei o Espert, somos varios los que nos cansaron ambos lados

        • ezeq26 dice:

          Se tenía que decir y se dijo !

      • GaloLAC dice:

        Sombrilla Larreta!
        Yo digo que Larreta es el mal ejecutado de forma milimétrica, sin errores. Puede ejecutar algo del bien, también, bien hecho, pero prepárense para el mal real si tenemos un Larreta presidente.
        Tan solo piensen la eficiencia de una agencia como la AFIP bajo el mando gubernamental de Sombrilla.
        En tanto los K son una banda de forajidos brutos, de los mas brutos, que el mal lo hacen mal, no saben lo que es el bien, pero repito, son forajidos brutos. Larreta es milimétricamente perfecto…

        • QuattroS1 dice:

          Nunca lo van a entender porque les gusta la dicotomia que les venden los medios, pero Larreta en Formosa sería peor que Insfran e Insfran en CABA sería menos malo que Larreta. La diferencia es de presupuesto y nivel intelectual socio cultural del distrito, nada más.

        • ap2017 dice:

          Partiendo de que son meros prejuicios, cual es la opcion que proponen? A quien voto? A maximo?

          Lo digo en serio, porque tenes que optar por opciones. O votas para que argentina se vaya mas hacia la izquierda todavia, o votas otra cosa para evitarlo.

          No se como sera larreta, me parece menos cirquero que macri, pero lo que se es que por ahora no se ve otra opcion potable. porque milei es un loco que dice cosas muy lindas pero no dura 1 segundo de presidente.

          entonces? opciones?

  17. UNDERGROUND dice:

    “Venimos a reactivar la economía” decía Alberto en campaña en 2019.

    Se están llevando el país puesto. Parece que la estrategia de imprimir billetes no estaría funcionando…

    • mercoauto dice:

      Ellos andan en Audi y nosotros obligados a comprar un sandero o una vieja partner.

      • juancarloslopez dice:

        nunca amagó meter la mano de la billetera el tio Alberto. viven de prestado. Ya antes de ser presidente un “amigo” le prestaba el depto en Pto Madero. Ese es el presidente que tenemos. Y la vice es una cheta de barrio norte que predica para los descamisados….mamita….hay que tener deficit neuronal grave para bancar a estas mafias

        • ap2017 dice:

          que vida eh! de prestado en un depto asi, de un amigo, dando clases en la educacion publica..

          la excelencia del ñoquismo en su maxima expresion

    • Batimovil dice:

      No viste el presupuesto y el menu del avion presidencial? de salmon rosado para arriba, las kukas haciendo la V comiendo polenta seca porque el queso esta carisimo, a seguir votandolos..

      • ap2017 dice:

        jajajaj lo peor es que es asi!

        todos los pobres y las clases medias bajas, votaron esto, y todavia defienden esto justifican. despues se la pasan llorando porque no pueden ahorrar para comprar un auto ya no te digo 0km de clase baja, no pueden ni renovar la carcacha de 10 años.

        es increible que todavia no se den cuenta que aquellos que defienden a los pobres, son los que viven como ricos. el que realmente tiene guita, no defiende al pobre, no le interesa. Pero eso, segun estos muchachos, son el enemigo. Eso si, despues les piden que inviertan, y no ponen un mango obvio, ni lo van a poner. solo siguen el circo y cazan en el zoologico, pero la guita esta afuera

  18. @autazos dice:

    Auto horrible de plan de ahorro

  19. Gor2 dice:

    Que bajo hemos caído que ya no podemos importar un mugroso Kwid.
    encima a 20.000 dólares oficiales ?? pero están de la nuca !!!

  20. TanoV12 dice:

    Upa, esta si que no me la esperaba. Parece que cada vez se puede ser un país más falopa

  21. nicolasabalero dice:

    Habrá sido malo el autito, pero no deja de ser otra huella del gobierno de inoperantes que tenemos

  22. pablobri dice:

    Hay que mirar el lado bueno de estas “malas” noticias: Más notas como la del Z3M 😉

  23. Ceesars dice:

    Espero que por fomentar la fabricación nacional ahora minimo hagan un nuevo modelo o revalorizar a la gama Sandero/Logan y potenciarlos al máximo.

  24. LeoRod dice:

    Dentro de todas las inoperancias (por decirlo de una manera más sutil) del gobierno actual, esta diría que hasta favorece a la gente. Y si, yo hasta terminaría agradeciendo que nos priven de tener esta maravilla de la industria creada por la gente de Dacianault.

  25. Metal dice:

    en realidad lo dejan de traer porque el año que viene no lo van a poder seguir vendiendo, por lo del ESP. pero no lo van a reconocer

  26. Rush2112 dice:

    Creo que se deja de vender uno de los peores autos que habian en el mercado.
    Por valores siempre hubieron mejores opciones (uno, march, gol trend y hasta mobi diria).
    Solo para quienes quedaron esclavos dw un plan rombo o los fanaticos de renault (que los sigue habiendo)

  27. hernanpm dice:

    Al margen que el producto es malo, que país de cuarta somos.

  28. Mag357 dice:

    2 palos!! y si, yo que quiero un palio fire con poquitos kms (menos de 30 mil) en lo posible, piden 1 millon tiki taka…2016-2017..

    Estamos todos locos

    • JulianF dice:

      Esta barato. Mi Gol Highline 2015 piden 1 300

    • JavierL dice:

      Vos decis? Pagas un palio 5.400 dolares, te parece un auto caro acqa en la Argentina? Si vemos precios de otros paises lo es, pero vivimos aca…

    • cartman79 dice:

      Mag357, quizas estas siendo algo pretencioso por decirlo de alguna manera, un auto 2016/2017 normalmente ronda en los 45/55 mil kilometros, si hay alguno que tiene menos, y esta en buen estado realmente (que tenga menos km no signofoca absolutamente nada), lo hace valer, y mas hoy en dia.

      • Mag357 dice:

        nono, para nada, o sea, de lo que me quejo es que cada año aumenta todo gracias a nuestra querida inflacion…y nunca llegas, la verdad invierto mucho y solo reniego de que estamos hablando de 1 millon de pesos por un auto “viejo”, por mas que digas que esta super cuidado…es viejo, y no es de coleccion..-.

        Nada eso, busco algo de menos de 30 mil, que sea “casi” 0km sin pagar tanto impuesto al pedo

        • cartman79 dice:

          2016 no es viejo ni está cerca de serlo. Y si buscas un “casi 0km”, te lo van a querer vender como un casi 0km también.

  29. ezeq26 dice:

    Como siga la cosa así, van a quedar el Etios, el Yaris y con suerte el Polo solitos en el segmento B.

    • LeoRod dice:

      El Kiwi es un segmento A, y dentro del segmento que mencionas también están los 208, Cronos/Argo, Sandero/Logan y varios más.

      • ezeq26 dice:

        No entendiste mi mensaje, paso a explicarte, si HOY, no se puede importar un “A” barato, siendo que del Mobi apenas traen alguna unidad, cuantos autos baratos quedan en el mercado de ese segmento? POR ESO LA EXPRESION “COMO SIGA ASI LA COSA” , ya mas arriba dicen, que ni stock de Cronos hay (Argo, poquísimo hace tiempo), Onix (a cuentagotas), 208? Veremos qué pasa en unos meses, Sandero? No vende tanto… El eterno Gol? Debería estar pronto a retirarse … Ford vende el Fiesta en el Viejo Mundo …

        • LeoRod dice:

          La verdad que no, y con lo que escribiste (que por cierto es mucho palabrerío pero sin argumentar lo anterior) mucho menos. Un A es un A y punto. Kwid es eso y no un B. Punto.

    • Gor2 dice:

      no hay entrega de Polo hasta el año que viene al menos

  30. Edu-GC dice:

    pésima noticia, cada vez menos opciones. Cuando deberíamos pensar en el Dacia Spring (Kwid eléctrico) perdemos el modelo local

  31. ElTrackero dice:

    De qué segmento me hablan, un Kwid salía 2 millones, hay que ver qué se consigue por ese precio, ese es el verdadero segmento del comprador, no 15 cm más o menos.

    • GUILLOTE CF dice:

      El segmento A es segmento A (con ventajas y desventajas) por más que lo vendas a 4 palos.

      Ese es el segmento y no cambia por el precio.

      • ElTrackero dice:

        Voy a que el comprador se basa en el dinero que tiene, si le alcanza para un A o un B le es indistinto, elige lo que más le gusta con la plata que tiene, creo que el 99% no se fija a que segmento pertenece el vehículo que compra, lo sé porque en la empresa se hicieron encuestas y más del 80% ni siquiera conocía el tema segmentos y a más del 90% no le interesaba.
        Aparte es algo subjetivo, porque los propios periodistas hablan de un SUV y lo llaman “la” o sea que lo transportan inmediatamente al segmento de las camionetas.

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro es muy sencillo, vos estás hablando de segmentos de precios y los demás están hablando de segmentos de autos 🤷🏽‍♂️

        • ElTrackero dice:

          Si, ya lo sé, solo lo comento porque dicen ” ya no hay segmento A con autos baratos” y para mí es Qué quedó por ese precio ? Solo eso y porque reniego de los famosos segmentos, a los cuales los periodistas les sumaron sub-segmentos y los de marketing les sumaron nuevos segmentos y todos te c.gan a ped.s si confundía un crossover con un SUV y peor si un B con un B+ y todo eso me da mucha risa.

        • Pablo dice:

          Por supuesto. No conozco a nadie, pero nadie, a quien le interese o sepa q hay segmentos. Y esta bien. Es una tonteria ir a comprar un auto asi. Salvo aca, todos compramos lo q podemos con lo que pretendemos usar para tal fin, bajo algun q otro precepto, si es posible. El resto es data interna de fabrica e info q no le importa a nadie.

        • GUILLOTE CF dice:

          Bueno, en mi caso sí conozco no uno sino varios amigos entusiastas de los autos que saben perfectamente cuáles son los segmentos y las diferencias que hay entre los mismos.

          Y no me parece una tontería, porque la calidad intrínseca y el comportamiento dinámico de por ejemplo un C con respecto a un B es MUY distinto, tontería sería pagar B a precio de C…

  32. Roberto L dice:

    Creo que no habría que hablar en pasado cuando se refiere a un modelo, aún cuando se confirma que no se seguirá vendiendo, el auto -lamentablemente- ya existe y seguirá existiendo. Los modelos no dejan de existir, a lo sumo, deja de venderse 0km, pero usados van a estar en el mercado.

  33. cgb dice:

    Como hace la premiun Ford para tener el 90% de sus productos importados ? o vende dos o tres de cada uno… Alguien me explica ?

  34. Max dice:

    lo hacen para liberar cupos de importación??

  35. MarceloSRV dice:

    La restricción a las importaciones se da por el balance de la cuenta corriente de bienes y servicios, es algo que cualquier gobierno haría. Justamente se busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país. Y hablando de este vehículo en definitiva es un producto que se puede fabricar en el país, con todo lo que implica esa decisión, si el mercado lo requiere y Renault lo ve conveniente. Mas autos fabricados en Argentina.

    • Batimovil dice:

      “es algo que cualquier gobierno haría” te pido dos paises que apliquen esa teoria

      • MarceloSRV dice:

        Estados Unidos por ejemplo tuvo y tiene restricciones a las importaciones de acero de Brasil y México para proteger la industria local. Y son socios comerciales.

        • Batimovil dice:

          Y en estados unidos pasa lo mismo que aca, que la restriccion se traduce en falta de stock de todo y suba de precios de lo poco que queda? mi hno mandó a hacer una ventana.. no esta entrando vidrio de Brasil

    • Negro1983 dice:

      marcelo, estas equivocado, esta no es la orma de equilibrar la balanza comercial, esto es un manotazo de ahogado para evitar que s evayan usd que no hay. Mucho menos es una forma de incentivar la industria nacional.

      • MarceloSRV dice:

        No Negro no es un manotazo de ahogado. Es un recurso que tienen los gobiernos para equilibrar la balanza comercial. Que el país no tenga una verdadera política industrial a largo plazo sustentable con reglas claras desde hace años es otro tema. Una apertura indiscriminada de importaciones haría desaparecer lo poco que queda de la industria local.

  36. Ron Jeremy dice:

    Que espanto la política económica del país, cada vez se achica mas la oferta, menos modelos, sobreprecios, prohibición tácita de los extrazona, de México y ahora de Brasil. Es realmente el peor momento que recuerde. El Kwid sin ser de mi agrado (todo lo contrario) es una oferta de primera motorización o segundo auto válido, no era ni peor ni mejor que el común del Mercosur y menos en el segmento A. Entiendo que Renault también tiene la culpa ya que su balanza comercial es deficitaria hace mucho pero como siempre el que pierde es el ciudadano común. No estoy defendiendo el auto en sí, lo que defiendo es la posibilidad de acceder a un auto de un precio de los mas baratos del mercado que nos guste o no cumplía con la normativa del mercado

  37. Ignacio dice:

    U$S18.000 al oficial (supuesto dólar de importación). Otro logro de la gestión K, sacar un auto barato de la oferta….

  38. Marcelo-Canalla dice:

    No esperaba esta bomba! en calquier momento renoleta hace las valijas y chau Argentina, ya no llegamos ni a país emergente, me preocupa.

    Falta poco para que Renault no ofrezca autos sin ESP en el mercado! ja ja!

    Bueno, vamos a darle mucho cariño a mi Kiwi, como vamos dentro de poco será auto de potentados

  39. Esteban dice:

    Seguro no tiene nada que ver con la obligatoriedad del ESP?

  40. Negro1983 dice:

    que ridiculez, esta no es la forma de potenciar al industria nacional.

  41. GaloLAC dice:

    Hay algo que no entiendo, el Sandero Life está a razón de $52.400 (284 dólares blue, 500 “oficiales”) mangos mas que un Kwid base. Cuál es el sentido del Kwid? Entiendo solo por tamaño por algún tipo de cochera. Pero es mil veces mas auto el Sandero (recuerden que lo comparo con el Kwid), me parece bien que se deje de vender el murciélago rabioso.
    En la época del Twingo (me pongo de pie) importado, vs Clio 2 brasileño/cordobés, había largos 3000 dólares de diferencia, excepto con el twingo privilege cuero que estaba casi solapado en valor con el Clio 2 “base” 1.6 8v, no le veo sentido a este karting. Ojalá no vuelva mas.
    PD: por valores similares está el Etios con ESP, no hay que pensar demasiado. Si estás clavado en un plan y te dan un Sandero, te hicieron un favor…

  42. GonzaloHGT dice:

    No me la contaron, pasó en la puerta de mi casa. A un Kwid se le salió una rueda delantera, y se arrastró 10 mts sobre el disco de freno hasta la puerta de mi casa. La rueda pegó en la reja. El auto se fue desviando del centro de la calzada hasta el cordón (de casualidad no había un coche estacionado ahí).

  43. Israphel dice:

    Creen que Ford tendrá un problema parecido con la Maverick? porque no parece que produzcan mucho localmente

  44. LuiFa® dice:

    Que mal te veo Renault por todos lados, excelente gestión de don Pablo, si sigue así dudo que dure en el cargo. Pésimo Renault Arg, no hay un vehículo que valga la pena.

  45. alfredo r dice:

    Argentina Game Over. Hace 10 años que la crotera se sienta al lado nuestro en la mesa, en el auto, en el bar, en la cama, etc etc. Nos fuimos a la banquina hace rato. Y no se vé por ahora ganas de volver a la ruta. Además cuando intentemos volver a la senda nos va a costar muchisimooo. La diferencia que nos están sacando los otros paises es tremenda. En todos los sentidos…

  46. alfredo r dice:

    El tema de la reformulación de negocios tiene que ver con los autos…

  47. jjuancho dice:

    No lo vamos a extrañar. Pero es preocupante el tema de las divisas, la economía se está tensando peligrosamente. La lenta agonía de este país evidentemente le conviene a los dos lados de la grieta.

  48. CAMOMAR dice:

    Prefiero esto a que en el 2022 terminara pagando impuesto al lujo…

  49. Jimi_HX dice:

    Al fin, el auto mas berreta de la terminal mas pauperrima de argentina.

    Cualquier accidente contra una bicicleta, pierde el kiwi. No se podia abaratar mas un auto.

    Saludos.

  50. fergolop dice:

    Yo creo que además del problema real de importación, que sea un auto que no puede vender dentro de un par de meses, jugó para discontinuar su venta. A Renault le cierra perfecto porque soluciona el problema de los planes de ahorro sacándose de encima los Sandero que tiene en stock. Resuelto eso empezará a vender los Sandero con ESP.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta