Supermarket Run 2021: los europeos (y el Fitito más pendenciero de Argentina)

En el Supermarket Run 2021 hubo muchos muscle-cars americanos (ver nota de ayer), pero también hubo lugar para el diseño y el refinamiento de varios representantes de marcas europeas.

Si se habla de excelencia y perfección estética, es inevitable mencionar en primer lugar a los dos Jaguar E-Type Convertible. Fue la manera very british de celebrar los 60 años del auto que hasta se ganó el respeto de Enzo Ferrari.

También había europeos modernos, como el Porsche Cayman de Morgan y el Audi R8 del Boga. Y nuevos clásicos inmaculados, como el Alfa Romeo 164 Quadrifoglio Verde de Nico Nikola, columnista de Autoblog (leer notas).

Sin embargo, todos los elogios y la curiosidad fueron para el Fitito más pendenciero de la Argentina: el 600 S de 1982 que se hizo famoso este año por su picante aviso de venta (ver nota). Por supuesto, después de escribir semejante texto, nadie se animó a comprarlo. Fue una suerte para el Supermarket Run, ya que nos permitió contar con la presencia de su dueño: Hernán “El Griego” Charalambopoulos.

***

Entre tantos muscle-cars, el Audi R8 del Boga y el Porsche Cayman de Morgan.

Dos americanos escoltando al Alfa Romeo del nuevo columnista estrella de Autoblog: Don Nico Nikola.

El Tano aportó uno de los dos Jaguar descapotables que celebraron los 60 años del E-Type.

El otro lo convocó TB2 Garage.

El auto más lindo del mundo. La sonrisa más linda del mundo.

“¿Y ese Fitito? ¡Está tremendo! ¿Me lo vendés?”

Este invito a leer este aviso completo, gracias!

El Supermarket Run fue un homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro. Todas las notas acá.

Scuderia Fiat

24 Respuestas

  1. Fitito909 dice:

    Como me gusta ese Fitito, …. bah todos los Fititos. Una belleza.

  2. Reichstag dice:

    Unos amigos viajaban cada año 400 km a la playa en un fitito. Con una baca cargada de petates como es de imaginarse en un auto con diminuto baul. Corrian los 80s. Lo recuerdan hoy como una aventura aunque en su momento era ir a la playa en un “auto del año”. Como que hoy te vayas en el Mobi. Tambien recuerdan que antes del fitito recorrian el pais en una moto vespa. Asi que el fitito fue como tocar el cielo, si lo vemos desde lo evolutivo. Y luego un Passat TS coupé ochentoso amarillo canario que hoy sería un lindo clásico (origen brasil, creo que a argentina no llegaron esos).

  3. bni dice:

    Fitito: fue el auto con el que aprendí a manejar. Le tengo un cariño especial.

  4. CitizenSeven dice:

    La foto que dice “el auto más lindo” se refiere al Mustang, verdad?

  5. Fitito909 dice:

    La Bronco también una rareza por estos lados. Muy lindo clásico

  6. Ika226 dice:

    Que raro que no vendió el Futuro con ese precio de oferta.🙄

  7. Georgie dice:

    No lo había visto al aviso del Fitito. Está loco el Griego…

  8. Rober. dice:

    Que bellezas de fierros. Tantos autos lindos hay en Argentina…Mi sueño es participar en un evento asi con algun autito propio,, creo que podría hacerle a un 600…no me da para mas.. Que de hecho, esta hermosa esa coupe italiana.¡¡

  9. Juha dice:

    Bien acompañado fue Don Nico Nikola. Aunque me genera dudas que haya habido una versión “Quadrifoglio verde” en el 164, igualmente Felicitaciones.

  10. Gador dice:

    El fitito tambien fue mi primer auto y con el que aprendi a manejar, ahora… tenia menos confiabilidad que politico argentino. Siempre un manchon y un palier en el baul y las herramientas para cambiarlo en cualquier lado. Solo duraban un poquito mas los que le decian “de competicion” jajaja

  11. DMC dice:

    Se extraña la genial pluma del “Griego” en los sitios donde solía escribir. CC, pedile que escriba alguna columna cada tanto para el blogcito.

  12. @autazos dice:

    R8 y el Cayman son dos autazos, me encantan (y genial que hayan participado con donaciones, eso es lo importante). Pero no los relaciono tanto con el homenaje a Autoclasica. El 600 sí, la industria nacional presente.

  13. bondiola_justiciera dice:

    Hermoso el fito si tuviera lugar tendria uno para uso diario, lo felicito Nikola por la elegancia de su gusto “bella macchina”. De todos, me quedo con el E-Type.

  14. SergioQ4 dice:

    Salvo que no esté a nombre de él, por un descuido, podemos descubrir quién es Nico Nikola…

  15. astonmartin dice:

    Hermoso el auto de Don Nikola.
    Recuerdo que había dos versiones de Alfa 164 con la misma potencia V6 2.0 Turbo y V6 3.0.
    El primero tenía que ver con la fiscalidad Italiana, los autos de menos de 2 litros pagaban menos impuestos.
    Y el Q4 tenía el V6 con algo de 240 HP, me parece.
    Conocí a alguien que en su momento importó un V6 2.0 por su cuenta.

  16. xx dice:

    Que lindos recuerdos está generando ese chiquito… es todo lo que quieren a esa edad: sentarse al volante y hacer que manejan. Aun mas grandes, cuando ya giran todas las perillas y mueven todas las palancas “en el auto de papá”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta