Lanzamiento: Volkswagen Virtus (2022)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de VW para el Segmento B (chico). Reemplaza al Virtus que se comercializa desde febrero de 2018 (leer crítica). Complementa la oferta del VW Polo (2022), lanzado en agosto de 2021. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor MSi 1.6 16v naftero (110 cv y 155 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor de par. La versión GTS mantiene el 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), sólo con caja Tiptronic. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión Highline incorpora detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

LO MENOS: La versión GTS sigue con un precio distorsionado por los impuestos internos. La gama de versiones se redujo al eliminar las opciones más caras con caja manual.

EL DETALLE: Las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS incorporaron la pantalla multimedia VW Play de 10 pulgadas, ya conocida de los VW Taos y Nivus. Hay más datos en la ficha técnica para descargar y en el comunicado, acá abajo.

PRECIOS: Virtus MT 1.6 110cv MY22, 2.428.300 pesos; Virtus Comfortline AT 1.6 110cv MY22, 2.909.850 pesos; Virtus Highline AT 1.6 110cv MY22, 3.094.550 pesos; Virtus GTS AT 1.4 TSI 150cv MY22, 4.384.950 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Virtus MY22

***

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen presenta novedades en Virtus

Volkswagen Argentina inició la comercialización de Virtus MY22, que incorpora actualizaciones que le brindan mayor seguridad, conectividad y confort. La principal novedad se da en el sistema multimedia VW Play de 10”, que a partir de ahora se encontrará disponible en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS del Volkswagen Virtus. Además, el nivel de equipamiento Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero ecológico, Detector de fatiga y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Por su parte, la versión Comfortline agrega también apoyabrazos delantero central.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “En VW trabajamos todos los días para ofrecer vehículos aún más modernos, seguros y confortables. Y estas novedades que implementamos en Virtus MY22 tienen ese objetivo: aumentar la tecnología, sin descuidar el confort y poniendo a la seguridad como un pilar principal”.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “Virtus es un excelente vehículo que le otorga a la gama de productos Volkswagen unas características muy valoradas por nuestros clientes: gran espacio interior, confort y seguridad”.

Con la incorporación de VW Play en la versiones Highline AT y GTS, y en combinación con el tablero Active Info Display, el Volkswagen Virtus ofrece dos islas digitales de 10” que le brindan al usuario toda la información que precisa de una forma clara y 100% adaptable a sus requerimientos.
El innovador sistema multimedia VW Play está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Precios gama Virtus
Virtus MSI MT MY22: $2.428.300
Virtus Comfortline AT 1.6 110cv MY22: $2.909.850
Virtus Highline AT 1.6 110cv MY22: $3.094.550
Virtus GTS AT 1.4 TSI 150cv MY22: $4.384.950

Scuderia Fiat

192 Respuestas

  1. Rousseau dice:

    ¿Esos son los precios de lista? O sea que el más básico va a costar 3 palos y pico puesto en calle…

    • ILarq dice:

      A éso hay que sumarle cuanto? Un 20%? Mas o menos?

    • Batimovil dice:

      En los concesionarios, el Highline 1.6 estan pidiendo arriba de 4 palos + gastos

      • cartman79 dice:

        el problema no es lo que pidan, sino que la gente, vaya uno a saber por que, los paque.

        • Georgie dice:

          Claro, somos pésimos consumidores. Está lindo el Virtus aunque el GTS trae innecesariamente esas líneas rojas y el alonroncito trasero que da cringe. La estética está buenísima sin estos aditamentos de dudoso gusto.

        • cartman79 dice:

          otra anecdota que ya conte en este blog, hace unos cuantos meses, acompañe a mi esposa a hacerse un estudio medico, como no podia quedarme a esperarla en el lugar por el tema de la capacidad de aforo y todo ese piripipi, me fui a una agencia vw que estaba enfrente, para conocer el nivus (que no me gusto) y tcross (que si me gusto) mientras miraba ambos y lo comparaba, por ejemplo el baul, el vendedor me decia: MIRA EL DEL VIRTUS, ES MAS GRANDE, miraba y comparaba el espaciuo interior, y me decia, EL DEL VIRTUS ES MAS GRANDE, miraba el motor, y me decia EL DEL VIRTUS ES MAS POTENTE, y asi con todo, cuando me presupeusto el tcross, que fue por el unico que mostre ´´interes´´, tambien me rpesupuesto el virtus gts que me habia mostrado, y me dio un librito publiciatrio del mismo, cuando nunca lo habia mencionado. Apuesto plata a que si paso hoy por la agencia, el virtus gts sigue estando ahi

        • Georgie dice:

          Me pasa lo mismo con el Nivus (es un auto, no le podemos llamar crossover a eso) y la T-Cross, su diseño cuadrado me encanta.

        • cartman79 dice:

          Georgie, a mi lo que me llamo la atencion, es el poco espacio interior del nivus, para alguien como yo, que mide 1.87 y pesa 100 kilos, no es lo ideal, y me sorprendio para bien el tcross, que es todo lo opuesto, muy amplio y comodo, tanto la posicion de manejo como el lado acompañante.

        • Georgie dice:

          Claro, me faltan 17 centímetros… 😂 😂

        • Israphel dice:

          el problema es que t-cross tiene menos features que nivus a cambio de más plata. Es un modelo que no se entiende.

      • bni dice:

        Apaga y vámonos…. 4 palos más gastos…. mamita!!!

    • CitizenSeven dice:

      Hoy en dia tener un Virtus manual que con suerte trae llantas de aleación es tener un bien de lujo

  2. tano0207 dice:

    pensé que no lo traían más..
    buenos precios.. para no aparecer por las calles argentinas.

  3. ezeq26 dice:

    Casi a precio de Corolla XLI , no me la hagan tan fácil muchachos de VW jaja
    Amén del precio de compra, pagarle al pelado chorro en CABA , casi 20 lucas al mes de patente por este auto, es un despropósito.

    • tano0207 dice:

      no sé cuánto paga un virtus 0km en caba..
      pero la toro que tengo, en caba pagaba 6 cuotas de $2.700.- y cuando la pasé a prov. 5 cuotas de $10.100.-

      • ezeq26 dice:

        Me refería al GTS, al 1.6 no lo tendría en cuenta. En CABA se paga un 5,5 % aprox del valor de tabla.
        Y en PBA el cálculo es peor, porque hay una base fija, de locos todo.

        • tano0207 dice:

          el valor de tabla en caba, es menor que en prov. de Bs As. Y el valor de tabla de afip, es menor que el de la DNRPA y ARBA.

        • ezeq26 dice:

          Ya se que hay diferentes valores, pero que la cuota es un afano, es un afano. Toma la patente de un auto nuevo, y fíjate en la web de AGIP cuánto paga
          El Ds3 de mi vecino, 40 lucas x cuota (240 al año)y es un auto que lo pagó algo de 4 palos (ahora de tabla, cotiza esa versión en 4,4 palos).
          Puede haber autos subvaluados? Si, estamos en Argentina.

        • Markisio dice:

          Las tablas de valores son las del registro del automotor que actualiza todos los años. Los valores difieren por el % que cobran y en el caso de prov de BsAs aparte le suman un impuesto del incentivo docente, o sea el impuesto del impuesto. CABA no sé si agrega algo más

        • tano0207 dice:

          son todas tablas diferentes. no me lo dijo nadie, manejo entre otras cosas, las tablas de ellos.

    • Josiuk dice:

      Y ni te cuento lo que te cobra el enano chanta en provincia de Buenos Aires!… Es una de las razones por la desisto cambiar el auto.

      • Josiuk dice:

        No recuerdo si había alguna nota comparativa del impuesto automotor entre las provincias. Si, se que está la nota respecto a los beneficios de los vehículos eléctricos/híbridos/otras yerbas.

      • zulu dice:

        aca en san luis, hilux srv 2021 10 cuotas de $13500…sin comentarios

      • ILarq dice:

        Cambiá el domicilio, y no le financies mas la fiesta a éstos delincuentes…

        • Josiuk dice:

          El tema es que te complican la vida pq tenés que buscar otro domicilio (que sería lo de menos) y tener que cambiar el registro de conducir. Si existe alguna manera más simple, favor de comunicarlo! Gracias

        • zulu dice:

          perde cuidado que no pienso pagarlas, es un abuso lo que aumentaron, pasamos a tener en cuestion de años las patentes mas caras del pais

        • Batimovil dice:

          Al menos en el seguro, recuerdo hace años un compañero de laburo que venia de un pueblo del interior de la provincia, compro un Corsa y dejó como domicilio el pueblo, de seguro pagaba 250$ viviendo en CABA, cuando yo por el Aveo pagaba 2700$

        • tano0207 dice:

          cambiar el domicilio, implica cambiarlo tanto en el dni, como en el carnet de conducir y tu domicilio legal ante afip y ni hablar si tenes un problema legal.. la votación, renovación de carnet, pérdida de documentación.. etc etc

        • ILarq dice:

          No es tan grave. Mi hermano cambió el domicilio, para pagar menos de patente. Tiene casa en el sur. Votar, si puede va y viaja, si no, no vota. Registro, cada 5 años? Ves… viajas a renovarlo y chau, son nacionales. Domicilio Afip? No tiene por que ser el del documento. Puede ser el de tu oficina, otra propiedad, etc. Lo.único importante es aclarar en el seguro, que el uso habitual, es en donde vivís realmente, porque si no, se abren de gambas.

        • Username dice:

          Ojo con eso Batimóvil que en el caso del seguro tenés que denunciar el domicilio “de riesgo”, que es esencialmente donde vive el auto. Si ponés uno que no es en donde el auto está, y la Cía. de seguros de lo demuestra (por ejemplo con los peajes, los cartelitos que te leen las patentes, etc.), puede ser retención de información, y causar la nulidad de la póliza…

          Con lo de las patentes es distinto, pero si le mentís al seguro, capaz estás pagando una póliza que después no te va a servir…

          Tano, cambiar el domicilio implica cambiarlo en el DNI y el lugar para votar. El domicilio fiscal puede ser distinto. Sí vas a tener que ir a renovar el carnet a donde lo pongas, eso es correcto.

        • Batimovil dice:

          USER es cierto, esta persona tuvo que acudir al seguro un par de veces, en una porque se dejo las llaves adentro y tuvo que romper la ventanilla (lo pasó como que llegó y encontro el auto asi) y la otra no recuerdo que habia pasado… en ambos indicó que estaba de paseo por CABA

      • ezeq26 dice:

        Muchos desistimos por ese motivo, porque si te molesta pagar tanto de seguro, hay opciones por decir algo, pero la patente se paga lo uses o no.

        • cartman79 dice:

          creo que durante la cuarentena ´´dura´´ algunas compañias ofrecian un seguro x dia. no recuerdo donde lo lei en su momento.

        • ezeq26 dice:

          En España se usa mucho eso y para los que usamos poco los autos, tal vez pueda servir .

        • TanoV12 dice:

          En mi aseguradora me ofrecieron sacar el responsabilidad civil y dejar solamente el contra todo riesgo, no era la gran cosa pero algo es algo

        • ezeq26 dice:

          Si, “seguro de garage” le dicen algunas .

        • Lagi Lada dice:

          No quieren pagar patente, no quieren pagar seguro, después se quejan porque no entran Lambos, Ferrari,
          o Bugatti, ¡qué lauchas!!

      • jose82 dice:

        La cubatizacion automotor nadie cambia el auto jaja

    • Diegomartinb dice:

      Yo compre un corolla seg hibrido en prov de bs as. Lo retire en abril de este año, me vinieron 36.000 de patente, lo termine vendiendo el mes pasado.
      Una locura, lo compre en 2.9m y lo vendí en 4.5m

      • ezeq26 dice:

        5 cuotas de 36 … Bien , bien … Seguro te lo compró uno de CABA para no pagar patente jaja

        • Fer2.0 dice:

          y que te compraste en lugar del corolla?
          al menos le hiciste buena diferencia.

        • cartman79 dice:

          Fer2.0, me parece que no le hizo buena diferencia, a esos 4.5 restale todo lo que implico el uso del auto (seguro, patente, combustible, algun mantenimiento quizas, etc), y ahi fijate cuanto te quedo limpio en la mano, y si con esa plata te compras lo mismo que comprabas con 2.9 en ese año

        • tehrm2 dice:

          @CARTMAN79 Lo compró en Abril y lo vendió en Setiembre todo de este año. Lo tuvo 5 meses al auto.

        • Javierpipon dice:

          Si hacerle un 55% a un auto en 5 meses no te parece buena diferencia, entonces no se cual es tu parámetro. No dijo que lo compró para hacer un negocio, y lo que gastó en patente, combustible, etc. es por lo que vos mismo dijiste: lo usó, es decir, la lógica es que debería valer menos.

        • cartman79 dice:

          Javierpipon, no imagine que alguien venda un auto despues de 5 meses de tenerlo por el hecho de n poder o no querer paagr patente, no le veo logica, pero bueno, conozco gente que cundo se entera que uun auto se esta por discontinuar, lo pone a la venta… cada uno con su librito.

        • cartman79 dice:

          no habia leido que lo retiro en abril de este año. no entiendo lo que hizo, pero bueno, el sabra. es su dinero.

        • Diegomartinb dice:

          Exacto, lo compró una persona de capital, con lo poco que gasta, es una muy buena compra, el auto es un caño. Pero fuera de caba la patente te matan.

        • Diegomartinb dice:

          Lo compré porque era lo que me alcanzaba en ese momento y lo que había disponibilidad, me pareció la mejor opción frente a la oferta de SUV en ese rango. En realidad buscaba una camioneta nueva, pero no me alcanzaba en abril, mi techo era 2.9m.
          Al Corolla hace mes y medio lo alcanzo el impuesto de los 3 millones y se fué a la merda el valor. Aproveché el momento y lo publique, duro 3 días la publicación, vino una persona y se lo llevó. Fui con 1000 dolares más y me compre una ranger xlt 4×4 2018 sin rodar. No sé si hice negocio, solo sé que el corolla y el contexto me ayudo a llegar a la camioneta que quería. Un país ridículo, un contexto en donde si estás atento podes usarlo a tu favor y en otras tantas perder.
          Hoy cuando salis a comprar algo, por lo general no podes elegir, te limita el bolsillo y la disponibilidad de vehiculos

        • ezeq26 dice:

          2018 sin rodar? Raro eso para ese tipo de vehículo, no?

        • Batimovil dice:

          Diego este pais da para esas tramoyas, yo compre el Cruze Premier hace 1 año en 2.3 en la calle, hoy como no lo uso tiene 600km, puedo pedir 3.9 y lo vendo si necesito la guita para otra cosa, nota de color, ese auto nuevo piden lo mismo que este Virtus 1.6

        • Diegomartinb dice:

          EZEQ26 si, la encontré en una agencia de Floresta, tenían Hilux, Amarok y Ranger 2018 y 2019 0km sin patentar. Me dieron de alta la garantía en Ford, ya tengo hasta los turnos para hacerle unos recalls.

        • ezeq26 dice:

          Podes decir en qué dirección esta esa agencia?

      • DANILO dice:

        No te creas que hiciste negocio, hoy en dia con 4,5 palos te comprás un Nivus, ó sea bajaste de categoría.

        Y además no hay autos, por lo que andarás a pata y con 4,5 palos devaluándose en el banco

        • Diegomartinb dice:

          DANILO lo explique arriba, Compré el mismo día que vendí el corolla. Nadie en su sano juicio guardaria 4.5m de pesos en un banco por más de una semana.

        • Diegomartinb dice:

          DANILO, un dato importante, vendi un auto afectado por un impuesto + inflación y compre otro que conservaba el valor de meses atrás.

      • ezeq26 dice:

        Para mí hiciste bien, ya que querías una DC.

        • Diegomartinb dice:

          Av rivadavia al 5600 creo que era , OM Automores

        • ezeq26 dice:

          Gracias!

        • ILarq dice:

          Como es éso? Hay agencias multimarca con unidades sin patentar? 🤔 A el resto de los mortales si no está asegurada y patentada, no la podés sacar de la agencia. Verificaste que esté todo en orden?

        • ILarq dice:

          Y desde 2018? Yo no me arriesgaría a esas cosas…

        • Diegomartinb dice:

          ILARQ vos podes comprar mediante factura, no podes circular. El tema es que una agencia oficial o fabrica no te va a vender, lo que have una multimarca es juntarse con otras y comprar volumen. Se las facturan, la transportan en grúa y las dejan ahí. El de la agencia tuvo que dar el alta de patente a su nombre antes de podermela transferir a mi. Todo se hace en el registro, como cualquier alta de 0km. La misma agencia de encargo de darme el alta de la garantia, de hecho ya tengo turno con ford para hacerle un recall que tiene este modelo. Quizás uno no esta en el rubro, pero es una práctica habitual comprar y retener y esperar el momento en donde falta stock

        • Diegomartinb dice:

          Osea, no hay riesgo, el trámite y los controles son exactamente los mismos que cualquier operación de un 0km. Con el plus de pagar y que en 5 días retires, a diferencia de una oficial que te vuelven loco. Después de varios autos 0km, te diría que fue la mejor experiencia vs agencias oficiales

    • cartman79 dice:

      tengo 2 anecdotas excelentes sobre el pago / no pago de patentes (ACLARO, NUNCA PAGUE PATENTE EN TIEMPO Y FORMA, SINO CUANDO VENDI EL AUTO O CUANDO VEO ALGUNA MORATORIA):
      CASO N°1: vw gol modelo 97, municipalizado en la gloriosa avellaneda, debia, si la memoria no me falla, $1500, com lo tenia vendido, voy a la municipalidad a normalizar la deuda. Llego al mostrador, presento lo que me piden, y el que me atiende me dice, debes $1500, tenes 2 opciones, podes pagar el total en esa ventanilla, o me das la mitad a mi y te la borro.. REITERO, DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD, dude unos segundos, mire si habia alguna camara oculta, y le dije bueno, le di los $750 y asunto arreglado (MORALISTAS ABTENERSE)

      CASO N°2: VW GOL POWER 2008, tambien vendido, entro a la pagina de arba y debia unos 7000$, hago clic en todos los casilleros para abonar para poder transferir, y aparece en total a abonar $3800… lo reviso, lo vuelvo a revisar, llamo a alguien que estaba trabajando conmigo en ese momento, lo revisa el, lo volvemos a revisar y si, de $7000 que debia, me cobraron $3800, una quita de casi el 50% por pagar el total, es decir, que si yo hubiera pagado en tiempo y forma, ponia 7 lucas, pagando 5 años despues, pague la mitad, es decir, me premiaron por moroso.

      • cartman79 dice:

        amplio, los años de elecciones PRESIDENCIABLES, son los mejores para regularizar deudas.

        • ezeq26 dice:

          Jajaja! Buen dato.

        • LuiFa® dice:

          Excelente anécdota la #1 y eso de MORALISTAS ABSTENERSE no tiene precio ni discusión alguna 💪 👏 🤣 🤣 🤣

        • cartman79 dice:

          LuiFa®, mi viejo murio postrado en una cama con un recorte del 13% de su jubilacion despues de haber trabajado 38 años en autral lineas aereas, asi que no me vengan estos moralistas de teclado a dar lecciones y acusar por haber recuperado un dia lo que le robaron a mi viejo por años, y lastima que son de teclado, porque cara a cara no se si se animan

        • Georgie dice:

          Te la sabés a todas…

        • cartman79 dice:

          Georgie, ojala, solo busco la manera de hacer rendir lo que gano trabando de la mejor manera, a veces sale bien, a veces, no… por suerte, todavia no me meti en un plan de ahorro, asi que vengo zafando

        • LuiFa® dice:

          CARTMAN79 es tal cual, mi viejo laburó toda una vida (47 años) desde los 18 hasta los 65, trabajó en Obras Sanitarias de la Nación, sabes los recortes que le hicieron a su ya pobre jubilación que la cobró apenas durante 11 años y esta maldita pandemia se lo llevó. No les bola a las carmelitas del teclado que se horrorizan por lo que comentas, hoy el que puede zafar de algo aunque sea por lo más mínimo que sea lo hace y listo.

        • Autobahnyvienen dice:

          Lo dijo Lanata. Para tener derecho a putear hay que tener los impuestos al día.
          No pagar la patente de un gol es de muy ratón.

        • cartman79 dice:

          Autobahnyvienen, la semana pasada pague, SOLO DE IMPUESTOS, tanto de mi cuit como el de mi esposa, $548.345, que es lo que pago aprox todos los meses, te reitero SOLO IMPUESTOS DE 2 CUIT DIFERENTES, no le estoy sumando la prepaga, el colegio de mi hijo, etc etc etc, ¿tengo derecho a reclamar algo?

        • ILarq dice:

          Yo haría lo mismo. No hay que pagar patentes. Siempre salen moratorias, o los intereses son mucho mas bajos que la realidad cotidiana, o se descuenta de la venta, y no duele tanto… moralistas? Pfff… lo que hiciste fue robarle a un ladrón… tenés 100 años de perdón…

      • tano0207 dice:

        te cuento una anécdota reciente (60 días).. compré una camioneta, vamos al registro, adeudaba patentes y multas.. déjame a mi, que lo soluciono, me dijo el dueño/ex de la camioneta.. a las 72hs, cuando fui a buscar los papeles, me llamo y me dijo, tomá el dinero y paga todo, porque no me hicieron ningún descuento, ni en multas ni en deuda de patentes.. saldo total $210.000.-

        • Fer2.0 dice:

          bueno, tenía razón, lo solucionó. Pagando la totalidad, pero la solución la tenía. No falló el tipo en cumplir su objetivo.

      • Markisio dice:

        @cartman79
        Caso1- las patentes municipales no se pagan.
        Caso2- En que año fue que quisiste regularizar la deuda? Porque después de determinados años te descuentan porque consideran incobrable esa deuda, si no excede del 5% del valor del auto sinó te reclaman judicialmente

        • cartman79 dice:

          caso 1, por que?
          caso 2, lo recuerdo perfectamente, en 2015, el dia que pinedo fue presidente por un dia.

        • tano0207 dice:

          se pagan las municipales, sino el prox dueño, no puede pasar a su municipio las patentes y te lo pueden judicializar.

        • cartman79 dice:

          es mas, si mi memoria no me falla, en ese 2015 vw tenia en promocion al gol trend 0km a 199.999$

        • ezeq26 dice:

          Ya en Marzo de 2019, ese Golcito, andaba por las 600 lucas … y en Octubre 2020, un vecino pagó uno $ 1.125.000 patentado …

      • Filprafa dice:

        Cartman, es genial que naturalices el delito que decís cometiste (pagando una coima) y que no te sientas tan chorro como los políticos que criticás. El padre Grassi criticando al Bamino Veira

        • cartman79 dice:

          donde dije que era natural? dije acaso que estaba bien? que era un ejemplo? lecciones de moral a otro lado querido.

        • Filprafa dice:

          Desde el momento en que lo contás con liviandad lo estás naturalizando. De paso, no te doy lecciones de nada, esa tarea correspondía a tus padres

          Lo único que agrego es que la corrupción en el estado está sostenida por particulares que lo pagan

        • cartman79 dice:

          si, siempre lo digo señor moral, que para que haya corropcion, se necesitan 2 personas. disculpe si lo ofendi señor moral…..

        • Diegomartinb dice:

          Yo no les doy un mango de coima, apretare los dientes y pago, pero a esos delincuentas municipales no les doy un peso

        • cartman79 dice:

          Diegomartinb, claro, porque si pagaba por ventanilla ese dinero seguro iba a estar bien invertido….

        • Username dice:

          Depende en qué situaciones, pero si tenés que hacer un trámite con regularidad o periódicamente, y para hacerlo pagás coima, te convertís en un kiosko. Siempre te van a encontrar algo, porque vos pagás. Hay veces que es mejor pasar la colimba y hacer la inversión de bancarse lo que sea sin pagar, y que después no te joroben más (porque siempre hay otro que paga), y no que te tengan siempre a tiro.

          Sin perjuicio de ello, está mal CARTMAN, y no sólo por no pagar los impuestos (que hasta puede ser comprensible), sino por haber pagado la coima (que es hija de esos impuestos excesivos, las regulaciones kafkianas, digo, para los que les gusta el “estado presente”).

          Pero que la presión tributaria sea demencial, que los impuestos estén mal gastados y demás, no hacen que esté bien pagar una coima. No parecés un tipo que necesite recurrir a esos extremos para pagar tus impuestos, y menos por esos montos. Sin conocerte, me parece que eso te queda chico.

        • cartman79 dice:

          USERNAME, hace un tiempo cambié mucho algunas maneras de ver y actuar. Por ejemplo, cualquier trámite que no pueda hacer online y requiera que me traslade a hacerlo presencialmente, no lo hago. Si tengo que pagar algo que no se pueda abonar online, no lo pago. Mi tiempo de ocio o de trabajo es muchísimo más valioso que algo que no se puede hacer online.

        • Markisio dice:

          @CARTMAN79 La verdad que estoy con vos, cuando ves que con tus impuestos el presi paga los gatos o se gastan en el cátering político no me conmueve pijotear el pago de un impuesto de los muchos que pago. Entre pagar eso y llevar los hijos a la heladería elijo lo 2do, del Estado no uso nada que digamos

        • Andres34 dice:

          Me daria mucha verguenza ser como cartman.. ventajero y corrupto, coimero. Por algo estamos asi… El ejemplo de como no hay que ser.

        • tano0207 dice:

          tampoco sos una carmelita descalza andres.. eso si, sos un tipo sincero

        • Username dice:

          CARTMAN, eso me parece excelente. No somos cadetes del Estado. Puede hasta ser una forma de pacífica de protestar en contra de burocracia y excesiva presión tributaria (huelga fiscal).

          Yo iba a la coima. Abrazo!

      • Markisio dice:

        @Cartman79
        Caso1- salvo algunos municipios que tienen convenio con el RNPA no salta en ningún lado esa deuda y se transfiere sin inconvenientes.
        Caso2- Claro me parece que el descuento fue una combinación de la antigüedad de la deuda y un inminente cambio de gobierno.

        • cartman79 dice:

          antiguedad no creo, era un 2008 que se vendio en 2015, si la memoria no me falla algo de $110/120 mil, y la deuda era de 7000.

      • Diegomartinb dice:

        CARTMAN79 Seguro que no va a estar bien invertido, pero si no puedo pagar la patente o no estoy de acuerdo, ando en algo más barato.
        En mi caso decidí andar en algo que pague menos patente y toda mi actividad se basará en darle lo menos que pueda al estado. Pero las decisiones las tomo yo, si decido tener un auto que paga X, voy y pago X. Y si tengo que denunciar a un empleado coimero, lo hago con placer. Lo último que haría es darle guita a los becados laborales del estado.

        • cartman79 dice:

          En algun momento dije que no estaba de acuerdo en pagarla o que no podia hacerlo? te copio y pego lo que escribi mas arriba:** ACLARO, NUNCA PAGUE PATENTE EN TIEMPO Y FORMA, SINO CUANDO VENDI EL AUTO O CUANDO VEO ALGUNA MORATORIA ** traducido para que comprendas, la pague, no en el mismo tiempo que otros, no con los mismos montos, que otros (a veces mas, a veces menos), y en ese caso particular, del cual no estor orgulloso pero tampoco avergonzado, me ahorre la mitad de lo que debia. ¿denuncias? ¿en argentina? ¿con que pruebas? la palabra de el contra la mia?, no gracias, paso, mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo donde otros a los que se les paga el sueldo deberian controlar.

      • Cristian dice:

        Sos un desastre CARTMAN , no podés hacer apología de la corrupción de esa manera. Por gente como vos la Argentina está como está. Prefiero ser pobre y no una miserable rata

        • Champs dice:

          Coincido en todo lo que decis sobre CARTMAN79. Es el típico argentino que se cree vivo por no pagar un impuesto pero después está puteando a los políticos por corruptos. Cuando coimear a alguien para pagar menos impuestos (asi sean dos mangos) es la misma actitud de la que te quejas de los políticos. Estamos como nos merecemos en argentina. Encima trata de autolimpiarse la conciencia jajaj me hace reir.

      • Guido dice:

        Excelente, me parece bárbaro. Mi hermano hace lo mismo, no paga nunca la patente en pba.

    • Fecheze dice:

      Pagar la patente de cualquier vehículo es un desproposito, ni hablar de un 0KM.
      Un impuesto como tantos otros del que desconocemos su destino…o lo podemos presumir

      • cartman79 dice:

        Que es la patente? un impuesto que te permite circular libremente por todo el pais teoricamente, a grandes rasgos, si no me equivoco. cosa que es practicamente imposible con todos los negros de m…. que te cortan cualquier calle por cualquier motivo

        • Champs dice:

          Dale. Elegi vos qué impuesto pagar y cuál no. Después nos quejamos de los políticos. Si no te gusta el sistema, andate a vivir a una selva con los animales que no te van a cobrar ningún impuesto. Creo que estás mezclando conceptos.

  4. Markisio dice:

    El eterno MSI de VW 😱 ya debe tener la mayoría de edad. Y por referencia me dijeron que chupa nafta de lo lindo

    • Gor2 dice:

      no me voy a poner en modo juancito ni mucho menos, pero ese motor lo conozco en una SURAN y en un GOLF y los que lo usaron no gasta ni mas ni menos que cualquier 1.6 del segmento

      • Markisio dice:

        GOR2 El consumo depende también de la configuración de la computadora del vehículo y cada modelo tiene diferentes configuraciones. La policía bonaerense tiene estos autos de patrullero de ahí mi comentario.

        • Gor2 dice:

          te puedo llegar a creer que pueda tener distinto seteo si uno tiene caja de 5ta y otro de 6ta, igual me suena a verso.
          vuelvo a inisistir, conozco ese motor, tanto en la caja de 5ta y de 6ta y los consumos son mas que normales.

        • ILarq dice:

          Los de la policía “cargan” 600 litros en el tanque…. Uds. Me entienden… 😉

        • Markisio dice:

          No ILarq no cargan 600 lts como decís irónicamente, te digo algo exacto que me decía mí amigo, Municipalidad de Moreno otorga 1.000 lts x día para toda la flota ( son 28 móviles en servicio) da un promedio de 7 lts para cada móvil por turno. Nada.
          Con lo cual esas piro..a están guardados porque no sirven por el estado de las calles aparte que gastan mucho. Conclusión se usa las Ranger y Hillux.

      • Cristian dice:

        Claro Gor2 dice Windows XP que anda perfecto y manda saludos

    • CitizenSeven dice:

      Por lo que se, el alto consumo apareció con la tapa de 16 válvulas y caja de 5ta.
      En los modelos con caja de 6ta el consumo es bastante mas bajo

    • Deuxchaveaux dice:

      No es tan así, mi señora tiene un polo 2018 mismo motor y por debajo de los 120 km x h esta en menos de 7 litros, mi C Elysee HDI está casi en dos litros menos.
      El MSI se pone Glotón, como cualquiera después de esa velocidad, se nota en los viajes largos.

  5. Gor2 dice:

    Yo agregaría a LO MENOS, que ni se consigue, acá en las consecionarias de cba ya les dieron aviso que hasta el año que viene no entra nada de polo/Virtus

  6. Suave dice:

    Acá que se vende todo, ya andan un par de Peugeot 208 GT y de los Fiat 500 Abarth 0km los Polo y Virtus Gts siguen en el salón de exposición de Volkswagen hace rato, dos meses fácil, me parece que Volkswagen va a tener que revisar el tema precio por más que lo agarre el impuesto al lujo…

    • Gtr R34 dice:

      Es que el polo gts es un mercosur al lado de esos dos importados y siendo poseedor de un polo highline la calidad del interior deja mucho que desear. El gts solo tiene el buen motor pero sigue siendo un mercosur y lamentablemente el impuesto al lujo distorsiona el precio. Me imagino que un gts hoy debe estar 5 millones puesto en la calle y por ese precio hay mejores opciones.

    • TanoV12 dice:

      Mas alla del precio, el GTS me parece horrible, muy alto y con llantas desproporcionadas

  7. Fecheze dice:

    Un producto caro, caro, caro que no ofrece ninguna diferencia sustancial con sus competidores.
    Lo van a discontinuar en unos años porque realmente no tuvo el resultado que esperaban.

  8. Santiagueno19 dice:

    Con el 1.0 en lugar de éste 1.6 pagaría, pero al cambiar motor seguro le suben 500k más a cada version

  9. Marcoss2020 dice:

    A partir de las fotos publicadas en la nota, puedo inferir qué hay un nuevo diseño de llanta, que también aparenta ser de una pulgada más grande…

  10. CitizenSeven dice:

    Con esos precios, calculo que en la calle solo el mas base no paga impuestos al “lujo”.
    Increíble que un Segmento B generalista de mitad de gama, ni siquiera el mas full, este pagando impuestos porque es un “bien de lujo”

  11. ismael dice:

    No entiendo por qué VW insiste con este auto. Si hay tantas restricciones, debería usar ese cupo para algo con mejores ventas

  12. Enzo l. dice:

    Importado de brasil? Pense que se hacia aca en Argentina el virtus 🤦‍♂️

  13. minero21 dice:

    Una locura lo que pagan de patente en CABA y en PBA! Aquí en Tucumán es de un 2% o 2,5% no me acuerdo bien, soy de los giles que pagan anual. Sinceramente es cada vez más inconveniente comprar un 0km, hay que irse al usado

  14. Flathead dice:

    sigue con el MSi 1.6 16v, porque no sinceran el nombre y no le ponen VW Virgus, hay que ser eso para elegir esta mecanica habiendo otras opciones mas inteligentes

  15. Negro1983 dice:

    los precios son un delirio, como un virtus GTS cuesta 45 mil usd aprox, realmente increible. Esta bien que al blue son menos, pero este auto deberia salir mucho menos. encima la patente se cobnra con el impuesto al lujo adentro, impuesto al impuesto.

  16. Negro1983 dice:

    que vale un cronos full?

  17. Rush2112 dice:

    Ya sabemos por que hay tanto cronos en la calle

  18. Ale-G dice:

    Falto poner en (LO MENOS), El precio de lista no corresponde al real ofrecido por los concesionarios.

  19. Ceesars dice:

    Lo Menos: No es el restyling que se presento en Europa.

  20. tadeo dice:

    Hermosos 4 colores para elegir.

  21. betogti dice:

    Alguien puede aclararme si el detector de fatiga es algo más que un testigo de una taza de café en el tablero?

  22. Diegomartinb dice:

    Hoy gana ventas el que tiene stock. Si todas las marcas tuviesen stock, en el mundo de los sedanes, Toyota se cansaría de vender Corollas.

  23. smagra dice:

    Muero por tener uno…

  24. Ronnie dice:

    No entiendo porque no le actualizan el motor.Por otro lado : Muchachos\as con todo respeto : Se asustan de los precios ? En que Pais viven ? No se enteraron aún que estamos bailando en la cubierta del Titanic ?

  25. Tuerca Floja dice:

    Lanzamiento testimonial. A dias de 2022, lanzamiento de un auto con anacrónico motor MSi, a precios disparatados y sin disponibilidad. Esto es solamente un flyer electrónico cursado a los medios y nada mas.

  26. DANILO dice:

    País de M para ser amante de los autos………

  27. Ayrton Senna dice:

    Por qué una Suran Highline con el mismo motor trajo una caja manual de 6ta , y el virtus (Polo) no trae. Por qué??

    • CC dice:

      Cuando no encuentres una respuesta lógica probá con “reducción de costos”.
      Y vas a ver que casi siempre es la respuesta correcta.

    • Pad dice:

      La Suran con el 16v y la caja de 6ta era muy divertida. Liviana, con una caja muy buena y equipamiento que no estaba nada mal. Manejé una x 10 mil km y me encantó x lo que es.
      Polo y Virtus no traen como dijo CC, cortan gastos x donde puedan. Como hicieron también en seguridad, materiales y hasta en cosas tan sencillas como perilla de luces.

  28. Rober. dice:

    Mamadera…pagar 3 palos y medio por 110cv….yo me mato antes

  29. Pad dice:

    Gran auto para remisear con la caja at. No deja de ser un sedan B con 110cv y materiales paupérrimos (un Cronos está mejor hecho, hasta comparando un Highline vs un Drive. Puedo dar fe de eso).
    El precio es un chiste, porque ya el base es ridículo y sabemos que te cobran mínimo 400 lucas de sobreprecio. Y como siempre digo, lo que debe pagar de bienes personales, seguro y patente te saca las ganas de todo.
    Gracias políticos corruptos!

  30. Pablo Fernández dice:

    El único potable es el gts y tiene un precio de locos. El 1.6 no me tienta ni un poco. Estéticamente no esta tan mal.
    El que si me parece lindo, es nivus.

  31. martinleandro dice:

    No deja de ser un B, con algo de chimi en su versión GTS.

    Sin airbags de cortina, ni siquiera techo solar, a más de U$S 40.000 oficiales…

    VW, mejor cumplí con la entrega de las TAOS que vendiste en preventa y NO entregaste.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta