Toyota reveló hoy las primeras fotos y datos oficiales de la nueva generación del Prius. La nueva generación del famoso auto híbrido japonés se renovó por completo y, por primera vez, se producirá en el Mercosur.
La presentación internacional del Prius será la semana que viene, en el Salón de Frankfurt.
Es el primer modelo de la marca en adoptar la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que permite acelerar los tiempos de desarrollo de un nuevo auto y ahorrar costos al compartir componentes con otros modelos.
Además, la TNGA permite adoptar un chasis más moderno, con suspensión multibrazos en el eje trasero y un tren delantero McPherson de nuevo diseño.
Su diseño toma varios elementos del Mirai, el primer auto de Toyota de producción masiva y alimentado a hidrógeno. Además, se revisó la mecánica. El Prius mantiene la combinación de un motor naftero de 1.8 litros con un motor eléctrico.
La marca asegura que se redujo en 10% el consumo de combustible (40 kilómetros por litro) y la emisión de gases contaminantes para la versión no-Plug-In (no se enchufa, recarga las bateríasen movimiento con el motor naftero).
Se espera que el nuevo Prius Plug-In sea presentado en el próximo Salón de Tokio. Tendrá un diseño más arriesgado (ver fotos espía).
Toyota tiene planes de fabricar el Prius en Brasil a partir del 2016. La idea es lograr un precio más competitivo que el actual. En la Argentina, por ser importado, pagar impuestos internos y no contar con los incentivos estatales que existen en otros países, tenemos el Prius más caro del mundo: 101.600 dólares.
Los subsidios estatales a los vehículos de energías alternativas serán fundamentales para iniciar la producción en la planta de São Bernardo do Campo.
Actualmente, en la Argentina se reduce el arancel aduanero de 35% a sólo 2% para los autos con energías alternativas importados por terminales radicadas en el país. Pero este beneficio sólo para las primeras 200 unidades comercializadas. De ahí en adelante, deben pagar el 35%. El Prius en nuestro mercado ya superó hace tiempo esa cifra: ya patentó más de 400 unidades.
Autoblog ya manejó el Toyota Prius y la crítica completa se puede leer acá. También lo comparamos con la Porsche Cayenne Hybrid, en esta nota especial.
***

El nuevo Prius se presentará la semana que viene en Frankfurt.

Estrena la nueva plataforma modular de Toyota.

Pero mantiene la costumbre de sus curiosas palancas de cambio.

Lo importante: recorre 40 kilómetros con un litro de nafta, gracias a la ayuda del motor eléctrico.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
Buenas! Más allá de lo caro que está acá, estos híbridos tienen un costo que no suele justificarse ni por el ahorro de combustible, pero en algunos países están muy subsidiados.
Buen día, gran noticia si llega a tener un precio competitivo sera una buena opción independientemente del diseño del auto y sobretodo de su interior….
“Pero este beneficio sólo para las primeras 200 unidades comercializadas. De ahí en adelante, deben pagar el 35%. ” JAJAJA!!!
Gracias Kretina!!!!! Por poner al alcance de todos estas alternativas!!!!
es increible lo feo que es el auto jaja pero bueno mas feo es como este gobierno nos empomo una dekada
El costo de esta tecnologia sigue siendo el factor que encarece su precio, por ahi se justificaria la poble calidad de materiales sorbe todo en el interior.- En algunos paises tiene un precio subsidiado por una politica de medio ambiente.- Pagar el precio sugerido en nuestro pais, es una locura que no justifica ni por asomo, dado que, en esos valores te vas a un premium (aleman por supu) y te quedas con el vuelto para unas buenas vacaciones
Me parece mucho más lindo que el Prius actual pero hay que decirle a los diseñadores de Toyota que no es nada cool el tablero en el medio, espero que no hagan como Chevrolet que le metió tablero d motos a todo. 40 kilómetros por litro me parece excelente, habría que ver a que precio llega para tenerlo como alternativa.
Buenos dias, la verdad que aca con los precios que tenemos los autos, hibridos o electricos, no pasan de ser una especie de cosa rara, que se la compra alguien para decir “a mi me importa la ecologia”, pero nada mas, ya que con lo que cuesta, el que se lo compra no es que tenga problemas con el costo del combustible. Por otro lado lo realmente interesante, es la nueva plataforma TNGA, sobre la cual podria estar basado el futuro Corolla (dejando al fin de lado la actual, de principios del 2000), y por fin volveria a tener suspension trasera independiente (si conocen del corolla, sabran que los 86 y 85, si la tenian, ademas de traccion trasera, como dijo alguien, eso si era un corolla, este actual no), pero bueno habra que esperar. Saludos y buena partida al medio de semana.
Es condición necesaria que un auto impulsado por energías alternativas y/o limpias sea tan feo?
Dicen que Homero Simpson luego del fracaso del ‘Homeromovil’ no se dio por vencido y fue por todo con la gente de Toyota.
lo hacen feo aproposito, si?
Osea que Brasil va a comenzar a acaparar el “know how” de la zona acerca de la fabricación de vehículos híbridosr… Esto es como una carrera en la cual cada vuelta que te saca tu rival nos va a costar un montón recuperarla.
Si no me equivocó el 1.8 q trae es de ciclo atkinson , todos los autos de turismo deberían traerlo…
Me encanta, mas lindo que el anterior, especialmente de atras. Tienen q sacar esa restriccion ridicula de las 200 unidades. Cc cuando hables con algun politico tirale bomba sobre esa incoherencia porfa.
CC, al ser Mercosur no evita de por si la tasa del 35%?
Tan feo como caro. Una lástima las políticas “no inclusivas” para los vehículos que benefician el medio ambiente. Un falcón modelo 70 no paga impuestos y contamina como 100 Prius, pero este último si paga xq bueno….. su propietario seguramente tiene una billetera abultada.
AMIGOS , don CarlosL que se encuentra preso de una adicción twittera me envió por correo (.. interno, utilizando los convenios existentes entre las colegiaturas para tramites urgentes de obra pública,) una bonita pagina musical para que le de mi opinión. Dice la carta estimado Emepe (o lecorbu como quiera llamarse loco de mier) deje de cuestionar al supremo y póngase a laburar , en algún descanso, dígame que piensa de esta versión de LA CRISTINIDAD AL PALO….” mojarra deja la soda eso es para pu….” (me parece que esta última frase tiene mas que ver con su estado y no el resto de la epístola” “La calle más larga, el río más ancho, los autos mas caros del mundo… el dulce de leche, el gran colectivo, la campora, soda y alfajores… las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, y boudouuuu… la transfusión sanguínea, el bora audi cuesta un perú, y muchas otras cosas más… La crisitinidad al palo… la crisitinidad al palo… Gigantes como el clio mio , campeones de fútbol, boxeo y hockey. ratazzi,Kolkas, georgi y costas también, tranzan por amor. tanos, gallegos, judíos, criollos, polacos, indios, negros, cabecitas… pero con pedigree francés somos de un lugar santo y profano a la vez, mixtura de alta combustión La cristnidad al palo… la cristinidad al palo…” …………………… una porquería Don Carlos , o se deja de juntar con mojarrita o por lo menos inviten (ah, y deje twitter, eso si que es para p…).-
El gobierno deberia bajar los impuestos a los autos(que son carisimos) que contaminan menos’ en vez de dar subsidios a automobilismo para todos, futbol para todos etc etc etc. Deberian cobrar la patente de acuerdo a esto tambien, y no como hacen Macri y el Manco del espanto( adelanto el pago de la ultima cuota) que es de acuerdo al valor del mismo y ronda el 4% del valor.
Realmente es ecológico? tengo mis serias dudas. Seguramente tenga una huella de carbono bastante alta.
Horrible por donde se lo mire, un auténtico esperpento. Igual es llamativo ver la falta de criterios y parcializada que están las críticas en cuanto a diseño según el logo, si tuviera logo de Renault, lo primeros comentario lo hubieran defenestrado mal por su estética.
con GNC funcionaria mejor
Para gastar poco, me compro un gasolero y me quedo con el vuelto. Estos hibridos son una movida marketinera verde, nose quien en Argentina va a pagar esa plata por esa cosa solo por eso amigable con el ambiente. Acá, olvidate de meterle 50 k por año y despúes querer venderlo. Además, solo gasta poco andandolo tranqui, el gasolero ahi no defrauda. Pero en el country quedas que sos re green y eco friendly.
Tipica nota donde alguien comenta: “todas las inversiones importantes se van a brasil” …y otro le retruca “y los 25 millones del Zanella Truck que son?” ….
Che, seamos justos con el Prius y otros hibridos; son conceptos nuevos y necesitan tiempo para evolucionar. Quizas están adelantados a nuestro tiempo, donde todavía nos podemos dar el lujo de decir que si el consumo es -10%, todavía es marginal y no hace la diferencia.
toyota deberia cambiarle el nombre para argentina asi entra 200 unidades mas al 2% y no al 35%, q lastima tan caro, lindo auto y economico
1.500.000 pesos por un Prius????
dejate de jorobar,éstos de toyota podrian hacer algunauto un poco mas lindo alguna vez .Excepto hilux todo lo demas que feo por dios