Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Deporte motor

Comenzó la demolición del Autódromo de Buenos Aires

Será remodelado para recibir al MotoGP. Costará 150 millones de dólares y deberá terminarse en 13 meses.

C. C. Por C. C.
enero 20, 2026
en Deporte motor
0 0
92
Comenzó la demolición del Autódromo de Buenos Aires
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Con el trabajo de un grupo de topadoras que demolieron la zona de bóxes, ayer comenzaron las tareas de remodelación del Autódromo de Buenos Aires. Es una obra que, según reconoció el arquitecto alemán Hermann Tilke, tendrá un costo total de 150 millones de dólares. El objetivo es renovar por completo los bóxes, las tribunas y los trazados de los circuitos para recibir al MotoGP. Los tiempos son ajustados: las obras deberán entregarse dentro de 13 meses. En febrero de 2027 será la visita de los inspectores de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), quienes decidirán si el Gálvez está en condiciones de recibir al MotoGP en marzo de 2027 (ver contrato).

En la zona de bóxes, las topadoras comenzaron a demoler ayer varios edificios icónicos del Autódromo: además de los sectores de talleres, también se tiró abajo la torre de transmisión, la sala de prensa, la sala VIP y el Audi Driving Center. El video que muestra el inicio de las demoliciones fue difundido ayer en las redes sociales por Damian Barischpolski, un histórico fotógrafo del Gálvez (ver abajo).

En los próximos días se avanzará sobre las tribunas y el circuito. Por contrato, gran parte de los trazados históricos del Gálvez desaparecerán por completo -incluyendo al Kartódromo-, para construir el nuevo trazado diseñado por Tilke. El diseño de este nuevo circuito es trabado y complejo, con el foco puesto en las carreras de motos (y no tanto en los autos). Tilke ofreció a la ciudad de Buenos Aires un segundo proyecto, para rediseñar el resto de los circuitos y ofrecer nuevos trazados pensados para carreras de autos.

El contrato entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el empresario Orly Terranova y la empresa Dorna (dueña de los derechos comerciales del MotoGP), establece una serie de multas, sanciones y cancelaciones si la obra no se completa para febrero de 2027. El contrato original establece que, una vez terminado y aprobado el circuito, Terranova y Dorna se comprometen a garantizar cuatro carreras consecutivas del MotoGP en Buenos Aires: 2027, 2028, 2029 y 2030. Para esto, los contribuyentes porteños deberán pagar 52 millones extra en derechos comerciales (más allá del costo del Autódromo, ver contrato).

La última gran remodelación del Autódromo de Buenos Aires se había hecho en 1994, para recibir a la Fórmula 1. Hace tres años se había realizado una repavimentación del circuito. Sin embargo, todo indica que esta nueva obra será la más grande que recibirá el Gálvez en sus casi 74 años de historia.

Paul Szebesta, piloto oficial de Autoblog, despidió al “viejo Gálvez” en diciembre pasado, con el video que se publica acá abajo. Además, la nota se actualizó con otro video de la demolición y el comunicado de prensa de la ciudad de Buenos Aires, más abajo.

C.C.


ADEMÁS

En el Twitter de @DamianParisch

La remodelación del @AutodromoBA ya comenzó.

(Hace unas horas me pasaron este video por WhatsApp, cuyo autor desconozco) pic.twitter.com/g0eIIvdCHT

— Damian Barischpolski (@DamianBarisch) January 19, 2026

🔹El Gobierno porteño difundió un video oficial sobre el inicio de obras en el Autódromo de Buenos Aires.
🔹Tiene 13 meses de plazo para remodelar por completo el Gálvez y recibir al MotoGP.
🔹Todos los costos de la obra y el contrato entre Jorge Macri y Orly Terranova, acá:… pic.twitter.com/RUrlATtQoK

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) January 20, 2026


VIDEO: “Adiós al Gálvez” – Paul Szebesta


Comunicado de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Empezaron las obras para modernizar el Autódromo de la Ciudad y que vuelva a tener nivel mundial

Con la demolición de los viejos boxes, la Ciudad comenzó las obras en el autódromo Oscar y Juan Gálvez para que vuelva a ser competitivo a nivel internacional y se puedan correr grandes premios de MotoGP y Fórmula 1.

Es la primera etapa de un masterplan de modernización: tras la demolición, empezarán a construirse 32 boxes de 7 metros de frente cada uno, en un nuevo edificio que además tendrá espacios para áreas técnicas, ubicadas debajo de una torre de control. Está previsto que sean 12.047 m2 cubiertos y 6.214 m2 descubiertos como mínimo.

“Estamos trabajando en la modernización del Autódromo no solo para recibir al MotoGP, sino también, en un futuro, a la Fórmula 1”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Cada vez que corre una categoría internacional, la Ciudad recibe una inversión superior a los 150 millones de dólares. Esto es trabajo para los porteños y parte de nuestro plan para seguir desarrollando el Sur”.

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) puso en marcha los trabajos que fueron adjudicados a INMAC Ingeniería y Arquitectura SA – SE.MI. SA. También se avanzará con las obras del nuevo sector del paddock, con una estética actualizada, moderna y funcional que expresará la identidad del circuito y de la Ciudad de Buenos Aires.

En una segunda etapa se iniciarán los trabajos en la pista, que se encuentran en proceso licitatorio. El desarrollo de este proyecto fue realizado por la Ciudad, mediante la Secretaría de Deportes, junto con la empresa Tilke Engineers & Architects, fundada por el ingeniero alemán Hermann Tilke y que se especializa en diseñar y modernizar autódromos en todo el mundo con los más altos estándares internacionales.

Las obras durarán un año y finalizarán durante el primer trimestre de 2027, para que vuelva a correr en el autódromo porteño el MotoGP, la máxima categoría mundial de motociclismo, que corrió por última vez en Buenos Aires en 1999 y generará unos 5 mil puestos de trabajo.

“El Gálvez es un emblema de la Ciudad. Nuestra apuesta es transformarlo en uno de los autódromos más modernos y completos, sin perder la esencia ni la mística que lo transformó en la catedral del automovilismo argentino”, dijo el secretario de Deportes, Fabián Turnes. Y agregó: “Será un año intenso de obras para que podamos en 2027, con Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte, recibir al MotoGP y seguir trabajando también para el regreso de la Fórmula 1”.

La pista también será modificada para cumplir con los requerimientos del MotoGP e incluso de la Fórmula 1: pasará de los 9,5 metros de ancho actuales a 12 metros en toda su longitud, salvo en el tramo de la recta principal, que se mantendrá en 15m. Además, incorporará nuevas curvas de baja y alta velocidad, y la extensión total será de aproximadamente 4.300m, con rectas de entre 800 y 1.000 metros que permitirán velocidades máximas superiores a los 300 km/h. El diseño del trazado contempla las necesidades de las mecánicas híbridas que requieren un determinado porcentaje de lugares de frenado para recargar las baterías.

El pavimento será una mezcla asfáltica diseñada específicamente, y se colocarán 3.120 metros de pianos que se ajustan a las demandas de las federaciones internacionales del automóvil (FIA) y de motociclismo (FIM). También se ensanchará la calle de boxes, habrá un nuevo muro de boxes, se reforzarán las condiciones de seguridad de todo el circuito y se incorporará tecnología de punta, incluyéndose nuevos sistemas de semáforos y banderas electrónicas LED homologadas para ambas categorías.

Con respecto a la accesibilidad, el proyecto prevé aumentar la capacidad del Autódromo, que se espera que reciba a más de 150 mil espectadores durante el fin de semana de competencia del MotoGP, y abrir un nuevo acceso por la Avenida 27 de Febrero para que la entrada y salida del público resulte más fluido.


Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: Autódromo de Buenos AiresJorge MacrimotogpOrly Terranova
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Pablo Di Si debutará en el equipo Copersucar

Siguiente Entrada

Stellantis confirmó que fabricará el nuevo Fiat Argo en Brasil

Comentarios 92

  1. Almagro says:
    2 meses ago

    Espero que queda bien.

    Responder
  2. Andrés eMe says:
    2 meses ago

    Se había logrado transformar en un evento fantástico en Las Termas, motoqueros viajando desde todo el país para recibir el GP, un evento anual que cada fanático lo agendaba en su calendario para organizar el viaje, pero todo tiene que suceder en la capital de Argentina. Que suerte que el Perito Moreno y las Cataratas aún no se pueden trasladar a Buenos Aires

    Responder
    • Guido says:
      2 meses ago

      Era muy lindo ir a Termas a ver Moto GP, ademas eran inolvidables sus noches de locura…. claramente lo que se veía ahi no se vio en ningun lugar del mundo.
      Por otro lado Termas no tiene la infraestructura hotelera que se necesita para un evento de esas características

      Responder
      • PedroV8 says:
        2 meses ago

        Es imposible invertir en Hoteles? Lugano es mejor?

        Seguramente hay muchas cosas detrás de todo esto.

        Responder
        • Reichstag says:
          2 meses ago

          Cuanto mas grande la obra más grande la valija. Más viejo que Caeprucita Roja.

          Responder
        • El munipa says:
          2 meses ago

          Hoteles que se llenan una sola vez al año?

          Jajajaja

          Los hoteles en buenos aires siempre están con ocupación. No es tan difícil.

          Mira si será una cagada Termas que hicieron un aeropuerto al pedo con un vuelo que llega una vez por semana.

          Responder
        • Guido says:
          2 meses ago

          Alguna vez fuiste?
          MotoGP hace que explote Barcelona, Valencia, Florencia, Imola y seguramente los otros circuitos del campeonato, Te imaginas donde quedabaTermas en el ranking?
          Se colapsa hasta el sistema de trenes (uno de los mejores del mundo) en cada carrera
          Termas no es viable

          Responder
          • Beppe Viola says:
            1 mes ago

            No se corre MOTOGP en Firenze (no serà Mugello ?) ni en Imola desde 1999 (peligrosisimo para las motos actuales)

          • Guido says:
            1 mes ago

            Florencia es la ciudad mas importante donde podes parar cerca de Mugello todo lo demás esta explotado
            Imola es la Ciudad mas importante cerca de San Marino
            Tampoco se corre en Barcelona , se corre en Montmeló
            Tampoco se corre en Valencia se corre en Cheste
            Todas esas ciudades pequeñas quedan explotadas, para ir tenes que parar en la Ciudad grande mas cercana

        • Guido says:
          2 meses ago

          Seguramente hay muchas cosas detras de todo esto como las hubo detras de Termas
          Ese argumento no es valido

          Responder
      • Marcos Merino says:
        2 meses ago

        Pedro V8: Podes invertir en hoteles y demás pero de que te sirve la hoteleria si va ser usada 1 semana al año ?

        Responder
        • PedroV8 says:
          2 meses ago

          Pero Termas es un destino turístico, y siempre se puede buscar otro evento

          Responder
          • Marcos Merino says:
            2 meses ago

            si, pero está mal explotado y no genera tanto como para hacer hoteles de categoria como exijen estos eventos.

    • ElCorredorX says:
      2 meses ago

      Mira que soy del interior (y siempre deteste el unitarismo de este pais desde siempre) y fui al Moto GP, pero era una verguenza que no haya infraestructura vial ni hotelera para semejante evento, siendo Termas un lugar turistico. Ni hablar que la provincia no ponia un mango para la carrera y lo hacía la Nación (por eso se suspendió la fecha de 2024). Es flojisimo que en 14 años que tuvieron la carrera no hicieron nada para mejorar un evento de nivel internacional.
      Por otra parte, tengo entendido que el Galvez tiene un acceso muy malo e inseguro (aca no va a existir el folclore de los motoqueros dando vuelta tranqui como en Termas, los chorros se van a hacer el año) la constructora asignada es berretisima y los plazos muy justos. Esperemos no perder la fecha del 2027…

      Responder
      • Guido says:
        2 meses ago

        🙂 😀 😀 “los motoqueros dando vueltas tranqui” jajajajaja…… de locos….. iban haciendo willy con un pasajero atras y la policía enfrente sin decir nada, los europeos creían que estaban en Disney

        Responder
    • BRIAN says:
      2 meses ago

      Primero que construyan mas hoteles, centros de atencion medica, colectivos, subtes, supermercados, kioscos, restaurantes y tantas otras cosas.
      No todo es poner un autodromo en el medio de la nada. Claramente no es redituable todo eso que comente, por eso todo se sigue haciendo en Bs. As

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Exacto, pero que podes esperar de gente que cree que termas era una obra bien hecha jajaja

        Responder
      • marce says:
        2 meses ago

        subte en santiago del estero, mas porteño no se consigue no ?

        Responder
        • Sedan says:
          2 meses ago

          Si dejas a los politicos te hacen un subte y hasta un puerto en Santiago del Estero, ya han hecho cosas asi… incluso aeropuertos para sacar las exportaciones de aceituna o rutas a ningun lado.

          Responder
    • Santiago Contreras says:
      2 meses ago

      El problema de Termas de Rio Hondo fue con Toviggino, el mismo de la AFA

      Responder
  3. Arnó Poulette says:
    2 meses ago

    Hola buenos dias. ¿Tienen renders de cómo quedaría el nuevo autodromo? me encantaría verlo. Saludos y gracias!

    Responder
  4. Coloflow says:
    2 meses ago

    Antes de que empiecen los piedrazos de un lado al otro voy a dejar una respuesta que dejé en los comentarios del video a alguien que se quejaba de la desaparición de los circuitos actuales:

    ‘A mí tampoco me copa la idea de que no quede ningún trazado de los actuales, y más allá de sí esto es un negocio o no, que seguramente lo sea, el problema viene con las medidas de seguridad. ‘Hacer seguros’ a los trazados actuales se hace imposible porque no hay espacio. Y sobre todo pensando en las motos. Se necesita mucha más distancia entre la pista y las contenciones en las curvas rápidas, dado que suelen volar unos cuantos metros cuando se caen. No tiene que haber nada en su trayectoria de vuelo contra lo que puedan impactar, ya que los riesgos se elevarían al máximo. Tienen que frenar sobre el piso. Por eso en casi todos los circuitos que corren motos pueden correr autos, pero no al revés. Si hacen lo que mostraron en los renders, pese a perder los circuitos históricos estoy de acuerdo con la renovación, porque elevaría el Autódromo a un nivel internacional que hoy no tiene. Pero buen, primero hay que ver qué hacen y cómo queda, para eso falta mucho, saludos.’

    Responder
    • Martin Devoto says:
      2 meses ago

      No estoy de acuerdo. El imbecil de Macri no se animaria a tirar abajo el Teatro Colon porque el terreno de para hacer una torre de 100 pisos y te hace una sala en el subsuelo. Es lo que hacen con el autodromo

      Responder
      • Mario Giacometti says:
        2 meses ago

        Entiendo y respeto la emocionalidad con el pasado pero la vida es una película en movimiento y te adaptas o morir. A mi me parecía genial la COMMODORE 64 pero hoy solo me sirve para mi museo tecnologíco junto con el WALKMAN mi reproductor de MAGAZINE y el juego CEREBRO MAGICO entre otros.-

        Responder
        • Panificados Karina says:
          2 meses ago

          Ya recibiste tus facturas de hoy?

          Responder
          • Mario Giacometti says:
            2 meses ago

            No COBARDE, desayuno datiles con frutas, frutas secas y te con jengibre, cúrcuma, miel y limon.-

          • Mario Giacometti says:
            2 meses ago

            Ahh y se me olvido la pimienta negra para activar la cúrcuma.-

          • Anónimo says:
            2 meses ago

            Re maraca Marito jaja re maraca

          • Panificados Karina says:
            2 meses ago

            Mirá vos…

            Nosotros gastamos $1.700.000 por día en medialunas de grasa y de manteca, pan árabe (árabe de jamón y queso), pan de hamburguesa (el chori es muy k) y otros pancitos ricos. Venite!!!

            No hay plata!!! VLLC!!

          • Anónimo says:
            2 meses ago

            Mas usuario de auto de minita (suv) imposible con ese desayuno… seguro te gustas las cajas automaticas tambien….

      • Reichstag says:
        2 meses ago

        El Louvre de paris tambien fue ampliado hacia el subsuelo, la famosa pirámide vítrea esconde un subsuelo que alcanza el antiguo edificio. Tenes escasos recursos de cultura arquitectónica. Es la formoa de ganar espacio sin perder el volúmen histórico en edificios patrimoniales. Tambien vas a encontrar edificios historicos trasladados, o destrudios por terremotos y reconstruidos, que no son ni estan en el emplazamiento original. En sitios milenarios como Italia.

        Responder
        • Mario Giacometti says:
          2 meses ago

          Tuve el privilegio de visitar y recorrer todo el LOUVRE y te agradecería me expliques que conecta al GALVEZ con semejante obra de arte ???

          Responder
          • Panificados Karina says:
            2 meses ago

            Lo mismo que conecta tu walkman con el Colón. Lo mismo mismo.

            VLLC!! 🥐🥨🥯

        • Anónimo says:
          2 meses ago

          jaja que ensalada de uruguayo

          Responder
          • FDS says:
            1 mes ago

            Estimados el Gálvez ya no servía ni para autos chocadores. Estaba detonado bienvenida la remodelacion. Lo único que me preocupa es con cuanto se quedan los amigos del poder… Por que sin dudas se la van a llevar

      • Coloflow says:
        2 meses ago

        Está mal la analogía porque acá no se van a construir torres de 100 pisos, se va a hacer una pista nueva para poder recibir categorías internacionales. En todo caso la analogía seria: con el Teatro Colon actual solo se pueden hacer obras infantiles. Para que se hagan obras internacionales con artistas internacionales tenés que remodelarlo por completo. ¿Lo dejas como esta o lo remodelas?

        Responder
        • PedroV8 says:
          2 meses ago

          El tema es q con el Colón se pueden hacer obras internacionales pero cuando Macri metió la mano, el Colón quedó peor.

          Temo que acá pase lo mismo

          Responder
          • Anónimo says:
            2 meses ago

            O sea que tu unico objetivo era decir “Macri” de cualquier manera

          • PedroV8 says:
            2 meses ago

            El que empezó el tema es Martín Devoto.

            Decime cómo hablás de las reformas en el Colón sin nombar a Macri? Cómo hablás de las reformas en el autódromo sin nombrar a Macri?

          • morgan says:
            2 meses ago

            Tengo serias dudas de que hayas ido alguna vez al Colon en los ultimos 50 años. Capaz soy yo, puedo equivocarme.

        • Alfa Romeo 33 Q4 says:
          2 meses ago

          “No se van a construir torres”… que iluso que sos Colo.

          Responder
          • Coloflow says:
            2 meses ago

            Se me hace difícil imaginar a un cheto eligiendo irse a vivir a lugano con una panorámica hermosa del riachuelo y Villa Fiorito enfrente.

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            2 meses ago

            No tiene que ser necesariamente para “un cheto”.
            Buscate info sobre “la Villa Olimpica / Barrio Olimpico” o el “Barrio Playón Chacarita”

          • pablobri says:
            1 mes ago

            “Barrio Olímpico” y el “Playón Chacarita” son dos cosas distintas Alfa, por favor.

            Barrio Olímpico se construyó para alojar a los atletas de los JOG y posteriormente vendido mediante crédito inmobiliario (con un tendal de condiciones), se urbanizó y ahora cuenta hasta con centro comercial. El Playón es un asentamiento hecho y derecho, rodeado de edificaciones realizadas para lo denominado “vivienda social”.

      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Que decís marmota jajaja.

        Mira si vas a comparar el mejor teatro del mundo con un gallinero que solo tiene al TC girando jajaja.

        En todo caso compararlo con el parque de la ciudad. Es igual de histórico e igual de inutil

        Responder
    • PedroV8 says:
      2 meses ago

      En mi experiencia, en los últimos 40 años, siempre que se demolió algo del Estado, fue para peor. Solo sirvió para negocios personales y uso político.

      Dios dirá

      Responder
    • igandini says:
      2 meses ago

      Hola Colo el de Catar es de motos y corre la F1, si es un embole la carrera no se pasa nadie, y esa es la critica, que armar un circuito solo para moto le baja la calidad a la de autos.

      Responder
      • Coloflow says:
        2 meses ago

        Depende la categoría. Termas es claramente para motos, y ha habido carreras de TN que fueron espectaculares. Después va el TC y te quedas dormido. A mí el nuevo trazado no me parece demasiado atractivo para autos, pero según me contaron, tendrá muchas curvas peraltadas. La realidad es que hasta que no me de una vuelta, no te puedo decir si está bueno o no.

        Responder
        • igandini says:
          2 meses ago

          Segun el render era feito el trazado y casi nada de lugares de paso. Ademas creo que llega a una zona de DRS. Esto es porque Tilke busca mas eficiencia de consumo que de velocidad.

          Responder
  5. morgan says:
    2 meses ago

    Estoy 100% de acuerdo con la demolicion completa del autodromo y de hacer uno nuevo. No habia nada que sirviera si queremos tener eventos internacionales. Todo era obsoleto. Espero ansioso que lo terminen para poder girar nuevamente.

    Responder
    • Martin Devoto says:
      2 meses ago

      Y porque no demolieron Silverstone?

      Responder
      • morgan says:
        2 meses ago

        Lo demolieron. Varias veces. Usen en el cerebro.

        Responder
      • Beppe Viola says:
        2 meses ago

        Silvestone es el ejemplo peor que podia haber elegido….
        Fue modificado y/o demolido, todo o en parte, al menos 10 veces. si compara el dibujo del 1950 con el actual, practicamente no quedo nada…
        si quiere ver un circuito que nunca se modifico, busque Terramar o Brookland y despues me dice quien corre ahi

        Responder
        • Anónimo says:
          2 meses ago

          Zandvoort? Indianápolis?

          Responder
          • Beppe Viola says:
            1 mes ago

            Zaandvoort fue rehecho siete veces, demoliendo su curva mas caracteristica. Indianapolis no es un circuito de F1 y el circuito en el cual se corrio a principios de los 2000 usaba solo una curva del ovalo

      • El munipa says:
        2 meses ago

        Mamita tenés menos automovilismo que Bolivia

        Responder
  6. Pablo Andrés Trabachin says:
    2 meses ago

    Estando el chanta de Terrano y Cía. en el medio…todo me genera duda, esperemos termine bien.

    Responder
    • Fred Machado says:
      2 meses ago

      Terranova bancó a Milei en Mendoza. Debe ser gente honesta

      Responder
  7. Pablo Andrés Trabachin says:
    2 meses ago

    Terranova

    Responder
    • Dr Jekill & Mr Hyde says:
      1 mes ago

      Comentario que merece ser borrado por usar una mala palabra…..jajaja, chiste ¡¡¡ . Con ese tipo de por medio nada puede salir bien ( recordar todos los papelones que hizo en el Dakar, hasta abandonar por pelearse con el navegante….insuperable¡¡¡)

      Responder
  8. H-AS says:
    2 meses ago

    Ojala todo termine bien y quede un autodromo de primer nivel.
    No entiendo nada de inversión en el mundo de las carreras, pero 200 millones de dólares para asegurar 4 carreras, suena un numerito!!!!

    Responder
  9. jrncolon says:
    2 meses ago

    Según datos actuales, el 51% de los argentinos tienen menos de 40 años.
    De ese rango etario sale la mayoría de los que concurren a las carreras y canchas de fútbol
    Ninguno de ellos se verá afectados psicológicamente por los recuerdos de otros.
    *Tiren abajo la Bombonera y sáquenla de ahí también.

    Responder
    • Mariano Martinez says:
      2 meses ago

      Con la Bombonera no! Ud se tiene que arrepentir de lo que dijo!

      Responder
    • Marcos Merino says:
      2 meses ago

      Tal cual, además estamos hablando de un autódromo no de un edificio histórico como puede ser el Teatro Colon por decir un ejemplo. Estamos hablando de una construcción para eventos que necesitan si o si ser actualizados.

      Responder
  10. Marcos Merino says:
    2 meses ago

    Entiendo la nostalgia que genera derrumbar un circuito histórico, pero es eso nomás, el automovilismo (incluido las motos) cambió muchísimo, sobre todo en cuestiones de seguridad, o te renovás o quedás afuera.
    Esto es un negocio, bien hecho o mal hecho, pero es un negocio y tiene que funcionar como tal y adaptado a los tiempos que corren.
    A medida que nos vamos poniendo viejo, nos aferramos a la historia y a la nostalgia (es normal) pero todo en la vida cumple un ciclo, algunas cosas duran mas otras menos y otras se tienen que modificar para los tiempos actuales.

    Responder
    • Mario Giacometti says:
      2 meses ago

      Comparto y te agrego que no es bueno aferrarse a nada ni a nadie. El pasado y el presente ofrecen recuerdos a conservar y cosas nuevas que asimilar. Cada cual tiene sus valores.-

      Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      2 meses ago

      No es asi. Podian renovarlo sin arruinarlo. Como hacen tantos autodromos alrededor del mundo (ej: Suzuka e Imola).
      Tilke es el cancer de los buenos circuitos.

      Y lo de la seguridad es en parte saraza. Se agarran de eso y luego meten un callejero a mas de 300kmg en una recta sin escaparoria fomo en Baku, por ejemplo.

      Responder
      • Hernan Radimak says:
        2 meses ago

        Tilke hace lo que le pidan. Si la prioridad es mostrar los yates, hace el bodrio de Abu Dhabi, si la prioridad es el automovilismo hace COTA donde corren hasta en carritos de supermercado y salen carreras entretenidas.
        En este caso, sin pruebas pero sin dudas, lo que le pidieron tenía prioridad en “desarrollos de vivienda y recitales”…..y si pueden correr motos mejor.

        Responder
        • Alfa Romeo 33 Q4 says:
          2 meses ago

          100% de acuerdi. COTA es lo unico decente que hizo, hermoso trazado

          Responder
  11. FerD says:
    2 meses ago

    “…establece una serie de multas, sanciones y cancelaciones si la obra no se completa para febrero de 2027. ”

    Lo único que esperamos es que si sucede como ocurrió hace una década, entre el autódromo y el parque Ribera Sur, la aparición de restos arqueologicos del asentamiento originario porteño prehispánico (al parecer población querandí, asi llamados por Ulrico Schmidl) con gran trabajo de la universidad del Pais Vasco en su busqueda de los restos de la primera fundación de Buenos Aires, la del adelantado Pedro de Mendoza en 1536, donde se encontraron trozos de vasijas, cerámicas decoradas y restos líticos que habrían sido utilizados como armas, talldos en rocas de la zona de Tandilia, la Municipalidad lo respete como parte de la historia, y no prevalezcan los tiempos “comerciales” sobre los “culturales”.

    Humilde…
    🙂
    Saludos

    Responder
    • astonmartin says:
      2 meses ago

      Gran aporte que desconocía, pero ¿Ud cree que esta gente respetaría un hallazgo como el que describe?
      Tapan todo y que sigan las obras, no son personas con inquietudes culturales a a las que les interese preservar la historia.

      Responder
    • Mario Giacometti says:
      2 meses ago

      Me recordaste a POLTERGEIST …. sera por eso que el LOLE nunca gano en el GALVEZ ??

      Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      2 meses ago

      Les importa un bledo. Los adoquines de la Av Triunvirato estaban protegidos por ser de valor historico y no se que coso.
      Larrara los tapó todo a pesar de los amparos.
      Cuando salio el fallo la obra estaba terminada y no habia vuelta atras.

      Responder
  12. scoobyponja says:
    2 meses ago

    Llora termas de rio hondo

    Responder
  13. Martin says:
    2 meses ago

    El predio es lo que sirve , espero que tenga comodidades y entretenimientos para el publico, estacionamientos accesibles, me encanta moto gp ir a termas era más cómodo para brasileros, paraguayos y chilenos

    Responder
  14. Alfa Fomeo 33 Q4 says:
    2 meses ago

    Y llegó el triste final para un gran Autodromo.
    Ni larrata pudo vencerlo con lo nefasto que fue para la Ciudad.

    Lamentablemente triunfaron los negociados de politicos inesceupulosos…

    Que suertr tuve de poder ver la F1 (cuando era F1 de verdad) y de correr en el 5, 6, 9 y 15. Hermoso trazado del cual guardo enormes recuerdos.

    Pd: Jorgito, mataste al Galvez pero no sos capaz de quitar un maldito arhol que hace 3 meses no me deja entrar el auto al garage de mi casa… ah cierto, un arbolito de morondanga tiene mas derechos que un ciudadano que te paga el sueldo con sus impuestos…

    Responder
    • Sedan says:
      2 meses ago

      No toques el arbol porque vas preso, venite a La Matanza, podes hacer lo que se te cante con lo que se te cante y no lidias con bicisendas ni te hacen de nuevo un asfalto que lo terminaron el mes pasado!

      Responder
    • Coloflow says:
      2 meses ago

      Deben ser de lentos esos recuerdos.. mamita.

      Responder
      • Alfa Romeo 33 Q4 says:
        1 mes ago

        Si, seguramente hayan sido muy lentos pero los hice con lo que tenia y sobre todo sin comerme el versito de un politico.

        Responder
  15. Ramiro Martin Fernandez says:
    2 meses ago

    Ya he soltado el tema, no estoy de acuerdo para nada con el proyecto en general, hacer boxes nuevos tirando los viejos y actualizando el playón trasero me parece bien, mejorar las instalaciones tanto para el público como para los que hacen actividad me parece bien, ahora borrar toda la fisonomía y hacer una pista en primer lugar para una categoría de motos es totalmente equivocado y además no estamos para despilfarrar 150 millones de dólares porque se tuvo que aprobar por legislatura ese presupuesto así que no me digan que es obra privada porque no lo es!!

    Responder
  16. Pablo García says:
    2 meses ago

    Ya lo hicieron antes.
    Cada vez es con nuevos apellidos, narrativas parecidas y el mismo objetivo.
    Van de nuevo en su intento de refundar el país (el de todas y todos los argentinos)
    Pretenden definitivamente que la Nación sea un gran negocio para pocos.
    Y si para ello es necesario borrar del mapa: valores, culturas, derechos y hasta patrimonios públicos, lo harán.

    Habrá que volver a pararlos y sacarlos del lugar de las desiciones.
    Son el enemigo en casa.

    Responder
  17. javier says:
    2 meses ago

    Que rara esa demolicion como que los tiempos cortos hacen que sea demolido de esa forma..e visto otras demoliciones y sacan todo, para revender,ventanas ,vidrios, puertas ,acero , etc.

    Responder
  18. Guido says:
    2 meses ago

    Es una buena oportunidad para reflotar toda la zona, para armar escuelas de pilotaje, para promover turisticamente Buenos Aires y Argentina. Motogp mueve un turista interesante y Termas era muy folclórico pero maltrataba al turista, porque los Hoteles buenos los copaban los equipos y a los turistas les tocaban hoteles que no llegan a una estrella

    Responder
    • Coloflow says:
      2 meses ago

      ¿Que sería ‘escuela de pilotaje’?

      Responder
      • pablobri says:
        1 mes ago

        No debe estar muy informado se ve, sino se hubiera enterado del RAC o del ARTS.

        Responder
  19. pablobri says:
    1 mes ago

    Tic tac, tic tac.

    Hermosos sus recuerdos del viejo Galvez y gracias por compartirlos, pero la Catedral del Automovilismo y del Motociclismo (no se coman el verso de Cocho), debe volver a su esplendor.

    Responder
  20. FDS says:
    1 mes ago

    Estimados el Gálvez ya no servía ni para autos chocadores. Estaba detonado bienvenida la remodelacion. Lo único que me preocupa es con cuanto se quedan los amigos del poder… Por que sin dudas se la van a llevar

    Responder
  21. Pingback: En el box del Ranking Autoblog: Ford Mustang Dark Horse “Rodas Racing Team” – Autoblog Argentina
  22. Pingback: Ranking Autoblog: Ford Mustang Dark Horse “Rodas Racing Team” – Autoblog Argentina
  23. Pingback: Se presentó el nuevo Circuito Callejero de la ciudad de Buenos Aires – Autoblog Argentina
  24. Pingback: Ranking Autoblog: Mercedes-AMG A 45 4Matic (segunda oportunidad) – Autoblog Argentina
  25. Pingback: Ranking Autoblog: Hyundai Veloster N (fin) – Autoblog Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados