Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Deporte motor

Confirmado: la Argentina tampoco tendrá MotoGP en 2013

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
noviembre 23, 2012
en Deporte motor
0 0
75
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Dorna, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, confirmó que la categoría no correrá en la Argentina el año que viene.

El Gran Premio en la pista de Termas de Río Hondo había sido anunciado por la presidenta Cristina Kirchner (ver nota), pero -tal como ya ocurrió con la Fórmula1- no se llegó a un acuerdo con los organizadores.

En la cancelación influyó un pedido de la petrolera española Repsol, en represalia por la expropiación de YPF.

Ya en octubre, Autoblog había adelantado que, pese a lo anunciado, el GP de Argentina no figuraba en el calendario 2013 (ver nota).

Dorna manifestó su intención de incluir a la Argentina en el calendario 2014, aunque puso como condición la homologación del circuito de Santiago del Estero.

***

Comunicado de prensa de Dorna
Comunicado sobre la no inclusión del GP de Argentina en el calendario MotoGP™ 2013

Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, ha hecho público el siguiente comunicado sobre la no inclusión del Gran Premio de la República Argentina en el calendario 2013.

El Gran Premio de la República Argentina, cuya celebración en el circuito de Termas de Rio Hondo estaba prevista para comienzos del año próximo, no ha sido incluido en el calendario 2013.

El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada.

La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013.

Dorna Sports reconoce los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción.

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Messi retiró su nuevo Audi y la policía se quedó con el Porsche de Tévez

Siguiente Entrada

La lluvia y el Festa Group, las sorpresas del Gran Premio de Brasil

Comentarios 75

  1. Fer-D says:
    13 años ago

    Por tanto, el campeonato constará de 18 Grandes Premios (los mismos que la pasada campaña). Cambia además la fecha del Gran Premio inaugural, en Qatar, pasando al 7 de abril, en lugar del 31 de marzo previsto inicialmente. Dicen… 😉 Saludos. Pd: el ultimo intento de solución fue en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz el fin de semana pasado, de la mano del Vicepresidente de estas pampas… dicen

    Responder
  2. silviojeans says:
    13 años ago

    Pena damos!

    Responder
  3. Eliot says:
    13 años ago

    una lastima! esperemos estar para el 2014

    Responder
  4. torturaapache says:
    13 años ago

    Que pena de país, poco serio..donde estan los muchachos del aplausómetro de este blog? ocupados no? ojo que se viene el huevazo de Santa Cruz..me pregunto: ¡que sentido tienen mentir y mentir sobre la Formula 1 el MOTO GP..etc???????? nos toman por bobos, no? algo de razón deben tener.- pero que son impresentables, lo son.-

    Responder
  5. Ivan_Ulianov says:
    13 años ago

    Si se hacía, iban a decir que era un gasto de dinero innecesario. Si no se hace, damos pena. La suma cero, siempre funciona…. De mi parte, considero que abrieron la boca antes de tiempo, estas cosas se anuncian cuando todo está firmado, no antes.

    Responder
  6. zulu says:
    13 años ago

    Ya era sabido que no se hacia la carrera este año…Supuestamente en el 2014 se correria en Termas de Rio Hondo la fecha del mundial, lo anunciarian en los proximos dias Carmelo Ezpeleta junto al gobernador de Santiago. Tambien se espera que para junio del 2013 se hagan pruebas oficiales de Moto2 y MotoGP en el autodromo de Termas

    Responder
  7. nico_cba says:
    13 años ago

    Mala suerte la nuestra que volvimos a ser un país seguro dos días después de que venció el plazo de presentar el calendario… Nosotros damos pena? penoso es lo del gobierno español! Ojala se de en el 2014!

    Responder
  8. PedroSierra says:
    13 años ago

    Volvimos a ser un país seguro NICO_CBA???? cuándo?! 😮

    Responder
  9. GUILLE JAKIM says:
    13 años ago

    La presidente, tendría que hablar menos, inclusive por cadena nacional…. Es una lástima, esperemos que el año se presente, ya para papelones tenemos a la Formula humo…….. La culpa de todo la tiene clarín, SaGeR !!! Explaye por favor!!

    Responder
  10. JavierKD says:
    13 años ago

    y para el 2014 seguro que va a volver REPSOL a advertir a sus equipos y pilotos!!!! olvidate del GP en argentina hasta que se solucione COMO CORRESPONDA el temita ypf – repsol!!!!

    Responder
  11. elrulo says:
    13 años ago

    era demasiado obvio, tenemos el peor gobierno de la historia Argentina, que esperaban?

    Responder
  12. Coloflow says:
    13 años ago

    “Mala suerte la nuestra que volvimos a ser un país seguro dos días después de que venció el plazo de presentar el calendario⦠Nosotros damos pena? penoso es lo del gobierno español!” Ni mas ni menos que eso.. Igual, si te pones a pensar un poco.. por lo menos yo, prefiero haber recuperado una empresa en lugar de que vengan un par de amantes de las motos a tirar dolares por un fin de semana.. que se yo.. Y si, en su momento defendi el proyecto de la F1 por el asunto de turismo pero es una realidad.. No tiene comparacion la gente que mueve el automovilismo en relacion al motociclismo..

    Responder
  13. Inferno says:
    13 años ago

    Y bueno a seguir mirando por television… Ojala q algun dia vuelva, solo nos queda esperar Saludos

    Responder
  14. Danilo says:
    13 años ago

    Desde ayer, y salvo cambien mucho las cosas, algo que dudo, la Argentina dejó de ser parte del mundo civilizado, y aunque ahora salgan los talibanes con el discurso malvinero, diciendo que no pasa nada y que somos agoreros, las consecuencias se harán sentir en breve. disfruten lo que queda, que falta poco para que el Titanik choque el iceberg.

    Responder
  15. MM says:
    13 años ago

    La culpa la tiene Magnetto y Lanata…..diria Delia, jajajaja, si somos un pais serio serio. El moto GP no viene, se avivaron, creo que para esa época (en la fecha del 2013) un combo del MAC saldra 80 dolares, Es mas caro hacerlo aca al GP que en la luna.

    Responder
  16. RodrigoU says:
    13 años ago

    Prefiero que YPF sea nuestra antes que esta carrera. Repsol, patalea todo lo que quieras, hace todo para que no tengamos MotoGP, pero este pais no se va a someter mas a tus asquerosas politicas del manejo de los pozos que tenian. El otro dia, hablando con un compañero de la facultad, el es de Neuquen, y su padres laburan en la industria petrolera los 2. Me contaba que el desabastecimiento que tenia YPF los ultimos meses antes de que fueran expropiadas era todo una cuestion de negocios, ellos generaban la faltante a proposito, paraban los pozos, la gente ante la faltante apenas las estaciones tenian combustible, iban a cargar, y ellos traducian esto en menores costos de produccion y de logistica. Desde que se fue Repsol, nunca mas tuve que hacer cola para cargar en YPF, nunca mas fui a la estacion y me encontre con que no hay combustible.

    Responder
  17. Optimus Prime says:
    13 años ago

    Una pena, no hay que hablar de más, sino menos. Saludos.

    Responder
  18. Quiks says:
    13 años ago

    Bueno, una más y van… continuamos desde http://autoblog.com.ar/2012/10/la-argentina-tampoco-figura-en-el-calendario-2013-de-motogp?

    Responder
  19. JavierKD says:
    13 años ago

    danilo coincido!!!!!!

    Responder
  20. Danilo says:
    13 años ago

    Colo, con YPF, lo único que recuperaste es un dolor de cabeza enorme, una deuda impagable, y una necesidad de financiación imposible de conseguir, gracias a nuestro comportamiento como País. 7300 millones al año por 10 años para aumentar la producción no los va a poner nadie local, ni extranjero con un País en default que no deja sacar los dólares de la amortización. Menos pasión y más pragmatismo. No veo lo penoso del gobierno Español, hace lo mismo que vos planteas, defiende lo suyo.

    Responder
  21. jpch says:
    13 años ago

    Por suerte nos queda la Formula Uno en Mar del Plata… que? tampoco se hace? Bueno, si esto es porque recuperamos YPF que ahora es una empresa pujante que da ganancias al estado y el pueblo argentino, habrá valido la pena… como? esto tampoco?

    Responder
  22. Danilo says:
    13 años ago

    La máquina de humo K se cae a pedazos minuto a minuto.

    Responder
  23. torturaapache says:
    13 años ago

    COLOFLOW, en España patalean porque no pueden seguir tirando manteca al techo, no te confundas..recuperamos YPF?? ahhh!!1 te entiendo,,la recuperamos porque la habíamos regalado a los privados para que lasaqueen con la vista gorda de lgobierno, y ahora nos la quedamos nosotros, para sacarle la plata a los jubilados, y ver si podemos encontrar un pocito no..???sos tan patético que entiendo mejor porqué estamos como estamos..

    Responder
  24. emepe says:
    13 años ago

    que venga la f1 o gp la verdad que es la vigésima prioridad y yo que reclamo al gobierno el orden de las cosas hacerme los rulos por esto es hipocresía….. 9 de cada 10 cosas que dice el gobierno, no es como el gobierno dice ahora la verdad que si les da el cuero el año que viene el gobierno va ha acomodar el mínino no imponible, va a justar las asignaciones, va extender las asignaciones , va a tapar inflación con maquita lo que va generar mas inflación y va a hacer todo cuanto pueda para revertir el humor social de la clase media, y les digo una cosa en un país de corruptos el mas corrupto gobierna así que es probable que ganen las elecciones….. que se metan la f1 y el gp en el poto pero por favor paren un segundo de afanar ……

    Responder
  25. Danilo says:
    13 años ago

    RODRIGOU Ahora cargás super con 93 octanos en vez de 95, así cualquiera aumenta la producción.

    Responder
  26. GTI R says:
    13 años ago

    Sager: enseñe!!!!

    Responder
  27. CITRONERO says:
    13 años ago

    Este año zafamos pero el 2014 seguro que tambien perdemos el DAKAR

    Responder
  28. PedroSierra says:
    13 años ago

    @RODRIGOU Repsol hizo lo que hizo porque el gobierno lo permitió, por no controlar; y segundo, estos mismos que hoy hablan de una YPF nacional, son los que apoyaron venderla, camaleones políticos y artistas en prender fuego y echarle la culpa a otros.

    Responder
  29. Orsino says:
    13 años ago

    Tampoco creo que sea trivial el hecho de que con el cepo cambiario se complique para Dorna Sports cobrar los derechos de parte de los organizadores argentinos.

    Responder
  30. WALDOrobert says:
    13 años ago

    ES OTRA NOTA DE COLOR …. TAMBIEN SIN F1, PESE A HABER SIDO ANUNCIADO COMO UN HECHO ………… SIC

    Responder
  31. pajaro says:
    13 años ago

    yo creo que cristina tiene que pensar más y parlotear menos (para los seguidores de los simpsons)

    Responder
  32. Mufasa says:
    13 años ago

    Primero, ¿quién recuperó YPF? El estado la compró a un precio altísimo, no se confundan. Tarde o temprano, un privado como Repsol y el estado que expropió a YPF se pondrán de acuerdo, eso va a pasar y no va a ser por un monto bajo. Ojalá me equivoque, pero creo que tampoco va a ser por menos del valor real de la compañía. La expropiación era algo que iba a darse y se sabía desde un buen tiempo atrás, por eso ciertas áreas que eran de YPF al comprar Repsol y están fuera del país, no quedaron con YPF como corresponde a una “expropiación”, quedaron con Repsol. Y de última, recuerden que YPF tiene contratos con las provincias, si los incumplía, se los interrumpía como corresponde y con ello, la empresa caía, recuperando así cada provincia las áreas correspondientes. En cuanto al hecho de que Repsol haya planteado dejar a Argentina sin carrera, no me lo creo mucho, aunque puede ser. Lo cierto es que Repsol es uno de los mas importantes soportes publicitarios del muandial de motociclismo, pero no el último. Dudo muchísimo que Honda o Yamaha permitan que Repsol decida por ellos y tras estas marcas, hay también otros muchos patrocinadores que pueden estar interesados en el mercado argentino. Ahora, si no hay interés y no se pagan los cánones normales para hacer la carrera, porque no olviden que esto se paga, no van a venir. ¿Es seguro que se dieron los avales para los pagos correspondientes? ¿es seguro que se cumplió o se aseguró el cumplimiento de los pedidos de Dorna? Otra cosa, nos prometen algo, no se cumple y ¿la culpa es de los otros?

    Responder
  33. WALDOrobert says:
    13 años ago

    MUFASA, TU COMENTARIO TIENE DEMASIADOS MATICES POLITICOS, E INTENTAS HACER GALA DE ARGUMENTOS ECONOMICOS PERO ……. LA ARGENTINA PERDIO TODO DERECHO SOBRE YPF CUANDO LA VENDIO !!! Y POR SUPUESTO COMO ESTADO, CONSERVO LA POTESTAD DE LAS POLITICAS ENERGETICAS. ADEMAS CREO A ENARSA QUE PODRIA HABERSE CONVERTIDO EN UNA EMPRESA DE HIDROCARBUROS DEL ESTADO POR DERECHO PROPIO, PERO HICIERON AGUA, LUEGO CONVOCANDO AL PATRIOTISMO TORPE DECIDIERON CONFISCAR UNA EMPRESA PRIVADA …………

    Responder
  34. nacho_p says:
    13 años ago

    Sager no te hagas rogar más e iluminanos!

    Responder
  35. mbr says:
    13 años ago

    Hacer enemigos por todos lados siempre tiene consecuencias…

    Responder
  36. andresmtdi says:
    13 años ago

    RodrigoU | 23 noviembre, 2012 a las 12:49 Prefiero que YPF sea nuestra antes que esta carrera. Repsol, patalea todo lo que quieras, hace todo para que no tengamos MotoGP, pero este pais no se va a someter mas a tus asquerosas politicas del manejo de los pozos que tenian. El otro dia, hablando con un compañero de la facultad, el es de Neuquen, y su padres laburan en la industria petrolera los 2. Me contaba que el desabastecimiento que tenia YPF los ultimos meses antes de que fueran expropiadas era todo una cuestion de negocios, ellos generaban la faltante a proposito, paraban los pozos, la gente ante la faltante apenas las estaciones tenian combustible, iban a cargar, y ellos traducian esto en menores costos de produccion y de logistica. Desde que se fue Repsol, nunca mas tuve que hacer cola para cargar en YPF, nunca mas fui a la estacion y me encontre con que no hay combustible. ————————————————————————————————- No sé en qué estación YPF cargás vos, pero yo sigo viendo colas para cargar. Y además, la nafta súper tiene 93 octanos. Y ninguna lo informa. A mi me daría orgullo que YPF sea nuestra, si no hubiera bajado la calidad de los combustibles y si hubiera mas estaciones de servicio.

    Responder
  37. titus says:
    13 años ago

    rodrigo, habria que ver si no cayo la venta de combustible de ypf por el tema de la baja de octanos, segun pregunte en el aca mas o menos les va la misma cantidad de gente. Tambien al aumentar el precio de la super que estaba a 4,70 y pegarle el saque a lo que esta ahora, a la gente le da lo mismo ypf que shell que esso…. Creo que la expropiacion no estuvo del todo bien, pero tambien a la empresa la estaban vaciando al no explotar mas pozos….que se yo… igual van a arreglar unos mangos menos de lo que valia, con tal de agarra guita para el rey y la reina

    Responder
  38. Inferno says:
    13 años ago

    Bienvenidos al Mundo, cierto, despidanse del mundo 😉 Ahora nos queda solo pagar por las malas desiciones de nuestro gobierno Como ya lo he dicho antes, nada es gratis en esta vida, y aun nos queda mucho por pagar Asi q junten todo lo q puedan van a venir epocas jodidas Saludos

    Responder
  39. ElColeccionista says:
    13 años ago

    NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO, EL ARQ. BRAVO TAMPOCO HARIA EN ARGENTINA SU ROD-ON GP (La competencia de autos electricos que fascina al mundo).

    Responder
  40. ElColeccionista says:
    13 años ago

    Lamento por otro lado cuanta gente habla del caso YPF sin el mas mínimo conocimiento. Los españoles no eran “Carmelitas Descalzas” eso claro esta… Ahora el gobierno no puede decir NADA ya que sucesivamente aprobó cada uno de los balances presentados (Siendo que tiene participación en el directorio de la empresa). Una vez mas fuimos TODOS testigos del RELATO… “Recuperamos YPF para todos los argentinos (y argentinas)” Punto numero 1: No la pagaron (o sea que se expropio y no se pago). Punto numero 2: En abril de 2012 valía $10.400 millones… hoy bajo el mando del gobierno vale $ 3.900 millones (Hacemos cuentas o esta claro el punto?) Punto numero 3: Quien va a invertir en Argentina sino puede llevarse las utilidades producto de su inversión? Nuestra balanza energética tenia saldo positivo, ahora necesitamos importar cada vez mas energía. Amigos del gobierno que para todo tienen una respuesta valida… si van a contestar contesten con hechos concretos, con datos verídicos y no con discurso político barato. No tienen ni idea que hacer con YPF, no encuentran nadie que quiera ponerla (por algunas de las razones mencionadas) y no la tienen ustedes tampoco. Algún iluminado pensó que valía la pena expropiarla para quedarse con la caja que tenia. En fin… sigamos hablando de autos….

    Responder
  41. lea15 says:
    13 años ago

    Algo es seguro, es una falta de respeto hacia todos anunciar cosas que no están confirmadas como se viene haciendo.

    Responder
  42. ponjio says:
    13 años ago

    una mas y van…Desgraciadamente, tenemos al frente del gobierno alguien que abre la boca antes de tiempo. Miremos que esta nota desbarranco para el lado de YPF y su expropiacion o repatriacion como quieran. Comparto los conceptos de Pedrosierra: muchachos no recuperamos nada, Repsol no es la mala de la pelicula, los politicos de turno que no legislan y no cumplen ni hacen cumplir la ley son los que permiten barrabasadas, y son los mismos que le firman a nuestra benemerita un cheque en blanco para que haga lo que le parezca. Asi vamos….

    Responder
  43. Mufasa says:
    13 años ago

    Waldorobert, creo que vamos mas o menos por la misma opinión. Para mi, los matices políticos y económicos son fundamentales para la expropiación de YPF. Por ejemplo, ponen a un político y a un economista como interventores de la empresa y subordinan al supuesto director petrolero a ellos. Esto no sería mucho problema si no se supiera que el economista no tiene la mas mínima idea de lo que es el petróleo y su negocio y el político, es el responsable de la tremensda crisis energética que asola al país. Los directores petroleros de la empresa tienen reconocida y probada experiencia, pueden ser buenos o malos, pero no son ni tontos ni ignorantes, el problema es que no tienen la autonomía acorde a la que se esperaría en una empresa de capitales mixtos (no es completamente estatal) y por ello, no traen la inversión necesaria. Aún así, este no es para mi el peor de los problemas, yo veo muy mal que las provincias pierdan el poder político sobre sus reservas en manos del estado central. A partir de ahora, la inversión privada por fuera de YPF es cada vez mas riesgosa, el estado domina casi el 70% de la capacidad de refinación y hay que ver que provincia se atreve a expropiar un área de YPF si se mandan una macana. La verdad, veo todo muy mal y si se hubiera querido hacer las cosas bien, se pudo haber actuado de otro modo.

    Responder
  44. Granmaestre says:
    13 años ago

    Mal…había mandado una noticia que tenía algo a favor pero se ve que era humo. Claro que siempre está la noticia OFICIAL…

    Responder
  45. Leo says:
    13 años ago

    Si ya se algunos diran el mundo está en contra nuestra, yo creo que no, muchas cosas están cambiando, no me queda claro si es bueno que Repsol ande presionando por ahi haciendo lobby porque veo que entonces muchas cosas se manejan de ese modo, asi que disfruten lo que pueden del Dakar, del WRC y no se que otra cosa mas…..Ah y viendo como un juez de afuera dicta sentencias contra el pais (y no soy progobierno) me da a entender que eso que estamos fuera del mundo es una frase hecha anque verso tambien……creo que no todo está perdido podemos enderesarnos todavia, que signa los exitos!!!

    Responder
  46. elnestor says:
    13 años ago

    Que verguenza de paìs… Que van a decir de nosotros en el extranjero¡¡¡¡…. Mañana mismo me mudo a Perù que recibe mas inversiones que Argentina. Lo que cada dìa me sorprende y me hace ruido es el problema educativo en este bendito paìs, se quejan de que la enseñanza es mala sin embargo: DANILO opina como si tuviera un doctorado en economia en Stanford. Seguramente tiene un doctorado con Orangel, vive diciendo que nos vamos al tacho hace rato, me hace acordar mucho al procer nacional del chat Daniel G. COLECCIONISTA sabe mas de industria petrolera que Galuccio . Como se hicieron cosas mal, no estamos en condiciones de intentar torcerla situaciòn, quedemonos sentados viendo como se nos pasa la vida…. En fin, como siempre, sugiero canalizar tanta esfervecencia (se escribe asì?) en algo o alguien que los represente. Si siguen asì hasta Randazo gana las elecciones en 2015…..

    Responder
  47. bernalo says:
    13 años ago

    ELNESTOR, se escribe “efervescencia”, a mi también me preocupa el tema educativo pero espero que no me pongas que tengo un doctorado en algo… 🙂 Galuccio sabe mucho de la industria petrolera pero nada de magia, pensar que están discutiendo sobre una industria que tiene los días contados (dicen… que queda petroleo por unos 40 años y chau). A mi no me dá verguenza Argentina (me dá lástima), verguenza dá la clase dirigente y un pueblo que no ve más allá de su bolsillo, bah! como la clase dirigente. PD.: Ya tenemos quien nos represente (todos y todas), el tema sería que no lo haga como el tujes.

    Responder
  48. emepe says:
    13 años ago

    sin animo discutir mi estimado amigo NESTOR yo le puedo mencionar acierto del gobierno en el periodo kichnerista 2003 /2011 usted seria capaz de mencionar tres grandes desacierto, tres cosas que le hicieran poner en dudo su ferviente devoción (sepa usted disculpar si el calificativo no es el apropiado, es el que se lee) .-

    Responder
  49. emepe says:
    13 años ago

    por ultimo noto con profunda tristeza que los políticos argentinos y sus fieles seguidores han adoptado como muletilla es de sugerir de que alguien represente a quien no esta de acuerdo.. que visión pequeña y casi autoritaria del gobierno creer que todo debe ser transferido a canales político, los personas de amplio espíritu democrático celebran las manifestaciones carente de lideres… no les gusta porque tiene miedo,… miedo a no saber a quien hay que tentar, miedo a no saber a quien hay que coimear….. Tranquilo anibal, tranquilo

    Responder
  50. elnestor says:
    13 años ago

    Con esa fotito que pareciera del comico rocco te perdono todo bernalo….algunas veces me sacas con esos cuentos pero buenoooo es parte de lo lindo del chat. En el resto de tu post estoy parcialmente de acuerdo. Solo que como los coches la mirada de cada uno es subjetiva y lo que para muchos esta para el tujes para otros no lo es tanto.

    Responder
  51. elnestor says:
    13 años ago

    emepe | 23 noviembre, 2012 a las 17:29 sin animo discutir mi estimado amigo NESTOR yo le puedo mencionar acierto del gobierno en el periodo kichnerista 2003 /2011 usted seria capaz de mencionar tres grandes desacierto, tres cosas que le hicieran poner en dudo su ferviente devoción (sepa usted disculpar si el calificativo no es el apropiado, es el que se lee) .- 1- Cambiar la corte por una de verdad, pero quedarse en eso, por ineptitud o conveniencia. Hace que quede deslucida la obra que exhibe a elena highton de Nolasco, etc cuando ves a Canicoba Corral, oyarbide, etc etc. 2- Inflaciòn, hoy el aumento a los jubilados y las asignaciones universales suenan a poco por la desvalorizacion de la moneda… Ponen en riesgo todo lo bueno por eso. 3- Tarifas de servicios demasiado desfazadas con la realidad, pago por mes de luz lo mismo que una grande de mozzarella. 4- Trenes, un gobierno nacional y popular no puede dejar pasar la oportunidad de meterse en los libros de historia haciendo el Sarmiento a nuevo, etc. 5- Inseguridad, no se soluciona nada de la noche a la mañana pero debieran dar mas señales de que por lo menos toman nota del reclamo, porque la inseguridad es moneda corriente. 6- Un poco, poquito de modestia, evitar decir que se vive con 6 pesos al dìa… no conduce a nada y te pone a los gorilas mas orangutanes que nunca. saludos PD tengo varias mas.

    Responder
  52. elnestor says:
    13 años ago

    Y auqneu a muchos no les guste estoy de acuerdo: 1- cepo al dolar. 2- proteccionismo. 3- industrializacion, al menos en el discurso. 4- planes sociales. 5- determinados subsidios. 6- nacionalizaciones. 7- inversiòn publica. 8- voto joven. etc etc

    Responder
  53. emepe says:
    13 años ago

    1 me permito decirlo que el cepo al dolar es producto de errores , pero yo estoy de acuerdo con una economía en nuestra moneda, todo en pesos y impuestos a la renta financiera pero el que quiera atesorar dolares y demuestra de donde saco los pesos tendría que poder hacerlo… 2 proteccionismo en general como medido estable siempre el resultado es negativo, por un principio lógico si vos no compras yo no te compro…. 3 industrialización (si quiero la estoy esperando por que hasta ahora solo se lleno la capacidad ociosa, que esta bien pero no alcanza 4 solo asignación universal por hijo y embarazadas lo de mas populismos berrata para ocultar cifras. debería ser subsidio por desempleo con capacitación.- 5 el estado va a gastar este año 65 mil millones de pesos en subsidios de los cuales no menos de 40 mil millones están mal aplicados 6 nacionalizacones, si yo estuve en contra de que el peronismo las vendiera como voy a estar en contra de que las nacionalice, pero contrariamente a lo que piensa el gobierno lo importante son las FORMAS es lo que da legitimidad 7 en mi provincia no se ven, se donde se aseguran los votos por esos el federalismo seria mejor desde la distribución 8 voto joven tiendo a estar de acuerdo, pero como todo lo que propone anibal esta viciado de nulidad me pregunto por que 16 y no 17 o por que no 14 que se hizo previo en educación para que los chicos se den cuenta que lo que hace la campora no es política si no es militancia boba, que la política es otra cosa, y tiene como pilar fundamental el respeto al otro la discusión, desde cuando se trabaja en la formación cívica de nuestros jóvenes….

    Responder
  54. RodrigoU says:
    13 años ago

    Vamos por partes, encima segundo intento porque cerre la pestaña sin querer. @Danilo: Estoy totalmente en contra de la baja de calidad en la super. Pero como exprese en mi comentario, aunque sea ahora se que los pozos estan produciendo y no estan parados por especulacion de Repsol. @PedroSierra. Estoy en contra de las politicas neoliberales de los 90 en las cuales se vendio al pais, no solamente a YPF. Culpar al gobierno actual de eso, me parece que es tener poco argumento, ya que si bien Nestor era gobernador, no tenia el poder suficiente para oponerse a una medida tomada por Ali Menem. Creo que tambien es un error no controlar las cosas, pero de todos modos prefiero que vuelva a ser argentina y no de Repsol que hacia las cosas mal y se la llevaba en pala. Tampoco se le puede recriminar al gobierno que arregle desastres que se hicieron durante 30 años en 9 años. @AndresMTI Yo soy de la zona del Valle de Punilla, Córdoba. En esta zona ni en Córdoba Capital que es donde cargo, me he encontrado desde que dejo de estar en manos de Repsol de ir a cargar y encontrarme con que no hay gasoil. Colas puede que haya porque sigue siendo algunas monedas mas baratas que el resto de las marcas. Como ya dije arriba, estoy en contra de la baja de calidad, pero tengan paciencia, todavia no hace ni un año que esta en manos del gobierno. Que haya mas estaciones de servicio, depende de quien quiera abrirlas y no del estado me parece. Igual no me quiero meter en ese tema porque no se como son los convenios con las petroleras al abrir una estacion. @TITUS Un amigo de mi hermano la empresa familar es una estacion YPF. Segun el, las ventas siguen mas o menos igual, el que carga super sigue siendo el que no le afecta que tenga 93 o 95 en su auto. Y los que tienen autos de mayor tecnologia suelen cargar premium, incluso desde antes de que le bajen la calidad.

    Responder
  55. bernalo says:
    13 años ago

    ELNESTOR, me descubriste, soy Rocco, jajaja!, no es una foto pero al menos pongo la trucha (y pido perdón) no como la mayoria. Estamos a mano porque a mi me sacan esos cuentitos que vos defendes y que como decís son parte del blog. RODRIGOU, Néstor tuvo 650 millones de razones (USD) para apoyar la venta de YPF que luego los convirtió en 1.300 millones de razones al sacarlos del país gracias al Mingo que le avisó lo que haría. Sin la ayuda de EL, el turco no hubiera podido vender YPF, si tienen mala memoria busquen diarios de la época. En los 90 fueron socios del turco y ahora reniegan, como fueron socios de Manganeto y ahora es el enemigo público número uno, coherencia siempre y moral ante todo en nuestros políticos… EMEPE, como me dijiste esto es remar en dulce de leche pero “pastelero”.

    Responder
  56. Inferno says:
    13 años ago

    El tiempo solo nos dira q tenemos el agua al cuello Saludos

    Responder
  57. Damon says:
    13 años ago

    Ya estamos acostumbrados a estas fanfarrias.

    Responder
  58. p911 says:
    13 años ago

    Todo culpa de magnetto y del gordito golpista… Saben que? Que repsol se curta….saben porque?? Porque repsol se robó millones, miles durante toda su gestion como empresa en la argentina saben como??? Se quedaban POR AñO con MIL MILLONES de dolares del seguro ambiental q el estado ponia a la empresa, eso estan en los balances de la empresa, y lo pueden checkear porque esta! Se robaron todo! No justifico a este gobierno, comraron una papa hirviendo, solo dementes se meterian con eso….con una empresa comandada x un pais q esta x entrar en default, nacionalizaron dicen?? Si la guita parte la puso slim…que va a juntar la suya y se la lleva, igual q los bonos para juntar guita….de donde va a salir si nadie va a querer poner un sope?? Se jactan que encontraron petroleo, pero no dicen cuanto vale sacarlo! Ypf tendria que cerrar igual que aerolineas que ierde 2 millones de dolares x dia…. Y obvio q fue lobby de repsol…

    Responder
  59. F12 says:
    13 años ago

    ERA MAS QUE OBVIO…….. LO DE YPF NO LO VAN A DEJAR PASAR TAN FACIL….. IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!

    Responder
  60. maclib says:
    13 años ago

    Cambiar un GP por recuperar YPF???? Que se metan el GP en donde el sol no llega. Cristina mira lo que hiciste por tu culpa no voy a poder ir a ver un GP!!! Muchachos no jodamos cuestionar una decisión como expropiar YPF por no tener un GP o la F1? Tampoco la pavada.

    Responder
  61. Alexander says:
    13 años ago

    Una pena que no se concrete la carrera, como comenté, hace una semana fuí al Autodromo de Termas, y la verdad esta virtualmente desarmado, estan modificando todo el circuito, agregaron un tunel al final de la recta principal sólo por nombrar algunas de las reformas que se le estan haciendo. Todos los trabajos parecian a contra reloj principalmente por la homologación, así que desde ese punto de vista era muy poco probable que se la incluya en el calendario 2013. Me imagino que la gente de Termas debe estar decepcionada de la noticia, en especial cuando en Santiago era un hecho lo de la carrera. El tema de la represalia de Repsol por el tema de YPF era evidente que podía pasar, los que iniciaron la disputa fueron los de nuestro gobierno, así que no hay que sorprenderse por lo que le sucede al país si siempre salimos al choque que el resto del mundo. Habrá que esperar al año que viene cuando finalicen las obras del circuito y su correspondiente homologación, para recién tener esperanza que se incluya el Gran Premio en la temporada 2014. Saludos.

    Responder
  62. Supertorpe says:
    13 años ago

    Ahora Cris va a subir a su página el Hang On para todos,así no extrañamos el GP…

    Responder
  63. kbzadebiela says:
    13 años ago

    Todo es culpa de Argentina Autoblog!!!! AUTOBLOG MIENTE!!! (¿?) 😛 PD: menos mal que Orly dijo que ya estaba cerca de firmar…me deja mucho mas tranquilo que nos represente ese ….. personaje.

    Responder
  64. santoswolves says:
    13 años ago

    Patear el tablero de un día para el otro se paga en el mundo civilizado. Vos nos podés expropiar de un día para el otro y decirles “te voy a pagar cuando y cuanto yo quiera”. El mundo no funciona así. Por eso, por actuar como actuamos, estamos cada día más aislados. Se enteraron si muchos paises salieron a solidarizarse con Argentina por el embargo de la Fragata Libertad en Ghana ? Y los poquisimos que dijeron algo, quienes eran ? Por eso, lamentablemente, nos quedamos sin Moto GP.

    Responder
  65. Pablo Nicolas says:
    13 años ago

    Una cosa es expropiar y otra re-estatizar una empresa que es un bien público. Las cosas como son. SANTOS, el tablero lo patearon el día en que el puntano declaró la cesación de pagos y luego renunció para tener en menos de una semana 5 presidentes y todos de la oposición, hay que agradecerle mucho a Mendez y De La Rúa que tengamos la imagen que tenemos. Y la verdad que no venga ni la F1 ni el motoGP no modifica nuestra vida.

    Responder
  66. SRT8 says:
    13 años ago

    YPF “nuestra”?!?! Salvo que los que dicen eso sean familiares o testaferros K, se equivocan mal…

    Responder
  67. Gader says:
    13 años ago

    No es prioridad

    Responder
  68. Franco says:
    13 años ago

    Cuando Cristina anunció lo de la Fórmula 1 de entrada supe que no iba a venir y con lo del moto GP es más que obvio que iba a dar pérdida así que mejor que se quede en donde está.

    Responder
  69. MALBICHO says:
    13 años ago

    Ahora por vivos a los españoles no les mandaremos mas inmigrantes e inventaremos mas chistes de gallegos,toma y guarda,al moto gp metetelo….

    Responder
  70. vvg says:
    13 años ago

    querido SANTOS para hablar de la fragata tenes que saber 1 como operan esos fondos 2 que hasta obama salio a atacar el desempeño que tienen estos tipos. aca no es te pago cuando quiera.. como dijiste recien.. sino que se convoco a los tenedores de bonos de deuda argentina y se arreglo con el 93 % de ellos un pago con quita, con el 7% que no se arreglo son con estos fondos que no son proveedores o cualquier tipo que invirtió en el pais .. son gente que compra deuda muy barata para hacer negocios con el poder que ostentan en todo el globo.. básicamente en países coptados por ellos mismos como el caso de Ghana. Ahora bien si es como se dice una represalia de repsol( que no es españa, cabe aclarar que es una multinacional ) … que la chupen.. al menos en corto plazo se acabo el desabastecimiento que nos hacian padecer a diario…. eso si que es un problema… Y españa con esa recomendacion que dio a los pilotos es lamentable… se le suicidan ciudadanos todos los dias por que pierden el trabajo y las casas y en lugar de preocuparse por ello salen a preocuparse por sus pilotos!!!!…. eso es ser un pais penoso…

    Responder
  71. Mufasa says:
    13 años ago

    Creo que hay que aclarar algunas cosas. Repsol no es la responsable de que se haya vendido YPF, es mas, cuando ellos compran, la participación del estado era del 20%, o sea que era una empresa prácticamente privada. Durante muchos años, Repsol fue el ejemplo del empresariado argentino y no es que me lo invento, es lo que decían los presidentes y ministros de turno cada vez que les tocaba hablar del tema. De pronto, de un día para el otro, “se robaron todo”, “no reinvertían”, “desabastecían el mercado” y un largo etc. que llegaba hasta los desastres ambientales. Hay que saber que cuando se privatizó el sector energético, los gobiernos centrales y provinciales se quedaron con la potestad de controlar los contratos y las leyes para el bien común, por lo que si algo se fue de las manos, es como culpar al nene por ser caprichoso cuando los padres no ponen límites o no se ocupan de la crianza de sus hijos. Yo he leido muchas razones para la expropiación de YPF y mas allá de que no me resulten muy creibles, todas me parecen mas un mea culpa del gobierno que un problema de la empresa. Algunos ministros han dicho cosas por las que merecerían ser enjuiciados y hay que puntualizar que los contratos de las petroleras con las provincias tienen clausulas de caducidad y por lo que se, no dictan la expropiación, sino la caducidad del contrato y si como alguno por acá dijo que tenían los pozos parados, había que hacer cumplir el contrato, tan simple como eso. Un año antes de expropiar YPF a una empresa casi diabólica como es Repsol, altísimas figuras del poder ejecutivo andaban a los besos con la dirigencia de Repsol en LLL por los “nuevos” descubrimientos en la formación Vaca Muerta. De pronto, todo cambia, pero ¿realmente cambia?

    Responder
  72. PIPAS says:
    13 años ago

    una pena una mas… tanto que se invirtio en ese lugar… pero bueno que se puede esperar de un emprendimiento que involucra a los delincuentes del gobierno y al mufa de Terranova

    Responder
  73. juancarloslopez says:
    13 años ago

    Que raro era mas pan y circo para los Argentos. Justo hoy vi Gladiador y la parte del circo romano y los tipos lanzando los panes a la gente me hizo recordar al gobierno patetico que tenemos. Futbol para todos es lo mismo que hacian los romanos, aunque lo de los romanos seguro era muchisimo mas barato.

    Responder
  74. nacho_p says:
    13 años ago

    ¿Donde cargan nafta los blogueros K que siempre consiguen en YPF? El domingo, despues de un mes fui a cargar nafta y en las 4 YPF de Lujan no tenian ni Super ni N-Premium ni gasoil Euro, solamente D500.

    Responder
  75. HUGO R. says:
    13 años ago

    Una muestra más de que NO estamos considerados en el mundo como importantes, nuestros gobernantes nos quieren hacer creer que somos el ombligo del mundo, sólo para conservar o desviar la atención sobre lo que no hacen y deberían hacer. Nunca más cierto y aplicable la frase de Churchill: Los Buenos Políticos serán aquellos que piensen en las Nuevas Generaciones y NO en las Nuevas Elecciones. Saludos.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados