Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Crítica de autos

Crítica: Ram Dakota Laramie (2026)

"Con Titano/Dakota, Stellantis debería aplicar la misma fórmula que con Toro/Rampage". Opina Carlos Cristófalo.

C. C. Por C. C.
febrero 13, 2026
en Crítica de autos
0 0
144
Crítica: Ram Dakota Laramie (2026)
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

En 2025, la industria automotriz argentina lanzó sólo dos nuevos modelos a la venta: las pick-ups gemelas Fiat Titano y Ram Dakota, producidas por el Grupo Stellantis en Córdoba. Al mismo tiempo, en la vecina Fábrica Santa Isabel de la misma provincia, la alianza Nissan-Renault canceló la producción de sus dos pick-ups gemelas: las Nissan Frontier y Renault Alaskan.

La Titano se lanzó a la venta en junio pasado y la Dakota llegó en diciembre (ver notas de lanzamiento). ¿Qué tan diferente es la Dakota de la Titano? ¿Y qué debería hacer Stellantis para evitar repetir los errores de Frontier/Alaskan? Manejamos una semana la nueva Dakota Laramie, que tiene un precio de lista de 72.070.000 pesos.

La crítica completa se reproduce a continuación.


POR FUERA

Los principales cambios están en la trompa y en la tapa de la caja de carga: la parrilla, las ópticas, los paragolpes y -obviamente- los emblemas se identifican con la familia de modelos de Ram. Recordemos que, mientras la Titano se posiciona al tope de la gama de pick-ups de Fiat, la Dakota juega un rol intermedio: es el escalón que comunica a la Rampage con las 1500 y 2500. Por ese motivo, se logró una buena coherencia en el diseño frontal de esta chata mediana.

Más allá de eso, y con excepción del diseño de las llantas (calzadas con Bridgestone Dueler H/T 265/60R18), el resto de la chata es igual. Por eso, salvo el largo total (que es 26 mm mayor en la Dakota), todas las dimensiones son las mismas. El resultado externo es muy parecido a la estrategia de las fallidas Alaskan/Frontier: cambiar la trompa y la cola, para mantener el resto sin mayores modificaciones.

Por debajo de esta Dakota Laramie, Stellantis ofrece la versión de entrada a gama llamada Warlock: tiene ruedas para manejo off-road (265/65R17) y lleva pintado de negro todos los apliques externos que están cromados en la Laramie. La Warlock viene de serie con barra sobre la caja de carga (“Rambar”) y carece de lona marítima. La Laramie es al revés: viene con lona, pero sin barra (que se vende como accesorio opcional).

Lo bueno es que, tanto la Warlock como la Laramie, vienen de serie con faros de leds: sólo la barra decorativa y luminosa (tambien en led) es exclusiva de la Laramie. La preparación para el manejo off-road es pobre en esta versión tope de gama: los neumáticos son de asfalto y los ganchos de rescate delanteros están demasiado ocultos bajo el paragolpes (atrás, directamente no tiene).

¿La gama de la Dakota se ampliará en algún momento? Debería, si lo que Ram quiere es diferenciarse bien de la Titano. En la presentación de Ushuaia, Stellantis mostró una filmina donde se podían ver algunos de los nombres posibles de esas futuras versiones: Tradesman, Bighorn, Rebel, Longhorn y Limited (ver nota). Las va a necesitar si el objetivo es competir contra las tres líderes de nuestro mercado: Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok.


POR DENTRO

En la cabina hay muchos más cambios que en el exterior. ¿Por qué? Por un truco astuto que aplicó Stellantis. Recordemos que las Fiat Titano y Ram Dakota comparten la misma base: la pick-up china Changan Hunter (de la cual también derivó la Peugeot Landtrek). Pero, mientras la cabina de las Titano y Landtrek están derivadas de la Hunter de primera generación, el habitáculo de la Dakota toma elementos del profundo restyling de la Hunter. Por eso, la cabina de la Ram se ve mucho más moderna y tecnológica que en la Fiat.

La calidad de fabricación también tiene detalles más cuidados, con revestimientos con costuras a la vista, plásticos más agradables al tacto y materiales con diferentes texturas. Muy agradable a la vista, pero poco funcional.

Pongamos un ejemplo: el tablero digital de 7 pulgadas y el sistema multimedia de 12.3 pulgadas forman una gran pantalla de aspecto muy moderno, pero bastante incómodo en el uso diario. Al no tener ningún tipo de visera, los rayos del sol se cuelan por todos lados y generan reflejos bastante molestos. A eso se suma que repite un defecto de la Titano: los caracteres del tablero son muy pequeños y cuesta encontrar la información con rapidez. Sin dudas, es el principal defecto de la Dakota y debería corregirse en alguna actualización de equipamiento.

Más allá de eso, la posición de manejo es correcta, con unas butacas de diseño más confortable que en la Titano. Sin embargo, la Dakota se suma a una larga lista de pick-ups que desperdiciaron una gran oportunidad: pasan las décadas y todavía ninguna chata logró copiar la excelente ergonomía de la veteranísima Amarok de 2010. Incomprensible. El espacio de la Dakota para las plazas traseras también está ok: no descolla, pero se ajusta a la media del mercado.

Una solución ingeniosa es la consola central de instrumentos tipo “flotante”. Deja un buen espacio abajo para esconder carteras o bolsos pequeños. La única contra es que ahí se encuentran los dos puertos USB-C y el toma de 12 voltios. Son de difícil acceso y, si guardás un bolso en ese espacio, vas a enredar los cables o romper alguno de los enchufes.

La caja de carga tiene 1.020 kilos de capacidad y ofrece hasta 1.210 litros de volumen. El acceso a la caja tiene un pequeño defecto: con el portón abierto, no se puede usar el paragolpes como escalón. Sucede que los extremos del paragolpes tienen un punto de apoyo recubierto por un plástico muy frágil y mal encastrado. Se desplaza y deforma ante el primer pisotón.


SEGURIDAD

La Dakota viene de serie con un equipamiento de seguridad mucho más completo que la Titano. Las asistencias a la conducción (ADAS, que en la Fiat sólo equipa la versión más cara Ranch), en la Dakota están disponibles tanto en la Warlock como la Laramie. La única excepción es el alerta de tráfico cruzado, que sólo está en la Laramie.

Más allá de ese detalle, todas las Dakota vienen de serie con: seis airbags, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión y frenado autónomo de emergencia.

En la presentación de Ushuaia, Stellantis sorprendió al mostrar fotos de pruebas de choque de la Dakota. Todo indica que fueron tomadas en el laboratorio de crash tests que ese grupo tiene en Brasil (ver nota). Sin embargo, por el momento, no hay resultados de pruebas de choque independientes. Más allá de la ríspida relación que tiene con Stellantis, sería interesante saber la calificación que le otorgaría LatinNCAP a las Titano y Dakota nacionales.


MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay ninguna novedad. Y tal vez sea el punto donde la Dakota debería mejorar al momento de ampliar la gama. El motor es el conocido 2.2 turbodiesel de la Titano (que desde ayer sumó la Toro brasileña vendida en Argentina, ver nota). Entrega 200 cv de potencia y 450 Nm de torque, que están muy bien para una pick-up intermedia (como la Titano), pero que se quedan cortos para la fama que tiene Ram en la Argentina.

Es un rendimiento que genera un bache en el escalonamiento de pick-ups que Ram pretende armar: la Dakota de 200 cv es más cara que la Rampage de 272 cv. Uno es turbodiesel y el otro turbonaftero, pero el desfasaje existe.

Recordemos que este 2.2 turbodiesel hoy llega importado de Italia, pero a mediados de año comenzará a producirse en la Argentina. Es una buena noticia para la Planta Ferreyra, que lo usará para equipar a las Titano y Dakota nacionales, además de exportarlo a Brasil para las Toro y Rampage brasileñas. Este motor tiene una gran incomodidad: utiliza urea, por lo que se agrega un segundo depósito para este líquido, que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Hay que estar atentos para reabastecer de manera períodica el Arla32.

La transmisión también es la misma de la Titano: la ZF de ocho velocidades, combinada con tracción 4×4 de acople automático y desconectable (además de reductora y bloqueo de diferencial trasero, derivados del Jeep Wrangler). Para diferenciarse de las Titano y Rampage, la Dakota debería ofrecer en algún momento un motor más potente. ¿Un V6, tal vez? Sería lo ideal.


COMPORTAMIENTO

Si bien la mecánica y la plataforma son las mismas, Stellantis realizó algunos cambios en la puesta a punto de la Dakota, buscando un andar un poco más confortable que en la Titano. Hay que manejar las dos chatas para notar la diferencia, pero básicamente se añadieron elásticos traseros de dos etapas: una confortable (para cuando se viaja sin carga) y otra más robusta (para cuando se agregan kilos a la caja).

La insonorización también se nota más cuidada. Se puede decir que la Dakota es levemente más refinada que la Titano. Sin embargo, como ya se mencionó, el gran problema está en el tablero y los comandos. Se agradece el diseño moderno, pero los reflejos son realmente molestos. A eso se suma que los botones ubicados en la parte superior de la plancha de instrumentos son difíciles de identificar. Se ven muy bien en términos de diseño, pero frente a una situación de emergencia es probable que enciendas el desempañador antes que la baliza.

Las prestaciones son casi calcadas de la Titano: acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Lo mismo ocurre con el consumo: gasta una media de 9.5 l/100km, con 11 en ciudad y 7 en ruta (a 120 km/h, en octava marcha y a 1.700 rpm). Las reacciones son modestas al compararlas con otras pick-ups medianas más potentes, pero los consumos están más que bien: los 80 litros del tanque te van a durar mucho más de lo que imaginabas.

Después está el tema de los neumáticos. Siempre decimos lo mismo: ¿de qué sirve adoptar la reductora y el bloqueo de diferencial trasero del Jeep Wrangler si se van a calzar neumáticos de asfalto? Ram debería darle la opción al cliente de la Laramie de equipar las cubiertas de la Warlock, que tienen mayor talón y dibujo para uso mixto. Más allá de eso, el desempeño de la chata es bastante digno en todo tipo de terreno. No descolla en ninguno, pero tampoco hace papelones.

Viajamos hasta la Cuenca del Salado, para probarla por los caminos de la estancia de Jacinto Campos. Aprovechamos para cargarla con un poco de leña y evaluar también su comportamiento en ruta con la caja cargada. Por esas cosas de la vida, la leña se quedó en la República de Béccar (no podíamos devolver a Stellantis la Dakota llena de tronquitos de espinillo y cina-cina). Me gustó la respuesta de los frenos (con carga y sin): fue una gran decisión equiparla de serie con discos en las cuatro ruedas.

¿El chasis estaría en condiciones de recibir un motor más potente? Estoy seguro de que sí.


CONCLUSIÓN

Como ya ocurre con la Fiat Titano, cuesta entender por qué alguien elegiría una Ram Dakota por encima de las tres pick-ups medianas más vendidas de Argentina: Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok.

Que no se malinterprete: la existencia de la Dakota me parece una gran idea. Ram, el especialista en pick-ups, tenía un puesto vacante entre las chatas medianas: había un claro espacio disponible entre las Rampage y 1500/2500.

Por dimensiones, espacio interior, diseño y equipamiento de seguridad, la Dakota fabricada en Córdoba cumple con su misión. Completa la escalera de la gama, aunque con un leve traspié: no tiene lógica que la Rampage ofrezca 72 caballos más de potencia que la Dakota.

Ahí es donde debería entrar una Dakota más potente, tal vez con un motor V6 turbodiesel como el que ofreció en su momento el Jeep Wrangler: 263 cv y 600 Nm. Es la clase de mecánica que encajaría a la perfección con la estética más extrema que mostró en su momento la Dakota Nightfall Concept. Lo que proponemos no es ni siquiera una idea original. Diferenciar a la Dakota de la Titano por motor y potencia sería copiar la fórmula de diferenciación que ya aplicaron con bastante éxito las Fiat Toro y Ram Rampage.

En este punto resulta inevitable pensar cómo será la Dakota que Ram ya anunció que fabricará en América del Norte. Tendrá el mismo nombre de la pick-up cordobesa, pero el diseño y el enfoque serán específicos para ese mercado. ¿Serán mejor que la Dakota nacional? Por empezar, no hay dudas de que arrancará con motores más interesantes.

Por todo esto, la conclusión se parece en mucho a un fallo dividido: el regreso de la Dakota es una idea brillante. Necesita más potencia para llamarse Ram.

C.C.

Producción fotográfica: Dolores Bulit


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ram Dakota (2026)

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Fiat Titano (2026)

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Ram Argentina – Febrero 2026

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Fiat Argentina – Febrero 2026


Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Mercedes-Benz comenzó a devolver los impuestos internos (incluso antes de que los derogue el Congreso)

Siguiente Entrada

En el garage de Autoblog: Chevrolet Captiva PHEV

Comentarios 144

  1. NachoGB says:
    3 semanas ago

    Podría perfectamente robar mercado a la Amarok V6, pero le falta tener una aspecto más RAM y motores mas potentes. Se la ve demasiado generalista en sus proporciones.

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Lo único que tienen en la cabeza es V6, hay que ponerle un V6…

      Responder
      • Kevin Bryan Günter says:
        3 semanas ago

        ¿Por qué no te vas un poco al demonio, anónimo? Entras a todas las notas sólo a jorobar.

        Responder
        • Francisco says:
          3 semanas ago

          Kevin, lo que pasa es que le arde mucho, se lo pasa llorando

          Responder
    • Jimi_HX says:
      3 semanas ago

      No, nada que ver.

      Saludos.

      Responder
  2. MarceloLP says:
    3 semanas ago

    Cumple con todo !!
    El que quiere mas caballos, que chipee….
    Ya van a traer la V6, esperen !!

    Responder
    • C. C. says:
      3 semanas ago

      Ojalá que le pongan el V6.
      No recomendamos el chipeo del 2.2 Turbodiesel (ni de ningún otro motor).

      Responder
      • Batimovil says:
        3 semanas ago

        VW con APR es una delicia y recontra seguro, el tema son los “cachos” que meten mano sin saber.

        Responder
    • Melegatti says:
      3 semanas ago

      “El que quiere mas caballos, que chipee….” Dale, perdes la garantia y el turbo te dura la mitad… Buen pensamiento Marcelo.

      Responder
      • fngonzalez says:
        3 semanas ago

        Por qué el turbo te dura la mitad? Aguardo por comentarios técnicos.

        Responder
        • Jero says:
          3 semanas ago

          No el turbo.
          El conjunto entero dura menos de la mitad.
          Es larguísimo para explicarlo por aca.
          Los que chipean no te cuentan toda la película.
          Forzar a meter presión de turbina y combustible te destroza el motor.

          Responder
          • Melegatti says:
            3 semanas ago

            Exactamente… dije la mitad para decirlo más simple, pero hay turbos que no se bancan la chipeada, otros que se la bancan perfecto, un ejemplo perfecto son los Vento GLI MK6, lo chipeas y ya condenaste el conjunto central sin pisar los 300hp, un par de cagadas a palo y lo podes volar, en cambio un Golf GTI MK7 se la banca bastante bien e inclusive sacando más potencia (320-330 tranquilamente)

          • fngonzalez says:
            3 semanas ago

            Tuve la Partner de la foto reprogramada, no tuve nunca un problema, incluso supe de una que con cambio de intercooler estaba arriba de los 130 cv con todo stock el motor, tampoco tuvo drama.

          • Anónimo says:
            3 semanas ago

            Las mismas fábricas chiñean sus motores, no de manera radical si no bien medido

        • Melegatti says:
          3 semanas ago

          Cuando chipeas un motor turbo, la forma de sacar más potencia, en resumen, es subir la presión del turbo y meter más combustible, la vida util del turbo (especificaménte del conjunto central del mismo) es proporcional a la presión a la que trabaja el mismo (y como se usa, no es lo mismo darle con los 2 pies que usarlo tranquilo), para que te des una idea es muy normal ver Amarok V6 que necesitan cambio de conjunto central antes de los 120mil kms (porque las cagan a palo estando chipeadas) y tenés otras que están originales y capaz tienen 300mil kms y el turbo sin tocar. No se si la Partner/Berlingo de tu foto es HDi, pero no te haces una idea de la cantidad de conjuntos centrales que vendo para esas y la mayoria estan chipeadas.. pero bueno, andan una locura chipeadas, prefieren cambiar el conjunto central un par de veces a que dejarlas original.

          Responder
          • fngonzalez says:
            3 semanas ago

            La tuve con reprogramación unos 60 mil km, era HDI 16v, nunca un solo problema y el turbo no tenía juego en absoluto. La reprogramación por sí sola no daña nada, el tema es cómo se use, si andan con la pata abajo todo el tiempo seguramente sí se rompa porque está más exigido que de fábrica ahora si uno lo tiene para una vez cada tanto es exactamente lo mismo que estando original.
            ¿Y por qué la reprogramé? Porque para andar por la ruta 11 por ejemplo en ese momento el tener 25 cv más debajo del pie derecho daba mayor seguridad en sobrepasos.

        • Foo Fighters says:
          3 semanas ago

          Imagina una botellita de agua de plástico reciclado (de esas q se abollan mientras las tomas del pico). Ahira le cargas gas carbónico para transformarla en soda.
          Técnicamente es algo más largo, pero se me ocurrió está imagen rápida
          (Probablemente no contas con la resistencia de materiales adecuada, intercambio de calor necesario pasa a ser mayor, tenés q revisar fluidos, mecanismos, presiones en cojinetes, etc etc. Al menos tenés q revisar todo. Tal vez (casi seguro) tengas margen, pequeño, para hacerlo (por cuestiones de coeficientes de seguridad), pero no es cambiar y ya

          Responder
        • Melegatti says:
          3 semanas ago

          60mil kms para un repuesto que en muchos motores dura +300mil sin problemas no es parametro de nada, no sos ejemplo de lo que estamos hablando, más si no le dabas con los 2 pies, pero chipearla si o si acorta la vida util del conjunto central, cada vez que la presión que cargue el turbo pase la original, así sea haciendo un sobrepaso en la ruta, es vida util acortada, sea mucho o poco. No es un debate, es una realidad logica.

          Responder
    • Master says:
      3 semanas ago

      V8 aspirados american style, nafteros con 400/500 burros. Para una Ram soluciones tibias las propuestas en estas Dakota.

      Responder
    • Dkteam says:
      3 semanas ago

      V6 nafta o agricola?

      Responder
    • Cbr600R says:
      3 semanas ago

      Qué pasión la de muchos usuarios de alterar las prestaciones de un vehículo, no?
      Todo un tema para debatir
      Ni hablar de esos que lo “bajan”…

      Responder
      • MarceloLP says:
        3 semanas ago

        chipear
        bajar
        agregar led
        Todo va en contra de la garantía…
        Son gustos !

        Responder
        • Cbr600R says:
          3 semanas ago

          Sí tal cual, son gustos… Y es obvio pierden la gtia, el tema es que muchas de las “modificaciones” perjudican al resto de los mortales

          Responder
        • Petenuso y Cardozo says:
          3 semanas ago

          No solo en garantia, si tenes un accidente con un auto ¨chipeado¨ y te descubren, no solo no te cubre sino que ademas te comes una causa penal por andar con un auto sin homologacion.

          Responder
          • fngonzalez says:
            3 semanas ago

            Eh? Sarasa 100%.

            La “homologación” de un vehículo usado es el apto de la VTV, y el único motivo por el que un auto con reprogramación pudiera no pasarla es por emisiones si está muy mal hecha.

            Pero vamos por otro lado, los delitos penales están tipificados taxativamente, ¿qué artículo habla específicamente de lo que decís? Incluso el no tener la VTV lejos de ser una causa penal es una infracción de tránsito, y en caso de haber un atropello por ejemplo el seguro lo que podría buscar evitar es el resarcimiento civil invocando la no cobertura por las modificaciones, no entra en lo penal que es propio del conductor. Y sobre esto último, hilando muy fino, la modificación debe tener relación directa, si pasas un semáforo en rojo a 100 es algo que podrías haber hecho sin repro, ahora si agarras a alguien en una autopista a 300 km/h cuando el auto fue homologado hasta 250 km/h ahí sí el seguro se abre de gambas y de haber muertos podría servir de agravante para la tipificación.

          • Auto Viejo says:
            3 semanas ago

            Jajajaja que manera de exagerar.

          • Anónimo says:
            3 semanas ago

            Es real lo que dice Petenuso. Un amigo en su amarock v6 chipeada tuvo accidente con 2 víctimas fatales sobre ruta 188 y en total exceso de velocidad y el seguro realizó pericias y determinaron el chipeo del vehículo y la compaña no se hizo cargo de nada… A llorar al campito ahora.. están perdiendo campo propiedades y demaces que tenían

        • i1boqui says:
          3 semanas ago

          Se puede hacer repro y después volver a original, no?
          Te podes comer un garrón hermoso

          Responder
    • NachoGB says:
      3 semanas ago

      Para mí le falta facha de RAM, la veo muy genérica

      Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Hubieran fabricado la furura ram norteamericana y se comían al mercado.

      Responder
  3. Jimi_HX says:
    3 semanas ago

    Que se yo, pareciera que no aporta nada nuevo a la triada ganadora y una epoca de grandes motorores, con muchos CV, se queda muy atras.
    En lo unico que acompaña y sobrepasa al resto, es en precio. Y es ahi donde mas penaliza. Por ese mismo dinero, te vas a lo conocido. No tengo lugar a dudas.

    Veredicto: slow seller.

    Saludos!

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Aporta reductora y el bloqueo de diferencial trasero del Jeep Wrangler

      Responder
      • Foo Fighters says:
        3 semanas ago

        Si. Pero casi puedo asegurar q a nadie le importa, más allá de repetirlo en un café con amigos.
        No veo usuarios promedio de chatas metiéndose en caminos taaan complicados. Creo q muy pocos deben pasarla siquiera a 4×4.
        Para mí es un error penar precio por esas cosas en estas chatas de paseo

        Responder
      • Anónimo says:
        3 semanas ago

        Importante para hacer el Dakar

        Responder
        • Angel Furlotti says:
          3 semanas ago

          En muchas situaciones podes usar la baja, incluso si la usas tranquilo, para andar en fuera de ruta y necesitas andar despacio, es perfecto la baja

          Responder
          • Foo Fighters says:
            3 semanas ago

            Totalmente
            Yo tengo 4×4 y la uso muchas veces sin siquiera estar a100km de arena o barro complejo

      • Jero says:
        3 semanas ago

        Ojo. La caja de transferencia es 4 a1 en baja eso si es igual wrangler.
        Pero no es la misma caja.

        El bloqueo trasero desconozco pero para que sea el mismo tiene que tener el mismo diferencial trasero.
        El wrangler creo es dana.

        Este no se el origen ni la marca

        Responder
      • andres Bustos says:
        2 semanas ago

        Para Jero Chemes no

        Responder
  4. pipas says:
    3 semanas ago

    Probe la Titano y la Dakota hace unos dias en la arena y me sorprendio la diferencia de reacciones de una y otra siendo tan similares mecanicamente, evidentemente hay un gran trabajo de puesta a punto

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Quizás la FIAT no tenga reductora y diferencial Wrangler. Lo de la suspensión trasera se debe notar en ruta.

      Responder
      • gabriel Diaz says:
        2 semanas ago

        probe las dos este fin de semana, no hay diferencia entre chatas.
        las dos en modo sport.

        Responder
  5. churrascoleproso leproso says:
    3 semanas ago

    El interior es muy moderno, hacen parecer a la Amarok ,Hilux y S10 como dinosaurios…lo demás apenas correcto con respecto a la competencia

    Responder
    • Angel Furlotti says:
      3 semanas ago

      Si es moderno, pero es igual que un montón de vehiculos chinos que estan entrando, a saber tiggo, territory y otros que no me acuerdo!!!

      Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Prefiero el tablero dinosaurio de Hilux y Amarok antes que la “tablet” que le pusieron a esta

      Responder
      • mariano forti says:
        3 semanas ago

        La verdad es que el de la Hilux es impasable. Repito….impasable

        Responder
        • Anónimo says:
          3 semanas ago

          Me prestaron una SW4 GR 2025 me pareció de 1995 adentro

          Responder
  6. FerD says:
    3 semanas ago

    “…de esas futuras versiones: Tradesman, Bighorn, Rebel, Longhorn y Limited”

    …¿y Stellantis estará ya mirando la nueva Hunter K70 R33 (2.0T +2 motores eléctricos) vista hace una semana en test invernales en Yakeshi?

    Agradezco luz….
    😉
    Saludos

    Responder
    • Mauro Tykal says:
      3 semanas ago

      Eso yo creo desde que se lanzó la Dakota, no van a encajarle un V6 EcoDiesel (se dejó de fabricar) o el 2.0T Hurricane 4. Van a meterle el sistema híbrido, 272 cv, y si la sacan antes que Ford, va a ser su diferencial de mercado. Además, se ahorran el desarrollo de integrarle otras mecánicas.
      Para mí, es algo anti RAM totalmente, uno asocia a nafta y cilindros, no a eléctrico o híbrido. Pero que se yo, tal vez en el futuro revivan el V6 y tengan en opción el REEV.

      Responder
  7. Taunus81 says:
    3 semanas ago

    Alguien sabe cuánto dura el deposito de Urea y cuánto cuesta reponerlo?
    Esos tableros digitales me hacen acordar a las pantallas de los MP3 berretas de antaño.
    Esta chata no aporta nada. Si bien Rampage es horrible, su diferencial es su potencia.

    Responder
    • Tincho says:
      3 semanas ago

      Duran 10mil kmts, tengo entendido que la recarga es muy económica, la está probando Antico e hizo la recarga.

      Responder
      • Jero says:
        3 semanas ago

        No duran 10.000.
        Depende del uso del motor.
        Se denomina carga de trabajo y dependiendo del uso puede ser muchísimo menos

        Responder
        • Fran_Br says:
          3 semanas ago

          loa 10 lts valen aprox 40 mil

          Responder
        • Siuko says:
          3 semanas ago

          Pero cuánto duran aproximadamente, porque 40m$ en aproximadamente 5m Km no es significativo.

          Responder
  8. Tincho says:
    3 semanas ago

    Porque alguien elegiría esta o la Titano teniendo las tres pickups más vendidas? Simple, por un tema económico, la Titano Ranch 0km te la dejan a $55millones ( de lista $69.500.000), y las otras tres en versiones full no bajan con los descuentos de $75palos (aprox $90palos de lista). Yo creo que poner $20palos más no tiene sentido. Después cada uno elegirá su preferencia de marca y presupuesto, pero creo que el producto ofrecido es bueno.

    Responder
    • Luk México says:
      3 semanas ago

      Por diseño, y por la marca “RAM”

      Responder
    • Reichstag says:
      3 semanas ago

      No se como se maneja el tema servicio o concesionarios pero Fiat es una marca omnipresente en centros de venta o servicios. Ram? que tal?. Bueno eso tambien influye. Uno vive sin horario, libre, viaja y no le da importancia si compra un auto con service lejos pero hay gente que labura las 8 horas y no tiene como viajar a hacer un service a 500km. Lo veo aca mucho en URU donde algunas marcas solo tienen service en Montevideo y recuerdo solo el hecho de que Subaru amplio servicios al interior le duplicó las ventas. No lo podia creer, pero es asi. Ahi marcas como Renault Fiat Chevrolet que tienen fortaleza en su red.

      Responder
    • gabriel Diaz says:
      2 semanas ago

      MAneje este fin de semana la RAM, te digo que no hay diferencia entre la titano y esta.

      No se de donde sacan que es mejor andar. Ya estoy pensando que es una campaña publicitaria para posicionar la camioneta…

      Responder
  9. Inferno says:
    3 semanas ago

    Siempre la Ford es mejor acá y allá, basta Jero!!!

    Responder
    • Inferno says:
      3 semanas ago

      Perdón es la costumbre jaja

      Responder
      • Jeri says:
        3 semanas ago

        Jajajaja.

        Responder
      • Luk México says:
        3 semanas ago

        Justamente me estaba acordando de Jero hace rato , ya tiene tiempo que no se ve por acá.

        Responder
        • Jero says:
          3 semanas ago

          Aca estoy!
          Hola Luk

          Responder
          • Luk México says:
            3 semanas ago

            Hola Jero. 🛻

    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Ford sepultó a la Ranger en el tercer puesto por la correa en baño de aceite. En el interior nadie quiere ni un Ford K ni EcoSport motor dragón que hacer un cambio de correa sale una fortuna y siempre seguís con problemas de check y limitaciones de motor. Porque no hay ni agencias oficiales y si hay la gente no lleva por lo que cobran y la mala fama que tienen. Ahora Jero mostró la Ranger toda sucia mostrando que nunca tuvo un problema. Pero seguro que sí compro la Ranger yo o cualquier mortal común y la uso para ir a comprar el Pan se me rompe a los 2 o 3 años de uso ja ja ja ja .. es así.. literal. Probé todas las versiones y me encantan pero jamás la compraría con correa. Suelo quedarme los vehículos 10 años aprox. Déjame una cadena.

      Responder
  10. Alfa Romeo 33 Q4 says:
    3 semanas ago

    Yo lo pense, tu lo pensaste, todos lo pensamos…. pero no debemos decirlo….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Responder
  11. Anónimo says:
    3 semanas ago

    200cv sobran para el 99% de lo usuarios. Esta muy bien la pickup y no pareciera quedar muy atras de la competencia.

    Responder
    • C. C. says:
      3 semanas ago

      Si los otros ofrecen mucho más por la misma plata, ¿por qué conformarse con menos?

      Responder
      • Anónimo says:
        3 semanas ago

        Y por que se venden tantas HILUX con 204cv e interior antiguo, con ese criterio Amarok buen andar, buena posición de manejo pero adentro parece un Fox con seguridad básica, eso si con el V6. Hay para todos los gustos y necesidades. Esta esta mucho mejor termina en su interior, hasta el vano motor bien recubierto y con amortiguadores. Me parece excelente opción.

        Responder
        • C. C. says:
          3 semanas ago

          La Hilux se vende por Postventa, confiabilidad y valor de reventa. Pensé que era obvio tener que aclararlo, ahora ya está aclarado, gracias!

          Responder
          • Anónimo says:
            3 semanas ago

            CC tipo bravo para responder y mal educado, te recibiste en la escuelita de Adorni? Dudo q eso solo le alcance a Toyota, hay muchos clientes que no miran los productos como los mira un fanático de los autos, te diría la gran mayoría. Saludos.

          • Angel Furlotti says:
            3 semanas ago

            Mucha gente que no le interesan los autos compra toyota, diría que son la mayoría, ellos ven lo mismo que vos cuando vas a comprarte una remera, que te traten bien, que sea buena y linda, y que te dure… y toyota lo hace muy bien… teniendo nissan de los 90, para mi, mejor que toyota, pero no se consigue nadaa…en fin, mi viejo tiene toyota, yo compre toyota, y se que hay muchos autos mejores, que son mas divertidos para manejar, pero al final del dia, necesito que el auto me lleve y me traiga todos los dias por mucho tiempo…si algu a vez puedo, me comprare otro auto que sea divertido

          • Horamy says:
            3 semanas ago

            O sea compras el coche que no querías pero que te conviene….

          • Auto Viejo says:
            3 semanas ago

            CC cuando quiere es desagradable con sus lectores.

          • Francisco says:
            3 semanas ago

            Anónimo, qué domadas les pega Adorni a ustedes, kukarachas desagradables

          • HEM says:
            3 semanas ago

            Al usuario argento le encanta el cuentito de la postventa pero lo que más ama es tocar los plásticos duros del torpedo de la Hilux (o de la SW4), y lidiar con la multimedia berreta programada con Clipper 5.0 del año 89. También vivir la experiencia extrema de hacer maniobras como el alce con un vehículo angosto y alto que aunque mejoren la “electronica” del ESP la física dice otra cosa, es un noble auto de trabajo para mineras, petroleras o campo, pero debería venir limitada su velocidad a 110 km/h, a 115 ya es peligrosa (para los demás)

  12. Dmode says:
    3 semanas ago

    300cv mono y un naftero

    Responder
  13. Dmode says:
    3 semanas ago

    300cv mínimo y un motor naftero 💪

    Responder
  14. Baltasar Alcantara says:
    3 semanas ago

    La Rampage para buscar a los chicos o cargar la tabla de surf, y la 1500 para moverse y mostrarse rudo. Y nada en el medio. Esa hubiera sido mi cruel decisión de posicionamiento de elite de la marca en la gerencia de marketing y la de producto. Total, para el “laburo” lo trasladás al cliente al salón a 80 metros de distancia donde yace la Titano y fiateces varias.

    Responder
    • Foo Fighters says:
      3 semanas ago

      Genial
      Opino lo mismo
      El resto es justificar lo existente para ubicarlo en algún lado.

      Responder
  15. Anónimo says:
    3 semanas ago

    Historia repetida de Alaskan. No se destaca por.nada.
    Salen a competir con hilux y ranger qué son líderes hace 20 años con un frankestein chino.

    Las automotrices pareces manejadas por inexpertos e improvisados.

    Responder
    • pipas says:
      3 semanas ago

      Ranger hace unos 20 años que no es lider y cada vez menos… En el unico mercado que es lider es Oceania, en todos los demas pierde como en la guerra. En su tierra la compacta Maverik vende mas del doble

      Responder
      • Nicolas Boedo says:
        3 semanas ago

        Pierde como en la guerra la Ranger? Buscá información en la red, por favor antes de opinar. La generación actual es la más vendida de todas las Ranger en USA y Brasil , entre otros países. La Ranger actual es la mejor generación de Ranger que se ha visto.

        Responder
        • pipas says:
          3 semanas ago

          La ranger actual es la misma Ranger de 2012 con cambios esteticos. Que sea la Ranger mejor vendida de USA no quiere decir que sea la MidSize mejor vendida.

          En USA en 2025 esta 5 en ventas por detras de Tacoma, Colorado/Canyon, Frontier y Gladiator. Y si entran las compactas queda mas atras aun.

          A nivel mundial en 2025 esta 3º lejos muy lejos de la Hilux

          Responder
          • sergios says:
            3 semanas ago

            Tercera a nivel mundial si hablamos de pick ups en general, donde primero es serie F, 2do.Hilux y 3rro. Ranger. Si hablamos solo de mid size, la Ranger es segunda. Así que decir que no se la venden a nadie es como un poco exagerado…

      • sergios says:
        3 semanas ago

        Informate, porque la Ranger el la pick up más vendida de Europa.

        Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      No compiten. Agarran a las que quedaron solas a las 4am en el boliche.
      Las Hilux, Ranger, Amarok ya se fueron temprano.

      Responder
  16. MF says:
    3 semanas ago

    Según medios brasileños, en 2027 Stellantis ofrecerá un nuevo motor para la Dakota que la diferenciará aún más de la Titano. Se trata de un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, desarrollado por ingeniería brasileña.
    Deriva de un motor ya existente e incorporará algunos componentes del motor de cuatro cilindros y 2.2 litros. Según fuentes vinculadas a la marca, este motor tendrá 230 cv y ​​61,2 kgfm de torque.
    También se dice que Stellantis está preparando un ligero cambio de versiones. Además de las actuales Laramie y Warlock, la marca ofrecerá una nueva opción Limited con más características de serie y un interior más “refinado”.

    Responder
    • Jero says:
      3 semanas ago

      3 litros 4 cil? Como el Toyota viejo D4D.
      Los japoneses lo clavaron en 163 cv y dura 1.000.000 de kms.
      Son 54 cv x litro en un gasolero de ahi que es indestructible.
      Con 230 serian 77 cv/litro no es peligroso en principio pero hay que ver cuanta plata le ponen y los materiales que usan…
      Los 3.0 viejos de Toyota y Ford son nobles pero vibran de forma notable y gastan demasiado para este 2026 de la industria.
      Hay que ver que usan de material en el block, si tiene refuerzo de aluminio o no en el sobrecarter, que distribución usan.., como.pasan las emisiones, etc x mil…veremos. Los tanos son buenos haciendo motores.
      Habrá que ver.

      Responder
      • Francisco says:
        3 semanas ago

        171 caballos. Y no duran 1 millón. Si les das para el laburo, se rompen como todas. Será más barato arreglarlas, se conseguirán más repuestos… pero también se rompen

        Responder
        • Francisco says:
          3 semanas ago

          Ah, y no olvidar que el 2.8 está en 224 para las GR

          Responder
  17. Inferno says:
    3 semanas ago

    Ram nos dejo con sabor a poco con este producto, no tiene nada rupturista para demarcar q es una RAM y el nombre Dakota le queda grande. Pensar q en los 90, el sinónimo de Dakota era una camioneta que se diferenciaba por un motor con unos 80CV más y un V6, con respecto a las demás.

    Sigo sin entender pq no le cambian el offset de las llantas, queda horrible q estén tan metidas hacia dentro del chasis.
    Como ya se comento, tener todos elementos para un 4×4 con cubiertas de calle… un despropósito a menos q quieres probar el bloqueo de diferencial en algún charco del estacionamiento del COTO.

    Con respecto al motor… es incomprensible… no haberle metido al menos el motor de la Rampage….

    El interior es lindo, pero deberían aprovechar mejor las pantallas y esos botones centrales q incomodos.

    Se extraña la verdadera Dakota, hay q esperar la versión Americana y esperar un gran upgrade de esta!!!

    Responder
    • Controsterzo says:
      3 semanas ago

      La Dakota de los 90 no era V6, era en línea. Tenía unos 180 CV, pero era una chata mucho más chica y liviana que las actuales, y x eso andaba lo que andaba.

      Lo mismo que las Cherokee XJ con ese motor, eran lo más parecido a un todo terreno GTi…

      Responder
      • pipas says:
        3 semanas ago

        Las Dakota de 1º y 2º generacion no eran 6 en linea. Eran los Magnum y PowerTech V6 y V8, en linea traia los 4 cilindros K y AMC y la segunda generacion brasileña tenia los OHV de VM Motori diesel

        Responder
      • Inferno says:
        3 semanas ago

        El motor Magnum era V6, V8 y también había un 4cil en linea de 2.5 quizás con este te confundiste.

        Por el peso no te creas, la Dakota del 99 pesaba unos 1850Kg, contra la actual de 2150kg

        Responder
        • Controsterzo says:
          3 semanas ago

          Verdad, eran V6 y lo L6. Lo confundí con el motor de las Cherokee de esa época.

          Ojo que hablo de la Dakota de 1a generación, esas del 92-94.

          Y rondaban los 1.800 kg, entre 300 y 400 kg menos que las actuales, que a la hora de acelerar se siente y mucho.

          Responder
      • Reichstag says:
        3 semanas ago

        En los 90 pickup media promedio 100 hp. Eran unas carretas. La primera que descolló fue Toyota con los D4D año 2006 163 hp, motores que aun hoy no pasan verguenza. Los primeros seran los ultimos, hoy es una marca que no innova nada y alarga sus refritos a 4 restyling.

        Responder
        • Controsterzo says:
          3 semanas ago

          Las Hilux 2.8D del 97 al 2001 tenían 77 CV.

          Para llegar a 130 km/h tenías que darle unos 15-20 km de carreteo. Tétrico. Sí, duran 1 millón de km, si es que no te matás antes en un sobrepaso…

          Responder
          • Francisco says:
            3 semanas ago

            78

  18. Skyactive says:
    3 semanas ago

    Gran error no ponerle el hurricane 4. Sería interesante saber si se podría poner también el hurricane 6 o el V6 Pentastar (no sé si sigue ente nosotros todavía)

    Responder
  19. Controsterzo says:
    3 semanas ago

    Va a durar poco en el mercado, y pasará sin pena ni gloria.

    No estoy de acuerdo que los 80 litros del tanque de casi todas las pick-ups medianas sean suficientes para tener buena autonomía. En viajes largos a altas velocidades rondan apenas los 450-500 km de autonomía. Unos 100 litros serían mucho más lógicos…

    Responder
    • Reichstag says:
      3 semanas ago

      80 litros mas 200 km en modo EV. Se vienen las hibridaciones sobre lo que hay. A pesar del Mercosur.

      Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Acabo de hacer 4 mil kilómetros con mi pickup de 200cv y 80 litros. La autonomía es de 900 y pico kilómetros, más o menos. Siempre velocidad legal, 120 o 130 km/h.
      Si vas a más de eso, primero, sos peligroso, y segundo, aguántate el consumo.

      Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Van a durar lo que haya planificado Stellantis, salvo que alguna versión sea éxito comercial y decidan demorar la renovación

      Responder
  20. Taunus81 says:
    3 semanas ago

    El otro dia vi en la calle una Dakota de las que hicieron aca alla por los 90, cabina y media. Muy linda y distinta a lo que habia. Ahora…se ve que muy buenas no eran porque encontrar una entera es rarisimo.

    Responder
    • Skyactive says:
      3 semanas ago

      Esas Dakota no se hacían acá, eran brasileras

      Responder
      • Inferno says:
        3 semanas ago

        o Americanas

        Responder
  21. Fabio Colla says:
    3 semanas ago

    No considero que el uso de AdBlue (Arla 32) sea una molestia (tengo que rellenar el depósito cada 8.000 o 10.000 km). Si tenemos en cuenta que un motor diésel (Euro 5 o Euro 6) que usa AdBlue tiene que realizar un número mucho menor de recirculaciones de gases de escape (EGR) para cumplir con las normas de emisiones, lo considero una ventaja.

    Un motor que realiza menos recirculaciones a través de la EGR y delega la reducción de NOx al AdBlue, funciona a menor temperatura, realiza menos regeneraciones porque produce menos cenizas en el motor y obstruye menos el DPF, consume menos combustible porque funciona más cerca del ideal para el que fue diseñado, tiene una mayor vida útil, etc.

    Responder
    • Jero says:
      3 semanas ago

      Creo que agregar toda una plomeria, otro tanque, otros sistemas perifericos recalibrar los PCM, agregar sensores y encima con un liquido altamente corrosivo nunca es buena idea y complejiza algo de por si complicado como el posttratamiento de emisiones diesel.

      Pero bueno ya todas las chatas en Arg terminaran ahi. Por ahora zafamos…

      VW y el dieselgate nos siguen pegando 10 años despues…

      Responder
      • Fabio Colla says:
        3 semanas ago

        Sí, pero te refieres a Euro III, cuando no era necesario usar nada para tratar las emisiones posteriores al motor.

        Argentina está en Euro V y Brasil en el equivalente a Euro VI, y las regulaciones seguirán endureciéndose aquí y en Europa con Euro VII.

        La era de los motores con bombas de inyección mecánicas LucasCAV o Bosch ha terminado.

        Responder
    • Reichstag says:
      3 semanas ago

      Pero si tenes la nafta al mismo valor no tiene sentido cargar con exigencias de normas europeas complicadas para el gasoil. El diesel para lograr lo que el nafta siempre necesitó más. Más cilndrada, mas turbo, mas inyeccion, mas intercooler. Más filtrado y tecnología anticontaminante. Son un frankestein, más en el caso de los V6, por eso hay que cuidarlos mucho porque cualquier rotura es un agujero negro.

      Responder
  22. Pipino says:
    3 semanas ago

    Veo más RAM a la Rampage que a esta Dakota. Desde el vamos deberían haber incluido una versión RT con el Hurricane4 como para empezar a mirarla con otros ojos.

    Responder
  23. Gustavo Ferrazzo says:
    3 semanas ago

    Consulta. Al funcionar con urea, tembien regenera, o no tiene DPF?

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      si tiene dpf

      Responder
    • Jero says:
      3 semanas ago

      Correcto. La urea no reemplaza al dpf, lo complementa.

      Responder
    • Gabriel Diaz says:
      3 semanas ago

      Regenera, como cualquier otro dpf.

      Responder
  24. Sebastian says:
    3 semanas ago

    sería interesante saber la calificación que le otorgaría LatinNCAP a las Titano y Dakota nacionales.

    No te imaginas, me quito el sueño pensar que le otorgaria SobreNcap, algo que no le interesa a absolutamente nadie, bueno perdon salvo a los que viajan a Europa todo pago invitados

    Responder
  25. Anónimo says:
    3 semanas ago

    Por ser un chata nueva no aporta nada novedoso y trae el inconveniente de la urea. No me interesa en lo mas minimo para cambiar mi chata

    Responder
  26. Tato de FierrosxCelular says:
    3 semanas ago

    La diferenciación mínima y obvia que te permita la existencia de las dos en paralelo, es simple:

    Titano: 2.2 Turbodiesel
    Dakota: 2.0 Hurricane 4

    Responder
    • Inferno says:
      3 semanas ago

      Sabe!!!

      Responder
  27. LeoRod says:
    3 semanas ago

    Este producto tiene sentido cuando el que quiere cagar más alto de lo que puede no llega a la ramota y termina comprándose esta ramita. Si no, fíjense cómo le está yendo a la Rampage.

    Responder
  28. Reichstag says:
    3 semanas ago

    LLegó a llenar el hueco. Como la Alaskan. Mientras no tenga esa version más potente es un lastre para la marca RAM una pickup tan mundana y me refiero al motor promedio y a las escasas diferencias con Fiat. En los grupos de usuarios RAMPAGE las gastadas con fiat son muy divertidas y no será la excepción en esta pickup media de 4 caras (Peugeeot, Changan, Fiat, RAM….y las que vendran, la veo en modo JEEP.

    En la teoria Reichstag hay una cuestion por la que no copian la ergonomia de las unica pickup “alemana” del condado. Ram carga con Ergonomia heredada de pickup china. Estatura media hombore chino : 1.69m. Estatura promedio hombre alemán: 1.81m. No es casualidad que los que somos +1,80 no encontremos acomodo en las pickup orientales y si en vehiculos alemanes en general. Vehiculos diseñados para alemanes por alemanes. Sobre soñar una RAM más potente, les dejo este chisme: La original pickup Hunter llega aqui a este lado del charco en version ya hibridada por supuesto como casi todo lo chino hoy, con 268 HP de potencia y 470m de par. Nos muestra como la industria MercosuL sigue pescando en la pecera. Estará por ahi la RAM que esperamos? La modalidad de hibridación es REEV (vehiculo electrico de rango extendido). Interiores practicamente iguales. Esos botoncitos en plano horizontal van a ser un juntadero de tierra, ojala no se estropeen por la tierra. Concido CC tremendas pantallas en los EV y ponen letritas de 3 mm. Por lo menos en los smartphones podemos agrandar la fuente. Bien la RAM, llena el hueco pero no es la esperada. Camaron que se duerme…

    Responder
  29. Marcos Merino says:
    3 semanas ago

    Hilux aporta confiabilidad y robustez
    Amarok aporta potencia y comodidad
    Ranger aporta tecnología y un buen V6
    Esta RAM no aporta NADA, si quieren vender, bajense del pony y pongan un precio acorde

    Responder
    • Reichstag says:
      3 semanas ago

      Alguien dijo por allí que aporta “Terminación” . Hay gente para todo. jsjsjs

      Responder
  30. Ayrton says:
    3 semanas ago

    y te das cuenta q con el tiempo la landtrek era totalmente superior esteticamente y estilisticamente

    Responder
  31. Gonzo says:
    3 semanas ago

    Siempre se habla de RAM acá como si fuera la panacea de la industria automotriz,cuando sus productos siempre encabezan los rankings de poca confiabilidad

    Responder
  32. SP says:
    3 semanas ago

    Alguien puede pensar que esto es una RAM real y no saber de la plataforma anticuada de donde proviene ?
    En fin, veremos.

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Los mismos que piensan que Rampage es RAM

      Responder
  33. Gabriel Diaz says:
    3 semanas ago

    Me parece extremadamente raro que tenga un tren trasero diferente al de fiat….

    Responder
    • C. C. says:
      3 semanas ago

      Cambian los elásticos, no el tren trasero. Son dos cosas muy distintas.

      Responder
  34. JuanF says:
    3 semanas ago

    Vamos a ver cual será el próximo movimiento de Nissan; pero mientras tanto existiendo la Hilux, Ranger y L200 no sé porque elegiría esta; bueno quizás por ser RAM, pero RAM es potencia bruta y esta chata no la tiene; el único diferencial que tiene es un tablero digital que refleja la luz y tiene un tamaño de caracteres que ya nadie en mi familia es capaz de leer.
    Estoy muy de acuerdo con la nota, y hasta no tener más de 250 CV es una chata que no entiendo ni justifico, la Titano por lo menos se consigue barata.

    Responder
  35. Ayrton says:
    3 semanas ago

    el problema de la dakota es que no es base RAM autentica y yo creo q los usuarios de ram no son cualquier usuario

    Responder
    • Ayrton says:
      3 semanas ago

      no la probo Jero?

      Responder
      • Jero says:
        3 semanas ago

        Estoy de vacaciones!
        De hecho mi chata esta en el estacionamiento al lado de una SUV que ni se que marca es y yo aca muy pancho con mi sillita mirando el mar

        Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      La Rampage tampoco es base RAM “auténtica”. Ni hablar de Jeep Renegade, Compass, Commander.

      Responder
  36. Salteño says:
    3 semanas ago

    Me parece q esta chata tiene una interesante reductora y si el torque la acompaña se va a diferenciar de las q no tienen reductora .hay gente q por los caminos y usos q le dan a su chata lo necesitan,no es facil salir de un campo con el camino embarrado y alguna chatas con reductora no se bancan la temperatura de la caja en varios km de uso continuo..tendra q desmostrar si es realmente una Ram en esas condiciones.

    Responder
  37. Martin says:
    3 semanas ago

    Está buena! El interior parece “sofisticado”, el diseño va muy bien, coincido por qué no diferenciarse colocando mecánica de rampage o motorizaciones de mayor potencia/torque, supongo que en ambos casos se debe por modificaciones y/o refuerzos del chasis que están fuera de presupuesto o son inviables, pero bienvenida toda inversión para largar productos nuevos, de eso se trata ofrecer cada vez mejores productos, etc…la tiene difícil aunque el precio parece bastante competitivo…

    Responder
  38. Mauro Tykal says:
    3 semanas ago

    A mi punto de vista, van a aprovechar el sistema híbrido de la Hunter REEV que tiene 272 cv, capaz le cambian el motor 2.0T por algo producido en Latam, aunque lo dudo. El V6 EcoDiesel no se produce desde el 2023, y ya hicieron la inversión para el 2.2, así que me parece que sería difícil.
    El interior bueno, es muuy distinto al resto de las RAM, tiene plásticos suaves cuando la vi en un concesionario. Hay que esperar al restyling para que cambien algo adentro (si lo hay).

    Responder
  39. Asolarin says:
    3 semanas ago

    El problema de esta Dakota, es que no es Dakota, ni siquiera es Dodge. Haberla bautizado así es una bastardeada a los Dakota de primera y segunda generación.
    La verdadera Dakota será la que se fabrique en EE.UU., pero hay que olvidarse de que llegue acá.
    En conclusión, si te gusta, comprate una Titano y te ahorrás unos cuantos mangos.

    Responder
    • Anónimo says:
      3 semanas ago

      Porque la Rampage es Dodge, no?

      Responder
  40. Betogti says:
    3 semanas ago

    Gran critica Carlos. Lo que no es gran es la pickup, coincido, incluso la rampage tuvo mejor aceptacion. La pude ver en vivo y no me generó nada. Una más.
    Y a todos esos interiores con preferentemente todo táctil y digital les digo una cosa: una pantalla no se disfruta manejando.

    Responder
  41. Eugenio says:
    3 semanas ago

    No se habla nada del andar en ruta, ciudad, insonorización, etc.
    Está buena, pero adhiero a que es un producto poco va a vender.

    Responder
  42. Pablo Dippolito says:
    3 semanas ago

    lei en algun lado que estarian agregando un 3.0 turbo diesel pero 4 cilindros, no se si sera verdad

    Responder
  43. CooperS says:
    3 semanas ago

    Me subi a una y la sensacion es placentera realmente parece un auto/suv, se separa del clasico estilo rustico de las chatas medianas. Creo que hoy en okm no hay muchas opciones Titano, Ranger o Dakota son las unicas alternativas que no tienen proximos cambios, Amarok y Hilux en 2027/28 cambian radicalmente….nadie compra un okm que cambia en meses.
    Estoy buscando una mediana para usar de forma recreativa y es una opcion valida

    Responder
    • gabriel Diaz says:
      2 semanas ago

      Maneje la RAM, son examante idénticos los comportamientos de ambas camionetas.

      Es mas me tire abajo, y los elasticos, anclajes y bulones don fotocopias.

      No se de donde saca toda la prensa que tiene mejor andar.

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados