Todos los que amamos los autos tenemos historias con uno u otro modelo. Les puedo contar varias. Mi primer accidente con un auto fue a bordo de una Ford F100 Ranger con un Perkins 6. Con una de mis hermanas al volante partimos al medio un colectivo de la escuela agraria yendo al colegio en un camino de tierra. Quedó hecha bolsa, pero estoy seguro que Don Chemes la hubiese agarrado p’acomodarla.
Años después, un cliente en problemas le dio a mi padre un Fiat Duna en parte de pago. Estaba en condiciones para nada ideales, por decirlo de alguna manera, pero para mis hermanas y para mi era un lujo. La anécdota era que el dunita, gastaba más aceite que gasoil y había que darle unos golpecitos para que arranque. Igual con eso fue suficiente para hacer de las nuestras.
Pero hay un auto en el historial que sobresale del resto, y ese es el Volkswagen Golf. Este auto es para mí lo que el Peugeot 205 es para el señor Crístófalo. Sepan disculpar si no soy objetivo con la crítica y me dejo llevar por las emociones.
Un amigo de la infancia, de esos con mucha suerte, cuando sacó el registro su padre le regaló un Golf 3 GLX, en ese momento era el mejor Golf que se podía conseguir en Argentina. Yo tenía 17 años y no lo podía creer, todo eso era lo que yo más quería en mi vida.
Pero la sorpresa -y la envidia- fue mayor cuando unos años después, y fruto de sus buenos resultados como estudiante, el mismo sujeto regresó un día cualquiera de la facultad a su casa -un día gris, horrible- y se encontró con una sorpresa con las balizas prendidas en el jardín de su casa. Un Golf 4 GTi, negro, impecable. Yo estaba ahí en ese momento. Me pego un corchazo, me dije a mi mismo.
Allá por 2003, en Europa, tuve la suerte de poder manejar el que para mí es el más Golf de todos, el GTI 16v de segunda generación. También negro, estaba inmaculado, con los tapizados escoceses. Fue realmente una fiesta manejarlo por las onduladas y saltarinas rutas de Gales para disfrutar de sus 137 caballos y su andar incomparable. Más pasa el tiempo y más quiero uno de esos.
Un par de años después estaba para comprarme mi primer auto. Andaba buscando oportunidades en el mundo de los usados, para poder comprarme un auto mejor ya que el presupuesto era acotado. Pero luego de una serie de eventos afortunados me encontré con los fondos suficientes para comprarme un 0km.
Obviamente no lo dudé, llamé a un concesionario en Trenque Lauquen, le dije que la tenía toda junta y conseguí un buen descuento. Me tomé un colectivo desde Buenos Aires que llegó a las 4 de la mañana y tuve que esperar un par de horas hasta que abran. Me dieron toda la documentación y con el auto sin patentar y asegurado de palabra me fui rajando a Villegas para terminar el trámite. Era un Golf 4 1.6 Comfortline. Era el fin de semana largo del 1 de Mayo. Feliz día del trabajador, me dije.
Y así recorrimos juntos más de 150.000 kilómetros en 4 años por todos lados, fue un compañero incansable con el que viví momentos increíbles y otros no tanto. Hasta que un día me metí en un estacionamiento acá en Buenos Aires, y gracias al Golf en una de las coincidencias más afortunadas que he tenido conocí a mi compañera de la vida, con quién me casé.
Después de ahí fueron todas malas para los Golfistas. Cuando en todo el mundo comenzó a venderse el Golf V a nosotros nos engancharon ese IV y 1/2, que sentimos como una tomada de pelo. Y después pum, nunca más nada. No más Volkswagen Golf, por lo menos la gama completa, para Argentina. Nunca entendí la decisión de la marca de terminar con la comercialización de lo que para mí es más que ningún otro, Das Auto.
Pero acá estamos, en Salta, probando el nuevo Golf VII. Un auto que estuve esperando muchísimo tiempo, y creo no ser el único. Llega en un momento complicado, de un mercado bastardeado del cuál ya es víctima. Y la crítica completa se reproduce a continuación.
POR FUERA
Si vas a un concesionario en Berlin, Londres, New York o Buenos Aires a comprar un Golf, el auto que te van a vender es exactamente el mismo. Puede que en otros mercados hoy haya más versiones disponibles, como el GTI, el R, con motores diesel, híbridos o hasta incluso eléctricos. Pero es el mismo auto, con el mismo diseño y en la misma época.
A nuestro mercado llega para terminar con una sequía de 7 años sin uno de los íconos de la marca. Espero me entiendan, yo no voy a tener en cuenta al que se vendió en la región como Nuevo Golf, y creo que la marca tampoco debería tenerlo en cuenta.
Fue un manoseo del producto y de la historia del mismo, y en consecuencia las ventas fueron pésimas. El rey del segmento entregó su corona a autos que pasaron por nuestras tierras sin pena ni gloria, como el Chevrolet Vectra GT. Y se retiró del mercado por la puerta de servicio.
Aún así, después de tanto tiempo, cualquier persona que se cruce con esta nueva generación sabe de que se trata. Tres generaciones después, este hatchback no ha perdido su esencia. Es claramente un Golf, no hay que mirarle ni los emblemas.
Es más largo (4.250mm), ancho (1.799 mm) y alto (1.452 mm) que la cuarta generación y su distancia entre ejes también a aumentado (2.637). Pero no hay que andar mencionando detalles. Tiene la trompa, el lateral y el remate de un Golf. Con pilcha del 2015 y ruedas más grandes (205/55/16 para Trendline y Comfortline; 225/45/17 para el Highline).
POR DENTRO
Tuve contacto por primera vez con este auto en Cariló, cuando fue su lanzamiento (ver). Y uno de los aspectos que más me preocupaba del mismo era la calidad, más teniendo en cuenta lo que pasó con el Vento de primera generación respecto de la segunda.
En estas tierras, donde las diferencias de calidad entre los autos fabricados localmente y los que vienen de Europa en muchos casos son grandes -por no decir abismales-, tengo una buena noticia para contarles. La calidad del auto es excelente, no parece un auto fabricado en México. Por lo menos el 1.4 TSI Bluemotion en su versión Highline.
Se percibe una excelente calidad de construcción y de materiales desde el momento en que se pone la mano en el picaporte para abrir la puerta. Los cerramientos y el burleteado son de primera. Y una vez adentro, y después de tres generaciones, el salto es notorio. Se nota que los ingenieros y diseñadores de Volkswagen estuvieron trabajando durante estos 7 años.
- Esta nota se irá actualizando conforme vayamos probando las diferentes versiones disponibles.
1.4 Comfortline DSG:
Desde el momento en que me puse al volante me encontré con muy gratas sorpresas. La posición de manejo es impecable. Los recorridos de la regulaciones del volante y de la butaca son amplios, tanto en altura como en profundidad. Y el grip del volante multifunción forrado en cuero, con el nuevo diseño de VW, es muy bueno.
El instrumental es super completo, con dos cuadrantes importantes para el velocímetro y el tacómetro a cada lado -que contienen también los indicadores de temperatura y nivel de combustible-, y en el centro un display digital de impecable definición con todas las funciones de viaje, información del vehículo, consumo, sonido, etc.
En el medio, la consola central está toda orientada hacia el conductor, donde en la parte superior se encuentra una gran pantalla táctil con un muy útil sensor de aproximación. Básicamente, cuando uno acerca la mano a la pantalla, aparecen los botones, para que uno no pierda tiempo ni se distraiga buscándolos.
Más abajo los controles del climatizador bi-zona y, donde antiguamente hubieran puesto un cenicero, un práctico espacio porta objetos con tapa, donde también se encuentra la conexión media-in que con distintos cables puede tener conexiones USB o para el iPod -el viejo y el nuevo también-. Más atrás está la selectora de la caja automática DSG, dos posavasos, el freno de mano y un apoyabrazos telescópico que también es la tapa de un generoso porta objetos central.
El interior de este Golf ha crecido mucho en dimensiones respecto de aquél que nos abandonó hace varios años, y eso se percibe a simple vista, en el espacio para las piernas, entre el conductor y el acompañante y la distancia de la cabeza al techo. En las plazas traseras, entran cómodamente 3 adultos, siempre que los que viajen adelante no sean Ginóbili y Del Potro.
En cuanto al baúl, tiene 50 litros más que el Golf 4 y ha mejorado mucho la boca de carga, cuya parte inferior está casi al nivel del piso del baúl. Tiene una toma de 12v, que estoy seguro Aníbal Fernandez hubiese encontrado de extrema utilidad en su momento.
1.6 Trendline:
Es muy cortito lo que voy a decir, y eso es bueno. A primera vista, es el mismo auto que la versión Comfortline.
Después, cuando empezamos a mirar en detalle nos encontramos con que no hay un climatizador automático sino un sistema semi automático como el que tiene la Amarok Startline -que funciona muy bien por cierto-, que el comando de las luces nos muestra que no tiene encendido automático y tampoco rompe nieblas delanteros, y la diferencia más importante está entre los dos asientos delanteros, ya no está la DSG.
El resto es exactamente igual, en equipamiento de seguridad, de comfort y en términos de calidad.
1.4TSI Highline:
Tuve un contacto muy breve con esta versión, por lo que puedo hablar solamente del interior. Pero fue suficiente para formar una opinión sobre cuál es el Golf que hay que comprar si alguien se decide por este auto. Y ese es el Comfortline 1.4TSI DSG.
Por qué digo esto? Porque las únicas diferencias son los tapizados, que en este caso son una combinación en tela y símil alcántara, el techo solar eléctrico y el control crucero (que es opcional en el Comfortline). Y si miramos de afuera las luces son de xénon y las llantas de 17" con neumáticos de perfil bajo.
Sí, es verdad, se lo ve más lindo y mejor plantado, y probablemente la diferencia en las ruedas mejore el rendimiento en algunos aspectos. Y sí, las luces iluminan mejor de noche. Pero el resto del auto es igual. Mismo motor, misma caja, mismo comfort. Y un precio menor.
SEGURIDAD
En términos de seguridad estamos ante el Golf más equipado de todos los tiempos. Todas las versiones traen de serie frenos ABS, Airbag para conductor y acompañante (este último desconectable), Airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales con airbag de cabeza, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), Bloqueo electrónico de diferencial (EDL), cinturones inerciales de 3 puntos para las cinco plazas, anclajes Isofix en plazas traseras, y asistente de arranque en pendiente.
LatinNCAP realizó ensayos de impacto con un Golf (leer más) dónde obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas tanto para la protección de adultos como de niños. Hasta la fecha el Volkswagen Golf VII es el auto más seguro de los fabricados en Latinoamérica.
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Por el momento el Golf viene en con dos motorizaciones. La versión de entrada cuenta con el histórico motor naftero 1.6 de Volkswagen y 1.598 cc de cilindrada, sólo que ahora cuenta con una nueva tapa de cilindros de 16 válvulas e inyección multipunto. Entrega 110 caballos de potencia y tiene un torque máximo de 155 Nm a 3.800 rpm. Esta propulsión viene equipada solamente con la transmisión manual de 5 velocidades.
La otra alternativa es también naftera. Se trata de un motor 1.4TSI con 16 válvulas, turbo, inyección directa estratificada e intercooler y tecnología Bluemotion con sistema Start&Stop. Entrega 140 caballos de potencia máxima y un torque de 250 Nm. Esta motorización puede estar asociada a una caja manual de 6 velocidades o una automática DSG, de doble embrague y siete marchas.
Más adelante se espera la versión GTI con un motor de 2 litros turbo y 220 caballos de potencia máxima. No hay versiones diesel.
COMPORTAMIENTO
Son muchas las cosas que tengo para decir, espero poder ordenar las ideas.
La única versión que manejamos hasta el momento es una Comfortline 1.4 TSI Bluemotion con caja automática DSG, en color Rojo Tornado, y las noticias que les traigo son muy buenas. Ya desde el momento en que me senté en el asiento del acompañante, en la primera parte del viaje, me dediqué a hacer todas las cosas que uno no puede hacer cuando se está al volante y fui tomando nota.
El andar del auto, al menos en esta versión, es excelente. Va muy suave y ante las imperfecciones del camino el desempeño de la suspensión está muy bien logrado. No se como será en la versión Highline con las llantas de 17" y neumáticos de perfil bajo. Y cuando se agarra una curva fuerte, se desempeña como un auto de otra categoría. Mirando para arriba. No rola, no se va de trompa y se agarra muy bien.
Una vez en la ruta y a 100 km/h el motor va a 1900 rpm cuando la caja se pone en séptima marcha, por lo que infiero que los consumos deben ser como mínimo aceptables. Y al detenernos en algún semáforo, el sistema Start&Stop funcionó a la perfección y de manera bastante disimulada.
Algo que me sorprendió es la ausencia de cruise control en esta versión. Pulgares abajo para Volkswagen. Aunque desde la empresa nos comentaron que se ofrece como opcional en esta versión. En la Highline viene de serie.
Hay dos puntos, en mi opinión, muy fuertes en este auto. El primero es la combinación del motor 1.4TSI con la caja DSG de siete marchas. Realmente es un conjunto mecánico que funciona a la perfección y, salvo que quieras un deportivo y solo estés pensando cuándo llega el GTI, con esto hay de sobra para viajar mucho y a gusto.
El otro punto fuerte es la insonorización. Todos los ruidos que vienen desde el exterior, tanto de las ruedas, el viento o el motor, se perciben de una manera agradable, como si fuera información que el auto le brinda a uno para que sepamos donde estamos parados. El resto, es un silencio muy agradable, que permite mantener una conversación sin levantar la voz o escuchar música sin tener que poner el volumen al palo para tapar los ruidos de afuera.
Actualización 1.6 Trendline:
Para la versión 1.6 Trendline el asunto es un tanto diferente. Claramente no fue un auto pensado para viajar por estas rutas a muchos metros de altura, trabadas, con curvas para todos lados y trepadas bastante interesantes. Con esta mejora que recibió el famoso mil seis de Volkswagen, también viene en el combo una caja de 5 velocidades de relaciones más largas que las que tenía aquel Golf IV.
Esto hace que su desempeño sea mucho más suave que antes y que, por ejemplo, a 130 km/h el motor vaya a mil vueltas menos que en la anterior generación. El viaje del norte no fue un lugar donde el Trendline se sintiera a gusto y para seguirle el ritmo a la versión más potente, hubo que llevar el motor bien despierto.
Sinceramente no percibí grandes diferencias en cuanto a la suspensión, más que alguna sensación de una mayor rigidez en el tren trasero. Pero incluso puede haber sido hasta mi propia imaginación por el simple hecho de saberlo de antemano. El Trendline es básicamente el mismo auto y frena y dobla de manera excelente, tanto como sus hermanos con multilink.
Seguramente no vaya a brillar con su aceleración, pero tiene sus puntos fuertes. El motor va muy suave con esta caja de relaciones largas, y en autopista y ruta abierta eso se va ver reflejado en un buen comfort de marcha y en el consumo.
CONCLUSIÓN
Por el momento solo puedo pensar en que el Rey está de regreso y ha venido a reclamar su corona. Esa que lamenta haber perdido a manos de pésimas decisiones y escenarios no favorables. Para la competencia son pésimas noticias, pues como producto les gana la pelea con una mano atada.
Pero el problema que enfrenta el Golf no es ese, sino uno mucho más grave. Su peor competencia es la manera en la que Volkswagen pueda allanarle el camino para que se venda como pan caliente, y eso es a través de un stock que pueda equilibrar la demanda y la entrega en plazos lógicos y una política que pueda terminar con las especulaciones de sobreprecios.
Esas que en Autoblog no paramos de escuchar -y que repudiamos-, para que todos los que lo quieren puedan adquirirlo y disfrutarlo de una manera honesta y transparente.
El Golf se lo merece.
Matías Albín

Hay versiones y colores para todos los gustos.

Sin dudas la que mejor se ve desde afuera es la Highline.

Pero consideramos que no es la mejor oferta. Salvo que andes holgado.

La versión 1.4TSI que Autoblog manejó durante la primera parte de esta prueba de manejo

El pilar C lo dice todo. Aunque le tapen el nombre, no es otra cosa que un Golf.

Una de las grandes diferencias con la última generación que se vendió en nuestro país: El espacio interior.

Podría tener una presentación más canchera, pero su desempeño es indiscutible. También aplaudimos la apertura sin varilla del capot.

Instrumental muy claro. Quizás la foto no le haga justicia, pero la definición del display central es impecable.

Este es el nuevo volante de Volkwagen. Es muy cómodo y de buena calidad. Lo van a ver en casi todos los nuevos modelos. Eso puede no gustarles.

Pocos botones, muchas funciones. No falta nada.

Guantera refrigerada con porta tarjetas SD, porta monedas, porta tarjetas (de pago) y lectora de CDs y SD. Si, el manual también entraba.

Ya lo dije antes. La DSG debería ser un derecho, como la educación, la salud y el trabajo.

Creo que esta vez el auto le va a hacer honor a su nombre, y vamos a poder poner la bolsa de palos en el baúl.

Auxilio completo con llanta igual a las titulares. Algo que por estos días se está convirtiendo en una rareza.

Algunos detalles.

Luces de conducción diurna. Faros rompe niebla y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

A Autoblog le gustó mucho el Golf. Y a la Policía de Salta parece que también.
***
FICHA TÉCNICA VOLKSWAGEN GOLF A7
Descargar Ficha Técnica y de Equipamiento para Argentina
***
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
Buena Critica Matias. El auto es excelente, aca pude manejar el 1.6 automático y realmente me gusto mucho el auto. El mayor enemigo es el propio VW y la poco transparente ( o sea turbia) forma de comercializarlo.
A ver como responde su archirrival focus con la nueva version que veremos este año…..
Muy buena nota Matias. Que digas que la calidad es mejor que la de otros auto fabricados en México es una gran noticia, ya que ultimamente vemos a los autos mexicanos como joyas comparadas con los Mercosur. Buena noticia que el control de crucero sea opcional, averiguen por favor si es sanata o si realmente te lo colocan en la concesionaria a un precio razonable antes de retirarlo. Te faltó terminar la frase: ” Y cuando se agarra una curva fuerte, se”
Matías, te felicito por la redacción. Para lo que aún no pudimos tomar contacto con el auto, quiero transmitirte que casi me haces emocionar hasta las lágrimas. Muy bueno el dato que el control de velocidad crucero es un “opcional”, le vendría bárbaro. No me quiero imaginar qué pasaría si VW pone a disposición una oferta más holgada de unidades…
Estábamos esperando que mi señora comprará pan mirando autos pasar, cuando mi hermano me hizo notar la caravana de Golf nuevecitos, lo que aparentemente era inusual. Saludos desde Cafayate, Salta. Después de leer esta nota todo tiene más sentido.
Todavia no llega Boga y su rapido Golf a comentar jajaja. Hasta ahora, excelente critica
Quisiera un test doble después del restyling del Focus, a ver si hay tanta diferencia.VAG boys no vale la patoteada, ja ja.
Un i30 le hace frente.
Buena critica che,pero me quedo con el Vento
La verdad que en fotos es muy sobrio, aburrido. Tal vez sea por el color o las ruedas de 16″ que sale tan feo ? Entiendo que VW nunca se destacó por el diseno, pero lo podrían haber hecho un poco más lindo. Creo que el diseno del homero-movil es más logrado.
Me hiciste caer un lagrimon con la intro. Tuve la suerte de tener un mk 3 y un mk4 y se lo que es sentirse despojado de este emblema por tantos años. Excelente!
Matías, excelente crítica. Mandame la chata a reparar cuando quieras… El golf, más allá de gustos, aplasta con la trayectoria y vigencia.
Justo dsps de la nota de ayer sobre el golf, salí del laburo y paso un tsi. Muy elegante… Muy lindo… Muy sobrio… Me generó… Nada… No me género nada. Pasa desapercibido. Pero es un auto excelente y de eso si que no hay dudas. Así se hacen los tableros… Aunq el del bravo tbn me gusta mucho. Excelente auto… Y mejor aun la crítica Matías. Felicitaciones.
Muy buena la critica, a la espera de que este terminada por completo. Es impresionante lo que genera un simple auto bien hecho, cosa que al resto de las marcas le cuesta tanto.
El Rey hoy es el Focus 3, no le veo ganandole tan facil, el tablero y volante es igual al de la Suran, trompa del Fox, y creo que estamos ante el Golf mas aburrido de imagen de la historia
No logro ver reflejada en las fotos la calidad que dice la nota. La consola central me parece demasiado pobre y el diseño exterior demasiado comun. 140 cv tampoco es un numero respetable para un auto tan venerado. Bueno esta es mi simple reflexion, veo una critica muy fanatizada. Saludos.
“Y cuando se agarra una curva fuerte, se”??? Me encantó el texto, muy bueno, Matías! 😉 Yendo al auto…bueno, hay que tener en cuenta que quien escribe, declara que este auto le es especial, pero si defensores y detractores lo ponen en lugar de referente, por algo será. Y evidentemente está a la altura. A mí, el estilo exterior me agrada (sin ser un Mazda 3), y el interior (tablero, sobre todo) me encanta; la imagen de calidad que dan las fotos es terrible!
Excelente nota Matías!!! Si bien soy (o era?) anti-VAG debo admitir que siempre sentí algo especial por el Golf, en especial por el III. Hermoso. Creo que solo le sacaría la DSG y le pondría una caja manual (1.4 Highline YA MISMO VW!!!). Basta de “automancos”. Por cierto, muy feo eso de que esta insonorizado, pero bueno, me comentó un pajarito que eso se arregla en Córboba y Bondpland 😉
Es como si yo hablara de un Renault, un poco de fanatismo me parece, casi much pero esta bien!! jjaja Es el tipico auto que le recomendas a un amigo, pero en mi caso, jamas compraria, no me enamora cada vez que voy al garage. En calidad esta muy bien, pero tampoco es WOOOWWWW, esta bien. Las Plazas traseras tienen otros paneles de puerta de bastante inferior calidad, el diseño es a mi gusto bastante impersonal y aburrido, nada que ver con el Golf 4 que a pesar de la sobriedad tenia muchisima mas personalidad que los siguientes, y este creo que los supera a todos los anteriores en NI NI. saludos!
Simplemente aplausos.
Mas Claro imposible, muy bién Tute!!! Todos los que tuvimos la suerte de tener un Golf, no nos dan las palabras para describir las sensaciones y vivencias con el auto…. No tuve la suerte de manejarlo, pero si a su hermano A3 con la misma configuración Motor-Caja, la verdad me asombró la eslasticidad, la insonorización y el confort de marcha sobre todo en empedrados, muy equilibrado. Por lo que veo, el diseño del tablero es sobrio, bién al estilo Alemán, de fácil lectura (diría inmediata) y completa, me gusta la aguja de temeperatura del motor….. Para todos los que dicen “Wanabee” es porque escuchan mucho a las Spice Girls….. :lo: 😆 😆 Para los que dicen Prefiero un “Bravo”, “308”, “Focus” que la inocencia les valga….. Para los que se quedaron en el tiempo, es hora de Aprendan…… Señores, llegó el Rey, la leyenda…. y espero que tengan la suerte de poder darse el gusto con un Auto que realmente cambia la forma de pensar cuando uno lo disfruta…. Ahhh… y para los que dicen “aburrido” creo que LTA “en mayúsculas” o no entienden nada de la filosofía e historia de uno de los autos más vendidos y galardonados del mundo….. Dulces sueños…. 😉
” Salvo que quieras un deportivo y solo estés pensando cuando llega el GTI” jaja me leiste la mente. Muy lindo auto espero que se venda porque se lo merece un auto con tanta historia. Si no fuera porque estoy esperando el GTI me lo compraria.
Excelente redacción Matías,me gusta tu estilo. Me gusta mucho este GOLF,año con año es el auto mas vendido de europa ,no es para menos,el golf es un ícono de la industria,este coche inspiró a las mayoria de las marcas para hacer sus hatchback,muchos trataron de igualarlo,otros murieron en el intento,autos van,autos vienen pero el golf sigue demostrando sumpremacía ,los conocedores y amantes de los autos eligirian un Golf. Ahora,respecto a la calidad y los interiores me encanta,me gustan mucho los interiores suaves,nada cargados,con pocos instrumentos pero que sean completos,en lo personal pienso que los autos del futuro van a sr así ,con dos o tres botones pero muy completo,algo que cubra todas las funciones. Como lo he dicho siempre,todas las siglas lo que digaan ….GT…FR…RS…ST,…TSi…ZR…RT..RE solo nacieron para molestar a papá …GTi.
Hermoso.
si bien el hilo de la critica es bastante pueril y exitista, el producto en si es irrefutable, pero hoy las diferencia entre autos se acortaron, las diferencias pasan a ser minimas en muchos casos, y el factor determinante es el appeal que un usuario tenga con el auto, y muchas personas se identifican con diseños mas jugados o vanguardistas…
Les dieron alguna información de cuando van a entrar al país? (y cuando digo al país, digo a TODO el país, no solamente a las concesionarias de C.A.B.A.). Reservé un 1.4T DSG el 19/2 en Santa Rosa y todavía no entró ninguno. Ya van como 50 días de espera!
Matias, sos el costafevre del GOLF!!! CC habría que cambiar el tirulo, esto no es una “Critica al Volkswagen Golf VII” es “sexo con mi amor imposible el GOLF” Muy parcial para tomarlo en serio!!!
Buena nota Matias, se nota su fantismo por el auto, de hecho creo que la nota es un poco subjetiva, pero bienvenidos los periodsitas con opinión propia. Tengo que admitir que cuando CC hace lo propio con autos italianos no me quejo. Creo que probaste una versión excelente, habrá que ver como responde el 1.6. Nunca mejor dicho que el mayor enemigo es VW.
No me cabe la menor duda que es buen auto, pero desde el 4 a éste parece que solo hubiera pasado dos años…. Demasiado continuista el diseño para mi gusto tecnicamente el 1.4 dsg excelente para nuestro mercado. Es un golf. Es un VW no tiene estilo pero tiene calidad y una exitosa historia
Excelente texto y muy emocionante ,soy PRO VAG TALIBAN y este tipo de criticas profundizan mis creencias .Gracias Volkswagen Argentina EL REY A VUELTO!!!!
Me gusto la nota, quiero leer mas! Sabes, yo he vivido unos cuantos años afuera y tuve 2 años un Golf Mk2 Gti 16v con el adicional de techo corredizo y Recaro Electricas. El mio era un 139cv, no catalizado. Lo que me he divertido con este auto no tiene nombre. Lo que me queda de ese auto en mi casa es la insignia trasera que dice GOLF GTI, la insignia de la guantera que dice 16V en rojo y dos pomos de cambio pelota de golf, uno que en vez de 5ta dice D, y otro tradicional. Nostalgia!!
che…. y el Golf dónde está? perdió toda su personalidad en sus ultimas dos generaciones. Diga lo que diga la crítica que por cierto es muy buena como siempre, este auto no es lo que era y por el precio que va a tener mucho menos. Si traen el GTI quizá pueda hacerle sombra al Focus, lamentablemente Ford no tiene pensado traer el RS o al menos el ST, ahí sí el Golf no tendría manera de hacerle sombra.
Muy fanático para mi. A mi jefa le cobraron 300 lucas en Maynar el 1.4 conforline manual hace un mes por lo menos. Afano a mano armada. Hay muchos autos del segmento que le ganarían tranquilos si los impuestos de la década robada no estarían.
Se nota que es un auto con años y años de desarrollo. Muchos críticos dicen que hasta les compite a los premiun Espacioso, potente, de buena calidad y eficiente. Que mas se puede pedir? Ah si, pasión
Una pregunta, cuanto esta el Giulietta? Porque en Acara aparece que sale $433.000.
Ojalá los de VW ENTREGUEN LAS UNIDADES SEÃADAS HACE MAS DE 3 meses .en lo personal sigo esperando … Pero es una vergüenza
Autohaus en Córdoba: Golf 1.4 Tsi Highline 345.500 / Confortline DSG 333.000 y el 1.6 a 251.750, toda junta y sin fecha de entrega. A…más gastos de patentamiento. Chau.
Que lastima que el exterior sea tan feo y anticuado, habrá que seguir esperando el 308 europeo, algún día llegará.
es interessante la diferencia de percepcion, en la prensa brasileña el no dejo una impression tan buena porque el foco quedo en la perda de contenido y suba de precios en relacion al alemán
Excelente crítica!! mi vecino tiene el nuevo GTI y el Golf R de la generación anterior y en carreteras y caminos con hartas curvas son una verdadera maravilla y me atrevo a decir que es lo mejor que hay en el segmento de todos el único que le hace un poco difícil la existencia es el Astra OPC, ya que el nuevo 308 GT queda un poco rezagado con los 180HP saludos!!
Ojala puedan hacer la critica con otra persona para poder saber mas del auto, demasiado subjetivo…parecia un believer hablando de Justin…
Que buén auto !!! Un generalista superior a ciertos mal llamados “Premium”…… 😉
Arriba de 300 Lucas. Realmente caro por mas bueno que sea. Aunque no se que otras opciones hay por esa lana.
Este auto me remite al pasado, “porta monedas vs tarjeta sd”?, el diseño exterior, diseño tablero interior, 110 y 140CV, entre otras opciones del mercado lo elegirìa por la famosa frase “es lo que hay”.. me siento en los 90 luego de leer sobre el GOLF…7 años y el resultante es esto?.. espero más.. a mi entender no suma nada nuevo!. Cumple solo con lo que se espera luego de un sondeo de marketing. Ah si perdon trae los “cositos” de VW en las cubiertas!!.
Te felicito Matias! Excelente crítica! Una de las mejores que he leído! Espero ansioso las actualizaciones y no escatimes detalles! Saludos
que linnnddddoooo cada dia quiero mas a mi golfito ,realmente es un placer el motor como empuja ,yo compre el highline es espectacular el interior fuera de serie,no hay chance para ningun otro muchachos el focus adentro tiene tantos filos que te corta los dedos y parece que estas en star wars y el 308 (solo el thp) podria ser es lo mismo que el 307 que tenia en el 2007 triptronic(caja mala si las hay ) no se como terminara mi romance con el golf pero hace rato que manejar un auto no me daba tanto placer .saludos!!
No lo había preguntado pero solo por curiosidad,alguien de ustedes todavia escucha musica en CD? No entiendo como algunos autos los siguen usando,el CD hoy en dia ya es casi como el casette,si eres coleccionista me parece muy bueno,incluso el vinilo me gusta,pero para andar portando CD´s hoy en dia en un auto MMMM.
Matias: tengo un 1.6 y un amigo un Highline y no trae Usb ni el cable para conectar el mismo, aunque me da igual trae la tarjeta lo que mas me importa que quiero saber si es asi o un problema de mi unidad, en el 1.6 saliendo de parado tenes que acelararlo un poco mas para que no caiga en vuelta y se detenga el motor… varias veces me pasa y a gente que se lo preste tambien. (No es que no sepa manejar) Saludos!
Hace un mes que no hago un comentario pero lo leo todos los dias les dire que creo que sera la ultima vez que comento probe un mes el nuevo golf 1.4 manual lo palpe lo probe tuve la oportunidad de andarlo un mes y saque mi conclusiion es un auto bueno carente de diseño pasa desapercibido sin ofender te lo confunden y te confundia de pocos metros de otro de la misma marca probe el ford focus titanim dos dias seguido compare hasta el ultimo detalle y los dos estan en el mismo nivel en todo solo dos puntos a favor del focus diseño y nivel de tecnologia superior
Matias, si se da la oportunidad, trata de averiguar fechas y versiones de la versión variant… Me encantaría una versión 2.0 TSI + DSG. Discontinuado el vento SPORTLINE no queda ninguna opción para el que gusta de esa mecánica y necesita espacio para la familia.
los precios de lista a la realidad en las agencias muy lejos, hoy fui a una vw todos con lista de precio oficial, un vento 2.0 8v 235.000 el golf tambien, pero sin unidades, y por abajo te dicen precio de vista, no hay y si hay alguno 20 o 30 lucas arriba triste pero asi
Tuve un golf cuarta generacion y para mi gusto tiene mas diseño y de lejos el mejor a mi entender ahora bien dos puntos a favor del golf motor y el habitaculo el resto carente muy comun a mi gustp y mi conclusion final y no me cando de decirlo por el precio me estio un poco mas y me quedo con el focus plus 2.0 y todavia no llegan los nuevos motores ecoboot 1.5 de lejos los mejores del segmento generalista los probe en europa y si para cada auto hay un hombre han dicho y gusto son gusto nada esta escrito
Me parece un gran auto. Pero ya no hace ruido, en los 90 cuando salió el IV fue un suceso, hoy este lanzamiento es una gran noticia pero más para los que seguimos el mundo de los autos y los nostálgicos. De atrás no dice nada pero es el mejor del segmento. El problema es que la competencia, salvo focus, está lejos. Estaba por comprar uno, pero lo de los precios es una tomada de pelos. Muy buena la crítica.
pregunta… 1.4TSI 16v 140cv DSG o Vento 2.52 tiptronic 170cv?
El producto es bueno, ahora el marketing, de la marca es superior… Mas que una nota es una sesión masturbatoria del señor albín… Alguien que define a un auto como “el rey” debería hacer dos cosas; primero: por respeto a la profesión abstenerse de escribir una nota periodística bajo el título de crítica; segundo: consultar con un profesional … Leí solo los primeros párrafos, y fueron mas que suficientes, el resto no hace falta, sera un compendio de halagos exagerados , falta de objetividad, ausencia de rigor periodístico.- poco importara la falta de ergonómica; la poca práctica posición de manejo para un auto que mas allá de las pretensiones de los usuarios pisteros, es un auto de pasajeros , no de carreras, y la casi imposibilidad de realizar viajes largos con ese esquema de suspensiones y no necesitar un trasplante.- felicitaciones VW por la apuesta en seguridad, y por la incorporación de motores eficiente (1.4). Pero no me quiero extender en halagos para eso esta toda la prensa, que viajo a salta y recibe toda la atención gracias a VW.- estas nota no merece mas comentarios ….
Matias, en esta nota te pareces a eduardo smok probando una ram v8 o un camaro. Con el etios cross no mostraste tanto entusiasmo jaaaa!
Dame uno de estos con cruice control y 15 dias de vacaciones… yo me encargo del resto! Coincido con MA, las cajas DSG con este motor son la combinación ideal. Son lo suficientemente rapidas y suaves como para permitir que el motor ande siempre al regimen justo. Y en un turbo 1.4 eso es muy bueno, porque de abajo se desinflan bastante. Igual, si alguno quiere llevarle la contra a esta nota, se vende mi Avatar 😉 Saludos.
No se si soy solo yo, o alguien mas piense lo mismo, lo veo demasiado conservador en sus formas, casi aburrido diria, entiendo que mantiene la estetica tradicional de Golf, pero esperaba algun cambio mas radical en el diseño, es un auto bien equipado, que pasa desapercibido para la mayoria que no sigue al modelo.
tenia entendido que el auto mas seguro del segmento era el the beetle … sera que este golf obtuvo mejor calificacion que el beetle? o tendran la misma puntuacion? si alguien tiene esa data le agradeceria
Pregunta, en la foto, el auto que tiene patente OQL 870, ¿que auto es? Porque tiene opticas distintas a los otros 3 de la foto.
Con todo respeto y aclarando que el auto me gusta mucho, y que podría ser un potencial comprador, este artículo no me sirve de nada. Ni siquiera se puede llamar una crítica porque no es objetiva en lo más mínimo. Parece publicidad no paga. Sin dudas un gran auto, pero hay más pasión en esta nota que en la del Maseratti, y estamos hablando de un Golf.
Los que critican a Matías… no sean hipócritas! Nunca los vi criticando a CC cuando escribe sobre una marca italiana (o sobre un Jeep)
La mecánica del 1.4 muy buena, lástima que no es el 1.4 de 160cv y DSG siete marchas con levas como el Sirocco. Cuando comparan con el Focus, veremos que pasa si el restyling viene con el ecoboost. Ahora en cuanto al diseño es un fox aplastado, es lindo pero no se la jugaron para nada, es aburridísimo. El interior muy lindo, tiene aire a Passat pero no me gustó en la foto el tablero ( mucho plástico a los costados ) y el stereo se lo ve chico. Sé que en Brasil está la opción de agregar una pantalla mucho mas grande y DVD sino me equivoco. Las llantas horribles, no sé que pasó con VW que supo tener en los primeros Bora y Vento las llantas de diseño más lindas del mercado en mi opinión. De todas formas, cualquier opinión sobre el diseño es sugestiva y lo que alaudo y tengo en cuenta para comprar un auto, con mas prioridad, es la seguridad. En fin, si se pudiera comprar al precio que sugiere VW es una buena opción, pero de mi parte no acepto convalidar estos precios. Más de 300 mil pesos un auto que en un país normal sería para ir a hacer las compras o llevar los chicos al colegio. Es una locura.
Aburrido como todo VW, salvo el beetle son todos iguales, hasta el interior parece el de un Trend! (las fotos del interior no le hacen ninguna justicia). La nota parece escrita por el pibito amante del Up… Luego no dudo de la confiabilidad mecanica y todo el bla bla bla de VW, pero entre que mienten con el precio (mientras haya $%&”$%& que paguen el extra….) y que su diseño es tan aburrido, me quedo con el Focus, Bravo, 308, i30, Giuletta
MA, porque no tenes en cuenta al MK6 al compararlo “con la generación anterior”? Entiendo que solo vino GTI, pero no dejo de ser tan funcional como cualquier otra versión.
Buen auto , pero yo paso de este version del golf me parece la mas desabrida de los ultimos años , el rey esta de vuelta? no lo creo.
Es innegable que es un buen coche…lo del mito lo dejo para los fanáticos. Eso sí, las fotos del interior no lo favorecen, coincido con que no se nota tanto la “calidad superior” (demasiado gris el conjunto). Lo de la falta de entregas…bué, estamos en Argentlandia, y si a eso le sumamos el fanatismo golfiano, el resultado es uno solo: bancáte el empome, evidentemente los vendedores se aprovechan de la desesperación del fan. No me lo compraría porque los valores que se manejan hoy en el mercado son de ciencia ficción, y yo soy de la vilipendidada clase media. Ha vuelto De la Rúa (perdón, el rey)
La verdad es que no veo subjetividad alguna ni que sea tendenciosa la critica, todo lo que dice MA tiene fundamento. Solo hay que tener uno para entenderlo. Y por lo que se lee en los coments se ve que algunos LTA y bien adentro 🙂 Duele???
No entiendo que tiene que ver el LTA, salvo que sea una patente, con los autos. Estamos hablando de autos o de equipos de fútbol??? El LTA habla claramente del fanatismo.
Periodismo y fanatismo no se llevan demasiado bien. Un auto con 140cv, diseño aburrido y continuos ya, equipamiento standar y precio premium y lo presentan como la reencarnación del Fénix. Que bien se porta VW con los medios.
Nunca tuve un VW, este auto me intriga mucho. Veremos los precios y que pasará con las ventas. Estas empresas generalistas no son de fiar. Me refiero a que no lo descontinúen y lo cambien por otro modelo, por ejemplo. Una consulta: GTI significa Gran Turismo Inyección?
Excelente critica y relato Matias. Excelente auto. “La DSG debería ser un derecho, como la educación, la salud y el trabajo” APLAUSOS.
Cuando compré mi 1.6 no había nada con tanto equipamiento de seguridad en ese rango de precio. A mi parecer el interior del auto es hermoso, pero eso es cuestión de gustos. Puntos fuertes: seguridad, posición de manejo, confort de marcha, calidad de materiales y terminaciones, espacio interior, insonorización, consumo y auxilio homogéneo. Puntos en contra: faltante de equipamiento (por ese precio podría traer control de velocidad crucero, climatizador y antinieblas) la suspensión trasera (no multibrazos) golpea un poco en algunos baches y por último la falta de seriedad para comercializarlo. Saludos.
Toda la mistica que quieran… pero que hacemos con el diseño?. Nacio viejo. Realmente no es nada atractivo. Una mezcla de Fox y Trend, aplastados por una prensa. Si se la jugaban un poquito ahi si no tenia punto de discusion y seria lider de ventas, porque todo lo demas es de lo mejor.
Es gracioso ver como se la pasan criticando el diseño… algo tan subjetivo que termina en el “no me gusta”, como si eso de alguna forma hablara mal auto (cuando en realidad es sólo una declaración sobre los gustos personales). Se ve que mucho mas no hay para criticar… jajajajajajaja
Aquellos que pretenden comparar el Focus 3 argentino con el Golf 7, no saben nada de coches! Tal como dice la nota: “Si vas a un concesionario en Berlin, Londres, New York o Buenos Aires a comprar un Golf, el auto que te van a vender es exactamente el mismo”. Del Focus 3, se puede decir lo mismo? NO! Empezando por el motor que utiliza el Focus en Europa, utiliza un motor EcoBoost de 1.5 litros de 150 CV. Acá, ese motor, no existe.
Sr Matias…Cómo encuentra el comportamiento a altas velocidades? ( de los 180 km/h en adelante) Yo tuve Golf 3 glx y Vento TSI mk5, ambos desde 0 km, y los encontré muy navegadores en esas velocidades. El Vento de hecho, me hizo sentir ascensos a la garganta buscando su velocidad final…En ese aspecto, el Alfa 146 Ti era claramente superior. Siempre lo percibía bien afirmado al piso…
Che, todo bien, sobre gustos… Pero no vale criticar una nota asi frente a todos. Albin esta laburando, si no te gusta la nota te callas y listo al igual que si te gusta. Solo una humilde opinion.
tuve un Golf del año 2000 y cuando lo cambie lo hice por un Focus 2008, primer dueña y menos de 50 mil km, pensando que era el único auto del segmento que podría remplazarlo sin ser otro Golf. Error, el Focus no estuvo a la altura. Como dice Matias, hasta al abrir las puertas se notaba la diferencia, las del Ford parecían mas livianas y hacían un ruido mas metálico. Así y todo me pareció un gran auto, pero en el segmento, y después de haber manejado unos cuantos autos, el Golf es el rey.
No lo veo como novedad. Si es interesante el motor 1.4 turbo y la caja DSG y el buen andar que se refleja en la nota. Espartano y simple como siempre, con una trompa que cuesta determinar que modelo de VW es. Igualmente parece un buen auto, a un precio sobrecargado primero por VW, después por las concesionarias y también por la coyuntura. Excelente equipamiento pero imperdonable que no tenga control crucero en las primeras versiones, una agachadita para sacarte mas plata.
Increíble como hay quienes parecieran manejar el auto desde afuera, y no desde adentro….y peor aun, prefieren menos (como un 308) a mas (como el Golf), ignorando que el Golf tiene una plataforma excelente, alabada por toda la prena internacional, y nueva (vs el 308, que tiene la misma plaforma del 307 del 2003), caja dsg (acá PSA ni compite, siendo buenos), motor (140 cv, a impresionantes 250 de torque…acá PSA ni compite), items de seguridad (PSA, fuera de concurso), suspensión independiente (de nuevo, PSA, fuera de concurso, con su eje rígido), chasis (mayor uso de materiales de alta resistencia, muy lejos del torcionador 307/308/c4), posición de manejo y calidad interior del Golf….en fin, cómo la gente se conforma con las apariencias del diseño, olvidandose que el auto se maneja desde adentro, y con muchos elementos que no se ven pero sí se sienten y hacen la diferencia.
Firmá YA la petición online en change.org: Fotos NOCTURNAS de interiores y exteriores en las críticas de AAB! 🙂
Buena critica, lastima los precios que jamas van a estar a un nivel razonable y mas cuando la gente se amontona por dejar 100 lucas por una “palabra” de una concesionaria…
A mi me gusta mucho este golf, creo que el color rojo de la foto no es el que mas favorece a esta version. Por equipamiento, y comportamiento me parece que es el mejor auto del segmento, y el mas moderno seguro tambien. Ahora lo que hace volkswagen con los precios y las entregas me parece un detalle no menor, y no me gustaría que teniendo la plata, me hagan pasar por todo un problema para poder tener el auto. Creo que preferiría esperar un tiempo y comprarlo usado, o esperar a ver si con el cambio de gobierno se normalizan un poco las cosas .
Hace mucho que no comento,pero en fin.En este caso me remito a comentar solo sobre el auto ;me subi a uno (no lo maneje) y sin mas lejos en la cochera de mi trabajo ahi un Focus 3 titanium y al lado el nuevo golf 1.4 ;sinceramente por su exterior a mi parecer resalta mas el focus 3 y el interior no me pareció muy grande la diferencia en calidades.En el andar sinceramente no puedo opinar ya que debería probarlos.Actualmente poseo un Focus II ,y de tener la posibilidad iria por un Focus 3 Titanium ;por que simplemente me gusta mas el auto en si ,incluso me tienta mas sus 170cv aspirados (por mas que sea el mismo viejo motor mazda que poseo actualmente) ;pero como se dice sobre gustos no hay nada escrito
TENGO UN GOLF 1.4T CONFORTLINE Y NO TRAE LAS TAPITAS DE VW EN LOS NEUMATICOSS. LAS QUIEROOO
Hay que ver y leer las criticas de todos los periodistas, me parece que muchos hablan sin saber e incluso sin manejarlo, entiendo que quizas no tienen la oportunidad ni la van a tener, porque simplemente dejan de inventar y esperan las criticas de verdad y no de blogueros que les sobra el tiempo para decir estupideces, vayan a cargar la Sube. Saludos
No hay dudas que este auto merece un Focus Group para quizás buscar un poco de imparcialidad. Hay mucho fanatismo tanto positivo como negativo. A mi criterio el diseño del anterior era mucho mas lindo, pero reconozco también que si uno esta buscando un auto por esa franja de precios no podés dejar de considerar al Golf.
No se si estoy loco o que pero las similitudes con el Fox son gigantes. Adelante, atras e incluso adentro veo muchos rasgos repetidos. Los diseñadores del Fox hicieron un buen trabajo “copiando” este Golf. Me muero si me compro un Golf y algun distraido me dice “esta lindo tu Fox eh”
lastima que comparas siempre vs 308, el Focus tiene chasis desarrollado por Volvo, suspension trasera multilink, el 1.6 tiene 125cv vs los 110 del golf, y el 2.0 por mas que lo critiquen es un gran motor 170cv inyección directa, y muy buena respuesta
mas que critica es una chupada de p.. al golf jaja. hay que ser un poco mas objetivo genteeee.
Que son los tres cilindros negros que están en la admisión?
No estoy de acuerdo con el autor de la nota respecto al interior. Me subí a un 1.4 DSG y el interior me resultó desolador. Ese panel símil aluminio en los relojes, la consola, todo tiene muchos paneles planos, vacíos y un contraste de color que lejos de unificar separa todas las cosas. Creo que incluso viendo las fotos se puede notar esto que comento. Los tapizados no me resultaron de mucha calidad tampoco, en lo personal me dio la sensación de haberme subido a un auto pelado (cuando sabemos que no lo es efectivamente). Aclaro que esta opinión es de alguien que tuvo un Golf IV del cual me enamoré.
Muy buena pluma Martín, realmente me alegra que haya vuelto este auto, que a pesar de ser fan de la industria italiana, el Golf es el Golf. En tal caso me alegra la vuelta de este como en su momento, y comparto tu apreciación, el arribo de aquel GTX que el viejo de un amigo había adquirido entregando un Gol GTI (que según VW no era Gol sino solamente GTI); que años esos añorando la llegada del GTX; y el GTX llegó, pero en la forma de Renault 21, esperemos que esta vuelta me llegue en la forma de Golf. Muy buena crítica, comparto el cariño y espero la del 1.6.
Muy buena nota, Matias! Desde el corazon, como debe ser en AAB! El auto me encanta y sin dudas es el referente y el mejor del segmento. Las diferencias hoy en dia son mucho mas acotadas q otrora, pero aun estan. El Golf es una institucion, y para superarlo hay q serlo tambien, y ahi esta el tema. El diseño es armonioso y respeta los canones normales del modelo. Otros prefieren la revolucion total, sera porque nunca tuvieron la chance de ser referentes. Equipo q gana no se toca, dicen. Mecanicamente, solo falta un TDi, y la DSG dio muestras de ser de primera. La calidad no se discute. El Golf es el modelo q tracciona a toda VW y su entera linea de productos. Es tan simple y al mismo tiempo tan aspiracional. El Golf es el q hace q el Passat sea referente, q aca compremos Gol y Fox y Voyage. El Golf hace deseable a Vento y Scirocco (“Es un Golf con baul” o “es un Golf vestido de Coupe”), el q hace tentadora a la Tiguan, y al menos respetable al Up. Es mas, cuando se habla del A3, se dice siempre “es un Golf premium”, nunca se dice “es un A3 pobre”. Todo eso lo hace el Golf. La plataforma MQB tiene siempre acoplada una frase q ayuda a q sea mas tecnologica y admirada, mas alla de q la lleven Seats, Audis, Skodas… “la q usa el Nuevo Golf”. Es rey, referente, icono, y lleva en su espalda a una marca enorme completa. Y todo eso q hace, lo hace perfectamente bien.
Hola gente, les hago una pregunta, Tengo la posibilidad de cambiar el auto por un golf VII highline 0km o un 508 Feline con 5000 km y no se que hacer. Se que son 2 cosas muy diferentes pero bueno, los consigo a buen precio a ambos. Aclaro que tengo un Vento 2011 edicion nueva con 25000 km (igual a 0km), es decir que no me hace falta cambiarlo, si lo hago es solo para hacer negocio ya que ambos autos los consigo realmente a buen precio. Ustedes por cual lo cambiarian??? A mi me tira mucho el 508 por tema de equipacion y ademas de que ya me acostumbre a los autos grandes. Espero opiniones. Saludos
Muy subjetiva la critica pero bueno el que avisa no traiciona…. A mi entender el golf es un auto con mucha historia y muy poco estilo o personalidad. Considero que actualmente no es el rey del segmento ni mucho menos, teniendo en cuenta sobre todo que las políticas de vw están siendo pésimas y poco tienen que ver con la transparencia y el bienestar del cliente… Muy bien el equipamiento de seguridad y de confort, pulgar arriba para el golf, muy bien las motorizaciones (aunque 110cv y 140cv suenen pobres a priori) son mecanicas muy eficientes y confiables. En fin, como dijo alguien mas arriba…si tengo un amigo que se va a comprar uno de estos “cochecitos” lo palmeo en la espalda y le doy animo de que va a ser una buena compra (siempre y cuando no haya sobreprecio y se pague un golf al precio de un mazda deportivo) pero no es un auto que yo quisiera tener…en lo personal no me genera nada.
Muy linda la nota (demasiado subjetiva para mi gusto), muy lindo el equipamiento, muy lindas prestaciones, pero… DONDE ESTAN LOS GOLF? vas a un concesionario y no solo NO saben decirte cuando van a tener disponibilidad, sino que además es precio ABIERTO, osea que pagas un seña creyendo que el auto te va a salir 240mil + patentamiento y en realidad vas a terminar pagando 300+. Así y todo te pones a leer los comentarios y tener boludos diciendo “VOLVIO EL REY”, total nos siguen cogiendo como quieren el gobierno, los concesionarios, las marcas, todos. Quería decirlo…
M.A. si podes fotografia el interior de noche sin flash así se ven los detalles lumínicos nocturnos del auto 😉 yo no me di cuenta por las fotos de promoción pero fue una grata sorpresa (puertas, pedalera y comandos)
Pregunta CC or quien me sepa informar, alguien sabe por qué habiéndose lanzado en Febrero el Golf todavía no aparece en la página oficial de VW?
me acabo de sacar el golf 1.6 … lo encuentro un auto muy bien terminado , con algunos faltantes de equipamiento , pero nada grave .. el motor responde muy bien por ser un 1.6 y es muy amplio adentro .. como les paso a varios , lo compre con sobreprecio en autotag de flores a $ 250. ,.. leyendo comentarios veo que lo comparan con el giuleta , les comento que tuve un alfa mito apenas ingreso a la argentina me lo compre alla por 2009 , muy lindo motor y exterior . eso si me costo mucho venderlo y la calidad de terminacion no se compara con el golf . entre un golf y un giuleta , me quedo con el golf 100% y para terminar el 308 que tenemos actualmente no le llega ni a los talones . lo digo siendo fana de peugeot
Ya que dicen que es elismo golf que se ve en berlin o new york,esperemos que no tenga el mismo problemas con las bieletas de la barra estabilizadora,lo que derivo en que se suspendan las ventas del rey,jajjaaaaaaaa
Este auto es el Argentopendexmóvil, independientemente de que sea un buen auto, no da para venerarlo, aunque en Argentina actual ante la falta de oferta forzada, en el País de los ciegos, el tuerto es rey.
Perdón,no eran las bieletas,directamente se me suelta la barra estabilizadora
Tenes que acercarte a medio metro para darte cuenta que es un golf…de lejos (unos 15 metros) parece una suran corta o un fox “anchito”. Este es el gran auto del año=????? mucho fanatismo cero objetividad. El diseño es horrible. Pagar 300 -el más baratito- por este auto es un despropósito. Humilde opinión (el interior tb me parece super aburrido)
Quizá no sé tanto como vos -o como vos crees que sabes-. Disculpá che
Puede ser que sea ingnorante Nico … Pero es lo que yo pienso y siento .. La verdad que cuando compro un auto , busco que me guste y que principalmente sea fácil la reventa .. He tenido bm 125 ( es de nicho para muchos ) , míni cooper , míni cooper cupe , 207 cabrio , 206 rc , megane rs , mito , y de no nicho. .. 3008 , fox , fiesta .. Gol etc .. Y la verdad que el mito fue el que mas me costo vender , y ahora haciendo memoria me acuerdo de un fiat bravo , que también me costo vender mucho .. Solamente comento mi experiencia .. Sdos a la comunidad
Tengo un Fiesta KD Titanium 2011, la verdad que desde que salió la noticia que lo hacÃan en Mexico que me interesó el Golf. Me encantarÃa un auto con una DSG (hago 1.500 km mÃnimo al mes mayorÃa en ciudad). De frente me gusta mucho (mantiene bastante la lÃnea del MKVI GTi) pero de atrás me parecio medio insulso. Estoy seguro que la calidad y terminación es de las mejores, todos los made in Mexico lo son. También estoy de acuerdo con que es muy subjetiva ésta crÃtica. ¿Atrás viajan CÃMODOS tres adultos? Vamos, seguramente son 2 cómodos y en todo caso un niño en el medio. El baúl tampoco pareciera ser gran cosa (trae auxilio IGUAl a las demás lo cual es para aplaudir) pero en el epÃgrafe de la nota lo elogia. Es un excelente auto, pero a los precios que se consigue no sé que tan buen negocio sea.
El bravo lo tuve a los 23 .. Era hermoso .. Lo que pasa es que esta esa idiosincrasia argentina que fiat o alfa es malo .. No ayuda .. Volviendo al comentario me quedo con el golf xq el giuletta minimo vale 100 mil mas .. Sdos
Señores de Chevrolet, Fiat, Ford, etc etc ESO ES UN TABLERO con todsas las letras. Excelente auto sin dudas, el mayor enemigo es el propio VW.
¿El tsi desconecta 2 cilindros como hace el aleman?
Por momentos me gusta y por momentos no (hablo de diseño) nose porque. Ya se empiezan a ver en la calle, hasta ahora el unico que me llamo la atencion era rojo y si no me equivoque era Highline. Despues imagino que debe ser autazo, y la calidad de construccion y materiales debe ser excelente. Pero la verdad estoy mas que contento con el Focus SE Plus MT, asi que si pudiera, lo compraria en reemplazo del Suzuki Fun jajajaja Che, por aca pedimos Focus Group…
Alemania vs. Italia esto. Como están! Enchufadisimos. Para mi junto con Focus van a ser los lideres y mas si a este ultimo le ponen la trompita Mustang. Ford viene bien siendo líder en muchos segmentos y VW es quien vende mas diria que en todo el siglo XXI. El motor, muy lindo. Fiat ofrece uno similar, pasa que Bravo no vende y por ende no se analiza demasiado. Interiores, para mi los de VG siempre fueron los mas lindos. Los de Ford me gustan hasta ahí y los de Fiat nunca aunque no son feos. Debate: Golf y Giulietta. Yo prefiero este ultimo. Compiten mas allá del marketing generalista/premium. Pero el Alfa Romeo imagino tiene otros gastos o estoy equivocado? Gente. Dejen de hablar que solo ofrece 140 HP y Focus 170 HP, porque se pues mencionar al GTI y chau debate. PD. Bravo me gusta pero su interior es muy Palio. Van a responder que el del Golf es muy Gol, puede ser… No se. Si este italiano tuviera mas marketing que se yo, seria una opción importante (siempre y cuando le modifiquen el interior).
Guillem Jakim, somos 2 los usuarios de blackbergui….
HOla ,el golf lo vi personalmente y la verdad me gustaria que sea mas deportivo,me entregaron el nuevo vento y tiene mas facha que el golf al que generalmente busca un publico mas juvenil,por dentro es verdad que tiene muy buena calidad
Alguien me sabe decir por qué el tablero cambia de escala después de los 60km/h? Como se entiende la aceleración en ese punto?
Hay que leer cada cosa… Que es aburrido, que se parece a un fox, que no convence la calidad/presentación! hasta llegaron a compararlo con el interior de un gol trend, todos los modelos regionales de VW se parecen, justamente porque la estrategia del family feeling es esa, que todos evoquen al ejemplar original, que es el Golf. Y eso puede jugarle en contra, para aquel que le de importancia más a lo estético o de status que otra cosa. Primero, hay sentarse minimamente, 5 minutos, y es inevitable llegar a la conclusión de que es el referente indiscutido del segmento, por muchísimas razones, como por ejemplo de la seguridad, el comportamiento dinámico y el futuro valor de reventa. El 1.4 podria haber sido el mismo del The Beetle o Scirocco con 160 hp. y VW podría comercializarlo de una forma más seria, y sin dudas lo más condenable son los repudiables sobreprecios. En el segmento hay buenas opciones, y el Focus es un gran rival, sin dudas el más duro del momento. Pero el rey ha vuelto, felicitaciones Matías!
Parecía mas lindo…pero el diseño no tiene personalidad, de costado es el mismo golf de hace 10 años, y de frente parece un fox. Sumado al poco compromiso de VW con respetar los precios “sugeridos” y la falta de stock, paso! Capaz cuando me ponga viejo me guste.
ya no se como calificar a estos HOMOTURBOS que cuando hablan de potencia de autos no deportivos, sacan el tema GTI, que Ford Argentina no traiga el Focus ST porque son unos viejos aburridos no es que no exista, si comparan GTI hablen vs ST el Golf tiene 140HP y el focus 170HP, vuelvan a comprarse el BORA
Buaaaaahhh!, ni que fuera una Estrella!, que exagerado!
“Sepan disculpar si no soy objetivo con la crítica y me dejo llevar por las emociones” Mirá, Matute, en este blog hemos perdonado a Jorge Gómez, por mancillar capots, a Cristófalo por no trabajar los 14 de Agosto y a Freyre por usar zapatitos blancos. ¿Cómo no te vamos a perdonar a vos? De todos modos, no exageres: otra crítica como ésta y te mandamos a hacerle compañía al Prócer de la Patria (preguntale a CC). “Por el momento solo puedo pensar en que el Rey está de regreso” ¿Qué “Rey”? ¿Bradbury? Mirá que haría un Fahrenheit 451 con tu crítica, eh!! “El Golf se lo merece” Sí, al regreso de Tiger. Pero no con una vuelta como la de hoy…
Jajajaja… Rey? Va a tener que esforzarse bastante para ser príncipe… Y ver si puede alcanzar al 308… Porque al Focus ni con “viento a favor” lo alcanza…. Jajaja
Carlos L, usted siempre me sorprende. Pienso que viene a ser un Eduardo Mallea, un Martinez Estrada, un Roberto Payro contemporaneos… Abrazo
Sin Palabras más allá de los comentarios pro y contras, por afano este post le pasó el trapo a la críica del Focus, 308, Giulietta y no se cuantos más….. Ahora entienden por que es el Rey??? jajaaaaaaaa!!! Cuantos LTA en mayúsculas!!!!
Estoy leyendo las primeras criticas de periodistas Argentinos. Como van a tener que cerrar la boca los que se creen que saben y juegan a ser periodistas.
Se podrá conseguir que Volkswagen comunique su plan de importaciones de los Golf VII? Es tan complicado saber cuantos Golf entran en cada barco que viene desde México, y para cuando se contrataron las bodegas ? Que no vuelva a pasar lo de enero, en ese mes dejé una seña por el Golf que me reintegraron pues hasta hoy no me pueden decir cuando habrá entrega. Precio en el momento de la reserva: $242.544,-
A pesar de avisar que era su auto fetiche la falta de objetividad es alarmante. Todo lindo y barbaro , hasta el pobre milseis y su caja de relaciones largas.LA calidad es buena, nada mas. El comentario dudoso de autos provenientes de Mexico, inentendible, siempre se destaca lo bien logrados de sus productos dado que un gran porcentaje va a EEUU. De las peores notas que lei en Autoblog ya que tenia varias expectativas y de mucho no ayudo, a veces pasa , todos erramos…ya que tu auto favorito sea el auto mas neutral y menos jugado de la historia..es extraño, hasta para mi vieja…abrazo!
Buenas, antes que nada saludos a todos. Leo hace tiempo el blog desde “el otro lado del charco” pero recién me registro. Soy de los pro golf, me parece un autazo y acá bastante en precio. Como comparación esta al mismo precio que el New 308 1.2 atmosférico de 82 HP. Con el focus no puedo comparar porque es un auto que acá no se ve. Acá el golf viene con 3 modelos: 1.4 tsi con caja manual de 6a comfortline (usd 33.900), 1.4 tsi dsg comfortline (36.900) y el Gti con 220hp (2.0 tsi dsg con levas a 50.000 usd aprox). Los 1.4 están a un precio lógico en comparación al mercado, el gti ya se mete en el terreno de los premium. El 1.4 está en el entorno de los competidores: c4, megane 3, new 308, i30, etc. De hecho ya se ven varios por la calle… El otro en discordia en el post es el alfa 1.4 turbo 170hp, acá no se ven en la calle casi: la versión manual está a 40 lucas (o eso estaba hace 1 año) y él otro a 50 lucas verdes.
Que tal..es mi primer mensaje en años que llevo leyendo el blog..Matias tendrias que ser un poco mas objetivo con las criticas porfavor..yo soy de los que toma muy en cuenta opiniones para una futura compra..muchas gracias.. Otro comentario seria que no nos venza la emocion y cuando hagamos una critica hacer como siempre auto por auto y no ir actualizando..queda engorroso y desprolijo para leer. Pd: Me encanto tu critica Matias con respecto al Volkswagen the beatle 1.4..cuando venda mi fiat punto atracttive es una de las opciones mas tentadoras para hacerme nuevamente de un 0km. Saludos
A mí me encantó la critica,esos elogios cuando habla de calidad y va a mas son musica para mis ojos,por obvias razónes. Cada frase y renglón que leia era como ecuchar misa en sufragio de Mozart ambientada con su celeberrimo requiem.
Muy lindo auto, quiza de estetica no llame tanto la atencion pero es lindo, me gusta, la unica vez que subi a uno fue como acompañante y la verdad me encanto, fua hace unos años cuando esta por comprar mi primera casa, el vendedor de la inmobiliaria me paso a buscar para ir a ver la casa en su auto, llego en un Golf IV GTI y la verdad que el andar, las reacciones eran de lo mejor, encima yo diciendole al tipo que buen auto y el flaco que le daba rosca, en un momento me dice, “bueno, ahora estas por comprarte la casa, en algun momento vas a llegar a un auto asi” la casa la compre pero el auto, ese tipo de auto, todavia lejos
El peor rival que tiene este auto ( y es un peso pesado ) es el Sobreprecio ya dije buenos dias
Gracias Matias por la crítica y fundamentalmente el comentario. Tenia dudas sobre que versión comprar, siempre tuve tope de gama pero en este caso no notaba grandes diferencias entre el HL y el CL más que en el precio ($15000). Hace una semana soy feliz propietario de un Confortline DSG Gris Titanium. El motor es Bipolar, va mu suave en 5ta o 6ta y cuando apretas el acelerador sale un demonio de adentro, muy bueno el conjunto 1.4TSI+DSG.
Excelente critica!!! tremendo este nuevo Golf, bien sobrio y discreto! Salu2
Buenos días. Soy nuevo en esto de comentar, pero siempre leí las notas y los comentarios. Cuando salio el focus decían que su diseño era viejo y más, y ahora viendo el golf, también me parece lo mismo, su diseño me parece un poco viejo. De su interior, seguridad y demás, me parece excelente.
Me hubiera gustado mas una nota por version. Hay que buscar en la nota y releer para encontrar los agregados. Por otro lado, seria muy bueno un test a fondo, para que se puedan explicar las diferencias en todo sentido, de la suspension trasera. El 1.6 de 110cv, si bien debe ir muy bien en ciudad, me parece que se queda un poco corto. Aunque hayan cambiado las relaciones de caja….creo que 10cv mas le hubieran quedado bien. No se, trabajando quizas en los multiples, o en la compu.
CC, se podrá resaltar en algún color las actualizaciones de las notas, porque sino es complicado encontrar la información nueva que se va agregando a la nota.
Más allá de lo subjetivamente manifestado que es el punto de vista de Matias, me parece que en diseño (gusto personal) el focus no tiene nada que enviidiarle. Es más en este punto creo que el ford le gana por afano. Me gustaria saber comparado al focus la calidad percibida de cada uno, hay mucho humo y “mito” que va a tener que manetener este auto.
Espero que el gti lo traigan en 3 puertas
Hace 300 comentarios pregunte que erannlos tres cilindros negros que parecen de plástico por el área de la admisión, nadie sabe? Sigan opinando genios, saludos
Dificil agregar algo nuevo a tanto análisis …. Pienso que el Family feeling le mata la personalidad a los autos, y el Golf ya no es mas el Golf, ahora es un VW mas …. Cuando vuelvan a hacer un Golf con personalidad veremos…. lo que es indiscutible son los motores las cajas y las suspensiones
Poner como punto de comparacion al bravo , un auto 7 años mas viejo , con un interior de otra epoca , que ya se dejo de fabricar en italia y que casi ni se comercializa en argentina no tiene sentido. En todo caso seria para apluadir de pie al bravo , que todavia le da el cuero para ser opcion de algunos.
Que buen auto pero ya aburre vw con sus diseños son todos iguales hasta las opticas, nose que tal sera el andar de marcha pero la semana pasada maneje el vento 2.5 y la verdad tanta fama que le hacian me defraudo, es duro parece que vas sentado arriva de una madera, anteriormente mi primo tenia un megane 2.0 ’08 y es excelente el confort de marcha
Muchachos, tengo dos dudas sobre la versión Highline: Esta la opción del “voice to control” en el volante pero dice: “no disponible” también esta la opción de que bajen los espejos al poner la caja en R y nunca bajan. vinieron esas opciones o hay que llevar al concesionario para su actualización? abrazo y gracias!
Cada dia mas similar al A3 de Audi….
Contra el motor, la caja y la suspensión supongo que nadie puede competir. Ahora el diseño….de frente parece un Fox, Suran, Gol Trend, Vento….todos iguales los VW… Y ni hablar de la marca y su política de venta. Por más que me sobre la guita, no le compro un p*** auto a VW.
Volvió el Rey? Coronaron de nuevo a Juan Carlos I? Digo por lo feo y viejo del rey. Mi opinión es solo desde lo estético. Seguro es un gran auto, las ventas mundiales durante tantos años así lo indican. Además solo elaboro una opinión basada en lo visual ya que todo el resto que hace a un auto (los ítems más importantes, como calidad de manufactura, dinámica, amortiguación, motor y muchos otros aspectos que en el Golf deben ser de un gran diseño e ingenieria) no los puedo evaluar. No tengo presupuesto para un auto de esta categoría (no paso de un segmento B con pretensiones) pero de tenerlo mi sueño sería en hatch Focus 3 y en sedán C4 Lounge.
Definitivamente es el CAMPEON y EL REY de los comentarios en AAB, rompe record, mmm no se va a ensamblar en Brasil ??? igual el Vento???
Justamente vengo de leer la pagina de autoblog uruguay y dice esto: Todos sus rivales han tratado de imitarlo con más o menos discreción, y en 40 años, ninguno pudo arrimarse a sus talones. Es un referente de mercado. Punto. Y por otro lado, es un producto, que por más que muchos lo acusen de llevar como bandera un diseño conservador y continuista, igual traspasa las modas o el propio paso del tiempo, porque hay un público fiel que, como dice su publicidad “siempre vuelve al Golf”.
Que hay de cierto en que VW está pensando sacar la versión CACHO Suspensión, bien al piso, con cornetas saliendo de las ventanas?
Me resulta muy raro lo de la F100 Ranger con Perkins 6. O sea, era la americana que venia mas lujosa, con Perkins 6? No es off topic! Del Golf, pienso que es un excelente auto. No dudo de su calidad, el andar, etc. Pero hay dos temitas, uno el diseño muy aburrido (a los que no les importa , tampoco creo que les importe el diseño de su casa donde se incluyen muebles y jardin y se deben vestir todos los dias con un mameluco sucio porque es comodo, eficiente y no se rompe), y el otro tema, es el de los sobreprecios de las concesionarias (que igualmente estan las que respetan precio de lista).
Me gustaria que me dejen alguna experiencia u opinion, vw golf o ford focus ? Saludos!
Hay algunas cosas que no entiendo. Perfecto, el Golf 7 es un muy buen auto. Salió Auto del Año en Europa el 2013. Genial. (También el Peugeot 308 salió Auto del Año en Europa el 2014 y acá se lo defenestra bastante. No soy ni pro-PSA ni anti-VW, es más, me quedo con el Golf mexicano antes que con el 308 de Villa Bosch.) Ganó muchos premios tanto a nivel mundial como a nivel USA como a nivel europeo y sería necio dudar de su calidad (ni hablar de su historia). Es el 2° auto más vendido en el mundo después del Toyota Corolla. Buenísimo. Pero acá pareciera sobrevalorado. No sé si será por los años de ausencia en el mercado local, por las legiones de fanáticos de VW, por la pobre calidad/variedad del mercado automotriz narcosur, por la distorsión de los impuestos internos y al estar por debajo pareciera estar “barato” o por una conjunción de los 4 factores. Es un muy buen auto (algunos podrán criticar su estética, que “no produce nada”, su “sobriedad”, su tablero, etc. aunque son gustos y sigue siendo un excelente auto) pero no es la panacea. Bienvenido sea algo fresco y de calidad, ojalá no sigan los sobreprecios y se estabilice la oferta-demanda. Es mi humilde opinión.
Buenos dias. Una consulta que para mi es importante….viene con cubre carter??. Saludos Cordiales.
Me llama la atención no encontrar en las especificaciones de la página de Volkswagen que el auto tiene sistema start&stop. ¿Olvido?
me gusta, compraria un 1.4, pero con los precios, mejor dicho con los no precios ya me harte. hoy me llamo un vendedor al que habia visitado un mes atras,, para decirme si lo queria, pero ete aqui, no tiene ningun auto y no tiene precio, no se p que me llamo.. mucha bronca,,, una verguenza..
Hola gente, una consulta. Saben si este nuevo golf trae cadena o correa? Muchas gracias
Me comentaron que el 1.4 TSi tiene realmente 150 HP pero que VW acusa 140 por un tema de homologación, para que el auto evite el “impuestazo” Hay algo de cierto en esto o me mintieron ? Gracias!
Matías quisiera preguntarte que diferencias encontrás entre el vw golf 1.6 mk7 y el focus mk3 1.6 dado que este último tiene suspensión multibrazo, control blade y 15 cv más de potencia aunque parecido en torque, lo notás más lento que el ford? y el desempeño dinámico al no traer esa clase de suspensiones, en curvas es tan estable como el Focus?
hola a todos, acabo de comprar un GOLF TSI con caja DSG de 7 …. terrible el ruido que hace esta caja!! seria un buen tema para tratar por CC …. no tiene ni 1000 km y ya fue dos veces a taller y según VW es un ruido normal …. suena a roce de platos de embrague…. y según estuve buscando es un problema de las DSG7 en todos lados, en muchos cambian las cjas y embrague y en otros un tan solo: “es normal” ….. ojala se pueda tratar este punto ya que esta caja también la usa Audi y varios otros modelos de la marca .
Tan poca distancia entre ejes no lo deja mal parado con casi todos los demás ? Me animo a pensar que el 1,4 turbo es el gran avance de VW en los próximos años y modelos