La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde a Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford) y Emilio Sáenz (VW), nuevos titulares de la asociación que reúne a las fábricas automotrices (Adefa).
En el encuentro, destacaron las ventajas del plan brasileño Innovar-Auto (leer más), pero también buscan nuevos mercados de exportación.
***
Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Giorgi recibió a las nuevas autoridades de Adefa
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a las nuevas autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), encabezadas por su presidente y titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. En el encuentro se repasaron los avances en las negociaciones sectoriales que se llevan adelante con Brasil y otros mercados.
La industria terminal y el Ministerio de Industria repasaron la política automotriz brasileña lanzada recientemente y analizaron los posibles impactos que la misma puede tener en la industria local. Asimismo, se propusieron distintos cursos de acción para asegurar que el resultado de dicha política sea el desarrollo equilibrado de ambas industrias.
Giorgi resaltó la importancia que tiene para la industria argentina (y regional) que las piezas fabricadas en el país sean consideradas “nacionales” en el marco del INOVAR-AUTO, que recientemente puso en marcha el gobierno de Brasil.
Adefa hizo también hincapié en la conveniencia de diversificar los destinos de exportación. En este sentido, la ministra remarcó el potencial del mercado sudamericano y ambas partes –sector público y privado– coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en la apertura de nuevos mercados y en la consolidación de los existentes.
Giorgi aseguró a los altos ejecutivos de Adefa que trabaja para ampliar las preferencias de acceso a mercados como Colombia y Ecuador, integrantes de la Unasur y, como tales, propulsores de una mayor integración regional en relación con terceros mercados. Junto a Ratazzi, estuvieron los titulares de Ford, Enrique Alemañy (vicepresidente de Adefa) y de Volkswagen, Emilio Sáenz (secretario de la entidad).
Finalmente, Giorgi resaltó la evolución de los créditos lanzados por el Estado Nacional para renovar la flota de transporte de carga y pasajeros, que ya cuenta con más de 2.100 solicitudes de préstamos y más de 900 créditos otorgados.
Se trata de un programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados.
Los créditos están destinados también a la compra de remolques y semirremolques exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación). El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.
Acompañaron a la ministra, en el encuentro que tuvo lugar en su despacho, su jefa de Gabinete, Andrea Bovris; el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Industria, Juan Díaz.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
Esto suena muy interesante, pero tambien estaria bueno que el estado presionara a las terminales para que fabriquen vehiculos mejores y mas seguros. Me parece que de esa forma se podrían ganar mas mercados Y los prestamos para renovar camiones muy bueno.
Y daaale con el cuadrito… Espero, sinceramente, que Debbie y los muchachos se enfoquen en ver cómo imitar las políticas de los vecinos para un crecimiento genuino en calidad y cantidad de nuestra industria, y no solo en cómo hackear al sistema. Hablando de la flaqui, se acuerdan del acuerdo con los informáticos??? un señor que estuvo en esa reunión me tiró el dato posta… era una pila de unos 40cm de carpetas entregadas por el Sr. Moreno, con declaraciones juradas de servicios anticipados (como las djai, pero de bienes intangibles) que presentaron los muchachos como “compras de servicios de software” en teoría a cuenta de soft de los autos, y casi imposibles de replicar acá. En síntesis, la onda es evitar la elusión de fondo de los muchachos… No soy fan de los K, pero nobleza obliga, me parece que en esta tuvieron razón, lo malo es querer propagandearlo como algo genuino…
nuevos titulaes de la asociación ………… Cómo?
Acompañaron a la ministra, en el encuentro que tuvo lugar en su despacho, su jefa de Gabinete, Andrea Bovris; el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Industria, Juan Díaz. …………..Estos ñoquis sobraron de ayer no?
Esperemos q pongan incapie en mejorar la calidad, mas q armar y construir cosas de poca calidad Saludos
nunca puedo dejar de mencionar lo payaso del cuadro. pasando a otro tema, está bueno q el Gobierno se plante un poco, pero se plantan muy mal en temas de los q no estudiaron/analizaron mucho… El Estado debería salir a vender los productos argentinos pero de verdad. en mi familia tenemos una fábrica muy chica pero con muchos años, y no digo q el Estado nos debería ayudar a nosotros q somos irrelevantes, pero a la hora de exportar, el Estado es el principal obstáculo. es algo muy loco q incluso contradice el discurso oficial. y como siempre siempre digo, las tasas de interés en Argentina son un DELIRIO. siempre tuvieron una excusa para q estén en el 40%, y ningún gobierno hizo nada para evitarlo. ahora este gobierno genera una inflación delirante y es lógico q ese porcentaje va a ser la tasa básica, pero las tasas podrían bajar fácilmente, no hay q ser un genio economista, me consta que kicillof y moreno saben lo suficiente como para bajar las tasas y la inflación pero está claro q ellos confían en la inflación para aumentar la recaudación de manera ficticia con la inflación… saludos
LEOV, inevitable no poner el cuadro de Fondo, y muy buén comentario de allegados… Genial!! Ahora además de exportar Autos y Cosechadoras a Angola, vamos por todo!! Bolivia, Brasil , Chile, Colombia ,Ecuador ,Guyana ,Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay ,Venezuela!!! Están ansiosísimos de recibir nuestro productos con los brazos abiertos!!!! Yo vería también seriamente pagarle a los fondos buitres con autos…..
Nuevos mercado de exportacion?? y quien con 2 dedos de frente nos va a comprar las porquerias que hacemos nosotros y a los precios que los vendemos. IMPOSIBLE. Mas que Brasil, que tambien tiene precios altos en los autos. cada vez peor, vivimos en esta burbuja que un dia va a explotar y nos vamos a quedar solos.
Buenas!!, suelo ser prudente con las palabras que escribo, pero no puedo sino expresar mi total esgunfia con la foto del “cuaditro al fondo.- En cuanto a la noticia es la cuota mensual de “humo que Doña Debora nos regala desde hace rato, cuando vea los resultados para bien o mal opino, por ahora esto e para la gilada, o bien como lo destaca guille en tono más que irónico.- Hoy por hoy si tenemos suerte le vendemos algo a Vietnam, quizás productos truchos de La Salada, autos, mmmhh!! no me parece.- El que sigue…
uhh mirá y después decian que los 400 millones de renault salio del AFIP por favor hay muchos que se creen que saben dee autos pero idea no poseen realmente…
Se comenta que el plan para abrir nuevos mercados se basaria en la apertura masiva de consesionarias en el exterior con vendedores munidos de unas Bersas 9 mm para terminar de convencer al que por desgracia entró y en la puerta, para reforzar la venta, un grupusculo de la Kamporra con AK 47 . Saludos
El problema con la exportacion a mercados con la afluencia libre de bienes y servicios se podria explicar largamente, pero un solo dato sirve para meditar. “Un flete terrestre de un contenedor desde la provincia de San Juan al puerto de Bs As es CINCO (5) veces mas caro, que el flete que paga el mismo contenedor para realizar el viaje del puerto de Bs As al puerto de Shangai ” Fuente de informacion : Diario de Cuyo Provincia de San Juan. Se recomienda al lector tambien, ejercitarse con averiguaciones de costos en puertos de San Antonio , Bahia Blanca, Rosario etc. y compararlos con los que se abonan en paises vecinos (limitrofes) no Canada ni Amsterdam. Saludos
Muy buena idea de GUILLE, pagarle a los fondos buitres con Clios MIO, pero dicen que para clavos ya tienen con los bonos y para basura ya están ellos… PD.: nunca un cafecito ni un perro vaso de agua para los invitados (con los sapos que se tienen que tragar lo deben necesitar). PD2.: Cristiano, con los carameltos que te comés debe ser duro soportar esa cara enfrente.
El “pote” de alcohol en gel sobre el escritorio personal de la Ministra no queda muy “fashion”… Humilde… 😉 Saludos. Pd: tres directivos: uno, una hoja; otro nada; y el tercero, una carpeta y un anillado, ambos abiertos. Curiosidades nada más… dicen
FER-D se te pasó la virgencita detrás del hombro izquierdo de la ministra……. te diría humilde.. pero sería copiarte!!
H-AS | 30 octubre, 2012 a las 17:40 La competitividad lo hace por si solo……
Qué cara de……. inteligente (diría mi viejo) que tiene el directivo de Ford… es sarcasmo, en serio qué cara de salame! doble mérito haber llegado tan arriba… ja!
Me resulta inexplicable que el Banco Nación de esas tasas para comprar camiones y no para dar créditos hipotecarios; por lo menos no entiendo porque el plan nacional de créditos hipotecarios lo maneja una institución privada teniendo al Banco Nación que todos bancamos, será por algún negociado raro de Heller.
Enrique Alemañy habrá hablado del tema México, dado que la Ranger tenía como uno de sus objetivos ese mercado, o habrá hecho lo que hacen todos; esconder la cabeza bajo tierra.
El dato concreto que marca la nota es de 900 créditos otorgados ¿son muchos o son pocos? ¿Montos prestados?¿en qué período?
al enemigo,,,ni agua!
Turco, como le vista la cara al de Ford si esta mirando a Debbie?
Si quieren exportar más deben dejar fabricar autos globales de calidad e importar las piezas necesarias para ello como cualquier País del mundo, y además reglamentar los temas de seguridad y polución para que mejoren los motores, el combustible y el equipamiento, y además poner en marcha el plan nacional de autopistas. Demasiado para un gobierno que solo piensa en el 7D no?
EL ASPERO | 31 OCTUBRE, 2012 A LAS 8:36 al enemigo,,,ni agua! Lo tuyo me hace acordar a las imagenes del gobierno cantando esa parte de la marchita, “combatiendo al capital” y después salen a buscar capitales. El enemigo no puede ser el que te permite generar divisas.
O sea la no noticia. No hay anuncios, no hay nada
Los nuevos “mercados” no compensan el perdido Mexico por ejemplo
viva el 7d !!
LUCAS39 y el 8N!!