El Smart desembarcó en Tierra del Fuego. El mercado más austral del mundo comercializa desde este mes el citycar de Mercedes-Benz, a través del concesionario oficial Mario Bonetto.
Se trata del segundo concesionario autorizado que vende el Smart en la Argentina, después de Autolíder (con salones de ventas en Martínez y Puerto Madero).
Recién desembarcado, ya se vendieron 20 unidades del pequeño auto importado de Francia. Y, como corresponde a todos los vehículos comercializados en Tierra del Fuego, goza de beneficios impositivos envidiados por el resto del país.
No paga IVA ni impuestos internos o aduaneros. De este modo, el Smart ForTwo Coupé se vende en ese mercado por 16.400 dólares (contra 24.900 que se pagan en el continente) y el Cabrio cotiza en 17.600 dólares (contra 26.900).
Claro que, a cambio de esos beneficios, el vehículo no puede ser transferido al continente durante los primeros cinco años. Y tan sólo goza con un beneficio para abandonar el territorio de Tierra del Fuego de 30 días al año, para viajes de vacaciones.
Autoblog ya probó el Smart ForTwo y la crítica completa se puede leer acá.
***
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Smart, en el mercado más austral del mundo
Smart, el primer “city car” de la historia del automóvil, inicia ahora su comercialización en Ushuaia. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, llegó a nuestro país hace poco más de un año y ya es un clásico de las calles de la ciudad. En su plan de expansión en la Argentina, llega a la ciudad más austral del mundo.
Es decir que además de ser comercializado en Buenos Aires por Autolíder, ahora llega a Tierra del Fuego donde allí es vendido por el concesionario oficial Mercedes-Benz Mario Bonetto Rodados y Servicios S.A. ubicado en la calle Perito Moreno 1023, Tel: (02901)-43-5590 o 43-3590.
Desde el inicio de su comercialización en Argentina ya se han vendido más de 700 unidades y se espera que para fin de año esa cifra se incremente a 900 unidades.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
Tierra del Fuego para todos!! Qué precio interesante si fuera de este lado del canal.
“…pequeño auto importado de Francia. ” Modell A/BR451-Hambbach Plant (smart France S.A.S.) Para los que gustan… 😉 Saludos.
Pd: CC, ya que estamos ¿posibilidades de llegada del eléctrico? Agradezco luz 🙂
Que lindo el cabrio para pasear un dia como hoy!
Que lindo el cabrio para pasear un dia como hoy!.. …pero no en Tierra del Fuego.
Che, pone noticias, dale
juro que el valor de los autos es una de las cosas que mas me tienta de mudarme a Ushuaia, y el valor de la nafta! mas que el paisaje jajaja
casi, que es una pequeña isla de man
Se podra comprar alla y traerlo aca??
Que lindo. Igual vale casi el doble que en Europa
Pipas, Hace muchos años me tocó dirigir un barrio de viviendas en Ushuaia (siguiendo la advertencia de mi astuta cobardía, no diré cual para evitar represalias). Es una ciudad hermosa para vacacionar, pero no todo lo que brilla es oro: allí donde ves nieve y paisajes, los locales ven barro e incomodidades. Pero el parque automotor es extraordinario: todo el mundo tiene 0km!! Consejo: si se te ocurre ir, no vayas sólo. Las larguísimas noches de invierno son más divertidas de a dos!!
Perdon por la ignorancia, supongo que para poder comprar ese auto a ese precio hay que estar radicado alla, pero si tenes algun pariente que te preste el domicilio no se puede comprar y traertelo para tu lugar âœreal✠de residencia? Repito mis disculpas por no saber que lo impide. Saludos
q pasa si compro un auto en tierra del fuego, lo patento allá y dsp me lo traigo rosario?? tengo una patente argentina, puedo circular libremente y no tengo q ir cada 6 meses a tierra del fuego como pasa con los autos q hay de Chile acá…?? dsp se daria la baja de patente de allá y se haria la alta en sta fe. Alguien sabe q pasaría? Habrá alguna ley o reglamentación para estos casos?? Agradezco.-
Soy de tierra del fuego y la onda es que compras el auto y no sale durante 5 años de la isla, osea goza de un permiso durante el año de 30 dias para las vacaciones y tiene que volver, no es tan facil de comprar y llevar tiene sus restricciones, informen bien.
sii no me equivoco, un conocido se fue a vivir alla y para comprar un auto tenes que ser residente al menos 3 años
Julian y Javier, No, claro que no se puede (a ese precio, claro). Traerlo de allá es “importarlo”. Hay que pagar aquellos impuestos exentos en la isla. Pero para eso, mejor lo tenemos a Pelaka
hasta q termine de escribir ya hicieron la misma pregunta ja! típico argento. pensando alguna ventajeada
Pipas, los precios son tentadores, pero si nos mudamos a Miami? no tiene más onda? Carlitos L, coincido que es hermosa para vacacionar, pero cuando hagamos Festagrop en Bahía las carnes las conseguís vos!! qeu jugás de local eh? Abrazo a los dos! Pd: Bravo aprendé, comprate un Smart, y copialo para Argentina…. precio máximo $ 45000
Como dice Carlos L. Burns, Los inviernos no son para blanditos en Ushuaia. La noche dura 18 o 20 horas. Y el frío se hace sentir en los huesos. Sobre el combustible, el precio es -10% que el de capital federal. Y todo lo que es electrónica importada, no es lo económica que uno podría imaginar. Más que nada, porque al existir Internet, todos tienen como precio de referencia lo que se vende en Cap Fed o Mercadolibre.
Los autos no pueden salir de la ista -creo- que por tres años. Una vez superada esa etapa sí, pueden hacerlo. Recuerden que para pasar al continente tienen que cruzar dos aduanas argentinas y dos chilenas, además de embarcar en el Canal de Magallanes. Con lo cual, salir sin “papelitos” en regla es IMPOSIBLE.
Perdón… 5 (cinco) años y no 3 (tres)… tengo entendido. Pero sí conozco gente que en su momento, iban a buscar 4×4 usadas (que ya tuvieran los 5 años) y las traían a mitad de precio para revenderlas acá o directamente dejárselas un tiempo, o entregarlas como parte de pago de alguna 0km con la consabida diferencia.
Autos Nacionales 3 años de residencia. Autos Importados 5 años de residencia. Y ambos tienen permiso para salir una cierta cant de dias por mes. De todos modos los autos aca estan mas caros que en el resto del pais, creo que los smart son los unicos, el resto estan carisimos.
Carlos L. conozco la ciudad, tuve la suerte de viajar en varias oportunidades y tengo la suerte de tener amigos y gente conocida alla, ese lugar me atrapo desde el primer dia y el laso nunca se rompio Guille, ojo que por Ushuaia hay unos caminitos que en miami ni por casualidad los podes ver eh! a los 3 años pagas el 50% de los impuestos que dejaste de pagar y ahí podes traerlo si no a los 5 lo traes sin pagar un solo peso… de todos modos hay algunos vehículos que no se pueden liberar por lo que me acaba de comentar mi viejo el es uno de los que se compro vehículos en Ushuaia, la primera fue la Terrano que tenia 3 años y justamente pago ese 50% lo cual así y todo seguía siendo muy barata… las otras 2 las compro con los 5 años ya cumplidos, igual hay que tener mucho cuidado con los usados que se compran, el clima es muy hostil y los caminos no son todos de lujo por ende los vehículos (sobre todo los autos) sufren muchísimo el parque automotor es excelente alla, y a veces parece que comprarse un auto es mas facil que comprar un caramelo, claro todo tiene su contra, la electronica no es tan barata como la pintan, y si no tenes casa propia, los alquileres son mas que saladitos
a modo de ejemplo, la diferencia entre un Fox y un Audi A1 en ushuaia es de $10.000 pesos
Pipas unas vacaciones en Ushuaia las banco, nó para vivir….. Dejame en Miami, autazos, boliches, playa… y creo que es más barato vivir, no sé……..
En tierra del fuego hay una AAE (area aduanera especial) donde no hay que pagar derechos aduaneros, pero si la mercaderia entra en un AAG (área aduanera general) saliendo desde la AAE ahi si le recaen las tasas impositivas
el tema es el plazo Gader, si no imagínate que la gente de Ushuaia no podría ir de vacaciones en sus vehículos a ningún lado. Lo máximo que supe de un vehículo que salio de la isla sin estar liberado fueron 6 meses, el propietario del coche tenia un familiar enfermo en capital y se vino con el auto para poder movilizarse
me pregunto como es el tema de la homologacion… porque vi muchos autos que por estas pampas ni figuran
100%, la info de Pipas y Lautarojma. De canuto no se puede pasar nada. Y lo de los 30 dias es así, si no lo metes de vuelta te van a buscar a tu casa, algo así como cuando traes un auto via un residente y se las toma, queda todo registrado. Vivir a un promedio de 0 grados durante 8 meses y casi de noche durante 3 meses, debe tener algun beneficio, es duro radicarse alla.
Hola txavales, antes de vivir en Austria, vivà en España… y antes de vivir en España, vivà en Córdoba, pero antes de vivir en Córdoba, vivà en RÃo Grande, Tierra del Fuego, donde todavÃa viven mi hermana y mi vieja, asà que conozco bien el panorama porque “estamos” en la isla desde el ’92. Las cosas cambiaron mucho desde el ’92, pero la limitación para sacar los autos y llevarlos al continente sigue igual, y como bien dijeron mas arriba: 3 años para los nacionales (léase Mercosur y México) y 5 para el resto, con posibilidad estos últimos de sacarlos a partir de los 3 años pagando los impuestos. Como también dijeron todos los autos allá tienen un permiso anual de “viaje al continente” de 60 dÃas. Al pasar por 4 aduanas, queda claro que saben perfectamente en qué dÃa el auto sale y qué dÃa tiene que volver… Lo de que el parque automotor es espectacular, no lo creo tanto. No se ven tantos “rastrojeros”, pero tampoco es que todos sean 0km, y principalmente por lo mismo que ya se dijo mas arriba: los autos al final no son tanto mas baratos, porque lo que no pagás de IVA te lo clavan en “flete”… si… es asÃ… En un auto “compacto”, como un Focus, la diferencia puede ser de 10000 o 15000 pesos, no mas… Otra cosa que también es cierta es el estado de los vehÃculos… con 5 años un auto de la isla está hecho Scheiße… hay mucho ripio y la ruta nacional 3 (que une el paso fronterizo con Ushuaia), por la cual se llenaron la boca nuestros polÃticos diciendo que “la habÃan terminado después de años sin asfalto”, a los 6 meses estaba toda poceada y destruida (7cm era la capa de asfalto que echaron, me bajé a medirlo porque no me lo podÃa creer)… ahà está hecha un colador… Y los inviernos son duros, pero para pasarlos mejor hay mucha “carne fueguina” que se come bien si estás entre los 25 y los 35 pirulos… =) Saludos!
sera que me encanta el frio? solo hay 2 motivos que hacen que no este alla… que extrañaria mucho a boquita, y que cada vez que necesite estar en baires con cierta urgencia me tengo que subir a un maldito avion!… ya dije, yo si me voy cada vez que venga me vengo manejando les guste o no
este verano estuve, y la 3 es cierto esta bastante para atras, asi y todo esta mucho mejor que muchas rutas de la provincia, y ni que hablar de la 40… pero no te podes distraer La oferta de autos es mucho mejor chicos, me consta lo he visto… y ademas tiene un problemita en Ushuaia, tunean cualquier cosa que le das… es increible alguien de alla me dijo que porque tenian tiempo libre jajaja igual lo peor que vi fue un 207 GTi con ruedas lisas
Este señor es un genio de chuning!!! Mirá PIPAS: http://autoblog.com.ar/2006/01/tuning-cartonero/ JAJAJA!!
guille… te aseguro que vi cosas IN CRE I BLES! llegue a ver una Sprinter con escape, llantas de 18 rayos y por el sonido, un turbo mas que interesante
Gente yo soy de TDF y hoy la diferencia no es tan grande, aparte de q el coste de vida alla es mucho mas caro q aca( estudio en buenos aires), alla por ejemplo 6 bifes te vacunan 80 mangos y los alquileres estan por las nubes. Con los autos en teoria es cierto lo del iva, pero muchas concecionarias o te lo cobran igual o te lo dibujan por algun lado, hace unos años hubo problemas con esto y si no me equivoco hay un juicio en curso. Saludos.
Pipas si, en realidad estaba hablando de mercaderia en general de no ser asi los productos de TDF serian mas baratos
Gracias a todos por las “lamentables” aclaraciones. Don Carlos L: habrá que seguir atento a que a Pelaka se le extravíe algún container 😉 Saludos
HOLA DIEGUDIO, disculpá la descortesia de los foristas de ni siquiera saludarte, siendo que estas tan lejos..decime, allá como esta el tema de las veloc maximas..? y los autos pagan mucho impuesto? saludos desde esta vapuleada Argentina
C@g@do a pedâs por Miguelito Passat, va mi saludo a nuestro lejano bloguero: Grüß Gott Diegudio!! Ta bueno tu post pero eso de “para pasarlo mejor hay mucha âœcarne fueguinaâ que se come bien si estás entre los 25 y los 35 pirulos” supongo yo, te estarás refiriendo a las amorosas ovejas Corriedale triple propósito: carne, lana y sexo!! Diegudio, somos argentos!! Los bolazos dejémoslos para nuestros hermanos austrÃacos. Faltan mujeres en la isla!! Entschuldigung: Ich kann nicht deutsch sprechen. Tschüß
Hola, osea el mejor negocio del momento es hacerte amigo de los ke irse al sur, hacerte millornario y acceder a distintas cosas a precio subsidiado, creo que me estan dando una buena razon para afiliarme al FPLV, aunque mis principios no me dejan, va a ser dificil, hagasmolo en grupo entre los blogueros entonces, que dicen. Saludos
UN PRECIO COHERENTE…..PARECE MENTIRA QUE ESTEMOS HABLANDO DE ARGENTINA CUANDO HABLAMOS DE COHERENCIA. ES INCREIBLE QUE NO HAYA UN PROGRAMA O INCENTIVO QUE ESTIMULE EL CONSUMO DE VEHICULOS URBANOS Y EFICIENTES.
Mi nombre es Gustavo Panetta y desde 1998 hasta la llegada de Moreno importé en Tierra del Fuego unos 500 autos. La ley 19640 exime el pago de todo tipo de impuestos en el Area Aduanera Especial de Tierra del Fuego. Lo único que se paga es ingresos brutos. Todos los autos importados por las aduanas de Ushuaia o Rio Grande liberan A los 5 años desde su fecha de patentamiento. A los 3 años se puede pagar un porcentaje alto y liberar. Hoy se exime: 35 % arancel extra Mercosur 0,5 % estadística 21 % IVA ( 10,5 si se trata de vehículo de carga) 10 %/22.5 impuestos internos Si se tratara de autos nacionalizados en el continente y remitidos a la isla mediante Guía de Removido, éstos se exceptúan del IVA y liberan los 3 años, lo mismo ocurre con los nacionales . Solo pueden salir de la isla no mas de 60 días corridos y no sumar en total 120 anuales. Para poder patentar un auto, debes tener domicilio en la isla. Con respecto al Smart, las versiones que se importan por ahora tiene motor 1000 y 84 cv, con equipamiento Passion, el precio en Tierra del Fuego es similar al de Europa. Hay que tener en cuenta que el flete desde el puerto de Zárate a Ushuaia es más caro que el de Europa a Zárate …. Se supone que en breve llegará la versión Pure, mucho mas accesible. Desde el año 2000, solo pueden ser importados autos homologados por la Secretaía de Industria, o sea que tengan LCM. Desde 2011 no le permiten a los particulares la Importacion . Espero haber aclarado algo el tema.
Gracias por el saludo Miguel Passat, y a vos también Carlos L… Sigo a Autoblog.com.ar desde hace años, incluso he intercambiado algunos emails con CC. Respecto de lo que me pregunta Miguel, Austria no es Alemania =)… acá las Autobahn no están “liberadas”. La máxima es 130, como en casi toda Europa (salvo España que es 120 y algun otro país que se me escape). Los impuestos en Austria son bastante altos. Se paga IVA y se paga el celebremente famoso NoVA, que es un impuesto que se inventaron los austríacos para que basicamente la gente no traiga autos de Alemania… El resultado es que un auto 0km vale algo mas caro que en España y Alemania, al igual que los usados, pero no mucho mas. También el impuesto de circulación es mas caro que por ejemplo en España. Para mi Seat Leon yo pagaba 76 euros al año en España, y ahora pago 400 acá (de algún lado hay que sacar la guita para mantener el sistema)… Lo bueno es que todo está descentralizado. Todo se hace en la aseguradora. Los tipos tienen hasta las chapas patente ahi mismo, y vos vas, arreglás tu seguro (1ro que nada), después vas a Finanzas y pagás tus impuestos (en mi caso para poder rematricular el auto acá) y en 1 hora tenés todo terminado y salís del seguro con la chapa patente, el seguro y la documentación para circular… En ese sentido el sistema es mucho mas ágil incluso que en España… En fin, si les puede parecer interesante, me ofrezco para mandarle a CC un pequeño texto por si tiene interés de publicar vivencias automovilisticas de un argentino en Europa…
Excelente Gustavo!! Gracias en nombre de todos.
diegudio; muy interesante tus comentarios, desde ya en mi caso me interesa conocer como es el sistema empleado en paises como Austria, siempre se aprende nuevas cosas que quizás, algún dia podamos implementar en nuestro país.- Por lo que comentás, los impuestos serán altos, pero la burocracia es infinitamente inferior, por lo que por ahora estamos lejos de aplicar algo así.- Los trámites en nuestros Registros de la propiedad del automotor son una larga espera para que te atiendan, casi siempre te “falta algo”, y te hacen volver un par de veces más.- Te queda la sensación que por abajo te está diciendo “buscate un gestor que te haga las cosas”.-
Hola, como están?, buen día para todos. Si hay algun interesado realmente en un Smart a ese precio, que me avise que yo le puedo dar una mano para conseguir uno, ya sea el cabrio o el techo duro. Saludos
1 habria que consultar en la MB local.. donde los venden a ver si el precio es ese ya que por ejemplo NO pagando mas de un 60% de impuestos en autos importados a lo sumo tenes diferencias de un 20% en el valor que te da la agencia que si a su vez le dejas tu usado … ya no hay mas diferencia.. y como aca en TDF las agencias no tienen competencia porque solo hay una de cada .. no podes buscar precio.. O sea los agencieros se quedan con casi un 60% MAS de lo que deben quedarse… unos verdaderos estafadores.!!!!
Olvidé señalar que el motor del Smart es Mitsubishi. Siguiendo con Tierra del Fuego, es cierto el abuso de las agencias oficiales, porque no tienen competencia, a veces, sale más barato comprar un auto en Bs. As. con IVA incluído, pero cuando lo llevan al service, el taller ingresa el chasis y al advertir que no se lo compraron a ellos, le niega el servicio…. Cuando se abrió la importación, por los 90, se podía traer por propios medios el auto e importarlo, o sea que la familia se iba un fin de semana a Chile y volvía con auto nuevo…. Los agencieros hicieron presión y eso se prohibió. Después existió la importación por cuenta y orden de terceros, como hizo Macri/Sevel con la firma Opalsen de Uruguay… Un importador podía declara en el Sistema María ¨importación por cuenta y orden de…¨. De ésta forma, un despachante de Tierra del Fuego se ganaba una pequeña cantidad de u$s 200/500 y le traía el auto a un particular. Los agencieros volvieron a poner el grito en el cielo, también se prohibió. La Res. 838/1999 exijió a todos los autos importados o fabricados en el país a tener Licencia de Configuración de Modelo (LCM) entonces solo se puede importar un auto igual al homologado, en forma particular y en caso de que se tratara de más de 1 unidad, hacer 1 presentación por auto, aunque fueran todos iguales. Esto fué corregido en 2009 y prohibieron importar para vender. Todas éstos cambios fueron al solo efecto de favorecer a los concesionarios oficiales, quienes desde una posición dominante siguen abusando de los precios. Hoy la Secretaría de Industria, encajona los expedientes y no emite las Extensiones de LCM pata poder importar un auto como particular, en algunos casos, presentados en diciembre de 2010… El que vende VW, Audi también vende Chevrolet…., otra familia tradicional de la isla vende: Hyundai, Honda y Mitsubishi…..