Isela Costantini, presidenta de General Motors Argentina, será en estos días también la presidenta del Coloquio Idea 2014, el mayor encuentro de empresarios del país.
En una entrevista con el diario El Cronista, la titular de la filial local de GM analizó el panorama de la industria automotriz, proyectó que el 2014 culminará con 680 mil autos patentados y reclamó que el Gobierno vuelva a venderle dólares a los importadores.
“Necesitamos más dólares. Hay que entender que hay una deficiencia del país con relación a los dólares. Tenemos autos que se han vendido, que están en la calle, facturados a un dólar de 7 o 7,50 pesos. Y nosotros todavía ni siquiera le hemos pagado a GM de Brasil, Corea o México. Esa deuda está dentro de la propia terminal, obviamente con una negociación interna de la casa matriz, que acepta esa exposición y esa deuda cada vez mayor”, señaló Costantini.
La entrevista completa se puede ver a continuación.
***
VIDEO: Isela Costantini (GM Argentina)
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
a llorar, a la iglesia
Podrían esforzarse en fabricar productos más competitivos a nivel exportación para así poder mantener más equilibrada la balanza comercial. Con los obsoletos Classic y Agile como únicos productos saliendo de Rosario y pretendiendo importar ido el resto de la gama es evidente que le van a faltar dólares. Sigan el ejemplo de Toyota y Ford, producen, exportan y no tienen tantos problemas. Hay que terminar con el llanto fácil de empresas que no quieren invertir. Chevrolet, Renault y Fiat deberían actualizar sus gamas antes de seguir por el camino fácil de presentarse como víctimas.
Yo necesito U$S para bancar la salida de finde contigo Isela.- Si bien lo que plantea respecto de la economia del pais es real, no hay ue olvidar que GM fabrica el Agile con dinero que l prestó el Anses, y que en la actualidad fabrica dos modelos que solo se vendem (a precio escandolosos) ennuestro pais.- El Corsa y todos sus nombres posteriores, va camino a convertirse en el Trabant argentino.
En vacaciones va a cerrar 1 a 2 meses la produccion para modificar la linea para el cruze 2, siguen trabajando a full con la expancion de la planta. Espero que sea un “buen” producto asi pueden equilibrar la balanza comercial como toyota. Ademas quiero un 1.4t con caja de 6 para mi sonic :).
esta bien que a chevrolet no le vendan!!! si no ponen nada bueno en la calle!!!
Practicamente levanto bandera blanca para rendirse ante el gobierno… Ahora me falta RATTAZZI 🙂
Yo también Isela…
jajaja… como dicen en Cba… Ve vo!! chocolate por la noticia! Por lo que estoy viendo, esta Sra y Rattazzi son los únicos que se les están animando a decirle cosas al Gobierno. Sres, la situación automotriz está grave!!
Perfecto q no le vendan los usd. Y deberian llevarla presa por vender el agile “effect” a 190 mil pesos, como va a permitir semejante robo, lo peor es q vi varios de estos ya 🙁 Volviendo a la realidad opino lo mismo que la mayoria de aca, deberian preocuparse por igualar la balanza en vez de llorar por los usd, esta mas q claro q el central no larga mas un usd.
Si GM hubiera invertido para producir autos decentes no tendrian este problema, o seria mucho mas leve. Localmente fabrican el Corsa y Agile que vale 20000 dolares!!! Son dos porquerias que no se pueden exportar y generar divisas mientras importan y los Onix, cruze, tracker y captiva. Que esperaban? Esa politica no es de esye año sino de la ultima decada. Si necesitan mas dolares que los generen.
No aporta nada nuevo Isela en esa entrevista que se corta a los 4 minutos. Se la ve optimista eso si (?).
Okay, Faltan verdolagas… y entonces como hacemos?
Obviamente confían en una solución al corto plazo por eso se endeudan si no harían la gran Seat y se hubieran ido hace rato
Está complicado el tema, muchos piden mejoras en autos y se olvidaron del proyecto fenix, ford tuvo que dejar de vender los focus titanium por el tema del nuevo impuestos, seguramente el año próximo más autos sufrirán este impuesto, el precio del corsa es un afano pero no es el único auto que disparó su precio. PSA también viene complicada…
Dejen de vender porquerias en nuestro pais y traigan buenos autos que tanto se quejan .. Onix,prisma, agile, aveo, corsa todas mier…
En cualquier lugar del mundo se accede sin problemas a las divisas necesarias para insumos o directamente productos terminados , salvo en Argentina y Venezuela. Despues que el Corsa y Agile sean dos porquerias es otro tema.
Hace aprox. cuatro meses estaba en el aeropuerto de Barajas de vuelta al pais haciendo la devolución del IVA. Al lado mío una pareja de Brasileros pidiendole que le haga la respectiva devolución en Reales ya que los Euros no le servían para nada en su pais. La falta de dolares y la sangría que sufre las reservas (que respaldan el circulante) es la consecuencia de una mala praxis macroeconómica del gobierno, tanto en la pobre inversión de infraestructura (el gasto mayor de dolares es por importación de energía), como de la inflación provocada por la sobreoferta de pesos (impresos con la rapidez y masividad de fotocopiadora de escuela) que tiene como consecuencia la busqueda de refugio de valor en otra moneda menos volatil (USD). Este gobierno ha hecho todo lo posible por fomentar aún mas el uso del dolar en ese sentido, ni hablar de fomentar la creación de valor a través de la bicicleta financiera comprando a $10 y vendeiendo a $15 con solo cruzar la calle.
ayer pregunte en un concesionario Volkswagen (ALRA) vento y bora nada de nada – sin fecha para 2015 y ni hablar de precios
El estado tiene una deuda de u$s 5500 millones de dolares que no está pagando, son importaciones que se han hecho y que el estado se niega a desembolsar, el nivel de reservas es menor a lo que se afirma, ya que de los 27.000 millones que dicen que tienen, de libre disponibilidad no son mas de 10.000, por lo tanto el BCRA está quebrado y nuestra moneda no tiene ningún respaldo, de acá a fin de año no va a entrar ni un tornillo y se van a perder miles de puestos de trabajo este es el resultado de mas de una década de populismo y corrupción se fumaron al país
alguien dijo que GM devolvio el dinero prestado antes de lo pactado, a los peronchos le prestas dinero se lo chorean y no lo devuelven nunca, GM resucito entre los muertos y nosotros con los politicos estamos muertos, no entiendo a la gente que busca algo positivo con estos ineptos,brutos corruptos etc que nos gobiernan( es un decir)
Me sumo al pedido, yo también quiero dólares.
Lo de balancear con exportaciones es pura mentira, yo trabajo en una empresa que tiene muchísimas mas exportaciones que importaciones y no le autorizan todas las DJAI que presenta para poder producir lo que exporta !!!
No me produce ningún sentimiento la situación de GM. Al igual que otras grandes empresas son cómplices del gobierno (partícipes necesarios y asociación ilícita, si alguna vez los juzgan). Quien mal anda, mal acaba.
Que el BCRA esta quebrado lo sabe hasta mi hijo menor de 2 años, que nadie quiere papel pintado de un pais quebrado tambien. Veremos como se acomodan los melones en el camion, me parece que aun arreglando con buitres el pais esta pasando una crisis que no se sale en dos dias. No veo al gobierno laburando 24 hs por dia en controlar la inflacion, muy por el contrario cuando intentan hacer algo aceleran aun mas el problema
Hay una realidad y es que no hay USD, y la “produccion nacional” es ensamblar. o sea para producir o importar necesitas USD y no se los dan a nadie. Tambien es discrecional a quien le dan USD. Y un tema es que estos no dependen de cuanto exportes porque la ley aduanera te obliga a entrar al pais todos los USD por exportaciones impidiendo la compensación con proveedores del exterior. O sea trae los verdes y despues veo cuantos te doy.
Pues si que están en una encrucijada bastante dificil y el panorama economico se nota desalentador en el corto plazo… pero no se preocupen, ya lo dice el dicho: “No hay mal que dure mas de 100 años”… Aquí en México, la moneda flota libremente sujeto a los vaivenes del mercado internacional, dejo de controlarse hace muchos años y por lo visto es el mejor modelo que puede un País seguir como puntal para fortalecer su economia… Es verdad el Dolar no deja de subir, en periodos, el peso gana 2 ctvos. al siguiente pierde 4 ctvs, pero generalmente sube a un ritmo muy ligero, y los precios en el mercado fluctuán de acuerdo a su oferta y demanda, afortunadamente cualquiera es libre de comprar la cantidad de Dolares que desee y pueda pagar. No hay limitantes de esa especie y cuando mas los ocupamos es cuando se va de paseo o de Shooping a USA, que por cierto para mi, siempre es mejor de requerir Efectivo hacer la transaccion en frontera donde el Gap es menor, acabo de ir a Phoenix, Arizona y la relacion entre compra y venta estaba entre $12.65 y $12.95, mientras que en el interior del pais lo encontrabas entre $12.00 y $13.80 (por USD). Pero la realidad es que casi nadie quiere Dolares porque no se aceptan en México (salvo contados negocios) y te desprendes inmediatamente de ellos al acabar de entrar a Mexico, aunque la opcion de Cuentas en Dolares en los Bancos tambien esta disponible…!
pero chicos no entienden? es todo culpa de los malvados buitres, del imperio pitiyankee, de Merkel, el mundo no soporta nuestro éxito!
Cuantos descerebrados quedan en el blog? GAG, RODRIGO, ERNESTO, GERMÁN, alguno más?, que porcentaje son?
General Motors son re cara dura traigan un poco de la que se llevaron que igual ganan, en Enero del año 2011 me vendieron un Aveo a U$S 18.600.- al cambio de esa época
Pronto el Classic lo veremos llegar a las 200 lucas. Hoy 140 el LT. Por mas que el 90% de los lectores no sepamos de costos de terminales, repuestos, importadoras y la madre en bici… Los autos (sus precios) perdieron la cordura (todos). El otro día revisando papeles para tirar me re-encontré con la lista de precios VW de enero 2014, publicada aquí mismo por CC, y no podes entender como un Gol Trend Serie Manual AIRBAG + ABS 3p MY2014 estaba 75.400 … Hoy 111.330, osea 47,65%. Que explicación lógica hay?
Mentiras para todos y todas, estamos condenados al Exito !!!!
GAG328 22 octubre, 2014 15:50 ahy tenes razon no tenemos suerte con los vice⦠el otro tambien resulto traidor ehhh…no entiendo, ponele que tenés razón con Cobos, que la traicionó…pero Amadito?…en qué es traidor?..si es SOCIO, nada más que lo agarraron, o por qué te pensás que no salta del cargo?…porque si fuera Cobos ya lo hubieran mandado a meter preso
Le doy. La razón.
Muy claros los conceptos de la entrevista. Dice muchas cosas interesantes respecto al mercado local y al de Brasil. Ahora, el titular de la nota es tan mala leche como los de Clarin. Rebusca a ver dónde se puede dejar mal parado al gobierno. Si el panorama fuera tan negro como lo quieren vender algunos, no quedaría nadie fabricando autos en el país.
Hola me presento, soy Ignacio de Mendoza, el problema que tienen todas las automotrices es que casi siempre van a tener balanza deficitaria, porque por mas que exporten tienen que importar las piezas de los autos, por eso necesitan dólares, a eso hay que sumarle la baja competitividad de nuestro país por culpa del bajo precio del dólar para exportar Saludos desde Mendoza
Bueno todo esto no es culpa de las terminales sino en su totalidad del pauperrimo gobierno…. Recuerdo cuando la gata flora y sus secuaces se abrazaban y aplaudían los récords de ventas sabiendo a ciencia cierta que ciertos componentes y autopartes resultan muy caros de fabricar en el país, ya sea por poca tecnología, altos costos de mano de obra (sindicatos) y/o impuestos aplicados. Yo creo que ante la situación que deben atravezar las empresas por el tema de la falta de dólares es muy posible que tengamos una fuerte recesión durante el 2015.. La recesión es inevitable se debe a que el Gobierno no tienen ni tendrá crédito en los próximos dos años. Aún tratando de arreglar con el Club de París y con los demás acreedores, el crédito externo a tasas razonables demorará mucho en volver. En la década de los 90s, nos llevó casi dos años, entre abril de 1991 y abril de 1993, reabrir el crédito externo, a pesar de que existía un sistema de ayuda del Gobierno de los Estados Unidos y de los organismos financieros internacionales. Lo primero que el Gobierno tiene que conseguir es que se recree el crédito interno. Pero para ésto tendrá que convencer que a partir de ahora los índices de precios reflejarán la verdadero inflación. No creo que este Gobierno pueda conseguirlo. Si el aumento del Gasto Público en lugar de financiarse con crédito se financia con emisión, sólo se conseguirá aumentar la inflación y no habrá ningún tipo de reactivación. En este caso las empresas no tienen mucho para hacer, así que señores reflexionen un poco. Espero que se solucione de alguna manera…
Ahora que no se quejen. Contentísimas las automotrices que rompían récords de ventas, el gobierno era el mejor, le pusieron votos a este gobierno y bla bla bla ahora banquensela panqueques! Ya hicieron bolsa varios sectores y las automotrices los seguían apoyando total a ustedes no les tocaba, pero tarde o temprano les toco y se dieron cuenta quien era este bello gobierno!