Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Herrero: “Recibimos consultas de automotrices chinas interesadas en producir en Virrey del Pino”

Lo dijo el presidente de Prestige Auto. El representante de Mercedes-Benz en Argentina anunció sus planes para 2026.

C. C. Por C. C.
diciembre 17, 2025
en Novedades
0 0
75
Herrero: “Recibimos consultas de automotrices chinas interesadas en producir en Virrey del Pino”
0
COMPARTIDOS
3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Desde Virrey del Pino (Buenos Aires) – Prestige Auto, representante de Mercedes-Benz en la Argentina, realizó hoy el balance de su primer medio año de operaciones junto a la Estrella, tras la salida de la casa matriz de Alemania. La empresa comandada por Daniel Herrero (ex Toyota) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Economía de Mauricio Macri) anunció hoy un aumento de la producción de la Sprinter nacional, confirmó la llegada de la marca de lujo Maybach (ver nota), habló del análisis sobre el arribo de Smart (ver nota) y reveló lo que ya era un secreto a voces: el contacto con automotrices chinas (y de otros países) que estarían interesadas en aprovechar las instalaciones industriales que Prestige le compró a Mercedes-Benz en Virrey del Pino.


Declaraciones de Herrero y Prat-Gay

* Virrey del Pino: “El predio donde está la planta de Virrey del Pino ocupa dos millones de metros cuadrados en La Matanza, pero la fábrica abarca sólo un millón de metros cuadrados. Nuestro contrato con Mercedes-Benz es que esas instalaciones se usarán hasta 2030 para producir de manera exclusiva la Sprinter, con la posibilidad de renovar el acuerdo tras esa fecha. El resto del predio, que es nuestro, porque lo compramos, podemos utilizarlo para otras actividades industriales. Una posibilidad es radicar proveedores locales que quieran operar con una logística más cercana. La otra posibilidad es establecer la producción de otros modelos e incluso de otras marcas. En ese sentido, hemos recibido consultas de fabricantes chinos y de otros países para evaluar la posibilidad de alguna alianza. No hay ninguna novedad para comentar por el momento, pero nuestro contrato con Mercedes-Benz lo permite. Recordemos que esta es una planta que en su momento ya fabricó otros productos como camiones, buses y hasta la Mercedes-Benz Vito. Hay espacio y capacidad para nuevos proyectos”.

* Otros proyectos con Mercedes-Benz: “Nuestro contrato actual con Mercedes-Benz para producir la Sprinter llega hasta el 2030, pero obviamente ya estamos en conversaciones para renovarlo y extenderlo. Si bien hoy nuestra especialización son las Sprinter de combustión, a partir de 2030 nos gustaría sumar otros proyectos también, como la Sprinter electrificada, ya sea híbrida o eléctrica. Por suerte el diálogo con Alemania es muy bueno. Tengamos en cuenta que hasta nos autorizaron a usar los emblemas de la Estrella y AMG en nuestro proyecto para correr el año que viene en el Turismo Carretera (ver nota)”.

* Inversiones en Virrey del Pino: “Desde que tomamos el control de la planta a mediados de año se realizaron inversiones en tecnologías como robots de soldadura. También trabajamos en la optimización de todos los procesos de producción. Ya comenzamos a fabricar los primeros prototipos de la Sprinter Automática, con caja Mercedes-Benz importada de Alemania, y se lanzará a la venta en 2026. Convivirá con las actuales Sprinter con caja manual ZF, que seguirán en producción. Otro proyecto en el que estamos trabajando es la Sprinter 4×4, que podría tener una buena demanda en actividades como Minería y Turismo, pero eso será recién después del lanzamiento de la Sprinter Automática”.

* Producción: “La Planta de Virrey del Pino venía trabajando a un ritmo de producción de 60 Sprinter por día. Sobre fin de año alcanzamos las 80 unidades diarias y desde febrero trabajaremos a un ritmo de 90 unidades diarias. En 2026 vamos a alcanzar un volumen de 20 mil Sprinter, que es una cifra que no se alcanzaba desde hace más de una década. La capacidad instalada actual de la planta es de 30 mil unidades anuales, pero para eso deberíamos pasar a tres turnos de producción. Hoy estamos trabajando con dos turnos y 1.100 operarios”.

* Exportaciones: “Hoy la Sprinter nacional se exporta a Brasil, Colombia, Chile y Perú. Estamos en conversaciones con Alemania para que nos habiliten nuevos mercados de exportación por fuera de Sudamérica, como pueden ser México, Estados Unidos o Africa. En esos mercados podemos llegar a colocar la Sprinter 19+1, que es un invento argentino y que puede venderse bien en regiones donde todavía se demandan vehículos con motores de combustión”.

* Impuestos internos y precios: “En nuestros primeros cinco meses pudimos cumplir con la promesa de congelar y mantener los precios de venta de la Sprinter y toda nuestra gama de modelos. Ahora lanzamos la promesa de que devolveremos el monto pagado en impuestos internos si el Congreso aprueba el proyecto de derogar ese gravamen (ver nota)”.

 Acerca de los impuestos internos, Autoblog le planteó una pregunta específica a Prat-Gay acerca de su doble condición de ex ministro de Economía y actual ejecutivo de Prestige Auto. El video completo con la pregunta y la respuesta se pueden ver acá abajo.

C.C.



ADEMÁS

En el Twitter de @AutoblogAR

#EstoPasaAhora
🔹Virrey del Pino (BsAs): Prestige Auto anunció que en 2026 aumentará 25% la producción de la Mercedes-Benz Sprinter en Argentina.
🔹Llegará a las 20 mil unidades anuales, un volumen que no se lograba desde hacía más de una década.
🔹Más: https://t.co/b0wliO1yWE pic.twitter.com/qYUwRpEvfq

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 17, 2025

#EstoPasaAhora
🔹Virrey del Pino (BsAs): Alfonso Prat-Gay fue ministro de Economía de Mauricio Macri y no pudo complir con la promesa de quitar los impuestos internos a los autos.
🔹Autoblog le preguntó: “¿Por qué no se pudo en su momento y qué opina del proyecto para eliminarlos… pic.twitter.com/zW28NFVtkF

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 17, 2025

🔹Hace seis meses, Mercedes-Benz Autos y Vans se retiró de Argentina y vendió su fábrica de Virrey del Pino.
🔹La compró Prestige Auto, que se hizo cargo de la planta y sus 1.100 operarios. En este video cuentan cómo vivieron esos días de incertidumbre.
🔹Nota completa:… pic.twitter.com/4MyIPEuXSF

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 18, 2025

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: Daniel Herrero
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Prestige traerá la marca de lujo Maybach a la Argentina

Siguiente Entrada

El Banco Nación organizó una gira para celebrar el título de McLaren

Comentarios 75

  1. Sebastian says:
    2 meses ago

    Tu próxima fabrica será……China.

    Responder
    • Juanma says:
      2 meses ago

      Yo creo que también, pero con mano de obra Argentina, como debería ser.
      Herrero próximo presidente de Argentina?

      Responder
  2. Juan Manuel URQUIZA says:
    2 meses ago

    ANTELO versión II, en cualquier momento si le dan las cosas como van los alemanes de MERCEDES BENZ le compran la planta a Prestige, se la pagan y le dan 20% de participación.

    Responder
    • Cesar S says:
      2 meses ago

      Como la marca va comprar algo que ya vendio…

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        RENAULT le vendió CIADEA y luego la volvió a comprar

        Responder
      • Ariel says:
        2 meses ago

        Es como una propiedad cuando haces cláusula de retroventa

        Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Clase X: Como le gustaría a herrero agarrar todo lo que dejó Nissan y llevar la clase X a Virrey del Pino,
      modernizada, con otras mecánicas, para mi, bajo el paraguas de Herrero funcionaría,
      Láastima que ya quedó media vieja.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        (me respondo a mi mismo)
        – Lo de la antiguedad de la plataforma Frontier es testimonial, porque hoy todas las plataformas medianas de pikups estan igual o peor,
        – EL tema también serían los proveedores, que ya no fabrican nada de esa chata.
        – En España hay un caso de la planta de Barcelona, donde los trabajadores agarraron la Navara , la modernizaron y la siguen fabricando.

        Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        En realidad viendo a la Tinano y Dakota basadas en una pickup china con unos cuantos años, tranquilamente la mercedes podría lanzarse hoy.
        Renault también podría haber continuado con la alaskan pero para flotillas y bien base

        Responder
        • CGb says:
          2 meses ago

          La plataforma de una pickup debe ser fuerte, buena, vieja o nueva son propiedades poco determinantes, de hecho con unos añitos y bien probada es lo que vende… Se sobre entiende que estamos hablando de trabajo y no de fantasmas banquineros…

          Responder
  3. pablobri says:
    2 meses ago

    Todavía no se recuperó Prat Gay del gancho del dire

    Responder
    • C. C. says:
      2 meses ago

      Después charlamos en el almuerzo. Tenemos varios amigos en común, pero el laburo es el laburo, había que preguntar 😅

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Vamos a ver cuándo le preguntás así a un extranjero o a un importador de autos chinso

        Responder
        • Tano0207 says:
          2 meses ago

          También podrías ser periodista y preguntarle, no vendría mal que un “anónimo” entre en el listado de preguntas a un extranjero o importador de autos chinos..

          Responder
          • Anónimo says:
            2 meses ago

            Claro, xq tu DNI dice TANO0207. Re…

        • C. C. says:
          2 meses ago

          Cualquiera que haya sido funcionario público recibirá el mismo tratamiento.
          Están obligados a rendir cuentas y responder preguntas por lo que hicieron en sus funciones (ya sea chino, alemán o yanki).

          Responder
          • Anónimo says:
            2 meses ago

            Le dejaste claro que la política no es lo tuyo y que sos un desubicado

          • Anónimo says:
            2 meses ago

            Prat Gay lo tenía a tu ídolo Sutrzenegger poniéndole palos en la rueda las 24hs del día

  4. Brader says:
    2 meses ago

    Y como se produce “Virrey del Pino”? no debería decir EN Virrey del Pino?

    Responder
  5. Guido says:
    2 meses ago

    Management eso es lo que hace la diferencia entre esta empresa y la anterior
    Ojala que la hagan funcionar y hagan un buen desarrollo de empleados
    PS: C.C. por favor la proxima pregunte por Vito nacional y/o Vito a menor precio que el actual

    Responder
    • C. C. says:
      2 meses ago

      No hay planes de Vito nacional ni otras versiones, simplemente porque la demanda es apenas simbólica. En Argentina la gente compra Sprinter. Ya es un fenómeno cultural.

      Responder
      • Guido says:
        2 meses ago

        Entiendo, gracias.
        consultaba por el hecho de que ya se fabrico en el pais, y supongo que habra algún estudio que respalde su producción, de hecho lo que perjudico su venta fueron una serie de impuestos.

        Responder
  6. Cesar S says:
    2 meses ago

    Si tambien tiene colaboracion con Geely… Inncesario hacerse los misteriosos.

    Responder
  7. Anónimo says:
    2 meses ago

    Clase x china?

    Responder
  8. FerD says:
    2 meses ago

    “…o Africa. En esos mercados podemos llegar a colocar la Sprinter 19+1, que es un invento argentino y que puede venderse bien en regiones donde todavía se demandan vehículos con motores de combustión”.

    ¿Y la Sprinter Inkanyezi de 23 plazas?. Agradezco luz…
    🙂
    Saludos

    Responder
    • Crucino says:
      2 meses ago

      Podrían ver la posibilidad de fabricar la Sprinter low entry, o su plataforma para carrozar, para servicios urbanos, personas de movilidad reducida, etc.

      Actualmente Daimler Bus no tiene ninguna plataforma de microbus con esta caracteristica en la región, solo Agrale y Prestige podría “complementar” a Daimler Bus desde la gama baja.

      Responder
  9. Anónimo says:
    2 meses ago

    Avisen que gobierna Milei, no puede haber noticias buenas ni de inversion.

    Responder
    • Ezequiel Laguna says:
      2 meses ago

      Kirchneristas nunca más, o te olvidás cuando los turistas limítrofes rompían los billetes delante de la gente.

      Responder
      • FedeJM says:
        2 meses ago

        Kirchneristas en 2 o como mucho 6 años, o sos chico o no entendes a la Argentina.

        Responder
    • Daniel says:
      2 meses ago

      Las inversiones van llegando, pasa que el riesgo kuka todavía es muy alto.

      Responder
      • Tano0207 says:
        2 meses ago

        Tá áspero el anónimo kuka, que lo pastoreó.. es como mi vecina, no deja títere con cabeza.

        Responder
      • ILarq says:
        2 meses ago

        Ojo que hay mucho Kuka tapado por acá escribiendo…

        Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Que Mercedes-Benz vendiera la fábrica y representación es buena noticia?

      Responder
      • Juan Pablo says:
        2 meses ago

        Claro, pasó de casi cerrarse a estar operativa y produciendo mas que antes…

        Responder
        • Anónimo says:
          2 meses ago

          Asusta la mediocridad militante. Ganaron en la Antártida? Tienen menos pobres que en Alemania también?

          Responder
          • Anónimo says:
            2 meses ago

            anda a dormir pedazo de pancho

  10. Skyactive says:
    2 meses ago

    Cuáles serán esas automotrices NO chinas que están interesadas?

    Responder
    • C. C. says:
      2 meses ago

      Siempre digo lo mismo: entre las GRANDES automotrices no-chinas que aún NO tienen una fábrica en Argentina, la más importante de todas es Hyundai-Kia.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Soñé que era suzuki

        Responder
  11. Dmode one says:
    2 meses ago

    Mercedes tiene que volver a tener una pickup, podría ser una buena opción para mí, y el citan también ya comparte plataforma con Renault

    Responder
  12. Ayrton says:
    2 meses ago

    bien Herrero en sus declaraciones tiene una velocidad para descubrir e inventar negocios que pocos tienen

    Responder
    • LET1969 says:
      2 meses ago

      Desde ya que tiene visión de negocio, pero, además, capacidad de gestión y negociación (no nos olvidemos que gestionó increíblemente los quilombos con el sindicato). Y, por lo que escuché, mucho don de gente

      Responder
      • Juan Andrés Perini says:
        2 meses ago

        Si, a smata lo tiene de amigo. En virrey del pino están sacando gente con 20 o 25 años de antigüedad que antes, bajo la gestión anterior,era impensado, ojo no digo que hay algo malo, pagan lo que corresponde. Hay sectores que prácticamente quedaron sin empleados porque se robaba a cuatro manos (repuestos).

        Responder
  13. Mauro Berger says:
    2 meses ago

    una MB Clase X made in La Matanza

    me encantan esas cosas que sólo pueden ocurrir en mi amado país

    Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Guachin edition

      Responder
      • Mauro Berger says:
        2 meses ago

        con más stickers que la que DH le presentó a los japoneses hace unos años

        JAJAJA

        Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Vos sos de Prov de BA?

      Responder
      • Mauro Berger says:
        2 meses ago

        No

        Responder
  14. Martinleandro says:
    2 meses ago

    El movimiento de las manos de Herrero, ante la pregunta de CC a P. Gay, es más que elocuente.

    Hay unos chinos averiguando por Alvear…pero parece que también hay algunos coreanos visitando inmobiliarias y preguntando por zonas con exenciones impositivas.

    Será cierto?

    FerD puede saber, Cavicho puede saber…

    Responder
    • Mauro Berger says:
      2 meses ago

      tremenda filmación de OC

      dicen …

      Responder
    • FerD says:
      2 meses ago

      Hay coreanos comprando canchitas de fútbol bajo autopista. Dicen….

      Responder
      • El Tano says:
        2 meses ago

        Lleva Pila!

        Responder
  15. Francisco says:
    2 meses ago

    Le cuenta las vueltas al ventilador.

    Responder
  16. Reichstag says:
    2 meses ago

    Seré el único que fantaseé con una pickup Mercedes Benz Daimler-FOTON based? al leer el titular?

    Responder
  17. pedro says:
    2 meses ago

    Pagan salarios de miseria en esa automotriz

    Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      En todo el país

      Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Tal vez sea su virtud. Bajo costo de mano de obra.

      Responder
  18. Petardon says:
    2 meses ago

    la chinas no quieren producir, quieren armar

    Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Como hacen las demas

      Responder
  19. Gustavo says:
    2 meses ago

    De rodillas van a volver en 5 años a que le devuelvan la fabrica los de Prestige, Herrero es tremendo administrador y Prat Gay, es tremenda águila asesina( y lo digo en muy buen sentido) en lo que es finanzas

    Responder
  20. HERCAP says:
    2 meses ago

    Aporto una idea, que en breve se notará el faltante y es donde hay oportunidad.
    Si se instala una empresa china que sea autopartista de reposición (si fuera multimarca mejor). Por ejemplo hoy se venden muchas (se las ve por la calle) BAIC X55 y BJ30; en cuanto choquen necesitarán….: paragolpes, guardabarros, capots, parrillas, opticas, etc. Tal vez hoy la fábrica china tenga para enviar, pero en unos meses las va a renovar y van a entrar las nuevas versiones. Pero las versiones ya vendidas no se cuanto respaldo “hacia atrás” les dará. Ahí veo posibilidades buenas de venta. Lo mismo con Territory (ya debe haber cuatro versiones dando vueltas en pocos años).

    Responder
    • El Tano says:
      2 meses ago

      Ellos apuesta FUERTE a la obsolescencia programada.
      Espero equivocarme.

      Responder
  21. HERCAP says:
    2 meses ago

    CC: Al título no le faltaría: Producir EN Virrey Del Pino?

    Responder
    • C. C. says:
      2 meses ago

      Jaja, increíble que nadie lo haya visto antes.
      Corregido, perdón y gracias, Hercap!

      Responder
      • Pablo says:
        2 meses ago

        Lo dijo brader hace 11 hs.

        Responder
        • C. C. says:
          2 meses ago

          El mensaje de Brader no se entendió.
          Cuando vean un error aclaren que están marcando un error y el lugar donde se encuentra. Así lo vemos mejor.
          La mejor alternativa igual es escribir a info@autoblog.com.ar
          Gracias!

          Responder
  22. Ricardo says:
    2 meses ago

    Un gran empresario automotriz,Herrero.Con la Clase x,motores 4 cil y v6,completa el círculo en Virrey del Pino.Chasis le sobra.Solo hay que ampliar las trochas para evitar el balanceo de la Frontier.Ojalá se cumpla esta utopía.

    Responder
  23. Pablo says:
    2 meses ago

    No recordaba que eran tantos años para seguir con la Sprinter, y menos que se podía renovar. Ahora hablan de producir la eléctrica.. la misma razón por la que vendieron la planta, ya que todas pasarían a ser eléctricas y aca no se podía fabricar, si se da es una cosa de locos.
    Por otra parte, me pareció gigante la planta, son 2km2, 200 ha, es un barrio de 20 manzanas por 10.

    Responder
  24. El Tano says:
    2 meses ago

    Dan pena los que no tienen los eggs de poner su nombre.
    Sugiero no contestarles y que se queden solos.

    Responder
    • Mauro Berger says:
      2 meses ago

      hay de todos los signos políticos porque hasta se pelean entre ellos jaja son un chiste

      pero bue, lo mejor sería limpiarlos del blog

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Viva la libertad… de limpiar al que no me gusta.

        Responder
    • Pablo says:
      2 meses ago

      Aunque sea que pongan algo, porque a veces ves anónimo que le responde a anónimo y no sabes si se contestan a ellos mismos o son otro jaja.

      Responder
    • El Tano says:
      2 meses ago

      Tu nombre es el tano no?? no sean tan quejosos jajaja, mira como me pongo tu mismo nombre asi te quedas tranquilo

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Vos seguis todos los dichos de Milei, recatate!

        Responder
  25. Celta 2.4 says:
    2 meses ago

    Si bien Mercedes Benz oficial se fue del Pais, se nota que el Grupo Prestige vino a hacer las cosas bien y realmente lo estan demostrando, contrato el mejor “Tecnico” que pudo haber contratado, Daniel Herrero sin dudas sabe lo que hace, y le estan metiendo con toda para adelante y sin duda Mercedes Benz va a crecer. En medio año es impresionante todas las novedades que lanzo la marca. La llegada tambien al TC (revolucionario por cierto este TC que se viene con BMW tambien participando).
    En fin no dudo que con Daniel a la cabeza la Marca sin duda sera mucho mas grande en los proximos años!

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados