Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

La Justicia prohibió la circulación de vehículos en La Frontera de Pinamar

Fue a pedido de un ex funcionario de la presidencia de Alberto Fernández. La medida completa de los tribunales de Dolores.

C. C. Por C. C.
febrero 2, 2026
en Novedades
0 0
142
La Justicia prohibió la circulación de vehículos en La Frontera de Pinamar
0
COMPARTIDOS
4.8k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Justicia bonaerense prohibió desde anoche la circulación de vehículos en el lugar conocido como “La Frontera” de Pinamar. Es la zona de médanos ubicada junto al barrio Pinamar Norte y que incluye el sector conocido como “La Olla”, donde se corrían picadas durante los veranos (ver video abajo). La medida fue firmada por el juez Marcos Fernando Val, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 4 de Dolores, y fue tomada a raíz de un pedido de amparo presentado por un ex funcionario de la presidencia de Alberto Fernandez: se trata de Pablo Martínez Carignano, quien se desempeñó al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023.

La resolución del juez Val fue la siguiente:

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, suspendiendo con normas constitucionales y legales aplicables, todo tipo de actividad referida a pruebas de destreza, competencias formales o informales, eventos recreativos motorizados, carreras, picadas, cualquiera sea su modalidad, en la zona conocida como “La Frontera” y en particular “La Olla”, realizadas con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos o cualquier otro tipo de vehículo, hasta tanto se garantice el cumplimiento de condiciones adecuadas de seguridad y control”.

En la práctica, esto prohibirá desde hoy la circulación de todo tipo de vehículo a motor por esa zona. Al momento de publicarse esta resolución, la Municipalidad de Pinamar no había explicado de qué manera realizará los controles para que se cumpla con esta medida judicial.

Anoche, Martínez Carignano celebró la resolución del amparo: “El fallo que hace lugar a la cautelar prohíbe la locura de los cuatris y otros vehículos en la arena de Pinamar. Valoro y agradezco la sensatez y valentía del Juez interviniente”, declaró el ex titular de la ANSV.

Este tipo de actividades en los médanos se realizan desde hace décadas. No existen registros que, durante su gestión al frente de la ANSV, Martínez Carignano se haya manifestado sobre este tema.

Después de años de alegar la imposibilidad de realizar controles por tratarse de un “terreno privado”, el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, anunció hace dos semanas multas y nuevas reglas para circular por los médanos de La Frontera (ver nota). La medida se tomó a raíz del choque entre un UTV y una Volkswagen Amarok, con los dos conductores alcoholizados. En el siniestro sufrió heridas de gravedad un chico de ocho años, Bastián Jerez, que viajaba en el UTV sin cinturón de seguridad (leer más).

La resolución completa de la Justicia bonaerense se publica acá abajo.

C.C.

****

Resolución de amparo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 4 (Dolores)
Martínez Carignano Pablo Julián C/ Municipalidad de Pinamar Pablo Julián S/ Amparo 76203

Dolores, en la fecha de la firma digital.

Autos, Vistos y Considerandos

A) Que en fecha 27 de enero del corriente año, se presenta el Sr. Pablo Julián Martínez Carignano, con el patrocinio letrado de los Dres. Matías Galván y Federico Paolupo, promoviendo acción de amparo contra la Municipalidad de Pinamar y la prohibición expresa de pruebas de destreza, competencias formales e informales, eventos recreativos con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos y otros similares, en el sector de médanos costeros privados del Partido de Pinamar, conocido como “La Frontera”. Interpuesta acción asociada a siniestros graves y muertes, conocidas como niñas y niños como La Frontera, de acceso público de hecho, se desarrollan desde hace años pruebas de destreza, competencias informales y eventos recreativos con vehículos motorizados, sin que se registren siniestros graves o muertes con menores de edad fallecidos u otros lesionados irreversibles, hechos que se reiteran desde hace años, compartiendo el espacio con peatones graves, familiares y amigos. Pese a ello, menciona que la Municipalidad de Pinamar ha sostenido públicamente que no puede permitir el ejercicio de dicha actividad por los riesgos que implica, y que la prohibición es incompatible con el marco constitucional y convencional vigente, tendiente a obligar y habilitar.En el saldo y evitable, solicita que se dicte medida cautelar innovativa, tendiente a obligar a la demandada (Municipalidad de Pinamar) por el plazo de un día, a los efectos de que informe si se encuentran en su potestad de poder de policía, medidas protectoras en el sector de médanos costeros privados (pruebas de destreza, competencias informales, eventos recreativos con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos y otros similares).

B) En fecha 28 de enero y previa a expedirse sobre lo solicitado, se dio traslado a la demandada (Municipalidad de Pinamar) por el plazo de un día, a los efectos de que informe si se encuentran en su potestad de poder de policía, medidas protectoras en el sector de médanos costeros privados (pruebas de destreza, competencias informales, eventos recreativos con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos y otros similares).

C) Atento ello, salvo que se haya otorgado el traslado y se encuentre inminente a ciertos presupuestos la demora, sirviendo las mismas para proteger un derecho que todavía no es cierto, evitar en esa manera la consumación de daños irreparables que tornen imposible su cumplimiento, lo que en definitiva se resuelva en la sentencia.En caso contrario, advierto que la presente acción se promueve en defensa de los derechos esenciales de la legislación invocada colectiva, especialmente el art. 20 inc. 2 de la Constitución (vida, integridad física y seguridad), especialmente en niños y adolescentes.Respecto al peligro en la demora, surge prima facie la existencia de una situación similar, dado que el público en general, especialmente menores, asisten a las carreras, picadas y eventos en el lugar denominado “La Frontera” y dentro de la misma zona de Pinamar, comprendiendo su integridad física y representando una amenaza para la vida de cada una de las personas que asisten al evento o incluso locales, participen o no.Se encuentran investidos de poder de policía, el cual comprende el deber de prevenir riesgos previsibles, resultando insuficiente la imposición de multas, sea cual sea la suma corriente, frente a accidentes en donde niños o jóvenes de edad pública conocimiento.En este contexto deviene compleja, y la resarcimiento económico se exhibe insuficiente por la naturaleza del bien afectado, es dable comprender la aparición del deber de precaución más amplio. Trata entonces, es inevitable la necesidad de adoptar medidas de prevención más graves e irreversibles que puedan proyectarse en el tiempo (JA 2002-IV-1143) (GOLDENBERG, Isidoro H. – CAFFERATTA, Néstor A. – “El principio de precaución”, JA 2002-IV-1143). El riesgo que encierran ciertas actividades constituye la razón de ser de tal patrón de conducta, obligando al Estado a adoptar medidas preventivas en grado máximo.Pese al instituto preventivo ciudadano admite una mirada dual. Conforme un enfoque, ya como deber conducir y dirigir el actor de modo que no produzca daño alguno que pueda evitarse utilizando un estándar de diligencia razonable.De este modo, el conductor de modo que no produzca daño alguno que pueda evitarse utilizando un estándar de diligencia razonable para los derechos e intereses contrarios al orden jurídico.En el sentido, dispone suspender todo tipo de actividad referida a pruebas de destreza, competencias formales o informales, eventos recreativos motorizados, carreras, picadas, cualquiera sea su modalidad, en la zona conocida como “La Frontera” y en particular “el olla”, realizadas con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos o cualquier otro tipo de vehículo, hasta tanto se garantice el cumplimiento de condiciones adecuadas de seguridad y control.

RESUELVO: Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, suspendiendo con normas constitucionales y legales aplicables, todo tipo de actividad referida a pruebas de destreza, competencias formales o informales, eventos recreativos motorizados, carreras, picadas, cualquiera sea su modalidad, en la zona conocida como “La Frontera” y en particular “La Olla”, realizadas con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos o cualquier otro tipo de vehículo, hasta tanto se garantice el cumplimiento de condiciones adecuadas de seguridad y control.

(Regístrese). Notifíquese con habilitación de días y horas inhábiles, con carácter de urgente (art. 153 CPCC).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @AutoblogAR

🔹Arrancó una nueva temporada del “Mad Max Criollo”.
🔹“La Olla”, en los médanos de La Frontera de Pinamar, se convirtió una vez más en el epicentro del off-road más anárquico y peligroso de la Costa argentina.
🔹Más: https://t.co/IaisYFryQ7
Video: Autoprime pic.twitter.com/HbJ689PgwA

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) January 2, 2026

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: Verano 2026
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Así fueron las ventas de autos eléctricos en enero 2026

Siguiente Entrada

El Gobierno argentino subasta una rural Audi S6 Avant que compró Fernando De la Rúa

Comentarios 142

  1. Cesar S says:
    2 semanas ago

    Bastaba con hacerle “zona protegida ambiental” y listo ningún vehículo de ninguna clase circule, pero bueno bienvenido la medida… Aunque un poco tarde. 🤨w

    Responder
    • CGB says:
      2 semanas ago

      No conozco la frontera, solo vi videos llenos de marrones mal educados, pero me imagino que debe haber miles de km de costa donde se puede seguir practicando el off…

      Responder
      • mariano says:
        2 semanas ago

        Cual seria tu nivel de educacion refiriendote a gente como “marrones”…..
        Vos debes ser blanco optico.

        Responder
        • leoleoleo says:
          2 semanas ago

          ni te gastes en contestarle, hay muchos se reproducen muy facil

          Responder
        • TeInvitoALeerLaNotaCompleta says:
          2 semanas ago

          Todos saben a lo que se refiere, tomalo como una metafora no todo es literal como por ejemplo: Amarok=pene corto…

          Responder
          • Hank Scorpio says:
            2 semanas ago

            Esta claro a lo que se refiere, pero las palabras tienen un peso y un significado, y decir “marrones” no te lleva a pensar directamente en un universitario de San Isidro que se gasta 30 palos en un UTV que maneja como si corriera el Dakar por la costa del balneario mas caro de la provincia. Lo que haces es preservar y extender la discriminacion hacia sectores mas vulnerables.

            Creo que la secciond e comentarios deberia tener un poco de moderacion al respecto, una cosa es opinar, otra es discriminar e insultar.

          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Los del choque dan libertarios

        • Mencho Medina feo says:
          2 semanas ago

          Que diferencia hay entre el Brian de la matanza con su motomel tirando cortes, haciendo wily en cualquier avenida, y llevando a la Yenifer con sus 3 bendiciones, todos sin casco, a los que van a la frontera? La única que ví yo es la cuenta bancaria.

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Son marrones ambos, pero los que tienen dinero creen que no lo son.

          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Adiviná a quién votan esos marrones con plata…

          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Muchos de los que van a la frontera ni siquiera tienen una cuenta bancaria propia, el blanco no les cierra ni para ponerle combustible para llegar a Pinamar.

          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            En la categoría marrones con plata entran los sindicalistas, barrabravas, intendentes y muchos más. Te creíste el cuento de que los kirchneristas son humildes?

        • Cesar S says:
          2 semanas ago

          MIREN AHÍ LA DISTINTA… CON CONCIENCIA DE CLASES JAJAJA… 🤣🤣🤣

          Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          No se si son marrones, azules o verdes pero hay una raza de argentos que se caracterizan por ser altaneros, irrespetuosos y soberbios.

          Por lo general bajan a las playas creyendo que son autopistas, llevan además un gazebo del tamaño de un monoambient, parrilla y dos cuatriciclos en un trailer porque sino se aburren los nenes.
          Eso lo multiplicamos por todos los sujetos de la misma raza que hacen los mismo, con playas que se parecen a la salada con 1000 pibitos y adultos saltando en los medanos, sumado a las pickus circulando.

          Vas a un país normal y solo tenes sombrillas en la.playa, acá se montan hasta con una olla con ravoles

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Diste la definición de un libertario:

            “argentos que se caracterizan por ser altaneros, irrespetuosos y soberbios”

          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Mayra mendoza, máximo kirchner , grabois, mengolini y moreno se ríen de tu comentario

          • Juanmapadel says:
            2 semanas ago

            Me encanta cuando se pelean entre “anónimos”
            PD: Basta muchachos de pelear por política barata, que Liberpijis, que kukardos, ya aburren gente, aburren!

        • Foo Fighters says:
          2 semanas ago

          Pareciera sarcasmo nomás….

          Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Ojo que tus marrones de Pinamar son libertarios

        Responder
        • Mencho Medina feo says:
          2 semanas ago

          No creo, los libertarios se van afuera. Los que veranean y gastan su dinero en argentina son los kukas nac&pop.

          Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Marrontarios*.son la mayoria de los votos de este gobierno de monos

          Responder
        • Javierpipon says:
          2 semanas ago

          Ja ja, que tiene que ver. Hace 3 años que eran?

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Hacen 3 años votnaban al PRO, hoy,a Milei.

            Milei es famoso por cómo manejaba su RCZ

      • CGB says:
        2 semanas ago

        Perdón por si ofendí, voy a cambiar el término a uno que usa un amigo. donde dice marrones por favor leer cartones, muchas gracias…

        Responder
        • Mencho Medina Feo says:
          2 semanas ago

          piel color carto, piel color lenteja, son terminos mas sutiles para definir a los marrones.

          Responder
      • Pablo García says:
        2 semanas ago

        Mire CGB…se llama racismo eso y le cuento que he visto mucho marmota “occidental, blanco y cristiano” que por ejemplo para ganar unos minutos de viaje toma la banquina para adelantar a otros; como también los veo dejar sus modelos “premium” sobre las rampas para discapacitados en las ciudades.
        Marmotas, como los que hablan del color de la piel…

        Responder
        • CGB says:
          2 semanas ago

          No lo dudo, entiendo que si generalizas vas a cometer errores, pero es una tendencia innegable..Puede que tu percepción se deduzca en que si un corsita tapa una rampa ni lo notas, ahora si es una F150 o una silverado todos la ven.. Lo mismo cuando hay una gresca en los boliches, si son rugbiers salen en todas las noticias. Estoy lejos de ser clase alta, pero la doble vara moral instaurada por el progresismo me jode las pe….., mis comentarios son un pequeño sarcasmo para devolverles la atención. saludos

          Responder
        • Mencho Medina Feo says:
          2 semanas ago

          tambien son marrones.

          Responder
      • Emon Lusk says:
        2 semanas ago

        El tema es que se puede ser marrón de piel, de alma o ambos. Los peores son los segundos, y abundan

        Responder
        • Mencho Medina Feo says:
          2 semanas ago

          y se juntan todos en la frontera

          Responder
        • Auto Viejo says:
          2 semanas ago

          Leés lo que estás diciendo flaco? Te la das de superado para evitar reconocer un planteo racista.
          Leyéndote, me surge una pregunta: le dirías a una persona de “piel marrón”, buena y educada, “con vos está todo bien porque sos marrón de piel y no de alma” o te daría un poco de vergüenza?

          Responder
  2. Riccardo says:
    2 semanas ago

    Deberían prohibir la circulación en todo el frente costero de la provincia. No es posible que vayas de vacaciones y haya descerebrados circulando por la playa.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Hay lugares donde no se puede acceder a pie. Solo en vehículos 4×4. También hay gente que disfruta hacer ese tipo de recorridos para llegar a esas playas manejando de forma prudente y sin perturbar a la naturaleza.
      En medano blanco en Necochea o medano grande en Miramar por poner de ejemplo, que yo sepa nunca paso nada. Ni hablar en balnearios más al sur como Claromecó y reta. Creo que prohibir el acceso de las 4X4 a la playa no va a solucionar nada. Estos imbéciles van a encontrar otra forma de hacer de las suyas y va a ser peor. Se soluciona con más control y presencia del estado.

      Responder
      • Ramiro Martin Fernandez says:
        2 semanas ago

        Anónima era un descontrol, hace fácil 8 años que esta la movida, cada año fue siendo mas grande y peor, este año fue un desastre de las fiestas, era hora que alguien ponga un freno, un nene de 8 años tiene fracturas de craneo porque iba arriba de un UTV sin casco y con el conductor (el padre) dio positivo de alcohol!! no podia seguir eso lamentablemente para la gente que en otro lados respetan y te digo algo yo estuve en loberia y si bien es muy poco concurrido igualmente se mandan y te pasan cagando asi que por mas que uno sea respetuoso siempre aparece alguien que la caga, no se puede seguir asi

        Responder
      • Mario Giacometti says:
        2 semanas ago

        Comparto plenamente. No es cuestión de status social ni color sino la pérdida progresiva de valores amparada y fomentada por los gobiernos desde hace décadas. La existencia del ESTADO AUSENTE es el responsable. NO educa NO organiza NO controla y NO reprime con toda la fuerza necesaria. Soy habitué de Miramar y es cierto que no es como La Frontera pero siempre veo algún descerebrado poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Mientras lo mejor de nuestra gente no tome la gestión de la cosa pública …. nada va a cambiar radicalmente. Como siempre decía un muy buen amigo que partió …. Se perdió el SENTIDO MISIONAL de la función pública. Ojalá lo recuperemos.-

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          se perdio la capacidad de razonamiento coherente y/o pensamiento critico. En una forma mas amplia lo que se perdio es el sentido común.
          No se puede prohibir todo para no asumir riesgos. Es sentido logico que en un vehiculo asi hay que usar casco, ir con el cinturon si tiene y demas.
          Si me meto al mar me puedo ahogar, prohibase
          Si voy a trabajar en auto puedo atropellar a alguien. prohibase
          Si voy a trabajar en bici me puede atropellar un auto, prohibase
          Si como comida chatarra me puede dar un infarto, prohibase
          Si seguimos asi vamos a terminar como en la pelicula El demoledor, que si no es bueno, es malo y por lo tanto prohibido, al punto de que simulaban la copulación con un casco que estimulaba el cerebro.

          Responder
          • Mario Giacometti says:
            2 semanas ago

            Cuando destruiste la educación ADREDE el proceso de recupero de valores requiere decisión política y lleva mucho tiempo. En el ínterin, el Estado con sentido común y toda la fuerza legal de la represion debe organizar las actividades sociales mediante incentivos y castigos que promuevan el buen comportamiento. NO PROHIBIR sino trabajar para que todo funcione. El dicho de mi amigo que compartí venía de un hombre con vida política y diplomática desde fines de los 50 y 60 donde un cargo público era un honor y una misión de servicio a la patria. Por último ……Q BUENA ESTABA Sandra Bullock en esa peli ♥️♥️♥️

    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Comunista que anda en bici sos

      Responder
      • Juan I says:
        2 semanas ago

        Jaja aguante la mtb , taiwan reina de las bicis y no es comunista

        Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Anda en Bici como Guillo Dietrich

        Responder
        • AAnonimo says:
          2 semanas ago

          Horacio Pagani, con su bicicleta, tambien será comunista?

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            La bici es prueba irrefutable. Sin duda, terrible zurdo

        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Alto pelotdo y delincuente ese tipo. El que más robó con la obra pública y sus bicisendas carísimas y sus “metrobuses” mal diseñados que no sirven para nada

          Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Cuanto más termo es la gente más usa el auto

        Responder
    • leoleoleo says:
      2 semanas ago

      habre ido unos 15 años con 4×4 a esa zona y nunca corri picadas ni nada, por que tengo que pagar yo por lo que hacen cualquiera. con ese criterio prohibamos todo porque hay gente que corre picadas en la calle etc

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Yo voy a los médanos de Miramar. Si hay 30 vehículos es mucho y vamos todos a pasar el dia ahí que es una zona más alejada.
        Quizás no lo debería mencionar tanto. Igual la arena de ahí es más más fina que la de Pinamar. Mucho más fácil hubdirse. Dudo que el conductor promedio de Amarok la pueda pasar sin encajarse

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          conozco y si no es mas fina es mas conchilla y cerca del arroyo ni hablar y si vas un dia despues de una lluvia fuerte no vemoooooooos

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Si quise decir que la de Pinamar era más fina. En la de Miramar si no conoces como es y te confias, te encajas seguro

          • Mario Giacometti says:
            2 semanas ago

            Mi debut en esa arena hace muchos años me hizo transpirar y mucho. Fui tarde con amigos y solo en mi vehículo rompiendo todas las reglas del off-road en arena. Estacione en un montículo cerca del mar y no vi que era pura conchilla. Cuando vuelvo para salir mi SUV estaba hundido y la marea crecía. Cuando el agua ya llegaba por arriba del zócalo apareció “el SERVICIO DE RESCATE” el cual me cobró una fortuna !! Furioso fui a hacer la denuncia a la comisaría y me quisieron dejar detenido…. se imaginan porque no ? Muy buena experiencia para aprender todo lo necesario de la arena miramarense. Cuando escucho a supuestos expertos recomendar 20 libras de presión para los neumáticos sobre arena ….me muero de risa y les digo vengan a hacer los test a Miramar. Yo ando con 12/14 y los WILLYS con 8 libras.

        • Pablo Dippolito says:
          2 semanas ago

          voy todos los años a miramar, es conchilla gruesa la arena, de hecho mucha gente acostumbrada a andar en pinamar al ver que se queda se acerca al agua y ahi la caga del todo porque esa arena mojada se ablanda mas y te enterras hasta el caracu.

          Responder
          • Mario Giacometti says:
            2 semanas ago

            Tal cual !!

        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          yo la camioneta la bajo a 14/15. si me encajo con la reductora sale. Es una experiencia recomendable ir desde mar del sud a Miramar. Al reves es mas complicado porque tenes que saber donde subir

          Responder
      • QuattroS1 says:
        2 semanas ago

        A la mayoría no le da para entender ese razonamiento. Después terminas con restaurantes sin sal porque un hipertenso no se puede abstener de usarla y avenidas llenas de badenes porque diez amebas corrían picadas en moto. Eso sí, había 3 (tres) fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales que le sacaban el auto a un pibe que veían con una heladerita, pero a esos diez nunca los pudieron agarrar.
        Las mabeles felices.

        Responder
    • Pipas says:
      2 semanas ago

      Hace más de 20 años que voy a la playa con 4×4 o vehículos para la playa, tuve un solo accidente, solo y no fue por manejar fuerte sino por un error de lectura del terreno.
      Siempre voy tranquilo con mi vehículo hasta encontrar un lugar tranqui donde disfrutar de la playa, porque debería pagar yo por descerebrados? Es como pedir que prohiban las carreras de autos porque hay tarados que se sienten Schumacher manejando un Bora

      Responder
    • Pablo García says:
      2 semanas ago

      Absolutamente de acuerdo!

      Andá con la 4×4 pero dejala alejada de la playa hermano! Como hacen la mayoría de las personas que usan su vehículo para ir hasta ahí. Pero como ahora puedo ir hasta la linea de playa en mi “todo terreno” y me queda recomodo así, no camino nada, voy y me planto donde sea…y ahora tenemos playas abarrotadas de suv’s y camionetas, un desproposito total.
      Con ese criterio de la libertad boba imaginemos que seria si llegasen los suv anfibios….ja ja.

      Pd: Bien por la medida, aunque solo sea limitada a esa zona.

      Responder
      • leoleoleo says:
        2 semanas ago

        no veo que tiene de malo ir en vehiculo a la playa cuando es una zona donde es posible hacerlo, no haces pavadas no manejas en pedo, no te metes donde no podes. que tiene de malo?

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          En la camioneta más un gazebo gigante. A eso multiplicalo por 500.
          Parece el estacionamiento de coto la playa. Un espanto

          Responder
  3. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Con prohibir el acceso de menores era suficiente. Si los grandes se quieren matar es su problema.

    Responder
    • a231275 says:
      2 semanas ago

      El problema no es que se maten, el problema es a quien mas se llevan.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Se llevan a otro que va a lo mismo, a ver quien la tiene mas larga, si no queres que “te lleve” nadie, no vayas como hago yo.

        Responder
    • Opinologo says:
      2 semanas ago

      Muchos son grandes pero no entienden tanto como uno esperaría. No es muy distinto a la confianza ciega del choborra al volante, para el está todo bien, pero la realidad es otra y por algo es ilegal.

      Responder
  4. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Otra medida sin sentido en nombre de la seguridad vial en la que recae toda la responsabilidad sobre el ciudadano. Cómo lo es la ridícula ley de alcohol 0 al volante.
    Mientras las rutas esten en el estado en el que están y se permitan que se vendan los autos inseguros que se venden, nadie desde el estado puede hablar de seguridad vial.
    En fin. Por eso milei es presidente. Y lo digo como algo despectivo para explicar con algo de sarcasmo el clima de época en el que vivimos. No es en carácter celebratorio ni de aprobación a qué un tipo así dirija el rumbo del pais.

    Responder
    • titus says:
      2 semanas ago

      Apoyo bastante su opinion, primero, si realmente es un predio privado, si el dueño quisiera hacerlo un autodromo, no podría? Claro que cada persona que entra deberá hacer una declaracion jurada y deslinde de responsabilidades. Dicho esto, lo del alcohol cero, tampoco me parece una gran medida. Alemania no tiene alcohol cero, de hecho tiene niveles mas altos que el resto de europa. Si probablemente se deberia tender a bajar el consumo. Es increible que vas a un cumple o es fin de año y no puedas tomar ni media copita de sidra o comer un helado, un postre que tenga ponele moscato o este saborizado con algo alcoholico.
      Entiendo a las madres del dolor y de toda persona que halla perdido a un familiar por algun borracho, pero prohibiendo totalmente no es la solucion. El que se empeda, si no lo paran causa un accidente…
      Despues lo de la ANSV de retirar la licencia por el accidente en la frontera, siendo que ese predio no es una calle, avenida o ruta, es como sacar la licencia a uno que se metio a dar unas vueltas rapidas en un autodromo.
      La diferencia con la frontera es el descontrol y los que quieren mostrar que la tiene mas larga en pocas palabras.
      Sacando el tema ambiental de destruccion de los medanos, lo que alli pase, deberia ser inherente al dueño del predio y los que entran. Claro que despues tenemos que bancar su sistema de atencion de salud en los hospitales cuando pasa algo, pero bueno, eso seria otro tema. Yo de mas pendex, tomaba pero nunca me puse en dope mal. Pero si hacia eso, no manejaba tampoco. Ahora alcohol 0.0 me parece un extremo, al menos es mi opinión.
      Esto es como los fueghos artificiales una vez al año que tambien se prohiben y sociedades mas civilizadas que la nuestra, se ve los festejos de fin de año que ademas suman drones…
      Aca lo mismo, prohibimos por los animales, los chicos con problemas….
      Yo tengo perro y tuve perros, ese dia, queda dentro de casa, le prendes la tele o la radio y zafan, es un rato.
      En cuanto a los chicos, no tengo un hijo con autismo pero lo tengo con un problema similar que lo venimos trabajando hace años y bueno ese dia, se lo protege un poco…que se le va a hacer, me parece mezquino de mi parte prohibirle a otra persona que festeje un rato por el problema de mi animal y de mi hijo. Pero yo no tengo la verdad absoluta.
      De los perros que tuve la que mas se bancaba los fuegos artificiales era una ovejera, subia conmigo a la terraza y los miraba y en su imaginario los queria agarrar (obviamente estaban a cientos de metros de altura sobre nosotros….)

      Responder
      • f.villarruel says:
        2 semanas ago

        No.. no podria. Ser dueño de un inmueble no te da derecho a hacer lo que quieras. Hay montones de codigos/ordenanzas sobre que se puede hacer o no en una propiedad. Desde el tipo de edificacion a que actividades se pueden desarrollar.
        Imaginate que alguien se compre el terreno lindero al tuyo y monte un boliche al aire libre o una pista de motocross.

        Responder
      • Reichstag says:
        2 semanas ago

        No se prohibe el alcohol. Se prohibe conducir alcoholizado. Podes tomar todo el alcohol. En Uruguay es alcohol cero y como por arte de magia apareció hasta vino con 0 alcohol. Cerveza 0 alcohol, 0.0, aumentó el consumo de malta. Pero te cuento una anécdota porque antes hubo alcohol 0,6 y pasaban cosas. Un amigo fue a un casamiento con su pareja. Ella se tomó todo pero el tenia que cuidarse de no pasar el 0,6. Al salir de la fiesta , control de alcoholemia, le da 0,7. El puerco inspector (perdon, cuerpo inspector) le dijo que no podia seguir conduciendo. Le dijeron que podia su acompañante si tenia libreta. Ella que se habia tomado todo pegó una mega patinada de embrague delante de los inspectores y se fue conduciendo. Ahi tenes el problema del acohol con maxima , no tenes como dimensionar, de nada te pasas y terminas entregando tu preciado auto a la toxica mamada hasta las patas.

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Que aburrido!El comentario se entiende. Es ridículo el alcohol 0 al volante. El país de europa que menos accidentes tiene, casualmente es el que más graduación alcohólica al volante permite. 0,7 en Inglaterra.
          Justamente el alcohol 0 incentiva a tomar más, la gente se la juega a qué no la agarren y sale sin cuidarse. En cambio si el límite es 0,5 se cuida, Moja los labios y listo.
          Además, habla muy mal de esos agentes la anécdota. Cómo no le van secuestrar el auto, dejarlos seguir y encima sin hacerle el control a la acompañante?
          Uruguay , al final es todo más una joda que en la Argentina.

          No hay evidencia de que el alcohol 0 baje los accidentes y víctimas.
          Ya que les gusta regular podrían arrancar con 6 airbag obligatorios de serie, estructura estable obligatoria y etiqueta con el resultado del crash test en el parabrisas de cada 0 km.

          Responder
    • Ramiro Martin Fernandez says:
      2 semanas ago

      Año 2000 la Lugones explotaba se tiraba de a 5 coches a la par o incluso mas hasta que pasa lo de Cabello todos los que sabiamos que estaba mal entendimos que se termino en la calle, esto es lo mismo, esta mal y justamente por la gente que va a respetar y hacer las cosas bien para protegerte a vos y tu familia de que un idiota con su amarok venga y te atropelle al pibe es que se restringe para mi esta bien, cuestión de ir a otro lugar a pasarla tranqui y en flia sin estos imbeciles que van a poner musica al palo fumar faso y tomar vino blanco cosecha tardia se tiene que acabar

      Responder
    • Cesar S says:
      2 semanas ago

      Bueno años de corrupción por tema de vialidad ahora tiene su consecuencias. Que culpa tiene el actual presidente… 🫠🤌

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Ninguna. Volve a leer el comentario.
        Milei es consecuencia de

        Responder
  5. LeoV says:
    2 semanas ago

    En los 4 años de su gestión en la ANSV, dónde por ejemplo no logro imponer el cbs/abs en las motos con el que había rosqueado ese cargo no pasó nada en ese lugar? Ahora se acuerda?
    Me parece más una movida de autopromoción que la búsqueda de una genuina mejora en la siniestralidad.

    Responder
    • ILarq says:
      2 semanas ago

      Leo, a éste ex funcionario le gustan mas las cámaras y redes sociales que la milanesa… es un payaso…

      Responder
      • Turbodiesel says:
        2 semanas ago

        Lo hace por tu bien jajaja

        Responder
    • KB1977 says:
      2 semanas ago

      Venia a escribir lo mismo, durante su gestion no hizo nada respecto de este tema, y ahora viene a jugarla de paladín de la seguridad vial?

      Responder
    • igandini says:
      2 semanas ago

      Ay el cbs cbs, pero comprarse un tito daba status, vos hablando de rosca?? ajajaa politico tenes que ser.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        El EGO del bahiense le dice queél estaba para ese cargo. Siempre le pegó a la ANSV

        Responder
    • frananch says:
      2 semanas ago

      no me olvido cuando perseguia gente por redes sociales y NUNCA JAMAS DIJO NADA DEL ESTADO DEPLORABLE DE LAS RUTAS

      Responder
  6. Javier says:
    2 semanas ago

    El intendente de Pinamar no debe estar contento, piensa en los turistas que perderia y las multas que no recaudaria

    Responder
    • Turbodiesel says:
      2 semanas ago

      Quien lo va a controlar, va a mirar para otro lado y siga siga

      Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Ahora en lugar de ir a La Frontera, van a ir a los Medanos de Carilo/Gesell. Sigue la fiesta

      Responder
      • Don Ramon says:
        2 semanas ago

        estan alambrando toda la frontera entre carilo y gesell, por un emprendimiento, debe ser mas quilombo en gesell norte o se iran para el querandi

        Responder
    • Turbodiesel says:
      2 semanas ago

      Hace unas semanas atrás en TN,una periodista de la mañana dijo :

      Bueno yo ya se que la mayoría de la gente que va a Pinamar va para andar en lo medanos y que eso genera recursos,pero no queda otra que prohibirlo y que el intendente como reemplaza esa entrada de dinero ,otra no queda.

      Responder
    • Cesar S says:
      2 semanas ago

      Pinamar existe desde mucho antes que aparezcan los irresponsables de siempre, y va seguir estando 🤣

      Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Se prostituyen a cualquier costo los intendentes. Por algo también permiten edificar cualquier cachivache para poder cobrar más cobre un mismo terreno

      Responder
  7. leoleoleo says:
    2 semanas ago

    fui muchos años en 4×4 a esa zona o mar azul y demas, de vacaciones, a pescar o solo pasear no corri carreras ni picadas ni nada por que me tengo que fumar una prohibicion por unos que los hacen, si fuera por eso hay que prohibir el alcohol porque hay gente que maneja en pedo y asi podemos seguir prohibiendo hasta el cansancio.
    los que ibamos hace mucho tiempo vimos como fue cambiando, anteriormente una 4×4 un cuatri no era comun por ende esas playas tenias un vehiculo cada 50 mts hoy se popularizo muchisimo lo que genera amontonamiento de vehiculos eso es sabido pero hay algo que nadie nombra y es el desarrollo de costa esmeralda y similares, antes yo podia seguir por esa zona y si queria la pasaba pero hoy esta cerrado haciendo que la longitud se achique y provoque mas amontonamiento. Si a estos 2 factores le sumas alcohol y gente que circula a fondo el combo es muuuy malo como vemos. la prohibicion es cualquiera, hay que regular y controlar y nada mas, controles de alcoholemia en toda la linea costera o se toma solo ahi? controles adentro de la zona y quizas un limite de ingresos

    Responder
  8. Frank says:
    2 semanas ago

    Medida / resoluciòn peronista

    Responder
  9. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Pablo Martínez Carignano FUE, ES y SERA un inutil.

    Responder
  10. AleCov says:
    2 semanas ago

    Efectivamente va a ser un:
    – Te acordás cuando ibamos a ir y nos quedabamos todo el dia viendo el quilombo?
    – Si… que buenos momentos

    Y asi se va decafeinando la sociedad

    Responder
  11. Sebakor says:
    2 semanas ago

    El problema arranca antes…y es en la ruta a la costa. Gente con Pickups yendo por encima de las velocidades permitidas y arrastrando un trailer que va flameando. Además de que practican conducción agresiva : van por la banquina y te ponen la trompa del pickup pegada al auto.

    Responder
    • ariel giri says:
      2 semanas ago

      No todos hacen lo mismo, no hay que generalizar

      Responder
  12. morgan says:
    2 semanas ago

    Estallo el verano!!

    Responder
  13. TanoV12 says:
    2 semanas ago

    QEPD Pinamar y los alrededores de la costa argentina. Como siempre acá es más fácil prohibir que controlar

    Responder
  14. Aston Martin says:
    2 semanas ago

    Lo que es la política, ese Sr que pidió que no circulen vehículos en La Frontera, se desempeñó como responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el inoperante Alberto Fernández, pero en ese momento, que también había accidentes, picadas etc, no hizo absolutamente nada. Parte de la vergüenza Nacional.

    Responder
    • ariel giri says:
      2 semanas ago

      No se accidentó Verónica o el hijo en esa época por ahí?

      Responder
      • ARIEL says:
        2 semanas ago

        VERON

        Responder
  15. PabloFV says:
    2 semanas ago

    ¿no se supone que es un lugar privado, qué leyes habrán usado para basarse en este resolución?.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Es como que te digan que adentro de tu campo no podes andar en una moto… raro

      Responder
    • Cesar S says:
      2 semanas ago

      Solo un pequeño sector era privado todo al rededor es público y de ahí que ahora este prohibido circular si no es el dueño de esa zona.

      Responder
    • Ramiro Martin Fernandez says:
      2 semanas ago

      Lo privado cede cuando adentro se realiza una actividad ilegal que pone en peligro la seguridad colectiva de lo contrario entonces no se podria nunca allanar una casa donde venden droga, la propiedad privada se respeta pero si adentro haces cosas ilicitas al horno y mas si es de publico conocimiento

      Responder
      • Reichstag says:
        2 semanas ago

        Lo natural seria que el dueño del predio haga la denuncia por presencia de intrusos ocupas y la policia desaloje a todos. A mi me pasaba con un local industrial, entraban pibitos que eran bien blanquitos (no calificaban en la de marroncitos delictivos) pibitos exploradores de 10 a 12 años hijos de vecinos que como el local estaba vacio entraban por los fondos desde sus casas y jugaban al tiro al blanco con piedras quebrando vidrios. Convoqué a los padres y les dije que tenia que hacer la denuncia policial, porque en ese local habia tendido electrico y cualquier electrucutación me iban a caer a mi despues. Conclusion, se enojaron y no me pagaron ningun vidrio roto. Pero yo como propietario quedé tranquilo y se terminaron los blanquitos junior “exploradores”. Y para terminar me reconozco, yo fui un blanquito junior explorador que recorria con los amiguitos de la cuadra, los muros internos de la manzanana. Con solo un afan explorador. Eran otras épocas. Ustedes?

        Responder
        • Ramiro Martin Fernandez says:
          2 semanas ago

          Exacto pero el propietario de La Frontera siempre es anónimo y si nunca hace denuncia de ocupación y dentro pasa lo que es publico conocimiento era cuestión de tiempo de que algun politico oportunista tira la cautelar, lamentable que sea cuando le conviene a ellos y no a nosotros los ciudadanos.

          Responder
    • Juan Andrés Perini says:
      2 semanas ago

      De todos modos, en teoría, si interpretamos la resolución, no prohibe circular con un vehículo en la frontera o la olla, ya que es un derecho constitucional. Ahora, desde ya esto es tomado como una prohibición total, pero no es así, todo lo que no está prohibido, está permitido, la ley enumera de forma puntual que cosas no se pueden hacer.

      Responder
  16. fngonzalez says:
    2 semanas ago

    No fui nunca, no me interesa ir, pero aún así estoy completamente en desacuerdo. Es un predio privado y a la vez es un lugar donde sabes que existe ese peligro, entonces cada uno a hacerse responsable de la parte que le toca, si queres “ir a la arena tranquilo en forma prudente para estar cerca del agua” la costa argentina tiene muchísimas más opciones para ir además de La Frontera, encará para otro lado y elegí tu seguridad.

    Responder
  17. igandini says:
    2 semanas ago

    Medida electoralista, estoy en Carilo, tanto Pinamar, Gessel y Carilo aumento muchisimo la delincuencia, no tienen nada de salud en ningun lado ( ni siquiera el privado), en Carilo los residentes pidieron contratar una empresa para que vuele drones por seguridad, no los dejaron porque corre riesgo la fauna y por ultimo se corria el rumor de que si seguian asi se cancelaba el enduro del verano , que si esto es marrones, el Enduro directamente es oscuro .
    Ah tema aparte, genero mucho enojo que estuviera el Viernes sacandose Selfies el intendente de Pinamar en una programa de streaming.

    Responder
  18. Turbodiesel says:
    2 semanas ago

    Prohíben el acceso a un lugar básicamente porque:

    Un nene sufrió heridas graves (que gracias a Dios se está recuperando lentamente día a día),iba a upa del padre sin cinturón de seguridad ni casco, en el asiento delantero en un vehículo para cuatro personas en el que iban 5 ,tres de los cuales eran menores que salieron volando,y los tres quedaron lastimados

    A eso súmale que ambos conductores tenían alcoholemia positiva.
    Entonces que hacen,dicen que la culpa es del lugar o de la duna.

    Hace una semanas atrás en el conurbano murieron 3 personas que iban en UNA moto ,sin casco alguno, y por esquivar un pozo se la dieron de frente contra un colectivo.
    Me gustaría saber cuándo prohíben la circulación en esa ruta.

    En fin,el político nunca soluciona nada

    Responder
  19. Orly Cristófalo says:
    2 semanas ago

    Dos puntos:
    1. Era controlar, pero como son ineficientes es mejor prohibir.
    2. Era un “hola, soy Carignano y estoy vivo. ¿Me recuerdan?” o esto.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Cómo controlás ese descontrol salvaje?

      Responder
      • Turbodiesel says:
        2 semanas ago

        No sé puede , siempre se van a filtrar y lo van a subir a las redes.

        Esta medida va a quedar en ridículo

        Responder
      • Orly Cristófalo says:
        2 semanas ago

        1. Controles en los puntos de acceso (no hay ni hubo nunca).
        2. Controles móviles (con dos cuatris con policía que vaya y venga sobra. Se les acaba lo picantes en cuanto ven unas luces azules).
        3. Sanciones que se cumplan a los que agarren en infracción.
        Fin.

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Ok.

          De dónde sale la plata para personal, cuatriciclos, camionetas que la Municipalidad no tiene?

          Hay varios accesos por controlar

          Responder
          • Mario Giacometti says:
            2 semanas ago

            Y si las autoridades organizan la movida y cobran entrada 🤔 Deberían ponerse de acuerdo todos los municipios con zonas similares.

    • Ramiro Martin Fernandez says:
      2 semanas ago

      ¿Como controlas eso? es lo mismo que la Lugones y Libertador por los 2000, todos iban a correr o mirar y sabian que estaba mal, el que de verdad iba a pasarla en familia y estar tranquilo no iba ahi vas a otro lugar o te gusta que venga uno con soga de oro y todo su sequito a poner musica al palo hacer piruetas al lado tuyo y de tu pibe y tu señora se ponga a fumar porro, tomar vino blanco y estoy siendo liviano..

      Responder
  20. Jimi_HX says:
    2 semanas ago

    En derecho tenes media biblioteca que te dice una cosa y la otra mitad que te dice lo opuesto.
    Es decir, que de querer justificar la medida, hay herramientas de donde agarrarse.

    Por otra parte, el poder judicial, como tercer poder, es el que generalmente actua cuando los otros 2 fallan.
    Dicho en castellano, falla la norma (legistalivo), falla la aplicacion de la norma (ejecutivo) y la interpretación judicial de la norma viene a ser “el salvador”, como ultima instancia.

    Que significa esto: los politicos son TODOS UNOS INUTILES, que por accion u omision llevaron esto a muertes anuales permanentes. Sea en predio privado o publico.

    Ahora podemos renegar de la medida. Y esta perfecto. Pero lo que esta claro, es que es tarde. Como siempre, es tarde.

    Saludos!

    Responder
    • Guido says:
      2 semanas ago

      Venia a escribir mas o menos lo mismo, pero lo expresaste muy bien
      Primero la inacción del Ejecutivo, luego la inacción del legislativo; despues del accidente con el agua al cuello, el municipio escribe un decreto con multas…..
      Al final la Justicia se mete de oficio al ver que nadie hace nada

      Responder
    • LeoV says:
      2 semanas ago

      Se entiende, ahora los políticos son todos inútiles… pero te metes en política (en mi caso fui candidato a intendente por un partido vecinal, pase las paso pero sali último, y esa fue mi incursión. Así y todo logré una carrera nueva en una universidad, poner en agenda mi industria y generar un evento anual que le da laburo a +100 emprendimientos y convoca +100 mil personas) y viene una banda gente sin relevancia (npc le dicen los pibes) que nunca van a dejar ningún legado ni pueden escribir una nota ni con gpt a decirte que sos un delincuente, gratis.
      Entonces la política termina siendo como esas películas cómicas donde piden dos voluntarios, se corren todos para atrás y quedan los dos más vagos que ni siquiera fueron capaces de correrse.
      El resultado es que los cargos los toman los Carignanos de la vida, más preocupados en las redes que en los resultados, y mucha gente más, que efectivamente no sirve para nada.
      Pero no se confundan, los políticos no son marcianos, son reflejo de la sociedad, y consecuencia de nuestras actitudes.

      Responder
  21. churrascoleproso says:
    2 semanas ago

    cosas que nunca haré en mi vida por ser pobre:
    esquiar.
    hacer snowboard
    andar en cuatri por los medanos.
    hacer surf
    me queda un libro o una pelicula…y mucha imaginacion.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      El surf no es caro

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Partido de la costa, Gral Pueyredón y Necochea condensan el 1.7% de la población del país.
        Para el 98% de los argentinos, si lo es …

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Una tabla ConoSur va de $800 mil a $1.800.000 aprox.
          La ropa es pagable y hasta hay cuotas.
          Necochea no es un lugar caro.

          No me parece caro. Cualquiera con un sueldo decente (no Uber) puede darse el gusto

          Responder
  22. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Como que el fallo no busca falla contra nada concreto.
    Andá a pedirle a no se que aurotidad que controle con no se que recursos, demostrar que estabas corriendo picadas o haciendo una demostración de destreza, el termo solo estaba paseando … Además es cuestión de correrse unos metros “más allá” ya que no especifica el alcance de la zona de la Olla/La Frontera.

    Deberían haber prohibido el acceso de vehículos a una zona adecuadamente definida y prohibir el acceso de menores a esa zona y se acaba el problema.

    Responder
  23. ariel giri says:
    2 semanas ago

    Ayer volví de Claromecó y fui x 4 años consecutivos, ahí entramos con las camionetas a la playa y no hay problemas, fuimos hasta Reta y Orense todo por playa y ningún problema, el tema es priorizar los cuidados. Ahora que no tienen la frontera el quilombo lo van a trasladar a otro lado.

    Responder
    • ARIEL says:
      2 semanas ago

      Tambien fuimos hata Marisol para conocer y como en Reta y Claromeco tienen una entrada para los vehiculos 4×4 y es todo ordenado.

      Responder
  24. Rickx says:
    2 semanas ago

    Hola buen día. Yo no leo que este prohibida la circulación según lo que dice la cautelar: “…suspendiendo con normas constitucionales y legales aplicables, todo tipo de actividad referida a pruebas de destreza, competencias formales o informales, eventos recreativos motorizados, carreras, picadas, cualquiera sea su modalidad…”
    No habla de circulación de vehículos.
    Es una resolución muy gris, abierta a subjetividades.

    Responder
    • C. C. says:
      2 semanas ago

      Coincido que es gris, por eso se aclara que la interpretación y ejecución de la cautelar correrá por cuenta de la Municipalidad, que aún no opinó.
      ¿Qué es un “evento recreativo motorizado”? ¿Una juntada con amigos para ir a pescar a la playa en 4×4 no puede ser interpretado dentro de esa definición?

      Responder
      • Leov says:
        2 semanas ago

        Me parece que van a terminar prohibiendo un recital de Santiago Motorizado, que encaja exactamente en la descripción.

        Responder
    • Turbodiesel says:
      2 semanas ago

      Yo también leí lo mismo.

      No habla de circulación o permanecía en el lugar

      Responder
    • FerD says:
      2 semanas ago

      ¿Incluye la zona intermareal?.

      Agradezco luz…
      🙂
      Saludos

      Responder
    • HEM says:
      2 semanas ago

      Venía a escribir lo mismo, es bastante confusa la redacción, para mí es más quedar bien con la opinión pública “horrorizada” por el Braian o Kevin (no recuerdo el nombre del pibe que va por su 10ma operacion mas o menos) y no matar la gallina de los huevos de oro de esa zona, incluso como vas a impedir que el concesionario de ese balneario reciba gente que sólo quiere ir a pasar el día sin joder a nadie.
      Encima lo que más jode es que para entrar prácticamente hay un sólo ingreso, con poner multas fuertes o secuestrar vehículos (en serio) para los marrones que hacen cagadas alcanzaba con videovigilancia.

      Responder
  25. Gabriel Luque says:
    2 semanas ago

    “…la prohibición expresa de pruebas de destreza, competencias formales e informales, eventos recreativos con vehículos 4×4, UTV, cuatriciclos, motos y otros similares…” Nada dice sobre que no puedas acceder con tu vehículo a la zona. Lo que se prohíbe es la realización de pruebas, competencias o eventos recreativos.

    Responder
  26. Reichstag says:
    2 semanas ago

    Lastima que tuvo que haber niños lastimados e imagegnes bochornosas dando la vuelta al mundo, para que se tenga que prohibir algo que se debió prohibir 15 años atras. Donde se van a meter ahora los UTV? Deberian poder matricularse al menos para uso urbano. O bien transformar esto en un negocio regulado, un circuito. Porque claramente hay esa necesidad. Una atracción paga con ambiente controlado para filtrar un poco.
    Una adecuada gestion de los ecosistemas es algo muy lindo de ver. A veces me preguntan, que son esos cercos de junco seco plantados artificialmente en las playas de Montevideo City. Yo les decia, es para regenerar el ecosistema perdido, naturalmente. Seria como poner un alerón en la playa para que se deposite la arena por el mismo efecto del viento que suele arrastrarla. Pero no solo se gestiona la arena: en los medanos viven especies vegetales las cuales una vez regenerado un medano se pueden transplantar de otras zonas similares y reproducir volviendo a tener zonas verdes. Repito, es muy lindo de ver, requiere algunos años de paciencia, pero ver playas peladas y planas que vuelven a tener medanos y vegetacion se puede hacer con gestion y apoyados en la propia naturaleza y costo cero. Y paciencia, 3 o 4 años ta dan buenos resultados.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      a nadie le importa

      Responder
  27. Ruben Marti says:
    2 semanas ago

    La gran cantidad de siniestros causado por pick-up, por imprudencia, exceso de velocidad, adelantos en zonas prohibidas, viajo mucho por todo el pais y veo a diario estas cosas. Yo me pregunto? que sienten? poder? impunidad? delirios de grandeza? deberian tener un registro especial o hacer un psicotecnico para dar licencias a quien se compre un vehiculo de mediano porte de forma recreativa.

    Responder
  28. scoobyponja says:
    2 semanas ago

    cuando ya esta terminando la temporada fuerte jajajajaja , que casualidad

    Responder
    • Betogti says:
      2 semanas ago

      Hace dos semanas ya que bajo mucho el tránsito en esa zona y alrededores.

      Responder
  29. HEM says:
    2 semanas ago

    Se va a aclarar un poco Pinamar, dado que en los ultimos años se había convertido en una villa más del Congourbano con personajes oscuros de todo tipo, basta con mirar los videos y comparar con la Pinamar de los 90s.

    Responder
  30. SP says:
    2 semanas ago

    Mira que facil era, no ?
    Mamarracho Carignano, mentira que tenes aspiraciones politicas no ?
    No me opongo al control de la situacion, sino de este nefasto payaso mediatico.

    Responder
  31. Martin says:
    2 semanas ago

    Como se degrado pinamar, cuando era niño me llevaban mis padres era un lugar chiquito de calles de arena, Iglesia, barrio obrero, las playas del norte, el pinar etc,ahora por suerte alguien coherente le devolvió las playas a sus dueños la naturaleza, me acuerdo de las almejas hermosas también se acabaron gracias. Al humano

    Responder
  32. 'pablobri says:
    2 semanas ago

    Mamita Martínez Carignano, nunca una buena eh, incluso fuera de su cargo nefasto.

    Responder
  33. Pablo Dippolito says:
    2 semanas ago

    que necesidad prohibir una actividad por culpa de algunos inadaptados, no era mas facil poner un par de polis en cuatri y al que ven corriendo secuestrarle el vehiculo y meterle 5 palos de multa, no, prohibimos a todo el mundo, entonces el tipo que va con su familia en su chata con su gazebo a pasar el dia tranquilo ahora no puede porque se le ocurrio a un salame sentado en un escritorio..
    es como que prohibas la circulacion en ruta 2 porque hay gente que va a 150 kmh , no, lo paras y le metes una multa y punto, heridos y muertos hay todos los dias en las rutas

    Responder
  34. chan says:
    2 semanas ago

    la generación de la TV lo hace de nuevo, gracias muchachos, si seguimos así en 6 meses se prohibe la circulación de todo vehículo por las calles del país

    Responder
    • scoobyponja says:
      2 semanas ago

      si no fueran unos mandriles sin cerebro no se llegaria a la prohibicion , todos los años es lo mismo , si quieren mandarse cagadas alquilen un predio privado y nadie los va a joder

      Responder
  35. AlexdePatagonia says:
    2 semanas ago

    Mucho se dice que tenemos que parecernos al primer mundo. En Europa no podes andar en la playa, en USA depende el estado, mas cerca en Uruguay no podes, en Brasil casi en ninguna playa, en Chile tampoco. Me pregunto porqué en Argentina si podemos dejar que unos pocos puedan jugar en la playa con sus autitos, cuatri, etc. Directamente tendrían que prohibir usar vehículo en la playa, mantenemos el ecosistema del lugar y la gente puede descansar tranquila.

    Responder
  36. Asolarin says:
    2 semanas ago

    Como comentaron más arriba, es un gris y todo es relativo. Habrá que esperar mayores definiciones.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados