¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del modelo del segmento chico de Chevrolet Argentina. El nombre Effect ya había debutado con el Agile (leer crítica) y en el Sonic sólo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor naftero de cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección multipunto, 1.598 cc de cilindrada, 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm. La versión Effect se combina sólo con la caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: Al igual que el Sonic LTZ, lo mejor es el equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. Como Autoblog dijo en la crítica de junio de 2012, sólo le faltaría el control de estabilidad.
LO MENOS: Con respecto al Sonic LTZ manual, el Effect es siete mil pesos más caro.
EL DETALLE: El Sonic Effect parte de la base del nivel de equipamiento LTZ y agrega: espejos externos de color negro, llantas de aleación negras de 16 pulgadas, protector de zócalo y stickers Effect. Además, los Sonic LTZ y Effect incorporan a partir de ahora la cámara de retroceso dentro del sistema MyLink.
PRECIO: 226.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Chevrolet Agile/Sonic Effect
***
Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Sonic Effect arranca 2015 en los concesionarios Chevrolet
Buenos Aires, enero de 2015.- Un nuevo año, un nuevo comienzo. Chevrolet inició la comercialización del Sonic Effect, una serie especial que fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2015 que inspira deportividad y mucho estilo.
El Chevrolet Sonic Effect es un hatch equipado con un motor naftero 1.6L 16v que eroga 115 CV a 6000 RPM, acoplados a una caja manual de 5 velocidades que aportan un gran placer de conducción tanto en ruta como en ciudad.
La personalidad del nuevo Chevrolet Sonic Effect se refleja en su exterior que suma llantas de aluminio de 16” oscurecidas, espejos exteriores en color negro y un “stripe package” compuesto por “trims” centrales en capot, techo, portón trasero y laterales en puertas, más emblemas “Effect” que reflejan su espíritu joven y atrevido. Además en su interior, al equipamiento de la versión LTZ se suma la incorporación de un nuevo cubre alfombras y protector de zócalo. Esta nueva versión se comercializará solamente en color Ice White.
El Sonic LTZ representa también conectividad, confort y tecnología que se ve reflejada tanto en el control de radio al volante, computadora de a bordo y cámara de visión trasera, como en el sistema de conectividad MyLink, lo último en la tecnología de Chevrolet, que posee una pantalla táctil de 7”, en donde se puede ver videos y fotos de un Smartphone al conectarlo con MyLink vía USB o disfrutar de la música o bien contestar llamadas a través de Bluetooth, usando los controles del volante para contestarlas y ajustar el audio de acuerdo con las preferencias de sus ocupantes.
El Chevrolet Sonic fue concebido para ofrecer gran seguridad a todos sus ocupantes. Está equipado con 6 airbags (frontales conductor y pasajero, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en velocidad, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, inmovilizador de motor, luces antiniebla delanteras, tercera luz de stop trasera y alarma antirrobo.
El precio de esta serie especial Sonic Effect es de $ 226.000 y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales Chevrolet del país.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
Otra version “deportiva” con stickers y pintura en las llantas. Ah, y el adhesivo chunning en la tapa del tanque! Top class.
7 lucas de diferencia? Ya me veo al vendedor diciendo “Mirá, “LTZ” no hay, pero te puedo ofrecer la versión “EFFECT” por $ 4000 más” y más de uno con tal de no esperar, agarrará viaje. Qué vergüenza!
ESPEREN…..CHICOS OLVIDARON PONER QUE INCORPORA CAMARA DE RETROCESO….. faltaba ese dato que no es menor
A mi siempre me gusto el Sonic, pero esta version lo quiere hacer feo, no podian traer la version RS los de Chevrolet? Me parece que ya estaban bien con la LTZ, buen equipamiento y seguridad pero con los calcos y las llantas no convencen, apenas me parecio aceptable la Agile effect, y ahora sacan esta version, no me lo imagino en las calles, no creo que venda
Una ganga! $ 7k más caro, solo por los espejos y llantas pintadas de negro (ya que son las mismas que las del LTZ)un par de protectores de zócalo y los infaltables stickers “Effect”. Otro espejito de colores y van….
Qué mal lo veo a chevrolet…precios por las nubes, autos pauperrimos (agile, celta, classic) El Sonic 5 ptas me gusta pero como dicen, debería haber traído la versión rs en lugar de este espejito de color. Que siga así chevrolet que va terminar vendiendo bicicletas nomas (co suerte). Proximamente bici mtb chevrolet effect. Y pensar que soy hincha de chevrolet, pero pienso que debería aprender un poco más de Ford, por empezar, correrlo a la mierda al Carlitos Barba y contratar diseñadores de verdad.
Effect, Advantage, Spirit, Tech Run, Viral, Tattoo… que nombres de merd… Y la gente los compra…
Effect= efecto tabos !!!!
$7000 mas… Y no trae ESP. Ademas de que esta version lo hace mas feo
Se sabe si las modificaciones “effect” vienen de corea o se hacen acá en argentina?
Bueno, ya se ve la estrategia para este año; “lo mismo disfrazado de otra cosa, pero mas caro.”
pero el sombrero es nuevo
Con respecto a las criticas hacia Chevrolet, tengo un Onix LTZ con casi 5.000 kms y por ahora todo bien salvo la otra vez cuando el limpia parabrisas trasero andaba solo. Veremos con el tiempo que pasa.
Sin stickers offcourse!!!
Este ya viene con recall de serie?
Los sticker effect te dan mas HP.
226.000 pesos!!!!!!! más gastos!!! se va a $250000 jajaja basta de robos!!!! esta cosa no puede estar ese precio!!!!!! hay que dejar de comprar estas porquerías y que bajen de precio!!!, saludos.
No me termina de cerrar este auto y así tuneado me gusta aún menos. Contras: – No tiene versión 3 puertas – El tablero de moto es horrible, berreta… un asco. – No les alcanzó el presupuesto para terminar las ópticas delanteras que las dejaron al aire??? – Encima no es mas que otra versión “deportiva” con las mismas prestaciones. Por que no sacan una versión deportiva de verdad como si tienen en otros mercados? Cada vez se extrañan mas las épocas en donde había autos chicos deportivos de verdad (O versiones mas potenes y pseudo deportivas. Hoy solo queda el Abarth en nuestro mercado si no me equivoco)
No agrega nada que no pueda agregar uno mismo si quisiera, pegar una calcomanía y pintar cuatro llantas más dos espejos no te lleva más que la mitad del sábado y el domingo, una tomada de pelo.
WTF!!!!!!!!!!!!!!
estos sticker los pegaron en la gm de argentina….
Como se nota que ninguno le pasó ni cerca a un Sonic nunca. Súbanse a uno, pruébenlo y después me cuentan. El tema de los stickers puede ser discutible, no a todos le gusta lo mismo, pero el auto es excelente. Mucho mejor terminado que los de la competencia y los 115 cv le quedan perfectos. Ni hablar del consumo, excelente también. Saludos y feliz año!
CC: hay una gran diferencia entre llantas negras y llantas grises oscuras, gris bizon, o como se quieran llamar lo mismo paso con la Hilux limited pusiste negras pero en la foto parecen ser gris oscuras, en este Sonic se aprecia bien que son gris. Respecto al auto 7 lucardis por 3 stickers de mal gusto otro color de llantas y espejos es una locura, y el precio de todos los autos hoy en día también.
226 hoy osea que a mediados de año con el aumento en los verdes ofi… 280mil pesos bien!
Caja de quinta manual…cuando ví el título de lanzamiento pensaba en una de 6 o una automática de 5-6 marchas. Y no quiero preguntar si los frenos traseros son a disco. Me suena muy caro, pero hoy en día me asusto fácil
Por esa plata o un poco menos sacas un Fox Highline ( caja de sexta y ESP ) puesto en calle
226.000 pesos esto? Jaja!
CC, en el caso del Agile Effect, habian algunos detalles en el tapizado (creo haber leido que tenia cosas en rojo). En este Effect, los cambios son solo exteriores o hay algun cambio en el interior tambien?
7000 por una calcos ??? entonces no es LTZ, es LTA Effect, chevrolet se cava su propia tumba en 2 meses llama a RECALL por que seguro que tiene defectos en el pegamento de los stickers
230 lucas… apocalipsis automotor
Chevrolet viene a menos,sus productos son pura basurita,comenzando con las nueva suburban que es asquerosamente horrible ,sus recalls son el alma de la empresa. Respecto a al sonic me parece muy desagradable,que les cuesta importar la version RS? Sonic RS tiene todo el poder y respuesta de un motor turbocargado de 1.4L, entregando 138 hp @ 4,900 rpm y 148 lb-pie @ 2,500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Ficha tecnica de la pagina chervolet mexico. y cuesta 24.000 dlls.
Hace dos años valia $120.000 el LTA A/T. Y $110 el Manual LTZ. Q choreo todos los autos LPM! Ahora el Agile, en su version effect no venia con tapizado exclusivos tambien, techo negro, y mas cosas. Al Sonic lo veo que en el Effect se quedaron cortos. Lindo seria el RS. Definitivamente!
No se justifica, y no creo que el consumidor de este tipo de producto pague la diferencia por los stickers, eso va más con el Agile a mi parecer.
El unico effect qeu me produce estas pegtinas sobre la chapa, es que son muy grasas, y eencima carisimas.- Sigan así muchachos de GM, y el fantasma de la quiebra les va a rondar de nuevo las cabezas
Agrego los que me acuerdo de las décadas del 70 y 80 Ford Falcon Sprint Ford Taunus Coupe SP y SP5 Chevy serie 2 Opel k180 Rallie Dodge Polara RT Dodge 1500 GT90 y GT100 Renault 12 Alpine Renault 11 turbo Fiat 128 IAVA y 102 Fiat 125 potenciado Fiat 125 coupe SE Fiat 147 Sorpasso Peugeot 504 2000 TN
llego tarde a opinar de qe 226 lucas por este autito es carisimo y no vale la pena porque ya todos lo dijeron, pero la verdad es que duele ver este tipo de notas donde una marca le toma el pelo a la gente, y lo peor de todo es qe la misma gente a la qe le toman el pelo lo va a comprar, es como un comentario mas arriba “pero el sombrero es nuevo” es totalmente cierto, pero bueno, alla ellos.. con 226 lucas te podes comprar un usado mucho mejor asi sea modelo 2010 o 2011 con mayor confort, seguridad y prestaciones.. tema aparte la postventa y los recalls de chevrolet..
Qué lo parió, qué caros que están los stickers en Argentina.
Yo señe un corolla xei por 20.000 pesos más (245.000), lo que implica que es una excelente opción por esa plata. El vento sale 100.000 mas -le agarró el impuesto- y el focus 2.0 esta como 30.000 mas que el toyota -en chaco- por lo que creo que es lo mejor, como digo, por esa plata. Los de chevrolet estan locos…
Esta lindo el Sonic effect creo que en pocas semanas traen de brasil el onix effect con las mismas graficas.
Un espanto.
Es una genialidad, cobrar fortunas por espejitos de colores y calcos. Lamentablemente este tipo de artefactos que solo agregan elementos estéticos funcionan como “caza bobos” y a modo de ejemplo les comento que mi odontologo, creía que su Toyota Corolla XRS era mas potente y tenía mejores prestaciones que uno standard, grande fué su desilusión cuando se entero que solo tiene estética deportiva.-
En los menos también se podría poner que es un auto pero trae tablero de moto y que por su precio no debería traer tambor atras…
¿algun economista me explica la siguiente cifra? En el año 2012 = Sonic LTZ AT 0km = 120.000$ En el año 2015 = Sonic LTZ AT 0km = 223.000$
Para emulos de Meteoro
Muchachos para que se calientan? Si las fabricas no saben que hacer? es tan dificil pensar en unos amortiguadores y resortes mas duros, o en una corona de diferencial con 2 dientes mas para que la relacion final sea mas corta en cada cambio? lo de las llantas esta bien, lo de los espejos…. vaya y pase… y hablo de elementos que no generan sobrecostos pero atienden a un publico de usuarios mas pisteros dandoles elementos mas tangibles Entiendo que la estetica vende, pero las diferencia de set up de chasis y transmision tambien… Porque? Porque despues el comprador de esa unidad no se hace cliente de la marca porque se dio cuenta que los estafaron ADEFA rueguen que mercosur siga siendo tan proteccionista cobrando aranceles extrazona para que estos “espantomoviles” nacidos del eterno restylings y lowcosting se sigan vendiendo, si se llegase a abrir el mercado (como chile) van a tener que renombrar los autos… seran “Supositorios Effect Sporting GT Line por no ser creativos”
Pero son stickers llantas y espejos pintados!!!! Hasta la Duster “dakar” tiene aunque sea farol antiniebla como agregado (y eso que es abominable)… pero aca ni eso!!
Por qué todavia no hay lista de los más vendidos en diciembre? Se atraso ACARA?
No viene con aero ventilas? Y otra pregunta, si yo tuviera un sonic LTZ blanco y le mando a puntar las llantas y los espejos y mando a plotearle los calcos, lo podre vender mas caro? Le gano algo?
Alguien sabe por FORD no aumentó sus precios en ENERO??? En el sitio web mantiene los mismos precios de Diciembre, para el Focus…
bmw 323m
Entre Chevrolet y Renault no hacemos una,un Daewoo con stickers a ese precio,aparte que por dentro viene bastante flojo,tanto en materiales y encastre como en diseño,otra que el Agile Effect
Y…los coreanos también son medios faroleros… Te ponés el saco azul, las gafas negras, te peinas con gel, y ya estás listo para salir con las ventanillas bajas y el Gangnam Style a todo trapo! 😎
7 mil pesos por un par de stickes y pintura??? estan en pedo estos muchachos
lo mas malo de este auto es que si te comprarias uno, cuando se lo muestres a alguien va a pensar que al menos tiene 140 o 150 cv, y vos, con toda la verguenza le decis que es un onix convencional con el reloj de cuentarevoluciones de moto, los frenos a tambor traseros, y como dijeron ahi arriba, una camara de retroceso, aunque no hace falta la camara para darte cuenta que vamos en retroceso como pais.
Y pensar que un Sonic LT está según la web 203 lucas (4 airbags, más motor y el stereo My Link)aún pagando el 35% de arancel por ser extrazona , mientras que un Agile EFFECT, 211 …
Gracias por compartir el articulo de este gran Carro Saludos desde Colombia