¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del sedán del segmento grande de Chrysler. El 300 C de primera generación se vendió en la Argentina entre 2006 y 2011. Este nuevo modelo conserva la misma plataforma Chrysler LX, desarrollada en los tiempos de la alianza con Daimler. Por eso, comparte numerosos componentes estructurales y de suspensión con modelos de Mercedes-Benz de la década pasada. Esta plataforma fue modernizada para el nuevo 300 C y también es utilizada por el Lancia Thema y la Maserati Ghibli. El 300 C mide 5,06 metros de largo, fue exhibido en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver video del stand), llega importado de Canadá y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es un Pentastar V6 naftero, con 3.6 litros de cilindrada, 286 cv de potencia y 340 Nm de torque. Caja automática de ocho velocidades, tracción trasera.
LO MÁS: Tiene la mejor relación precio/potencia del segmento grande (E). Compite contra el Audi A6 2.8 FSi (204 cv, 81.620 dólares), el BMW 530i (258 cv, 86.900 dólares) y el Mercedes-Benz E 350 (306 cv, 97.900 dólares).
LO MENOS: Todos sus rivales tienen versiones más potentes. ¿Volverá el Hemi V8?
EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, faros bixenón adaptativos, llantas de aleación de 20 pulgadas, butacas en cuero con ajuste eléctrico y cuatro memorias, techo solar panorámico y pantalla táctil multimedia de 8,4 pulgadas con GPS.
PRECIO: 300 C, 82.000 dólares o 467.482 pesos. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Chrysler 300 C
***
***
Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
Chrysler 300C: el modelo insignia más lujoso y eficiente de la marca
A la par de su exhibición en el sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Chrysler Argentina lanza al mercado local el 300C. Se trata de un sedán lujoso de gran tamaño, envidiable equipamiento y máximo confort. Su motor es el Pentastar V6 3.6 litros naftero de 286 hp a 6.350 rpm y 340 Nm de torque a 4.650 rpm, asociado a una revolucionaria caja automática de ocho marchas.
El segmento de los sedanes de mayor categoría tiene un nuevo exponente en Argentina: el impresionante Chrysler 300C. El modelo regresa a la oferta local de la marca para establecer un nuevo punto de referencia dentro de los vehículos de lujo. Desde su imponente diseño netamente americano, pasando por la sobresaliente dotación de confort y seguridad, hasta el motor V6 capaz de combinar excelentes prestaciones y consumos.
Las líneas del 300C hablan por sí mismas. Las superficies voluminosas le otorgan una personalidad bien definida, enmarcada por la clásica parrilla delantera de gran tamaño y los faros horizontales, que constituyen un conjunto sobrio y elegante. Luce aferrado al suelo gracias a los neumáticos de medida 245/45 sobre enormes llantas de 20 pulgadas. La carrocería mide 5.066 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.488 mm de alto, con una extensa distancia entre ejes de 3.052. Digno de mención es su destacado coeficiente aerodinámico de 0,32.
Ingresar al 300C es hacerlo al mundo del lujo y la sofisticación. Los revestimientos son de cuero y en el puesto de mando todo queda al alcance del conductor. Cualquiera puede encontrar la postura de manejo ideal, gracias a la regulación en altura y profundidad del volante, los múltiples movimientos eléctricos de la anatómica butaca y el ajuste con memoria para la posición de los pedales.
Los materiales utilizados fueron seleccionados cuidadosamente y poseen un esmerado trabajo de encastre, de acuerdo con la propuesta de calidad del 300C. Priman los tonos oscuros con insertos en madera que aportan una atmósfera de exclusividad, donde todos los pasajeros viajan cómodos: adelante el espacio libre es de 1.038 mm para las piernas y 916 mm de alto, mientras que en las plazas posteriores es de 1.019 y 937 mm, respectivamente.
Al mirar el tablero central del 300C, el protagonismo lo tiene la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, donde se visualizan las diferentes configuraciones del sistema multimedia UConnect. Además de la telefonía inalámbrica y las órdenes por voz, se puede disfrutar de la radio AM y FM, el reproductor de DVD, el lector de tarjeta SD y diversas fichas auxiliares para conectar dispositivos móviles. El sonido de alta fidelidad queda a cargo de nueve parlantes con subwoofer. Además, incorpora como novedad el navegador satelital.
El 300C también ofrece butacas delanteras ventiladas y calefaccionadas, techo solar panorámico, climatizador bizona, volante y plazas traseras calefaccionadas, cámara de estacionamiento y sensores delanteros y traseros, sólo por mencionar algunos de los ítems que hacen al absoluto confort.
Mecánicamente el Chrysler 300C aprovecha el V6 naftero Pentastar 3.6L de 286 hp a 6.350 rpm y un torque máximo de 340 Nm a 4.650 revoluciones. La tracción es posterior y la transmisión una novedosa automática de ocho relaciones. De funcionamiento suave y preciso, esta caja asegura las mejores prestaciones y la marcha adecuada para cada situación.
Además de un óptimo aprovechamiento de la potencia del motor, el escalonamiento de los cambios garantiza que a velocidades de autopista el motor viaje relajado, lo cual junto a la sobresaliente insonorización hacen del viajar una experiencia placentera. Además, posee uno de los mejores consumos de su categoría.
La dotación de seguridad del 300C no podría ser otra que excepcional. La conforman los airbags delanteros multietapa, delanteros frontales suplementarios, laterales de cortina y de rodillas para el conductor. Ante un imprevisto en el que hay una pérdida de adherencia, la electrónica se encarga de intervenir gracias al invalorable aporte del control de tracción y estabilidad.
Otros dispositivos orientados a cuidar a los pasajeros son la asistencia de arranque en pendiente, los faros antiniebla delanteros y traseros, el encendido automático de luces (DRL) y los faros bi-xenón HDI adaptativos, que aseguran en máximo poder de visión incluso en condiciones meteorológicas adversas. Estilo, potencia, confort y seguridad, todos ellos atributos del nuevo Chrysler 300C.
El Chrysler 300C se comercializará en el país a U$S 82.000.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
La manera más sencilla de tener un “Lancia” en estas pampas. Humilde… 😉 Saludos.
Me gusta los autos hechos en Canadá.
Non mi piace molto….
lástima la garantía un hermoso y potente bote yankee la manera más sencilla de sentirte walter white también a mi me gusta, y mucho
Hermosura de auto!!!!!!! Por fin en Argentina, como lo esperé!! Y espero muchos mas..
Me imagino el confort interior al viajar en esta maravilla.. Superlativo!!
¿Único automóvil de origen canadiense a la venta en estas pampas?. Agradezco… 😉 Saludos.
CC, dice “Este nuevo modelo conserva la misma plataforma Chrysler LX, desarrollada en los tiempos de la alianza con CHRYSLER” 😉
Es hermoso por donde NO se lo mire.
Bienvenido!!! Nunca debiste haberte ido. Aunque de frente, me gustaba más el anterior.
y sigo esperando que alguien me explique las bondades del 2.8 de 204 cv de audi
“Caja automática de ocho velocidades,…” ZF-8HP45 ya conocida en estas pampas en otro modelo, de otro segmento, de otra marca. Dicen… 😉 Saludos.
50 mil Km de garantia… que poca fe que le tiene el fabricante…
No fue un restyling mas que una segunda generacion?
Es el único modelo vendido en Argentina que esta fabricado en Canadá?? FerD iluminame…
CC pone mas fotos!!! Ya lo habia visto en varios lugares y obvio en la pagina oficial de chrysler USA y hay unas fotos exquisitas!!! Ahora podría venir el 200 también no!!
Mismo volante de la Town & Country? Calefaccionado tambien?? Exquisiteces para disfrutar… 🙂
Me imagino engomarlo de nuevo cuando se gasten esas 20″. Mamadera!
“PRECIO: 300 C, 82.000 dólares o 467.482 pesos.” Unos “muy económicos” 5,701 pesos/dólar. Para los que suelen… Humilde… 😉 Saludos.
Armatoste, no apto para Microcentro
“…aprovecha el V6 naftero Pentastar 3.6L de 286 hp a 6.350 rpm y un torque máximo de 340 Nm a 4.650 revoluciones…” Con estos datos se confirma que el motor Pentastar tiene exactamente las mismas especificaciones europeas del modelo “Thema”. No las del Avenger, Grand Caravan, Journey, Town & Country, Routan, Wrangler, Grand Cherokee, Durango, Charger, 300, Challenger, Cherokee, Freemont o Voyager. Humilde… 😉 Saludos.
El precio está demasiado cerca de los alemanes mencionados. Debería ser más barato. Además, Chrysler no es premium, por más que acá lo quieran intentar.
Hermoso auto. El motor me hace acordar al del A4 3.2 por las prestaciones.
Esta bueno que vuelva, no hay autos “americanos” y hay gente que le gustan, tiene buena potencia, equipamiento, calidad, interesante, volverá el HEMI V8?
que hermoso auto, me encanta, ojala vuelva la versión Hemi, sonaba tan lino
Me subi en el salon. La verdad, te hace sentir q sos Jimmy Hoffa. O John Gotti. Tiene lo suyo.
lo unico que me gusta de yankilandia son los muscle car y las pick up nada mas. me quedo toda la vida con uno de los alemanes
Para los que preguntan las ventas en USA: 1. Ford F 2. Chevrolet Silverado 3. Toyota Camry 4. Honda Accord 28. Chrysler 200 (el 300 se vende poco)
Aunque me quedo con un aleman: en primer lugar Serie 5, segundo lugar A6 y tercer lugar Clase E.
En este bote parece haberse inspirado Carlos Barba cuando diseño el Cobalt, por eso no entiendo porque tantas alabanzas. No me gustan los modelos americanos, y este no es la excepción, 80.000 Dólares es mucho para un cachivache Americano, y digo eso porque aún se ven autos japoneses de los 80 y casi ningun auto americano de principio de los 90 caso Dodge Spirit,Shadow,Dakota,neon,etc. la gran diferencia es que este mas caro y creo que va a pasar lo mismo, como los Cadillac de los 90´s ya no se ven y el que tiene uno en venta lo tiene que rifar para sacarselo de encima. Salvo que el comprador sea fanático de estos lanchones, en general prefiero autos de diseño y tecnología Europea o Japonesa y no estas albondigas que tienen una vida útil de no mas de 10 años.-
este auto sin un Hemi no tiene sentido… saludos
Se ve que no entendiste, dije que en Argentina, todavía andan por las calles mas autos japoneses de los años 80/81, que autos americanos importados durante toda la decada del 90. y puse a modo de ejemplo de algunos modelos como Dodge Spirit, Dodge Shadow, Neon, Dakota,etc. A mi me los que mas me gustan, son los autos ingleses, y despues el resto.
que paso con los 100.000 o 7 años que daba chrysler?? por ese precio no pueden ofrecer la garantía del corsa mamma!!
Llegará la Ghibili?? El último lanzamiento de Maserati que encontré fue la Gran Turismo del 2009…
HERMOSO AUTO AMERICANO.- Injusta vida y ultraje tuvo que soportar, fumandose que le peguen un logo de otra marca europea QUE NO LE APORTA NADA al modelo.- Ojala llegase como minimo el HEMI y sobretodo una version SRT asi aprenden lo que es la definicion de Agresivo.- Por suerte aun hay tipos que lo usan para ir a trabajar y mostrar lo lindo que es.-
Pedazo de auto. Prefiero un dodge Charger antes.
“82.000 dólares o 467.482 pesos. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.” 82 mil dólares y sólo te lo garantizan por 50 mil km? Esto tendría que haber ido en “LO MENOS” Humilde…
Muy comun el anterior tenia mas estilo
El lancia Thema dicen que tiene mayor esmero en los acabados que el chrysler 300c y aun asi no llega en calidad a los alemanes! Asique por el precio que queda en estas pampas iría por un alemán! Aunque a decir verdad me parece muy lindo el diseño de este auto, para mi de lo mejorcito en diseños yankee!
Prefiero cualquiera de los alemanes. El 300c tiene un ADN bien yanqui, si te gusta eso (que no es mi caso) este auto no defrauda. Lo que no me cierra es que se venda como LANCIA, es como ponerle Boeing a un barco y encima esperar que vuele
CC el anterior 300 tenia el chasis del w 210, sabes cual tiene este nuevo 300?
Hermosísimo!!! cercano a mi casa hay uno del modelo anterior impecable. Hay que tener “mosqueta” para comprarlo y ´para llenar el tanque
Tan lindo que se lo ve y tiene vencimiento acotado… Apenas dos años y monedas, después tiralo!
Simplemente MAgnifico, y como dije me encanta el 300C igual me quedo con la priemra version 2003 creo bien cuadrado hermoso!!!!
Se que no vale la comparacion pero… En U.S.A. vale 32000 u$!!!!! Que rompimos los Argentinos?
pobre lancia!
Não gosto muito desse auto , muito quadrado . A dodge poderia trazer o challenger , os que são vendidos aqui são trazidos por importadores independentes a preços absurdos. Saludos!
Muy lindo y encima tiene un andar sublime (plancha las imperfecciones de las calles) No me parece correcta la comparativa con la clase E, A6 y 5er, este Chrysler es más grande, casi en el terreno de la clases S/7er Saludos
En Fifth Gear (“el otro” show de autos inglés, aunque en mi caso es mi favorito) hicieron un test de este auto y lo destrozaron… sobre todo recuerdo lo de la calidad de terminaciones, ya que se quedaron con el retrovisor interior en la mano tratando de ajustarlo, entre otras cosas que criticaron del auto.
No creo que traigan al SRT8
Esos motores pentastar que monta ente coche y los SRT-8 HEMI son fabricados en mexico,los usan las durango,ram,grand cherokee y todos esos lanchones yankees. En lo personal este coche no me gusta ,ni como thema ni como nada,me parece muy seco,la version anterior era mas lograda pero ni así me gustaba,no hay como los serie 6,clase E,etc. ES MI HUMILDE OPINION PERSONAL
Lastima que no llega con el motor HEMI V8. igual es un excelente auto, aunque estéticamente me cerraba mas la versión anterior.
Demasiado bote para mi gusto…. paso….
Me encanta, me gusta más el 300C de generación anterior pero que lindo bote!!
Me encanta este auto, con este motor y esa excelente caja. Que bueno sería vivir en un país donde con un trabajo digno te alcance para esta nave…. En fin, nosotros lo vemos desde lejos, un saludo
TE QUIEROOOOOO. Me encanta, me encanta, me encanta. AMO los coches Americanos. Es el último gran Chrysler de pura cepa, antes que lo agarren los tanos ladri.
Q feo que quedaste amigo lo siento paso esta vez….
Los autos Americanos mejoraron mucho en calidad y mecánica en los ultimos años. Hacen buenos autos, y sobre todo camionetas. Este es un lanchón impresionante, hasta de dimensiones mayores a la de sus competidores Europeos, ademas de que si lo comparamos por precio es el mas potente, los demas estan arriba, ni hablar si les comenzas a aumentar opcionales, pasas los 100k facil en un Aleman de mas potencia. Yo me quedo toda la vida con un Serie 5, en mi opinion el mejor sedan grande del mundo, pero estamos hablando de unos miles de dolares mas, asi que me parece que este 300C es una muy buena opcion para el que quiere un buen auto grande, comodo, con buena potencia, y sobre todo DiFERENTE al resto.
CC en el pdf dice “rueda de axulio compacta”. Eso sería una temporal?
NOOOO!!!!, he mirado en la WEB de Chrysler y no hacen el 300 C Familiar. Era espectacular!! Una Lástima, me encantaba! Alguien de ustedes lo vio personalmente?
Por su diseño, este auto no tiene competencia en el mercado argentino. Si trajeran el Hemi el precio andaría cerca de los 95.000 dolares a los que se vende el Camaro, lo cual es razonable ya que son dos V8 de potencia de similar, aun siendo autos muy diferentes.
Este auto siempre me enloqueció. Lástima la situación de Chrysler en el país…. una verdadera lástima.
Espero que exista alguien por este pais que le gusten los fierros bien yankees, porque yo e visto hasta los SRT8 por Cordoba!!! y de seguro ese tipo va a comprar este jaja, lo quiero ver por la calle, y si me gusta mas que en fotos (que es siempre asi) te juro que le saco una foto y les digo si no es mas lindo que un Clase E..
Bueno, este auto es una especie de “muscle car sedan” por concepto, ya que toma el nombre del Chrysler 300C que se vendía en los 50 como coupe y fue el primer auto americano en alcanzar los 300 HP y uno de los primeros con motor Hemi. Dificil que alguien que le gusten los muscle cars no le guste este auto.
No se si es mas lindo que un clase E, es subjetivo, pero lo que si este lanzamiento del 300 tiene mas comentarios que el del Mercedes que salio en la pagina hace unos dias.
la version anterior traia llantas no me acuerdo si de 18 o 19 y 60 de perfil, esas son RUEDAS!!!!!
Me encantan los autos yanqui(aunque este venga de la tierra de Bryan Adams)pero no creo que nadie compre uno de estos antes que un aleman,y Chrysler quiere dar imagen de premium aca,sera ahora,en la epoca del Neon,era uno de los peores autos,con calidad simil Votre Clio(el de primera generacion digo)