¿QUÉ ES?: Es un sedán de GAC Motor para el Segmento C (compacto). Completa la familia de modelos de la marca que se lanzó en la Argentina en noviembre de 2025. Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor 1.5 turbonaftero de cuatro cilindros (177 cv y 270 Nm). Caja automática de doble embrague con siete marchas. Tracción delantera.
LO MÁS: El diseño. Un sedán con estética deportiva, en un momento donde no abundan en nuestro mercado. Entre las marcas generalistas, los únicos sedanes que siguen a la venta son los Toyota Corolla Sedán, Honda Civic, Nissan Sentra, Chery Arrizo 8 y VW Vento GLi.
LO MENOS: La carga impositiva. Junto con el Civic son los únicos que tributan el 35% de arancel aduanero. Los otros están exentos por venir importados de Brasil (Corolla) y México (Sentra y Vento) o por contar con el beneficio del Gobierno para vehículos electrificados (Arrizo).
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, suspensión independiente en las cuatro ruedas (con tren trasero multibrazos), frenos a disco en las cuatro ruedas, seis airbags y asistencias a la conducción (ADAS) como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.
PRECIO: 34.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica GAC Motor Empow (2026)
VIDEO: GAC Motor Empow
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar












Curioso que las fotos (o renders mejor dicho) de prensa sean en un autódromo.
Pretencioso el disenio, y las 4 salidas de escape, que gritan “tengo 400 CV!”, pero no llega a los 180…
Van a vender 3, tremenda lotería comprar algo así en Argentina.
Al Corolla GR se le perdona pero a este pobre GAC no? 🤨d
Perdón, pero todo el mundo lo critica al Corolla GR Sport que tiene la misma potencia y caja CVT
Un poco pretencioso el diseño, que no está mal tampoco, pero los 177cv están muy bien para el segmento.
Ojo, segun la IA hay una version 2.0T 265HP con un 0 a 100 de 5.7s
Me encanta (ver arcos dorados de MC.D) le plotearia la G de la parrilla en negro, la caida del techo me recuerda al primer Audi A7. Hermoso color el verde.
Hoy estaba viendo en Alibaba precios y vi la Jetour Dashing a 8000 dolares (comprando mas de 200 unidades), cuanto valdra en origen este auto..?
Sedan muy atractivo , lo veo con posibilidades de empomar a varios.
177 cv.
No creo que sea de la manera que vos estás pensando.
No entendio la referencia jajaja
Un gark.. Creo que le disputa el premio clavel del año 2026 Argentina al ora 03!
Comprar esto es un acto de Fe.
Y tratar de venderlo? Jajaja
Un acto de valentía
No es feo, pero es GAC.
Al final, tanto que se llora y hay al menos 6 sedanes “pagables” en éste segmento, y algunos mas en el segmento B… no son taaaan pocos. El tema es que venden muy poco…
Es correcto tu comentario. Pero para un usuario “normal” que no vive en CABA y que no puede darse el lujo de hacer 400 kms para hacer un servicio, me parece que las únicas opciones razonables por precio y respaldo de marca son Corolla, Nissan (hasta ahí por la falta de concesionarios) y, en un segmento más bajo, Virtus. Todo lo demás o es importado con dudosa postventa, o tenes dos concesionarios en el país, o tiene precios locos (Vento GLI). Y aun en mi razonamiento, Corolla está subiendo de precio y dejando de ser la gran opción precio-producto que fue hace unos años. Antes tenías Focus, Cruze, Ventos más baratos….. era más amplio el abanico. Yo miro siempre ese segmento…. es más, cada vez que me cruzo con un Focus Titaniun en buenas condiciones se me cae la baba…..
No se olvide del Cronos… Ahora que logan tb pereció
Es cierto, pero en ese segmento y con “sedanes tradicionales” sólo me le animaría al Virtus…. el Cronos me parece una propuesta honesta y razonable, pero me da un poco de medio el tema de la seguridad….
El Virtus siempre tuvo un problema de precio/motorización/equipamiento… como si VW no tuviera ganas de venderlo…. como ya pasó con Golf Variant y Gol Trend 3 puertas, por ejemplo.
También esta el BAIC U55 PLUS, que esta entre 24000 y 26000 dólares, solo que trae un motor de 111CV y en seguridad 4 Airbags, aunque bastantes ADAS.
De ese creo que en su momento fui a ver la versión eléctrica…. estaba lindo, pero choco de nuevo con la postventa. Entiendo que para mucha gente puede ser una buena opción.
Si pero viene peladísimo y cuando lo fui a ver me pareció muy chico de adentro.
Si, por éso. Opciones, hay… el tema es que siempre por H o por B, los termina comprando poca gente…
El único modelo de ese listado que ofrece una gama medianamente diversa es el Corolla, el resto o salen una huevada o compras el que hay.
Si voy a poner u$d 40000 en algo no voy a comprar “lo que hay” o decidió un ñoño que anda en monopatín sentado en una oficina.
El clasico “miente miente que algo quedara”
Nissan tiene alrededor de 70 consecionarios.
Hay que buscar bien, porque algunas tienen precios racionales y otras demenciales
Onix Plus
Bien ahí acordándose del Ónix Plus, probablemente el más lindo del segmento, relativamente bien equipado también, nadie le tiene fe a ese motor pero hasta ahora no ha demostrado ser problemático.
Gabriel, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la oferta. De todas formas, si ninguna marca trae sedanes en una gama amplia y a precios competitivos (y considerando que ahora no hay restricciones a las importaciones) es porque no existe la demanda suficiente. Lamentablemente, para los que nos gustan los autos (sedanes, hatchbacks y rurales), en un mercado chico e inestable, nadie va a inmovilizar capital en productos de baja rotación. Incluso pasó en su momento con el nissan sentra manual; cuando en todos los vehículos había lista de espera y sobreprecios, a esa versión la conseguías con entrega inmediata y a precio de lista. Y finalmente la retiraron del mercado.
Se venden poco, que buen chiste.
Cuales serian los 6 segmentos C “pagables” ?
[…] Entre las marcas generalistas, los únicos sedanes que siguen a la venta son los Toyota Corolla Sedán, Honda Civic, Nissan Sentra, Chery Arrizo 8 y VW Vento GLi […]
Sacando el Corolla y el Sentra, hasta ahi nomas, son 2. Civic y Vento son mucho mas caros… Y el otro es un Chery.
A lo sumo podes meter al Virtus 1.4T a competir, que por motor, dimensiones y precio podria ser un C medio falso.
Creo que ese VIrtus no existe mas
Ahora es el Virtus Exclusive el que viene con 1.4T. Los que no existen mas son Polo y Virtus GTS.
Virtus 1.4T ya no se vende mas, al menos me lo comentaron en Wagen SA. Fui preguntando por ese vehiculo solo de curioso, buscando volver al 1.4T que tuve alguna vez y esa fue la respuesta.
Se vendia poco, lo masivo esta en variantes 1.6 MSI y 1.0T.. flotas mas que nada.
Ves? H o B… siempre hay excusas para no comprarlos…
Che y el K3 Sedan? Me gusta a pesar de la poca potencia.
Es un collage de iA de Audi, Hyundai, Nissan y Corolla
y como resulto? lindo o feo?
Agregale Mecha AMG color infierno verde al menjunje ….
Atrás es un “Corolla CC”…
Tiene una pinta espectacular, y debería calmar la furia de los que se pasan la vida reclamando sedanes que después no compran.
El Civic no paga el 35%? O es todo “impuesto Honda Argentina” el precio estratosférico?
Iba a preguntar lo mismo, para mí venía de Tailandia
Corregido, perdón y gracias!
Ahora queremos rurales !!! 🙂
CLAROOOOOOOO!!!!! En la puerta de casa me estacionaron esta mañana una A4 Avant TDi 2.0 (B7)… que cosa bella, y eso que no tiene nada de todo el maquillaje S ni RS ni nada de toda esa fantasmeada. Manual, asientos de tela, llantas medio chicas… La superioridad estetica de una rural no requiere maquillaje.
Celebro que hay un sedan mas, mas variedad, y se bien.
No se si soy yo, pero me da la sensación que todos los autos chinos que entraron son motor 1.5 diversos CV pero esa cilindrada
Eso es parte de la estrategia china para ser más competitivos.
En lineas generales todos comparten 2 o 3 motores pero condiferentes desarrollos y periféricos.
Digamos que como el MiTo QV y el 500 Abarht: Mismo motor pero disinta ECU, turbo, etc. Por ende potencia y torque eran similares pero no iguales.
La Haval H6 naftera es 2.0T pero sí la mayoría son 1.5.
Creo recordar que la primera oleada china, llevaba el motor Ateco, justamente, 1.5. Los Tiggo principalmente…
Hagamos de cuenta que tenemos el Dodge Attitude como México y listo 🤣.
Efectivamente, el regreso de Dodge con un sedán, pero recuerde que Stellantis se retiró definitivamente de China y su empresa conjunta se declaró en bancarrota en el país asiático a mediados del año pasado. Tres años después de anunciar su retiro del mercado chino, la joint venture GAC Fiat Chrysler Automobiles (GAC-FCA) solicitó la quiebra ante el Tribunal Popular Intermedio de Changsha, en la provincia de Hunan.
Dicen… que Stellantis garantiza, tanto para Journey como Attitude al tener lineas de producción exclusivas e independientes, actualizaciones y nuevas variantes para ambos vehículos derivado de acuerdos que previamente se realizaron con la empresa conjunta en China, los cuales se mantienen vigentes.
😉
Saludos
todo rompen los de stellantis, todo
Justo hace un rato le decía a un amigo: “Así como Homero tiene el papelito que dice “hacer lo contrario a lo que dice Bart”, en Stellantis deben tener un cartel que dice “Hacer lo contrario a lo que nuestros clientes piden/quieren”
Justo hace un rato le decía a un amigo: “Así como Homero tiene el papelito que dice “hacer lo contrario a lo que dice Bart”, en Stellantis deben tener un cartel que dice “Hacer lo contrario a lo que nuestros clientes piden/quieren”.
Se retiró y no se retiró, usted me entiende… guiño guiño
Te lo compras y te empowmas
Paga el 35% y su precio se asemeja a los vehículos que no lo pagan, los previlegiados con el decreto sin impuesto del 35% es decir los menores a 16.000,00 U$s FOB pero despues los precios acá tambien se asemejan
El caso territory deja lo que mencionas en evidencia. La 1.8 titanium FOB 12.900 paga 35%, la hibrida no paga, y salen prácticamente lo mismo.
Ya lo explicaron. Con la venta de la hibrida puedan bajar el precio de Titanium
MIsmo verso de MB cuando empezaron a traer los modelos sin aranceles… “Con este modelo subsidiamos el otro”… Pero todo sigue costando lo mismo que antes. O sea que perdian plata vendiendo Territory Titanium o MB importados?
Verso de Ford, porque la Titanium la vendían a ese valor mucho antes que se anunciara lo del cupo
Mismo verso de VW, la Veyron ya la vendían cara cuando le bajaron el precio a la Taos
Claro. Hace 150 años que se habla, en teoría económica, y unos 75 en administración, sobre que el precio de venta no está determinado por el costo…
80% Sentra 20% civic
Es mas facil encontrar un dinosaurio vivo que un Sentra patentado en 2025
Vi varios 2025 y hasta 2026 (Patente AH).
Y el otro dia no se de donde salió pero me “cruce un Cruze” con patente AH.
Auto bastardeado y mal configurado por la misma Nissan el Sentra.
No te olvides que son verduleros los de Nissan latam
Tal cual. Segmento C, casi tope de gama sin sensor crepuscular/de lluvia, enttre otros faltantes que hasta un Argo tenía… ah pero la gente no lo compra porque no quiere sedanes eh…
Está lindo, pero no me gustan esas tablets de tablero en ningún auto y cada vez son más los que lo usan 🥺
Buena carta de presentación para la marca, al menos puede decir que es el único chino con un sedán deportivo, sacando al Chery. Que los empiecen a prestar a la prensa. Concesionarios tienen en el interior.
Los chinos tendrían que agruparse en una cámara independiente, y entre todos armar una red de post venta bien bien extendida y general, no se, armar una imagen de marca-taller tipo Renault Minuto o similar. O sea, talleres por todos lados que atiendan varias marcass, aunque sea para services y mecánica ligera. Si hicieran eso, y ofrecieran precios realmente competitivos, en poco tiempo marcarían una real diferencia.
Seria lo mejor, tener una concesionarias multimarca para reparación y ventas.
Que los reciban en YPF Boxes sin perder la garantía.
Esa sería muy buena idea. Raro que ninguna marca haya implementado algo así aún. Calculo que es para no quitarle rentabilidad a sus concesionarias..
Impracticable.
Stella Lee de BYD ya lo dijo: la competencia es entre marcas chinas.
Y estoy de acuerdo con C.C. en lo que escribió el 7/11/25: “China ya ganó (aunque Occidente todavía no lo admita)”.
Solo es cuestión de tiempo.
Me quedo toda la vida con un Kía K3 Hatchback
El K3 no tiene nada que hacer al lado de este. Es un B contra un C. Suspensión independiente vs eje de torsion, 177 vs 120 cv, 2,73 vs 2,67 entre ejes, caja de 7 vs caja de 6. Lo único mejor en el Kia es una marca ya asentada en el país contra está que no se sabe si va a ser la próxima Lifan, Geely…
Es socia de Toyota. Algo habrá aprendido. Es una de las que llega para quedar. Las pesadillas dy BYD son GAC y Geely. Para que tengas idea la nueva bateria de Sodio entra por GAC en Europa.
Geely también es de las grandes en China y ya sabemos lo mal manejada que viene acá. SEAT es del grupo VW, hasta fabricó acá, se suponía que llegaba para quedarse… Y con los chinos no sabes que compras, solo con Gac: Gac, Aion, Trumpichi, Hyptec, ya mataron Gonow, Leahead, Hyper. Crean mil marcas y así como aparecen las borran del mapa.
Gac?
Había oído de Jac pero Gac no.
Tiene ya varias décadas. El 1er GAC fue un Alfa Romeo 166 modificado.
Ni me acuerdo …
De ese tipo de chinos que no son recordables..
GAC, Gieicí. Socia de TOYOTA. GAC TOYOTA Motor Co en Chiina para China ,ensambla vehiculos Toyota con estandares japoneses para el mercado chino.
Un GAC AMG
Esta la version ABT….
El sedan chino que tanto reclama Alfa…..No lo quiero ver protestando esta vez
Estoy con otros gastos pero apenas tenga un mango no tengas dudas de que me lo compro.
El que fabrica los motores 1.5 en china que todos le ponen A TODO debe tener mas plata quw Warren Buffett.
Seguramente. Pero para los que hablan de confiabilidad, un motor más confiable y probado que ese no debe existir en el mundo.
El del toyota corolla 2.0 aspirado
No tiene tantos años ni tantas unidades producidas si consideramos a todos los chinos 1.5/6 en ccojunto. Que a su vez suelen derivar de motors Mitsubishi y Mercedes entre otros (Algunos son diseñados por MB para el mercado chino)
El motor del Corolla 1.8 fue fabricado en China para millones de vehículos. Es el que traía la Lifan My Way.
Si pero el 2.0 es un motor dentro de todo reciente (Se que es “nuevo” pero desconozco si viene derivado de un motor anterior).
Y ahi tenes otro tema, muchos autos chinos (Bah, muchos autos en general) comparten piezas con otros de marcas “reconocidas”. Por ejemplo filtros de aceite y habitáculo de algunos Jetour son los mismos del Prius.
No únicamente china, todos están usando los motores de1.5 de 4 cilindros, pq son mucho mejores q los de 3 cilindros, además se pueden adecuar a los diferentes ciclos y siendo turbo pueden reducir mas las emisiones.
Los 3 cilindros vibran de manera notoria y tienen que poner balanceadores
NI con eso zafan, además en exigencia no dan con la talla
Claro, como el del GR Yaris.
Los precios bajos son por ahorro en costos de desarrollo. Directamente no desarrollan nada nuevo.
Se lo ve muy lindo,y seguramente debe tener mejor calidad que todo lo mercosur, pero muy pocos van a tomar el riesgo de adquirirlo.
Fachero, de costado me hace acordar al Laguna.
Que también venía en un verde parecido!
Muy lindo, mas barato que la torta de merengue del Yaris Cross?
Al fin llego empezaron por la versión menos potente la 270T, esperemos q llegue la 400T y la Hibrida.
Es un lindo modelo, esperemos q tenga buenas ventas, se agradece otro sedan ya q quedan pocos.
Las 4 salidas de escape estan totalmente de mas, como maximo 2 con esa potencia, al menos espero que no sean falsas…
DeSí, los cuatro caños de escape del GAC Empow son reales y completamente funcionales. A diferencia de otros autos que usan embellecedores o salidas falsas de plástico, este sedán deportivo cuenta con un sistema de escape diseñado para ser visible y operativo
No va a faltar el gracioso q con fibron indeleble le agregue una R y una A al logo del auto
No lo quiero, lo necesito pero en rojo, azul o amarillo, con techo panóramico que se abra (Este que trae creo que es chiquito), caja manual y con el motor de 265CV…. aunque con el que trae hoy por hoy me conformaría. Muy probablemente sea mi proxima compra. Excelente precio.
Tip: Cambiar el carbit link por wizcar.
Por mas sedanes, hatchs y coupes!!!
como es eso de wizcar? vi en algún grupo de eléctricos que lo recomiendan… hasta ahora pensaba que la mejor solución eran los carlinkit (no carbit kit) pero últimamente vi recomendar wizcar.. en mi caso tengo las dos conexiones inalámbricas pero el hecho de ver stream en la pantalla cuando espero en el colegio me gusta un poco…
Yo en lo personal no lo probé pero tengo referencias por videos y comentarios de un grupo de Dashing de Chile.
Básicamente el Carbit lo que hace es espejar la pantalla del celular en la del auto y tenes que mantener la orientación del teléfono sin bloquearlo (Tal vez eso haya cambiado en versiones posteriores, no lo se).
En cambio con el Wizcar pasas a tener una “tablet Android” en la pantalla del auto y ahí usas Android Auto/Apple Car Play de forma normal y habitual.
Jaja lo de ver videos en la pantalla cuando espero lo pensé, no es mala. Pensar que allá por 2013/4 le puse una table de 9 pulgadas a un Fox, conectada por bluetooth para manejar tema música y videos…. un adelantado jajaja
ese fox era un verdadero fuera de serie entonces.
Por lo que me comentas entonces wizcar es como carlinkit, creo que me voy a traer uno de afuera… por otro lado Carbit es muuuy malo, cuando se bloquea el celular se apaga la pantalla… tenes que tenerlo abierto, no hay nada menos util, me toco usarlo en un UniT que alquile en Chile
jaja Quedaba muy bueno. Encima para un track me arme todo un dashboard con Torque…. lastíma que voló de un rodillazo en la primera curva a la izquierda jaja (Estaba pegada con cinta bifaz).
Wait. Tenia entendido que carbit y carlinkit eran lo mismo. Seguro me estoy confundiendo. Pero el que se bloque el celu, si, es re incómodo.
y si vendría con todo lo que decís, tendrías la guita para comprarlo ?
Si, este o el arrizo. Ya te voy a contar bien.
Ayer vi un Arrizo 8, lo que llamaba la atencion ese auto.. mucha gente se daba vuelta a mirar
Tengo que ir a verlo aún. No me gustaba la trompa pero lo mismo pense de otros Chery nuevos y en vivo se veían muchísimo mejor que en fotos.
Creo que sin los detalles de color, que dicen tengo 250cv, esos 177cv no ofenderían a nadie.
El nombre no lo ayuda en nada.
GAC…..garca.
Empow…..empomaron
Te llamaré Colola
Es bastante mas agraciado que el Corolla… (y ojo que el actual no es feo, al contrario)
El futuro de la pagina “Autos Clavos de Argentina” esta garantizado por los próximos 20 años.
No se quienes son mas arriesgados, si los importadores que traen estos productos que solo van a tener primer dueño o los compradores que ya saben que se lo van a quedar toda la vida.
Todos estos vehículos chinos de bajo volumen de ventas van a quedar en la zona de BsAs a lo sumo Rosario o Cordoba. Ningun importador tiene una red de concesionarios respetable que garantice servicio, La mayoría de ellos ni siquiera entiende la palabra servicio
Mis respetos a Ernesto Cavicchioli que siempre tuvo repuestos y servicio a precio adecuado para los vehículos que el importa
Que desastre que haria en el mercado si no tributase el 35%, me imgino este auto al precio de un Cronos
Tendría el mismo precio que ahora
y depende las ganas de vender…
Eso decimos, luego todos los que vinieron sin el 35% siguen igual de caros que el resto, siempre encuentran una “razón” para acomodar el precio, y nunca es barato.
los hibridos chinos pusieron patas para arriba el mercado, si bien no son baratos dejaron en offside a los tradicionales, vos ves un bj30 al lado de un nivus , un nissan kicks o un taris cross y te das cuenta que estan afanando, y eso se logro quitando el 35
Interesante el Gac, un futuro auto clavo?
Yo creo que si. Es como que los sedanes de marcas no generalistas (algunos inclusive si) terminan siendo lindos claveles. Veremos este Gac como rinde a lo largo del año!
Se supone entonces que los sedanes de marcas premium son claveles? De donde sacaste eso?
Espero que los amantes de los sedanes de Blog , esten haciendo fila para comprarlos esta misma tarde
Déjame importar mí sedan que quiero y vas a ver cómo vuelven a aparecer
10000% de acuerdo y aplica también a los hatch
Eso no sucede, los amantes de los sedanes tienen que ir a comprar lo que hay, o mudarse de país.
Bienvenido sea, un sedan más, de esos que escasean.
Y acá el problema no es la mecánica, es la marca y que pague arancel extrazona, lo cual no lo hace competitivo.
Salvo que se consiga una excelente oferta (al costo), no va a tener mucha participación en el mercado, por no decir nula.
Trompa de AMG, lateral de Nissan y cola de Lexus….
Chiste al margen, esta lindo y es bienvenida la diversidad y el precio muy acorde por pagar el 35%, se nota que todos hacen la gran balanza (MB con los Mexicanos/Alemanes fue precursor) y la ganancia que le quitan a unos se la ponen a la perdida de otros.
No entiendo este LineUP con 2 sedanes largos y sin el “Mata BYD” Gieicí Aion UT. Hay 3 matabyd en el mundo: Geely ex2, Geely ex5 y Gac Aion UT
Porque unos son autos y lo que vos mencionas es una minipimer
Tranquilamente se le puede cambiar el logo por Nissan y nadie se daría cuenta.
-Cuando vienen los sedanes? cuando?
-Presentan el GAC Empow, precio lógico, motor y equipamiento acorde.
-Comentarios del dia:
Futuro Clavo
Pero es un GAC
Aparenta mas que 177cv, miente con la estética
Vivo en una aldea del Chaco, el concesionario mas cerca me queda al 1000km
No tiene las pinzas pintadas en rojo, ya no me gusta
El nombre no rima con el mío
El motor 1.5 esta reamortizado le sale dos mangos a China
Alfeta33, me agarras sin un mago, sino ya lo estoy señando
Decime quien decide que autos se traen? Que % traen de sedan?
Déjame a mí agarrar e importarme el auto que quiero, con precio razonable obviamente (no tendríamos está charla caso contrario).
Me puedo traer, Corolla/camry (si, el base trae más cosas que el de aca), Elantra, Civic, Mazda 3.
Están probados, funcionan y me traigo los repuestos cuando quiero
Exacto y cuando los traen por lo general los traen pelados (Ej: Sentra) y se esfuerzan por venderte otra cosa. Pero, tenes a los monitos con bajo IQ como sdeber que creen las gansadas de los de garketing.
Lo mismo paso con el Subaru Impreza, piden hatch C, traen uno japonés a solo U$S37.000 y después venden 10 por mes.
Mucho petrolhead del teclado como ALfa33 que después anda en SUV.
A ver si tenes huevos de venir a decirmelo en la cara y vas a ver como te quedas sin dientes. Te dije que dejes de molestar y stalkearme. Te queda poco. Yo te avise.
Que violento resultaste Alfetito, relaja.
No, para nada. Me gusta reirme de los giles como vos. Que encima repiten gansadas sin saber la realidad. In the end, me das lástima pero me rio de vos (Y encima queda claro que no tenes huevos, sos solo un rambito del teclado). FIN.
No se te nota reirte, se te nota alterada en tus comentarios, deja de escribir siempre las mismas gansadas y vas a dejar de ser el meme del blog.
Meme? callate bufón. No te das cuenta que das lastima? Tus opiniones valen lo mismo que las de una vaca. Deja de hacerme reir.
FIN.
A solo 37000 dólares, como si fuese un número accesible ese. Fíjate cómo se vende el Cronos.
Te puedo asegurar que Toyota quiere eliminar el Corolla pero como sigue vendiendo y la gente pide eso no lo pueden hacer.
No te gaste, es un pobre inútil. Por gente así el shampoo trae instrucciones.
Solo basta ver la lista de pantentamientos cada mes y ver como sedanes y hatch copan los 10 primeros puestos, aún cuando hacen todo por vender otra cosa.
Que tiene que ver un Subaru con un Cronos? un Corolla hecho en Brasil sale lo mismo que el Subaru Japonés pagando el 35%, sos primo de Alfita33?
Y vos afirmas que porque un auto de 37000 dólares no se vende la gente no quiere hatch. Por gente como vos los power Ranger tenían que decir su color
Jajaja tal cual! 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿
No me gusta el nombre “Empow”
Parece jamaiquino “dembow”
Estimado Carlos
Una aclaracion respecto a esta frase: “Los otros están exentos por venir importados de Brasil (Corolla) y México (Sentra y Vento).”
Que un Vh venga de Mexico o Brasil no lo libera de pagar impuestos. Para que ello ocurra debe haber un mínimo de integracion de partes locales. Dichos acuerdos son escalas entre las automotrices y los gobiernos, en pendiente positiva para incrementar la cantidad de PN locales y de esa manera generar trabajo. Por lo cual, indicar que un vh por ser de méxico no paga impuestos es incorrecto.
Saludos,
Alguien, pero esos autos no tributan.
O si?
No hay forma de saberlo, porque son acuerdos privados entre las automotrices (sus fabricas) y los estados donde se produce. Se trabaja en escala: año 1 10%, año 2 15%, año 3 20% año 4 a 6 25%, etc.
Una forma de saberlo es ver el precio FOB de un Vento año x año, viendo si hay cambios sustanciales en el valor. Para ello es necesario sistema MARIA o datos internos de VW.
Te está diciendo que esos 3 modelos no pagan arancel del 35%, y está confirmado por las empresas. No está diciendo que todos los vehículos provenientes de Brasil y México no pagan aranceles.
La verdad pagando el 35% y para los pocos sedan de ese segmento que hay, esta muy bueno, estuve viendo el Arrizo en Carilo y en calidad de interiores, como cierran las puertas y todo lo que se puede percibir de manera estática, esta un escalón por encima de la competencia.
Y si TOYOTA se hace cargo de GAC para Latinoamerica que harían , lo comprarían con los ojos cerrados ?
No deja, para después tener que reservar autos a 6 meses y pagar sobrepecios?
Muy difícil que en concesionarios oficiales de Toyota pagues sobrepecios.
Salvo por esos cuadraditos de color en el frente, el diseño está muy bueno, las proporciones , el perfil , y de atrás me encanta, encima ese verde mate le queda espectacular.
La potencia no te arranca los brazos pero está ahi nomas de un Corolla naftero, con la caja doble embrague debe andar mejor que la CVT, calculo un 0-100 en unos 8,5 – 9 seg y max de 200 kmh, mas que suficiente
Si los HP son reales y la doble embrague no peca de lenta (bastante comun en los Chinos), con esa potencia podría coquetear con los 8s del 0-100 ( cifra que no sirve en la vida real pero si para comparar rendimientos). Los Cruze 1.4T y Golf TSI andan en los 8.5s con 150cv y pesos similares.
Encima de ganso sos fantasma. Pareces el abuelo simpson humillandote cada 10 segundos. JAJAJAJA QUE POBRE TIPO QUE SOS. Nunca dejes de ser el bufón del blog, nos haces reir mucho.
Lo de la caja lenta vi en críticas de México (lo probaban como Dodgde) que explicaban que las doble embrague las hacen funcionar lentas para preservar la vida útil de la caja los chinos..
En México Dodge declara algo de 7 segundos (con el auto apenas en movimiento primero). Me parece difícil de creer..
Tremendo el GARC EMPOWMADOR.
Ya vender un sedan es dificil (amo los sedanes pero no soy necio), este es una tarea titanica. Y revenderlo…directamente imposible.
Me sacaron un Cruze de las manos hace no mucho tiempo atrás. Idem con los hatch y con otros sedanes en la familia. Eso de que es dificil, que nadie los quiere, etc es verso de la gilada.
No debe ser mucho verso porque las SUVs se venden a rolete.
Porque es practicamente lo unico que te ofrecen y lo que te quieren encajar (Ej: Vas a comprar un Corolla SEG naftero y el vendedor no para de hablarte de la Corolla Cross).. Ni hablar de los hatchbacks y sedanes que te venden como SUV (Pulse, Arkana, etc).
Despues te traen un sedan y te lo traen pelado y con motores pedorros (Ej: Cronos).
O, como me contaba un amigo que compro un K3 hatchback que en los foros habia gente que le decía “SUV” (Bueno, hay gente que le dice “camioneta” a los Fastback y Nivus)
No es verso. Prefiero un auto a una SUV toda la vida, pero cuando todavia se vendian, mes a mes se los veia como iban cayendo puestos en los ranking de ventas. Solo queda Corolla, cifras 2025 vs 2024 cayo un 14% y corolla cross aumento 17% y en su momento Cruze perdia con la Tracker. El publico que busca un sedan usado buscara corolla, cruze, focus…dudo busquen un chino de marca desconocida.
No es tan así. Ejempli: 2022, ibas a comprar un corolla y te daban un 1 año de demora. Ahora para Corolla Cross te lo daban en 2 meses. Los ignorantes del mundo automotriz se quedaban con lo que les entregaban antes (Mas allá de lo que comente mas arriba de cuando entras a un concesionario o el tema equipamiento).
Es mas, me ha pasado de ir a comprar Golf Variant para un amigo alla en 2016 y que a toda costa le quieran encajar una Suran. La rentabilidad de la Suran era mayor para el concesionario.
Hay que verlo en vivo, parece ser el primer chino que veo que no tiene apariencia de auto chino, igual son casi 50 millones, sigue siendo caro, hay que ver todos los modelos que haya y los precios reales para comparar.
Debo admitir que me gusta.
Lo que no vi aún fui ningún test de ningún test de autos de esta marca de ningún medio local, puede ser?
Ayer vi un test del GAC Emkoo hecho por el 0km
Busca Dodge Attitude de México. Es el mismo auto, y le hicieron varias pruebas
El nombre importa….y mepa que las automotrices chinas no ponen mucho énfasis en esto :
Las empresas automotrices realizan un riguroso proceso de naming que incluye listados internacionales, estudios de connotaciones negativas en diversos idiomas, verificación de registros de marca, y pruebas de marketing para asegurar que el nombre refleje los atributos del vehículo y sea fácil de pronunciar globalmente.
Es por eso que modelos como el Mitsubishi “Jerapo” se vendió con otro nombre en estas latitudes.
Bienvenida la variedad, me gusta
lindo diseño…tan solo le falta otro simbolito en la parrilla.
Hablando de GAC, todavía no vi nadie en el pais que probara el GAC GS3 Emzoom, se que no esta en la cresta de la ola del momento porque no tiene hibridación y es medio caro en relacion , pero tiene este mismo 1.5T, una estética muy agradable a mi gusto, buen equipamiento y sale menos que varios segmento B regionales.
Porque no pueden hacer algo asi las marcas generalistas? Estoy en busqyeda de un sedan.
Fui a ver el civic pero por el precio me estoy inclinando por un A4 usado o un lexus IS300.
Porque el managemente esta compuesto de una manga de ingnorantes y acomodados que solo ven el bonito de fin de año (Y lo digo con conocimiento de lo que sucede en Stellantis)
Por algo recibiran bono, noo laburan para una ONG. Los empleados y directivos de automotrices no son los fierreros de antes.
Pones USD 2.000 más y te llevas un Subaru Impresa 0km…Es lindo pero quedó algo caro.
empow suena a “empom..o”
Lindo auto pero difícil decidir comprarlo.
Me gusta, pero al mismo precio que el Chery Arrizo 8 híbrido enchufable la veo difícil.
Me encanta el auto, al igual que el Arrizo 8.
Probablemente se vendan poco, pero esta oleada viene a demostrarnos que, durante muchos años, estuvimos comprando caro y malo.
No sea cosa que al loco se le ocurra subir el cupo de 50.000 a 100.000 autos con algo de electrificación, y a más de uno le suba la presión…
Lindo diseño!! Las marcas tradicionales podrían aprender de los chinos de algunos diseños de vehículos..
Gac en China es socia de Toyota arman los mismos vehiculos, la calidad de un GAC aion v o el ut,electricos, es impresionante,el tema es la marca desconocida..la compra sera pasional no racional.Pero seguro que la calidad es superior a muchos de la competencia.El que se anime no tendra problemas de funcionamiento…hasta que lo quiera vender.
seguro que el nombre es motor empow? en la web de la marca dice nuevo empow.
El nombre de la marca es GAC Motor.
El nombre del modelo es Empow.
ojo q al sentra lo estan rifando por 40 palenques averiguen. a mi no me gusta pero es un muy buen precio y este se lo ve muy bien parado, ahora la duda es la post venta y repuestos que onda
Realmente es muy atractivo,I sin CVT!! Me gusta. Estaría bueno que borren las peleas patéticas en los comentarios,uno entra a leer de autos
Le veo un “aire” a copia de Lexus IS