¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán del segmento D (mediano) de Nissan. Se posiciona por encima del nuevo Sentra (ver nota de lanzamiento y crítica) y reemplaza al discontinuado Teana (leer crítica). Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver video del stand) y su lanzamiento estaba previsto para marzo 2014. La comercialización se postergó debido a la aparición de los impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación) y ayer, en la presentación del Sentra, se anunció que ya hay un stock de unidades disponibles en el país. Una vez que se agoten, el Altima se importará desde Japón sólo a pedido. Mide 4,85 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros.
MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros, con 2.5 litros, 16 válvulas, 182 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera.
LO MÁS: Con respecto al Teana, dio un gran salto en diseño y tecnología. A diferencia del Sentra, el Altima sí trae de serie el control de estabilidad (ESP).
LO MENOS: Como sus rivales directos (Toyota Camry, desde 839 mil pesos, y Honda Accord, desde 689 mil pesos) su precio está afectado por los impuestos internos.
EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con seis airbags, climatizador bizona, tapizado en cuero y equipo multimedia con pantalla táctil y GPS.
PRECIO: Desde 420.000 pesos (Altima caja manual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Nissan Altima
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
El interior es un cocoliche. No me gustó nada pero, es bueno que exista la oferta.
Como esta Nissan, no entiendo tantos lanzamientos en esta situación del mercado. El que falta es el note, ese si puede llegar a andar bien.
Que lindos autos son los de éste segmento! Lástima obviamente los precios.-
Me sorprendieron. Se la tenían guardada eh.. pillines. El precio mucho no ayuda que digamos, pero teniendo en cuenta las prestaciones, su procedencia, su calidad, su seguridad (INCLUYE ESP) y confort, vale la pena. Nada que ver con el Sentra que la CVT FULL pasa a valer 360 lucas el mes que viene y no tiene NI ESP ni la calidad que tiene este Altima. Flor de auto, lástima el diseño… y el precio, pero bueno, comparado CON… está bien. Bienvenido sea.
Lo veo muy lindo y bien plantado, me gusta!. Pero a ese precio… mmmmmmmm.
Me sigo quedando con el Vento más full de todos manual o automático….
Me gusta este auto.. un amigo en mexico va por el quinto altima (se lo da la empresa) y la verdad es muy comodo, espacioso, y tiene un equipo de sonido Bose muy bueno. mejor que aumente la oferta. Y CC, seria el segmento D mas barato?
Qué agradable sorpresa! Cuando leí en AAB que se había postergado indefinidamente sentí gran decepción. A este auto se lo ve mucho en USA y verlo personalmente causa un gran impacto, al igual que el Maxima. Es bueno que haya venido a enriquecer la gama, lástima que el momento no es el mejor. Ojalá que de todos modos se venda bien, es un flor de coche. Me llama la atención que venga de Japón. CC la versión americana no se ensambla en USA? no convendría más traerlo de allí? Saludos!
😉 No es un “futuro” clavo . . . Ya es un clavo!!! ¿Cúantos habrán traido : 20, 50? . Esta más que sobre entendido que el “A PEDIDO”, es sólo un eusfemismo de “obituario” . . . 😉
Manejé este auto en USA hace 2 años, en ruta, autopista y ciudad, con equipamiento base-intermedio, no el full. Me pareció excelente, muy cómodo, bien terminado, de hecho mejor que un Fusion base-intermedio que manejé este año. El consumo del Altima con caja CVT es maravilloso, muy tranquilo. A un amigo mío le dieron otro igual 3 meses después y opinó lo mismo. Al picarlo tenía un poco de retardo, pero no llegaba a ser molesto. Incluso las luces halógenas eran mejores que las del Fusion (con lente-lupa pero no xenon, que me resultaron de regulares para malas). No es un deportivo ni un hot-D, está claro, y tiene suspensión más blanda que el Fusion, que me pareció obviamente mejor plantado. Pero el Altima es uno de los mejores autos alquilados que manejé, y me pareció muy racional en todo, sin estridencias, muy práctico (confort interior, espacio en el baúl, ergonomía, etc). En ese viaje también me dieron un Dodge Avenger. Apenas me senté, ya extrañaba el Altima. Lástima el precio.
Manejé este auto en USA hace 2 años, en ruta, autopista y ciudad, con equipamiento base-intermedio, no el full. Me pareció excelente, muy cómodo, bien terminado, de hecho mejor que un Fusion base-intermedio que manejé este año. El consumo del Altima con caja CVT es maravilloso, muy tranquilo. A un amigo mío le dieron otro igual 3 meses después y opinó lo mismo. Al picarlo tenía un poco de retardo, pero no llegaba a ser molesto. Incluso las luces halógenas eran mejores que las del Fusion (con lente-lupa pero no xenon, que me resultaron de regulares para malas). No es un deportivo ni un semi-hot-D, está claro, y tiene suspensión más blanda que el Fusion, que me pareció obviamente mejor plantado. Pero el Altima es uno de los mejores autos alquilados que manejé, y me pareció muy racional en todo, sin estridencias, muy práctico (confort interior, espacio en el baúl, ergonomía, etc). En ese viaje también me dieron un Dodge Avenger. Apenas me senté, ya extrañaba el Altima. Lástima el precio.
Este tampoco merece la seguridad de los autos del primer mundo?
como sedan de lo mejor igual nissan siempre es como que tuviera una espoleta de retardo traen la linea cuando esta volando todo por el aire
Mucho lanzamiento, pero el Juke acá no se peude vender?
No está mal!
Después decimos que el 2.5L del Vento es vetusto (que de hecho creo que sí), pero este motor no muestra unos números brillantes. Igual debe ser bueno…
El Nissan Altima se importará sólo a pedido… como si fuera una Ferrari… Argentina 2014… (si un yankee lee ésto pensaría que es una broma…)
Clavo remachado,como todo Nissan
Como diría mi padre: este auto te da 3 satisfacciones: cuando lo comprás, cuando lo usas, y cuando lo vendés…
Me gusta este auto y también me gustan los interiores claros.
Increible parecido con el Sentra!
No se pierdan el vídeo, la tecnología que tiene es de alta gama!
Me parece poco motor para semejante bote, por lo menos el Teana traía V6. Seguramente es para que no tribute la segunda escala como el Accord y el Camry.
Siempre Nissan me dio la impresión como que le falta algo… para mi siempre es el auto que le falta algo… me deja esa sensación… no se si es un golpe de horno o un tema de diseño o la mano de Renault x detras. Me quedo con el Accord de Honda Igual muy bien que venga con ESP de una!
Seria el colmo que este auto no traiga ESP jaja, muy bonito, me gusta bastante mas ese interior, lastima que se tenga que traer a pedido después, en USA esto es como un Classic de acá, le vendría bien un V6 para estar a la par del Camry
Muy lindo auto y un fierro. Pero un clavo de aquellos. No se quien puede gastar plata en un auto asi de Nissan, la unica es que te lo quedes toda la vida y lo uses para dominguear.
Che tampoco digan que es el Classic de USA.- En todo caso el Classic o el Siena seria un Crown Victoria. Medio clavel, pero el motor es conocido de antes no? PD: Vuelvo a decir, Nissan es la que te hace el GT-R y el 370Z?
Mis amigos!!!! Si tuviera ese dinero,es porque puedo cambiar autos todos los meses!!! Sin dudarlo me lo compro!!! Hermoso auto!!!
EEUU esta PLAGADO de estos altima, pero plagado sin exagerar, es tan facil de ver como un classic aca, fuera de joda
Que extraño que no lo trajeran de USA y si de Japon, y si efectivamente en USA como en alguna partes del norte de México abundan los altima
Una nave el Altima.
Alguien sabe si también entro al país el v6? Y que opciones de equipamiento llegaron.