Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

LatinNCAP: la Fase II se presentará en noviembre en Brasil

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
agosto 29, 2011
en Novedades
0 0
79
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional Automóvil encargado de evaluar con pruebas de choque la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará el 24 de noviembre en San Pablo, Brasil, los resultados de la segunda fase de crash-tests.

La conferencia de prensa se hará coincidir con la semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para lograr la mayor difusión posible en los medios, un aspecto del que adoleció la primera fase.

En octubre del año pasado, LatinNCAP conmocionó al mercado automotor regional con sus duras críticas a los vehículos evaluados (ver puntajes y videos).

Carlos Macaya, uno de los creadores del organismo, aseguró que “la seguridad de los autos probados dejó mucho que desear” (leer entrevista).

La irrupción de este organismo fue cuestionado por algunas entidades como Cesvi, que planteó reparos sobre la metodología utilizada (ver nota).

Alejandro Furas, uno de los técnicos encargados de las pruebas de LatinNCAP, reveló que en esta segunda etapa el criterio de selección de los vehículos probados se basó en el volumen de ventas en América Latina (ver nota).

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: LatinNCAP
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Sorprenden en Tailandia y sin camuflajes a la nueva Chevrolet S10

Siguiente Entrada

Secreto: así será el Peugeot 208 que se fabricará en el Mercosur en 2013

Comentarios 79

  1. titus says:
    15 años ago

    Si es el volumen de america latina me parece que va a haber pocos autos mercosur. Demoraron mucho tiempo para esta segunda tanda, si siguen asi cuando prueben la mitad del parque de autos en venta, la mayoria no va a existir

    Responder
  2. BrunoG says:
    15 años ago

    Ansioso por ver los crash-test de varias basuras mercosureñas.

    Responder
  3. Powerful Pablin says:
    15 años ago

    Espero que los diarios no se autocensuren.

    Responder
  4. Fernando D. says:
    15 años ago

    Para los interesados, decir que, concretamente, lo que hay es un acuerdo de entendimiento entre la Federación Internacional de Automovilismo Latinoamérica (FIA IV Región), la Fundación de la misma FIA, International Consumer Research and Testing (ICRT) y la Fundación Gonzalo Rodríguez. El LatinNCAP además cuenta con ayuda del BID. Saludos.

    Responder
  5. gtaliano says:
    15 años ago

    me imagino la prueba del Celta tratando de sacar el dummie de adentro del auto despues del crash test…. PD: Aclaro que puse celta , pero aplica a muuuchos mas..

    Responder
  6. titus says:
    15 años ago

    Claro, tiene razon la gente del CESVI, esta gente del ADAC, y la euroNcap no sabe hacer crash test. Modo sarcastico on.

    Responder
  7. Ivan_Ulianov says:
    15 años ago

    Los dummies se van a agarrar del parante, para no entrar a las porquerías construidas. El Palio había sacado 3 estrellas, veamos si alguno lo supera.

    Responder
  8. Fernando D. says:
    15 años ago

    Dicen las malas lenguas que ya circula una lista con los modelos… 😉 Saludos.

    Responder
  9. GUSTAVO says:
    15 años ago

    Muy buenoooooooooooooooooooooo!!!! excelente noticia.

    Responder
  10. Perverso says:
    15 años ago

    Si esto avanza, CESVI dónde queda?

    Responder
  11. titus says:
    15 años ago

    Hmmm alguna ayuda fernando…jaja Cesvi donde queda? deberia quedar en la nada ya que para eso sirve para nada, solo para ver como te ejecutan con la cuota del seguro. COmo la futura obligacion de grabar varias partes de los autos con el numero de dominio. Yo me opongo no voy a grabar los faroles de mi gordini por ejemplo…no se hace en ningun lado eso…inventos argentinos por dios

    Responder
  12. LUK mexico says:
    15 años ago

    Espero que ahora si se tome mas en serio,el años pasado nada mas quedo en pruebas,ahora deberian ser mas rigoristas con las marcas que no cumplen. PD. Al nuevo vento ya no es necesario un tests crash,en europa y usa acaba de recibir 5 estrellas.

    Responder
  13. El Corredor XXX says:
    15 años ago

    El gordo Smok es uno de los pocos periodistas por no decir el unico que realmente ponia en aprietos a los gerentes de marketing y dirigentes de las marcas con estas pruebas Espero en esta segunda fase no aparezca “Don Billetin” y milagrosamente el Uno fire obtenga las â˜â˜â˜â˜â˜ en los resultados…

    Responder
  14. jaycee says:
    15 años ago

    Que siga asi y que se le dé mas bola al L-Ncap y esperemos no termine siendo como el de los chinos que es menos creible que nuestros politicos 😀

    Responder
  15. H-AS says:
    15 años ago

    Ivan Ulianov, si si muy bueno jajaja Me acuerdo de la nota de Cesvi, pura envidia de esa gente, como mostraban la hilacha. Espero que tengan suerte con la difucion esta vez, al estar junto a la F1

    Responder
  16. DANIEL G. says:
    15 años ago

    Excelente, para que más gente vea lo que compra y se entere que pasa con su auto nacional y popular mercosureño, en un choque a 64kmh, y cumpliendo con las velocidades legales y todas las leyes de tránsito……y que recuerden que aunque ellos manejen muuuuy bieeen, los pueden chocar a Uds., y eso, no se puede evitar, remember la Ferrari gris contra el Gol, la dueña todavía está en muletas haciendo rehabilitación, y no iba a más de 40. Realidades, gusten ó no.

    Responder
  17. Maxo says:
    15 años ago

    si es por volumen, el novo uno y el gol trend deberían ser fijos

    Responder
  18. banfielongo says:
    15 años ago

    Estaría bueno que sumen a la Ecosport o Fiesta One y al Fiesta KD.

    Responder
  19. Maxo says:
    15 años ago

    coincido plenamente daniel g por más que manejando seas un 10, y que tengas toda la seguridad activa y pasiva en tu auto, siempre estás sujeto a los animales que manejan al lado tuyo (hablando x celular, sin conocer luces de giro ni balizas)

    Responder
  20. ElContra says:
    15 años ago

    Coincido con Daniel G……pero en lo que Daniel G seguramente no coincide conmigo es que hay mucho animalito suelto que cree que por manejar un auto con miles de airbags, esp, abs, etc….viaja arriba de una celula blindada de seguridad en la que nada puede pasarle, y despues terminan enroscados contra un eucalipto en la Ruta 11, y los llevan a la morgue en una bolsa negra. El problema es que muchas veces esos dispositivos generan en muchos conductores una falsa sensacion de seguridad casi rozando la omnipotencia. A ver, nunca dije que estoy en contra de la seguridad en los autos, solo digo que tener esos sistemas no implica desafiar a las leyes de la física.

    Responder
  21. PaquitoV8 says:
    15 años ago

    Tendrian q probar el Agile, Sandero, Gol Trend, Novo Uno, Fox, Ecosport, autos muy vendidos en el Mercosur.

    Responder
  22. banfielongo says:
    15 años ago

    PaquitoV8, y el putegeot 206.5!! q ahora es mas seguro con esa parrilla horrenda color carroceria jajajaja

    Responder
  23. PaquitoV8 says:
    15 años ago

    banfilongo, ya lo hicieron en la edicion anterior, junto con el Corolla, Meriva y no se q otro mas. Un desastre, los airbag te ahogan, las chatas te traspasan, el cinturon te asfixia y el motor te termina de aplastar contra el porton trasero. Pero a la gente le gusta mucho ese engendro!

    Responder
  24. banfielongo says:
    15 años ago

    Sisi, se q les hicieron los crash test al 206.5, es más, con airbags fue peor q sin jajaja… pero digo, habria q volver a testearlos, para ver si mejoraron o no. Recuerdo q Eduardo Smok entrevisto a varios directivos de putegeot en Pinamar y estaban bastantes calientes con estos examanes de latinNCAP jajaja.

    Responder
  25. ElContra says:
    15 años ago

    Paquito…y eso que vos no viste a los que se compran un 207 compact, y lo primero que hacen es quitarle la palabra compact del baul….. Andá a saber que les pasará por esa cabecita, no?…..no se si se quieren engañar a ellos mismos a los demás.

    Responder
  26. gustavo142 says:
    15 años ago

    Para que los estrellan si se desarman solos…..

    Responder
  27. Tuerca Floja says:
    15 años ago

    Espero ansioso ver como se desintegran los Gol Power/Trend, MerdoKa, Agile, Fox, Corsa, Sandero, ECOSHHHHHPORRRRR!!! Me imagino a los europeos recibiendo estas porquerías, debe ser como ver un Dinosaurio vivo!!! Esperemos también una reacción adecuada de las terminales, poniendo la cara y comprometiendose a mejorar… hasta ahora demostraron tener una cara de piedra inposible. Lo de CESVI me pareció infantil. NCAP tiene un renombre y una tecnología a prueba de custionamientos.

    Responder
  28. PaquitoV8 says:
    15 años ago

    JAJAJA no podes, sacarle el compact a la torta esa, dios mio, la verguenza q da ver uno original no?, un 207 RC. Es lo q hay. gustavo142, tenemos q verle el lado bueno, tenemos autos confiables, tienen tantos años en el mercado q ya son de museo y tienen tantos km encima q les sirvio de test.

    Responder
  29. The King Carlos Menem says:
    15 años ago

    Buenisimo, era hora. Fer, tira la lista y jugatela. Si miro los mas vendidos en Brasil, ergo mas vendidos en Mercosur Segmento B = Gol, Uno, Celta, Corsa Classic, Fiesta One, Sandero, Agile, Punto, Fox, Fit, City Segmento C = Focus, Civic, BoraGolf, C4, 408,

    Responder
  30. The King Carlos Menem says:
    15 años ago

    Teniendo encuenta futuro, diria y solo especulando Gol, Sandero, Agile, City, Punto Focus, C4, 408, Fluence

    Responder
  31. El Corredor XXX says:
    15 años ago

    jajaja…El contra voy a empezar a prestar mas atencion en los portones traseros de los compact’s…

    Responder
  32. PaquitoV8 says:
    15 años ago

    Se supone q de la lista solo 5 autos deberian dar casi 4 estrellas calculo. Me refiero a 408, Civic, 408, Fit y Punto

    Responder
  33. DANIEL G. says:
    15 años ago

    El Contra y Maxo, probabilidades, probabilidades de sobrevivir,….ante la misma situación, las mismas aumentan exponencialmente cuanto más seguridad activa y pasiva tengas, , de lo contrario no lo incorporarían. Lo de los animalitos sueltos es cierto, pero no podés evitar que existan, y si tu auto es seguro tendrán muchas más probabilidades de salir vivos, hayas generado vos el accidente ó no. Muere mucha más gente de la que se imaginan llendo a 80 y muerden la banquina por un descuido. Dejen de cuestionar la seguridad, es imprescindible bajo cualquier situación, SÍ ó SÍ., y no SÍ pero…bla, bla.

    Responder
  34. The King Carlos Menem says:
    15 años ago

    Totalmente Daniel G, las banquinas son una verguenza. Gastan unos mangos en poner unos serruchos y no en poner al mismo nivel banquina y ruta, terminar con los canales del costado donde sacaste la tierra y son unas trampas mortales, a los que podrian techarlso para que cuando te salgas del camino no tengas miedo en matarte en el pozo. Hacer mas autopistas, caminos en buen estado, no como la ruta 6 donde se hizo hace poco y da lastima, tenes que frenar a cero para pasar por algunos lugares, carteles que indiquen antes y despues de una rotonda x que ruta vas, etc

    Responder
  35. Familiero says:
    15 años ago

    Pobres los Dummies de LatinNCAP, mis condolencias. QEPD…

    Responder
  36. nicholas says:
    15 años ago

    Ahi se dara a luz las Bost.s que nos venden y a precios ridiculos. Miren en la pagina de FORD.MX cuanto cuesta el focus III ………. Son unos ladrones, al pagar el auto en la agencia hay que ir a la comisaria a hacer la denuncia por robo.

    Responder
  37. Gabriel G says:
    15 años ago

    Veremos cuales son los modelos testeados y el origen de los mismos, pero si son del mercosur considerando su bajo equipamiento en seguridad dudo que logren buenos resultados

    Responder
  38. ElContra says:
    15 años ago

    Gabriel…no es solo bajo el equipamiento, sino que aún en los modelos más completos del mercosur que sí traen los actuales elementos de seguridad, andá a saber si en el momento que los necesitas funcionan.

    Responder
  39. Powerful Pablin says:
    15 años ago

    Sólo un milagro puede provocar que tengan 5 estrellitas. Con mucha suerte y viento en contra llegarán a las 4 estrellas, aunque algo me dice que el standard del mercosur es 3 estrellas, y nos vamos a llevar varias sorpresas más, como el querido 207 compact y sus 2 estrellitas y media. Saludos.

    Responder
  40. andresmtdi says:
    15 años ago

    Me parece muy buena la iniciativa de hacer otra “ronda” de crash test. Ahora bien, supongamos que la mayoría de los ensayos de los autos Mercosur, no sea favorable. Los dejarán de vender? Los equiparán? mmm Supongamos que no los dejen de vender, nosotros los usuarios, qué haremos? Disponemos de dinero para comprar autos mas equipados? Creo que se venden los autos que se venden, porque no podemos comprar otros (mas allá de que la oferta de autos importados, esté limitada…)

    Responder
  41. banfielongo says:
    15 años ago

    andresmtdi, si se puede comprar otra cosa… pasa q el argentino, prefiere un 0km de 70 lucas, sin ABS ni airbags, en lugar de un usado de 2 o 3 años por el mismo valor q si trae esos elementos de seguridad, te lo dicen los mismos gerentes de marketing de las marcas…

    Responder
  42. federico_suarez says:
    15 años ago

    SI POR EL LATINCAP MAS DEL 90% DE LOS AUTOS NO SE PODRAN COMERCIALIZAR POR HAY ALGUNOS QUE QUEDARON CON BRONCA POR ESTO Y TRATAN DE CENSURARLO QUE VAN A HACER AHORA FIAT, CHEVROLET Y VE AHORA EH! MIREN QUE SUS AUTOS DEJARON MUCHOS QUE DESEAR EN ALGUNOS CASOS EH A PONERLES MAS GANAS EN LA SEGURIDAD EH! AMO MI AUDI A1⥠🙂

    Responder
  43. Monieca says:
    15 años ago

    El CESVI criticando a la ADAC por la metodología, eso si que es un epic fail jajajajaja

    Responder
  44. pucho says:
    15 años ago

    NUNCA ES TARDE PARA SEGUIR DIFUNDIENDO LOS RESULTADOS LA PRIMERA FASE. Esos cachivaches se siguen vendiendo como pan, a la gente no le importa nada.

    Responder
  45. titus says:
    15 años ago

    En la nota dice los autos mas vendidos de latinoamerica…aca te hago una pregunta Carlos y te hago laburar…cual seria el ranking mas vendidos de latinoamerica????

    Responder
  46. markitto says:
    15 años ago

    Espero con ganas los resultados de esta prueba!! Alguna idea de que autos van a testear?!?!

    Responder
  47. Peruboliguayo says:
    15 años ago

    A ver, algunos de los mas vendidos son: Gol power, Tsuru, prisma/celta/corsa/etc, bora, 206.5, Tiida, ecosport, Aveo, Sandero, surán, Sentra, Clio, spark, Agile. Me gustaría también ver el test del 408, Fluence y fiesta Kd.

    Responder
  48. Roger Waters says:
    15 años ago

    ¿Hay una lista ya Fer D. ? a ver,jugatela ! dale cantala! jaja…

    Responder
  49. Maxo says:
    15 años ago

    daniel g malinterpretaste mi comentario lo que dije es que por más de que vos te cuides lo más posible, siempre estás condicionado por la gente que maneja a tu alrededor no reniego, ni renegaré de la seguridad de los autos no me parece lógico

    Responder
  50. titus says:
    15 años ago

    lo que estoy viendo mucho es muchos estupidos en autopista mandando sms con el celu y manejando como si fueran ancianos de 90 años, lease van a 70 por la linea entre dos carriles, como si hubieran comprado la autopista para ellos, ademas si le haces un guiño de luces hasta se enojan…

    Responder
  51. RZ says:
    15 años ago

    Alguien vio la pelicula El Club de la Pelea? Vieron el trabajo que tenia el personaje de edward norton? Bue, un laburo similar a ese es lo que hace el cesvi: ver que excusas puede tener tu aseguradora para no pagarle nada a tu familia si te matas Si la “culpa” la tenia el auto, te dicen que demandes a la terminal lo cual como bien saben ellos es casi imposible en este pais. Y no esperen nada de los diarios: ninguno mostro los resultados de la Fase I por miedo a perder los anuncios de las consecionarias. Los medios oficialistas se pudieron haber anotado un poroto a su favor y cubrir esto, pero seguro les vino la order de arriba (rattazzi) para que no dijeran nada

    Responder
  52. Optimus Prime says:
    15 años ago

    ANSIOSO POR VER ESTOS CRASH TEST!!! Chevrolet: Classic o Celta/Prisma, Agile, Citroen: C3, y Berlingo Fiat: Uno Fire, Palio o Siena, Uno 2010, Idea, Punto o Linea etc Ford: Ka, Fiesta One, Ecosport, Focus. Peugeot: 307, Partner Renault: Clio, Symbol, Logan, Sandero, Kangoo, etc Volkswagen: Gol Power, Fox, etc etc. No me acuerdo de todos. Saludos.

    Responder
  53. Optimus Prime says:
    15 años ago

    Agrego a la lista: Chevrolet Astra. Honda Fit y City…

    Responder
  54. Optimus Prime says:
    15 años ago

    Citroen C3 Picasso, ese también eh!!! Y lo quiero con choque lateral… Dejo de comentar, aporten ustedes. Saludos.

    Responder
  55. RZ says:
    15 años ago

    Ojala hagan del New Civic y el modelo 2012 tambien, que le dieron con un caño en los EEUU

    Responder
  56. CAD says:
    15 años ago

    Optimus, seguramente al Astra no le van a hacen ninguna aprueba porque que en Brasil no se fabrica mas desde este mes que termina, al menos eso pude leer en varios blogs brasileros. Me muero por saber cuales son los autos que vana destartalar esta vez!!! Saludos! 😀

    Responder
  57. ProcerdelaPatria says:
    15 años ago

    Todas campañas del norte y europa, inmersos en una crisis irreversible donde no pueden vender ni un chipá, para difamar y sembrar miedo en un mercado que crece a tasas chinas junto a nuestros hermanos Brasileros. Otro ejemplo de colonización del siglo XXI. En lo personal, festejo la falta de difusión de estas “pruebas” parciales a ciertos intereses..

    Responder
  58. ProcerdelaPatria says:
    15 años ago

    Como entra como caballo el argentino promedio en estas campañas de marketing. Todos pidiendo el test de autos que dan de COMER a miles de familias argentinas, fachos represores

    Responder
  59. PabloCamp says:
    15 años ago

    El latin NCAP es un avance. Sin dudas. Obviamente el trabajo de las marcas que hoy hacen autos que no llegan a las 3 estrellas es intentar desprestigiar este test y de ningunearlo. De hecho en el salon del automovil hubiera sido muy bueno que latin NCAP hubiera tenido un stand (aunque sea afuera) pero el salon lo organiza ADEFA (la asociacion de los fabricantes de autos de tres estrellas o menos….). Seguramente los muchachos de latin NCAP son accionistas de las fabricas de airbags o algo asi pero todo lo que haga los autos mas seguros deberia ser bienvenido por todos los consumidores.

    Responder
  60. PabloCamp says:
    15 años ago

    Procerdelapatria: dan de comer a unos y matan y lastiman a muchos otros. Ademas, si los hacen mas seguros van a dar mas trabajo ya que es mas simple hacerlos inseguros que seguros.

    Responder
  61. g_galu says:
    15 años ago

    Que problema para VW, al Palio que es del 1995 (16 años) el puntaje le da mejor que al Gol Trend un auto de 3 años de presentado. Enhorabuena así se sacan las mascaras algunas fabricas (dejen de pagarles a los de los programas de TV para que los alaben), me gustaría saber como califican los Honda que los venden con precios en U$S para ver si también tienen puntajes del primer mundo.

    Responder
  62. Optimus Prime says:
    15 años ago

    Procerdelapatria: Si vos querés que miles de familias se mueran, entonces no tenés respeto hacia los demás. Saludos.

    Responder
  63. GLS full says:
    15 años ago

    En el programa de Smok de esta semana, en el lanzamiento del novo merdoKA, le preguntó al director comercial de ford por el tema seguridad y porque este auto no tenía ABS ni siquiera como opcional. El flaco explicó muy bien y casi resignado que el cliente de este auto no lo paga. Que busca el mejor precio sin tener en cuenta la seguridad. Y que cuando ofrecían como opcional doble airbag y ABS a $1.500 nadie lo pagaba. Más claro, echale petroleo subsidiado!

    Responder
  64. Halcon! says:
    15 años ago

    Che no se esperen ver medio parque argento…sera en brasil, asi que apuesto que un tercio de los autos seran lifan, chin chu lin, o pika-chu.- Yo creo que como despedida deberiamos ver que valores hubiese sacado un Uno Fire jeje Menos mal que aparecieron…sino pensaba que habian terminado maniatados y con la boca tapada en un uno cargo haciendo crash test…hasta noviembre falta un monton, yo que ellos andaria en un bora blindado y con custodia…porque los van a boletear jejeje. Fiesta KD y Bora candidatos a las 5 estrellas

    Responder
  65. tengo.un.nick.super.largo.y.me.la.banco says:
    15 años ago

    me parece que el ford escort esta entre los elegidos

    Responder
  66. racional says:
    15 años ago

    andresmtdi dice: 29 agosto, 2011 en 14:04 Ya el gerente de Ford explico que con solo 1500 pesos se puede tener los elementos de seguridad. Pienso que gran parte de la culpa es de los gobiernos latinoamericanos que no ponen mas controle y leyes que le obligue a las automotrices ofrecer por el mismo dinero que EEUU, autos como tienen los Americanos y Europeos. Europa esta en crisis, pero la segunda marca mas vendida es Mercedes Benz, donde esta la crisis?? jaja La supuesta crisis, es que la FED le preste a su propio pais, la maquinita de hacer billetes. pero enrosca a todo el mundo para que hablen de crisis y pidan a la FED que le de mas dinero a los EEUU jajajaj. Hay que reconocerlo, son muy inteligentes y es resto propaga los que ellos quieren, aunque ellos anda con autos de primera por dos mangos y aca pagamos fortunas por autos de ojalata, llamase 206,5 por dios, 2 estrellas con airbag.

    Responder
  67. RZ says:
    15 años ago

    pablocamp, el tal procer es un troll sociopata, ni te molestes en contestarle

    Responder
  68. phantom_of_the_opera says:
    15 años ago

    Digo, me pregunto.. y si en vez de Crash Dummies, buscamos voluntarios, que sean ferreos defensores de la industria nacional y popular, para que se suban??? Si tanta fe le tienen….

    Responder
  69. TINCHO says:
    15 años ago

    Probaran el Gol? Ya esta en sus ultimos años de vida, sería un desperdicio, lamentablemente llega muy tarde esta buena noticia, parte II. Quisiera que prueben el Voyage que no es mas que el trend con bául, auto que con solo andar se siente “blandito”.

    Responder
  70. DeepBlue says:
    15 años ago

    Por las cosas que testean, creo que la iniciativa debería cambiar de nombre y llamarse… LatinCRAP

    Responder
  71. gaston says:
    15 años ago

    El bora candidato a 5 estrellas?! no te parece que sos muy optimista?!! Al que ama su audi a1, no es demasiado para un gol trend tan caro!!! Espero que se prueben varios autos vendidos aca, inclusive del segmento C Saludos

    Responder
  72. DeepBlue says:
    15 años ago

    Gaston: Sobre todo del segmento C, con los precios que están cobrando por esos productos 40% nacionales más vale que los resultados estén a la altura de los importados que valen lo mismo (aunque se trate de extrazonas de segmentos más pequeños…)

    Responder
  73. pucho says:
    15 años ago

    Las automotrices habran puesto bastante $$$$ para obtener mejores resultados que en la primera fase. De todos modos, los medios masivos miraron todos para para otro lado. Los suplementos de autos de Clarin y La Nacion quizas no se enteraron aun, de los pobres resultados del Latin´ncap. Es todo un fraude.

    Responder
  74. ERNESTO429 says:
    15 años ago

    Lejos estoy de defender a las automotrices del mercosur, pero viendo el crash test de la Meriva vi en el comentario que el test se había realizado para compararlo con la europea y no por su volumen de ventas. La europea obtuvo 4 estrellas y la mercosur 3 estrellas. Si observan ambos crash test la local soporta el impacto de forma más eficiente, diría que la estructura no colapsa para nada, mientras que la europea se resiente bastante. Incluso en el gráfico donde se muestran los daños delos dummies la local proteje mejor a los ocupantes, no entiendo por qué la europea obtubo mejor calificación. Si tienen un rato chequeen lo que digo. En cuanto a los criterios del Cesvi para descalificar a Euroncap me parecen aceptables y no descabellados. Si no era por ellos yo no sabría que en Europa los autos no los compran ellos sino que para cada prueba lo eligen en la fábrica de un lote de 25 autos. No me parecería raro que tuneen 25 autos para sacar buenas calificaciones en los ensayos ya que es una forma fácil y barata de hacer marketing.

    Responder
  75. AleD says:
    15 años ago

    No veo la hora de ver como se destruye un gol power. Por lo menos voy a saber que me va a pasar si llego a chocar. Del bora y fiesta kd hay crash test. El bora busquelo como Jetta. Tambien hay del Opel Corsa del 94, que no es más que el corsa, montana, agile, prisma y celta actuales. Se parte la carroceria.

    Responder
  76. The King Carlos Menem says:
    15 años ago

    A ver, las pruebas las hace EuroNcap, pero despues en USA tambien se vuelven a probar, con pruebas similares pero no iguales. En USA el impacto lateral es en diagonal, o hacen pruebas de vuelco o se evalua al conductor sin cinturon por caso. Es dificil truchar varias pruebas. Con relacion “Al bora ya lo probaron”, le digo al 206 lo probaron y dio 4 estrellas y al 207.5 con la misma plataforma dio 2 estrellitas locas. La calidad de materiales amigo no es la misma y dudo que el Bora tenga la misma puntuacion aqui que en Europa o USA

    Responder
  77. Halcon! says:
    15 años ago

    Ernesto, sera porque el diseño “original” fue realizado localmente y no traido de alla ? Fijate que hay muchos puntos donde puede mejorar el Europeo, tales como proteccion a niños, a peatones, asientos de bebe, choques laterales, etc. Yo quiero que vuelvan los crash test yankees donde volcaban a los coches jeje

    Responder
  78. DeepBlue says:
    15 años ago

    Creo que las pruebas del NHTSA (asosiación nacional de seguridad de transporte) de EEUU son más rigurosas que las del EuroNCAP. Tendría que releer la metodología de las dos pero por lo último que recuerdo era así nomás.

    Responder
  79. ERNESTO429 says:
    15 años ago

    coincido con DeepBlue,las pruebas de NHTSA son mas rigurosas, y recomiendo ver un video donde chocaban de frente autos de distinto segmento (y por ende peso) que testeados individualmente daban muy buenos resultados pero uno contra otro resultaba en desastroso para el màs pequeño y liviano. ALguno dirà que es una obviedad pero teoricamente ambos están preparados para un impacto así, supuestamente absorben la energía y bla bla pero en el test dio pésimos resultados.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados