Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Los planes de 10 automotrices para aprovechar el acuerdo entre Argentina y EEUU

Todavía falta la aprobación del Congreso. Pero ya hay varias marcas con productos en carpeta.

C. C. Por C. C.
febrero 6, 2026
en Novedades
0 0
217
Los planes de 10 automotrices para aprovechar el acuerdo entre Argentina y EEUU
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron ayer un acuerdo de intercambio comercial y de inversiones en distintos rubros de la economía (ver acuerdo general). El convenio incluye una sección especial sobre el mercado automotor, donde se crea un cupo anual de 10 mil vehículos fabricados en Estados Unidos, que podrán ingresar a la Argentina sin pagar aranceles aduaneros (en lugar de tributar el 35% habitual, ver acuerdo sobre autos).

Si bien el documento firmado ayer todavía necesita la aprobación del Congreso argentino, hay automotrices que ya están trabajando para traer al país una serie de modelos con menor carga impositiva.

Los casos ya confirmados por las propias marcas son los siguientes.


1. CHEVROLET

Es la marca que tiene el plan más avanzado. De hecho, en su stand de Cariló de este verano ya se exhibe y se abrió una lista de interesados para anotarse (ver trámite). Chevrolet quiere traer la Tahoe a la Argentina: es una SUV full-size, basada en la pick-up Silverado. Tiene un motor V8 5.3 con 380 caballos de potencia y se posicionaría como el modelo más lujoso y exclusivo de GM Argentina. Por supuesto, Chevrolet está analizando también otros productos de su portafolio fabricado en Estados Unidos, pero la Tahoe es la “gran candidata”.


2. TOYOTA

Toyota Argentina lleva tantos años diciendo que tiene planes de traer la pick-up Tundra a la Argentina que hay clientes que se cansaron de esperar: en enero se aprobó la circulación de una Tundra Hybrid ingresada bajo la nueva normativa de importación de autos para particulares (ver nota). Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, mencionó a la Tundra como la gran candidata para aprovechar este acuerdo, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de importar la Tacoma (las unidades de prueba que circulan por el país y las versiones de proveedores de la Planta Zárate alientan la posibilidad de una producción local). Toyota produce muchos otros modelos en Estados Unidos (en su momento llegó el Camry importado desde ese mercado), pero la Tundra es el único producto que acumula polvo en las carpetas de proyectos y ahora tiene una posibilidad única de llegar al país.


3. FORD

El ejecutivo argentino Martín Galdeano, presidente de Ford Latinoamérica, ya se manifestó sobre este tema en una entrevista con Autoblog: “Podrían ser las pick-ups full-size de trabajo, como las F-250 y F-350. Del Mustang hoy traemos sólo dos versiones V8 a la Argentina, pero hay muchas otras variantes más que podríamos traer. De la Bronco V6 hay versiones de tres puertas y Bronco Raptor. Son un montón de juguetes los que tenemos en estudio”. Las pick-ups son las opciones que tienen más chances porque, a diferencia de los otros modelos mencionados, no deberían esperar a que el Congreso defina el futuro sobre los impuestos internos (ver nota).


4, 5 y 6. DODGE, JEEP y RAM (STELLANTIS)

Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, anticipó en el Summer Car Show de Villa Gesell los cuatro modelos que ya tiene en carpeta para aprovechar este acuerdo con Estados Unidos: Jeep Wagoneer, Jeep Grand Wagoneer, Dodge Durango y Ram 1500 TRX. Las primeras son SUVs de lujo, que ampliarán la gama de Stellantis en este segmento donde hoy tiene poca participación (con excepción de la Grand Cherokee). La 1500 TRX es la pick-up que marcaría el regreso a la Argentina del famoso motor Hemi V8, pero en su versión Supercharged. Al igual que Ford, la pick-up tiene chances más inmediatas si se demora la eliminación de los impuestos internos.


7. BMW

La fábrica que BMW Group tiene en Spartanburg (Carolina del Sur) ya abastece a la Argentina con varios modelos importados de Estados Unidos: X3, X4, X5, X6 y X7. La posibilidad del cupo abre una oportunidad de ingresar estos vehículos con menor carga impositiva, además de analizar la posibilidad modelos más exclusivos, como la XM.


8. MERCEDES-BENZ

Prestige Auto (nuevo representante de Mercedes-Benz en la Argentina) ya importa desde Estados Unidos las Clase GLE y EQE. Además, ya confirmó que en 2026 tiene planes de sumar la Mercedes-Maybach GLS, que también se produce en Estados Unidos. El acuerdo abre la posibilidad de que estos modelos lleguen a la Argentina con menor carga tributaria (sería aún más baja si se llegaran a eliminar los impuestos internos).


9. HONDA

Honda ya trae a la Argentina la CR-V importada de Estados Unidos. En el pasado también llegaron desde ese país los Accord y Pilot. La marca japonesa es muy conservadora a la hora de tomar decisiones y eso hizo que un cliente trajera un Civic Type-R mediante importación particular (ver nota). Sin embargo, en Estados Unidos hay muchos otros modelos de Honda que podrían ingresar a nuestro país dentro del cupo: algunos de ellos son Accord, Civic, Pilot, Passport, Odyssey y la pick-up Ridgeline.


10. VOLKSWAGEN

Esta foto es muy antigua. Corresponde al Salón de Buenos Aires 2017. Pero es un ejemplo del tiempo que VW Argentina lleva analizando la posibilidad de traer la Atlas a la Argentina. Su lanzamiento se postergó una y otra vez, pero el proyecto nunca salió de la carpeta de anhelos. La Atlas se fabrica en Estados Unidos y es una SUV de siete asientos que se podría posicionar por encima de la Tiguan. Eso sí: podría quedar libre de aranceles, pero en VW tendrían que afilar muy bien el lápiz para lograr quedar a salvo de los impuestos internos.


BONUS TRACK – OTRAS MARCAS

Son muchas otras las automotrices que tienen fábrica en Estados Unidos. Algunas de esas marcas ya tienen presencia en la Argentina (Subaru, Hyundai, Nissan y Volvo), mientras que otras todavía no desembarcaron en nuestro mercado (Tesla, Rivian, Lucid y Mazda). ¿Se animará algunos de estos importadores a batallar por una porción del cupo de 10 mil autos anuales? Todo dependerá de la aprobación del Congreso de la Nación.

C.C.

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: Acuerdo Argentina-EUU
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Convocatoria para el próximo Focus Group: Chevrolet Captiva PHEV (2026)

Siguiente Entrada

En el garage de Autoblog: Ram Dakota Laramie (2026)

Comentarios 217

  1. Elgranchapista says:
    4 semanas ago

    Después de años de sobrevivir a base de cronos y berlingo, esto es un salto de 25 años de avance….
    Peronegros y boluprogres… LTA

    Responder
    • CGB says:
      4 semanas ago

      Para colmo con esta noticia directamente relacionada con el “imperialismo” se le deben estar retorciendo las tripas…

      Responder
      • Mencho Medina feo says:
        4 semanas ago

        Algunos prefieren y festerian convenios con Angola, por ejemplo, la década ganada y coso.

        Responder
        • Ernesto Cavicchioli says:
          4 semanas ago

          Ficimos asado, comimos pao. Decia Guillermo M.

          Responder
          • Guidi says:
            4 semanas ago

            Ojo que a Angola le vendemos medias de toalla..

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Ahora sí podemos pedir la tan ansiada santa cruz

    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Que marrontario tu comentario. Que vos seas un seco que no te da el cuero para otra cosa no quiere decir que solo se fabrique eso acá. En los últimos años fabricamos además de las pick Ups re bien equipadas autos como el focus, el Cruze, el Fluence, etc.

      Responder
      • Elgranchapista says:
        4 semanas ago

        Anda a cambiarle la torta del GNC al R12, dale

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          tengo un generalista segmento C full full con 18 meses de antiguedad. No ando en Audi debido a que por mi trabajo, una o dos veces por semana tengo que ir a las periferias de los barrios donde viven los votantes de milei, o sea digamos, las villas y por seguridad prefiero no hacerlo en un alta gama.

          Responder
          • Javierpipon says:
            4 semanas ago

            Estás seguro que en las villas votaron a Milei? Mmmmmm
            De esos votos justamente vive el peronismo

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Fíjate. Podés consultar los resultados mesa por mesa

          • Sedan says:
            4 semanas ago

            Javierpipon, asi es, en las villas la gente que labura esta re podrida de los K y sus planes y proteccionismo a los delincuentes, pero bueno, en PBA sigue la inaccion en seguridad y no podes andar con un vehiculo llamativo.

          • Piers Rude says:
            4 semanas ago

            Mira el comentario gorilón que te salio, jajajaa

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Las villas que crearon peronistas, progres, zurdos y kirchneristas para perpetrarse en el poder?

          • Guille says:
            4 semanas ago

            Es verdad. Milei paga el triple de planes que en el 2015. Votos cautivos y bien casta.

      • Sedan says:
        4 semanas ago

        La industria es capaz de fabricar cosas de calidad (como el Cruze) pero muchos no quieren y el estado ahi no se puede meter, Toyota quiere y hace cosas de calidad y las exporta.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          gran auto. Lo unico que le critico es la calidad del esamblado del interior. es un poco ruidoso, sobretodo en las puertas si no lubricas frecuentemente los burletes. Igual tengo entendido que es un problema global de GM

          Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Lo que para nosotros es buena calidad, lo comparás con productos de otros países y te das cuenta lo lejos que estamos
        El Focus y el Cruze en USA eran autos para la clase baja

        Responder
        • Sedan says:
          4 semanas ago

          Bueno eso si, pero digamos que si se quiere, se puede.

          Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Hay un video en el que comparan también calidad entre EEUU y Europa en donde muestran un corte hecho en el parante de un Golf y se observan la cantidad de refuerzos extras que tiene el modelo yanki

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Modelo yanki fabricado en México

      • brembs says:
        4 semanas ago

        querer defender la industria nacional argumentando que hay versiones bien equipadas.
        En términos comparativos tanto de terminaciones, equipamiento, calidad, estamos muy lejos de otros mercados.
        Los autos completos son la excepción. Mismas las camionetas de trabajo siguen siendo un certificado de miseria, crucificando al laburante con unos asientos que se vencen en un año.
        No defendamos lo indefendible

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          a ver. Hoy Argentina tiende a la especializacion de vehiculos de trabajo. Mal no nos va fabricando esos vehiculos en la industria. Antes de abrir las importaciones, tenes que mejorar la competitividad para que el sector sea competititvo y sea capaz de generar sus propios dolares. Para eso hace falta hacer costos de energía, bajar y eliminar impuestos como el impuesto al cheque e ii.bb, cargas coaicles, etc.
          Lamentablemente el gobierno va en sentido contrario a eso.
          Abre importaciones anticipadamentey de forma sectroizada para beneficiar a algunos paises por sobre otros y no baja impuestos.

          Responder
          • Mario Giacometti says:
            4 semanas ago

            Vos entendes que para bajar impuestos hay que eliminar gastos previamente no ? El gobierno nacional eliminó el 30% del gasto público. Se puede reducir aún más pero tene en cuenta que más del 65% del gasto es previsional y social. El gran % del gasto hoy está en provincias y municipios y, aunque cansé, seguiré repitiendo que 24 provincias y más de 1100 municipios hacen INVIABLE a la Argentina. Hoy la tecnología informática sumada a la IA y las redes pueden gestionar el país con una fracción del gasto actual. Convéncete LA CASTA NO QUIERE !!

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            El 3% de Karina donde entra en el gasto?

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            @Mario Giacometti entonces, Milei mintió con los impuestos.

            Si bajabas impuestos, aumentaba la recaudación. Nada de eso pasó

        • Tano0207 says:
          4 semanas ago

          Acabo de hacer 1.000km en una ram 1500 (nafta sola) en el asiento de atrás (mido 1.89) y la verdad que la calidad, terminación, seguridad y comodidad, no la tiene ninguna otra camioneta.. recuerdo cuando 0km costaba un pelin más que la hilux.

          Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        focus, el Cruze, el Fluence, etc…y donde están esos autos?

        Responder
        • brembs says:
          4 semanas ago

          Ahí vi cómo te referís a la gente armando palabras derivadas de “marrones” y “mogólicos”.
          conversá con otro

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Imito el estilo del presidente. Cual es el problema?
            O el solo y su sequito de idiotas puede insultar a todo el mundo sin consecuencia?

    • Turbodiesel says:
      4 semanas ago

      Todo lo que quieras,pero a una Tahoe o una Tundra hay que pagarlas

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Van a decir es muy caro….le sobran 20mil dolares, porque en chile sale 30.000usd menos,?….todos Ceos arios y viven llorando

        Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Convengamos que es para otro tipo de bolsillo, el usuario del segmento del Cronos no va a ver ningún cambio en la oferta.

      Responder
      • Sedan says:
        4 semanas ago

        Y no, en USA no se fabrican simil-Cronos

        Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Además hay que tener en cuenta que el cupo de 10.000 frente a un mercado de 600.000 representa sólo el 1,6%, por lo que es simplemente una opción más para acceder a modelos más de nicho

        Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      7 de cada 10 personas cobran menos de $1.000.000 por mes y ninguno de estos modelos va a estar por debajo de los 70-80 palos, o sea muy lindo que exista la oferta pero de ahí a que sea “avance”…

      Responder
      • Sedan says:
        4 semanas ago

        Es un avance porque seguimos siendo una de las economias mas cerradas del mundo, ni hablar que el tratado tambien incluye equipamiento medico pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

        Responder
        • Malevich says:
          4 semanas ago

          Eso es lo que nos mandan, el tema es lo que se podrá mandar para allá.

          Responder
          • Sedan says:
            4 semanas ago

            Se habilitaron muchos rubros, que envien lo que sea, peor es no enviar nada.

        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Obligaciones de Argentina = 113 (son más xq hay listados de cosas)

          Obligaciones de EEUU = 10 (8 de esas son mutuas con Argentina… asi que en realidad son 2)

          Acuerdo de Sumisión comercial y económica

          Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Pero si no podes compras ni un cronos, para que pedís que entren estos autos, típico de libertario pobre.

      Responder
      • Elgranchapista says:
        4 semanas ago

        a ver como te explico…
        si se renueva el parque automotor, se promueve la competencia, la educación, la inversión, los estándares que exige el consumidor, etc… Ergo avanza la sociedad.
        El ejemplo mas claro lo podes obtener analizando la industria automotriz alemana de la postguerra. En un país que hacían naves de 400km/h, el lado que quedo en el comunismo termino fabricando coches de cartón como el trabant (de hecho, se fabricaba en la mismísima fabrica donde se hizo el Auto Union Type C Streamline), y encima tenían listas de espera…
        Y del lado capitalista, tenían BMW, Porsche, Mercedes, etc
        Asi que nose, fijate, capas que el comunismo que pretendes, no funciona…

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Terminaste la secu, santi?

          Responder
          • Reichstag says:
            4 semanas ago

            Tiene razon, vimos caer el muro. 1961-1989. Solo 28 años y se volvieron insostenibles en su comunismo rancio. Preguntate por que la mayoria de los comunismos no son democráticos. No resisten la democracia. Es criptonita.

        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          y quien pretende que haya comunismo aca? Esto es una pesima medida. Eso no me convierte en admirador del Che

          Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Los modelos que van a venir es como decir que el país se activa porque se importan más Rolex… Lo ideal sería que se pudiera exportar algo.

          Responder
        • AlAlfredo says:
          4 semanas ago

          Es un acuerdo donde el único que gana es U.S.A..

          Responder
    • Reichstag says:
      4 semanas ago

      Cronos seguirá pescando en la pecera ya que al ser por cupo de unidades y no por cupo de capital, aprovecharan para traer lo mas top y equipado y caro y asi traer la mayor cantidad de valor posible dentro de los cupos. Al cronos y a la mayoria de produccion argentina no les mueve un pelo esta excención. Lo cual echa por tierra en el parlamento cualquier discusion sobre perjuicions a la industria nacional, facilitando la aprobación. Pero hay que conocer otros aspectos del acuerdo que exceden nuestra afición. Porque como subraya la nota no es recíproco. Entonces aca hay mucho más tela para cortar.

      Responder
    • Juan Pablo says:
      4 semanas ago

      Dudo que las automotrices quieran importar vehículos del valor del Cronos y Berlingo

      Responder
    • astonmartin says:
      4 semanas ago

      El Acuerdo prevee 113 obligaciones para Argentina relacionadas, en su mayoría, con el aprovechamiento de parte de EE.UU. de recursos naturales, y sólo 10 de parte de ellos. 8 de las cuales son recíprocas.

      Lo de las facilidades para importar autos es sólo un detalle para que los monitos aplaudan.

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Si nos va a beneficiar economicamente, bienvenido sea, muchos no dicen nada cuando esos recursos se los llevan los Chinos.

        Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Si todo este tiempo sobreviviste a base de Cronos y Berlingo no creo que cambie mucho TU realidad, estos autos aún descontando el %35 de arancel no van a valer menos de 45-50mil verdes. No creo que seas el cliente target.

      Responder
      • Jorge_Riel says:
        4 semanas ago

        Tranquilo, Pablo Sibila 😂

        Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      lo mismo te podria correr un kuka con los vehiculos chinos. creo haber escuchado a milei hablar mal de los chinos mas de una vez.
      tambien te puede contestar que antes podia comprarse un aleman porque le iba bien con su actividad pero ahora no cubre los gastos.
      no suma ponerse de una vereda o la otra.

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Que sería un peronegro….si tenes piel de color no puede apoyar a milei y es si o si peronista?

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Vos viste la cantidad de marrontarios que hay?

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          tienen un complejo de superioridad alarmante muchos en esta pagina

          Responder
    • Juan says:
      4 semanas ago

      A quienes compraban cronos y berlingo, porque no les daba para más el cuero, ahora con los salarios devaluados, menos les va a dar para comprarse un “Made in USA”.

      Caputo sigue esperando “a que baje la inflación”, para mostrar los números reales de inflación, pérdida de poder adquisitivo y de pobreza….

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      De lo que dicen que van a traer con el 35% menos, aca nos sale 35% mas, nunca vi que traigan una unidad con precios similares a su país de origen, afuera la kia sportage compite en el segmento de nuestro cronos y aca esta posicionada de lujo con equipamiento muy inferior al ofrecido en el mismo segmento por otras marcas, motivo…aunque salga poco afuera, en este país todo cuesta más aunque le saquen impuestos, alguien vio que baje el iPhone con el retiro de impuestos??? Hablo en la tienda oficial, no me hagan ilusionar porque todo lo que traigan va a ser impagable y hablo teniendo una F150 Lariat hev.

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      El cronos no tiene 25 años y segundo si no te gusta, compra una Raptor 🙂

      Responder
    • Gustavo Alarcon says:
      4 semanas ago

      son tan populares que seguramente se inundaran las calles argentas de esos grandiosos vehiculos ja ja ja aj . totalmente de NICHO para algun pito chico o algun que otro terrateniente . por ahi tacoma o crv

      Responder
    • Jorge says:
      4 semanas ago

      Si tenés un cronony una berlingo sos un medio pelo, que te la das, esos modelos son para los que tienen mucha guita y con la crisis que hay las importaciones nos van a romper el orto a nuestra industria que justamente produce autos para el trabajador medio pelo.

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      El yema es que sin todos vehiculos caros, el argento comun va a seguir con Cronos y Kwid.

      Responder
  2. Y Mazda??? says:
    4 semanas ago

    Y para cuando Mazda ?? Que lindo sería Mazda de Mexico sin el 35 % , Mazda de eeuu sin el 35 % y Miata también. Soñar no cuesta nada !!!!

    Responder
    • SP says:
      4 semanas ago

      Estoy con vos.
      Ya nos ponemos a hacer fila 🙂

      Responder
      • El Sherman says:
        4 semanas ago

        Me sumo a la fila jajaja

        Responder
        • Zonda716 says:
          4 semanas ago

          Disculpá? Aca es la cola para los que queremos que Mazda vuelva al país?

          Responder
          • SP says:
            4 semanas ago

            Noooo, aca ya estamos esperando nuestra unidad como los toioteros, o los que suscriben un plan con entrega asegura en la cuota 4…

    • Cesar S says:
      4 semanas ago

      A nadie le importa Mazda, no tiene imagen de marca premium en el pais, si no ya hubiera tenido representante hace años.

      Responder
      • Luk México says:
        4 semanas ago

        Todo lo contrario, a Mazda no le importa entrar a la Argentina , ellos son los que deciden en dónde y cuándo..

        Te aseguro que si haces una encuesta el 70% te dirá que esos autos son hermosos con altísima calidad al tacto y un diseño soberbio. Claro que la mayoría va a querer que llegue Mazda a la Argentina

        Responder
        • Exepm says:
          4 semanas ago

          Hay un Mazda en cada Duratec HE 2.0 y se nota

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Volvo, no Mazda

          • SP says:
            4 semanas ago

            Para Anonimo (?) el Duratec derivo del Zetec. Este ultimo viene “inspirado” de Mazda, sobre todo los de Reino Unido.

        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          una porqueria mazda

          Responder
      • Fernando says:
        4 semanas ago

        Creo que el problema es otro… Alquien alguna vez me dijo que quien los importaba en los 80/90 se mandó alguna y Mazda no quiere saber nada con Argentina.

        Responder
    • autodelta says:
      4 semanas ago

      Creo que con mazda aplica el mismo imaginario colectivo que con seat, la gente le tendría miedo porque ya se fue de Argentina y dejo en banda a sus clientes en el pasado. Me encanta mazda, no lo digo con mala onda

      Responder
      • SP says:
        4 semanas ago

        Dsp de haber padecido problemas de repuesto con autos mercosur, se me fue ese miedo.
        De alguna manera conseguis las cosas.
        A mi el respaldo de la marca me importa muy poco.
        Si me dieran los numero me traeria uno por mi cuenta.

        Responder
    • Reichstag says:
      4 semanas ago

      Mazda de Mexico no necesita estas excenciones. De hecho está presente en paises de la region sin cupos ni aranceles preferenciales. Necesita que alguien crea en la marca y en ustedes los consumidores. Es una marca bastante singular, si bien hoy tiene modelos descollantes exitosos como el CX30 pero otros no tan exitosos. Yo recomiendo a los valientes, no esperar mas y traerse un CX30 por importacion independiente.

      Responder
      • dieguio says:
        4 semanas ago

        Por poco más te llevás una CX-50 que es bastante más grande que la CX-30, sin llegar a ser tan cara como la CX-5. Y eso que la CX-5 debería estar recontra amortizada, la base estructural lleva en el mercado desde 2012… Ahora, si querés disfrutar de verdad y medís menos de 1,85, lo suyo es importar una Miata.

        Responder
        • Reichstag says:
          4 semanas ago

          1.83m. Importacion miata, se te van las ganas cuando ves los precios. En URU donde mazda se importa regularmente hace bastantes años, Mazda Miata 65.000 dolares. Mazda Miata RF, 73.000. No esperes mucha diferencia para Argentina.

          Responder
    • Javierpipon says:
      4 semanas ago

      Hace falta este convenio para importar Mazda de México sin el 35%?

      Responder
      • SP says:
        4 semanas ago

        No, pero aprovechamos cualquier cosa para agitar !

        Responder
        • Sedan says:
          4 semanas ago

          El convenio es Arg – USA

          Responder
  3. Kevin Bryan Günter says:
    4 semanas ago

    Las F250 y F350, comparados con sus homónimos de antaño, se ven más grandes, más anchas, más altas y más largas. ¿Había necesidad de hacerlas crecer tanto en tamaño? No sólo en Ford, sino en GMC, Chevrolet y Ram, en sus camionetas heavy duty.
    Obviamente es más cirugía que otra cosa. Hacer engordar la carrocería con apliques en plástico y chapa, haciendo y creando espacios de aire entre ellas.
    Más grande, mejor, según los norteamericanos.

    Responder
    • CGB says:
      4 semanas ago

      No solo en usa todos los autos engordaron, me encontré con un “carat” en la ruta , creo que era segmento d , y me llamó la atención que no debe ser mucho más grande que un cronos.

      Responder
    • Alejandro says:
      4 semanas ago

      No te olvides que también están las F450, no sabes si es una camioneta MUY peo MUY GRANDE o un camión CHICO

      Responder
      • Kevin Bryan Günter says:
        4 semanas ago

        Creo que ambos.

        Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        A ver si entendí. Un país que por las inconsistencias en el plan económico, tiene que salir a pedir guita cada 3 meses para que el dólar no suba, se va a patinar una fortuna en importar autos que bordean la alta gama sin impuestos, mientras revientan a la industria local subiendole Cada vez más los impuestos?
        Si aumentan el costo de la energía es una forma indirecta de subir impuestos, el impuesto al cheque lo podrían derogar hoy mismo, ii.bb no ví voluntad de eliminarlo o al menos de pasar a un IVA provincial como en Brasil.

        Mamita, que lindo va a ser cuando esto colapse.
        De que se van a disfrazar todos los marrontarios y libergolicos que se la pasan bardeando al único gobierno exitoso del siglo XXI?

        Responder
        • El Primo de Anonimo says:
          4 semanas ago

          Vos si que te destacas por lo deforestado cerebral que sos ademas de no entender de que esto no es para secos resentidos que estan esperando pagar un auto en 8 a 10 años de cuotas. Hablas sin entender como funciona la carga tributaria ni quienes de tus amados kukardos son los responsables de eliminar esos impuestos. Por imbeciles fanaticos como vos es como esta el pais. El que tiene guita, se ajusta a las reglas de juego de cada gobierno de turno, le importa tres pepinos la casta parasitaria y sigue su vida. Vos en cambio dependes de todo lo que hagan los politicos para poder sobrellevar tu vida.

          Responder
          • Malevich says:
            4 semanas ago

            La mayoría somos secos resentidos. Vos sí sos un tipo inteligente y triunfador, antes de insultar debés dar por lo menos tu nombre

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            mira que loco. Estas hablando con alguien “de guita”. Me fue bien con TODOS los gobiernos asi que no dependo de lo que hagan o no los politicos. No son “mis amados Kukardos” Casualmente en los gobiernos peronistas mejor que con la “libertad” pero bueno. Para un analfabeta todos los libros son iguales.
            La mayoria de esos impuetos se crearon en gobiernos “liberales”.
            Antes de tildar a otros de fantico te recomiendo que agarres un libro.
            y los autos que compro, siempre 0 km, los pago al contado.

        • Sedan says:
          4 semanas ago

          “A ver si entendí.” no, no entendiste nada.

          Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Amigo, la ensalada que te armaste es sublime

          Responder
        • ElCorredorX says:
          4 semanas ago

          Sos Kuka, no terminaste el primario así que nunca vas a entender nada mas que recitar alguna bajada del Instituto Patria, a cambio de un plancito. Saludos!

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Soy ingeniero recibido en UTN. El apoyo a milei es inversamente proporcional a los estudios de la persona en cuestion

        • Petenuso y Cardozo says:
          4 semanas ago

          Como disfruto ver llorar a los zurdos!

          Responder
        • Mencho Medina feo says:
          4 semanas ago

          A ver si entendí decís…. No entendiste, por ejemplo pedís que el gobierno nacional elimina iibb, cuando es un impuesto provincial, y te pongo un ejemplo: Si vendes en mercado libre tenés (o deberías) estar inscripto en el convenio multilateral. Ese convenio hace lo siguiente: ponele que tenés domicilio en Lanús, pcia de bs as, y le compras mercadería a una distribuidora de Avellaneda, y viene una persona de lomas de Zamora a comprarte, estás pagando iibb en pcia de bs as y también en TUCUMAN, a pesar de que lo que compraste y vendiste nunca salió de la.zona sur del conurbano bonaerense.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Dije que no ví voluntad del gobierno en eliminar ii.bb. si lo menciono significa que ya se que es un impuesto provincial y quien lo cobra. Pero no hubo reuniones con los gobernadores para tratar ese tema en particular. O si? A eso me refiero con la falta de voluntad
            Comprensión de texto. Por favor.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Y habla con tu contador. Si no hay un domicilio fiscal en Tucumán involucrado, no deberían cobrarte

          • Mencho Medina Feo says:
            4 semanas ago

            hablemos sin saber, version anonima.

          • Sebastian says:
            4 semanas ago

            Anónimo Tucuman y por momentos corrientes se cobro aunque vendas de caba a santa fe, el gobierno al.margen no le interesa sacar ningún impuesto al contrario. (Ahí son todos iguales)

        • Javierpipon says:
          4 semanas ago

          Al único gobierno exitoso y también el peor gobierno del siglo XXI

          Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Es lo que demandan los yankees. En todo el mundo se agrandaron los autos pero en las SUVs y pickups yankees el tamaño es uno de los principales factores que ponderan los clientes.

      Responder
    • Reichstag says:
      4 semanas ago

      Allá las usan como Heavy Duty. Aca para cargar el cuatri. No sirven para nada en sudalandia mas que para agrandar el maní. Quedan culturalmente grandes en las necesidades y en los espacios , calles, garajes, y para esos usos heavy duty aca se usan camiones o tractores agrícolas. Camiones livianos, vehiculos que se ven poco en usa al punto que hasta para el correo en usua tienen que mandar fabricar camioncitos especiales.

      Responder
  4. CGB says:
    4 semanas ago

    Hay un ruido por ahí que se viene la colorado hibrida para Latinoamérica…

    Responder
    • ILarq says:
      4 semanas ago

      Ojalá! Está muy buena!!

      Responder
    • MarceloLP says:
      4 semanas ago

      Estamos para recibir todos los Pontiac Aztek que quedan….

      Responder
      • Juan Domingo says:
        4 semanas ago

        Jajajaja

        Responder
  5. Griguolista1 says:
    4 semanas ago

    Motos no? Están afuera del convenio? Se sabe si en alguna etapa entrarán? Gracias.-

    Responder
  6. Cesar S says:
    4 semanas ago

    Bueno ya ninguna tendra excusa para no traer X modelo.

    Responder
  7. Mazepinismo says:
    4 semanas ago

    Estaria buenisimo que se de el regreso de Kia Sorento aunque sea sin el tradicional diesel y sin origen coreano.

    Responder
  8. Pedro Miraglia says:
    4 semanas ago

    Y bueno, habrá que ver si realmente la quita del arancel se siente en el precio final del vehículo. Y ya hemos visto que eso no sucede. Por qué?? No sé. Habría que preguntarle a las empresas por qué hacen eso.

    Responder
    • ILarq says:
      4 semanas ago

      Ése es un tema no menor… va a pasar que si traen algún modelo relativamente barato, no van a saber donde encajarlo dentro de la oferta local gracias a lo caros (carísimos) que están los autos acá. Ej. Que traigan una Tacoma, y puesta acá, termine mas barata que una Hilux… (ya se que la Tacoma no vendrá, es solo un ejemlo).
      Hay que bajar Impuestos ya. Nacionales, Provinciales y Municipales.

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Apoyo y aplaudo la medida solicitada. Pero además estaría bueno que la economía se saneara y aparecieran en el mercado nuevas herramientas financieras (leasing por ejemplo) para más cantidad de gente pudiere acceder a esos vehiculos. Hoy en día para pasar de un auto de 4/5 años a uno nuevo (similar) ya no alcanzan los tradicionales “u$s10000” (que ya de por si son demasiados) en mi caso por ejemplo misma marca mismo segmento serían u$s16500 un total despropósito.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Para que mejore la economía vas a tener que esperar al próximo gobierno peronista. No falta mucho.
          En cuanto al acuerdo:
          Obligaciones de Argentina = 113 (son más xq hay listados de cosas)

          Obligaciones de EEUU = 10 (8 de esas son mutuas con Argentina… asi que en realidad son 2)

          Acuerdo de Sumisión comercial y económica

          Responder
    • Reichstag says:
      4 semanas ago

      Es que cuando pones cupos, estas generando un cuello de botella, una pequeña oferta y una alta demanda. No hay lugar ni a competir por precio ya que probablemente por la singularidad, haya pocos modelos competidores entre si. Olvidense que esta medida se vaya a ver reflejada en precios al consumo en su total dimension. Y tampoco es que vayan a bajar taaanto los precios. Pero eso poco le importará al consumidor alta gama y si le importará la posibilidad de tener unidades “exotico novedosas” con respaldo oficial.

      Responder
  9. ILarq says:
    4 semanas ago

    Se siente raro ser un poco normales como País… Es casi como cuando entrás con hambre a una panadería llena de cosas ricas…

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Los kukas te van a responder “ah bueno pero te va a subir el colesterol con las facturas y esto esta arreglado con el imperio que tiene la patente de la pastilla para el colesterol…”

      Responder
    • Tayikolla says:
      4 semanas ago

      Tenés razón. Es normal para los estadounidenses un mercado cerrado dónde no pueden entrar más autos extranjeros con mejor relación calidad precio.
      Prefiero salir de esa normalidad y que entren más autos y no quisiera cerrarme cada vez más como el mercado estadounidense.

      Responder
  10. MarceloSch says:
    4 semanas ago

    “Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza”.

    Responder
  11. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Gastemos los dólares que no tenemos para importar armatostes que no se los pueden encajar a ningún país civilizado.

    Responder
    • C. C. says:
      4 semanas ago

      Los dólares que se van a usar son de los consumidores. Que los gasten como quieran. Basta de pensar que la propiedad de los dólares es colectiva.

      Responder
      • Soy de acá says:
        4 semanas ago

        Buen dia, los dolares de los consumidores , de donde lo sacan? se lo vende el Estado ?

        Responder
        • Marcelo says:
          4 semanas ago

          No. De hecho el BCRA compra dólares. Los dólares los venden los privados.

          Responder
        • Petardon says:
          4 semanas ago

          los dólares los generan del laburo si son honestos o del choreo si son narcos y/o politicos

          Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Solo un puñado de sectores producen dólares genuinos. La mayoría de los “consumidores” no producen un solo dólar pero si los gastan.

        Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      “armatostes que no se los pueden encajar a ningún país civilizado.” queeeeeeeeeeee??????

      Responder
      • Javierpipon says:
        4 semanas ago

        Lo leyó en la revista Cosmopolitan

        Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        El propio Trump se quejó de que ni Europa ni Japón compran autos estadounidenses. Así que si, son armatostes que solo los yankees consumen.

        Responder
    • Guido says:
      4 semanas ago

      La balanza comercial de Argentina en 2025 fue positiva, es decir exportamos mas de lo que importamos
      La del 2026 va a ser mas positiva aun.
      Casi te diria que es un problema, porque el BCRA esta obligado a comprar esos dolares sobrantes y dar pesos, con lo cual se va a tornar dificil bajar la inflación.
      Cuando entras en un circulo virtuoso también es un problema

      Responder
  12. Tony says:
    4 semanas ago

    Muy buena noticia. Esto va a pegarle a las tope de gama de las mid size, media pila, hoy piden USD55K para algo que tiene incentivos fiscales por todos lados. El que viva fuera de una ciudad grande va a poder aprovecharlo. Sin dudas es para autos caros, en algún momento todos estos incentivos van a derramar hacia la gama baja, aunque ya de precios bajos en el mundo queda poco. No hay nada potable por USD10K en ningún lado. En la gama media hay competencia y quienes antes tenían lista de espera y solo contado, hoy ofrecen entrega inmediata y financiación. Para el asalariado todavía es muy lejano. El cupo es reducido por lo que no hay que esperar novedades comprables de manera masiva. Me interesaría ver que hacen Hyundai, KIA y Honda con esto. Se pueden volver mas accesibles Tucson, Santa Fe, Civic, CRV, Sorento, Sportage…..

    Responder
    • MarceloSch says:
      4 semanas ago

      “en algún momento todos estos incentivos van a derramar hacia la gama baja”
      Esa parte la seguimos esperando. Pero hasta que el resto de los políticos no decidan aflojar el lazo…

      Responder
    • Tayikolla says:
      4 semanas ago

      Ojalá tengas razón. Pero dudo que un cupo de diez mil vehículos tenga ese impacto.

      Responder
    • l says:
      4 semanas ago

      en serio crees que va a derramar? Como los audi y mercedes que vienen de mexico. Se me rien los pelos del culo

      Responder
  13. Don Ramon says:
    4 semanas ago

    mas chatas para La Frontera de Pinamar…

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Como la vió el intendente de Pinamar……ya se está frotando las manos ….

      Responder
  14. morgan says:
    4 semanas ago

    Todas chatas y SUV enormes…….no si hay mercado para 10000 de estos al año. Para mi van a tener que meter algo “popular”

    Responder
    • Petardon says:
      4 semanas ago

      el problema son nuestras rutas y nuestras mini autopistas que no aguantan estos bichos

      Responder
  15. Santi says:
    4 semanas ago

    Claramente como dijeron anteriormente, es una medida para que ganen más los importadores en Argentina.
    Si no van a traer autos b-c para el público general que tienen seguridad muchísimo mejor que los de Brasil, está medida solo beneficia a importadores y a los que tienen plata.
    Hasta que el particular no pueda competir con el importador todas estas medidas solo benefician a unos pocos. Y lo que se multiplica son las familias sin casco en las motos.
    A ver si el gobierno lee esto y hace o dice que va a hacer algo en el futuro para mejorar

    Responder
    • ILarq says:
      4 semanas ago

      Mirá… para mí, toda medida que de nuevas opciones, es buena.
      A mí, particularmente por ahí no me beneficie directaemente, pero: Aunque Yo no las pueda comprar, celebro que se puedan ver dando vuelta, me encantan esas chatas y SUVs americanos. Segundo, veremos que se termina trayendo… por ahí se empieza con ciertos modelos, y después se abre mas el juego. Tercero, ésto no va a afectar negativamente a nadie, lo que nos afecta a los “normales” son la chorrera de impuestos que pagamos en los autos. Nación, Provincias y Municipios se tienen que dejar de chorear tan alevosamente…

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Y también son mejoras para el mercado de segunda mano, en un par de años.

        Responder
      • Santi says:
        4 semanas ago

        Por supuesto que toda medida cómo está es buena pero no quita que el efecto que tiene no es el de bajar la cantidad de familias en moto, mejorar la seguridad de los autos (decime que % de los autos son Mercosur? Cuantos son segmento b-c, cuantos tienen más de 10 años?) y bajar los precios

        Responder
  16. Inferno says:
    4 semanas ago

    Interesante medida unilateral, habrá q esperar como se desarrolla a lo largo del año y q modelos veremos.

    Con respecto a los precios, va a ser un locura como siempre debido que no van a bajar los de acá, así q los q ingresan se van acomodar a nuestro alto costo de los vehículos en general.

    Responder
  17. Anónimo says:
    4 semanas ago

    A ver si entendí. Un país que por las inconsistencias en el plan económico, tiene que salir a pedir guita cada 3 meses para que el dólar no suba, se va a patinar una fortuna en importar autos que bordean la alta gama sin impuestos, mientras revientan a la industria local subiendole Cada vez más los impuestos?
    Si aumentan el costo de la energía es una forma indirecta de subir impuestos, el impuesto al cheque lo podrían derogar hoy mismo, ii.bb no ví voluntad de eliminarlo o al menos de pasar a un IVA provincial como en Brasil.

    Mamita, que lindo va a ser cuando esto colapse.
    De que se van a disfrazar todos los marrontarios y libergolicos que se la pasan bardeando al único gobierno exitoso del siglo XXI?

    Responder
    • ILarq says:
      4 semanas ago

      No. No entendiste NADA. No los va a importar el Gobierno. Los van a importar empresas y Privados con SU plata…
      Es preocupante el nivel bajísimo intelectual de la gente…

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        y a quien le compra los dolares esas empresas para importar hoy?
        Me parece perfecto que importen con su plata, pero tendrian que ser capaces de generar sus propios dolares. Hay empresas mencioandas en la nota que hoy no fabrican nada en argentina.
        Y porque la baja de impuestos es solo para productos de estados unidos? tan colonia vamos a ser?

        Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Fijate que te quejás de los IIBB y no sabés ni quien los cobra… Dios mío!

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        dije que no vi voluntad de eliminarlos y no hubo reuniones con los gobernadores para tratar ESE tema en particular. Se reuioneron para otras cosas, no para eso. Saben leer? entienden lo que leen? quizas es mi culpa por no explicarme lo suficiente. Es obvio que al referirme a que no hay voluntad de eliminar II.BB me refiero a que no se reunioern con los gobernadores de las provincias que los cobran. Dios mio. Por eso milei es presidente.

        Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      Juan sos vos?

      Responder
    • AleCov says:
      4 semanas ago

      No olvidemos que el gobierno iba a colapsar por primera vez en Diciembre de 2023

      Responder
      • marce says:
        4 semanas ago

        Le estan poniendo guita a cada rato, es como sacar prestamos y reventar tarjetas, despues hay que pagar la fiesta , debes ser pibito, asi termino en el 2001 el chiste, se acabo la plata

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          esto es una ucronia del 2001. lo que huciese pasado si no ocurria el 911 y cavallo recibia el rescate del fondo. tiran unos meses mas, pero el final es inevitable.

          Responder
  18. Robocopito says:
    4 semanas ago

    Hola buen día.
    Carlos, hay un error en el pie de la foto de la nota: dice “hay siete nueve marcas”. Creo que debería decir “hay siete nuevas marcas”.
    Aprovecho para felicitarte por el contenido del blog, me ha servido para conocer más un vehículo antes de comprarlo
    Saludos cordiales,

    Responder
    • Luk México says:
      4 semanas ago

      Aún corrigiendo creo que seguiría el ” error” , suena extraño leér…

      ” Hay siete nuevas marcas *

      Responder
      • C. C. says:
        4 semanas ago

        Corregido, gracias!

        Responder
    • Petardon says:
      4 semanas ago

      otro profe de gramatica frustado

      Responder
  19. Dmode one says:
    4 semanas ago

    Autos al mismo precio que en EEUU, voy a tener mí Jeep gladiator a 30mil verdes!!!

    Responder
    • Tayikolla says:
      4 semanas ago

      Te las tiran por la cabeza acá. Fracaso total en Estados Unidos aunque me encantaría tener una en Argentina.

      Responder
  20. Turbodiesel says:
    4 semanas ago

    Entiendo que Ford Chevrolet y Toyota van a traer los modelos nombrados.

    En cuanto a las demás marcas,va a ser más humo que otra cosa

    Responder
  21. ManueL says:
    4 semanas ago

    Vamoooo es ahora o nunca! Voy juntando para mi Honda Ridgeline

    Responder
  22. churrascoleproso says:
    4 semanas ago

    que linda es la Durango, va bien para los politicos y narcos esa…
    una Durango para Massa, otra para Maximo…

    Responder
    • Luk México says:
      4 semanas ago

      De hecho la Durango no la usas los políticos, no tiene pinta de ser una camioneta diplomática.

      Esas camionetas las usan los policías, escoltas o seguridad privada, no son vehículos que te brindan status, son para gente que tiene unos gustos raros.

      Responder
      • churrascoleproso says:
        4 semanas ago

        Hola! entiendo que ud es Mexicano verdad?
        en realidad es un chiste.. un juego de palabras con Durango ( acá en Argentina a las personas que consumen cocaina decimos que quedan Duros) y el vinculo de la droga con politicos que la consumen (Massa y Maximo kirchner han sido escrachados en estados deplorables) y los narcos que la venden.
        de todas maneras, es muy linda la Durango. Se fabrica en Mexico?

        Responder
        • Luk México says:
          4 semanas ago

          Se fabrican en USa, el problema de esas camionetas es que se devalúan muy rápido. No son clavo pero tampoco es una compra razonable. Al menos acá en MX.

          Responder
          • Luk México says:
            4 semanas ago

            De hecho esa camioneta se llama Durango en alusión a una provincia mexicana que así se llama.

            La generación anterior de la Durango tenía una hermana bajo la marca Chrysler que se llamaba ASPEN en alusión a otra provincia yankee.

          • Reichstag says:
            4 semanas ago

            Mientras no le cambien ese nombre tan bizarro siempre se van a desvalorizar rápido.

          • churrascoleproso says:
            4 semanas ago

            claro! traigo a la memoria la genial pelicula de Alex de la Iglesia: Perdita Durango.

          • FB says:
            4 semanas ago

            Acá no se devalúa rápido ni un Cronos por más que es una porquería y vale una animalada. Esa es nuestra lamentable realidad

  23. Tom says:
    4 semanas ago

    Momento para que Chevrolet ponga primera y traiga traverse y tahoe. Y cuando se fabrique equinox en EEUU también.

    Responder
    • Luk México says:
      4 semanas ago

      La Equinox se fabrica en México en sus dos variantes, combustión y EV, ya está confirmada para Argentina, llegará este año.

      Responder
  24. Dan says:
    4 semanas ago

    Es el tipo de medida que va a beneficiar solo a los ricos. Ninguna automotriz va a bajar los precios de toda su línea por un cupo de 10 mil autos sin impuestos. Solo van a traer autos más equipados para los más ricos y acomodarlos en la misma precificación tope sin bajar nada más. Es el tipo de medida que termina generando bronca y después hace que el otro lado vuelva al poder.

    Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      El tratado es mucho mas amplio que el automotriz, por otra parte ignoro que auto “popular” para nosotros fabrica USA, el popular allá como el Vento, es premium aca….

      Responder
      • Reichstag says:
        4 semanas ago

        Nissan Versa

        Responder
    • churrascoleproso says:
      4 semanas ago

      coincido, para nosotros nada vio!

      Responder
  25. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Hoy un venta bastante grande de gente que paga 80 millones por una pickup mediana, si le ofrecieran un Mustang 2.3 a la misma guita sin dudas los venderian como pan caliente, y aunque no sean nada comparables, muchos de esos compradores gustan de los autos en general y buscan deportividad. POr favor Ford trae el mustang a 55/60 mil dolares

    Responder
  26. Anónimo says:
    4 semanas ago

    A romper el chanchito para comprar la Hyundai Santa Cruz

    Responder
    • Crucino says:
      4 semanas ago

      Se deja de fabricar. Se la comió la Maverick.

      Responder
    • Martin says:
      4 semanas ago

      No se hace mas, por pocas ventas la Ford se la comió cruda y sin salsa

      Responder
  27. MQ6 says:
    4 semanas ago

    Yo estoy mal o la Honda Pilot llegó a venderse acá hace unos años?

    Responder
    • C. C. says:
      4 semanas ago

      Claro, la Pilot Made in USA se vendió en dos generaciones distintas en Argentina (“cuadrada” y “aerodinámica”).

      Responder
      • astonmartin says:
        4 semanas ago

        ¡Que linda es la “cuadrada”!

        Responder
      • churrascoleproso says:
        4 semanas ago

        muy linda la cuadrada, muy cara era me acuerdo. Una vez volvia a dedo de dar clases y me lavanto una..unos sillones tenia adelante…muy comoda.

        Responder
  28. Luk México says:
    4 semanas ago

    La pregunta más importante de todo esto es:

    Los importadores podrán elegir el auto que quieran o hay cláusulas de restricción?

    Porque todos andan especulando, ayer un forista tuvo la valentía de poner un listado de todos los autos premium fabricados en Usa, le faltó Lincoln Pero bueno. A lo que voy, podrás importar el auto que tú quieras o hay ciertos vehículos que no se podrán llevar a la Argentina por medio de este nuevo convenio.

    Algunos ya hasta se sirvieron 😁 … Yo quiero un Charger, yo un Corvette, a mí dame la Suburban, hay modelos que no creo que lleguen a la Argentina por la gran demanda que tienen en su país de origen.

    Responder
    • Reichstag says:
      4 semanas ago

      Si leiste la nota de ayer sabras que hay ciertos lineamientos. No son para cualquier vehículo. Acota por cilindriada, por largo, por tipo de caja (caja independiente en pickups asi que las monocasco quedarian afuera?) Son bastante abstractas las directivas.

      Responder
  29. marce says:
    4 semanas ago

    Estas notas son las que mas me gustan, sale los marrones que no tienen sube a festejar un V8 que nunca jamas se van a comprar, jajaj mucho cacique y poco indio aca.

    Responder
    • Esteban13 says:
      4 semanas ago

      Ay el, el señor pudiente… andá pa´yá que te están gorreando mientras te hacés el vivo con un teclado.

      La Atlas es hermosa – así no me borran por off topic jaja.

      Responder
  30. scoobyponja says:
    4 semanas ago

    lastima que no van a bajar un peso

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      cuando cambiaron los impuestos internos Ford bajo los precios, si eliminan el 35% seria absurdo que no bajen

      Responder
  31. Hank Scorpio says:
    4 semanas ago

    El 90% de la nota son especulaciones, y lo que ya esta “confirmado” fue bien definido desde Ford: “Son un montón de juguetes los que tenemos en estudio” Juguetes para ricos, la persona que hoy compra un Cronos va a seguir con un Cronos como unica opcion, contentandose con subir una foto a Reddit del “avistamiento de una Tahoe en San Isidro”

    Responder
  32. Esteban13 says:
    4 semanas ago

    Me encantaría adquirir una Tahoe, pero sé que es más una utopía que una realidad para mi uso diario, ese V8 no sería nada práctico y las dimensiones tampoco. Así que poniendo los pies en la tierra (y si VW no se vuela), la Atlas sería una excelente alternativa para reemplazar mi Allspace actual, sobre todo porque mejora mucho la habitabilidad en las 7 plazas. En el resto de las marcas solo veo una posibilidad de traer vehículos alta gama que ya comercializan y ampliar su margen sin bajar el precio – para ejemplo recordar qué pasó con el Mercedes A200 sedan que venía de México sin aranceles y lo posicionaban al mismo precio del hatch que si pagaba.

    Responder
  33. Eduardo says:
    4 semanas ago

    Gente festejando jubilosamente autos que solo van a ver manejados por personas de clase alta. Yo festajaria que bajen los impuestos internos como prometieron en campaña , asi los simples mortales que somos el 90 % del pais los pagariamos comprar sin que nos siga afanando en estado. FIN

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      No te parece que la medida de los autos chinos sin arancel cambio la percepcion de precio que tenemos respecto del mercado en general?, Hoy en dia ves un producto chino del segmento c al precio de un b mercosur y se nota que no pueden valer eso. Por ende toda medida de apertura aunque de modo directo no te llegue afecta al todo, eso se busca.

      Responder
      • Eduardo says:
        4 semanas ago

        Lo de los autos chinos es distinto, claro que cambio la percepcion en cuanto a precio y calidad (que por otra parte ya sabiamos). El tema sigue siendo la sideral ganancia de los importadores y los impuestos internos. si no estarian muchisimo mas baratos.

        Responder
  34. Pipino says:
    4 semanas ago

    Del dicho al hecho… En fin.

    Responder
  35. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Bienvenida la importación de productos USA sin impuestos, pero me pregunto que viabilidad termina teniendo considerando los altísimos precios de los modelos que se mencionan en la nota, 10.000 unidades/año me parece muy optimista para el segmento de precios a que apuntan esos (cuantos autos del segmento de precios que apuntan se vendieron el año pasado?), pero a la vez, parece muy limitado para 10 terminales, serían 1000 unidades por año. No se, hay que ver como se desarrolla.

    Toyota podría traer la Corolla Cross 4×4, Highlander

    Responder
  36. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Creo que Honda no esta contento. Los margenes absurdos que manejan hoy se les acabaria.

    Responder
    • Jose says:
      4 semanas ago

      Estas discusiones que se arman, siempre muestran una cosa: en este país le cagaron la cabeza a la gente… Qué tiene que ver que algunos no tengamos los recursos para comprar autos realmente buenos? Para nosotros habrán Cronos, gol o lo que sea, pero eso no quiere decir que los demás deben conformarse con eso porque los obligan…

      Responder
  37. Rafiki says:
    4 semanas ago

    son autos que incluso para el yankee comun son caros. a precio de alla. ahora el que los puede pagar aca los paga con o sin arancel pues le alcanza de las 2 maneras. no creo que haya un tipo en el country esperando para ahorrarse unos dolares porque no le alcanza para tal o tal camioneta

    Responder
  38. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Mazda en Argentina, increíble

    Responder
  39. Viva la ruta says:
    4 semanas ago

    Fantástico! No tenemos un mango, endeudados hasta las orejas, cada pago de deuda que hay que hacer hay que mendigar, pero festejamos seguir gastando en lugar de producir. Con el próximo resfrío financiero en el primer mundo nos ponemos el país de sombrero.

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      De los modelos del listado no hay nada que pudiera ser nacionalizado….
      El problema esta en que las terminales locales no producen lo que consumimos …. o todo el mundo anda en camionetas con larguero??? El porcentaje de importados es cada vez más grande, sobre todo por los modelos segmento B y C. estos 10.000 no mueven el amperimetro.

      Responder
  40. Tato de FierrosxCelular says:
    4 semanas ago

    Todos esos modelos de Honda se producen en Estados Unidos?

    De todos los mencionados en la lista, el que creo que haría un GRAN impacto en nuestro mercado es la Ridgeline. Es ideal para toda esa gente que compra pickup por la imagen y no por necesitar un aparato con esas aptitudes. Ademas, tiene el maximo de practicidad que hizo famosa a Honda, es un PRODUCTAZO, salvo para quien necesita una pickup para usarla de pickup, o para rambos de teclado.

    Responder
  41. Sonny Burnett says:
    4 semanas ago

    MAZDA fabrica en USA y en MÉXICO seria cuestión que los lectores llenen las redes con la consigna
    #UnMAZDAparaPERONIA

    Responder
  42. Andres Kerpen says:
    4 semanas ago

    Qué bueno que se puedan volver a hablar de traer este tipo de vehículos al país, bienvenida la competencia!

    Responder
  43. Tincho says:
    4 semanas ago

    Mi voto es para el Kia K5 GT

    Responder
  44. SerD says:
    4 semanas ago

    Entonces los bmw van a bajar de precio verdad? verdad?

    Responder
  45. Pingback: El Gobierno usó un Tesla para explicar los beneficios del acuerdo con Estados Unidos – Autoblog Argentina
  46. FB says:
    4 semanas ago

    Subaru, trae la Evoltis por favor!! O cualquier marca que traigan varias de los vehículos amplios de 3 filas de asientos que hay en USA, en versiones básicas. Son vehículos muy necesarios en nuestro país para muchas familias

    Responder
  47. Guido says:
    4 semanas ago

    En volumen de dinero, no sabría quien es la empresa mas beneficiada
    pero en % de crecimiento Subaru se va a las nubes con una importación con bajo arancel

    Responder
  48. Ezequiel Laguna says:
    4 semanas ago

    Por favor que vengan todos los autos del los EUA y se termine el Mercosul que sólo sirve a la FIESP paulista.

    Responder
  49. Jabond07 says:
    4 semanas ago

    ¿Y los vehículos industriales?¿Se sabe algo de los camiones?

    Responder
  50. Ema888 says:
    4 semanas ago

    Me acuerdo como veía y me subía a esa atlas una y otra vez. Le miraba todo, con una mirada aspiracional de lo que uno quería llegar. Me devuelve la esperanza esta nota. Reconozco también lo lindo que sería ver esos otros productos todos traídos de usa.

    Responder
  51. Juan Domingo says:
    4 semanas ago

    Coches para el 5% que se la está llevando toda. Me gustaría saber qué manejan los salames que publican acá. Yo? Una oroch 2018 con gas, y que?

    Responder
  52. gustavo alarcon says:
    4 semanas ago

    Todos productos de NICHO , no aportaria mas que algunas unidades para una elite que pueda comprarlas , cuyo alto costo tambien es en su lugar de origen , seguramente las ciudades de USA estan planificadas para que circulen semejantes armatostes como aca en alguan zona rural , salvo la tacoma o crv no tendrian un volumen significativo aca.

    Responder
  53. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Traigan la frontier yanqui v6 nafta

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados