WSBK: Rea Arranca el Campeonato con una impresionante victoria!

Jonathan Rea  cerró el Round inaugural de la temporada 2017, con un impresionante doblete que lo perfila para hacer historia. Si gana este campeonato, sería el primer piloto en la historia en ganar 3 campeonatos seguidos.

El Campeón del Mundo largó desde el 9° lugar, gracias al nuevo reglamento que prevé una parrilla invertida en la Carrera 2, pero su remontada hasta la cabeza del grupo fue sumamente rápida. El piloto del Kawasaki Racing Team alcanzó al líder hasta el momento en solo 5 vueltas.

Su gran rival Chaz Davies siguió los pasos de Rea, poniéndose a pelear por el primer lugar muy temprano en la carrera, superando a Rea en la 8° vuelta. Unas vueltas mas tarde llegó Marco Melandri para ponerle un poco de condimento a las cosas, pasando a Davies y a Rea.

Se armo un pelotón de punta conformado por Melandri, Rea, Davies, Lowes, Forés y Sykes, todos andando muy parejo y muy fuerte. Cerca del final de la carrera, Rea recupera la punta, que terminó defendiendo a capa y espada hasta el final de la carrera, donde llegó en primer lugar, seguido de Davies a solo 25 milésimas de segundo. Así Rea consiguió su victoria numero 40 en WSBK.

Marco Melandri terminó en 3 lugar, llegando al podio por 50° vez en su carrera. Lo siguió Alex Lowes en 4° lugar, Xavi Forés en 5° lugar. Tom Sykes, compañero de equipo de Rea, no logró tan buen resultado y terminó en el 6° lugar.

 

Michael van der Mark, Leon Camier con su MV Agusta RC y el dúo del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, completaron el top 10 de la carrera.

El argentino Tati Mercado no pudo participar por una lesión sufrida el mes pasado. Esperemos verlo en la próxima ronda!

3 Comentarios

  1. GabrielV591 dice:

    Desde que Rea se subió a la ZX-10 encontró un conjunto a su altura. Dios quiera que Tati vuelva en Buriram.

  2. maxtinchus dice:

    estos ingleses son expertos en sbk, aprenden en el clima hostil de su pais corren el campeonato ingles en autodoromos chicos con bruma lluvia frio, la supremacia inglesa en el sbk es comparable a la española en moto gp

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario