KTM presentó su equipo completo: MotoGP, Moto2 y Moto3

Munderfing, Austria. Red Bull KTM Factory Racing comenzó el lunes una nueva era con la presentación del equipo 2017 de MotoGP de la marca austríaca en el nuevo edificio KTM Motorsports. Su entrada en la categoría reina del MotoGP hace que KTM sea el primer fabricante en tener un equipo de fábrica que compita en las tres categorías del campeonato mundial: MotoGP, Moto2 y Moto3.

KTM es la marca dominante en las pistas de tierra: Motocross, Supercross, Enduro y demás. En enero ganó su decimosexto Dakar consecutivo con el piloto británico Sam Sunderland en la KTM 450 Rally. Ahora, de la mano de Red Bull, la compañía va en una dirección totalmente nueva y se mete de lleno al asfalto para comenzar una nueva era.

Ante la pregunta ¿Por qué MotoGp? Stefan Pierer, CEO de KTM respondió: “Bueno, esto vino a nosotros desde el mercado. Hace tres años superamos a nuestro competidor BMW en términos de ventas, y nos convertimos en el tercer mayor fabricante de motocicletas deportivas en el mundo”.

Hubert Trunkenpolz, Director de ventas de KTM, añadió: “Ahora tenemos que ir a MotoGP, y yo te apoyo con ventas adicionales. Pit Beirer, Director de Motorsports estableció el programa perfecto. Su prioridad era establecer la infraestructura aquí con todo el know-how, y toda la gente. Creo que es el punto de referencia en todo el mundo y con este programa de tres años hicimos nuestra tarea y ahora se está haciendo realidad”.

Pit Beirer, Director de Motorsports de KTM: “Tenemos mucha experiencia en las carreras, pero por supuesto para entrar al nivel de MotoGP es otra dimensión para toda nuestra empresa. Nos encanta la presión porque somos corredores, así que no es nada especial para nosotros. Por supuesto, las últimas semanas y meses han sido una aventura y un gran esfuerzo de toda la compañía, así que tengo que dar las gracias a Pierer, nuestro CEO, por confiar en nosotros. Todo esto no habría sido posible sin todas las otras disciplinas que hemos corrido antes. Para nosotros, es un sueño hecho realidad. Hemos construido jóvenes pilotos en todas las disciplinas, y nos hemos quedado con ellos, en los buenos y malos momentos. Fue triste haber nutrido a muchos buenos jóvenes pilotos en la Red Bull Rookies, que luego pasaron a Moto3 para finalmente perderlos en Moto2. Ahora nuestros pilotos pueden permanecer con nosotros a través de toda su carrera y todas las clases “.

Mike Leitner, Director del equipo de MotoGP de KTM: “Primero, estoy muy feliz de ver esto. Toda la empresa ha trabajado como loca para tener un momento como este al iniciar el proyecto. Para ser justos, lo que hemos visto desde Sepang es muy agradable. Tuvimos algunos problemas después de Valencia. Tratamos de arreglarlos, y los diseñadores y todos en la empresa trabajaron muy duro, fuimos en la dirección correcta y creo que los pilotos sienten lo mismo. Pero hay muchos desafíos. Lo más importante es que mantengamos a los dos chicos –Smith y Espargaro– motivados y que podamos entregar lo que sientan que es bueno para los tiempos de vuelta y con sus sensaciones en la moto. Creo que ese es nuestro objetivo principal y todo el mundo aquí está trabajando para lograrlo “.

Pol Espargaro, MotoGP Factory Rider: “KTM es muy nuevo en MotoGP en comparación con las otras marcas. Estamos dando grandes pasos adelante, y estamos mejorando. Cada vez que saltamos sobre la moto estamos más cerca de los demás y es genial ver la evolución. Sólo quiero dar las gracias a KTM por poner su confianza en mí y en este proyecto”.

Bradley Smith, MotoGP Factory Rider: “Pol y yo y todo el equipo estamos trabajando increíblemente duro. Hemos estado ocupados con las pruebas de invierno, y esto es sólo el comienzo. Estoy emocionado de ver lo que trae 2017. “Hablando de su reciente lesión, Smith también confirmó que está de vuelta, a su 100%.

Aki Ajo, Team Manager de Moto3 y Moto2: “En primer lugar, todos estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, que es algo increíble. Pero sí, es difícil después de una buena temporada. Hay expectativas muy altas después de tan buenos resultados el año pasado. Necesitamos mantener los pies en el suelo porque cada estación es diferente. Especialmente ahora con este gran proyecto en Moto2, tenemos que empezar desde cero. No podemos esperar comenzar a ganar carreras inmediatamente, pero por supuesto ese es nuestro objetivo. Hemos competido en Moto3 con KTM durante muchos años y ha sido genial cada año porque siempre estuvimos cerca, y luchando por el título. Así que seguro que este año tratamos de hacer lo mismo”. Volviendo a sus pilotos de Moto3, Ajo dijo: “No hay presión, muchachos. También en Moto2 tenemos grandes pilotos, por lo que nuestros objetivos deben ser muy altos”.

La KTM RC16 fue lanzada a finales de octubre de 2015 en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, y desde entonces el equipo ha realizado más de 50 días de prueba en varios circuitos de GP. El piloto de pruebas Mika Kallio, finlandés, también montó la máquina como un wild card en la ronda final del Campeonato del Mundo 2016 en noviembre, en Valencia. Los dos pilotos de fábrica del equipo, Smith y Espargaro, comenzarán a perseguir los puntos del campeonato mundial cuando empiece la temporada en Qatar a fines de marzo. Al mismo tiempo, el equipo Red Bull KTM Ajo, con Brad Binder, de Sudáfrica, y Miguel Oliveira, de Portugal, montado en la máquina KTM Moto2, estará en la parrilla de la categoría media del Campeonato Mundial de Motociclismo.

KTM ha sido la marca de mayor éxito en Moto3 desde su presentación en 2012 y es la actual titular después de que Binder ganó el título el año pasado, quien ahora se mueve hasta Moto2. El Red Bull KTM Ajo Team competirá en la temporada 2017 con Niccolo Antonelli, italiano, y Bo Bendsneyder, holandés, junto con otros equipos que también compiten en la serie en el KTM RC250 GP. Todos los corredores de la Red Bull MotoGP Rookies Cup también lo hacen en la moto Moto3. Esta competición, que es importante para fomentar el talento en ascenso, está a punto de comenzar su undécima temporada.

***

7 Comentarios

  1. GabrielV591 dice:

    En los circuitos y en las calles, KTM ha crecido de manera impresionante. Cuánto y qué bien trabaja esta gente.

  2. José francisco Ramírez dice:

    muy bien por KTM es un ejemplo a seguir. tanto en lo técnico como en lo humano… !!!

  3. DrHouse dice:

    si hacen bien los deberes como en el mtx, creo que se va a poner cada vez más lindo el moto gp…

  4. Seba dice:

    Cada día las veo con mas ganas a las ktm!!

  5. LJM dice:

    Aplausos para KTM, gente seria y con productos de primera calidad. Éxitos para ellos!!!

  6. maxtinchus dice:

    el otro dia un directivo de KTM despotricaba contra Honda porque segun explicaba la marca del ala dorada quizo hacer trampa en el Dakar con la parada para repostar que hizo explicando que de pura suerte salto la trampita y no resulto en ventaja

  7. zzz dice:

    Esperemos que este más parejo el MotoGP este año.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario