Corven pone la mira en el negocio de las energías renovables

El Grupo Iraola, al que pertenecen las motos Corven y Bajaj, parece haber arrancado este 2017 con serias intenciones de crecimiento y expansión hacia otros sectores.

En los primeros días de enero puso a la venta la nueva Rouser NS 150, la moto más potente del mercado en esa cilindrada. Además se espera para este año la llegada de la Dominar 400 para poner otro jugador en una zona donde hasta las marcas premium, como Ducati y BMW, se metieron a competir e intentar captar a los clientes desde una etapa más temprana en el mundo de las dos ruedas.

En este caso la novedad no tiene tanto que ver con las dos ruedas, pero creemos que merece ser mencionada. El Grupo Iraola ha firmado un acuerdo con el Grupo Clavijo, de España, con el fin de producir en nuestro país estructuras y seguidores solaressolar trackers- en la provincia de Santa Fe. El convenio fue firmado por los presidentes de ambos Grupos, Leandro Iraola y Miguel Clavijo.

Tanto Corven Motos como Corven Autopartes poseen sus fábricas en la localidad de Venado Tuerto, y no sería de extrañar que la producción de estos generadores de energía solar también sea localizada en la misma ciudad.

Clavijo produce estructuras fijas -monoposte y biposte- y seguidores solares -un eje monofila  SP160 y un eje multifila SP1000- que instala adaptándolos a las condiciones climáticas y geológicas de cada terreno. Ha desarrollado más de 150 proyectos alrededor del globo -en Uruguay y Chile por citar algunos- con una capacidad de generación mayor a 1,5 gigavatios.

Desde el Grupo Iraola manifiestan que este proyecto demuestra su compromiso de apoyar al desarrollo energético a partir de las energías renovables, con importantes inversiones y generando empleo genuino en nuestro país que son pilares estratégicos imprescindibles para el crecimiento.

Nosotros desde Motoblog  valoramos siempre este tipo de iniciativas y nos encantaría ver en unos años la fábrica de Corven Motos -y las otras también- funcionando íntegramente a partir de este tipo de energías límpias.

Nos gustan los motores y los hidrocarburos, pero también nos gusta cuidar el lugar donde vivimos.

***

Leandro Iraola y Miguel Clavijo, presidentes de ambos grupos.

2 Comentarios

  1. gabo dice:

    Ojala que proyectos de este tipo se multipliquen, desde afuera se ve al pais como una mina de oro en el tema de energias renovables. Es de desear que el tema despegue de una buena vez, y de una forma seria!!

  2. zzz dice:

    Muchas empresas se estan metiendo en el tema, y el Estado brilla por su ausencia…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario