Las grúas del GCBA ya comenzaron a llevarse las motos del Microcentro

A partir de esta mañana comenzó la redada a las motos mal estacionadas en la zona del Microcentro porteño, en lo que llamaron Operativo de Ordenamiento de Motos. El operativo consiste en levantar las motos que estén estacionadas fuera de las zonas permitidas.

Para llevar a cabo el operativo, se adquirieron unas grúas especialmente pensadas para circular por las angostas calles de la ciudad, y cuentan con un brazo hidráulico para levantar las motos de las calles. Cada grúa tiene capacidad para cargar cinco motos por hora y le costaron a la Ciudad $ 1,3 millónes cada una.

Según informaron en los medios –Por día, 4000 motos ingresan en el microcentro, delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y De Mayo. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas. Sólo hay 47 sitios delimitados para dejarlas en la calle. El año pasado, el gobierno porteño hizo más de 16.000 infracciones a motociclistas en 7600 controles, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco.-

Las motos acarreadas desde hoy serán remitidas a dos playas: Sarmiento y Rafael Obligado, en Palermo, y Herrera 2116, en Barracas.

Para recuperar la moto, el propietario deberá acercarse con la documentación necesaria (cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir al día y seguro de responsabilidad civil al día). Luego, recibirá la multa por estacionamiento indebido y deberá abonarla, como cualquier otra falta. El valor rondará entre los $1000 y $2000.

Todavía no queda claro si contarán con herramientas para levantar las motos si éstas, están atadas a algún objeto contundente.

Fuente: La Nación

***

Aquí les compartimos un mapa de las zonas habilitadas para estacionar dentro del Microcentro!

15 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    Si sos transgresor la atas a un poste y listo 😀

  2. eduqlm dice:

    El punto sobre la esquina/manzana de Maipu y Mitre, corresponde a la foto de la nota, ergo es engañoso.

  3. HSP_77 dice:

    Yo todo con la gruas de las empresas con la concesion vencida hace años

  4. Esteban g68 dice:

    En principio no deberian haber creado mas zonas para estacionar? las actuales no alcanzan!
    Asi mismo… llegamos a esto no solo a la falta de espacios para estacionar sino que a muchos compañeros moteros no les importa nada y estacionan realmente en cualquier lugar…

  5. Nicoo.vacca dice:

    Ayer estacione. Mi moto en la calle, atras de un auto, en un lugar para autos, aca no hay designado espacios para motos, cuando la fui a buscar, el de un auto la corrio y la subio a la vereda. O hacen un lugar de auto x cuadra para motos, o se dejan de joder con las motos en las veredas.

  6. maxtinchus dice:

    correctooo educacion vial para motociclistas, NO AL CHALECO NI AL NUMERO DE PRESO, los pricipales perjudicados de los motochorros somos los motociclistas y ahora vuelven con esta bobada

  7. Jonathan Mzl dice:

    Esta medida solo tiene como fin recaudar, como de costumbre, las noticias sobre que ahora van a multar sale en todos lados, las noticias de que hay nuevos espacios para estacionar la moto no la encontras en ningún lado. SI tengo que ir a capital prefiero dejarla en un garage, no por eso voy a apoyar esta medida que no sirva mas que para sacarle plata a la gente, no se trata de educar, sino sacarle plata. Hace una semana estuve en Rafaela, Santa Fe, me sorprendió los espacios y señalizaciones que hay para dejar las motos que en el interior usan mucho. Pero acá ya sabemos como termina todo, vas a capital y no sabes donde carajo dejarla porque no hay una sola señalizacion. Voy a seguir dejandola en algun garage porque voy muy poco pero la gente que necesita dejarla horas y no puede pagar garage a diario le van a romper el culo porque despues no hay un solo cartel indicando el estacionamiento para motos.

  8. Siemprevespa71 dice:

    Resulta que la infraestructura de la ciudad es deficitaria y el plato roto lo paga el contribuyente, increíble.
    Porq no crean espacios especiales en vez de poner esos torpes “poron…” negros y en cada esquina asignan un espacio como las de las bicicletas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario