La Honda CRF1000L Africa Twin llega a nuevas alturas -y rompe récords-

La Honda Africa Twin tiene suficiente historia en su haber como para descansar en los laureles, pero la gente de Honda no parece tomarse ese descanso, ya que consiguieron ascender hasta los 5.965 metros sobre el nivel del mar en el volcán Nevado Ojos del Salado, en Chile, que les da el récord de altura para una moto bicilíndrica.

La expedición estuvo formada por cinco Honda Africa Twin equipadas con accesorios Honda, escape Termignoni y neumáticos Metzeler MC360TM. La hazaña fue lograda por el endurero Fabio Mossini, que fue el encargado de llevarla hasta una altura de 5.965 metros, enfrentándose a temperaturas de hasta -5ºC. La determinación del italiano solo pudo ser aplacada por una barrera de nieve de 2 metros de altura, que determinó que su trepada culminara en unos meros casi 6.000 metros. El tramo final del recorrido llevó 24 horas, mientras que la expedición tomó cerca de una semana, para poder aclimatarse a la altura y no sufrir problemas respiratorios.

Sin dudas este se logro suma al ya extenso pedigree de la Africa Twin, vamos a ver como contraataca la competencia. Y por eso me refiero, claro está, a KTM y BMW.

La expedición paso cerca de Copiapó, territorio del Dakar.

5 Dias de campamento a mas de 3000 msnm

¿CRF1000? CRF450, alcanza y sobra

Tomándose un momento para admirar el paisaje, y elegir el mejor camino

A pesar de las modificaciones hechas, Cubiertas, protección y relación final, la moto estaba prácticamente stock

Nuestras felicitaciones a la expedición por la hazaña. Y a todos los usuarios de la Africa Twin, por tener semejante bestia

15 Comentarios

  1. meb11481 dice:

    Seguramente la mejor opción para off road, felicitaciones a honda por revivir esta “moto mito”

  2. keeshond dice:

    De qué manera afecta la altura a un motor de acuerdo a su cantidad de cilindros?

    • Maximo Forcieri dice:

      la altura afecta de igual manera independientemente de la cantidad de cilindros. El tema es que hay distintas categorías para los récords, en este caso, la Africa Twin rompió el de una moto de 2 cilindros. La dificultad del terreno hace que sea mas fácil seguir el camino en una moto mas liviana, por lo que el récord de altura para una 450 monocilindrica es de 6500 MSNM

      • keeshond dice:

        Claro, me parecía, no hay relación, salvo tal vez la conveniencia de un mono que tiene el torque más abajo en el tacómetro entonces la falta de oxígeno le afectaría menos, pero quería una aclaración calificada, gracias MF.

  3. HSP_77 dice:

    Que hermosa moto, y por lo que se lee en la nota, digna de llevar el nombre Africa Twin

  4. Nacho dice:

    Mi amor…manejar semejante mamostrote tan pesado por esos caminos es de verdadero cherif de la jungla.
    Lástima que con el precio de esta bestia, me compro 4 Falcon.

  5. MG dice:

    esto es Marketing…..va a estar a la altura de su propio nombre cuando tengan cientos de miles de km y no generen problemas, la probé en Chile y no me dio la mejor impresión de solidez que siempre transmitieron las japonesas….hay que darle tiempo, por comentarios de usuarios, hay fallas de calidad y diseño.

  6. MarceloTuc dice:

    Hace pocos días publicaron el touch ‘n go de esta moto. No se queda un poco atrás con respecto a su eterna rival, la super teneré. Y a su vez, no se quedan bastante atrás con respecto a una ducati multistrada, que no se aleja tanto en precio? Pregunto esto por mi intención de cambiar mi querida XR650R este año y estoy en la búsqueda.

    • Maximo Forcieri dice:

      Marcelo, es una pregunta muy complicada, si venís de una XR650R, lo que mas se le acerca es la Africa Twin o la Super Ténéré, entre esas dos, la Africa Twin es ligeramente mas barata y no trae obviamente la caja DCT. La caja automática en mis ojos es una contra de todos modos. La Multistrada es otro animal completamente distinto, y si queres una experiencia simple como la de tu XR650R, la Multistrada no es lo mas indicado. El consumo es mas elevado, te va a costar mantenerte en los limites legales de velocidad, las cubiertas dependen de cuanto te guste acelerar, y si te gusta mucho, duran muy poco.
      En definitiva lo que mas se acercaría (sin conocerte) es la F800GS, la Tiger 800 y la Africa Twin, que si esperas unos meses mas, la vas a poder conseguir con la caja convencional.

      • Matialbin dice:

        Y por que no una KTM 690 Enduro R?? Es mucho mas parecida que las otras mencionadas.

        • MarceloTuc dice:

          Justamente por eso Matías. Es muy parecida. Porque ya no hago enduro. Y creo que algo dual es más adecuado. Corrijanme si me equivoco . Recorro mucha tierra y ripio, aunque para llegar a ellos debo recorrer mucha ruta de asfalto. La que me gustó siempre es la KTM 990, pero se va mucho en precio la nueva 1190. Muchas gracias por los conceptos de ambos.

  7. Juan dice:

    Es una moto con muy buenas prestaciones…. La súper Tenere xtz 1200 también.

  8. Tomi dice:

    Máximo, perdón por el offtopic. Veo que a otros usuarios les has contestado muy bien sobre tu opinión en relación a las motos que tienen/buscan. Me encantaría una para la que ando buscando. Qué opinas de la BMW F800 GS? (O GS adventure). Gracias

    • Maximo Forcieri dice:

      La BMW F800GS es sin dudas una de las mejores motos del mercado. Como siempre, si, argentina es caro, acá sale muuucho mas que afuera, pero dejando eso de lado, si tenes la plata y te gusta no te va a defraudar. En cuanto a la 1200 GS, su mejor atributo es el motor, pero para sacarle provecho te tenes que dar maña con la mecánica y animarte a meter mano. Para que te des una idea, le he regulado válvulas en la vereda en menos de 30 minutos, algo que con cualquier otra moto nunca lo vas a poder hacer. La GS consume mucho, que para un viaje largo se pone engorroso por que tenes que planear bien todas las paradas para no quedarte sin nafta. La GS adv lo soluciona con un tanque gigante, pero después estas paseando un mastodonte todos los días por si algún día haces un viaje largo. Mi consejo es la 800, o que esperes a la Africa Twin manual, que debería llegar este año. Comentarios bienvenidos.

      • Tomi dice:

        Excelente. Gran forma de explicar la diferencia jaja. La 800GS nunca me volvió loco, cosa que si hizo la Tiger 800 desde antes que se lanzara en Argentina. Ahora tengo un concesionario oficial en Mendoza, pero así y todo me da desconfianza, le tengo miedo al “perro verde” (vengo de una FZ8 que la tuve 2 años en venta). Por eso la BMW me parecía algo más “seguro” en todo sentido. Voy a empezar a averiguar en base a lo que comentas. Muchas gracias!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario