Yamaha Argentina completa la familia de las naked con la llegada de la MT10

Sin muchos anuncios, Yamaha terminó de completar la familia de sus naked –The dark side of Japan- con la llegada del modelo tope de línea: la MT-10.

Este fin de semana, paseando un poco por la internet, nos encontramos con anuncios en el conocido sitio de venta online que aparentemente ya tendrían alguna unidad para entrega inmediata.

Nuestros informantes en aduana nos pasaron la data que el pasado 13 de marzo una unidad ingresó al país con destinación de importación definitiva.

Y ahora nos encontramos con la publicación de la misma, con precio, en la página oficial de Yamaha Argentina. Y esto no es todo, porque también aparece la versión sport touring de la MT09 denominada Tracer.

Y para nosotros en Motoblog, si hay precio, hay lanzamiento.

***

***

¿QUÉ ES?: Es el modelo tope de línea que llega para completar el lineup de la familia naked de Yamaha, basada en la R1, y cuyo lanzamiento internacional ocurrió a principios de 2016. Llega importada de Japón y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor tetracilíndrico en línea, cuatro tiempos, DOHC, de refrigeración líquida, inyección electrónica y 998 cc de cilindrada. Caja de seis velocidades y transmisión final por cadena. Si bien la marca no lo informa, desarrolla 160 caballos de potencia a 11.500 rpm y un torque máximo de 111 Nm a 9.000 rpm.

LO MÁS: La tecnología, la mecánica y el equipamiento. Es uno de los modelos más ponderados por la prensa especializada internacional en el último año.

LO MENOS: Que no haya tenido un lanzamiento acorde al nivel de producto que es. Sí, también el precio.

EL DETALLE: Para hacerla más amigable con la calle, al motor de la R1 le cambiaron la relación de compresión, la tapa de cilindros, arbol de levas y distribución. Tiene un cigüeñal más pesado y hasta un filtro de aire más grande. La distancia entre ejes es menor a la de la MT09 -y la misma que la MT07-. Suspensiones KYB regulables, acelerador electrónico y tres mapeos de motor, control de tracción, control de velocidad crucero e instrumental LCD. Está disponible en tres colores.

PRECIO: 33.300 USD. Garantía no informada.

***

La Tracer, versión sport tourer de la MT09, tiene un precio de lista de USD 24,600

53 Comentarios

  1. Cacarulo_Agu dice:

    Bien por Yamaha! Que honda aprenda y deje de vendernos motos viejisimas cambiando sólo los calcos

  2. Guido dice:

    Muy buen producto, me gustaría probar una

  3. meb11481 dice:

    La mejor maxinaked hoy de las japos, donde mi querida z1000 lo fue en algún momento. Ahora el precio se solapa con la r1, poco más de u$s 1000 de diferencia??? O la r1 está muy barata o la mt-10 muy cara… me juego más por la segunda. No olvidar que una monster 1200 S sale casi lo mismo y yo personalmente me inclinaría por esta, aunque sería feliz con cualquiera de las 2 😉

  4. meb11481 dice:

    Por precio no debería superar los u$s 26000. La venden 2,5 veces más cara que en EEUU.

    • LucFZ6 dice:

      A esta altura seguir comparando con precios de afuera no tiene ninguna relevancia!! siempre fue así y siempre va a serlo.

      • Risingsun dice:

        Con gente como vos que acepta cualquier abuso seguro que esto nunca va a cambiar. Yo tengo la esperanza que alguna vez el pueblo argentino reaccione.

        • LucFZ6 dice:

          Me refiero a que siempre veo el mismo comentario, “en eeuu sale tanto, en europa sale tanto…”. Es al vicio comparar ya sabemos que pagamos mas del doble que en cualquier lado. La opción es no comprar nada o mudarte a otro lado. Cual seria tu opción?

          • meb11481 dice:

            Si vale. Porque ya perdimos noción de lo que valen las cosas. Podes convalidarlo comprando o no, a sabiendas de la gran carga impositiva. Hay marcas que no cobran 2,5 veces lo que valen en otros países.

  5. MartinTT dice:

    En “Lo Menos”, para mí, deberían agregar que el diseño del frontal, con esos faros robóticos, son de lo mas feo que hay en el mercado. Me da bronca que una moto tan esperada la hayan rematado con ese frente… ahora la MT-09 (2017) también adopta el mismo diseño.
    Parrafo aparte para la Tracer, que me gusta mucho, le estaba haciendo falta una moto así a Yamaha para pelear en el segmento Sport-Touring.

    • Maximo Forcieri dice:

      El tema es que el faro delantero usa los mismos componentes que las luces de la R1. Hicieron esto para bajar costos, y el resultado es una luz delantera un poco grande. Es MUY similar a la luz delantera de la S1000R, por las mismas razones….
      Es una cuestión, en lo personal, yo iria por la R1, pero no dejaría de elegir la MT01 solo por la luz delantera…

      • MartinTT dice:

        Me suena medio raro bajar costos en una de las dos motos mas caras de la marca, en teoría los “buques insignia”, pero puede ser estés en lo correcto Máximo. Tengo un amigo cercano con una S1000r y esta es realmente preciosa, habría que ver en persona la MT10, a ver si se acomoda un poco la perspectiva. Gracias por la respuesta y por hacer una pagina que dé gusto leer de motos, al igual que AutoBlog.

        • Maximo Forcieri dice:

          Martín! un comentario así hace que las pocas horas de sueño valgan la pena! Lo de reducción de costo es un hecho. Las luces delanteras y el soporte que las conecta al cuadro es exactamente el mismo que el de la R1, solo que le cambiaron el carenado y perdió las luces de LED.

  6. mariano dice:

    la mt10 la asesinaron con ese faro delantero, es MUY feo.

    la tracer me encanta, y el precio no es tan descabellado para lo que se ve en el mercado hoy

  7. LucFZ6 dice:

    Que hermoso producto por dios!!! In your face otras marcas! Yamaha #1

  8. keeshond dice:

    Me encanta la Sport Tourer, y el precio es razonable para lo que estamos acostumbrados a ver, que nada de razón tiene.

  9. Seba dice:

    Las naked me resultan cada día mas hermosas…

  10. El entusiasta dice:

    Debo ser el único al que le gusta la trompa de esta moto jeje. Para mi una autentica naked..
    En mi lista esta desplaza a la mt09

  11. maxtinchus dice:

    increible la mt10 seria el remplazo de la fazer 1000, cuando la compre en el 2008 pague 16000 y hoy el remplazo vale mas del doble en dolares muchusuma guita x lo que es interesante y muy buena moto la tracer

  12. Ram dice:

    Excelente Yamaha, es la única marca japonesa que me gusta y compraría.
    Ahora……por ser Naked, bastante vestida esta para mi gusto.

  13. mariano dice:

    Maxi saben algo de la llegada de la tenere 250 ???

  14. Lucio dice:

    Por lo general entro todos los días pero no suelo comentar, así que aprovecho este para felicitarlos por motoblog en primer lugar. Es verdaderamente excelente para quienes comparten la pasión por las dos ruedas!

    Que hermosa la MT, no me importan las luces robóticas jaja tendría una de cada color.
    Para los que no llegamos a eso, se sabe algo de la FZ25?

  15. Guido dice:

    Una full black por favor. Pero si no te quedan, dame la de las llantas verdes que a las minitas les va a gustar más.

    Que linda que se ve. Visualmente (si vale la percepción) se me hace aplomada como una Dragstar.

  16. mrfelipe dice:

    ufff que linda nota muchachos!!
    cuando vi la mt09 tracer se me sumaron mas dudas a mi ya lio de decision de moto jajaja
    que lindo volver a ver naves asi por aca!

  17. Il salieri dice:

    Me encanta… definitivamente una naked bien japo… x donde la mires. Que bueno que estén reapareciendo opciones… carísimas, pero vuelven

  18. HSP_77 dice:

    Por precio y gusto personal voy por la tracer, la MT10 no esta fea, pero como a muchos no me me termina de cerrar el farol delantero

  19. Marcelo Gamarra dice:

    Hola, me parece que hay un error en referencia al motor decís que es un tetracilíndrico, me parece que no, el tetra es el de la MT09. Si este es un derivado de la R1 deberia ser un 4 Cilindros, además en las fotos me parece ver 4 salidas en el múltiple. ¿es así?

  20. marianosrx dice:

    Pensar que la filosofía MT comenzó con una encuesta a nivel global hecha entre varones de más de 40 años con buen poder adquisitivo y que desde su juventud hayan sido motociclistas, así nació la filosofía de una Naked, se pedía una moto de gran porte, pero con agilidad suficiente para encarar carreteras sinuosas, con buena velocidad final pero que girara a medias rpm y que el motor transmitiera el empuje desde muy bajas rpm, incluso la mayoría pedía sentir “las pistonadas” y que su escape generara un sonido especial.
    De ahí nació la MT-01 con su biclíndrico de 1.700 cc y sus escapes inconfundibles, a mi juicio la más bella de las Naked ruteras.
    Pero el mercado manda y se quiere llegar a un abanico mucho más amplio de público, pero creo que las siglas MT deberían haber quedado para las naked que cumplieran con su filosofía inicial.

  21. Motoquerochaco dice:

    Muy linda nave, siempre Yamaha innovando con sus motos

  22. carlos dice:

    Compré la MT09 Tracer hace un mes y estoy muy contento con ella. Al manejarla entiendes bien porqué ha tenido tanto éxito en el mercado europeo y norteamericano. Motor, chasis y electrónica excelentes. Suspensión y parabrisas mejorables pero funcionan. Los neumáticos de serie son un poco duros para mi gusto y los cambiaré en cuanto pueda por Metzelers Z8 o los Pilot 4 de Michelin. Para mi tamaño (1,76m) la posición de manejo (con el asiento en su posición más baja) es muy cómoda. Algunos piensan que el asiento del conductor es un poco duro pero para mi no es problema. Para mi peso (77kg) la amortiguación trasera es un poco dura pero aceptable en el nivel más bajo de precarga. En resumen es una moto muy divertida y aunque algunas cosas son mejorables, la recomiendo ampliamente para quien busque una moto divertida y muy versatil.

  23. cristian dice:

    me quedo mil veces con la MT09. no tendra 160 hp. pero es mas util que esto. es mas linda. mas comoda. y tiene una imagen mas propia. no creo que valga la pena pagar tanto mas por solo 40 hp.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario