A días de llegar a nuestro mercado, la BMW G 310 ya ensaya nuevas versiones

 

BMW G310, o como sacarle jugo a las piedras.

Una de las características de BMW Motorrad, además de hacer productos de alta calidad, es la capacidad de producir muchos modelos diferentes entre sí a partir de una misma motorización. El caso más emblemático es el de su famoso motor boxer 1200 que, con algunas variaciones, está presente en una lista interminable de modelos.

1200 RS, RT, GS, GS Adventure, R y, hasta el momento, 5 versiones de nineT. La casa alemana es una auténtica máquina de amortizar los desarrollos de sus motores, puesto que sus motores bicilíndricos de 800 cc y tetracilíndricos de 1000 cc, aunque en menor medida, corren la misma suerte.

BMW es una de las grandes marcas que ha mirado hacia abajo con la intención de seducir a sus potenciales clientes desde gurises o en la etapa inicial de sus vidas como motociclistas. Al mismo tiempo que ofrece un producto de una cilindrada que parece ser el nuevo standard de la movilidad urbana global.

La llegada a nuestro mercado de la nueva G310 esta prevista para abril o mayo de este año. La primera en llegar sería la versión R -para los que no están tan familiarizados pueden revisar las F 800R, S 1000R y R 1200R- que básicamente se trata de la versión sin parabrisas y con poco carenado de la nueva familia, y para fin de este año llegaría la versión aventurera, denominada GS – de Geländesport-.

No obstante esto, pareciera que la monocilíndrica de 313 cc y 34 caballos de potencia va a estar presente en un amplio abanico de variables de acuerdo a varios proyectos difundidos por BMW en las últimas horas. Las versiones de la G310, además de las R y GS, serían cinco: Savannah, Street Race, Supermoto, Sporty Scrambler y City Café Racer.

Desde el Instituto Europeo de Diseño, en Italia, se difundieron varias propuestas que junto a las realizadas por un grupo de diseñadoras en Tokyo crea una nueva gama centrada en las características de la 300cc.

BMW Savannah, la primera de las propuestas, es una moto más ligera que la original pensada para mujeres que necesiten una moto liviana. De ella, se destaca una cubierta LED a lo largo y ancho de la moto que cambia según el tipo de mensaje a indicar: emergencia, giros, etc. El sistema keyless consiste en una pulsera que reemplaza a la típica llave.

Dos de los proyectos más vistosos han sido las 310 Street Race y Supermoto. La primera toma las formas de su hermana mayor, la BMW S1000R, mientras que la segunda, a pesar de llamarse Supermoto, se inspira en la BMW R 1200R para transformarla en una trail asequible y extremadamente ligera.

BMW G310 Street Race

BMW G310 Supermoto

La BMW G310 R que llegará en los próximos meses a la Argentina

La versión GS, con aspiraciones de aventurera, llegaría para fin de 2017

48 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    me parece genial que hagan esto!!
    creo que igual deberían tener algo en el medio de las 800 (o 700) y la 310, algo así como una 500 bicilindrica. Qué opinan MA y MF?

  2. jostd dice:

    Como amante empedernido de las Japonesas, y en muchos casos poco objetivo. Discrepo un poquito, digamos un poco eso de “productos de alta calidad”

  3. MartinTT dice:

    Buenas noticias las que traen, la G 310 R es muy interesante y amplía la competencia en el mercado. Un dato técnico que quizás venga en la nota de lanzamiento: el monocilindrico esta “girado” 180º sobre el eje vertical, a diferencia de la gran mayoría, el cilindro tiene la boca admisión por delante y el escape por detrás.
    Con respecto a los renders de diseño, no me gusta ninguno salvo el de NineT mini, jaja!
    Ah, y para cerrar, yo conocía GS por Gelände(Tierra)/Strabe-Stradale-Calle(o sea, Asfalto), GeländeSport también esta bien.

  4. Leo dice:

    lo importante es, el precio sera accesible a los mortales? estara por debajo o por arriba de una mt03?

  5. HSP_77 dice:

    Espero que los de BMW no le lleven el apunte a las diseñadoras, bastante fuleros los renders.
    10 mil verdes?, interesante, no estaria taaan lejana

  6. Esteban g68 dice:

    Excelente noticia, muchos reclaman opciones para poder cambiar sus 250cc y que haya otra opción disponible es genial.
    Más que seguro el precio se va a diferenciar de la MT03 por una simple cuestión… es BM…
    Creo que aunque el costo de importar cada moto fuera igual… una marca como BMW te pone el precio superior al de Yamaha para continuar con la imagen del exclusivismo.
    En fin, a esperarla y ver de cuantos verdes estamos hablando.

  7. Gsxr dice:

    Me gusta más la G310 original que sus derivados, ese motor creo que se arma en Austria al igual que las F650/800 puede ser?

  8. jostd dice:

    Un poco tarde Máximo para contestarte yo pero ahí esto de acuerdo con vos. con respecto a lo de la calidad.

  9. A. SALAS dice:

    Si tiene un precio parecido al de la KTM 390 la va a tener dificil… a no ser que ese logo pese mas que la razon, eso no se puede medir…

  10. Ignacio dice:

    De la Ktm rc390 tienen alguna novedad? Ya la están publicitando

  11. zzz dice:

    Parece una buena opción, aunque hay que compararla con sus competidoras, igual eso de 5 versiones es raro. Aunque Ducati saco sus distintos modelos de Scrambler y le funciono.

    PD: El primer render tiene un aire a Tron. Horrible y demasiado futurista.

  12. Nobuo dice:

    Buenas, me parece a mi, qque todas las versiones de la G 310 son las mismas, sólo que le cambian detalles estéticos. Salvo la versión GS que los barrales delanteros parecerían tener mayor recorrido?

  13. AleBo dice:

    ¿Alguna idea de precios?

  14. kbzadebiela dice:

    y la moto de la portada que vendria a ser? es la mas linda que la GS!

  15. Tonga19 dice:

    yo compro si sacan una 310 scrambler como la nineT . Nunca tuve moto y me gustaría una scrambler

  16. Ferry dice:

    Salvo la Savannah, me gustan todas.
    Va a estar complicado elegir una BMW 310 (monocilindrica 34 cv) o una MT03 (bicilindrica 42 cv) si están muy cercanas en precio.

  17. Pablo dice:

    Que linda la supermoto! A buen precio hasta desistiría de la usada japonesa noventosa que estoy buscando.

  18. Adrian77 dice:

    Hay que ver que Gadgets le van a poner a la GS… me gusta mucho la idea de esa cilindrada…pero que no se duerman en lo laurles y que quieran cobrar cualquier cosa por ser BMW..
    Ojala sea el puntapie para otras marcas se animen a Armar algo un poquito mas grande… entre 400/500..
    Por lo pronto la que prodria hacer algo “rapido” para competir con esa GS, seria Yamaha, que podria armar la Tenere 250 que tiene en Brasil, con el motor 300 de la MT03… Y Honda podria Mejorar la XRE ….

    Seguire soñando con una Tenere con motro wrx450……

  19. Guido dice:

    Salvo las dos últimas, son bien fuleras el resto!

  20. Daniiito dice:

    Mmmmmmm…. Habrá que ver precio. No se caracterizan por estar muy al alcance. Pero parece genial.

  21. Nico dice:

    El precio de la BMW G 310 R (5.090 €) supera la barrera de los 5.000 €, pero se mantiene en cifras similares o incluso las mejora respecto a otras naked de medio peso para el A2 ya muy establecidas como son la KTM 390 Duke (5.399 €), la Yamaha MT-03 (4.999 €) y la Kawasaki Z300 (4.925 €), estas dos últimas bicilíndricas y con un precio muy competitivo respecto al de la alemana.

  22. MRides dice:

    BMW afuera tiene precios iguales a sus competidoras, solo en argentina pueden recargar un 15-20% más que el resto y vender.

    Tienen pensado alguna comparativa entre las 1000cc?, ahora que hay disponibilidad y precios seria ideal.

  23. Jorge Zibula dice:

    Hola, cuando estaria llegando la GS al pais?

  24. Marcelo dice:

    Cuando sale a la venta en BsAs, estoy por comprar una Yamaha MT03 en u$s 9000 y esta me gusta no me convence que sea monocilindrica tengo una YBR 250 y queria salir del mono pero vi la bmw y es espectacular a la vista Uds que opinan?…..ya se que la marca no tiene competencia pero es suficiente

  25. marcos gabriel mansor dice:

    11 dolares es una locura, con la mt-03 a 9000 y la r3 a 10000, la bmw parece una estafa lo cara que es, las de yamaha tienen 10 hp mas y motores bicilindricos, hasta la ducati 400 que es inalcanzable, parece tener mejor relación precio calidad que esta moto, 400cc, bicilindrica en L y una diferencia abismal de torque, yo anticipo un tremendo fracaso de ventas, IGUAL me alegro que la traigan, lo unico que va a hacer bajar aunque sea un poco los precios es que haya competencia

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