El MotoGP arranca este fin de semana. Esto es todo lo que tenés que saber.

Luego de una larga espera, el MotoGP retoma sus actividades el 23 de Marzo, con la primer practica en el circuito de Losail, en Qatar. Arrancamos el año un poco tarde y en los próximos párrafos te contamos todo lo que tenes que saber.

Ya pasaron las 5 rondas oficiales de practicas que comenzaron en Valencia en Noviembre pasado, seguido de Sepang, Phillip Island y por último Qatar. En estas pruebas siempre hubo una constante: Maverick Viñales.

El piloto español recién llegado a Yamaha, compañero de #VR46, marcó los tiempos de vuelta mas rápidos en todas las pruebas, sumando su nombre a la lista de candidatos para este año. Marc Márquez, se mantuvo cerca y demostró por qué es el actual campeón del mundo, y por qué sus rivales tienen razones para temer aún más este año.

Dani Pedrosa terminó quinto en Valencia y Sepang, luego tercero en Phillip Island y Qatar, si mantiene las caídas al mínimo podría robarse varios podios durante el año, sin dudas. Jorge Lorenzo se encontró en un difícil proceso de adaptación con su nueva Ducati, los tiempos no fueron excelentes pero de todas formas fue el tercero más rápido en Valencia, y el cuarto más rápido en Qatar en velocidad, algo que se sabe de las Ducatis y que si lo usa en su favor, podría obtener buenos resultados, tarea difícil, pero no imposible.
El hombre con los peores resultados de la pretemporada fue ni mas ni menos que Valentino Rossi, un balde de agua fría para todos los fanáticos de The Doctor, pero no todo está perdido.

Ahora vamos a repasar como se conforman los equipos y cuales fueron los cambios mas importantes. Por orden alfabético -para evitar conflictos de cartelera-, y después los equipos satélite.

Aprilia

Aleix Espargaró se pasó luego de dos respetables años en Suzuki y ahora probará suerte en Aprilia. El debutante Sam Lowes se baja de la Kalex de Moto2 y sube de categoría para pelear con los pesos pesados.

Ducati

Después de pasar nueve años vestido de azul Jorge Lorenzo se pasa Ducati y afronta el reto de devolverle a la fábrica de Bolonia, un titulo del mundo. Este fue uno de los pases mas importantes de la temporada y sin duda todos vamos a estar pendientes del 99.

Andrea Dovizioso se queda en el equipo y va a ser el compañero de equipo de Jorge, una tarea que a demostrado no ser tan fácil.

Honda

Marc Márquez, tres veces campeón del mundo, y Dani Pedrosa vuelven a la carga una vez más en 2017 bajo la marca del ala dorada. El 93 con el objetivo de defender su corona mientras que su compañero con la mira en volver a pelear por el campeonato y ser protagonista, una vez más.

KTM

El nuevo equipo en la parrilla de largada, KTM. Puso un aviso en los clasificados y los 2 ahora ex-pilotos de Tech3 respondieron con rapidez. Pol Espargaró y Bradley Smith pasan de un equipo satélite, Tech3 a uno oficial obteniendo así la atención que se merecen.

Suzuki

Suzuki arranca su tercer año con un plantel renovado. Andrea Iannone consiguió lugar en Suzuki luego de dejarle su lugar al 99. Álex Rins es otro piloto que viene de Moto2 y que este año va a tener que brillar para mantener su lugar.

Yamaha

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, tiene nuevo compañero, Maverick Viñales. El ex campeón del mundo de Moto3 se pasa de Suzuki a Yamaha para tener un lugar estelar en la temporada 2017, donde ya esta demostrando tener lo que hace falta para llevarse un campeonato de MotoGP. VR46 va por el décimo campeonato, ¿podrá lograrlo?

LCR Honda

Cal Crutchlow sigue en el equipo tras una buena temporada con dos victorias incluidas y el premio al mejor piloto independiente.

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El ganador del GP de Holanda de 2016, Jack Miller, sigue junto a Tito Rabat a bordo de una Honda. Otro equipo sin cambios.

Monster Yamaha Tech 3

Johann Zarco llega a MotoGP después de dominar Moto2 dos años consecutivos consiguiendo dos títulos mundiales. Zarco deja los laureles y se une a la categoría mayor junto a otro piloto de Moto2 Jonas Folger.

Reale Esponsorama Racing

El ex Avintia Racing cambia el nombre pero mantiene la estructura y los pilotos. Loris Baz y Héctor Barberá siguen en el equipo en 2017 con la intención de repetir buenas actuaciones que los colocaban entre los cinco primeros en 2016.

Octo Pramac Racing

Scott Redding y Danilo Petrucci se quedan en Pramac y van a buscar un podio como lo hicieron el año pasado. Un detalle, el italiano consiguió una Ducati GP17 mientras que el británico correrá a bordo de la ya antigua GP16.

Pull&Bear Aspar Team

Álvaro Bautista y Karel Abraham, correrán sobre una Ducati en esta nueva temporada de MotoGP, dejando la Honda en el pasado.

16 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Fin de semana a pleno con las carreras, Moto GP y F1!!!

  2. MartinTT dice:

    Epa!! se olvidaron de Yamaha!!

  3. Cristian dice:

    Uno de los mejores espectáculos sobre pista sin dudas!!

  4. Siemprevespa71 dice:

    Lindo finde, entre F1, moto GP y todo lo que ande dando vueltas…

    Maximo, fijate que la redaccion del team Honda oficial es erroneo, es como que Dani Pedrosa fuera tres veces campeon mundial, mmmm no le veo pasta…Salud.

  5. Tomi dice:

    Todavía no puedo entender cómo Pedrosa sigue en un equipo tan importante por tantos años consecutivos.

  6. sinapsys01 dice:

    Medio Pro Valentino algunos comentarios por ahí … Me encanta !!!
    Felicitaciones por el Blog recién me hice socio hace rato que lo esperaba.

  7. Motoquerochaco dice:

    Como me gustaria ver a il dottore dando batalla… Viejo es el viento…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario