MotoGP: Estas son las protagonistas de la temporada 2017 que ya comienza

Mañana comienza otra temporada del MotoGP, quizás una de las que más expectativas haya generado en mucho tiempo durante la pretemporada y, sin dudas, una con muchos cambios. El viernes comienzan las prácticas en el circuito de Losail, Qatar, y el sábado la clasificación. A las 14.30 -hora argentina- estas máquinas van a ser exigidas al máximo para lograr el mejor tiempo que ponga a los pilotos en una buena posición para la carrera del domingo.

¿Qué sería del indio sin la flecha? Bueno, lo mismo pasa en el MotoGP. Todos los pilotos son buenos, incluso excepcionales -algunos directamente extraterrestres-, pero sin una máquina que acompañe, todo ese talento de nada sirve.

Por eso a continuación, equipo por equipo, te mostramos cada moto que va a estar compitiendo durante todo el año por llegar a lo más alto.

*Especificaciones de acuerdo a la información brindada por cada equipo.

HONDA RC213V

Largo: 2.052 mm.
Ancho: 645 mm.
Altura: 1.110 mm.
Distancia entre ejes: 1.435 mm.
Despeje: 115 mm.
Peso: de acuerdo al reglamento de la FIM
Motor: 4 cilindros en V, cuatro tiempos, DOHC, 4 valvulas por cilindro y refrigeración líquida
Cilindrada: 1000 cc.
Potencia máxima: más de 240 Hp
Chasis: Doble marco de aleación de aluminio
Llanta delantera: 17 pulgadas
Llanta trasera: 17 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica Ohlins
Suspensión trasera: Pro-Link con amortiguador Ohlins
Tanque de combustible: 22 litros

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YAMAHA YZR-M1

Motor: 1000cc, refrigeración líquida, cuatro cilindros en línea con cigüeñal de plano cruzado
Potencia: Más de 240 Hp
Chasis: Delta Box de doble marco de aluminio con dirección de geometría multi ajustable. Basculante de aluminio.
Suspensión: Ajustable. Delantera de horquilla invertida Öhlins y trasera con amortiguador mono-shock Öhlins.
ECU: por Magneti Marelli
Transmisión: De seis marchas, caja de cambios tipo cassette con distintas relaciones de caja disponibles
Llantas: De magnesio forjado. 17 pulgadas adelante y atrás
Peso: 157 kilos, de acuerdo a las reglas de la FIM
Frenos: Brembo. Adelante, doble disco de carbono de 320 o 340 mm. con pinzas de 4 pistones. Atrás, disco simple de acero con con cáliper de dos pistones.

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DUCATI DESMOSEDICI GP17

Motor: 1000 cc., enfriado por líquido, V4 a 90º, cuatro tiempos, DOHC evo desmodrómico, cuatro válvulas por cilindro
Potencia: Más de 250 Hp
Velocidad máxima: Más de 350 km/h
Transmisión: Ducati seamless transmission (DST EVO), transmisión final por cadena
Alimentación: Inyección electrónica indirecta, cuatro cuerpos de acelerador con inyectores por encima y por debajo de la mariposa. Acelerador comandado por el nuevo sistema EVO 2 TCF
Combustible: Shell Racing V-Power
Lubricante: Shell Advance Ultra 4
Escape: Akrapovic
Transmisión final: Cadena D.I.D.
Chasis: Evo doble marco de aleación de aluminio
Suspensión: Delantera, horquilla invertida Öhlins de 48 mm. Trasera, mono amortiguador Öhlins.
ECU: Magneti Marelli con software unificado Dorna
Frenos: Doble disco de carbono de 340 mm con calipers de cuatro pinzas adelante. Disco simple de acero con pinza de dos pistones atrás.
Peso seco: 157 kilos

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SUZUKI GSX-RR
Largo: 2.096 mm
Ancho: 720 mm
Alto: 1.140 mm
Distancia entre ejes: 1.457 mm
Motor: Enfriado por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, DOHC 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1,000 cc
Potencia máxima: Mayor a 240 hp
Velocidad máxima: Más de 330km/h
Transmisión: De seis velocidades y transmisión continua
Chasis: doble marco de aluminio
Cubiertas: Michelin, 17” adelante y atrás
Suspensión delantera: Öhlins, Horquilla invertida
Suspensión trasera: Basculante con monoamortiguador Öhlins
Frenos: Brembo. Doble disco de carbono adelante, disco simple de acero atrás
ECU: Magneti Marelli
Peso: 157kg

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KTM RC16

Motor: 1,000 cc, cuatro tiempos, 4 cilindros en V
Sistema de válvulas: neumático
Transmisión: Seis velocidades, de transmisión continua
Potencia: Más de 250 Hp  a 19.000 rpm
Lubricante: Motorex
Escape: Akrapovic 4-en-2 de titanio
ECU: Magneti Marelli
Sistemas electrónicos: drive by wire, freno motor, control de tracción, control de wheelies, quickshifter
Chasis: Acero tubular tipo Trellis
Basculante: Aluminio
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Altura del asiento: 700 mm
Peso seco: 157 Kg
Tanque de combustible: 22 litros
Suspensiones: WP, horquilla invertida adelante, monoschock atrás
Frenos: Brembo. Doble disco de carbono adelante, disco simple de acero atrás
Cubiertas: Michelin, de 17” adelante y atrás
Carenado: Compuesto de fibra de carbono Wethje

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APRILIA RS-GP

Motor: Aprilia Racing narrow V4, pistones de 81mm diametro, cigüeñal contrarrotante, distribución con sistema de válvulas neumático
Potencia: más de 260 Hp
ECU: Magneti Marelli, Dorna software
Transmisión: Aprilia Racing de transmisión continua ascendente y descendente, 6 marchas, removible
Lubrication: Cárter seco
Chasis: Aprilia Racing de aluminio
Basculante: Aprilia Racing de aluminio
Suspensión: Öhlins, horquilla invertida adelante, monoamortiguador atrás
Frenos: Brembo, delanteros con discos dobles de carbono de 320-340 mm , 255 mm diameter rear single steel disc
Cubiertas: Michelin, 17” adelante y atrás

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11 Comentarios

  1. Gsxr dice:

    Grandes ausentes Kawasaki y Bmw, la primera dice volver el año próximo, la 2da nunca incursionó.
    Excelente decoración de KTM

  2. Guido dice:

    La categoria que va es la Superbike, mucho mas competitiva , con motos mas cercanas a la realidad, con mas marcas disputando el podio. El moto gp es mas show , se asemeja mas a la F1 y todos los años tienen que modificar el reglamento con mas limitaciones, están llegando al limite donde se transforma en un embole
    Igual voy para Termas 🙂

    • Maximo Forcieri dice:

      Creo que las dos categorías son parecidas en cuanto a competitividad, y los cambios de reglamento no me parece que bajen el rendimiento como en la F1. En los últimos años es campeonato estuvo peleado entre 2 o 3 pilotos, principalmente Lorenzo, Rossi y Marquez. En SBK Rea viene dominando hace 2 años y va por mas, pero en general es mas variado, y este año tuvo una modificación en la parrilla de partida que, invierte las posiciones en la segunda carrera, lo que hace que los mas rápidos tengan que buscar su camino a la punta.. algo divertido, pero desde el punto de vista deportivo, atenta contra la buena actuación de un piloto y aumenta el riesgo. El próximo paso seria hacer un circuito en “8” y ver que pasa.. jajajaj..

      En fin.. me gustan las 2 categorías, pero creo que MotoGP es mas emocionante.

  3. Esteban g68 dice:

    No soy hincha de ninguno en particular, tuve siempre honda, este año pase a yamaha pero no me caso con ninguna marca…
    Con el correr de las fechas segun lo que vea en pista y fuera de ella tomare algun piloto para seguir y apoyar

  4. mariano dice:

    interesante ver como KTM repite en pista (o a la inversa?) lo mismo que se ve en sus motos de calle, hablo del chasis de caños de acero.

  5. zzz dice:

    Espero que sea buen show!

  6. sinapsys01 dice:

    Si el podio fuera por el mejor Spot el campeón sería KTM. La verdad que gastan una fortuna en imagen no importa si es la RC16 o el prototipo DUKE 790 te dan ganas de subirte ya a esas máquinas.
    La realidad es que el campeón resulta dela combinación Hombre – Máquina de esa temporada. Ni uno ni otro, los dos.
    El crecimiento en el últimos años de esta categoría le debe a Valentino por talento y carisma una enormidad.

  7. DrHouse dice:

    Que bien que anduvo la ducati en las rectas … no imagino a un Rossi o a un Marquez arriba de esa … y ojo con KTM … por lo general las naranjas aliadas al torito rojo hacen mucho ruido en cada lugar que compiten ….

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