Brake Free: La seguridad del motociclista busca inversores

Para quienes tienen una buena idea la forma de conseguir inversiones en el mundo ha cambiado en los últimos años y, quizás, esta sea una de las grandes ventajas de vivir en un mundo globalizado y conectado.
El crowdfunding no es un concepto nuevo ya que desde tiempos inmemorables mediante eventos a beneficio, correo postal y otros métodos se buscó la forma de conseguir fondos para un fin determinado.

Pero en los tiempos que corren, la palabra crowdfundig está netamente asociada a internet y a la forma que tienen los emprendedores de conseguir fondos presentando sus proyectos e intentando que estos se conviertan en una realidad.

La fórmula es simple: uno presenta sus ideas, prototipos, inventos, etc en un sitio web dedicado a este tipo de actividades, determina un monto -o distintas escalas de fondos que permitan llevar el negocio a distintos niveles- y, de tener éxito, gente de todo el mundo hará las veces de inversor a cambio de una contraprestación, que puede ser el producto o servicio en cuestión o incluso paquetes más completos.

Así fue que nacieron sitios como Kickstarter, GoFundMe o Indiegogo. Casualmente este último es donde encontramos -en realidad gracias Felipe por el dato- a Brake Free, que no es otra cosa que una luz de led inalámbrica que se coloca en el casco para hacernos más visibles cuando nos movemos arriba de la moto. Incluso diferenciando una frenada normal, una reducción de velocidad con el frenado del motor o una frenada de emergencia.

Se monta sobre la parte trasera del casco que ya tenés y con su los constante de LED a la altura de la vista de los conductores hace que el motociclista sea más visible noche y día. Digamos que es como la tercera luz de stop en un auto.

Brake Free utiliza sensores de aceleración y un giroscopio para detectar cuando el piloto disminuye la velocidad, sin importar como: frenando, desacelerando o rebajando los cambios. Cuando detecta que se está frenando, las luces de LED aumentan su luminosidad permitiendo que los conductores que se encuentren alrededor lo perciban instantaneamente. Y para esto no hay instalación de cables o aplicaciones conectadas con el teléfono para que funcione.

El sistema incluso tiene un modo de parpadeo continuo, que puede ser utilizado como luz de emergencia. Incluso se puede usar de esta forma y la luz de freno seguirá funcionando para alertar a los demás que el piloto está deteniendo la marcha aumentando su luminosidad.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Así que los dejamos con el video, que si bien está en ingles, se explica por si mismo.

 

Y para quienes quieran saber más del producto, pueden chequearlo acá.

***

14 Comentarios

  1. MG dice:

    buena idea! habrá que ver si entra después de tener que poner los stikers del terrorífico patentamiento del casco…..

  2. mrfelipe dice:

    ayer cuando les pase la noticia estuve dudando si comprar esto o no, me dio un poco de miedo el tema de la entrega, tienen idea si habrá problema con que lo entreguen en Argentina?
    este proyecto me lo paso un amigo que tiene un proyecto él mismo (cascos de ski/skate/bici UNIT 1) en Indiegogo y a él si le compre pero me imagino que siendo el argentino no debería haber problema con la entrega
    lo otro que me fije es el tema del peso, ya que obviamente todo lo que te cargues en la cabeza va a molestar más, y dice que pesa 170 gramos (aclara que es menos que un iphone 7 creo), por lo cual no debería ser tan molesto

    • negroblog dice:

      Justamente iba a preguntar por el tema del peso. Hace poco compré un segundo casco, no lo tuve en cuenta al momento de la compra. El nuevo pesa unos 350gr más que el anterior. Aunque parezca una tontería realmente se siente ese peso adicional, tengo el cuello a la miseria.
      Fuera de eso, me parece muy buena la idea

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    Me parece una buena medida extra de seguridad. En contra, me parece que 170 g adicionales para cargar en la cabeza no son pocos. Es un 10 % más usando un casco promedio. Tal vez para uso urbano no sea un inconveniente, 20 o 30 minutos con esa carga extra no es un problema, pero en travesías seguro que sufrirán las cervicales. Ah, y otro dispositivo más para cargar…

  4. keeshond dice:

    La idea no está mal, pero mientras en Argentina sigan con la costumbre de ir inspeccionándote el dibujo de la cubierta trasera, estamos a años luz de pensar en innovar en seguridad… son tan imbéciles que no pueden calcular ni la turbulencia que generan ni el hecho de que con la moto, sin frenar, solo soltando el acelerador te pueden llevar puesto.

    Hace un tiempo vi un casco con un sistema óptico que te muestra lo que pasa atrás en un espejito retrovisor dentro del casco, me pareció excelente, uno de los grandes problemas en la moto es verse los codos y yo me cuido mucho de los que vienen atrás, no pasivamente con una luz sino más activamente, sin entrar en detalles..

  5. nacho dice:

    traer eso pegado al casco en caso de golpe no debilitaria la estructura de este (en caso que el golpe sea en esa parte)??

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      No debería ocurrir. Imaginate que un casco está preparado para recibir un golpe en un cordón de vereda, golpear con eso puesto incluso podría repartir mejor el impacto.

    • mrfelipe dice:

      en la pagina lo aclara, abajo donde estan las preguntas frecuentes
      cito
      “Isn’t this a huge safety issue?

      The Brake Free unit attaches to the helmet with magnets and a male/female snap. It is designed to break away from the helmet in case of an accident. It won’t cause torsional damage to your head and neck. You are much safer with it than without it.”

  6. Esteban g68 dice:

    No lo veo mal como una forma más de generar visibilidad, pero de pensar en otro dispositivo para estar atento a su bateria… ya me va la baja…

  7. marcelosch dice:

    I want to Break Free ♪♫

  8. kbzadebiela dice:

    Hace unos días vi algo similar en la autopista BsAs – La Plata que me llamó la atención. La luz era más simple, parecía esas que se usan en las bicis

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario