800km Patagonia Classic Día 2: Villa la Angostura – San Martín de los Andes

En el segundo día, de esta experiencia arrancaron las carreras. Luego de un desayuno acelerado por las ganas de salir a la ruta, los pilotos salieron rápidamente a poner en marcha sus maquinas. Ya todos, o la gran mayoría habían estudiado el Road Book y tenían bien en claro los pasos a seguir. Sin embargo reinó una especie de caos, de esos que no molestan, el ruido de motores calentando, de algunas válvulas golpeando y el olor a aceite quemado.

Rápidamente comenzaron a salir las motos, en orden, de mayor a menor, La Harley Davidson Flathead fue primera con el numero uno, seguida de una Vincent Rapide de 1947 y así sucesivamente.

Encaramos por la Ruta 40 a bordo de una Ram 2500 (lamentablemente no hubo moto para mi, por ahora), el destino… San Martín de los andes. Las primeras etapas cronometradas no tardaron en llegar y la lluvia tampoco. Los pilotos ordenados fueron pasando uno a uno como había sido indicado por la organización, las etapas incluían tramos cortos de unos 50 a 100 metros donde se penalizaba por la centésima de segundo, algo que requiere cierta destreza, otras etapas cronometradas eran mas largas y técnicas, incluyendo atravesar por caminos de tierra.

Después de una parada técnica para realizar una prueba especial, juntar un poco de calor y energía con un café a orillas del lago, seguimos rumbo a San Martín, donde almorzamos en un golf de la zona. El paisaje de montañas y motos clásicas dio para quedarse un buen rato admirando y juntando fuerzas para volver.

Después del almuerzo emprendieron la vuelta, con más agua en el horizonte. Las pruebas fueron menos y las ganas de llegar fueron más. Mañana seguimos con el día 3, rumbo a Confluencia en Neuquén.

***

Alistando relojes y marcadores en las motos, la regularidad no es cosa fácil.

 

Primer parada, un cafecito en el Lago Falkner.

Una Vincent Rapide de 1947, descanzando en el Chapelco Golf & Resort

Las suspensiones de esta BMW, ingeniería alemana.

Volviendo de San Martín de los Andes, las motos hacían eco en las montañas.

Las motos contemporáneas iban a otro paso, un poco más rápido.

 

6 Comentarios

  1. Il salieri dice:

    En un par de añitos…. voy. Sana envidia.

  2. Ramiro dice:

    Je je…..jay otra vida!! Il Salieri

  3. MG dice:

    motos clásicas y los paisajes del sur….inmejorable!

  4. Esteban g68 dice:

    Mis felicitaciones a todos los propietarios! bien por andarlas y disfrutarlas!!

  5. Ram dice:

    Linda experiencia, espero y deseo estar en la del año que viene sobre una Triumph.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario