800km Patagonia Classic Día 4: Bariloche

El cuarto y último día de esta experiencia tuvo como destino la ciudad de Bariloche. El día arrancó mas tarde de lo habitual, a eso de las 10 de la mañana con una ligera llovizna que nos acompañó desde el Correntoso Lake & River Hotel hasta la entrada de la ciudad de Bariloche, pero nos ánimos no cayeron, era el último día y se iba a aprovechar a fondo.

Hicimos la primer parada un paseo llamado El Mercado que se encuentra justo en el ingreso a la ciudad de Villa la Angostura, ahi se realizaron unas pruebas y rápidamente se volvimos a la ruta con rumbo a un punto panorámico con la ciudad de Bariloche de fondo, aunque no se pudo ver mucho por la lluvia. Ahí nos esperó la organización con un café caliente y algo para juntar energía que fue bienvenida por los pilotos que aprovecharon la parada para ajustar sus equipos de lluvia. Seguimos hasta la segunda parada bajo la lluvia, una estación de servicio en la entrada a Bariloche, donde las motos llenaron sus tanques para el tramo que seguiría. Tomamos la Av. Bustillo recorriendo la costa del Nahuel Huapí.

La carrera nos llevó por el Circuito Chico, subiendo en el km 18 de la Av. Bustillo para hacer toda la vuelta pasando por el Lago Moreno, Bahía Lopez y Villa Tacul. Una parte del recorrido donde las motos se pusieron a prueba en unos sectores con muchas curvas que permitían divertirse un poco. Hubieron pruebas de regularidad a lo largo del camino para agregarle un poco de competitividad al paseo.

Luego de recorrer los 18km que conforman el Circuito Chico, llegamos al momento mas esperado por todos, un almuerzo de primera en el Llao Llao. Por si no se dieron cuenta, la comida es la otra vedette de los 800km. Después de almorzar continuamos viaje, de vuelta por donde vinimos, pero esta vez nos desviamos con destino al Cerro Catedral, donde nos reunimos por ultima vez las 40 motos, antes de retomar la ruta pasando por Villa Arelauquen, desembocando en la Ruta 40, donde volvimos para el hotel por ultima vez.

En el camino de vuelta la lluvia, que había parado durante el paseo en Bariloche, volvió de a ratos. Los pilotos tuvieron que bajar la marcha y disfrutar del paisaje una vez mas antes de dejar las motos en la entrada de Villa la Angostura, donde serían cargadas con destino a Buenos Aires.

Sin dudas una gran experiencia para quien le gustan las motos clásicas, los buenos paisajes y la buena comida. La organización fue excelente contando con una ambulancia y un servicio mecánico durante todo el recorrido, los 3 días de carrera. El grupo de gente demostró ser muy unido ayudando cuando las motos no respondían e incluso cediendo sus maquinas a aquellos quienes sufrieron problemas con las suyas, todos pudieron disfrutar y siempre reinó la buena onda.

A la noche fue la cena final y la ceremonia de entrega de premios, donde se entregaron unas latas de aceite hechas especialmente para la ocasión. Se revivió la experiencia con un vídeo con imágenes de los 4 días que recordaron todos los buenos momentos y que sin dudas dejo a todos con ganas de volver.

Los ganadores fueron los siguientes:

CATEGORÍA PRE-GUERRA:

Primer y único lugar: Anibal Arcioni, que corrió con una Bobber del año 1940.

CATEGORÍA POST-GUERRA:

1er. Lugar: Ernesto Laborde BMW R60/2 – 1965

2do. Lugar: Matías Martin – Harley Davidson Flathead 1200 – 1947

3er. Lugar: Guillermo Talevi – HRD Rapide – 1947

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez – Kawasaki 750 de 1981

2do. Lugar: Daniel Toglia – Honda CB 400N 1981

3er. Lugar: Jorge Metaxas – Honda CB 400N 1981

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES:

1er. Lugar: Martín Huergo – Honda Goldwing Aspencade 1990

2do. Lugar: Diego Leuco – Triumph Scrambler 900 2016

3er. Lugar: Gabriel Zirmer – Triumph Thruxton 900 1998

RESULTADOS GENERALES:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez

2do. Lugar: Daniel Toglia

3er. Lugar: Ernesto Laborde

PREMIO AL ESPÍRITU 800KM.

El premio que destaca la camaradería, compañerismo y solidaridad fue entregado a Boris Welyczko.

Los lugares, comidas y paradas que eligió la organización me sorprendieron siempre y me dejaron con una grata sensación de cuando visitas un lugar nuevo. Me fui habiendo conocido mucha gente muy interesante que de seguro me los volveré a cruzar en el futuro. Una verdadera experiencia única.

Ya completamos los 4 días que conforman esta increíble experiencia que son los 800km Patagonia Classic, pero todavía nos queda mas material que vamos a compartir con ustedes en los próximos días.

***

La última largada saliendo desde el Hotel.

El Mercado, una interesante postal de Villa la Angostura, sobre todo, cuando se llena con 40 motos de primera.

Un punto panorámico con la lindísima ciudad de Bariloche de fondo… Créanme que está ahí.

La lluvia le agregó un condimento especial a los primeros kilómetros de carrera.

Aquellos que no habían salido preparados, aprovecharon la parada para tomar algo caliente y reforzar sus equipos.

Primer parada para cargar nafta, los locales tuvieron que hacer cola mientras las 40 motos llenaban sus tanques.

Una manchita de aceite, afortunadamente no era nuestra.

Con el Llao Llao de fondo nos sacamos unas fotos y seguimos en esa dirección, donde nos esperaba la comida.

Un sentimiento de libertad rodando por semejantes rutas en tan lindas maquinas.

Mientras esperaban a los demás, algunos se divertían al costado de la ruta.

Almorzando en el Llao Llao con una vista privilegiada.. Y me refiero al plato..

Con el estomago lleno volvimos a la ruta, con la moto cero al frente.

El estacionamiento del Catedral, completamente vacio nos dejó estacionar las motos bien cómodos.

9 Comentarios

  1. juansi2017 dice:

    Hermoso. Felicitaciones a Laborde , conocido motero de zona norte.
    La mancha de aceite me heló la sangre. Me recordó a alguna situación con mi AJS 500 del ’47. Corría el año ’80 y yo tenía 16 . Hoy cumplo 53 y lo recuerdo todavía ….

  2. keeshond dice:

    Que lindo! Yo tengo pendiente ir a Constitución, cargar la moto y bajar del tren en Patagones, cruzar a Viedma, subir la moto al tren y bajar en Bariloche en el transpatagónico, y de allí empalmar con la R40. Ni bien compre trail aunque sea solo me largo!

  3. zzz dice:

    Muy bueno, tuvieron oportunidad de subirse a alguna??

  4. Tomi dice:

    Maximo, me podes enviar más fotos de la R60 por favor?

  5. Hola gente motera…
    soy el Turko de Esquel, estóy con alguna idea de iniciar un parador de motos en Bariloche, hay muchos y no hay algo de este tipo en la zona… así que dejo mi contacto y en alguna esquina de viento y lluvia acá por el sur, dentro de pocotiempo, van a poder viajar mas confiados… ya que habrá un sitio dedicado para nosotros…
    abrazotes y buenos vientos…
    cumbrepatagonica@hotmail.com
    te.:00549 2945 582000

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario