El MotoGP arrancó en Termas de Río Hondo – Resultados de la FP1 y toda la Info

Ya arrancó el evento deportivo del año, el GP Motul de la Republica Argentina, en Termas de Río Hondo. El circuito de Termas de Río Hondo es un trazado que, a pesar de sus inconvenientes, le gusta a los pilotos, en la conferencia de prensa que dieron Viñales, Dovizioso, Rossi, Márquez, Aleix Espargaró y Redding en el autodromo, los pilotos coincidieron en que “la pista se irá limpiando a medida que avancen las sesiones” por lo que “lo más difícil será la adherencia”.

El nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi dio un paso adelante en Qatar. Espera dar otro en Argentina en una pista “divertida y complicada”. El piloto de Tavulia confía en su Yamaha que ya sabe lo que es ganar en Argentina: “hemos hecho buenas carreras aquí”. El Doctor conoce perfectamente su punto fuerte: los domingos.

Valentino va a cumplir sus 350 GP’s en argentina: “el número de GP no es muy importante, lo importante es el número de victorias y de pódiums. En Qatar mejoramos mucho el día de la carrera. No estuve lejos de la victoria”. Resalta la importancia de clasificar bien en parrilla puesto que, “Hay 10 motos que pueden luchar por subir al cajón y me ha costado más adaptarme a la moto que a Maverick”.

El segundo lugar más alto del Podio en Qatar lo ocupó Andrea Dovizioso. La Ducati cada vez anda mejor en manos del italiano y está satisfecho con cómo fue la primera carrera. Parece que ha dado un paso adelante y pretende luchar con los de arriba: “Espero que sea una buena carrera para Ducati. El pasado GP estuvimos cerca de la victoria. Hemos empezado bien y estamos confiados. Es difícil para todos porque está sucia la pista, parece que el sábado puede estar mojada. Siempre hay una pequeña decepción cuando se está cerca de la victoria pero estoy satisfecho por cómo fue Qatar”. Preguntado por las dificultades de Jorge Lorenzo, respondió que “Para Jorge es más difícil. No sabemos dónde puede llegar, puesto que cada sesión es nueva para él. También tuvo que responder a la pregunta en torno final de carrera del año pasado con Iannone y bromeó con que prefiere “llegar antes que Lorenzo para evitar problemas. Pero él no afronta las carreras igual que Iannone.

El Circuito:

4 Zonas de Caídas

Curva 1:
La primera curva después de la recta de meta fue uno de los puntos en los que más pilotos se fueron al suelo. Comenzar bien siempre es importante. Esta curva ya ha visto a Marc Márquez yendo al piso, Franco Morbidelli, Jorge Lorenzo y a Maverick Viñales, luchando por el que entonces iba a ser su primer podio en la categoría.

Curva 3:
Intentando apurar el primer parcial en busca de la vuelta rápida, llegan al límite al tercer viraje del circuito y eso, en ocasiones, les ha costado muy caro. Cal Crutchlow sufrió en carne propia la dificultad de rodar rápido en esta curva el pasado año.

Curva 5:
La mayor frenada del circuito es uno de los puntos en los que más sufren los frenos y los neumáticos. John McPhee, segundo en Qatar en Moto3, sufrió una caída en este punto el pasado año.

Curva 13:
En la última curva se deciden las Vuelta Rápidas y las carreras. Es el punto en el que hay que arriesgar casi obligatoriamente. A veces, los pilotos se pasan de rosca, por ejemplo Iannone tirando a Dovizioso, su compañero de equipo, en la última curva el año pasado.

4 Zonas de Sobrepaso

Zona 1:
La primera zona para adelantamiento está situada al final de la recta de llegada, en la Curva 1 del trazado. Una curva de derecha en la que los pilotos intentarán ganar posiciones, en especial en los primeros giros en los que la carrera se encuentra más apretada.

Zona 2:
Al final de la recta principal del circuito, llegamos a la Curva 5, sin dudas no de los puntos en los que más adelantamientos han sucedido en los últimos años. La frenada más fuerte, entran en la curva a 343 km/h (con la sexta marcha metida) y salen a 92 km/h. Andrea Dovizioso aprovechó la disputa entre Valentino Rossi y Andrea Iannone para pasarlos en una maniobra memorable el pasado año.

Zona 3:
Sin tiempo para tomar aire, llegamos a la Curva 7, otra curva en la que los pilotos comienzan a reducir desde la quinta marcha. Tras una Curva 6 interminable que se hace casi con el acelerador casi completamente abierto, toca un cambio de dirección y comienzan a frenar a 285 km/h. Marc Márquez y Valentino Rossi mantuvieron una lucha encarnizada por la victoria en 2015, con adelantamientos en varias zonas que terminó con Márquez en el suelo y con Valentino llevándose la victoria en Argentina.

Zona 4:
Tal vez no sea el punto del circuito en el que más rápido lleguen, pero todos sabemos que en la entrada a la última curva es donde se decide un GP. La Curva 13, será sin duda una curva en la que sucedan cosas este fin de semana. Maverick Viñales consiguió adelantar de una vez a las dos Ducati en 2016 demostrando su valía en su Suzuki.

En cuanto a la organización, en el día de ayer se comunicó desde la Subsecretaría de turismo una gran novedad. Un servicio de transporte gratuito del que dispondrá el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia.

Este servicio de transporte funcionará los días viernes, sábado y domingo a partir de la hora 08:00 con salida desde la parte de atrás del Centro Cultural San Martín, sito en Suipacha esquina Belgrano, hasta el autódromo, cubriendo todas las puertas de acceso al circuito.

Por otra parte, la Subsecretaría también reforzó el funcionamiento de sus oficinas de informes: “Vamos a estar trabajando con varias carpas de información turística dentro y fuera del autódromo y también en el Aeropuerto ya que hay que tener en cuenta que se ha incrementado la cantidad de charters contratados, lo que significa que vendrá más gente por aire.”

En cuanto a los horarios, la FP1 ya terminó y la próxima tanda de práctica (FP2) de MotoGP comienza hoy a las 14:05 hasta las 14:50. De todas formas hay practicas durante todo el día para Moto2 y Moto3.

Mañana continúan con la FP3 de Moto3 a las 9:00, MotoGP tiene su turno a las 9:55 y la FP4 a las 13:30. Las tandas de Calificación se harán entre las 14:10 y las 14:50 para MotoGP, que se ubican en la mitad entre Moto3 a la mañana y Moto2 a las 15:05.

El domingo es día de carrera comenzando con Moto3 a las 13:00, seguido de Moto2 a las 14:20, y por último lo mejor, el MotoGP a las 16:00.

Maverick Viñales dominó la sesión FP1 y marcó el mejor tiempo. Incluso con el neumático duro atrás, que el resto no utilizaron, llevó en todo momento la iniciativa. Tan sólo Marc Márquez consiguió inquietar, en la primera parte de la sesión, pero finalmente se tuvo que conformar con la 11.ª posición.

12 Comentarios

  1. Guido dice:

    Que ganas de ir a verlo tengo, pero siempre me quedó a trasmano. Buena nota!!!

  2. Ram dice:

    Si….siempre digo lo mismo, que voy a ir y se me pasa, El año próximo estoy.

  3. ThePowerofDreams dice:

    Perdón por el offtopic pero necesito ayuda urgente. Tengo que comprar casco y no se cual de estos es mejor: Shiro Sh-821, LS2 Rookie, LS2 352, VCAN 122, Zeus GJ811 o Bieffe Vector Kwick.
    Agradeceré todas las ayudas que me brinden ya que estoy entrando al mundo de las motos

  4. Gercho dice:

    Yo no voy porque no me gusta que me roben, las entradas caras, el alojamiento por las nubes, la comida carisima… y con gusanos!
    No se realmente cuanto mas MotoGP va a haber por aca, para los equipos incluso, es el GP más caro de año (y sin contar el viaje), o sea, los gastos de estadía en Santiago del Estero son mayores que en todas las carreras del resto del calendario. Habrá que ver hasta cuando dura la fiebre del público, yo soy fan de MotoGP; pago el videopass y veo todas las tandas que puedo, etc: pero no me gusta que me robe nadie, menos mis paisanos.

  5. zzz dice:

    Estuve viendo hace un rato la segunda clasificación. Como les cuesta controlar la moto a algunos, impresionante. Nunca fui y creo que nunca voy a ir, queda lejos y en una fecha no muy comoda.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario