Lanzamiento: Aprilia RSV4 RR y RF

¿QUÉ ES?: Se trata de la Superbike de alta cilindrada de la marca Italiana que acaba de hacer su desembarco en nuestro país. Y, además de ser la única que faltaba confirmarse en nuestro mercado -la CBR1000RR ya está confirmada-, es una de las motos fetiche de Motoblog. Llega importada desde Italia y ya se encuentra a la venta en nuestro país.

MECÁNICA: Motor Aprilia V4 transversal a 65º, 999 cc, cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC y cuatro válvulas por cilindro. Entrega 201 caballos de potencia a 13.000 rpm y un torque máximo de 115 Nm a 10.500 rpm. Transmisión extraible de 6 velocidades con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS). Transmisión final por cadena.

LO MÁS: El diseño, la gráfica, la calidad de los componentes, la electrónica y las prestaciones de primer nivel que ofrece.

LO MENOS: No tener una de estas en la cochera.

EL DETALLE: El equipamiento electrónico de la RSV4 es impresionante: Traction Control, Wheelie Control, Launch Control, Quick Shift -ascendente y descendente-, Pit Limiter, Cruise Control, C-ABS Bosch -ABS en curva-, Rear Liftup Mitigation -limita el levantamiento de la rueda trasera-, tres mapas de motor -Sport, Track o Race, los tres son full power-, instrumental TFT en color, sistema V4-MP -opcional en la RR- que permite gestionar curva a curva la puesta a punto de la electrónica y con una serie de circuitos ya mapeados y la posibilidad de cargar los propios e infotainment para la gestión de los comandos de voz y de teléfono.

PRECIO: Aprilia RSV4 RR USD 35.900; Aprilia RSV4 RF USD 39.900. Garantía no informada.

***

Ficha técnica: RSV4 RR

Ficha técnica: RSV4 RF

***

31 Comentarios

  1. mariano dice:

    tan hermosa como salada…. 🙁

    me parece que voy a conformarme con un VFR400 nomas

  2. MartinTT dice:

    Tremenda, que pedazo de viernes tiene Motoblog, un aperitivo tano perfecto para un extenso fin de semana motero 100%. Salud!

  3. jostd dice:

    Muy bonita, con toda la tecnología a la que muchos no nos acostumbramos, el anti wheelie y ABS lo llevamos de nacimiento nomas. Reconozco que me cuesta darles confianza a alguna que no sea japonesa. La de la foro es la RF?

    • Maximo Forcieri dice:

      Si, RF la primera y la negra mate es RR.. En cuanto a la electronica, el ABS salva vidas, la verdad es dificil saber la aderhencia en la calle, en el centro, un dia de lluvia, por momentos se agarra bien y por momentos es literalmente jabón. El Anti-wheelie con 200hp está bueno y funciona sin que te enteres…

  4. HSP_77 dice:

    Que belleza por favor, saliendo a reventar un banco en 5,4,3…

  5. Claudio dice:

    Creo que en Argentina hoy x hoy tiene la mejor relación precio-producto. Dicen que es la moto que mejor suena, espero que cuando las prueben no se olviden de hacer un poquito de ruido.

  6. maxtinchus dice:

    nunca pense que las podrian traer a nuestro pais, super moto el precio no esta nada mal comparandola con las otras, un autentico caño

  7. maxtinchus dice:

    me queda una duda la suzuki gsxr 2017, la trajeron?

  8. MARTIN dice:

    Raro que en ninguna lado este declarado el peso, buscando en internet declara 180 kg. con 200 burros… MAMADERA!!!

  9. mariano dice:

    para cuando los focus groups de motoblog?

  10. ThePowerofDreams dice:

    Perdón por el offtopic pero necesito ayuda urgente. Tengo que comprar casco y no se cual de estos es mejor: Shiro Sh-821, LS2 Rookie, LS2 352, VCAN 122, Zeus GJ811 o Bieffe Vector Kwick.
    Agradeceré todas las ayudas que me brinden ya que estoy entrando al mundo de las motos

  11. LucFZ6 dice:

    Son increíbles maquinas pero no me gustan para nada estéticamente…no se, tendria que verlas personalmente.

  12. AlejandroAD dice:

    Esta moto con el chaleco fluor y patente en el casco … Ojalá reevean esa ley

  13. cabezon dice:

    tremenda maquina, como todas las presentadas.

  14. Lolo dice:

    Entiendo que el motor está dispuesto transversalmente. En ésta nota y la anterior (Aprilia Tuono) se dice que su disposición es longitudinal.
    Sls!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario