AMA SX: Musquin ganó en Seattle mientras Tomac y Dungey lideran la tabla

Marvin Musquin, del Red Bull KTM Factory Racing Team, se llevó este sábado su segunda victoria de la temporada en la 14ª ronda del Campeonato AMA Supercross en Seattle, Washington. Musquin tuvo un día impecable ganando el las mangas y Evento Principal de la 450SX. Su compañero de equipo, Ryan Dungey, terminó afuera del podio en el 4to lugar después de que un choque lo mandara al final del grupo. Eli Tomac se llevó un merecido segundo lugar quedando ahora empatado con Dungey en el campeonato, lo que asegura unas interesantes próximas rondas para definir el campeonato.

En el Main Event, Musquin salió airoso de una caída que retrasó a varios pilotos y pudo tomar la punta desde temprano, poniendo a su KTM 450 SX-Factory en la punta desde temprano, liderando las 20 vueltas del 450SX Main Event. A pesar del caos detrás de él, Musquin fue capaz de mantener su compostura para ganar su segunda carrera de la temporada en Washington. Justin Bogle y Justin García quedaron enredados en la primera curva junto con Dungey perdiendo posibilidades de ganar la carrera.

Davi Millsaps ganó el Holeshot, pero fue rápidamente superado por Jason Anderson y Musquin. Anderson tomó el control de la carrera brevemente, pero luego dio paso a Musquin y se estableció en segundo lugar por delante de Millsaps. Tomac sufrió un duro comienzo y completó la primera vuelta a bordo de su Kawasaki en el décimo lugar.

Musquin: “Mi salida no fue la mejor, estuve muy cerca de caer en la primera curva, pero pude salir bien y llegar a la cabeza en la primera vuelta, lo cual fue impresionante. Traté de empujar tan fuerte como pude pero no demasiado porque era fácil cometer errores, la pista era técnica y tenía algunas rocas. Significa mucho para conseguir esta victoria luego de mi primera victoria en Dallas así que hoy estoy muy orgulloso y feliz“.

Luego de unas vueltas Webb tomó el segundo lugar y se mantuvo firmemente durante un puñado de vueltas, pero comenzó a perder terreno ante la presión de Anderson. Detrás de ellos Tomac estaba recuperando más de seis segundos para conseguir que ambos pilotos volvieran a su alcance. En la vuelta 16 Anderson se zambulló por la linea interna de Webb saliendo de una curva, forzando al novato a cambiar su línea ligeramente y cometiendo un error que lo llevaría al suelo y fuera de la contienda. Tomac salió ileso de la curva y consiguió el tercer lugar. La desgracia de Webb también benefició a Dungey, que se trasladó a la quinta posición. Dungey continuó escalando su camino a través de la manada, donde finalmente terminó cuarto lugar por la noche.

La en la vuelta 18 Tomac pasó Anderson el segundo lugar, consiguiendo el liderazgo de puntos como el tiempo se acabó en el reloj del Evento Principal, lo que lleva a la última vuelta de la competencia.

El primer Main Event de la clase 250SX de la Western Regional vio una impresionante carrera al frente por parte de Plessinger, que corrió de cuarto a primer lugar durante las primeras vueltas. Sin embargo, una bandera roja interrumpió el evento principal y forzó un reinicio.

Cuando largaron por segunda vez fue Martin Davalos quien se adjudicó el Holeshot delante de Jimmy Decotis y Shane McElrath. El líder del campeonato, Justin Hill, comenzó cuarto a bordo de su Kawasaki, mientras que Plessinger quedó en quinto lugar.

Davalos corrió con una ventaja sobre Decotis y McElrath quienes lucharon por el segundo lugar, lo que permitió a Hill a unirse a la pelea por la cuarta posición. Hill finalmente pasó a Decotis por el segundo lugar. Hill siguió su marcha hacia adelante, al igual que Plessinger, que pasó a Decotis por el tercer lugar. Plessinger luchó su camino hacia la punta logrando el primer lugar luego de solo algunas vueltas.

Mientras tanto Hill siguió en segundo lugar. Davalos perdió aún más terreno y cedió el tercer lugar a Decotis en la vuelta 6 y el cuarto a Mitchell Oldenburg en la vuelta 8. Oldenburg y Decotis entonces se pelearon por el tercer lugar cuando finalmente Oldenburg consiguió el último escalón del podio.

450SX Class Results
1. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM
2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
3. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
5. Davi Millsaps, Cairo, Ga., KTM
6. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki
7. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM
8. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha
9. Chad Reed, Dade City, Fla., Yamaha
10. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna

450SX Class Championship Standings
1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 294
2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 294
3. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM – 252
4. Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda – 211
5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna – 208
6. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 177
7. Davi Millsaps, Cairo, Ga., KTM – 176
8. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki – 158
9. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna – 147
10. Chad Reed, Dade City, Fla., Yamaha – 143

Western Regional 250SX Class Results
1. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
2. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Kawasaki
3. Mitchell Oldenburg, Alvord, Texas, KTM
4. Martin Davalos, Clermont, Fla., Husqvarna
5. Shane McElrath, Canton, N.C., KTM
6. Jimmy Decotis, Peabody, Mass., Honda
7. Hayden Mellross, Australia, Yamaha
8. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Honda
9. Cole Martinez, Rimrock, Ariz., Yamaha
10. Justin Hoeft, Castaic, Calif., Yamaha

Western Regional 250SX Class Championship Standings
1. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Kawasaki – 160
2. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha – 142
3. Shane McElrath, Canton, N.C., KTM – 129
4. Martin Davalos, Clermont, Fla., Husqvarna – 124
5. Jimmy Decotis, Peabody, Mass., Honda – 106
6. Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki – 90
7. Dan Reardon, Menifee, Calif., Yamaha – 82
8. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Honda – 73
9. Cole Martinez, Rimrock, Ariz., Yamaha – 64
10. Jeremy Martin, Millville, Minn., Honda – 55

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario