Signalwear: Después de la luz en el casco llegan los guantes con giros incorporados

La seguridad es sin dudas un tema crucial en el mundo de las dos ruedas. Sobre todo porque en el 99% de las oportunidades el motociclista está en desventaja contra el entorno que lo rodea. No solo tiene que ver con que el resto de los vehículos son más grandes y pesados, sino también muchas de las medidas de seguridad que se toman para disminuir los efectos de un accidente terminan excluyendo a quienes circulan en motocicletas.

Afortunadamente, por citar un ejemplo, en muchos países se están reemplazando los guard rails por unos nuevos que evitan que el piloto termine con lesiones graves -y hasta decapitado- ocasionadas por los que conocíamos hasta ahora, y que fueron desarrollados solamente para contener automóviles.

Pero sin dudas una de las mayores preocupaciones del motociclista es ser visto por los demás. Ni hablar en tiempos donde la telefonía celular es utilizada cada vez más al momento de manejar y cada vez son más los conductores que se distraen mientras están tras el volante.

Hace unas semanas les mostramos Brake Free (ver más) un desarrollo que busca inversores en la web para llevar a producción una luz de stop inteligente para aplicar en el casco del motociclista y de esta forma aumentar si visibilidad, especialmente al momento de frenar.

Pero esto no es suficiente, porque en Kickstarter también nos encontramos con SignalWear unos guantes de cuero con sensores de presión en los dedos y leds amarillos en forma de flecha -en el dorso de los guantes-, que se iluminan a voluntad del piloto cuando desea hacer e indicar un giro.

Etapas más avanzadas de desarrollo del producto proponen que los guantes funcionen automáticamente cuando se activan las luces de giro de la moto y, en una tercera etapa, integrarlo con el gps para lograr que por medio de vibraciones y activaciones de luces en los guantes el piloto sepa cuando tiene que doblar en un cruce o realizar un cambio de carril.

Las fotos y el video hablan por si solas, no es necesario que entremos en detalles.

***

***

5 Comentarios

  1. nicoh dice:

    mmm me parece medio al pedo, para eso están los guiños. Si bien todo en seguridad ayuda no creo que esto sea para mejor ya que obliga a tener que usar solo una mano para maniobrar.

    Otra cosa es el stop en el casco que lo veo bastante mas útil.

    Hablando de casco con luces, que opinan del Shark Skwal? ALguien lo pudo ver?

  2. Gsxr dice:

    Si el los automovilistas fueran precavidos con los guiños alcanza, pero nunca está de más.. venían unas camperas (Alpine Skate creo..) que tenían un triángulo refractario en la espalda, más cómoda y estética que el chaleco.

  3. f.villarruel dice:

    Me parece que un accesorio que para ser usado haya que sacar la mano del manubrio no es lo mas seguro… En el casco o en la espalda seria otra cosa.

  4. keeshond dice:

    Accesorio inútil en mi opinión… Hay lugares en el mundo donde están pensando en visibilidad, lo cual está bueno, acá para hablar de visibilidad primero hay que hablar de respeto vial, de parte de todos, conductores de motos y autos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario