Motoblog Cotidiano: KTM Duke 390

La KTM Duke 390 es una moto que tenemos hace unos meses en nuestro poder y con la que ya hemos recorrido alrededor de 3500 kilómetros, principalmente en el tránsito urbano, pero con la que también hemos encarado la ruta y la pista.

Es un año especial para la familia Duke. Llegan con buen nivel de ventas al final de su ciclo de vida -el de esta generación- y para la segunda mitad de 2017 se espera la llegada de la nueva generación, que incluye la llegada de la Duke 690, además de la inminente llegada de la RC 390.

El año pasado en Autoblog probamos la Duke 200 (ver más), y quizás sea una de las culpables de la llegada de Motoblog además de una excelente primera moto para quienes cuentan con un presupuesto un poco más holgado para subirse a una máquina liviana, muy ágil y super divertida.

La Duke 390 es el siguiente paso obvio para los usuarios de 200 que quieren dar el salto en cilindrada y subirse a una máquina con muchísima más pimienta, que ya no solo les permite moverse como una saeta por la ciudad, sino también ampliar el espectro de posibilidades a la autopista, ruta y despuntar el vicio en la pista arriba de un juguete con que se puede andar bastante fuerte.

En tiempos de despedida para esta generación de la Duke 390 y creemos que van a aparecer buenas oportunidades de negocio para aquellos a los que todavía se les hace cuesta arriba comprarla, cuando se lance la próxima generación.

Y para la Duke que está por llegar, tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

M.A.

***

***

39 Comentarios

  1. Idealess dice:

    Muy bueno y claro como de costumbre, por lo menos a mi, me estás mal acostumbrando ya que al ver una nota, ya estoy esperando la próxima; máxime que estoy teniendo muy en cuenta esta moto como mi próximo cambio, la otra sería (aunque distinta cosa) la Honda CB 500 F.
    La camarita anterior sacaba mejor no?

  2. Guido dice:

    Agendado para ver más tarde. Se ve interesante, y me gustaría saber (ya me voy a sacar la duda) cómo te sentiste con el tamaño de la moto, en la 200 los altos nos vemos como payaso en la bicicletita.

    Respecto a los tests, hay chance de hacer una suerte de tests del ayer? Una prueba en una GS500, por ejemplo. O una Kawa Triple! Ya sé, estoy diciendo pavadas.

  3. Keko dice:

    Excelente muchachos, muy especificos e interesantes los test. Habra posibilidad o tendran en vista un test a las nueva Yamaha MT07?
    Muchas gracias!

  4. Nobuo dice:

    Buenas, tengo entendido que esta duke 390 es identica a la 200, sólo que le han cambiado el motor, que es producido por bajaj, de la kratos 400? será cierto

  5. laavos dice:

    A modo de referencia.
    Cuan altos son ustedes 2?

  6. Hotwells dice:

    Seeee más motoblog cotidiano! buenisimo!

  7. 2RUEDAS dice:

    Excelente que ustedes muchachos prueben una moto en las mismas condiciones que nosotros y como nosotros manejamos, tirando algún que otro finito y quedando en los semáforos adelante del transito como todo buen motociclista. Creo que es la mejor forma de hacernos conocer un producto y sacar nuestras conclusiones.
    Espero que sigan con esta modalidad y prueben hasta las más incomodas pistas en el trafico urbano.

    • meb11481 dice:

      Creo que tienes el concepto errado de lo que es ser motociclista. Tirar finos? En serio?

      • Maximo Forcieri dice:

        se refiere a adelantarse al trafico parado en un semáforo, no tiene nada de malo hacerlo, siempre y cuando se haga con cuidado…

        • meb11481 dice:

          Puede ser que se refiera sin maldad. Pero el motociclista de gran ciudad no representa el espíritu del “motociclista”. Hay mucho video de gente “haciendo finos” a velocidades más que imprudentes. En el ideal la moto debe ocupar un carril como un auto. Una cosa es adelantar un par de autos para llegar a un semáforo y otra es zigzaguear de manera temeraria para hacerlo por ej.

          • Idealess dice:

            +1

          • Guido dice:

            En realidad es mejor ir sobre uno de los lados del carril. Las distancias mínimas sabemos que no siempre se respetan, y las de frenado respecto a los autos pueden ser diferentes. Yendo a un costado tenés una salida más en una frenada de emergencia: escapar por el costado.
            Creeme que sirve, cuando tuve la AX100 (que no frena nada) me salvó 2 veces. Frené todo lo que pude, solté y esquivé, y volví a frenar. Claro que tuve la suerte de que ese lugar se mantuvo libre.

      • 2RUEDAS dice:

        No es mi intención generar un debate ni nada parecido sobre el comportamiento de los motociclistas. Solo me refería que como medio de transporte, las motos, tienen cierta cantidad de ventajas que yo personalmente las aprovecho, nada mas.

  8. nacho dice:

    “En tiempos de despedida para esta generación de la Duke 390 y creemos que van a aparecer buenas oportunidades de negocio para aquellos a los que todavía se les hace cuesta arriba comprarla, cuando se lance la próxima generación.”

    que optimistas que son, generalmente en argentina a la generacion vieja le dejan el mismo precio y a la nueva le ponen un precio mas alto

    • laavos dice:

      Si somos justos, la Duke 390 nueva también aumento su precio en el resto del mundo…

    • Matialbin dice:

      No creo que convivan mucho tiempo, pero si creo que van a haber varios que se van a querer cambiar para tener “la última” y ahí va a mejorar la cosa. También es cierto que la nueva va a estar más cara, así que puede que mi pronóstico esté errado.
      Ojalá suceda lo mejor.

      • MartinTT dice:

        Hola, buen día, por lo que vi en la presentación, va a tener fundamentos para tener un precio de venta más elevado (al menos en Argentina, mientras convivan). La nueva 390 trae acelerador electrónico, con esto se abre la posibilidad del control de tracción y diferentes modos de conducción en compañía de una compu con varios mapeos diferentes, además la iluminación nueva con esos faros súper modernos LED.

  9. Tonga19 dice:

    ya que de prestar se habla… que te presten una R nite T podrá ser? me interesa ya que tambien soy alto pero no tanto! ( 1.89)

  10. Allex dice:

    Si bien no se conocen aun los precios, la nueva Duke 390 seguirá la tendencia como en Europa que se ubica unos euros por encima de la BMW G310, o posicionaran a esta última a mayor precio por una cuestión de prestigio de marca. Saludos.

  11. sinapsys01 dice:

    Hace mucho tiempo que espero la nueva generación de la 390 para cambiar mi XRE300. Es la ilusión de tener una mini 1290R !!! Aparte la nueva generación no puede ser mas de atractiva realmente están muy adelante en diseño y equipamiento esta gente. Excelente nota confirmando todo lo que pensé de esta moto y nunca tuve la oportunidad de comprobar.

  12. gsxr dice:

    Excelente nota, y muy linda moto.
    Esta cámara es mejor que la anterior, la imagen tiene mas calidad y definición.

  13. Guido dice:

    Geniooooo. Banco fuerte motoblog

  14. Bob dice:

    Buena nota Mati. Congrats!
    A proposito, tienen planes de probar una Versys 650?

  15. NickToms dice:

    Muy buen video! Aguanten los motoblog cotidiano. Tengo una con 300 km y coincido con todo.
    ¿Cómo te resultó esa unidad con respecto a la temperatura? Yo estuve teniendo problemas con eso y con el electro. Se ve que me tocó una unidad complicada.

  16. osketti dice:

    Tengo una con 1000 km. Solo saltó una señal de aviso a los 250 km, producto de un cable que masa. Me lo solucionó la garantía sin problemas. Luego de eso, la moto funciona excelente. En verano el electro actúa seguido, pero no me molesta. El motor con unos medios terribles. Suspenciones y frenos excelentes. Lo mismo que el tacto de caja o embrague. Muy superior a la xtz 250 anterior, que también es una buena moto.

  17. Augusto dice:

    Estoy por comprarme una y sin querer me topé con esta grandísima página. Hacía rato no veía debates tan lindos de autos y motos. Gente que sabe, con tacto y siempre veo qué hay respeto!
    Se ganaron un seguidor más muchachos!!!
    Espero con ansias los nuevos tests!

  18. Julian dice:

    Muy buena nota, resumida y certera. Consulta para hacerte, estoy viendo la nueva KTM 390 para comprar, y usuarios de la anterior me dicen que se ponía incomoda en asfaltos poceados o en adoquin. Como que por el perfil de la cubierta y suspensiones, termina siendo muy incomodo. Que podes aportar al respecto ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario