MotoGP: Marc el Rey de Texas, Valentino el Rey del oficio -y líder del campeonato-

Por primera vez en el año, llegamos a Austin, Texas, a una carrera con todas las condiciones dadas para que no haya excusas. Nada de clima adverso, con lluvias y tormentas o suciedad en la pista, ni controversias con los neumáticos. Todo estaba dado para que los pilotos aceleraran al máximo sus motos y dieran un gran espectáculo.

La adrenalina había quedado alta ya el día sábado, cuando en la última vuelta de la Q2 y ya con el reloj en cero y casi al unísono, Marc Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi ocupaban sus posiciones en la primera fila de largada. Para el Trueno de Cervera fue su quinta pole position en igual cantidad de intentos, y el día Domingo debía defender su invicto en este circuito donde se quedó con el primer puesto en las 4 ediciones anteriores.

Y así llegamos a la carrera del Domingo, con un día impecable de 22ºC a puro sol y 38ºC en la pista del Circuit of the Americas para saber si el ganador de la carrera estaba en la primera fila o si nos encontraríamos con una sorpresa.

Apenas largada la carrera, Dani Pedrosa los madrugó a todos quedándose con la primera posición, seguido por Marquez, Rossi y Viñales, a quien Lorenzo dejó en 5ta posición por unos momentos, pero no tardó en recuperar. Y así continuó la carrera por varias vueltas con las dos Honda sacándose chispas.

En la segunda vuelta Viñales, que no estaba cómodo con su neumático delantero según sus declaraciones, sufrió una caída en la curva 18 quedando afuera de la carrera. Casualmente la caída fue en el sector de la pista donde mejor había marchado en las prácticas y en el que metió un parcial impresionante el sábado para clasificar segundo.

Así que la lucha quedó entre Pedrosa y Marquez, con Valentino Rossi girando a buen ritmo pero un poco más alejado y siendo acechado por el piloto sensación de esta temporada, Johan Zarco. En la séptima vuelta Zarco y Rossi tuvieron un toque en el sector 1 de la pista, en un intento del piloto francés por quedarse con la tercera posición.

Tras incidente, The Doctor cortó la curva mientras se despegaba de Zarco quedando nuevamente adelante y recuperando terreno sobre Márquez, pero luego fue penalizado con 3 décimas de segundo por haber realizado esta maniobra. De todas formas, el francés disminuyó su ritmo y el de la Yamaha número 46 ya comenzó a enfocarse en acercarse a la lucha por la segunda posición.

Faltando 13 vueltas Marc Marquez logro hacer el sobrepaso sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y desde ahí en adelante, salvo en un intento fallido por recuperar la primera posición por parte del número 26, el actual campeón del mundo comenzó a meter un ritmo inalcanzable y comenzó a alejarse demostrando por qué en esta pista es prácticamente imbatible.

Mientras tanto, el piloto de Tavullia, con el oficio y la paciencia que lo caracterizan, empezó a mejorar el ritmo y a recortar la distancia que lo separaba de Pedrosa y con la necesidad de pasarlo y además sacarle más de 3 décimas de distancia para compensar la penalización.

Faltando 3 vueltas para el final de la carrera Valentino logró ponerse segundo atropellando en una frenaje, y media vuelta después ya había sacado la distancia necesaria. Se ve que el neumático delantero de Pedrosa tampoco le permitió seguir apretando.

Y así concluyó la carrera, con Marc Márquez demostrando una vez más que esta es su pista y con el viejo Valentino Rossi que cada vez tiene más oficio y paciencia, además de un talento impresionante y una moto que de a poco lo va acompañando un poco más y a la que le van encontrando la puesta a punto.

Mientras tanto en Moto2Franco Morbidelli logró un hat-trick impresionante, en un fin de semana perfecto con victoria, vuelta rápida y pole, igualando a Daijiro Kato como el único piloto que ganó las tres primeras carreras de Moto2. Tom Luthi terminó 2º logrando su tercer podio del año y por último, completando el podio estuvo Takaaki Nakagami que sube al podio por primera vez este año.

Morbidelli y su compañero Alex Márquez, lideraron la carrera durante las primeras vueltas hasta que este último cometió un error tratando de superar a Franco, quedando 4º.

Completando los mejores 5 llegó Dominique Aegerter por delante Miguel Oliveira quien le trajo la pole a KTM en Argentina.

Julian Simón fue embestido por Stefano Manzi en un choque espectacular en la primera vuelta de carrera. Lorenzo Baldasarri, Jesko Raffin y Jonny Hernandez también se fueron al suelo en la primera parte de la prueba.

Clasificaciones

Clasificación Ronda 3 MotoGP

Clasificación Campeonato MotoGP

Clasificación Ronda 3 Moto2

Clasificación Campeonato Moto2

 

3 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Excelente la segunda foto! Las tres motos de frente. Linda carrera. El moto GP nunca aburre, es apasionante.

  2. Gercho dice:

    Que error el de Viñales. No sé si podía ganarle a Márquez en éste circuito, pero tirar la carrera en la segunda vuelta… como es Maverick seguro va a aprender y no cometer errores semejantes de vuelta.

    La pista, los baches que dicen los pilotos la verdad en la camara no se ven; por ahi se ve que alguna moto vibra en slow motion, pero realmente, que diseño horrible que tiene la pista; esa sucesion de curvas desde la 3 hasta la 10 no permiten un adelantamiento; ni en motos y mucho menos a los F1 (se supone que la pista fue diseñada para la F1), el ida y vuelta entre las curvas 12 y 16, horrible: de una sola trayectoria; realmente Tilke mucho nombre para hacer circuitos, pero las pistas son horribles. Que haga hoteles, playas de estacionamientos, no se, pero pistas que no toque más una.

  3. zzz dice:

    Estuvo entretenido, aunque le falto un poco de picante. Fijense las tablas de Moto2 del final de la nota estan al revés.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario