AMA SX: Eli Tomac y Shane McElrath ganaron en Salt Lake City

Después de dos semanas volvió el AMA Supercross… Había dos situaciones muy diferentes entre las 250SX y 450SX de cara a la ronda en Salt Lake City. En la 250SX, Justin Hill lideraba sobre Aaron Plessinger por 18 puntos. Plessinger necesitaba terminar cuarto o peor si Hill quería ganar el campeonato. En la 450SX, Eli Tomac y Ryan Dungey llegaron a la carrera empatados en puntos, y uno iba a salir liderando el campeonato.

La 250SX estaba lista para ser una gran carrera con el campeonato en juego. Después de las primeras dos vueltas, se establecía en la punta Aaron Plessinger, seguido por Shane McElrath, Austin Forkner y Justin Hill. Cada uno separados por dos o tres segundos y así parecía que terminaría.

Plessinger sacó una brecha de unos 3,6 segundos sobre McElrath y parecía que iba a tomar la victoria antes del desastre. Pasada la mitad de la carrera se puso de lado en los whoops perdiendo el control, cayendo de espalda y rompiendo la moto, así terminó la ronda y le dejó vía libre a Hill, para tomar el campeonato.

Forkner también le facilitó las cosas a Hill al ceder el 2° lugar y quedar fuera de los puntos. Para el final de la carrera, se vivió un momento de tensión cuando Oldenburg le sacó el segundo lugar, dejándolo en la cornisa. Si terminaba tercero, iba a obtener el campeonato, si perdía otra posición se iba a definir en la próxima ronda. A 2 curvas del final de la carrera, Martin Davalos lo cierra por adentro agresivamente pero Hill logra obtener el tercer lugar del podio, y el campeonato, en el último metro.

El Evento Principal de la 450SX comenzó con Justin Bogle tomando el Holeshot delante de Jason Anderson y Dungey. El piloto de KTM rápidamente asumió el control del segundo lugar, y pronto se trasladó al primer lugar antes de que termine la primera vuelta. Detrás de esta pelea, Tomac estaba en la mitad del pelotón después de su peor comienzo de temporada, saliendo de la primera vuelta fuera del top 10 antes de luchar para completar la primera vuelta en el décimo lugar.

Con una pista vacía delante de él, Dungey fue capaz de abrir una cómoda ventaja sobre los demás competidores en el Main Event. Anderson pasó a ocupar el segundo puesto, mientras que Josh Grant, de Monster Energy Kawasaki, quedó tercero.

Todos los ojos estaban en Tomac y su espectacular remontada. El piloto de Kawasaki pudo pasar al menos un piloto por vuelta hasta quedar cuarto en la vuelta 9. En la siguiente vuelta pasó de su compañero de equipo Grant para el cuarto lugar y luego puso su mira en cerrar la ventaja con Anderson por el segundo lugar. Tomac tomó tres vueltas para atrapar y pasar a Anderson, ocupando el segundo lugar en la vuelta 12, ante la mirada atónita del publico.

Cuando quedó en segundo lugar, Tomac tenía que recuperar 3 segundos para alcanzar a Dungey. El enfrentamiento entre los co-líderes del campeonato puso al publico de pie. En la vuelta 18 Tomac se le metió a Dungey por adentro, pasándolo y liderando hasta el final de la carrera.

Tomac queda solo en la cima de la clasificación del campeonato por primera vez en su carrera. La ventaja de Tomac sobre Dungey es de tres puntos con dos rondas restantes, así que todo puede pasar.

450SX Class Championship Standings

Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 319
Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 316
Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM – 270
Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna – 228
Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda – 211
Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 190
Davi Millsaps, Cairo, Ga., KTM – 190
Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki – 167
Chad Reed, Dade City, Fla., Yamaha – 158
Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna – 158

250SX Class Championship Standings

Justin Hill, Yoncalla, Ore., Kawasaki – 180
Shane McElrath, Canton, N.C., KTM – 154
Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha – 143
Martin Davalos, Clermont, Fla., Husqvarna – 142
Jimmy Decotis, Peabody, Mass., Honda – 122
Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki – 105
Dan Reardon, Menifee, Calif., Yamaha – 96
Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Honda – 85
Cole Martinez, Rimrock, Ariz., Yamaha – 73
Mitchell Oldenburg, Alvord, Texas, KTM – 60

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario