Holanda dejó el naranja y se vistió de verde con podios para Kawasaki en SBK, SSP, STK100 y SSP300

Ya les reportamos lo que paso el sábado y domingo con el World SBK, con el doble podio para el Kawasaki Racing Team, donde Jonathan Rea y Tom Sykes consiguieron el 1-2 para Kasasaki.

En WorldSSP, Kenan Sofuoglu consiguió su primer podio para esta temporada, después de estar ausente en las primeras dos carreras del año por una lesión, y después de no anotar puntos en Aragón en la carrera anterior. Sofuoglu dominó de principio a fin, habiendo conseguido la pole y después de una buena largada, y una carrera solida se llevó su merecido primer podio.

Soufuoglu manutvo una diferencia de 2 segundos en todo momento sobre Mahias, quien terminó segundo, y Cluzel, quien llegó tercero a solo 5 milésimas luego de que Mahias casi se fuera al piso por un wheelie fallido.

Con su victoria en Hollanda, el piloto turco se sitúa en el 9º puesto de la general, mientras que Mahias se mantiene al frente de la clasificación con 65 puntos.

En STK1000, Toprak Razgatlıoğlu, compatriota y aprendiz de Sofuoglu, le dio el podio a Kawasaki en esta categoría. Despues de un comienzo accidentado, el piloto turco tomó la delantera, seguido muy de cerca por Rinaldi sobre una Ducati, quien terminó segundo y Marino, con su Yamaha cerró el podio luego de largar en la pole y caer varias posiciones.

Rinaldi, ganador de la carrera inaugural en Aragón, se mantiene líder de la categoría con 45 puntos. Razgatlıoğlu queda ahora en segunda posición con 38 puntos, seguido de Marino, Tamburini y Guarnoni.

Finalmente en la categoría semillero de WSBK, la nueva SSP300Scott Deroue ganó de local sobre su Kawasaki Ninja 300 al imponerse sobre su compatriota Glenn Van Straalen, que corría como wild card, y al italiano Alfonso Coppola, completando así podios para Kawasaki en todas las categorías.

Deroue ganó en la última parte de la carrera sacando solo una décima de ventaja sobre la Honda de Van Straalen. Ahora Scott Deroue se afianza en la punta habiendo ganado la carrera inaugural de esta nueva categoría y le saca 24 puntos a Borja Sanchez, quien había conseguido la pole position, Coppola queda tercero con 21 puntos y el wild card Van Straalen y Dani Valle se sitúan a continuación con 20 puntos.

Hay un lema que dice “ganar el domingo, vender el lunes”, si esto es así Kawasaki va a tener una semana atareada.

7 Comentarios

  1. MartinTT dice:

    No sabía que este finde arrancaba el SSP300, gracias Motoblog!

  2. Gercho dice:

    Un bodrio las carreras de SBK; la verdad Rea gana largando 1ro, 9no, 14to o 75; solo le hace un poco de sombra Sykes y Chas Davies que arriesga muchísimo para seguirlo y la mitad de las veces termina en el piso. Mucha diferencia entre las marcas: las Yamaha están a un campo y las Honda a un campo del tamaño del de Lázaro.

  3. MG dice:

    verdes al poder! auspicia greenpeace

  4. Zulu dice:

    No hay con que darle a Rea y Kawasaki, igualmente muy buen espectaculo cuando televisan mas a los de atras. Tati Mercado anduvo bien el sabado y no tanto el domingo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario