Honda logró un 1-2 con una victoria para Pedrosa después de mucho tiempo fuera del podio.

Dani Pedrosa ejecutó un fin de semana perfecto, siendo el más rápido en todas y cada una de las sesiones del Gran Premio en el Circuito de Jerez. Salió desde la Pole Position y lideró todas las vueltas de la carrera, algo que no veíamos hace mucho tiempo. Pedrosa es, junto a Lorenzo, el tercer piloto con más podios (146) en MotoGP, detrás de Rossi y Giacomo Agostini.

Lorenzo y Zarco largaron bien detrás del dúo de Honda y pudieron mantener las posiciones, haciendo una carrera limpia. Entre los más contentos de Jerez seguro que se encontraba Jorge Lorenzo quien solo tardó cuatro carreras en subir al podio con la Ducati, algo que la gente del equipo de Borgo Panigale de seguro no esperaba sobre todo en un circuito que no es favorable para Ducati. Lorenzo pasó a Zarco a 16 vueltas para el final en la Curva 6 y pudo subir al 3er lugar del podio.

Otro de los que se benefició de un comienzo espectacular fue Johann Zarco con una gran remontada al inicio aprovechando los neumáticos blandos tanto delante como detrás, realizó una escalada meteórica.

Parece que Andrea Dovizioso, compañero de Jorge pudo superar los problemas del fin de semana y consiguió un respetable 5º lugar. Gran resultado tras un Gran Premio complicado para él.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP no tuvo tanta suerte en su vuelta a Europa. Maverick Viñales fue finalmente 6º y Valentino Rossi, con graves problemas en una carrera descendente, fue 10º.

Álvaro Bautista  tuvo un incidente en la Curva 1 del trazado jerezano con Jack Miller. El australiano le recriminó su acción y ambos vivieron momentos de tensión. Cal Crutchlow, fue también al piso cuando estaba en la 4º posición, Pol Espargaró y Andrea Iannone también cayeron en la Curva 11.

Rossi mantiene la punta del campeonato, seguido por Viñales y Marc logró sumar importantes puntos para el campeonato.

En Moto2Álex Márquez aprovechó su largada y salió como un resorte desde la Pole Position y comenzó a dominar la prueba española. En los primeros giros cometió un error en la Curva 5 y dejó que su compañero de equipo liderara. Parecía que Franco Morbidelli iba a volver a imponerse por cuarta vez consecutiva este año, pero cometió un error dejando a Álex en primer lugar.

Morbidelli se fue al suelo en la Curva 9 cuando se le fue del tren delantero y tuvo que abandonar. Estaba liderando la carrera en busca de afianzar su distancia y realizar una carrera en solitario, pero probó la grava en la misma curva que que en la FP2, zona que se le causó muchos dolores de cabeza este fin de semana.

Por detrás, con el líder fuera, Francesco Bagnaia debutó en el podio de Moto2 en una carrera muy seria y sin errores quedando en 2° lugar. Aunque durante algún momento, parecía que Matia Pasini, finalmente 4º, se podía acercar al joven italiano, mantuvo su ritmo y no se puso nervioso. Gran resultado para Bagnaia.

Miguel Oliveira rodó 4º la mayoría de la carrera y aprovechó el desgaste del neumático delantero de Pasini para subir una vez más al podio esta temporada ocupando el último escalón.

En cuanto a los abandonos, Simone Corsi embistió a Takaaki Nakagami y a Xavi Vierge y los tres sufrieron un accidente múltiple en la Curva 6. Khairul Idham Pawi y Sandro Cortese también probaron el asfalto de Jerez. Iker Lecuona tuvo que abandonar aquejado de sus lesiones que le han impedido competir al máximo a principio de temporada.

Así las cosas, Morbidelli sigue encabezando el Mundial de Moto2 con 9 puntos de ventaja sobre un Tom Luthi que fue 8º en Jerez, con 16 puntos sobre Oliveira y con 26 sobre Márquez.

En Moto3 la última curva fue una vez más decisiva en el Circuito de Jerez, Aron Canet adelantó a Romano Fenati y a Joan Mir en la última curva del trazado andaluz. El de Corvera vio un pequeño hueco y no dudó en meter la moto y sobrepasar a los dos primeros clasificados del Campeonato del mundo. Una gran maniobra para completar una necesaria victoria tras su error en el Circuito de las Américas. Marcos Ramírez se mostró muy satisfecho con el 4º puesto final.

Una carrera emocionante en la que la táctica era tirar al máximo siempre. El grupo de cabeza lo ocuparon un total de 11 pilotos desde el inicio. Con la caída de Darryn Binder, 10 pilotos se quedaron en cabeza. Cuando pilotaba muy al límite, Binder se fue al suelo en la Curva 13 y perdió sus opciones de victoria en una acción polémica con Fenati.

 

Niccolò Antonelli no termina de encontrarse consigo mismo este año, sufrió una caída en Argentina y también se fue al suelo en la Curva 6 en un incidente con Tastuki Suzuki, quien abandonó finalmente. Adam Norrodin y Marco Bezzecchi  también probaron el asfalto de Jerez. Vicente Pérez tuvo que abandonar durante la primera mitad de carrera.

El campeonato seguirá su recorrido por Europa el 21 de Mayo cuando lleguen a LeMans.

 

3 Comentarios

  1. Gercho dice:

    Increible lo de Zarco, no parece un debutante y más soprendente si tenemos en cuenta que tiene una moto del año pasado y muchísimos menos recursos que el equipo oficial. Pasó a 3 pilotos en una sola vuelta, después dicen que en Jerez es difícil pasar.
    Le falta aprender a conservar las gomas al final de la carrera, pero está haciendo la sorpresa del año.

  2. marianosrx dice:

    Lo único malo es que todos los equipos dependan de la incierta de calidad de los neumáticos Michelin, deberían cambiar de marca en forma urgente. Demuestran no tener una fabricación que mantenga la misma calidad en todos los neumáticos.
    Las Yamaha R1 de calle hace años pasaron por una nefasta experiencia al montar neumáticos Michelín, los del palo me darán la razón.

    • Gercho dice:

      Lo que paso con las gomas de calle no tiene nada que ver con las gomas de carrera y viceversa. Es como sostener que las gomas de Pirelli de auto no duran nada porque las UltraSoft de la Formula 1 las cambiaban a las 10 vueltas.
      hay una muy buena nota de Mat Oxley al respecto, las gomas son las que son y los equipos tienen que adaptarse, el tema es que las gomas (las de carrera) de Michelin tienen una banda de funcionamiento muy estrecha, te salis de esa ventana de rendimiento y tenes problemas. Y Yamaha no la pego en Jerez, si lo hicieron en Qatar o Argentina… hay que trabajar mas.
      No van a usar otra marca porque no es elección de los equipos, el proveedor paga para serlo (y digamos que salvo Dunlop, creo que ningun otro mostro interés)

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