El MXGP de Letonia le dio sus primeros podios a Herlings y Olsen

Se vivieron grandes momentos en el MXGP de este fin de semana en Letonia, momentos que podrían tener un marcado impacto de como se podrían dar los títulos de MXGP y MX2, cuando la temporada termine a fines de septiembre.

El rendimiento de Jeffrey Herlings con su 1-1 en las dos rondas es algo que debería poner el resto de la clase en alerta, combinado con el accidente de Tim Gajser en la segunda carrera, de repente hace la diferencia de 84 puntos que Herlings tiene con el piloto de Honda no sea tan grande como para robarse un campeonato en esta segunda mitad que falta.

Aunque también tendría que superar al 8 veces campeón del mundo Antonio Cairoli, algo que ciertamente no será nada fácil, pero si puede empezar a marcar más victorias, podría acercarse al #222 y sacarle su hasta ahora, futuro 9° campeonato.

Herlings dominó ambas carreras y parecía cómodo con las difíciles condiciones de Kegums, un circuito arenoso que Herlings supo usar a su favor. De hecho, el único piloto que pudo superarlo fue Arminas Jasikonis, quien se llevó el Holeshot ante un gran número de fanáticos lituanos, antes de caer finalmente a la tercera posición. Cairoli llegó en segundo lugar, pero cayó 12 puntos debajo de Herlings. Clement Desalle fue el desafortunado receptor del 4to puesto, ya que fue eliminado por Evgeny Bobryshev en la segunda carrera quedando en el 3° lugar del podio.

En la clase MX2, Jeremy Seewer parecía haber dado un golpe importante al superar a su rival en el campeonato Pauls Jonass en la última vuelta de la primera manga. Por desgracia para Seewer su segunda carrera sería interrumpida después de una serie de accidentes que dejó su moto fuera de condiciones y tuvo que retirarse con un DNF. Jonass llegó a ganar la segunda carrera ampliando su ventaja a 42 puntos sobre el piloto suizo de Suzuki.

Cuando Jonass cruzó la línea delante de su público local, pensó que había ganado la general, pero ese honor fue para el corredor de Husqvarna, Thomas Kjer Olsen, que no sólo ganó su primera manga en la primera carrera, pero pudo remontar posiciones en la segunda para superar a Jonass con 47 puntos contra los 45 de los letón.

La serie ahora se toma un fin de semana antes de reanudar en Teutschenthal, Alemania el 21 de mayo.

MXGP Clasificación General:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 points
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 38 p.
4. Clement Desalle (BEL, KAW), 38 p.
5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 28 p.
6. Max Anstie (GBR, HUS), 27 p.
7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 23 p.
8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 23 p.
9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 22 p.
10. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 20 p.

MXGP Campeonato:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 258 points
2. Tim Gajser (SLO, HON), 241 p.
3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 220 p.
4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 214 p.
5. Clement Desalle (BEL, KAW), 210 p.

 

MX2 Clasificación General:
1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 47 points
2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 45 p.
3. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 34 p.
4. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 34 p.
5. Conrad Mewse (GBR, HUS), 32 p.
6. Darian Sanayei (USA, KAW), 28 p.
7. Julien Lieber (BEL, KTM), 26 p.
8. Benoit Paturel (FRA, YAM), 25 p.
9. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 22 p.
10. Alvin Östlund (SWE, YAM), 19 p.

MX2 Campeonato:
1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 287 points
2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 245 p.
3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 235 p.
4. Julien Lieber (BEL, KTM), 223 p.
5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 198 p.

1 Comentario

  1. MG dice:

    se viene la topadora de MX!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario