El mítico circuito de Imola recibe esta vez al WorldSBK

Ya se que nos gustan las motos pero cuando decimos Imola, pensamos, inevitablemente en Senna, en aquella Fórmula 1 y que pasó en ese circuito, en la curva Tamburello en 1994. Cualquier actividad que se lleve a cabo en ese circuito me llama especialmente la atención, como si cada vez que alguien tratara de ser el mas rápido en esa curva fuera un homenaje a quizás el mejor piloto de la historia del automovilismo.

Esta vez le toca el turno al WorldSBK hacer su paso por el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola, para el 5° Round del Campeonato 2017. La primera sesión de prácticas libres ya dio un pequeño adelanto de lo que puede pasar entre los cuatro pilotos punteros y parece que otra vez el duelo va a estar entre Kawasaki y Ducati. Los pilotos de las escuderías oficiales de estas marcas se pelearon por el mejor tiempo hasta que finalmente, Jonathan Rea se quedó con el lugar más alto con un tiempo de 1.47.023.

Chaz Davies, doble ganador en Imola el año pasado, quedó a solo 0.256s del norirlandés, mientras que Tom Sykes, quedó en la 3° posición. Cuarto fue Marco Melandri, sólo 81 milésimas más lento que Skyes, aunque seguirle el ritmo a los 3 punteros le costó caro y terminó fuera de la pista.

En Assen el duelo central fue entre Ducati y Kawasaki, y sin dudas esto se va a repetir en este circuito. La última vez que un italiano ganó en este circuito fue en 2009, de la mano de Michele Fabrizo, y esa victoria fue la numero 99 para un italiano en este trazado. Melandri podría llevarse la victoria numero 100 si no comete errores, para darle una alegría al publico local.

El piloto de Ravena competirá en la fecha por primera vez desde su regreso a la escena mundial, pero Imola es un circuito donde el ahora piloto oficial de Ducati suele cometer errores. Melandri comenzó la temporada con consistencia, con cinco podios, al menos uno en cada Ronda-, pero aún le queda un pequeño paso por dar para luchar por la victoria. Con el apoyo de la casa de Borgo Panigale y sobre una moto que rinde muy bien en Imola, Melandri podría ser protagonista este fin de semana..

A Jonathan Rea nadie puede descartarlo como favorito ni en Imola ni en cualquier otro escenario. El actual Campeón del Mundo consiguió registros casi perfectos hasta ahora en el curso 2017. Con cinco victorias a su nombre en Imola, Rea será este fin de semana el favorito sin lugar a dudas.

Tom Sykes tuvo problemas fisicos en Aragon que arrastro tambien en Assen donde no pudo dar su 100%. El Campeón del Mundo de 2013 consiguió dos victorias en Imola en el pasado y cuenta con cuatro pole positions en su cuenta, lo que demuestra el ritmo que puede desplegar en el trazado. En lo que va de temporada el inglés solo dejó de subir al podio en dos carreras y en la pista italiana será sin duda un adversario difícil.

4 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Estas categoría va por Fox3 o por ESPN?, horarios?, perdón por la ignorancia pero recién este año me enganche con el SBK

  2. Cristian Alfonso dice:

    Motoblog, no se olviden de comentar sobre TATI Mercado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario