MV Agusta F4 Tamburini: La moto de la Brujita Verón se vende y Motoblog ya fue a revisarla. Suban el volumen.

La semana pasada uno de nuestros lectores –gracias Mariano– le tiró a nuestro padrino de Autoblog, CC, la data de que esta obra de arte sobre dos ruedas estaba en exposición en el showroom de MV Agusta en San Isidro, sobre la Av. del Libertador -vaya uno a saber si San Martín hubiera liberado América mucho más rápido en una de estas-. Así que MF se armó de cámaras y micrófonos, y fue a hacer un chequeo exhaustivo del producto en cuestión.

¿De qué se trata? Una edición limitada a 300 unidades, realizada a mano en Italia, como homenaje al entonces jefe de diseño de MV Agusta, Massimo Tamburini, uno de los diseñadores más importantes del mundo de las motos, responsable de piezas de arte como la Ducati 916, la MV Agusta Brutale, Bimota DB1, y un puñado de Cagivas, entre otras.

El modelo en cuestión fue fabricado durante el 2005 y porta el numero 26/300 en una placa bañada en oro sobre el cristo superior, y su odometro digital acusa unos 1950 kilómetros. Su dueño anterior, un tal Juan Sebastián La Brujita Verón, parece no haber recorrido mucho sobre la moto. Según los medios, el astro del fútbol solo la usaba en las pocas cuadras que separaban su casa en City Bell del lugar donde entrenaba el plantel de Estudiantes.

Toda la carrocería es fibra de carbono y pocos discutirían su impecable apariencia. Negro, rojo y dorado, con la fibra de carbono hecha a mano visible en su mayor parte. Una malla tonalizada en oro recubre las entradas de ventilación del carenado. Las llantas de aluminio forjado Marchesini también acompañan con un anodizado dorado en impecable estado, al igual que el caliper de seis pistones Nissin.

El recubrimiento de nitruro de titanio de baja fricción en la horquilla invertida Marzocchi de 50mm y la parte superior también en aluminio anodizado continuan con la tematica dorada. El resto de la carrocería es negro translucido que deja ver la fibra de carbono y un rojo con una terminación impecable. El asiento es de alcántara, un material sintético muy resistente similar a la gamuza.

La moto esta realizada con materiales exóticos: el horquillón trasero es de magnesio, el cuadro es de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG hecha a mano, la ya mencionada carrocería de fibra de carbono y un sinfín de piezas de aluminio mecanizado en cada rincón de la moto, totalizando un peso de 194 kg. Solo escuchar esto hace que queramos empezar la dieta.

La potencia que entrega el motor era impresionante para la época, y sigue sorprendiendo aún hoy en día con 175hp. Es una moto que puede dar pelea a motos más modernas -siempre y cuando esté en las manos indicadas-.

La tapa de cilindros de este motor fue producida a mano, a partir del bloque de una F4 de serie. Los canales de admisión y escape fueron pulidos para optimizar el flujo de aire y se le dio mayor compresión. Finalmente se armó el motor con el primer sistema TSS -Torque Shift System, un sistema de admisión que varía la longitud de las trompetas con el fin de proporcionar un par óptimo a bajas y altas revoluciones. Un sistema que hoy equipa a una gran variedad de motos. También incorporó un sistema de freno motor, que optimizaba la performance de la moto cuando se cortaba la aceleración y prevenía la perdida de tracción de la rueda trasera.

La suspensión es totalmente ajustable. El amortiguador trasero Sachs cuenta con ajuste de compresión y rebote de alta y baja velocidad, con una numeración para facilitar su uso. La precarga trasera tiene un regulador roscado como es habitual. La suspensión delantera Marzocchi, posee las mismas regulaciones que la posterior, dando la posibilidad de regular con gran precisión la respuesta de la parte ciclo.

Por último, el escape cuádruple, tan característico de las F4, fue realizado por Arrow, pero creo que ustedes mismos pueden juzgarlo.

***

Si alguno de ustedes está pensando en mandarse una macana, pueden ir a verla a en Av. del Libertador 14.700, o para más información pueden llamar a nuestro tano favorito, Angelo Cozzolino al 11 5221 0432.

Y no. El precio no lo tenemos.

***

24 Comentarios

  1. Guido dice:

    Flor de escoba tenia la bruja.

  2. f.villarruel dice:

    Pidan 10% de comision si el comprador dice que la vio en Motoblog…

  3. robertino dice:

    de curioso cuanto podria llegar a costar, aclaro, no me alcanza ni para la chapita grabada.

  4. Ram dice:

    Estar sentado en esa moto y tener la vista de este tanque de combustible…..es como tener delante tuyo a la China Suarez en 4 patas.

  5. lucFZ6 dice:

    Que obra de arte por dios!!!

  6. Marco dice:

    Que belleza, no se porque me imagine que los frenos eran brembo.

  7. Guido dice:

    Moto difícil , el 90 % de los motociclistas no podría pilotearla, y los que la pueden llevar casi seguro no la eligen (porque hay motos mejores). Resultado, algún rico la compra, da un par de vueltas (se pregunta para que compre esto) y termina estacionada hasta que encuentra alguien que sepa tan poco de motos como el

  8. HSP_77 dice:

    Que hermosura de moto, es para tenerla en un estante como un juguete en escala 1:1 y darle solo unas pocas vueltas al año,

  9. Marcucci41 dice:

    Esa moto se atendio en el taller de mi viejo tuve la suerte de verla en persona desde que llego a argentina es increible en todos los aspectos

  10. esteban dice:

    esa moto yo la tenia el mejor amigo de la bruja en sus gomerias, JUAN Y JUAN, de la plata, esa moto fue vendida por el concecionario modena de ferrari, y en su momento se pago 78 mil euros.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario