Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

Los amigos de La 8711 se habían tomado unas semanas de vacaciones, con esta moda de las escapadas en mayo, pero volvieron con todo. Parece que despejar la cabeza les sentó bien, ayer nos tiraron un ingreso de Yamaha con la FZ25 y antes de que nos vayamos a dormir lanzaron esta triple bomba de Ducati. Confiamos mucho en estos muchachos.

Ahora nos traen información sobre la casa de Borgo Panigale, en Bologna, Italia, con tres lanzamientos que deberían llegar este año y que creemos que van a ser muy bien recibidos por aquellos que estén pensando en subirse a una Ducati, porque al menos en dos de estos modelos, se trata de las versiones más accesibles -aunque sabemos que no son motos que todo el mundo pueda comprar-.

La primera es la Monster 797, con la que la marca quiere volver un poco a los orígenes de este modelo, diseñado por el argentino Miguel Angel Galuzzi. Como aquella Monster M900 de 1993, esta nueva versión llega con un motor refrigerado por aire y con un chasis tipo trellis en una sola pieza de punta a punta.

Con tecnología de 2017, la nueva Monster 797 está impulsada por un bicilíndrico en L a 90˚ con 2 válvulas por cilindro de accionamiento desmodrómico y refrigerado por aire. Desarrolla 75 caballos de potencia a 8.250 rpm y tiene un torque máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. Ducati la define como el modelo de ingreso a la marca y sus valores, estilo, sofisticación y performance.

En el resto del mundo, esta versión de entrada de la Monster es un 20% más económica que la versión superior en la cadena alimenticia, la M821, y Ducati ha apuntado a mantener los costos bajos en su fabricación para ofrecer la 797 bajo ese lema. Esperemos que esto se repita cuando se lance en Argentina.

La segunda novedad es otra versión de entrada, al menos al mundo de las Multi, es la hermana más pequeña de la familia, la Multistrada 950. Este nuevo modelo de la linea Sport Touring es propulsado por el conocido Testastretta de 937 cc con 113 caballos96 Nm a 7.750 rpm, ya utilizado en la Hypermotard y que también lleva la nueva Supersport.

Ésta Multistrada 950 comparte el diseño con sus hermanas mayores de 1200cc, pero en un tamaño ligeramente menor. A pesar de ser la entrada de gama mantiene un nivel de electrónica muy respetable contando con 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) y lógicamente ABS y Control de Tracción, ambos desconectables. Las suspensiones no tienen regulación electrónica y el horquillón trasero es de doble brazo, similar al de la Multistrada Enduro 120o.

Esta moto competiría directamente con la Honda Africa Twin y la KTM 1090, si es que entra al país; y debería ubicarse en un rango de precios similar.

Por último, nos confirmaron la llegada de la Ducati SuperSport, una moto que representa la vuelta al segmento de la casa italiana después de mucho tiempo. El motor es el mismo que el que lleva la Multi 950, con las mismas prestaciones. El diseño es similar al de las Panigale, pero con unas ópticas un poco mas generosas para ayudar en el uso cotidiano y la postura es mas relajada, aunque es lo suficientemente sport como para visitar un circuito.

La SuperSport equipa el Ducati Safety Pack con ABS Bosch 9MP con tres niveles, Ducati Traction Control de ocho niveles y diferentes modos de conducción (Sport, Touring y Urban). Las suspensiones vienen de la mano de Marzocchi al frente y Sachs en la parte posterior en la versión standard, mientras que la SuperSport S, equipa Öhlins en ambos ejes, al frente la horquilla pasa a ser de 48 mm con barras con tratamiento TiN anti-fricción y en el eje trasero un monoshock de la misma marca totalmente ajustable con cartucho de gas integrado. Siendo esto el mayor diferencial entre ambos modelos. Una vez más el precio debería situarse por debajo de las Panigale, pero por encima de la linea Monster.

Esto es todo lo que sabemos por el momento, en cuanto se confirme el precio, o se sepa del lanzamiento los mantendremos bien informados, como siempre, por Motoblog.

17 Comentarios

  1. MartinTT dice:

    Muy buenas noticias!!!

  2. Ram dice:

    Muy buena noticia que existan estas tres versiones de entrada, hay que esperar los precios.
    Me gustan la Supersport y la Multiestrada, no así con esta Monster.

  3. Siemprevespa71 dice:

    Tuve una Monster 696, y quede enamorado de la moto, la única contra es el calor que sale del motor, que en verano es un poco molesto, pero la forma de la moto enamora. Volvería a comprar una y esta 796 esta muy linda, veremos como llegan de precios, igual sera salada.

  4. El_niño_M dice:

    Me gusta más el diseño de las m821 y 1200, aunque no quiere decir que éste me disguste. El motor lo comparte con la scrambler. Lo que sí, he leído que es mas liviana, angosta, maniobrable y con una postura más erguida en comparación con sus hermanas mayores. La M821 es super cómoda y maniobrable, así que ésta debe ser un lujo para el uso diario con una pizca de pimienta naked.

  5. Voxmag dice:

    Pregunta: En que rango de precios en pesos crees que estaría posicionada?

    Y al margen: Hay un error en “Ésta Multistrada 950 esta comparte el diseño”

  6. meb11481 dice:

    Si bien en motor se queda algo corta para mi gusto, el diseño de la supersport s es orgasmico!

  7. mrfelipe dice:

    que linda noticia!!!
    el motor de las 950 debe ser algo muy esperado por el que no llega a la 1200
    las monster que más me gustan (en cuanto a diseño) son las que tienen los dos escapes, uno a cada lado

  8. DANY46ROBS dice:

    Muy lindas las 3 y espero el precio de entrada de la simple, sin ” tecnologia “, sin carenado, pero hermosa Ducati Monster 797!!!

  9. maxtinchus dice:

    muy bien por ducati ahora tiene toda la linea al dia que se puede conseguir en cualquier lugar del mundo serio, falta la scrambler desert y carton lleno. impensado hacer un año y medio

  10. Federico dice:

    Según concesionario zona norte este año no entra la 797.

  11. Agustín dice:

    Estimados, se sabe algo del precio del la Mulriestrada 950??? Un aproximado aunque sea

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario